¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opo26

• 13/02/2022 10:10:00.

Quien supuesto 1 y quién supuesto 2. Cuántas preguntas contestadas??

Dicen que los que se prepararon administrativo salen aventajados al ser más preguntas por supuesto. Así nos hacemos una idea de cuánta gente se presentó por uno o por otro.

Que hayan mezclado bloques es ajustado a la convocatoria pero estos últimos años no se han cebado tanto, además con tantas plazas.

Yo iba por financiera y después de dar mil vueltas me tiré al supuesto 1 y contestando las dos primeras se me fue medio examen, luego las otras 3 de aquella manera.

Es cierto que el examen no era difícil pero claro habiendo mirado los dos bloques.

Bueno en cualquier caso ya no nos pillan para el año que viene.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

martuka08

• 13/02/2022 10:21:00.

RE:Quien supuesto 1 y quién supuesto 2. Cuántas preguntas contestadas??

::: --> Editado el dia : 13/02/2022 10:28:06
::: --> Motivo :

Hola, yo elegí el 2 tras un bloqueo de unos 10 min flipando jajja.
Iba por financiera.
No cogí el 1 porque en la pregunta de contratos iba a dejar la mitad en blanco, aunque me gustaban mucho más las preguntas de financiero del 1. Aún no sé si metí la pata al elegir supuesto o no..

En fin, lo que preguntas. Conteste a todas. En la primera tuve un fallo con el plazo de resolución tonto tonto.. Pero el resto de la pregunta, y la 2, creo que bien. La de personal creo que en general bien, mejorable pero bien.
Tengo más dudas justo con las de financiera, me parecieron más complicadas, o me lie yo, no se.
No estoy nada tranquila pero espero aprobar.

Por cierto, no estoy nada de acuerdo en que los de financiera saliéramos perjudicados. Aunque fueran menos preguntas eran más complicadas. En el supuesto 1 la primera pregunta, para quien no llevara financiera a fondo, estaba llenita de trampas.

Aprovecho para preguntar, os dio tiempo? A mi me pareció demasiado poco tiempo, de la última parte de la última parte solo me dio tiempo a poner una frase xd. Igual me lie con las otras, escribí como 8 o 9 caras.

Ex tremoduro

• 13/02/2022 10:26:00.

Supuesto 1 y me costó tomar la decisión de cuál hacer.

Las dos de financiera las desarrolle bastante.

La 3 puse algo, pero me dará hasta vergüenza leerlo.

La 4 de contratos a medias

Y la 5 pues puse lo de los 3 años, 16 semanas, no le reservaban la plaza y que el máximo de tiempo que podría cogerse el permiso era de 20 meses. Todo muy mal redactado y sin fundamentación jurídica alguna

Montse80

• 13/02/2022 10:33:00.

Supuesto 1. El dos me sonaba a chino.

Lo constesté todo, aunque seguro que me equivoqué en algo. Martuka08, lo de las trampas, ¿a qué te refieres?

La que tenía trampa era la 5 del supuesto 1: el nacimiento fue en 2019, así que había que tenerlo en cuenta para el padre. Me di cuenta de chiripa...

martuka08

• 13/02/2022 10:40:00.

Montse, a que aparecían créditos vinculantes según los presupuestos de este año, otra que en principio no se podría hacer pero según la ley de presupuestos si podría autorizarla la ministra de hacienda, etc.. Lo mire por encima y eso es lo que recuerdo.
Que no se si ponía algo en plan "según la LGP o según la normativa general.." o no. Si preguntaban así entonces nada, pero para contestar bien lo que realmente se podía hacer y lo que no había que saberse las normas específicas de los PGE

Montse80

• 13/02/2022 11:42:00.

Gracias, Martuka. Ya soy consciente de haberla cagado en algo. Me lo miraré por si hacen alguna pregunta en la lectura.

Pentecostes

• 13/02/2022 12:11:00.

Me decanté por el supuesto I había preparado financiera.Me llevó mucho tiempo contestar las dos primeras y dediqué lo justo a las otras tres. La primera la respondía de una manera más que decente y la segunda de manera decente.La 3 de expropiación, ni siquiera me miré esto para el test: me inventé las respuestas en base al enunciado: todos son perjidicados, la empresa no puede expropiar, y el bien pasaría a ser de dominio público sin explicar nada porque no tenía ni puta idea.La cuarta la contesté de manera decente ya que lo las prórrogas me sonaba del test.Lo de la mesa de contratación me la jugué a decir que era potestativa y que se podrían poner los 3 recursos: especial, reppsición y contencioso.Lo de la publicación a medias. La última, ya con el tiempo encima, la contesté de manera decente.No creo que dejen plazas desiertas ni pregunten en las lecturas.El corte será bajo como en el primer examen. Eso espero.Suerte a todos!!

CarmenPriPe

• 13/02/2022 13:01:00.

Yo elegí el supuesto 1. La primera mal, me hice un lío y había gastado demasiado tiempo en la primera parte. La segunda la parte de los documentos bastante bien, la primera parte de esa regular.
La tercera de expropiación, falle en lo de expropiado que puse solo los titulares del bien. La cuarta de más que mejor me salió. Y la quinta la cague con lo de prematuro, los otros apartados bastante bien.

Bender Rodriguez

• 13/02/2022 13:21:00.

Yo supuesto 1, conteste las dos primeras muy desarrolladas pero seguro que la 1 hay trampas, si sabía por ejemplo que el crédito de Estudios técnicos es vinculante en los PGE 2022 y se autoriza a la Ministra de Hacienda a modificarlo. La 3 y 4 en blanco, sabía algo pero sin citar leyes ni nada me parecía una tontería y no me dio casi tiempo a la 5 que puse algo bien, citando solo al EBEP, pero poco.

neleb74

• 13/02/2022 13:23:00.

Yo hice el primero. Me costó un montón elegir supuesto porque en uno la de administración parecía más difícil y la de personal más fácil . Un lío. Pero es que estaban puesto todo para confundir. Una tabla que no hace falta ni consultar para que los de financiero caigan y las preguntas de ADM de expropiación y patrimonio. Si en ese hubiese sido las preguntas del pecado de resolver hubiese sido más asequible.
Ya empecé el examen nerviosa. Me entretuve mucho con las dos primeras. La de expropiación no se si me equivoqué con el del arrendamiento, ese puede que no tendría derecho. La Adm institucional no puede expropiar,
De la afectación dije lo que era, donde se regula y que interviene el el Director General de patrimonio. No sabía nada más de procedimiento.
De contrato puse que si se podía hacer la prórroga porque no excedían de los 5 años. y lo de la mesa me la jugué a decir que era obligatoria. Los recursos bien creo y lo de la publicación bien porque saque el valor estimando para que pudiera ser Sara. Así que esa.luego la de personal yo puse la normativa actual de la los permisos y de la excedencia. Y dije que la reserva era de puesto en Miranda localidad y de similares características. Lo de que en 2019 no eran 16 semanas no caí. Y me parece que eso no deberían de reveló en cuenta la verdad. Porque sería como que te preguntasen en un supuesto por un contrato de 2016 y contestar conforme legislación anterior.
Un examen con muchos nervios por la sorpresa y la indecisión de cuan hacer. No se cómo lo valorarán pero visto lo visto no creo que les turbos el pulso de dejar vacantes. Si quisieran cubrír ruedas hubieran puesto un examen mas asequible y sin sustos.

andaina

• 13/02/2022 17:11:00.

Yo hice el supuesto I.
Las 2 primeras desarrolladas, pero con errores en la 1. Las otras 3 muy escuetas y con fallos en las tres, la parte de recursos de la pregunta de personal no la contesté.
No cuento aprobar ni de lejos, pero a la lecturá sí iré.
Espero que no queden plazas desiertas y seguro muchos de vosotros aprobaréis 128578
Mucho ánimo!

Bender Rodriguez

• 13/02/2022 18:09:00.

Pues no sé porque no vas a aprobar, si contestaste a las 5 mal.que bien ya tienes algo.

sonmoy

• 13/02/2022 18:34:00.

Buenas.
Yo pienso que el que haya contestado a todas las preguntas, aun poniendo alguna cosa mal, yo creo que pasa el examen.
Por lo que se va comentando la gente no ha salido muy contenta del exa Gestión P.I. Asi que tendrán que levantar la mano porque si no...no aprueba ni Dios.
Yo escogí supuesto 1...contesté todo...pero en la primera he metido la pataza bastante y el resto contestadas de aquella manera...asi que no creo que pase
La gente que ha dejado preguntas en blanco...supongo que será suspenso directo.
A ver si mañana ya dicen algo de las lecturas, para organizar el viaje a Madrid

comisionista

• 13/02/2022 19:17:00.

Preguntas sin respuesta:

¿Era mejor dejar una pregunta en blanco o responder cualquier cosa y haber metido la gamba?

¿Una respuesta incorrecta bien leída con voz de locutor radiofónico puntúa algo?

¿Es mejor leer de los primeros, de los últimos o a mitad del proceso?

Elenita786281

• 13/02/2022 19:48:00.

Pues te respondo a la primera según mi opinión.

Para poner una tontería sin ninguna base o algo que no tiene nada que ver, mejor en blanco.

victory2001

• 14/02/2022 0:50:00.

Supuesto 2. He contestado a todo, lo que no quiere decir que lo haya contestado bien
Soy optimista por comparación. Porque son 1000 plazas. Si hubieran sido 100 como antaño, estaría fuera

KARKOMA

• 14/02/2022 8:24:00.

Sobre la quinta pregunta consolidación grado:

El nivel 20 a los dos años ininterrumpidos

El 22 en comisión, aquí hay que tener en cuenta que la comisión NO SON DOS AÑOS como se reitera muchas veces, sino un año más prorroga por otro, y por otro y por otro, como todos sabemos…por lo tanto según el 70 del RD 364/95 consolidará el 22 siempre que adquiera de forma definitiva el puesto u otro de igual o superior nivel si la duración de la comisión es de tres años o más.

En cuanto a la excedencia por hijos, hay que tener en cuenta el EBEP, porque si bien el 70 del RD 364/95 solo computa para el nivel el primer año, el EBEP permite los tres, por lo tanto consolidaría el 22 al finalizar la excedencia de 3 años. La Ley se impone al RD.

Salvo mejor opinión.

Elenita786281

• 14/02/2022 9:56:00.

Karkoma, he puesto lo mismo que tú pero creo que está mal. Creo que el 22 solo había que tenerlo en cuenta para la comisión y yo mezclé en el de la excedencia tb.....y ahí no era nada sobre el 22.
Creo...

Bender Rodriguez

• 14/02/2022 10:33:00.

Nivelazo de preguntas, cuesta sacarlas hasta con el temario. Tengo la curiosidad a ver cuando salgan los exámenes si el de turno libre es el mismo.
Otra cosa que hizo perder mucho tiempo es el rollo del taco folios, si haces un borrador y luego quieres pasarlo a limpio tienes que andar para arriba y para abajo dando vueltas a los folios, era bastante desquiciante

KARKOMA

• 14/02/2022 10:53:00.

Elenita, en la primera pregunta sobre consolidación se refiere a como consolida el 20 y en la segunda al 22, no vas a volver a explicar el 20 que está explicado en la primera pregunta, en mi opinión.

GaaL

Esto tampoco me lo seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

• 14/02/2022 11:12:00.

Supuesto 1. Me había estudiado solo financiera. La primera pregunta, que tendría que haberla bordado, creo que tengo dos o tres transferencias mal tampoco le doy más importancia después de haber tenido que superar el bloqueo inicial y arrancar motores de mala gana. La segunda creo que bien (lo digo todo de memoria, que no he repasado el examen aún). La tercera, de expropiación, al menos la salvé: contesté bien a quién es expropiador y expropiado, aunque se me olvidó mencionar el del derecho real no mencione normativa porque no me la sabía, nada más un genérico "Ley de Expropiación". La pregunta 4, de contratos creo que bien también: se ajusta a derecho por ser máximo 5 años, SARA que se publica en blablabla, mesa de negociación obligatoria, y los recursos también. Y por último personal, donde creo que menos he acertado, pero algo rascaré... ahora a esperar a ver que decide la CPS a efectos de puntuar, criterios mínimos para aprobar, qué cantidad de plazas quieres cubrir, etc.
Suerte a tod@s

Elenita786281

• 14/02/2022 11:37:00.

Karkoma, si yo lo he hecho así..,.pero he visto otras respuestas y no sé...

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 14/02/2022 17:36:00.

Supuesto 2 y todas contestadas otra cosa es que estén bien contestadas.

Anibalis

• 14/02/2022 20:39:00.

Supuesto 2 promo interna cupo discapacidad
Conteste las 5 pero se me olvidaron cosillas, primera pregunta el plazo mal el resto bien,creo. De la segunda conteste bien pero tenía que haberla encuadrado más jurídicamente, la tercera lié un follón entre generaciones y trasferencias del instrumento financiero,el resto más o menos, algún fallito como poner w el contrato menor de suministros necesita tb informe de insuficiencia de medios,la cuarta me faltó alguna cosilla y la 5 pues conteste al estilo compadre sin mucho marco jurídico...es lo que tiene llevar solo financiero al examen, el año q viene afinare más si no paso

KARKOMA

• 14/02/2022 21:08:00.

Poner artículos y ley puntúa más claro, lo que dice Anibalis aunque falles, el análisis jurídico se premia o el razonamiento aunque luego la cages en el resultado, al final esto es ley y también es interpretable, de la misma forma que anulan preguntas tipoi test, también podrían en este otro tipo, para mí la 3 el llamar instrumentos a las modificaciones...raya lo ilegal no puedes cambiar la denominación de un termino jurídico por otro inexistente, en toda la Ley existe ese término.

Jeb27

Chimpón

• 15/02/2022 14:27:00.

Estabilización, cupo y supuesto 2.
Primera y segunda bien, ley 39 y 40. La tercera en blanco.........miedo me da que esto penalice demasiado. Falta de tiempo y sin preparar bien (financiera)
La cuarta como pude, el iva me hizo dudar,la b) vi contrato menor, expliqué lo que mejor pude, con algunas lagunas mentales.
La 5 del grado, la saqué en líneas generales. Hice una línea del tiempo y fui calculando.
En lo que supe nombrar la ley, artículo, título, lo puse olvidé muchos detalles.
La de personal rizaba el rizo preguntando por nivel 20, que si comisión ss, que si excedencia.
No estudié Financiera, del bloque III miré 39, 40, subvenciones, contratos lo que pude, expropiación, Trlebep y RD y con eso palante.
Esperemos que el corte ayude:)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición