¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 24/02/2022 17:01:00.

Controversia supuesto II

Hola:
Con respecto a la pregunta 1 de supuesto 2, ¿ tiene alguien claro si es de oficio o a solicitud del interesado? Hay mucha controversia sobre este asunto en Telegram y cada academia lo resuelve de un modo distinto.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

KARKOMA

• 24/02/2022 23:00:00.

RE:Controversia supuesto II

Pon a que se refiere la controversia y ya opinamos....

Pauleasi

España

• 24/02/2022 23:14:00.

Hola Tolvera, podrías indicarnos cómo unirnos al grupo de Telegram?

martuka08

• 24/02/2022 23:18:00.

Lo de la concesión? Es una solicitud de concesión, no entiendo lo de que sea inicio de oficio.

Tolvera

No digas que no te lo advertí.

• 24/02/2022 23:45:00.

He sido poco concreto. Circulan por Telegram varias propuestas de resolución y en casi todas se daba por buena el cálculo a solicitud del interesado para calcular el tiempo máximo de resolución. Pero recientemente otra propuesta establece que es a partir del acuerdo de iniciación ya que x lo visto ese supuesto es un caso real y así fue como se tramitó, porque es un procedimiento especial. No tengo ni idea si esto es cierto o no pero ha habido cierto revuelo sobre el tema. Y me pica la curiosidad porque yo me lié y esa parte la tengo fatal.
En cuanto a lo del grupo de Telegram yo puse AGE estabilización gestión y lo encontré.
Y que

martuka08

• 25/02/2022 8:07:00.

Tolera, yo no sé si la gente se hace unos líos tremendos o es que quieren liar a los demás, pasa del tema.
Que usen títulos reales de expedientes que existen no significa que luego hagan preguntas en función de cómo se tramitó en realidad ese expediente. Quiero decir, probablemente no hubo recurso ni recusacion ni blablabla, pero preguntan por ello.
Si nos dicen que el día X tiene entrada una solicitud de concesión pues no hay más vueltas que darle.
Que el expediente real se tramitó de oficio, que ya me parece raro? Pues entonces no habrá en ese expediente una solicitud sino un acuerdo de iniciación, pero no nos están planteando eso en el caso del examen.

Tifola

• 25/02/2022 8:52:00.

La controversia surge porque el CEF ha pasado como propuesta de solucion que se inicia de oficio, pero ni la profesora de Admvo del CEF comparte esa opinion, dice que se inicia a instancia de parte como se ve claramente, así que no hay mucho mas recorrido.

KARKOMA

• 25/02/2022 9:24:00.

Pues no está tan claro. Se trata de la solicitud de una concesión sobre dominio público y en concreto marítimo terrestre, para rizar el rizo, así que os dejo con la duda por cuanto las concesiones se realizan por concurrencia según la ley de Patrimonio...verlo, lo comentamos, y os dejo mi versada opinión. Pista, hay que acudir a la Ley y Reglamento de Costas, increíble pero cierto.

Tifola

• 25/02/2022 9:33:00.

Que se harán por concurrencia, pero que el expediente lo inicia la solicitud del interesado, que es lo que preguntan. No creo que la Comision vaya por temas de Reglamentos de Costas y cosas raras. Yo creo que el tema está claro.

Jeb27

Chimpón

• 25/02/2022 10:20:00.

No controlo la ley de Patrimonio... desde que "concesión" se me cayó el alma al suelo porque escogí ese supuesto II, el I inviable por financiera y demás.
Tuve la misma duda, hay solicitud de interesado pero no controlo si es un procedimiento especial y entonces la LPAC se aplicaría supletoriamente... Tuve esa enorme duda en medio del examen, a falta de menos de una hora porque eso de "acuerdo" del órgano me recordó a procedimientos de oficio.
A día de hoy sigo con la misma duda y no es moco de pavo.
Consulté a una buena amiga que es A2 y me dijo que a su modo de verlo es a instancia del interesado, pero si hay alguna otra cuestión, me han pillado y se me va el examen al cuerno.
Gracias

KARKOMA

• 25/02/2022 10:30:00.

[--https://www.miteco.gob.es/es/costas/temas/procedim...mt/default.aspx--]

Ahí tenéis el tema...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición