¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Peckkkk

• 14/12/2021 16:24:00.

Nota informativa con la fecha del exámen

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS ENCOMENDADOS A LA COMISION PERMANENTE
DE SELECCIÓN (RESOLUCION DE 26 DE MAYO DE 2021)
14 de diciembre de 2021
Con esta fecha se ha publicado la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se
aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de los siguientes procesos
selectivos: Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y estabilización para
el empleo temporal) y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre, promoción
interna y estabilización para el empleo temporal). La mencionada Resolución establece que la fecha para la
celebración de los ejercicios únicos correspondientes a estas pruebas será el día 12 de febrero a las 9.00
horas peninsulares (8.00 horas en Canarias).
La Comisión Permanente de Selección informa que se prevé que en la segunda quincena de enero se
publiquen las Resoluciones de aspirantes que han superado el primer ejercicio de los siguientes
Cuerpos/Escala: Gestión de la Administración Civil del Estado (ingreso libre, promoción interna y
estabilización de empleo temporal), Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado
(ingreso libre y promoción interna) y la Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización de
empleo temporal).
La fecha para la celebración de los segundos ejercicios de estos procesos se prevé asimismo el día 12 de
febrero de 2022, celebrándose todos los ejercicios de manera simultánea a las 9.00 horas peninsulares (8.00
horas en Canarias) y con carácter descentralizado en las siguientes sedes provinciales: A Coruña, Alicante,
Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Illes Balears, Las Palmas de Gran Canaria,
Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
En las resoluciones por las que se publiquen las relaciones de aspirantes aprobados se especificará el medio
electrónico y el plazo a través del cual podrán solicitar, en el caso de que así lo deseen, el cambio de sede de
examen.
Finalmente, se informa que el número de plazas convocadas y de opositores admitidos en los procesos
selectivos convocados mediante Resolución de 26 de mayo de 2021, así como de los presentados
(provisionales) en los ejercicios que se celebraron el día 6 de noviembre han sido los siguientes

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

MADMAD

• 15/12/2021 16:33:00.

RE:Nota informativa con la fecha del exámen

Muchas gracias!!

Bender Rodriguez

• 16/12/2021 1:32:00.

Peckkk donde está publicada la nota?, no la localizo

FMAA

• 16/12/2021 5:39:00.

[--https://www.inap.es/en/seleccion--]

golden1eagle

• 16/12/2021 13:33:00.

No es un poco injusto que sea la misma fecha para todos los exámenes?? Podían dar la oportunidad a los que pasen de gestión de presentarse también a administrativo y auxiliar, me parece jugar sucio por parte de la Administración

gualtrapas83

• 16/12/2021 13:49:00.

La misma injusticia que impide presentarse a Gestión por promoción interna y por el turno libre. Se explica porque provoca muchas renuncias/excedencias y que puestos que se convocan quedan finalmente vacíos. En definitiva, porque la Administración no es nada ágil para reaccionar frente a estos cambios. Ocupar un puesto de trabajo puede llevar dos años.

golden1eagle

• 16/12/2021 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2021 14:02:15
::: --> Motivo :

Lo entiendo pero por lo menos te puedes presentar en un turno (y si puedes escoger promoción interna es mucho más ventajoso y más ahora). El problema es que si apruebas el primer examen de gestión directamente te niegan la posibilidad de acceder a un puesto público en dos cuerpos de la Administración al no poder concurrir ya que te coinciden las fechas y la instancia se había presentado (por lo menos en el turno libre). Yo llevo poco tiempo opositando y no se si hay precedente de una cosa así, pero si no lo hay, es algo que posee claros indicios de ser impugnable.

Alessisa

• 16/12/2021 21:00:00.

Dado que es metafísicamente imposible ocupar dos puestos a la vez, uno hay que dejarlo en excedencia lo que suele crear la necesidad de un interino y creo que es lo que se quiere evitar.
Entiendo que cada cual tenga derecho a aprobar cuantos exámenes quiera, pero tener, por poner un ejemplo dos y tras plazas "por si", me quiero cambiar. No es equitativo. No se deberían poder tener dos plazas. Se debería idear un sistema en el que sólo puedas conservar otra/s plaza/s en excedencia unos 3 años (los del interino que necesitan para cubrirla) para sopesar qué interesa, tras lo cual, la plaza vuelva al saco de disponible, pero al funcionario le dan un complemento X mensual de por vida, por el esfuerzo.
Pero este es un tema polémico para el que será difícil un consenso y con esto, os dejo mi yugular, pero despacito por favor, no quiero polemizar, sólo dar una opinión

Chako73

• 16/12/2021 21:36:00.

No soy aficionado a prácticas vampiricas, pero cuando pides excedencia por prestar servicios en el sector público, no hay reserva de plaza por lo que pasa a estar vacante (supongo que lo que tu llamas saco de disponible) y es cierto que podrá ser cubierta por un interino pero solo hasta que sea ofrecida a los nuevos funcionarios.

gualtrapas83

• 17/12/2021 8:40:00.

¿Te parece injusto, incluso impugnable, que alguien no pueda presentarse al primer y único examen de adtivo porque le coincide con el segundo examen de gestión pero te parece normal que hagan coincidir el turno libre con el de promoción interna?
No sé si es que no caes en que es lo mismo o que eres un poco egoista. ¿Qué te parece mal, que hagan coincidir el segundo de Gestión con el de Adtivo? ¿Si hicieran coincidir el mismo día el primero de Gestión con el de Adtivo. entonces todo ok?
¿O igual es porque la promoción interna te parece que es muy ventajosa? Echa un vistazo a las plazas que solían convocar antes por el turno libre y dime si son las mismas que estos años. Y sobre la promoción interna ten en cuenta que la mayoría que van por este turno sacaron en su momento la oposición de auxiliar adtivo. y a los tres añs las de adtivo. Es decir, seis años para poder presentarse al cuerpo de gestión. En unos años sí será distinto desde ue se ha abierto el cuerpo adtivo al turno libre pero ahora no es así.

Bender Rodriguez

• 17/12/2021 10:02:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 10:04:19

Milhouse una pregunta, tú en qué año aprobaste, y en qué ministerio estás destinado? De manera genérica te pregunto, y más que nada porque me suena mucho el tono al año pasado que habOkía varias personas en el foro dedicadas a increpar y desquiciar a los que opositamos..
Goldeneagle: efectivamente, se puede impugnar cualquier decisión o acto administrativo que cause efectos, pero no creo que tengas ningún argumento jurídico, como mucho podrías solicitar la devolución de las tasas indicando que cuando se convocaron no se hizo explícita mención a que las pruebas serían al mismo tiempo.

Ex tremoduro

• 17/12/2021 14:06:00.

Desde luego en tu ministerio andáis desahogados... Si es que eres funcionario

usuario151

• 18/12/2021 16:41:00.

Alessissa, eso de que un funcionario no puede ocupar dos plazas a la vez, induce a error. Lo correcto es decir que, salvo los casos excepcionales establecidos en la normativa de incompatibilidades, ningún funcionario puede ocupar dos plazas para las cuales ha sido nombrado (por aprobar oposición, por concurso o por libre designación). Pero que sepas que un elevado porcentaje de funcionarios (en mi unidad supera el 30%), ocupan dos plazas a la vez: La que obtuvieron por nombramiento, y otra en comisión de servicios (en la misma unidad), lo cual da una paradoja muy graciosa: En una unidad que tiene asignadas 33 plazas, apenas hay 20 funcionarios trabajando, y en las RPT consta que solo hay 1 vacante (precisamente porque hay 12 funcionarios ocupando dos plazas asignadas a esa unidad, la suya y la que tienen en comisión de servicios). Con lo cual ni se nombrarán interinos, ni nuevos funcionarios de carrera en mi unidad para cubrir los 12 puestos ocupados en comisión de servicios.

Bender Rodriguez

• 18/12/2021 18:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2021 18:15:41

MILKAHOUSE me parece que tú eres funcionario A2 lo mismito que nosotros, jajaja
Ni año en que aprobó ni ministerio, vamos, parece falso Rick...

Mejor nos centramos en estudiar, ya el año pasado había 3 de estos dando por culo bastante: Superman, Sporman y éste, que decían varios que al final eran el mismo, como para hacerle caso

Alessisa

• 18/12/2021 19:00:00.

Gracias usuario151 por la buena matización, ni había pensado en ese caso. De hecho, ahora que lo planteas, sigo pensando que hay cosas que no se comprenden en la manera de gestionar los rrhh y otras que se explican con lo que dices porque, de ser necesarias 33 personas para sacar el trabajo de una unidad y que sólo haya 12, es rizar el rizo de la productividad. Luego se quejan de que las cosas no salen

usuario151

• 18/12/2021 19:14:00.

Realmente de 33 , hay 20 trabajando y 12 de las vacantes no se pueden ocupar (salvo por concurso que es cada dos años) porque a efectos formales (en las relaciones de puestos de trabajo) no están vacantes. Pero sí, es inexplicable, y desde luego las cosas van como van... Y va a ir a más porque normalmente estas vacantes que se cubren en comisión de servicios son plazas que quedan sin ocupar por jubilación de su titular (y al menos en mi unidad) la inmensa mayoría de la gente está por encima de 55 años.

SUPERMAN 2

• 18/12/2021 22:14:00.

Hola Bender guapo/a, gracias por acordarte de mí. Es un detalle. Besitos ja ja ja 128515128515128515

Bender Rodriguez

• 19/12/2021 0:22:00.

No pedí identidad MILHOUSE eso son obsesiones y complejos tuyos, simplemente el año en que aprobaste y si querías decir ministerio, no me interesa la vida de los demás.
Casualmente tu tono y lenguaje es clavado a los del año pasado del Sporman, que también decía que había aprobado y que llevaba no se cuántos años de interino, QUE CASUALIDAD, y ahora es nombrarlo y zas, aparece SUPERMAN...en fin, vaya teatro, al final me parece que el administrador hizo limpieza y entraban con otros alias.
Si fuera cierto que has aprobado el año pasado tienes que tener una vida muy triste para necesitar meterte en este foro, te recomiendo que te apuntes a una ONG y canalices esa energía.
Saludos a los dos...o al mismo.

Ex tremoduro

• 19/12/2021 14:49:00.

En la administración, lo que hace falta es gente con educación... independiente del plan educativo que vengan...

No me imagino gente con este talante llevando una oficina o dirigiendo un equipo de trabajo, vamos que no siendo compañero...

Vaya tela

Bender Rodriguez

• 20/12/2021 8:04:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2021 11:05:59

::: -- Editado el dia : 20/12/2021 8:04:59
::: -- Motivo :

Por alusiones...si teníamos alguna duda si eras el personaje del año pasado ya te has encargado de solucionarlas. Está claro que ni eres A2 ni nada, el año pasado te calaron bien, al parecer fuiste interino y algo te pasó que te echaron de la administración.

Yo por mi parte no pienso darte bola ni perder tiempo, ya puedes insultar todo lo que quieras. Entiendo que eres una persona con problemas mentales y que buscas conflicto, pero tu pareja de baile no voy a ser yo.

Por cierto, yo me presento a la promoción interna y la carrera la saqué mucho antes del plan Bolonia, vaya manera de desbarrar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición