Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2022 8:37:00.
Se convocaron 2.950 plazas, entre acceso general y discapacitados. Se han cubierto 1682 puestos.
Esto representa que se han otorgado el 57% de las plazas, dejando 1268 puestos vacíos.
¿Es esto extrapolable?
¿Qué es lo que está pasando? ¿Alguna reflexión por parte de alguien?
• 14/02/2022 8:43:00.
Solo 1682 sacaron un 30% en cada ejercicio. Simple
• 14/02/2022 9:31:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2022 9:32:38
::: --> Motivo :
Supone que no se ha sacado un 3 sobre 10, el corte fue 15 sobre 50 y 4,5 sobre 15, la faena es que en administrativo resta, pero vamos que también es lo normal. Al final es comprensible que pidan unos mínimos, debe de ser así, no sólo por presentarte y que haya muchas plazas es justo aprobar, qué mínimo que un 3. Esperemos a ver qué corte nos ponen en Gestión.
• 14/02/2022 10:22:00.
Habría que ver cómo fue el nivel de dificultad del examen LO PRIMERO, si metieron muchas preguntas rebuscadas o muy engañosas. Luego la verdad es que es muy raro que dejen tantas plazas vacias, que dejen un 20% ya es un cantazo, sobre todo porque la mayoría es personal que se queda en el mismo puesto haciendo lo mismo
• 14/02/2022 10:30:00.
Yo me río de los que hablan del nivel. Vamos a ver, si el examen es más jodido el corte tiene que bajar por lógica. En administrativo no sé si será el caso pero si además de mezclar bloques en el supuesto, el test fue más difícil y dada la cantidad de plazas convocadas es normal que bajase el corte.
¿Qué nivel exige la CPS? Que me lo cuenten que lo quiero saber porque si de verdad quieren que pase la gente llevando bien ambos bloques no tienen más que ponerlo en las bases y no hacerlo a traición.
Mi reflexión es que son unos impresentables y acomplejados. Gentuza que tiene administrativos a su cargo y ve que año tras año algunos se presentan y aprueban y les tienen un poco más cerca de su nivel y no lo asumen.
En mi modesta opinión... el corte no lo marca la dificultad del examen, sino el nivel de los opositores y el nº de plazas... Normalmente, a mayor nº de plazas, el corte baja y a menor plazas, el corte sube.
Otra cosa es que si el examen, sea test o desarrollo, es chungo, el nivel general baje y tenga la CPS que dar por bueno un corte que no es "aceptable" para ellos.
No sé si es eso cierto de que no quieren favorecer la PI... no quiero pensar eso. Soy funcionaria desde hace 3 años, no tengo tanta experiencia pero entiendo que si es un derecho y una opción personal/profesional, no deben poner cortapisas de ningún tipo. Examen puro y duro, concurrencia competitiva.
Saludos
• 16/02/2022 13:57:00.
Influye el examen, la preparación de los opositores y el número de plazas. Las tres variables. A más plazas en relación a presentados el corte debería bajar pero no siempre es así porque el examen puede ser más asequible o que los opositores vayan mejor preparados y suba el corte o al contrario. Lo que ya no es normal es que a mayor número de plazas y menos presentados que otros años el corte no baje bastante, no ya por la preparación de los opositores como algunos creen sino por lógica: siempre hay un número pequeño que sacará buena nota y el grueso queda cercano a la nota de corte.
• 17/02/2022 16:47:00.
Me da error el enlace wololo