Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2022 14:23:00.
• No registrado.
• 24/02/2022 15:41:00.
Muchas gracias por tu aportación.
• 24/02/2022 15:50:00.
Muchas gracias.
Efectivamente de cada pregunta tienen ya la plantilla de respuestas, de qué tienes que hablar, y conforme vas cubriendo esos temas hacen un visé. Entiendo que si hay algún error gordo, presentación, mala construcción de oraciones lo anotarán aparte.
• 24/02/2022 16:59:00.
De plantilla nada de nada. Se la han pedido en el marco de un procedimiento judicial y dicen no tener plantilla.
• 24/02/2022 20:51:00.
Muchas Gracias Wololo, por tu aporte.
• 25/02/2022 9:35:00.
Wololo ya puestos, la lectura se graba? es una cuestión que me parece nos produce indefensión, en primer lugar porque no ofrecen la solución del supuesto, no conocemos la identidad de los que nos examinan y sus cargos o titulación y además la lectura debería ser grabada, por cuanto es otra prueba más de constancia de la realización del ejercicio, su palabra contra la nuestra.
Wololo, tú has leído? O has ido de espectador? O te lo han contado?
Porque me parece difícil que con un ojo hayas leído y con otro hayas visto si cada uno de los miembros del tribunal anota, subraya, o hace crucigramas
Wololo, gracias por contar la experiencia.
No todos lo hacen, supongo que porque somos al final rivales.
Mientras se lee, Rectormagnífico, se debe mirar a ratos al Tribunal, cuando haces alguna pausa o si retienes lo que vas a decir a continuación no es leer como un papagayo y listo. Al menos es lo que me han aconsejado.
También me han comentado que ellos tienen las ideas clave de respuesta a las preguntas de examen.Es verdad que hay opacidad en el proceso, no sabemos nombres del tribunal. Eso sí que es contrario a la ley.
En fin.
Gracias por las aportaciones.
• 25/02/2022 11:16:00.
Muchas gracias Wololo, es lo mismo del año pasado por lo que veo.
Sobre lo de ver o no ver lo que hace el tribunal, claro que ves lo que hacen, no están tan alejados, y me supongo que tendrán distribuido el trabajo, un miembro se dedicará a comprobar lo que vas diciendo en alguna clase de plantilla, y otro u otros se dedicará a ver si lees lo que has escrito, sino las puntuaciones serían muy locas.
Yo del año pasado me acuerdo la cara de póker de los que estábamos esperando para leer de Promoción interna y los del Turno Libre que entraban en el aula de enfrente, ahora me imagino que habrá más separación.
• 25/02/2022 12:40:00.
Marcan una hora para seis personas, eso quiere decir que del primero al último te puedes estar esperando 2 horas...
• 25/02/2022 12:44:00.
Entra uno y el resto se quedan esperando en el pasillo? El que está de oyente se queda las 6 lecturas o solo la que le interesa?
• 25/02/2022 13:03:00.
En promoción interna, por ejemplo, hoy había 6 citados a las 12:00, ¿cuánto tiempo puedes estar leyendo? Yo calculo que al menos 45 minutos desde que entras, te sientas y sales. Esto significaría que el último entraría como pronto a las 15:45 y no sale hasta las 16:30. Ya puede ir bien desayunado.
La siguiente semana, la cosa ya cambia y hay dos turnos, a las 9:00 y a las 11:30
• 25/02/2022 13:30:00.
Pero la gente está de pie en un pasillo tanto tiempo? Madre mia...
Yo he calculado que tardo en leer mi examen entre 15-20 minutos, por la extensión en folios que tuve y haciendo ensayos similares en casa... No ha sido un súper examen, ni tan largo como podría, pero es lo que hay.
Si no me preguntan nada, en 20 minutos saldré al pasillo.
Un horror tener que esperar en un pasillo a que salgan otros, no puedes alejarte, no sabes lo que tardan los demás, más o menos, según hayan hecho su ejercicio.
Lo de la cara de póquer no me extraña, voy con muchísimas dudas, puede que a fondo perdido, desde lejos, esperando semanas, tienes que leer bien, alto y claro, viendo cómo puntúan...
• 25/02/2022 16:06:00.
45 min, leyendo? Mucho tiempo me parece, yo he escrito 7 carillas pero supongo que en 20 min termine aunque les tranquilo...La verdad q podían ser un poco más ajustados para las horas de citación....Por ej cada 20-30 min
• 25/02/2022 18:48:00.
Por curiosidad, cuanto habéis escrito? Ya sé que cambia mucho según la letra, pero por curiosidad!
Yo no recuerdo si 8 o 9 caras, pero a letra desastre ( tengo miedo de marcarme un Rajoy y no entender mi letra), en situación normal me hubiera ocupado menos fijo.
• 25/02/2022 19:21:00.
gracias por la información, mi pregunta es si puedes pedir justificante de la prueba, para pedir el día, y si te dicen la nota en ese mismo momento o se quedan ellos puntuando tu examen sin poder escuchar lo que dicen, .... y hay que esperar a que publiquen, la nota de corte si queda pendiente, pero al menos tu puntuación te la dicen, gracias,
• 25/02/2022 19:24:00.
la verdad es que no recuerdo el número de folios que he escrito pero si que lo hice por ambas caras, ..., habrá que ir poniendo en el proyector cada folio y espero que se vea sin problema,
• 25/02/2022 23:19:00.
Oposufridora la nota no la sabes hasta que la publican, tú lees y sales de la sala, ellos se quedan allí a solas poniéndose de acuerdo en las puntuaciones.
En el pasillo no estás de pie, hay sillas.
Leí en alguna nota del INAP que hay un máximo de 20 minutos para leer.
• 26/02/2022 0:21:00.
Vamos a ver. Yo fui a leer en 2020 y volveré a leer ahora en 2022. La lectura es una chorrada que no vale para nada mas que para facilitar a estos vagos de la CPS su trabajo. Salvo que seas tartaja, leer lo que has escrito no tiene ciencia alguna. Nos hacen ir a Madrid a gastar un montón de dinero para leer textual lo que hemos puesto en el examen.
Después ellos, los todopoderosos señores de la CPS según el día que tengan y lo mas o menos aburridos que estén de escuchar a más de 3.000 opositores leer sus respuestas, pondrán unos puntos que dependiendo de cuantos quieran que pasen el corte aprobarán y resto a casa.
Eso si, todos callados salvo cuatro como yo que pedimos que nos expliquen la nota y les sacamos los colores a estos "dioses" de la CPS. Espero y confío que mas de un TSJ ponga a esta gente en su sitio.
Este año han cruzado la línea que nadie imagina ya que en PI han mezclado Administrativo y Financiero y además han hecho una pregunta de Personal que no es objeto de examen en PI.
Pero, como siempre, nadie levanta ka voz. Todos iremos como borregos a leer a Madrid y a soportar que se rían en nuestra cara y sigan escudándose en la "manida" discrecionalidad técnica de los órganos de selección para aprobar o suspender a quien sus señorías estimen oportuno.
Si algunos todavía creéis en los peces de colores allá vosotros. Yo no. Yo se el examen que hice y se que lea como lea mi aprobado solo va a depender del día que tengan kos señores de la CPS.
Buenas noches y buena suerte y a seguir creyendo en los peces de colores.
• 26/02/2022 10:06:00.
Por qué dices que la pregunta de personal, no debe ser objeto de examen en PI.
• 26/02/2022 10:18:00.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en cuanto se creen dioses, para empezar el temario debería ser más concreto, el tema 12 de personal, poner que se debe estudiar el EBEB, EL IV Convenio y demás normativa de aplicación. Qué normativa de aplicación...
Otro ejemplo es el tema 7 sobre patrimonio, ningún epígrafe demanda conocer la gestión de autorizaciones y concesiones y sin embargo, parece que es lo que más se pone en examen, lo mismo expropiación...hay jurisprudencia del TS, no se puede preguntar por lo que no se pidió.
• 26/02/2022 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2022 11:10:17
::: --> Motivo :
La lectura vale simplemente para dos cosas: ahorrarse corregir muchos exámenes de gente que no se presenta a la lectura y por otra parte evitarse leer la letra de los exámenes. Una tercera ventaja para alguno de ellos es ayudarles a aplicar sus prejuicios viendo si el opositor es de su cuerda, esto ya lo digo de cosecha propia.
Karkoma sobre el tema legislación este año ha sacado el INAP un apéndice de NORMATIVA pero que sólo han puesto el EBEP, CONVENIO, LEY IGUALDAD y Funcionamiento bolsa interinos, lo suyo sería que delimitaran las leyes que entran en cada oposición, pero eso no les interesa, mucho curro. Ahora bien, que si nos piden en Promoción Interna aprender de memoria todas las leyes estan discriminando por nivel económico, porque como no meta un par de criadas filipinas para que cuiden los niños y hagan las tareas del hogar de manera que me permita dedicarte exclusivamente a estudiar 6 horas mínimo... Yo creo que con un bloque ya hay bastante,sobre todo teniendo en cuenta que ya estás desarrollando un trabajo similar.
Rus totalmente de acuerdo en todo, pero no es únicamente con la CPS, esta semana recibimos toda la dirección general un email de un compañero quemadisimo quejándose que para un concurso de jefe de sección le habían puntuado el año pasado 4,4 y este año con los mismos méritos un 2,8, esto es lo que tenemos en la Administración, los de turno libre ya entran en A2 y se van a evitar muchos sinsabores pero aún así van a flipar.
• 27/02/2022 13:04:00.
Hola, ¿la lectura es con o sin mascarilla?
• 27/02/2022 13:11:00.
Igual me he excedido con los 45 min pero digo yo que 20 minutos no te los quita nadie y si le sumamos la preparación desde que entras y sales ya estamos en media hora por opositor. Que hagan esto en el turno libre lo puedo entender porque habrá quien haya hecho un mal examen y no se presente a la lectura y así la CPS no tiene más que llamar al siguiente pero en PI dudo que no se presente alguien teniendo en cuenta que sólo te guardan la nota si acudes a la lectura.
En parte estoy de acuerdo con Rus en que es un poco una lotería la puntuación del supuesto pero por eso mismo yo no diría que es una chorrada la lectura porque no sabemos ni lo que valoran ni cómo lo valoran.
• 28/02/2022 11:17:00.
Remito gratuitamente consejos para la defensa del segundo examen de Gestión Civil. Todos los turnos.
Los interesados pueden escribir un correo a preparador.gestion@gmail.com
En marcha la preparación del proceso selectivo 2022/2023, personalizada, on line y con clases periódicas, entrega de materiales y resolución de dudas. Con referencias contrastables de antiguos alumnos. Elevado número de aprobados desde hace 14 años.
Funcionario A1 y profesor de Derecho Administrativo.
Abierta matrícula.
Buenas, chic@s, muchas cosas... :o
Elenita, entiendo que se lee con mascarilla porque es en interior. Empezando por ahí que encima seguimos con el covid. En realidad así, si no reconozco mi letra, disimularé mejor, jaja.
No tengo ni idea de qué se espera de nosotros en la lectura en Madrid el otro día ensayando con mi pareja en casa en voz alta le pasé luego un folio a mano y no entendía mi letra... :( :o Ésa es la cara que puse.
Puede que sea precisamente para entender todo lo que hemos escrito, pero con los nervios nunca te sale igual de clara la letra que un día normal y encima si todo lo hacemos casi a ordenador, peor me lo pones.
Rellené 5 caras de folio y media, lo recuerdo perfectamente. Se podía escribir a doble cara pero está el tocho grapado. ¿Cómo hacemos para que lo capte la cámara y lo proyecte? Tendremos que irle dando la vuelta, en fin, que perderé el hilo de lo que decía.
Por otro lado, los méritos: lo que comenta Bender me lo han dicho otros compañeros, que las puntuaciones en concursos no son fiables ni "objetivas".
¿Qué esperanza nos queda si concursar no es fiable y al promocionar te encuentras con esta mezcla de supuestos y trampas? Yo he ido por estabilización por otras cuestiones, a lo loco un poco también.
Veremos qué pasa, el corte, esperemos transparencia y que aumente el ritmo de las lecturas.
Saludos
• 28/02/2022 13:09:00.
He entrado a las 9:00, he leído 16 páginas (letra grande) y a las 9:17 estaba fuera. No han preguntado nada
• 28/02/2022 14:07:00.
Muchas gracias por compartirlo, personalmente me ayuda saber qué es lo que nos vamos a encontrar para controlar un poco más la situación e ir con mayor seguridad.
Un saludo
• 28/02/2022 15:43:00.
Muchas gracias Miguelgru y a todos los demás!!
• 01/03/2022 0:16:00.
Se supone según los criterios de corrección que contamos con 20 mn para leer, o se refiere a las posibles preguntas? O es un decir y ya cada uno tarda lo que le salga??
• 01/03/2022 9:39:00.
¿Dónde has leído que sean 20 minutos? Cada uno tardará lo que buenamente pueda, si escribiste dos folios, pues en 5 min lo despachas y si llenaste el cuadernillo necesitarás 30 min o una hora si estabas nervioso y a los tres meses no sabes ni lo que escribiste.
Gualtrapas83, toda la razón. Cada cual usará el tiempo que necesite.
Los 20 minutos son para posibles preguntas y me han dicho que no las hacen en A2, sino en A1, salvo que no entiendan algo :o
Pensaba que la lectura iría más rápido pero va a llevar meses
• 02/03/2022 14:05:00.
Yo he leído en alguna nota del INAP que había un tiempo máximo de lectura de 20 minutos, pero que eso creo que es lo de menos y que no deberíamos darle ninguna importancia, sobre todo con la mierrrrda examen que nos han puesto con 20 minutos sobra.
Preguntas no hacen, sin embargo un compañero que fue por el A2 de informática si le hicieron varias preguntas, pero su examen fue más fácil, son 200 nada más y las preguntas eran muy abiertas a que pudieras contestar de varias maneras, todo facilidades. Le pidieron que explicara un poco lo que había puesto en alguna respuesta.
• 02/03/2022 15:36:00.
En vuestra opinión, qué es lo que valora el tribunal aparte del contenido de lo escrito?
Presencia? Vocalizar bien? Estructura de lo escrito?
• 02/03/2022 17:43:00.
'Este fuera que le tuve a mi cargo y no hacía más que dar por culo', 'Esta dentro que llevamos tres fuera y alguien tiene que pasar aunque sean todos unos cafres'...
Pues más o menos irá así la cosa, es lo que tiene un examen totalmente subjetivo y donde la mitad han respondido 3 preguntas de 5 de un bloque que no habían tocado y la otra mitad lo mismo con 2 de 5.
• 03/03/2022 11:08:00.
Perdonad mi estupidez pero, hay que leer todo el examen o solo el supuesto práctico. Gracias.
• 03/03/2022 13:06:00.
Solo lo que has escrito
• 03/03/2022 13:16:00.
No es ninguna pregunta estúpida, si nunca has pasado por ello es normal preguntarse cómo va el asunto.
• 04/03/2022 1:23:00.
Pero hay que leer solo el supuesto práctico o tbn hay que leer las preguntas cortas??
• 04/03/2022 8:14:00.
Si vas por el turno libre y tenías preguntas cortas además del supuesto tendrás que leer las respuestas también. Piensa que el examen lo metiste en un sobre y no se abre hasta la lectura que es cuando se evalúa.
• 04/03/2022 18:03:00.
Hola, ¿te dan justificante de asistencia y se lee con mascarilla?
Gracias
::: --> Editado el dia : 04/03/2022 18:15:41
::: --> Motivo :
Hola berrellen. Sí dan justificante y, de momento, si se lee con mascarilla
• 04/03/2022 18:35:00.
Vale, muchas gracias.
• 10/03/2022 18:14:00.
Este año han cambiado las bases y ya no es necesario ir a leer el examen para que conserven la nota del primer ejercicio para la convocatoria siguiente. Es una NOVEDAD de este año que me parece un gran acierto. Hay muchos que lo desconocen pero en las bases han quitado la lectura del segundo ejercicio como requisito "sine qua nom" para conservar nota del primer examen.
• 11/03/2022 8:33:00.
Si nos puedes decir dónde dice que no es necesario leer el examen, te lo agradeceríamos. No sea que vayamos a pensar que te lo estás inventando.
• 11/03/2022 9:43:00.
Antes de 2016 ponía "presentados al segundo y REALIZADA LA LECTURA" sin embargo en las últimas convocatorias sólo exigen presentación al segundo examen. Es por ello que yo entiendo que no es requisito "sine qua nom" tener que leer el segundo examen para que conserven la nota del primer ejercicio.
Desde luego las bases ahora no ponen que haya que leer segundo examen para conservar la nota del primer ejercicio para la convocatoria siguiente.
"ubi lex non distinguit, nec nos distinguere debemus".
• 11/03/2022 10:21:00.
Puedes poner algún latinajo más si te parece pero no cuela. Después de decir que es una NOVEDAD (así con mayúsculas para que lo pillemos) de este año no te vayas ahora a que en 2016 la redacción era distinta.
Lo que está claro es que en las bases dice claramente que hay que presentarse al segundo ejercicio para que te conserven la nota del test en la convocatoria siguiente. Y que el segundo ejercicio incluye la lectura posterior. Por tanto hay que escribir y después leer. Si esto no fuera así ya se cuidaría la CPS en hacerlo saber para no tener que perder tiempo ni hacérselo perder a los que se presentaron al segundo sin haberlo preparado.
• 11/03/2022 11:31:00.
Estimado compañero no pretendo colar nada. Puse novedad porque antes hacía referencia expresa a que había que leer para conservar nota. No me había percatado que la convocatoria anterior tampoco lo ponía. Por eso pensaba que era una novedad de este año.
De cualquier manera, tal cual están las bases de la convocatoria yo entiendo que si alguien no va a leer el examen y tiene aprobado el primero este año tiene derecho a que le conserven la nota hasta ka próxima convocatoria.
Es mi opinión. Nada más. De momento en este país todavía existe una democracia para poder expresar libremente nuestras opiniones. Además he justificado mi planteamiento y la convocatoria es muy clara.
Cada uno que haga y que diga lo que quiera siempre desde el respeto. En cuanto a lo que dices de los latinajos, mejor no comentar nada porque no merece la pena.
Suerte a todos y buenos dias
• 11/03/2022 12:02:00.
Yo respeto todas las opiniones solo que canta mucho cuando uno lee comentarios que inducen a engaño. Que a ti te parezca que tienes derecho a que te conserven la nota me parece estupendo, yo también lo creo. Deberían conservarla incluso sin tener que hacer el segundo examen. Pero de ahí a decir que este año ya no hace falta leer el examen porque lo dice en las bases hay un abismo.
• 11/03/2022 12:44:00.
Las bases dicen claramente que se les guardará la nota a los que se hubiesen presentado al segundo examen y no lo hubiesen superado. Por tanto, para presentarte y no superar, tendrás que leer puesto que si no vas a leer, es como no presentarte
• 11/03/2022 14:24:00.
Ahí estamos, desde el momento en que la expresión oral forma parte de la nota ya está todo dicho por no decir que el tribunal no lee los exámenes, si no vas ni siquiera abren el sobre. ¿Es absurdo? Si, pero es otra forma de tocar los cojones que tienen.
• 11/03/2022 20:24:00.
Cuanto mejor nos iría a todos (a mi incluido) si perdiéramos un rato en leer detenidamente las bases.
Algún día cuando algún compañero lleve el tema a los juzgados saldremos de dudas.
• 14/03/2022 17:54:00.
Se están retrasando mucho para publicar el listado de las próximas lecturas o es que me estoy poniendo nervioso....
• 14/03/2022 18:45:00.
Tresc, los listados están saliendo los miércoles.
Desespera un poco. La última publicación fue para dos semanas, unos con más tiempo que otros para preparar el viaje.
Lo encuentro injusto porque viajo desde una isla menor en Canarias, tengo que pasar por la capitalina y de ahí a Barajas.
En fin...