¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jeb27

Chimpón

• 16/02/2022 13:52:00.

Nota informativa de opositores presentados

Acabo de ver una nota del INAP en que aparece la cantidad de opositores presentados a cada proceso selectivo :o
Suerte

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ex tremoduro

• 16/02/2022 14:01:00.

RE:Nota informativa de opositores presentados

Gracias!

no se ha presentado gente, es provisional, será por covid alguno, y gente que no haya querido ir al segundo.

pacotillo

• 16/02/2022 14:14:00.

En la que hay menos ausencias es en promoción interna porque la gente necesita presentarse para guardar nota para el siguiente año. Para mí la clave es si la comisión va a cubrir todas las plazas poniendo el corte en el que ocupe la última plaza a cubrir o si van a fijar una nota de corte y dejan cientos de plazas vacantes

Ex tremoduro

• 16/02/2022 14:20:00.

La última de las 997 tendrá un nota muy baja, no se cubren, seguro

victory2001

• 16/02/2022 14:27:00.

Pero además de PI, el ratio aprobables/candidatos de libre y estabilización es aún más alto.
Asi que mínimo en esos turnos, dejarán vacantes. Y en PI, yo creo que también
Pero también creo que no se les irá la mano, pondrán en un corte del 40% y además tendrán cuartelillo puntuando

mister impugnator

• 16/02/2022 16:03:00.

En estabilización se cubren todas. Lo dijeron los sindicatos. Quizás pasen todos al concurso y allí se decida.

gualtrapas83

• 16/02/2022 16:12:00.

Qué sindicato, el mismo que dice que no pueden mezclar o que no pueden preguntar en las lecturas?

gj1969

• 16/02/2022 16:31:00.

¿En serio van a cubrirse todas las plazas de estabilización? ¿Dónde han dicho eso los sindicatos? Para mí tal y como hice el examen por la mezcla de temas, como tantos otros, eso sería muy importante. Gracias.

martuka08

• 16/02/2022 16:48:00.

Ni de coña. Con el mismo examen no van a poner cortes mínimos diferentes dejando plazas vacantes en PI y no en estabilización. Lo que faltaba, se lia la de dios, y no por los sindicatos xdd.
Que tengan un criterio más flojo una comisión delegada u otra a la hora de puntuar pues ni idea, pero no puede haber tanta diferencia.
Yo creo que quedan plazas vacantes en ambos procesos

Ex tremoduro

• 16/02/2022 17:00:00.

El corte de estabilización tiene que ser más alto por narices, hay unas 400 plazas, en interna 1000. También puede ser que pongan en interna el corte de la persona 400 de estabilización, y se queden sin cubrir, pero sería ilógico. Así que por plaza tiene que ser más bajo el corte de interna, ya que se trata del mismo examen.

victory2001

• 16/02/2022 17:45:00.

No, Extremoduro, se han presentado al segundo 457 en estabilización. Así que su ratio es ridículo

Jeb27

Chimpón

• 17/02/2022 11:36:00.

Pienso que estabilización no es comparable a p.i. ni en número de plazas ofertadas, ni en ratio y sobre todo, porque la ocupan interinos de larga duración y eso a Europa la cabrea.
No se trata de los sindicatos, acierten más o menos, sino que España tiene que cumplir con Europa y creo que, salvo un corte catastrófico que no creo, se van a cubrir todas.
La CPS no va a regalar ninguna plaza en ningún proceso, ni va a favorecer, es un cálculo matemático.
Lo que sigo sin ver claro es cómo corrigen el supuesto :(

gualtrapas83

• 17/02/2022 13:33:00.

Por poder, pueden hacer lo que les salga de los mismisimos. Desde dejar sin cubrir plazas de PI y cubrir todas las del turno libre y estabilización incluso asignar plazas no cubiertas en PI con los de estabilización y/o turno libre. Dado que la valoración del supuesto es totalmente subjetiva pueden pegar otro hachazo corrigiendo y decir que el nivel de PI ha sido horrible y que las cubren con los de estabilización que han sacado mejor nota.

Chako73

• 17/02/2022 14:02:00.

No hay gente en estabilización ni en libre para cubrir ni siquiera las plazas de su turno, por lo que no creo que cubran con estos turnos los de promoción interna.

Ex tremoduro

• 17/02/2022 15:21:00.

Victory2001
No estoy hablando de ratios. Lee bien lo que he puesto. Hablo de notas de corte

Bender Rodriguez

• 17/02/2022 16:07:00.

A ver, estáis mezclando conceptos, la nota corte es DIFERENTE en cada proceso aunque sean el MISMO examen. Leeros la nota interna de la CPS, se coge la mayor nota y esa equivale a 50, por poner un caso el que más puntuación saca si cogiera una escala habitual de 0 a 10 pongamos que saca un 8,6. Entonces esa nota equivale al 50, para pasar el corte hay que sacar un 25, o sea un 4,3 sería la NOTA DE CORTE.
Luego la CPS tiene la potestad de bajar esa nota de corte, en base a sus criterios e intereses.

martuka08

• 17/02/2022 16:43:00.

Bender, no pone eso. Pone que los opositores que tengan la puntuación máxima obtenible tendrán 50 puntos, no que el que tenga la mayor puntuación entre todos tendrá 50 puntos.
Y el que el que tenga como puntuación el mínimo exigido según el criterio que establezca la cps tendrá 25 puntos

gualtrapas83

• 17/02/2022 17:30:00.

Claro que no es así, basta con mirar las notas de la convocatoria anterior y ver que no hay ninguna nota con 50 puntas. De hecho, son bastante bajas para la poca dificultad del examen.

Sobre las plazas 'sobrantes' por la nota del otro día del turno de estabilización hay 457 presentados - 380 plazas: 77. Del turno libre: 891 presentados - 734 plazas: 157 plazas. En total más de 200 opositores que podrían cubrirse con plazas del turno de promoción interna que decidan no cubrir porque su "nivel sea muy bajo".

Ex tremoduro

• 17/02/2022 17:43:00.

Bender, lo tengo bastante no estaba mezclando, le estaba explicando a Victory que una cosa es el ratio y otro es el corte. A estas alturas ya he pasado por esto en otras ocasiones.

Normalmente, salvo que no se cubran todas las plazas, el último de todas las plazas, marca la nota de corte y ésta es la que esequivalente al 25, el otro 25 se divide entre la restante puntuación, según hayas sacado suma

Bender Rodriguez

• 17/02/2022 17:58:00.

Si, perdonar, estaba yo equivocado, el 10 es el 50, el que tenga nota de corte es el 25 y de ahí se saca el resto.
Bueno, hay muchas maneras de verlo, para mí de esta manera es más difícil que dejen plazas desiertas.

gualtrapas83

• 17/02/2022 18:48:00.

Yo creo que la decisión de dejar o no plazas desiertas la tienen tomada y no depende ni del corte ni del nivel del examen por ser un supuesto a leer con criterios tan subjetivos. Yo espero que ya hayan tenido suficiente con la faena de mezclar y cubran todas las plazas pero no me extrañaría lo contrario.

martuka08

• 17/02/2022 19:13:00.

Yo creo que la decisión de dejar plazas desiertas la tomaron cuando decidieron mezclar bloques precisamente el año con menos aspirantes por plaza. Ahora ya que van a hacer, poner el corte en un 3? Puntuar muy muy al alza respecto al criterio de otros años... No lo veo.
Aún con un examen como el del año pasado quizá con el ratio de este año hubiera quedado alguna plaza desierta, tampoco van a darlas con un 2 o un 3,que se yo...pero es que este año se ha juntado una ratio bajísimas con un examen digamos "innovador" (por no soltar un taco). Yo creo que 0 dudas de que quedarán plazas vacantes, y unas cuantas.

gualtrapas83

• 17/02/2022 20:23:00.

En proporción creo que no había mucha diferencia con la pasada convocatoria.

mister impugnator

• 17/02/2022 22:38:00.

Todo apunta a que pasarán todos a la fase de concurso, Europa está vigilante y no permitirán más temporalidad, así que en estabilización lo normal es que se cubran todas las plazas, en libre y PI no queda tan claro, además de que supone un incremento del gasto, así que tendría su lógica.

gualtrapas83

• 17/02/2022 23:00:00.

Qué lógica tiene no cubrir las plazas convocadas? Se supone que cuando se convocan es porque hay una necesidad previa. No cubrirlas significaría más temporalidad. No tiene sentido ninguno dejar vacantes y menos en promoción interna con la que han liado. Si tuvieran un poco de dignidad, sacarían una nota informativa y tomarían alguna decisión intentando reparar el daño.

Alvarorccv1997

• 18/02/2022 1:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2022 1:50:27
::: --> Motivo :

No tiene ningún sentido no cubrir plazas salvo que el nivel esté bajísimo, claro está. No van a aprobar a gestores con un 3 en las dos partes. Ya es una vergüenza que esté ahí en las preguntas cortas, pero bueno...

Bender Rodriguez

• 18/02/2022 8:31:00.

El nivel se vuelve bajo cuando se juega al despiste con el examen. Much@s habiamos estudiado pero sirve de poco si pones preguntas de otros bloques y encima los enunciados son enrevesados a más no poder.

gualtrapas83

• 18/02/2022 9:20:00.

Exacto

arra

es posible...

• 18/02/2022 9:26:00.

No sabemos que harán, si irán a dejar el máximo de desiertas o si van a intentar cubrir le máximo.
Por ejemplo si llega una persona a leer que haya dejado 2 en blanco, ¿Cómo van a actuar?
A mi me dijeron que aunque sea poco, contestar algo relacionado pues puede sumar, todo es un enigma, yo creo que algunas dejaran sin cubrir pero no tantas.

Bender Rodriguez

• 18/02/2022 10:20:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2022 10:23:32

A ver, esto es como todo, ahora visto con perspectiva igual hubiera sido bueno contestar algo sin poner legislación ni NADA, y arriesgarse, pero en ese momento yo creo que estábamos tan despistados que bastante teníamos con las otras preguntas. Yo dejé dos en blanco, podía haber puesto algo pero la verdad es que me quitaron el examen cuando estaba pasando lo que había puesto del borrador en la pregunta de la excedencia, todo fue un descoloque total, la única ley que me sonaba era la ley de Murphy.

Ahora bien, que como no pasen los que tengan 2 preguntas en blanco me temo que nos vamos a pique más del 40%...o más.

Ex tremoduro

• 18/02/2022 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2022 11:59:00

Fuera a parte de la putada de mezclar los bloques... está claro que el nivel va a bajar mucho y se quedarán muchas plazas sin cubrir, porque la CPS o los de "arriba" así lo han querido. La gran mayoría nos hemos preparado un bloque y como mucho hemos podido contestar dos/tres muy bien y las otras, en el mejor de los casos, bastante regular, por lo que sobre los 20 puntos de contenido, podremos llegar, en el mejor de los casos a 10/12 puntos.
Como los otros 30 puntos van relacionados, pues también puntuaremos bajo, porque dime tú a mí como vas a sistematizar algo que no contestas o contestas regular, y lo mismo sucede con los 10 puntos de análisis o de expresión escrita y oral, que entre que no lo sabes y pones cualquier cosa para cubrir expte. pues malamente vas a sumar puntuación.

Ahora está hasta que puntos considera la CPS el mínimo, en el mejor de los casos, que mantuvieran el 30% (que no está contemplado en ningún sitio para el segundo examen) estaríamos hablando de un 16,6 puntos como mínimo, y eso sería en el mejor de los casos, que sinceramente no creo que estén por la labor, porque mantengo que no están interesados en cubrir plazas, porque sino nos hubieran avisado sobre la mezcla de bloques como ha sucedido en administrativos.

Respecto a lo de las preguntas en blanco, yo leí que con una en blanco estabas suspenso, y no sé si será verdad o no, y estábamos hablando sobre 10 preguntas. En esta ocasión con 5 preguntas, dejar 2 ó 3... lo veo sinceramente jodido, la verdad.

Espero equivocarme xD

gualtrapas83

• 18/02/2022 10:31:00.

Cómo te entiendo con la ley de Murphy jajjaaja
Hay que ser positivos y pensar que lo de ponernos el mismo examen que en libre mezclando los bloques lo hicieron más por vagancia que por maldad y que tendrán en cuenta esto a la hora de corregir en PI. No sé cuánta gente va por un bloque o por otro pero si hay por ejemplo un 60-40 a favor del bloque de financiero más vale que corigan al alza o dejan sin cubrir 400 plazas.

KARKOMA

• 18/02/2022 11:23:00.

EXTROMUDORO si con tres muy bien no pasas....yo creo que con dos bien y el resto sabiendo de que se habla teniendo en cuenta las 900 plazas no creo que suspendan, sería un escándalo dejar más de 400 plazas sin cubrir porque pongan un 6 de nota de corte, pondrán un 3 y pico como en administrativo, lo que no te van a dar la plaza por solo firmar claro.

Ex tremoduro

• 18/02/2022 12:28:00.

No sé si pasarás o no con 3 muy bien y dos sin responder. La nueva forma de mezclar bloques no creo que se deba a maldad o vagancia, más bien a que a partir de ahora quieren que las personas que promocionen tengan más conocimientos de todo en general y no estén tan especializados en financiera para luego acabar haciendo tareas que no estén relacionadas. Entiendo que quieren que conozcas de todo para que cuando llegues a un departamentos te sepas desenvolver.

Con 3 preguntas en blanco, la verdad es que yo lo veo jodido, por muy bien que tengas las otras dos. Con dos en blanco, algo menos jodido, siempre y cuando las otras las hagas muy muy bien. Pero aun así, me pongo a pensar el día de la lectura, cuando llegues a esa pregunta y digas en esta no he puesto nada, nos la saltamos, o vamos a empezar por la tercera que en las dos primera no he puesto nada, creo que al tribunal eso poco le va a gustar.

Espero que sean consecuentes y tengan en cuenta todas estas circunstancias.

gualtrapas83

• 18/02/2022 12:50:00.

Extremoduro, o llevas poco en la Administración o eres demasiado bien pensante. Este año al quitar un examen al turno libre y al coincidir fechas lo han visto claro, mismo examen a todos y listo. Dudo que no se hayan planteado qué pasa con la PI que saben perfectamente que nadie prepara los dos bloques para el supuesto y habrán pensado que al ser un supuesto como los del turno libre, es decir, más sencillos, no haría demasiado daño. Eso por pensar bien.

Si fuera por lo que dices tu de tener más conocimientos de administrativo, lo habrían puesto en las bases o habrían publicado una nota al respecto. Otra cosa que da que pensar es por qué en ambos supuestos se limitan a 2 de 5 del bloque financiero sabiendo que van a beneficiar a quienes se prepararon éste bloque.

En fin, pensar por pensar porque la cagada ya está hecha y es una piedra más contra la promoción interna que tienen la obligación de fomentar y hacen todo lo contrario.

Ex tremoduro

• 18/02/2022 13:09:00.

Pues hombre, cargo unos cuantos trienios a mis espalda... me gustaría no tener tantos y ser un poco más joven, jajajaja

Creo que sí se podría haber avisado, pero como figura en las bases, pues no sé que necesidad tienen de avisar o no, aunque en administrativo si lo hayan podido avisar.

Podrían haberlo hecho de una forma que no fuera tan putada, lo que a lo mejor han pensado que si lo decían previamente nos plantaríamos en el Inad a quejarnos, lo digo por buscar una justificación. Las cosas mal hechas e injustas, porque pensar que el año pasado fue, entre comillas, regalado y este año tanta diferencia en ambos exámenes.

gualtrapas83

• 18/02/2022 14:08:00.

De regalado nada, nos parecerá regalado cuando no lo hemos hecho y nos hemos preparado la materia a conciencia. El que no estudia o lo mira por encima te aseguro que no saca un supuesto ni de broma.

Quería decir que si su intención era, como planteas, que los opositores fueran con más conocimientos, se publica en las bases o se saca una nota porque si nunca ha habido mezcla de bloques, nadie va tan sobrado que se prepara los dos para el supuesto. Y nadie iría al Inap a quejarse ni mucho menos. Nos habría parecido injusto porque lo es pero al menos te lo puedes preparar. Imagina la situación para quienes prepararon administrativo si de las 5 les llega a caer en ambos supuestos 4 preguntas de financiero.

Cuando te saltas la costumbre, hay que avisarlo. ¿Qué pasaría si el año que viene en el test de 100 preguntas caen 50 de políticas públicas, 20 de la UE y el resto repartido? ¿Dónde pone que tenga que repartirse como otros años? ¿Cuánto bajaría la nota de corte? Pues esto, lo mismo.

Jeb27

Chimpón

• 18/02/2022 14:38:00.

Hola, coincido en varias cosas:
la CPS nunca regala nada, el corte no puede bajar de 30 para un nivelazo como Gestión, no tiene sentido tampoco.
Las bases son ambiguas, han puesto el mismo supuesto y así es más fácil corregir, se supone que acelera el proceso ¿? Que esperaremos menos? No lo tengo claro.
Perjudicar a pi es lo peor que veo porque ya son funcionarios que quieren ascender, mejorar su carrera.
Libre o estab permite presentarse a todo el que quiera, estab son plazas de interinos.
No sé por dónde saldrán.

Ex tremoduro

• 18/02/2022 15:39:00.

Lo de regalo, lo he dicho (y lo mantengo) entrecomillado, si te has preparado financiera, y has hecho supuestos de otros años, verás que el del 2018 es mucho más asequible, y si lo comparamos con lo de este año ya ni te cuento, la persona que se haya preparado el supuesto de financiera y haya hecho el de la última convocatoria, me entenderá cuando digo lo del "regalo"

gualtrapas83

• 18/02/2022 16:08:00.

Yo te compro lo de regalo cuando te has aprendido la ley general presupuestaria (modificaciones incluidas) y estás a las últimos cambios en la LPGE 2022. Entonces si, pero vamos, como cuando uno se presenta a un examen de civil sabiéndose el código de pé a pá, lo sacas siempre y cuando no te pregunten por el código de comercio.

Acelera el proceso no tanto que sea el mismo examen ni que mezclen como que reducen el examen a 5 preguntas y saben que el 60% no se habrá preparado 3. ¿Cuántos han dejado preguntas en blanco? ¿Ha sucedido esto alguna vez? Pues eso

martuka08

• 18/02/2022 16:56:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2022 20:23:53

Tanto como un 60% gualtrapas? No sé. Aunque sea sin desarrollar mucho, sin citar legislación, o incluso dejando algun sub apartado sin contestar, no crees que la mayoría no habrán podido contestar con lo que llevaban estudiado para el primer examen?

A mi es lo que me ha pasado, vaya, que era de financiera y desarrollé más esas preguntas... Las de Administrativo pues con lo que había estudiado antes, las contesté más o menos, una con un fallo claro y otras con pocos datos y sin fundamentación jurídica pero bueno, tanto como en blanco no.
Lo que me falló fue el tiempo. O me lie más de la cuenta en las de financiera, aunque creo que preguntaban mucho en 2 preguntas, o no sé. Pero para la última pregunta ya me pilló el tiempo sin acabar del todo.

gualtrapas83

• 18/02/2022 20:52:00.

Quería decir que el 60% se habrían preparado financiera (de esto no tengo ni idea, puede que sea superior o inferior, yo por lo que conozco de compañeros del trabajo) y que como es lógico no habíamos tocado administrativo desde el test y es evidente que no se prepara igual para un test que para el supuesto por lo que hay tres preguntas que a lo más que puedes llegar es a acertar por lo que recuerdes sin citar legislación ni poder extenderte. No es que te liases, las preguntas de financiero eran largas, especialmente la primera del primer supuesto.

martuka08

• 18/02/2022 21:43:00.

Me resulta súper curioso, en mi entorno es un 90% administrativo, me llama muchísimo la atención que aquí en el foto estemos tantos "de financiera". Yo hice el suuesto 2, pero es que la pregunta 3,que te preguntan por todo el trámite de una modificación de crédito y luego más cosas, creo que me llevó medio examen. Los nervios y el "shock" de encontrarme con algo que no esperaba.
Si me hubiera parado a pensar podría haber podido fundamentar un poco más las de Administrativo y no contar mi vida en fasciculos en las de financiera... En fin, lo hecho hecho esta y ver veremos, como se dice en mi pueblo. Que remedio!
Si a alguno le toca leer pronto, mucha suerte! A pesar de ser una convocatoria con muchas plazas no nos lo han puesto precisamente fácil, desde luego.

Anibalis

• 19/02/2022 9:49:00.

Supongo que habrán querido hacer como en Administrativo, un examen muy jodido para que el corte que de en mínimos y aún asi la mitad de los presentados no lo pasen, aunque vayan a ratio 1,3 opositores por plaza ofertada

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición