Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2022 13:50:00.
Se admiten apuestas.
¿El 45 por ciento? ¿El 35? ¿500? ¿Más? ¿Menos?
Orientación: PI de Administrativo.
• 12/02/2022 14:04:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2022 14:05:07
::: --> Motivo :
Hello apunto de tirarme por la ventana!!!!!
Yo habia guardado nota y me habia preparado solo financiero ni puta idea ni de administrativo ni de personal , yo
y los 173 que guardamos nota.
Evidentemente los que hicieron el test podian contestar algo , dicho esto creo que o bajan a niveles del
subsuelo esta oposicion o minimo dejan sin cubrir 500 plazas.
Saludos.
• 12/02/2022 14:18:00.
Que ha pasado en administrativo?y porque van a dejar sin cubrir en p.i. si nunca lo han hech
• 12/02/2022 14:23:00.
Nunca lo han hecho no vale como argumento para la comisión de hijosdeputa. Nunca habían mezclado y este año pues no es que mezclen, es que si solo preparas financiero solo tienes 2 de 5 preguntas.
• 12/02/2022 15:21:00.
Ademas los que hicieron el test tienen una ventaja muy grande con la gente como yo que llebamos un
año y medio solo preparando una parte.
De todas maneras no vale de nada quejarse la vida no es justa
Que se le va hacer.
• 12/02/2022 16:19:00.
No les temblará el pulso por dejar plazas sin cubrir. Aunque haya muchas plazas, si no se llegan a nivel mínimo de aciertos no hay aprobado. Lo dicho en Administrativos....
• 12/02/2022 16:58:00.
Si llegan a poner el examen en chino ya dejan 900 plazas sin cubrir y así no tienen que perder el tiempo con las lecturas
• 12/02/2022 17:01:00.
Q razón tienes gualpatras83
• 12/02/2022 21:26:00.
Yo he sido tan julai que he preguntado en el examen si mi cuestionario estaba mal.
Desde entonces, se me ha activado la escritura automática cuneiforme.
• 13/02/2022 7:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2022 7:07:56
Yo como Crake, en este caso hemos salido perjudicados los del año pasado que no teníamos fresco la otra parte y solo preparamos una. Encima las preguntas eran enrevesadas a más no poder, yo me imagino que algo ha tenido que pasar a nivel interno para que haya del año anterior con 800 plazas y un examen asequible y con preguntas concretas a esta escabechina. En mi caso me descentré tanto que me salió como el culo.
Fui por financiero, este año yo creo que la peor opción.
Dejé dos preguntas en blanco y la de excedencia a medias.
Igual presento una queja al INAP, aunque no sirve de nada y evidentemente sin llorar, pero voy a hacerles constar que si tenían pretendido mezclar los dos bloques podían haberlo explicitado en la nota, no entiendo que ganan así, aparte de corregir menos claro. De 10 preguntas bajan a 5 y de 5 preguntas solo puntúan 3, eso que se ahorran.
• 13/02/2022 7:20:00.
::: --> Editado el dia : 13/02/2022 7:22:15
La porra ni idea, imagino que depende, en Administrativo bajaron hasta el 30 % de aciertos, puede ser?
Aquí depende de la puntuación que saque el mejor de todos, ese en teoría es un 50, de ahí se saca el 25 que es el aprobado, me imagino que dejarán siendo optimistas un 20% de plazas sin cubrir, siendo pesimista igual un 35%. No se entiende viendo todo la gente que hay que cubrir por jubilaciones y que luego está el curso de prácticas para que volvamos a repasar todo,.
Esto me ha recordado los exámenes de hace 10 años que no los sacabas ni con el temario delante.
• 13/02/2022 9:48:00.
En lo de las quejas tienes razón, no deben de leer ni las que tienen fundamento, como para a hacer caso a una sobre la mezcla de bloques.
Que a ver, claro que era posible. Que fuera lo esperable... Para mí no.
El nivel en el primer examen bajo hasta un corte ridículo, salvo que quisieran dejar más plazas desiertas que dadas no me esperaba un segundo examen más complicado que en los últimos años, la verdad. Porque desde luego no creo que en este examen vayan a aprobar a la gente con un tres y pico..
No sé, es que en realidad creo que se quiere dejar plazas desiertas. Los informes de modificación de los procesos selectivos que van a presentar se supone antes de verano se basan en eso, especialmente en PI, en la baja tasa de cobertura de plazas y por ello la necesidad de reforzar los cursos selectivos como sistema.
• 13/02/2022 9:58:00.
Porra? Pues creo que un 35 ó 45% sin cubrir es muy poco, y explico el porqué, en administrativo les pasó más o menos lo mismo y cubrieron un 50%, en nuestro caso no tenemos referencia que puedan bajar al mínimo del 30%, así que pueden hacer lo que les de la gana. En Gestión, visto lo visto, tampoco creo que les importe no cubrir las plazas, por lo que perfectamente pueden dejar un corte de 22 puntos, que consideren el mínimo exigible y la gran mayoría fuera, así que puede ser peor que la promo de administrativo.
Tampoco he oído a nadie que haya salido contento, es más, todos andamos igual. No entiendo que no digan que cambia la línea y la gente vaya preparada en condiciones.
• 13/02/2022 10:03:00.
Quienes defienden que el examen fue normal y que en las bases no pone que cada supuesto ha de ser de un bloque, defenderían a la comisión si hubiese puesto dos supuestos con 5 preguntas de un solo tema, contratos, por ejemplo. Con esta gente no se puede discutir porque lameculos los hay en todos los lados y trolls en cada foro.
Que la comisión son una panda de sinvergüenzas lo han dejado claro en muchas ocasiones. En esta convocatoria de PI lo han vuelto a confirmar. La nota de corte del test fue baja porque eran 1.000 plazas y fue un examen más difícil que otros años, lo raro hubiera sido que estuviese por encima de 50.
Lo del supuesto no tiene nombre. Yo creo que no están de acuerdo con que se convoquen 900 plazas y es su pataleta. Lo ponemos difícil, les sacamos la nota a tres semanas del examen, les mezclamos los bloques sin previo aviso, les hacemos venir a Madrid a leer. La siguiente cuál será, ¿hacer preguntas en la lectura? Oye, pues estaría bien, es una buena manera de seguir con la pataleta, les preguntamos por el artículo ese del convenio colectivo único de personal laboral que estos vagos nunca miran y como está en el temario, estamos cubiertos. Que el supuesto haya sido el más difícil de los últimos diez años en la mayor oferta de puestos en PI no es casual.
• 13/02/2022 10:11:00.
Verdad? Una simple nota de "se podrán plantear cuestiones sobre ambo bloques en cada uno de los supuestos a elegir" no hubiera dicho nada nuevo pero hubiera dado la pista más que clara de lo que iban a hacer...
Que coño, no digo que regalen nada, pero en PI la gente trabaja, no tienes opositores dedicando todo el día a estudiar (ya se que en libre también hay gente que curra pero me entendéis), aquí la gran mayoría estudiamos como y cuando podemos... Me podía esperar un examen más o menos difícil, pero no esta innovación a mala leche.
Y eso que bueno, yo iba por financiera y creo que los que íbamos por financiera somos los menos perjudicados aunque 3 de 5 fueran de administrativo en los 2 casos. Lo digo porque las preguntas de administrativo eran mucho más asequibles que las de financiera, o eso creo.
• 13/02/2022 10:20:00.
No es comprensible tanta diferencia con la convocatoria de 2018, no voy a decir que lo regalasen, pero joder, el test bastante más difícil y lo del supuesto pues eso, ya no es que sea difícil es que ha sido a traición...
Lo que dice Gualtra de las LECTURAS, no me sorprendería, capaces de ponerse a preguntar cuando leamos, si no fuera porque les retrasaría mucho o algún opositor les pudiera saltar al cuello, apostaría a que lo harían.
Y añadiría a lo que dice Martuka sobre los de promoción, además de estar trabajando, es que estamos haciendo las funciones de grupo A2 desde que éramos auxiliares, que ya podrían desarrollar las normas sobre funciones, ah no! Que eso no les interesa porque mientras tengas a auxiliares haciendo funciones de gestión, eso que te ahorras, y luego lo pagan así.
• 13/02/2022 11:11:00.
Yo no entiendo martuka porque dice una cosa y la contraria en la misma frase. Los de financiera los menos perjudicados pero las preguntas de administrativo más asequibles jajaja
El preguntarnos no retrasaría demasiado el proceso, el problema es que ahí ya no es que tocasen las pelotas a todos, es que sería vulnerar el principio de igualdad y podrían plantearse recursos. No es lo mismo hacer preguntas en una convocatoria donde acuden 100 personas a leer que otra donde van 1400 y el último tiene que leer a los cuatro o cinco meses mientras que el primero lee lo que escribió hace dos semanas o menos y lo tiene reciente. Esa raya ya sería demasiado.
• 13/02/2022 11:17:00.
Pues eso gualtrapas, que creo que era más fácil para los de financiera contestar las preguntas de administrativo con lo que llevábamos estudiado para el primer examen, porque eran más sencillas, que al revés.
Pero bueno, que es una apreciación personal, sin más.
• 13/02/2022 12:55:00.
Ah vale, ok. Puede ser. Supongo que quien prepara un bloque ve más asequible esas preguntas que las del otro. En mi opinión las de financiero ni siquiera eran comparables a las de los últimos años. Y si hay que comparar con el examen del turno libre ya no hay xolor, desde un test más sencillo a pesar de tener más temas a un supuesto asequible. Este año no sé porque desconozco si fue similar a otros años.
Opino igual salvo que haya habido un nivel catastrófico... y seguro que no ha sido así, a nivel nacional.
Creo que a este gobierno le interesa ocupar plazas, tenernos contentos, reducir interinos y demás
• 24/02/2022 14:07:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2022 15:43:27
::: -- Editado el dia : 24/02/2022 14:09:54
::: -- Motivo :
Hola a todos
Lo primero mucha suerte, voy a hacer un pequeño recopilatorio de este año:
Administrativos por promocion interna han dejado unas 1200 plazas sin cubrir, podemos pensar que claro
no llegaban al 30%
Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos habia 120 plazas y llego bastante gente al tercer
examen: Aprobaron el test; Aprobaron cantar los temas y llego el supuesto práctico y sabeis que ocurrio
han cubierto una 60 plazas, y como veis era gente de mucho nivel, os dejo el enlace para que
lo veais, [--https://sede.inap.gob.es/etgoa-2019-promocion-interna.--]
Conclusión
Cuando durante 15 años , separas la parte financiera de la administrativa , pues la gente se prepara solo
una parte como es lógico, por lo que e nivel de los oposiotores es mas o menos parecido al de los otros años, lo que pasa que sino te estudias una parte como hemos hecho el 90% de personas , pues son examenes suspensos
a no ser que la CPS este obligada a cubrir plazas, por eso en los criterios de correción no se pone nada
de un mínimo del 30% para que la CPS en función de lo que les ordenen cubriran las plazas que les digan.
Y por cierto los 173 que guardabamos la nota de la convocatoria pasada, entre los que me encuentro llevábamos 2 años sin tocar o financiera o administrativo, con lo que con diferencia somos los más perjudicados , porque la gente que fue al test les sonaba mas o menos todo.
Pero la vida no es justa , asi que sino aprobamos en esta pues a por la siguiente.
Os deseo a todos mucha suerte en las lecturas.
• 05/08/2022 12:20:00.
Con gran lástima, rememoro mi hilo, casi premonitorio, del 12 de febrero de 2022:
«Se admiten apuestas.
¿El 45 por ciento? ¿El 35? ¿500? ¿Más? ¿Menos?
Orientación: PI de Administrativo.»
• 05/08/2022 19:01:00.
y yo fui el segundo que dijo que dejarian 500 plazas desiertas , menos mal que he aprobado sino
alguno de la CPS me llevo por delante.
Saludos.