Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/01/2022 16:11:00.
Buenas
Alguien sabe si este año si apruebas A2 por promoción interna, puedes seguir quedandote en tu puesto de C1 y te lo reclasifican?
Espero aprobar y que esto siga así y me reclasifiquen
Suerte para tod@s, el 12 de febrero llega enseguida
• 19/01/2022 0:29:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2022 0:31:59
::: --> Motivo :
Hola!
[--https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/fun.../GACE-2018.html--]
Echa un vistazo a la información del proceso anterior, desconozco si este año lo harán, el año pasado de las 400 plazas 38 fueron a elección de destino, imagino que será por qué rechazaron quedarse en el puesto que ocupaban. Asimismo tampoco hay información sobre si las plazas que reclasificaron eran todas C1/A2, aunque me pareceria raro tantas plazas superiores a Niveles 17, para que tengan esa consideración.
En mi caso también me gustaría quedarme en mi puesto, espero que nos ofrezcan esa posibilidad, pienso que sí es posible, el mover a 1000 personas de puestos, supone mucho trabajo y desestructurar muchos departamentos, por lo que creo que nos interesa a todo el mundo que oferten tanto al personal como al departamento la posibilidad de que nos quedemos en el puesto.
• 19/01/2022 6:01:00.
No rechazaron quedarse en el puesto que ocupaban sino que no tenían más remedio que hacerlo según Función Pública.
• 19/01/2022 7:35:00.
En principio, a todos les ofrecen puesto en mismo Organismo y localidad salvo que no se pueda o el Organismo no quiera...
• 19/01/2022 7:42:00.
La justificación de no poderse, imagino que estará basada en la RPT y la de no querer será debido a una decisión discrecional de una persona... Que tendrá que motivar el por qué... y se podrá pelear en los tribunales
• 19/01/2022 8:15:00.
No te van a decir que no quieran, buscarán alguna justificación en que la RPT tal o cual
• 19/01/2022 9:58:00.
Por lo que tengo entendido, lo normal es que te quedes en el puesto en que estás ocupando si es C1/A2. En caso de que no lo sea, te lo recalifican y en algunos casos te ofrecen otra plaza A2 aunque esto ya no es tan frecuente. Luego están los que no quieren quedarse en su puesto y optan a uno de los que saca Función Pública.
• 19/01/2022 11:07:00.
FP:
la oferta de destinos se realizará en base a lo establecido en el artículo 78.2 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la AGE y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE.
Para ello Función Pública facilitará a cada departamento ministerial u organismo la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
La oferta de permanencia en el puesto que actualmente ocupa el aspirante o de una vacante preferente en el mismo Ministerio y en el mismo municipio, depende exclusivamente del ministerio que podrá o no optar por una de esas posibilidades.
El aspirante sólo podrá aceptar o no la oferta que el ministerio le haga, en su caso. Esta situación se producirá con posterioridad a la finalización del curso selectivo, siempre y cuando el aspirante supere el mismo.
• 19/01/2022 13:25:00.
Bonito copia y pega pero en mi opinión ese texto no resuelve las dudas de alguien que no sepa cómo funciona el sistema.
• 19/01/2022 13:30:00.
Si no me equivoco, mientras se está haciendo el curso selectivo o antes de empezar, función pública pregunta a cada Organismo/Ministerio qué plaza puede ofrecer a los aprobados. Así que cada sitio ofrece lo que tiene vacante o lo que quiera que ocupe esa persona y esa es la propuesta que hace FP
• 19/01/2022 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2022 14:28:50
::: --> Motivo :
A ver Gualtras, ni bonita ni fea el corta pega, se trata de la respuesta a una consulta realizada al órgano competente para su respuesta.
A lo mejor prefieres que haga conjeturas de tu estilo "por lo que tengo entendido... En mi opinión" o hubiera realizado una interpretación propia y la hubiese plasmado aquí.
No será más correcto que pongan lo que me responden FP? campeón, aquí que pasa que se trata de cargar contra todo el mundo?no entiendo...
• 19/01/2022 15:10:00.
Extremo, mi comentario no iba con mala intención, tu sabrás por qué te lo has tomado a mal.
Allá cada uno con sus respuestas, copiar la ley para quedarte en lo mismo de poco me sirve a mi cuando ésta no se entiende porque todos sabemos que una cosa es lo que diga la norma y otra la aplicación práctica.
Stabilo lo ha dejado bastante más claro en su respuesta. La única objeción es que porque te oferten un puesto no significa que seas un pelota ni mucho menos. Depende de muchas cosas, que tengan necesidad de cubrirlo (aunque parezca mentira, no siempre se quieren cubrir los puestos libres) y que les interese. Piensa que si tienes un nivel 20 o 22 vas a seguir haciendo el mismo trabajo y si les queda un 24 libre para ellos es más cómodo no ofrecértelo hasta más adelante en comisión de servicio.
Y por otra parte están los que renuncian al puesto que ocupan/les ofrecen y optan a un puesto de FP, ¿alguien piensa que estos no tienen agarrado un puesto en otro lugar? Pues eso
• 19/01/2022 17:01:00.
Ok, disculpa pues Gualtea -)
De acuerdo contigo que no se lo ofrezcan a los pelotas, si la plaza es de las reconvertirbles C1/A2, lo que es lo mismo nivel 20 ó 22, sí o sí te la reclasifican, porque está dentro de la posibilidad de que esa plaza sea ocupada por un C1 o un A2.
• 19/01/2022 18:29:00.
Qué cabeza más dura tenéis algunos.... Hay puestos que no se pueden reclasificar porque en la rpt del organismo en que estás no hay puestos A2...por ejemplo instituciones penitenciarias. Dejar de elucubrar sobre gente pelota que todo es más sencillo de lo que planteáis. Esos que no se reclasificar tienen que optar a una de las plazas que ofrece función pública.