¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crake1111

• 14/02/2022 12:32:00.

Mismo examen en Estabilización Libre e Interna

::: --> Editado el dia : 14/02/2022 12:35:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/02/2022 12:35:13
::: -- Motivo :

Por primera vez en la historia han realizado el mismo examen en libre , interna y estabilización:

Lo de fomentar la promoción interna regulado en diversas leyes se les ha debido olvidar, objetivo claro
no cubrir todas la plazas, porque no tiene nada que ver prepararse por libre que por interna, se les ha olvidado
que la gente de interna trabaja y ademas ya ha superado 2 oposiciones hasta llegar aqui.

Dicho lo cual la vida no es justa, pero bueno por lo menos ya sabemos para la próxima convocatoria las reglas
de juego que podian haber tenido el detalle de decirnoslas antes.

Saludos y mucha suerte en las lecturas.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jartus

• 14/02/2022 12:47:00.

RE:Mismo examen en Estabilización Libre e Interna

Mismo examen no. Mismo enunciado.
Si no me equivoco ha sido más difícil el de PI que los otros dos.
Por ejemplo, preguntas 3 y 4 del supuesto II. Han ampliado la pregunta. A más preguntas más posibilidades de error, como me ha ocurrido a mí con la 4b de ese supuesto.

crake1111

• 14/02/2022 12:51:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2022 12:53:49

::: -- Editado el dia : 14/02/2022 12:53:34

Es decir que los que somos de promoción interna nos lo han puesto mas dificil , madre mia que sera la
siguiente putada a los de promoción interna........... ya se, hacer el examen con los ojos vendados y
en latin.

Sin comentarios.

gualtrapas83

• 14/02/2022 13:04:00.

Los hijosdeputa de la comisión no están a favor de la promoción. Que se lo pregunten a los que aprobaron administrativo por libre en 2017. Hicieron el mismo día el examen que el turno libre y no se han podido presentar este año a gestión mientras que los de libre sí.

Lo de esta convocatoria, pues una más en la frente. Mismo supuesto porque además de hijosdeputa son inútiles y vagos y no iban a plantear seis supuestos distintos pudiendo hacer dos para todos. De risa

Lo siguiente será preguntar a los de PI en la lectura. A ver si alguno que no tenga nada que perder les pone en su sitio y les manda a tomar por el culo.

crake1111

• 14/02/2022 13:48:00.

No quiero polemizar , pero los que somos de gestiíon por interna hemos pasado 2
oposiciones para llegar aqui, de todas maneras el hilo es para reseñar que nunca en la historia
se hizo el mismo examen para libre que para interna y nunca en la historia se mezclo
supuestos en promoción interna. Por lo tanto los de libre si sabias que os iban a mezclar conociais las regla
de juego a nosotros ha sido una puñalada por la espalda y todos llegamos una hora tarde al examen.El
cansancio mental es para todos.

Docho lo cual te deseo mucha suerte para la lectura.

crake1111

• 14/02/2022 14:12:00.

Hola Wololo y por ende a todos

Punto primero:

Los contenidos de la primera parte de vuestro examen fueron superados en las dos sendas oposiciones
que aprobamos ( En que ya nos machacaban con constitucion, Union Europea etc......)

Punto segundo:

He abierto el hilo para constatar una cosa que nunca ha sucedido, es decir en plan informativo

Punto tercero

Aqui estamos para ayudarnos y no para ponernos piedras en el camino que para eso ya esta la CPS
del INAP y ultimamente lo hace con gran acierto la verdad.

Dicho lo cual espero que todos los de foro aprobemos esta o la siguiente convocatoria , en mi caso será
la siguiente porque madre mia, hice un examen de campeonato solo llebava financiera asi que de
personal y administrativo ni flowers

Te deseo suerte Wololo

Saludos a todos y muy buena tarde.

gualtrapas83

• 14/02/2022 14:35:00.

Wololo o el de valladolid, ¿qué os parece lo que hicieron en la convocatoria de 2017? por saber
Examen administrativo libre y promoción interna el mismo día y sacan antes las notas de libre para que tomen posesión con meses de diferencia y se puedan presentar esta convocatoria y los de interna a esperar a la de 2020.

Os leo.

Ah, y luego nos contáis qué tal os salió el examen de word o mecanografía que nos hicieron a nosotros al entrar.

kupongo

• 14/02/2022 16:33:00.

Lo raro es que los tres exámenes de libre, pi y estabilización sean el mismo y en el de libre se tenga media hora más para hacerlo. No entiendo el motivo cuando el contenido es el mismo.

martuka08

• 14/02/2022 16:40:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2022 16:45:03

::: -- Editado el dia : 14/02/2022 16:41:10

No ha sido más difícil, dbd, claro que no. Vosotros teníais que llevar todo el temario para el sábado... Solo con eso. Por cierto, otra putada de la cps juntar 2 exámenes en uno. ero entiendo lo que dicen mis compañeros, no porque ya hayamos pasado otras oposiciones con esos contenidos, sino porque la situación es muy diferente.
Me imagino que en gestión por libre también hay gente que además de estudiar trabaja, pero es que en PI somos todos. En libre hay mucha gente cuyo trabajo es opositar, horas y horas al día.
En PI la gran mayoría vamos estudiando rascando horillas de aquí y de allí.
No quiero decir con esto que deberian regalarnos nada, ni ponernos las cosas fáciles pero coño, al menos no venira mala leche...
Los exámenes de los últimos años no regalaban nada a nadie y no eran esta mierda

Tenían media hora más pero para las 2 partes de su examen, nosotros teníamos sólo el supuesto. Supongo que por eso en el supuesto de libre había menos preguntas.

gualtrapas83

• 14/02/2022 16:45:00.

Wololo, es decir, que para tí es normal que tomen posesión con meses de diferencia los administrativos de libre que los de gestión porque el proceso de concurso lleva mucho tiempo. Como entiendo que lo piensas así y no estás defendiendo lo indefendible, te cuento que no tiene nada ver. Por las mismas, la convocatoria anterior de promoción interna o cualquier otra del cuerpo de gestión se habría resuelto la de promoción interna antes que la del turno libre que además de muchas más lecturas, antes tenían que corregir un examen de verdaderos/falso y preguntas cortas. Y no, esa explicación aquí ya no sirve y se tiene en espera a los de promoción interna hasta que se resuelve el otro proceso y salen el mismo día.

Ya lo he dicho varias veces por aquí, en la administración no se valora la promoción interna. Los de arriba, no la quieren y no les queda otra que aceptar un determinado cupo porque hay un acuerdo con los sindicatos detrás. De buena gana la eliminaban o la dejaban en un porcentaje ínfimo para que los que entren en los cuerpos de arriba siguan siendo los pijos que se pueden permitir preparar una oposición durante un par de años sin trabajar.

Al de valladolid, no se, que piense un poco lo que estamos diciendo y reflexione. El examen ha sido el mismo, bien. Pero la dificultad dista un abismo cuando tu sabes que tienes que examinarte de un temario a que llegues al axamen y de las 5 preguntas que tiene, sólo 2 sean de ese temario. No es tan difícil de entender. Puedes argumentar lo que quieras, que si las bases tal y cual, pero NUNCA se ha mezclado en el supuesto y NADIE se presenta al segundo examen estudiando ambos bloques.

gualtrapas83

• 14/02/2022 16:48:00.

kupoongo, no tiene nada de raro. Los de la cps además de hijosdeputa son vagos y unos jetas. Para qué van a pensar seis exámenes distintos. Ponen el mismo y facilita todo el trabajo, a los de PI que les den por el culo que los vemos a diario y ya sabemos que no valen para nada. Así piensa esta gentuza.

gualtrapas83

• 14/02/2022 16:53:00.

De acuerdo con martuka

Si es que lo que no entienden algunos es que esto es ir contra los del turno libre. Yo he sido el primero en decir que el pasar de tres a dos exámenes es peor. Yo prefiero tres exámenes para ir con menos temario a cada uno y este año al hacer dos tienes que ir al segundo con todo el temario. Además que ha hecho subir el corte del test para evitar que se prolonguen después las lecturas. Vamos, una chapuza porque los de la cps son unos incapaces.

No tenían más que reconvertir vuestro segundo examen a otro test o un supuesto test como el de administrativo para hacer otra criba y en el tercero el supuesto.

La diferencia, como ya he dicho antes, es que ese mismo examen es más difícil para quien no ha preparado un bloque, especialmente para los que han preparado el bloque de gestión financiera que en lugar de tener el 90-100% de las preguntas sobre dicho bloque se encuentra con 2 de 5. No es complicado de pillar.

usuario151

• 14/02/2022 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2022 17:44:13

Buf, aquí hay mucha tela que cortar:

Coincido en que hacer el mismo examen para los 3 turnos, denota una vagancia y una dejadez de la CPS que roza la vergüenza. Ahora bien, se van a jod y se van a tragar más de dos mil lecturas igualitas todas ellas, vaya coñazo les espera, por vagos.

Lo que se comenta de C1 por PI del 2017, efectivamente fue un auténtico escándalo lo que pasó y no hay justificación. Efectivamente los que aprobaron C1 por PI en esa convocatoria han salido claramente perjudicados de cara a poder seguir promocionando este año. Eso sí, por lo visto la AGE ha aprendido del tema, lo digo porque en el curso de gestión por libre, hubo una charla con la subdirectora de Función Pública (Isa para los amigos), en la que vino a decir que, al menos en Gestión, había un pacto con los sindicatos y primero se nombraría a los de PI y luego a los de libre (al final, tampoco fue así, porque se nos nombró a todos el mismo día, pero bueno…).

Ahora bien, quejarse de que os han mezclado los temas… Por ahí no paso. Yo puedo aceptar que los de PI tenéis una serie de prebendas (como que os guardan la nota del primer examen en caso de suspender el segundo, o que os eximan de determinadas materias porque os examinasteis de ellas en su momento y se supone que os las sabéis -lo cual es mucho suponer, pero bueno- , o que os ofrezcan mejores destinos -la comparación de ofertas de libre y PI del año pasado es un claro ejemplo de esto-). Ahora bien, de las materias que NO estáis eximidos de estudiar, tenéis que demostrar un dominio análogo a los de libre, más que nada porque si aprobáis el sueldo va a ser el mismo para todos los A2 vengan de libre o de PI. Si yo me tuve que estudiar la Ley de Contratos y la LGP para ser A2, lo lógico es que los de PI tengan que estudiarse esas dos leyes para llegar a A2, si no las estudiáis, o solo estudiáis una parte, asumid las consecuencias.

Es cierto, que durante los últimos años, el caso práctico de PI era un masajito en comparación con el de libre, pero eso no implica que tenga que ser así siempre, y lo justo, por lo dicho antes, es que la dificultad sea la misma para todos los futuros A2 (aunque yo NO hubiera puesto exactamente el mismo examen).

Y, por cierto, hay gente (mucha gente) que va por libre y también trabaja, y algunos incluso en horario de mañana y tarde. Y si estos suspenden, no les guardan la nota del test, así que lloros los justos.

Bender Rodriguez

• 14/02/2022 19:08:00.

Muchas cositas cuando empezamos a pelear Turno libre y Promoción Interna...jjj

Acaba de llamarme una compañera que aprobó A2 hace 3 años, lo preparó durante 10 en la época de la sequía, me dice lo siguiente: las preguntas están sacadas literalmente todas de años anteriores, lo denla finca la Manzaneda y la excedencia clavadas me dijo, o sea que NIVEL de época de 40 plazas.
Otra cosa, los que nos guardaron la nota aunque vayamos a leer si suspendemos no nos la guardan para el siguiente, ojo.

Lo de estudiar los dos bloques, que siiii, que claro que sí, hay 1000 plazas y resulta que mezclan preguntas por primera vez sin avisar, encima te ponen 3 de administrativo en los dos bloques, pero que si que nos pagan 1200€ -1300€ y vamos a sacar tiempo para estudiarlo todo por una posibilidad remota que caiga....yaaaa

Lo de comparar los dos turnos ya se lo dije a un chaval, somos oposiciones distintas aunque vayamos al mismo cuerpo, efectivamente podéis decir que uno de libre puede tener mucha idea de normativa,.pero en la práctica sabemos que metes a alguien de turno libre y hasta que se entera de lo que es el trabajo mínimo tarda 7 meses a 1 año. Uno de promoción interna en 1 semana ya está funcionando. Lo digo sin faltar el respeto pero para dejar claro que ya puestos a comparar imagina que le interesa más al.Estado.

gualtrapas83

• 14/02/2022 19:18:00.

Vamos que ni puta idea. Uno que si fue larguísimo y otro que nos centremos en lo que depende de nosotros y que lo de no mezclar no está en las bases. Mira, yo no sé el resto pero yo me he hecho todos los supuestos de otros años desde 2008 además de otros de disitntas acamedias y en TODOS había uno de administrativo y otro de financiero. No conozco a nadie que se haya preparado los dos, otra cosa es que siempre hay lumbreras que a los tres meses de haber estudiado un bloque todavía se acuerden de detalles muy concretos. Otros no tanto será eso sino que por su trabajo diario lo dominan. Pero poco que discutir aquí porque es evidente que para los de libre el examen fue igual que la convocatoria anterior y no había nada que no esperáseis y para los de PI fue una sorpresa.

Para el 151, pues nada, cuando apruebes, esperas dos años y me vienes a ver si te acuerdas de todo lo que estudiaste ayer. Que hay que explicaros lo básico a los pijitos. Una cosa es demostrar tus conocimientos en la oposición y otra mantenerlos a los tres o más años. Como veo que eres un poco corto te lo cuento de otra manera. Para el A2 te piden un grado, pues imagina que te ponen dentro del supuesto tres integrales o una parte del supuesto en inglés y te viene otro idiota a decir que eso ya lo tienes que saber porque lo pedían para sacarte el grado. ¿Ahora sí?

Lo de 2017 fue un escándalo y con esta convocatoria están haciendo lo mismo, favorecer el turno libre perjudicando la PI. ¿Cuántos se pudieron presentar a esta convocatoria gracias a que les nombraron con meses de antelación a los de PI?

gualtrapas83

• 14/02/2022 19:26:00.

Bender, pues ya te digo yo que al Estado le interesa más quitarse parados de encima. Está bastante claro. La mayoría que se presenta a PI se va a quedar en el mismo puesto y pocos van a cambiar de tareas. Últimamente algunos sí tienen esa posibilidad por el tema de las jubilaciones que no queda otra que cubrir determinados puestos y las ofrecen pero siguen viendo la PI como pagar más por lo mismo. Esto que vale para Gestión es igual para Administrativo.

Sobre el examen ya no voy a comentar más. Hay que ser muy flipado para no ver lo que ha pasado. Pero vamos, desde el test que la única ventaja que hay en PI es que resta algo menos porque tiene cojones que con más temario sea más sencillo el de libre porque en PI te meten preguntas de políticas públicas a saco.

gualtrapas83

• 14/02/2022 19:45:00.

Déjalo hombre que no te enteras. No es nada personal, son hechos que me afectan a mi en parte. Lo que pasó en 2017 si me afecta en algo es que me beneficia porque hizo que se presentasen menos candidatos pero es una injusticia y se dice. Lo mismo que pasar de tres a dos exámenes en el turno libre, en mi opinión, hace más engorroso prepararlo y aunque no me afecte lo digo. Pero nada, chaval, tu a lo tuyo.

martuka08

• 14/02/2022 20:31:00.

Si lo gordo es que muchos ya estamos haciendo funciones de A2 desde hace tiempo.
Vamos, yo literalmente he heredado el curro de un A2 jubilado y tan panchos oiga. Y se que no soy un caso único ni extraño en AGE.
Que si, que a opositar se va llorado de casa, y que no podemos poner el grito en el cielo porque hayan hecho algo que, según las bases, podían hacer perfectamente. Totalmente de acuerdo.
También te digo que cuando conoces "la casa" como se suele decir, lo mínimo que esperas es no que te lo regalen no, pero al menos que no te pongan palos en las ruedas, sabiendo lo que hay dentro.
En fin, es una discusión bastante estéril, yo en general creo que los procesos selectivos de este año ha sido mucho peores que en años anteriores, para todos (y si no mirad las preguntas de informática en c1). Y lo peor, que no ha sido más difíciles pero seleccionarán a los mejor preparados, no, han sido bastante absurdos, que es mucho peor.

martuka08

• 14/02/2022 21:02:00.

Bajo mi punto de vista, dbd, que han puesto un examen muy normalito en legislación y una absoluta absurdez en informática que encima marcará la diferencia entre quienes aprueben o no.
No se, reconozco que soy muy cuadriculada, yo estoy gusto con exámenes todo lo difíciles que quieras dentro del temario y que siguen la línea habitual, estudio todo lo estudiable. Pero con cosas ambiguas e indefinidas e innovaciones de última hora, pues me cuesta XD.
Madre mía, que yo hice la parte de informática allí por el pleistoceno y bueno, te chapabas los manuales de los programas (absurdo, si) y pasabas. Hoy leí las de el examen de este año por curiosidad y legislación perfecta, ero la hubiera cargado en la informática teórica. Es absurdo.

rebecadewinter

• 15/02/2022 9:16:00.

Buenos días ,las Bases de la Oposición (que son la norma que las rige según Jurisprudencia del TS) no establecen
nada ,dos supuestos de dos bloques .COmo no se regula que se mezclen preguntas o no ,nos tenemos que ir
al Codigo CIvil art 1 que dice que en defecto de ley (Bases ) se aplica la costumbre ,entendiendo como la
reitración de actos .La costumbre es que los bloques sean separados y así ha sido desde siempre ,por lo que
debe de aplicars en este caso.
Este examen se podría impugnar ,lo cual es una inutilidad ,pero es nulo.

gualtrapas83

• 15/02/2022 9:27:00.

No he visto el examen del C1 pero entiendo lo que dices y ya he visto yo esa tendencia desde hace años ya. Para entrar en C2 antes tenías que prepararte la Constitución, Ley de Gobierno y la Ley de procedimiento. Después tenías unas cuantas de ortografía y gramática, algo de informática y la prueba práctica, word y mecanografía. Pues parece que lo entrar con un mínimo de legislación no les convenía y se empezó a restar año tras año su importancia y cada vez ha sido más importante la parte teórica de informática, ¿por qué? Edad. Tengo claro que lo que no quieren es que entren gente de 45 en adelante al C2 y potencian lo que peor llevan por edad.

Lo mismo cuenta para el C1 si han metido más informática. Y totalmente de acuerdo, un examen difícil nunca es problema para el que ha estudiado, lo que se pide es que distinga entre quien lo ha preparado y quien no lo ha hecho igual y es evidente que la prueba del A2 de PI no lo ha hecho, ha beneficiado claramente a quienes se habían preparado el bloque administrativo.

Jeb27

Chimpón

• 15/02/2022 14:02:00.

Buenos días.
Veo los ánimos caldeados.
Soy de la promoción de C1 2017 y no me siento culpable de nada. Los procesos al final no podemos controlarlos. Recuerden que en ese examen libre de Admtvo. Pusieron sorpresas en informática colocando el folio horizontal y manejando columnas, éramos una especie de conejillos de Indias a la aventura y nadie nos regaló nada y el destino que nos tocó, allá que fuimos aun sin gustarnos.
Me he presentado por Estabilización a A2 por consejo de un familiar han puesto el mismo supuesto en varios procesos selectivos, cosa que me ha soprendido y yo no lo habría hecho, las cosas como son. Es extraño, capcioso, da qué pensar. Pero no voy a perder tiempo con recriminaciones ni insultos ni a la CPS ni a nadie.
No preparé Financiera, no soy modelo de nada, hice lo que pude lo mejor que supe y pude con una hora de espera interminable al frío y con los nervios a flor de piel. Sabía que mezclarían temas de ambos bloques desde el momento en que las bases no dicen lo contrario. Hace años que la CPS complica los procesos, pone exámenes a la misma hora para hacernos elegir... En fin.
Me estoy preparando la lectura y en eso centro ahora mis esfuerzos por intentarlo, que ya tengo trabajo, que no puedo quejarme, que quiero mejorar, ganar otra plaza por X motivos, sí, pero ya todo está hecho queda leer, defenderlo y esperar el corte.
Ánimo y a ser realistas con uno mismo.
Suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición