¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Trovador7

• 17/02/2022 9:59:00.

¿Sabéis si penalizan los errores en las preguntas cortas?

Hola.

Estoy un poco atemorizado, ya que he tenido algunos errores en las respuestas de las preguntas cortas. ¿Penalizan o simplemente puntúa lo que tengas bien? Me gustaría saber por la experiencia que tenéis los que habéis hecho el segundo ejercicio otros años. Gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

gualtrapas83

• 17/02/2022 10:57:00.

RE:¿Sabéis si penalizan los errores en las preguntas cortas?

Que les importa una mierda que la pregunta sea relevante o no. Para ellos se trata de seleccionar y cualquier pregunta que no les de problemas de impugnación les sirve. Y por la ley del mínimo esfuerzo es más fácil tirar de cualquier listado de principios, planes, políticas y demás que plantear una pregunta que discrimine entre quienes han estudiado lo justo y quienes se lo han preparado a conciencia.

Chako73

• 17/02/2022 11:02:00.

Yo tb me quedé a poco más de medio punto en el segundo del ano pasado, reclamé y me mandaron la puntuación de cada pregunta, y por lo que pude observar, no parecía que los errores o burradas descontarán, en todos las preguntas que puse algo me puntuaron algo aunque fueran centésimas.

Jeb27

Chimpón

• 17/02/2022 11:45:00.

Chako73, pues me das esperanzas si lo que realmente puntúan es lo que tienes bien y los errores no tanto. Gracias

Josegil1919

• 17/02/2022 12:43:00.

Dbd81 y Chako73, vosotros que hicisteis el segundo del año pasado, la puntuación del examen en general y de cada pregunta se ajustaba a lo que pensábais? Es decir, las preguntas que creíais tener bien os las puntuaron casi enteras y las que no hicisteis tan bien las puntuaron muy bajas? Lo digo por si os llevásteis alguna sorpresa con la corrección. Gracias de antemano.

gualtrapas83

• 17/02/2022 13:26:00.

Aplícate el consejo, colega, que si sólo hablases de lo que sabes estarías bien callado.

Chako73

• 17/02/2022 13:58:00.

El año pasado, la calificación del tribunal de cada pregunta era bastante diferente a lo que yo me había autoevaluado, algunas las puntuaron mas y otras menos. Pero siempre puntuan algo con poco que pongas. En mi caso yo creía que podía aprobar aunque justito y resultó que en general su valoración fue inferior a lo que yo pensaba aunque globalmente no era una diferencia inmensa, aunque lo suficiente para suspender.

gualtrapas83

• 17/02/2022 18:46:00.

El rídiculo creo que lo dejas claro cada vez que escribes. El examen lo preparé al igual que el 100% de los que nos presentamos en función de lo que siempre han preguntado, que este año nos hayan hecho la putada de mezclar bloques sin avisar y con el mismo examen que los que van por el turno libre es un hecho. La envidia es mala pero ser envidioso y tonto a la vez ya no tiene precio.

KARKOMA

• 18/02/2022 11:26:00.

PREGUNTA: al leer nos dan las preguntas o vas directamente leyendo, lo digo porque en el sobre solo están las respuestas...

MADMAD

• 18/02/2022 11:59:00.

Es muy desagradable leer improperios y respuestas fuera de tono constantemente. Por favor, contengámonos todos.

Gracias

Jeb27

Chimpón

• 18/02/2022 14:10:00.

Estoy con Madmad.
Karkoma, han comentado que sólo se lee lo que hayas escrito: si copiaste preguntas, lo lees todo y si no, sólo tus respuestas. En fn, lo que hayas escrito en el tocho de folios.
Me da que va para largo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición