Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2022 20:51:00.
Pues ya está leído, ninguna pregunta, el tribunal ni siquiera levanta la cabeza ya que están continuamente apuntando cosas .Me he puesto bastante nervioso pero ya está, que sea lo que tenga que ser. La gente termina pronto de leer, de media tardan unos 15 min. En mi llamamiento no faltó nadie, he oído que de momento ha habido pocas ausencias, alguien tiene datos de las ausencias?
• 10/03/2022 14:00:00.
Chako73, ¿se lee con mascarilla? ¿hay público?.
Espero que te haya ido bien.
• 10/03/2022 15:50:00.
Si, se lee con mascarilla, recomiendo quirúrgica para que se te entienda mejor.y no te ahogues, yo no he tenido público, pero las personas que iban delante de mi si, ya que habían venido dos opositoras que llegan en próximos días para ver cómo era el asunto, no te ponen agua.
• 10/03/2022 15:55:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2022 15:58:19
::: --> Motivo :
Y con el proyector todo el rato, verdad?
Miraban mucho lo proyectado?
Gracias Chako73!
• 10/03/2022 20:13:00.
El examen se está viendo continuamente en una pantalla, con los nervios y q casi todo el rato estás mirando hacia tu examen no vi si miraban mucho a la.pantalla, yo la verdad q solo veía al q debía ser el presidente, pq el otro miembro creo q está detrás de un ordenador y no lo ves casi. Si quieres ver cómo es, creo q puedes solicitar ir de público, en nuestro llamamiento vinieron dos personas de público en las lecturas anteriores a la mia.
• 11/03/2022 16:32:00.
Vamos a ver, hay tres examinadores, te sientas en frente de ellos y vas leyendo el examen que debe estar en un soporte o mesa que lo recoge hacía un proyector. Mi pregunta, si ves algo que no "cuadra" puedes rectificarlo leyendo, cómo se van a dar cuenta, no me refiero a una parrafada, digo a una o par de palabras, y sobre todo si eres el último estarán ya de escuchar, no creo que se pongan a leer el examen, digo yo...
• 11/03/2022 16:55:00.
Eres libre de cambiar lo que quieras, a mi desde luego ni se me ocurre, prefiero decir mis fallos tal como están escritos antes de que me eliminen por ir de listo.Pero cada uno puede intentar lo que crea oportuno.
• 11/03/2022 19:07:00.
Bueno conoces ese caso, no parece haber más... por favor, dinos en que convocatoria fue el "toque" cuando eran 150 para la lectura las que se presentaban para 40 plazas? o fue en un proceso donde tienen que escuchar a 2000 mil? es que me parece que no es lo mismo. Hago de Abogado del Diablo, no me creo que no haya opositores que no hagan una corrección, es que hasta leyendo te puede salir sin más. Por cierto, las bases no dicen nada al respecto, leer si pero no que no puedas comentar o descifrar, otra cosa es que te corte el tribunal, pero de hay a que te suspendan sin más, es otro trecho.
• 11/03/2022 22:08:00.
Karkoma, no seas ingenuo, si cambias una coma estás suspendido, así de claro. Y lo ven. No vayas de listillo.
• 12/03/2022 12:12:00.
Bueno, como dije estaba haciendo de Abogado del Diablo, veo que los opositores de este foro actúan de buena fe, como debe ser. No voy a cambiar nada en la lectura. Aunque sí que es cierto que no existan más casos o mejor dicho que no se sepa de más casos donde se interactúe con el tribunal o consten suspensos por este motivo, raro me parece y ello me lleva a pensar que habrá quien lo haya hecho sino tiene nada que perder. Po otra parte toos sabemos lo que ha pasado este año u otros, en algunas sitios dejaban tipex y en otros no.
Cambia lo que quieras Karkoma.
Tú sabes que en realidad la lectura es una segunda oportunidad, porque tú sí que sabes reconocer las oportunidades y aprovecharlas.
Ten presente que el mundo no es de los listos sino de los listillos.
Ve de guay y cambia tu turno de lecturas con el último, dile que tú vas a hacer noche y así él/ella no tendrá que volver tan tarde a su pueblo, y así tú ya pillas al tribunal mirando el móvil para encargar la pizza de la cena... y zas! donde pusiste que NO dices que SÍ.
Si total, ya estás suspenso... ¿qué puedes perder?
• 14/03/2022 10:39:00.
Para rectoanalmagnifico, se te da mal la ironía, me parece que eres disléxico mental y no entiendes el resto de mensajes. Aquí te dejo uno de tu cosecha. Acude a un profesional.
:: -- Editado el dia : 12/02/2022 19:39:26
::: -- Motivo :
No creo, es tu examen con tu nombre y apellidos. Y saldrá del sobre que sí firmaste.
En cualquier caso llévate un boli escondido en la manga y si te dicen algo... Chas! Lo firmas allí mismo
::: --> Editado el dia : 14/03/2022 11:59:38
Oh, karkoma me está auditando los mensajes!
Y me ha llamado disléxico mental!
Y si auditases bien verías que para el chiste fácil ya vas tarde, igual que para reescribir tu examen
• 14/03/2022 12:46:00.
Eso de que "si no tienes nada que perder, puedes jugártela" carece de sentido, porque tal y como están las cosas, salvo que te haya salido un truño del tamaño de un portaaviones, por supuesto que tienes cosas que perder.
No merece la pena jugársela, yo lo tengo claro. Es evidente que si modificas algo minúsculo, y se dan cuenta, igual no te mandan para tu casa, y te permiten continuar con un warning. Pero si es algo minúsculo... ¿de verdad creeis que va a cambiar la nota? cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más... pero yo creo que la nota de corte no pasa del 15 sobre 50, si cubren todas las plazas.
¿y si dejan vacantes sin cubrir? puede, pero... ¿y si no, y por jugártela, te quedas fuera con unos baremos tan bajos?
• 14/03/2022 13:09:00.
Por cierto, alquien sabe si esta faltando gente a leer o se están presentando todos los que estaban citados??
Cuando me citaron a mi, aparecieron los 7 que estabamos citados....
Rescamez tienes toda la razón.
Hay que tener cuidado con la gente que da consejos "en general" hablando de que el tribunal no presta atención, por supuesto que prestan atención para comprobar si lo que lees es lo que has escrito.
En este foro hay mucho troll que si puede equivocar a alguien lo hace, piensan que así se quitan competencia. Y por eso les contesto, por cabrones que son, que hagan lo que les salga de sus huevos toreros si se atreven, pero que no empujen a los demás a equivocarse.
::: --> Editado el dia : 14/03/2022 13:30:35
Chako, cuando yo leí faltó uno.
Hay un grupo de Telegram de estabilización en el que llevan la cuenta de cuánta gente falta cada día. Creo que está faltando una persona cada semana.
Si estás en estabilización mándame un privado y te paso enlace
Gracias, Rectormagnífico, voy por estabilización y me interesa ese dato :)
Fuera de insultos y trolls, la lectura es parte del 2º examen nos guste o no y no creo que sea un mero trámite. A mi nunca se me ocurriría modificar ni una coma de lo que buenamente he escrito, aunque ahora soy consciente de mis errores en el examen. Se trata de leerlo lo mejor posible y ser testigo de que es la primera vez que se abre el sobre que tú mismo has cerrado. Lo hecho, hecho está.
Gracias por los comentarios veo que se lee bastante rápido en general y que se lee con mascarilla.
Ahora a esperar a que me llamen.
Ya lo tienes enviado jeb
• 14/03/2022 18:55:00.
Buenas tardes, yo también voy por estabilización , por favor me puedes enviar a mi también el enlace de Telegram
Gracias y mucha suerte
Ya lo tienes mariaD
• 14/03/2022 20:06:00.
Me interesa el grupo de telegram para estabilización, si me lo puede mandar alguien, gracias
• 14/03/2022 20:12:00.
Hola, yo también voy por estabilización. ¿Me puedes pasar el enlace a mí también? Gracias y suerte!
• 14/03/2022 20:25:00.
Hola, sabéis a que hora suele leer el último o a que hora han terminan las lecturas.
Pues calcula unos 25 minutos por cada persona que lee, entre los diez o quince minutos que está dentro y luego los diez minutos que delibera el tribunal.
Gracias, Rectormagnífico :)
Suerte a tod@s
¡Qué larga espera!
• 15/03/2022 13:48:00.
Este fue mi último comentario antes de que el "chistoso" me diga lo que tengo que hacer, cuestión que no se me ocurre hacer a mí sobre los demás ni en broma. Como estamos sobre lecturas, quien sepa leer puede colegir que de mi comentario no obedece ni mucho menos a dañar a nadie, sino solamente a preguntar la rareza que supone que no se conozcan casos de toques de atención o suspensos por alterar lo escrito, junto con el hecho que sí se conoce sobre la permisión del tipex en unas aulas y otras no. Ni más ni menos, el troll es el rectormagnifico su nombre ya indica su altivez y sus comentarios como el expuesto lo gracioso que es...
"Bueno, como dije estaba haciendo de Abogado del Diablo, veo que los opositores de este foro actúan de buena fe, como debe ser. No voy a cambiar nada en la lectura. Aunque sí que es cierto que no existan más casos o mejor dicho que no se sepa de más casos donde se interactúe con el tribunal o consten suspensos por este motivo, raro me parece y ello me lleva a pensar que habrá quien lo haya hecho sino tiene nada que perder. Po otra parte toos sabemos lo que ha pasado este año u otros, en algunas sitios dejaban tipex y en otros no."
Buenas, no entro en conflictos. ¿Qué sentido tiene discutir o los trolls? ¿Qué buscan?
En relación con el tipex... En las normas del examen no se mencionaba si se permitía/prohibía el uso. En el aula en que me tocó, seríamos como mucho 12, sí se permitió usarlo aunque nadie lo preguntó y yo, pensando que no se permitió en convocatorias anteriores según he leído, no lo llevaba ni lo pedí, de modo que mi examen tiene unos tachones tremendos.
Lo que hay. Que me parece injusto... pues sí que los que usaron tipex tienen un examen más limpio que el mío, que los cuidadores de aula a veces no se enteran de nada, también.
Que escape como pueda cada uno al final. La ley de la selva.
• 15/03/2022 19:27:00.
Alucino... O sea, que según tú si en una clase no se ha avisado de que el uso de típex está prohibido, automáticamente todos los aspirantes que lo han usado (sin incumplir ninguna norma que se les haya comunicado previamente) tienen automáticamente un 0 en la expresión escrita...
¿Y en qué te basas para decirlo?
• 15/03/2022 20:27:00.
Yo el año pasado recurrí el segundo examen y tuve ocasión de ver los 10 exámenes que estaban entre las notas más bajas pero que aprobaron y os puedo decir que lo de los tachones es muy relativo. Alguno de esos 10 exámenes tenía hasta dos hojas enteras tachadas y al final ese alumno aprobó y el contenido del examen no era nada del otro mundo. De hecho de esos 10 había 2 o 3 bastante similares al mío en contenido y el mío sin un solo tachón.
Ellos aprobaron con nota de 25.00 y yo me quedé en 17.16. Y esto no es ningún troll. Eso es para que veáis el criterio tan "objetivo" que tienen estos señores de la CPS. Se creen Dioses y nadie les puede discutir su nota. Se amparan en la discrecionalidad técnica de los órganos de selección y de ahí no se mueven.
Puede haber dos exámenes casi idénticos y uno tener 28 de nota y el otro 23. En cuanto a los criterios de corrección, el único que verdaderamente importa es el de conocimientos ya que los otros 3 van proporcionales por regla de 3 a ese primero de conocimientos. Así que, salvo que seas tartaja, nadie aprueba o suspende por la lectura. En las actas que pedí que incorporarán al recurso se ve perfectamente como estos criterios van en proporción del primero.
Por ejemplo, el que tenga 2 preguntas en blanco da igual que lea perfecto que no va a aprobar aunque no tenga ningún tachón y lea alto y claro. De cualquier manera este año con el examen que han puesto cualquier cosa puede pasar. Yo creo que con 2 preguntas bien, 2 regular y 1 mal se puede aprobar. El examen fue una salvajada comparado con el de la anterior convocatoria
• 15/03/2022 21:19:00.
Gracias por la información de la duración de la lectura de cada opositor.
Entonces para las 20:00 puedo dar por hecho que hemos acabado de leer todos o puede alargarse más?
Sería muy raro que la última lectura acabase después de las siete y media.
Otra cosa es que citen a más de siete personas, o que citen después de las cuatro de la tarde
• 16/03/2022 1:07:00.
Para ese que dice asustado "Como q te dejaron ver los exámenes de otros 10 opositores???" :
Estoy en mi derecho de ver y comparar el examen dw otros opositores (por supuesto sin saber el nombre de los opositores). Sólo faltaría que no pudiera comparar mi examen con otros. Estamos en un Estado de Derecho, no en Rusia ni Venezuela.
Pero ese derecho lo tengo yo y cualquiera que lo invoque. Es increíble el nivel de algunos de los que intervienen en este foro. Yo creo que algunos no tienen ni la. ESO. Por favor.
• 16/03/2022 6:05:00.
Tranquilo Rus, tómate una tila. Pero te sirvió de algo la reclamación? Quedaste suspendido claro
• 16/03/2022 9:01:00.
Pues yo justo tengo 2 bien dos regular y una mal y a ver que pasa...usé tippex preguntando si se podía
• 16/03/2022 10:03:00.
Lo del tipex es una vergüenza porque está claro que si se valora un examen limpio, el que pudo usarlo ya tiene cierta ventaja. Eso de que te colocan un 0 si lo has usado, ni de broma porque en ningún sitio se menciona si está o no permitido su uso. No puedes poner un 0 a alguien que lo usó después de preguntar y serle permitido. En mi aula se preguntó y dijeron que no estaba permitido. Una aleatoriedad más propia de la dejadez de la Administración con esta prueba.
Lo que cuenta Rus yo me lo creo pero también pienso que no tiene por qué ser así este año. Si como parece ha cambiado la Comisión y ya nos hicieron la jugada de mezclar los bloques sin previo aviso, en la corrección pueden hacer lo que les parezca, desde añadir 30 puntos a quien lea bien una pregunta bien redactada pero que no da una en el contenido e igularle a otro que acierta en el contenido pero después al tribunal no le gusta como suena su voz o ha perdido el hilo porque ha ido a leer con el traje de su padre y se están partiendo la caja por dentro.
Por tanto, aleatoriedad total que para algo ya ponen tres de los cuatro criterios subjetivos.
Sobre aprobar con 2 preguntas bien, 2 regular y una mal, pues todo depende del número de plazas que quieran cubrir, si quieren cumplir con lo establecido (en ningún sitio se menciona que puedan dejar vacantes sin cubrir) yo creo que con tener dos preguntas bien y otra a medias ya se pasaría o cuatro a medias. Si van a seguir tocando los huevos y quieren dejar la mitad sin cubrir, pues igual sólo se parará con tres preguntas bien y otras dos a medias sin errores gordos. Es decir, que pocos de los que íbamos con el bloque de financiero pasaríamos el corte.
Gualtrapas, hablas de errores gordos.
En el test sí hablan las bases de que los errores restan, pero en el segundo ejercicio no se dice nada de eso. Si corrigen con plantilla y van marcando lo que dices conforme a lo que es correcto, porqué deberían penalizar los errores? Te pregunto por saber si lo has leído en algún sitio o si tienes noticias de eso, o por si es una opinión tuya
• 16/03/2022 11:41:00.
Para tener en cuenta el tipex o no primero tendrían que saber que en algunas aulas se permitió su uso y en otras no y no creo que lo sepan ni les importe una mierda el asunto. Por otro lado, no creo que sea sencillo de ver en la proyección si hay una corrección con tipex, no canta tanto como un tachón.
Por fallo gordo me refiero a responder un SI cuando es un NO en algún punto de la respuesta. Por ejemplo, si preguntan si cabe recurso y has respondido con NO cuando SI cabe recurso supongo que penalizará más que si has respondido que SI cabe recurso y que sería de reposición en lugar de un recurso de alzada. Si lo llevas a la matriz famosa, pues serían 0 aciertos en un caso y un acierto en el segundo.
• 16/03/2022 15:00:00.
Yo no he dicho que reste, no te van a poner un menos doce en tu nota final, está claro. Lo que decía es que hay errores simples y errores graves.
¿Pero cómo te van a poner un cero por usar tipex cuando las bases no dicen nada al respecto y en tu aula se preguntó y se permitió su uso? ¿Te ponen un cero en la pregunta, en el examen, en la expresión escrita de esa pregunta...? No tiene sentido lo que dices.
• 16/03/2022 16:25:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 16:26:28
Bien, sabía que el tema del tipex traería cola...
La cuestión es que hay un criterio específico sobre capacidad escrita y oral, por lo tanto, aquellos que tengan tachones deberían tener menor puntuación que aquellos que no los tengan, atendiendo a igualdad de condiciones. Son 10 puntos para el examen que deben plasmarse en la nota, para subirla, para mí aquellos que tengan tachones en una hoja o dos hojas enteras como dicen deberían tener un cero en ese criterio, sin más.
Luego, como bien se ha dicho, hay quien a utilizado tipex, yo lo llevé al examen y no me dejaron utilizarlo y me pareció bien, correcto, porque como se ha dicho también, la nota informativa es clara, dni, boli, y agua, punto nada más.
Para mí, RUS lo tiene fácil porque si tienen los mismos puntos en ese criterio quien tiene tachones y sobre quien no los tiene, hay algo que evidentemente no cuadra, y si luego hay quien utilizó tipex directamente ese criterio debe valorarse como cero, puesto que las normas no lo permiten y mucho menos que se cree desigualdad, es que por esta "bobada" puede impugnarse un examen y tribunal judicial anularlo y tener que volver a repetirlo.
• 16/03/2022 16:34:00.
En mi aula, en Madrid, una chica dijo que habría escrito a la CPS para ver si se permitía el tippex y le habían contestado que sí, pero luego los cuidadores del aula fueron a preguntar y nos dijeron que no. La chica no pudo confirmarlo con el email que le habían enviado porque ya había empezado el examen y, evidentemente, no podía sacar el móvil.
Que, al final, lo del tippex puede ser una chorrada o no. Pero si ni en eso tienen el criterio claro, apaga y vámonos.
• 16/03/2022 17:07:00.
De chorrada nada, no debería serlo. Si la CPS a una consulta dijo que sí se podía, esa consulta es vinculante para todos y para el proceso, debió publicarla para general conocimiento incluidos los cuidadores que son quienes representan a la CPS. Debe haber igualdad de "armas", la CPS, no puede ir más allá de lo que publica, sería NULO.
• 16/03/2022 17:53:00.
Pero mira que os gusta divagar sobre chorradas. A la CPS lo que se la pela es que algunos usaran tipex y otros no porque no se lo permitieron. Claro que es injusto, ¿y qué? ¿Es justo que haya dos preguntas del bloque de financiero y tres del de administrativo en los dos supuestos cuando ni siquiera habían avisado de que iban a mezclar?
La CPS va a lo fácil y se la pela todo. Mismo examen para todos y a tirar.
¿Es justo que mañana o pasado o dentro de un mes haya otro examen para los que no pudieran acudir al supuesto por Covid con el peso que tiene este año de saber que hay que preparar ambos bloques si o si?
Ellos actúan como les da la gana y por mucho que alguien reclame lo único que sacará es cabrearse más salvo que fuera algo flagrante. ¿De parte de quién se podría un juez si llega al contencioso?
El tipex no se menciona en las bases igual que no se menciona si puedes llevar una botella de agua o una mascarilla azul o botas de montaña. No te pueden penalizar por algo que no han escrito que se penalice. ¿Que lo pueden hacer?, pues claro pero como serían ganas de complicarse irán a lo fácil de nuevo. Ni penalizará un pequeño tachón ni penalizará el tipex, si es que llegan a verlo en el proyector que lo dudo. Otra cosa es que vean un párrafo entero todo tachado que salta a la vista y es fácil que justifique una menor puntuación en alguno de los criterios.
• 16/03/2022 18:30:00.
En cuanto a los tachones yo los he visto con mis propios ojos porque tengo los exámenes que en fase de recurso. Alguno tiene una hoja entera tachada y aún así aprobaron. Pero repito, se amparan en la discrecionalidad técnica de los órganos de selección que está más que consolidada jurisprudencialmente y no hay nada que hacer con esta gente.
Lo que teníamos que hacer todos es llegar hasta el final con los Contenciosos. De hecho algún compañero ha conseguido en vía judicial que el Tribunal anulara la famosa pregunta del segundo examen de la convocatoria pasada referente a la subvención que tenía errores en la fecha de convocatoria y fecha de concesión.
Los que fueron la pasada convocatoria se acordarán perfectamente que la fecha de resolución era anterior a la fecha de convocatoria. En la estimación del recurso el Tribunal anuló esa pregunta y ordenó prorratear la nota entre las otras 9 preguntas restantes.
Pero el problema que tenemos es que hablamos mucho en estos foros (algunos incluso se dedican a insultar a los compañeros) pero después a la hora de la verdad recurrimos cuatro porque la gente pasa de todo.
Por eso han hecho, hacen y harán lo que le salga de las pelotas porque saben que somos gilipollas. Olvidaros de que valoran la lectura y otras gaitas. Yo he visto las actas que me mandaron en el recurso y todo gira en torno al apartado conocimientos. Los otros 3 criterios van relacionados con el primero.
Pero nada si preferís pensar que la lectura y la presentación son importantes, allá vosotros.
Al miembro del foro que me ha insultado decirle que no ofende quien quiere sino quien puede.
• 17/03/2022 9:39:00.
Ya leí, todo normal, sin preguntas. Si noté que miran mucho la pantalla con lo que has escrito, igual es porque cité muchos artículos y algunos leía "entre paréntesis" y otros directamente los leía sin citar el paréntesis. Conclusión: se fijan mucho en comprobar la correspondencia de lo que lees con lo escrito.
Lo del típex me parece una discusión absurda, en el momento que dejan utilizarlo en el examen luego ya es complicado que penalice, y no creo que se fijen en esas cosas. Si es cierto que yo pasé el examen a limpio y no me dió tiempo a pasar la última pregunta por eso y la dejé a medias, el típex facilita mucho, para el próximo año lo llevo y no pienso ni preguntar, si está prohibido que lo especifiquen.
Al compañero Rus, me estás diciendo que con una nota de 17 pediste actas y ADEMAS los últimos 10 exámenes? Con todos los respetos me parece un poco sobrado, yo con un 21,37 no pedí el acta, ya era consciente de donde había fallado.
• 17/03/2022 9:49:00.
Lo de llegar al contencioso no es cosa fácil, no todos tienen los mismos conocimientos y oportunidades. Quienes están en algún sindicato o tienen algún conocido que les pueda echar una mano lo tienen más fácil. No sólo es perder un tiempo en preparar el recurso inicial y después el contencioso sino acudir después a la cita perdiendo un día de asuntos propios. Por no hablar de que con esta gentuza no es difícil pensar que puedan tomar alguna represalia y te eche para atrás.
Si no se ha hecho nada a nivel colectivo esta convocatoria con la jugada que nos han hecho, olvídate de que alguien reclame porque algunos usaran tipex en el supuesto o quedes fuera por dos puntos y sepas que tu compañero de trabajo ha pasado dejando tres en blanco.
• 17/03/2022 10:29:00.
Buenos días Bender, si no es indiscreción, ¿en qué Comisión Delegada leiste? Yo estuve de oyente en la número 2 hace un par de semanas y la impresión que me dio es algo diferente, en el sentido de que no les vi que prestaran demasiada atención a la proyección del examen, más bien dos de las personas estaban a tope con las plantillas, subrayando, rodeando y escribiendo y la tercera persona que era quien estaba delante del ordenador pues no vi que estuviera demasiado atento. Pero bueno, imagino que cada día una aventura.
Buenas, chicos.
He leído estas últimas semanas en el foro comentarios de la lectura y sigo pensando que es subjetivo, a pesar de las plantillas donde ellos marcan y subrayan... Yo me pregunto: si leo algo correcto y a ellos no les da tiempo a marcarlo en su hoja, ¿vuelven a leerlo en papel cuando hemos salido?Se les pueden pasar por alto detalles, artículos, cosas importantes que hayamos puesto bien.
Supongo que sí que contrastan lo que dices y lo que has escrito, pues para eso lo proyectan :o
Laurisqui, ¿fuiste de oyente antes de leer tú?
Lo del Contencioso ya es otro tema particularmente, no iría a los jueces por el morro si no considerara que me han perjudicado en serio. La CPS se agarra a las bases y si las bases son ambiguas, tienen cancha para actuar.
Un saludo!
• 17/03/2022 11:19:00.
Pues yo creo que independientemente de la nota que tenga cada uno si considera que ha sido perjudicado tiene todo el derecho a reclamar. El año pasado había una pregunta con un error garrafal que se le tenía que caer la cara de vergüenza a toda la CPS.
Con los criterios de corrección tan subjetivos puedes pensar que te han valorado de menos por cualquier cosa si más o menos has respondido las preguntas sin fallos. Tampoco ayuda el hecho de que no quieran publicar una solución al supuesto.
• 17/03/2022 11:36:00.
Esa es la "madre del cordero" y el principio de indefensión no publicar la solución del supuesto.
• 17/03/2022 12:00:00.
A mi no me tocará leer hasta principios de junio si siguen con el ritmo actual.
Yo me quedé a cuatro lecturas y la verdad es que me sorprendió la de tiempo que se quedaban debatiendo por cada candidato, entre diez y quince minutos.
Lo que me gustó es que a los miembros de la comisión les vi muy "normales", daban bastante sensación de cercanía y para nada metían prisa o tenían mal gesto alguno.
En las proximas semanas intentaré ir a la Comisión Delegada 1 a ver qué tal.
Coincido que es un escándalo que no se publique una solución de los supuestos.
• 17/03/2022 12:09:00.
Piensa que cada convocatoria preparan un test y se les impugna tres preguntas y no hay más porque son ellos mismos quienes lo valoran. Con eso se ve el nivel o la actitud que tienen con esta oposición.
• 17/03/2022 13:59:00.
Bender yo pedí actas y exámenes para comparar porque creo que mi examen estaba para aprobar y lo sigo creyendo después de ver alguno de esos exámenes y además teniendo en cuenta que la pregunta de la subvención deberían haberla anulado.
Además quería tener copia de mi examen y la única manera de que te lo manden es vía recurso. Primero les envié un correo electrónico pidiendo mi examen para poder comprobarlo y no me hicieron ni caso. Solo en vía judicial conseguí que me lo enviaran. Es indignante la falta de transparencia de esta gente de la CPS.
Por eso digo que deberíamos reclamar más porque nos toman por imbéciles.
Igual que convocar ahora en Promoción Interna a 3 opositores. Esta gente va con clara ventaja ya que saben cambio criterios preguntas de este año. Una vergüenza. Los opositores no tienen la culpa, ojo. Pero es evidente que han salido beneficiados.
• 17/03/2022 14:03:00.
Laurisqui, que sensación te dieron las lecturas? Hay nivel o está flojiillo? Alguien que haya leído en acceso libre o que haya ido a alguna lectura?? Gracias
• 17/03/2022 16:35:00.
Estos 3 de Promoción Interna que llaman ahora, mes y medio después que todos los demás no sólo tienen la ventaja de más días de estudio sino que, además, cuentan con la ventaja de que conocen cambio criterio de examen.
Es insólito que con un mes ya de lecturas hagan estas cosas. El principio de seguridad jurídica por el retrete. Y después aún hay que escuchar a determinada gente criticando a los pocos que nos atrevemos a recurrir.
Nos toman por imbéciles. Mean por nosotros y decimos que llueve. Y los sindicatos de palmeros. No vaya a ser que le cierren el grifo de la mamandurria. Una vergüenza no, lo siguiente.
Y repito, estos 3 compañeros que han sido llamados no tienen la culpa de esto. Eso que quede muy claro. Pero, por favor, que hagan el examen un mes y medio más tarde que los demás y cuando ya han leído su examen mas de 300 opositores es un ESCÁNDALO.
Lo mínimo que debían hacer es sacar una nota informativa comprometiéndose a cubrir las 997 plazas convocadas. Eso sería lo mínimo. Fijar la nota de corte en la correspondiente al que tenga la 997 y poner ahí la nota transformada de 25 puntos.
Además, a diferencia del primero, donde había máximo 30% de puntuación máxima (es decir no podían aprobar a nadie por debajo de 30 puntos), en este segundo pueden cortar donde quieran. Aunque el opositor que este en el puesto 997 tenga solo 10 puntos sobre 50 pueden transformar esos 10 en 25 y aprobar todos los que tengan igual o superior nota.
Sería lo mínimo para poder compensar esta barbaridad que han perpetrado.
Deberíamos enviar un correo cada opositor a la CPS pidiendo JUSTICIA.
Entonces, Rus, el problema está en que esas tres personas hagan el examen más tarde o en que dejen plazas desiertas?
• 17/03/2022 17:20:00.
Claro Rus, como cogemos pataleta que cubran todas las plazas aunque se haya hecho un desastre de examen. Muy sensato lo tuyo, arreglamos algo que parece injusto con una injusticia mayor. Ok.
• 17/03/2022 17:49:00.
SUPERMAN, ¿a quién se perjudica cubriendo todas las plazas convocadas?. No creo yo que esa decisión perjudique a nadie sino más bien todo lo contrario, nos beneficia a todos los que nos hemos presentado. Y digo a todos los que nos hemos presentado porque cada día dudo más que alguno de los que intervienen en este foro se hayan presentado.
Si os parece justo que 3 personas vayan a hacer un examen 43 días después que el resto pues entonces bien. A mi, sinceramente no me parece que eso case muy bien con los principios constitucionales que deben regir un Proceso Selectivo, pero bueno, estaré equivocado entonces.
Ya puestos que le pongan el mismo examen que a los demás. Total, que mas da.
Así nos va en la Administración. Hay muchos pelotas en este pais.
• 17/03/2022 19:15:00.
A quién se perjudica? A la igualdad que tú reclamas. Hay un mínimo de nota para superar el proceso que lo han hecho en otras convocatorias y si tú has hecho un desastre de examen no tienen porqué aprobarte.
• 17/03/2022 19:40:00.
SUPERMAN dejemos el tema para no aburrir porque no merece la pena. En ningún sitio de la convocatoria dice nada de esa nota mínima de la que hablas. En Promoción interna no dice nada.
Estos los problemas de algunos que no leen la convocatoria. En fin. Tengo cosas más importantes que hacer. Buenas tardes y perdón por las molestias.
• 18/03/2022 8:17:00.
Alguno todavía no se ha enterado que una nota baja no sólo se debe a que el opositor haya preparado mal el examen o a un mal día sino que está relacionado directamente con el examen que te toca. Si te presentas a un examen de matemáticas y te ponen un examen de literatura rusa, hay que ser muy tonto para decir después que el nivel de los opositores fue bajo. Pues eso está sucediendo aquí. O subnormales o palmeros, no hay otra. ¿Envidiosos porque en su día les costó sacarse una plaza y se creen especiales y cada convocatoria les parece que regalan las plazas? Alguno conozco.
¿Desocupados que no tienen la titulación para presentarse al A2 y entran al foro a tocar las pelotas? Pues fijo que unos cuantos.
• 18/03/2022 8:25:00.
Sobre lo de cubrir o no las 997 plazas, mi opinión es que:
- Las bases no mencionan nada al respecto, es decir, el mínimo lo marca el opositor 997, a partir de su nota se fija el mínimo y marca el corte.
- Las bases no permiten dejar sin cubrir para ser ocupadas por el turno libre o estabilización.
- No hay precedentes en A2 de dejar plazas sin cubrir en el turno de promoción interna.
La CPS puede hacer lo que les salga de las pelotas, no hay más que ver esta convocatoria pero su obligación es cubirr todas las plazas convocadas.
¿Qué soluciona dejar sin cubrir 100 plazas? La convocatoria siguiente iría mucha más gente al segundo examen con un corte en el test similar o si no quieren tantas lecturas, subiría algo el corte. ¿Y luego qué? ¿Cubren todas la plazas o vuelven a dejar otras 100 o 200 vacantes?
• 18/03/2022 8:29:00.
En libre sí que dejan algunas sin cubrir...
• 18/03/2022 9:36:00.
Buenas. ¿Alguien sabe si los fallos en las contestaciones descuentan puntuación o simplemente no se tienen en cuenta?. O sea, si una parte de la pregunta la respondo bien y otra mal, ¿hacen como en el examen de test, que lo que contestas mal te quita puntos?. Gracias.
• 18/03/2022 10:04:00.
No hay ninguna constancia de que en el segundo ejercicio descuenten los errores, en principio, las burradas no descontarian, aunque la huella en el subconsciente del tribunal podría influir subjetivamente.
El corte es el corte que marca la posición de X número de plazas, 997 pi, 408 estabilización (que es al que voy yo...) Hasta ahí entiendo algo, chicos.
Lo de cubrir o no las plazas, ojalá cubran todas que es lo que todos queremos, pero no puede darse una plaza si el nivel es bajísimo.
Que hay funcionarios dentro que creen que "regalan" plazas, sí, y hay cierta soberbia que es inaceptable porque todos estamos en el mismo barco, también.
Sinceramente, yo cubriría todo en pi ya somos funcionarios y poner palos en las ruedas para que promocionemos y hagamos otras o las mismas funciones en una categoría superior, pues no veo la maldad por ningún lado. Es un derecho.
También están los principios de mérito y capacidad para el acceso a la función pública. no lo olvidemos.
• 18/03/2022 12:09:00.
Como se puede ver no han tardado en salir dos personajes en defender el 'prestigio' de esta oposición. "Si el nivel es bajísimo" dice, pero cojones, ¡qué nivel puedes esperar si te preparas un bloque y sólo te ponen 2 preguntas de ese bloque o tres si te preparaste administrativo!
Hay que ser palmero para hablar del principio de mérito y capacidad cuando la mayoría está haciendo ya funciones de A2 y cuando es la propia administración la que incumple los principios de igualdad, mérito y capacidad.
- Principio de igualdad: y al mes y medio hago otro examen para unos funcionarios porque el covid está en los medios día y noche. Si te rompes un brazo o te operan de apendicitis te jodes pero si tienes covid aunque no tengas síntomas te regalo mes y medio para estudiar sabiendo que hay que preparar los dos bloques. De risa.
- Principio de transparencia: ¿alguien ha visto las soluciones al segundo examen en la web del inap?
¿Avisaron de que este año iban a mezclar bloques y que habría más preguntas de uno de los bloques?
- Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección: ¿es compatible esto con que te anulen todos los años tres preguntas tipo test cuando tienes tiempo de sobra para prepararlas?
- Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar: esto con ver el temario y las preguntas de políticas públicas ya estaría descartado.
- Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección: este es el mejor, ni agilidad ni objetividad, un proceso que les lleva un puto año porque les sale de las pelotas y un segundo examen totalmente subjetivo hasta el punto de producir indefensión al no saber qué te han valorado en cada pregunta.
Vamos, hay que tener poca vergüenza o ser muy ignorante para defender a la administración.
::: --> Editado el dia : 18/03/2022 12:27:39
A mí tus insultos no me llegan, y tus argumentos ad ignoratiam no me convencen.
Aporto lo que me parece oportuno.
• 18/03/2022 15:33:00.
Gualtrapas suscribo al 100% lo que dices. A los que insultan ni cado. No hay mejor desprecio que no dar aprecio.
El insulto es arma del ignorante cuando no tiene argumentos para defender su postura.
• 18/03/2022 16:57:00.
Yo también estoy con gualtrapas... Y como dice Rus al otro ni caso, lo que hace lo hace por tocar los h
• 18/03/2022 18:29:00.
A todo esto, los que habéis solicitado ir como oyentes cuándo recibisteis correo del inap confirmando la asistencia con ella día concreto? Lo pedí hace un par de semanas y de momento no sé nada... se tirarán otros dos meses como cuando la nota de corte?? No entiendo este pachorrismo
"Nivel bajísimo" es una manera de hablar ¿? y no defiendo a la Admon. Es una simple opinión.
Sé lo que he estudiado y lo que no, no voy a auto-engañarme tampoco creyendo que tengo todo el derecho del mundo a una plaza.
Desde que salieron las bases, tuve duda de que la CPS podía mezclar bloques porque ya desconfío. No es mi primer examen en Age y no creo en los milagros. Fui por estabilización, no trabajo en Sepe ni hago funciones de A2, ni mucho menos, simplemente lo he intentado lo mejor que he podido y NO he preparado financiera a pesar de todo eso. Ni se me da bien ni tuve tiempo.
No veo que la Admon cumpla con la igualdad, ni el mérito ni la capacidad. Me enfada el concurso previo que comentan por ahí que va a salir y ha sido la jugarreta mayor de todas. Las plazas que ellos no ocupen, las sobras, para nosotr@s.
Gualtrapas83, es sólo mi opinión. Llevo no muchos años en la Admon, pero lo suficiente para haber vivido varias injusticias con el sistema.
Suerte a las lecturas de hoy.
Dicen, Raskolnikov7, que responden rápido email.
• 21/03/2022 13:39:00.
Hola Raskolnikov,
en la nota de la Comisión explica que tienes que indicar a qué día quieres asistir y a qué sesión dentro de los llamamientos publicados y que solo enviarán correo a los seleccionados.
Es decir, si lo pediste hace un par de semanas, imagino que fue para la anterior lista de convocados y ya han leido así que si quieres ir a otra sesión tendrás que esperar al jueves y rellenar el formulario.
Yo me equivoqué en el mail y cuando les escribí al correo de la CPS me respondieron rápido porque sí había sido seleccionada.
• 21/03/2022 14:22:00.
Hola a tod@s!
Han salido los aprobados de Gestión de Organismos Autónomos. (Estabilización)
Han aprobado 7 de los 12 llamados a leer. Eran 5 plazas, si no me equivoco.
Quizá no estén exigiendo demasiado. Creo que también hicieron el mismo examen que nosotros.
No sé si alguno tiene más información sobre esto.
Spineter, lo están comentando en Telegram, la gente animada creyendo que sí que quieren cubrir las plazas.
• 23/03/2022 9:36:00.
Gracias! Parece que es lo que me imaginaba.
Si todavía me lee alguien, me podéis pasar el enlace para Telegram?
No quería meterme en más grupos, pero no puedo desconectar, y hasta junio, que calculo me tocará leer,
no puedo aguantar.
• 23/03/2022 10:09:00.
Gracias Laurisqui!!
Creo que hay que escribirles a primera hora de la mañana porque si no se llena de solicitudes.
En turno libre tienen que espabilar, lo de 6 personas por semana es para tirarse por un puente... todo el mundo (academias, preparadores) diciendo que la Administración está fatal, que necesitan gente con urgencia, y va la CPS y con toda la pachorra pone a leer a 6 opositores por semana. Coño que pongan más subcomisiones... les da igual todo
Ánimo a todos!
• 23/03/2022 10:09:00.
Por cierto decirle al señor que hace unos días me insultó porque dije que no era necesario ir a leer el segundo examen para conservar la nota para la próxima convocatoria que debería informarse antes de insultar.
Si no se fía de lo que digo yo, que pregunte a la CPS y así igual queda más convencido.
Yo no tenía ninguna duda porque la convocatoria es muy clara pero...
Se acuerdan de la expresión "déjate de latinajos".
No pido ni espero unas disculpas porque todos nos equivocamos pero al menos deberíamos estar informados antes de hacer ciertos comentarios.
NO, NO es necesario ir a leer el segundo examen para que conserven nota del primero para la próxima convocatoria. Blanco y eb botella
• 23/03/2022 10:52:00.
Buenos días:
No sé si alguien tiene el enlace del grupo de Telegram de estabilización. Muchas gracias por adelantado y ojalá cubran plazas (si no, lo tengo complicado ))
• 23/03/2022 10:54:00.
Dbd81 no hace falta que te fíes de mi. Eso me da igual. No te conozco ni tu a mi.
Te recomiendo que leas la convocatoria, nada más.
Leer es muy recomendable. Si leyeras más seguro que dirías tantas tonterías.
• 23/03/2022 11:00:00.
Enlace al grupo de Telegram de estabilización de gace [--https://t.me/+vRE6Z0vLPHRiMTlk--]
Spineter y GJ1969, Chako73 ha puesto el enlace. Entiendo la angustia de no saber. Estamos todos así.
Calculo mi lectura a finales de junio a este ritmo de 28 /semana.
Somos ya en telegram 584 miembros en estabilización :0
No entiendo que se use el foro para descalificar a nadie, no lo comparto en absoluto.
Enconces se pierde el sentido del foro que es compartir información o impresiones, aclarar a gente dudas que en esto de las oposiciones, siempre tendremos.
Saludos.
• 23/03/2022 12:05:00.
Respecto a aligerar el ritmo en la lectura en el Turno Libre mi interpretación es que en promoción interna tras la fase de oposición viene el concurso, que con la de gente que somos tomará bastante tiempo y que se supone que tienen preferencia en la elección de destino. Asi que durante el momento del concurso será el momento que se pondrán a tope con las lecturas del Turno Libre, que ya no tiene ningún ejercicio más.
¿Sabéis si hay algún grupo de Telegram de Promoción Interna?
Mil gracias.
Sí lo hay, pero no paraban de hablar de política. Me acabé saliendo porque no aportaban nada.
No tengo enlace
Entra al grupos de estabilización y pregunta por allí, que seguro que hay gente que están en los dos grupos
• 23/03/2022 13:23:00.
Dbd81, no te hagas el gracioso agarrándote a un error ortográfico porque falta un "no" en la frase. Estoy escribiendo desde un smartphone. Demuestra tu nivel que te agarres a esas chorradas y no entres en el fondo del asunto que nones otro que el hecho de que no es necesario leer el segundo examen para que mantengan la nota del primero para la próxima convocatoria.
Yo no había reparado en ello hasta que leí detenidamente la convocatoria de este año y lo comparé con la literalidad de lo que se decía en convocatorias anteriores a 2016. Yo pensaba que era novedad en esta pero ya la anterior fue así.
Por eso lo puse en el foro. No pretendo engañar a nadie como tu dices sino simplemente comentar algo que muchos desconocen por si alguien no quiere o no puede ir a leer el segundo examen.
Espero que le quede claro de una maldita vez señor, señora o señore que dirían los pijo progres podemitas.
"No hay peor tonto que el que siendo tonto se cree listo"
• 23/03/2022 16:30:00.
Señor o Señora Dbd81:
Por mi parte este tema de la lectura queda cerrado. No ha entendido usted nada. Solo hay dos opciones, la primera que no haya leído usted la convocatoria, lo cual es bastante posible y otra, que la haya leído pero aún así no se haya enterado.
No voy a seguir con este tema porque es evidente que con alguien que no escucha ni sabe interpretar lo que lee es complicado hablar.
Al resto de compañeros pedirles disculpas por entrar al trapo del tal o la tal Dbd81 este.
Cada uno que haga lo que quiera que todos somos mayorcitos.
Hasta nunca, señor o señora Dbd81.
"Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia"
• 23/03/2022 16:52:00.
A ver, sería la CPS la que debería aclarar el tema, de forma pública y así informar a los opositores que haciendo mal el segundo examen no tengan necesidad de ir a Madrid.
Por otra parte, seguimos sin saber quienes son las personas que nos evalúan, si son los miembros de la CPS o son suplentes o quienes son, y debería saberse, quienes forman las dos comisiones delegadas.
Paz, amor y nefitx en el salón.
• 23/03/2022 17:20:00.
En la CPS están tu cuñada, tu suegra y tú vecina del quinto. Ánimo!!
• 24/03/2022 7:34:00.
Hola:
Ya he leído el examen hace unos días. Con respecto al asunto del tipex yo lo usé y no me han comentado nada. Tenéis que pensar que en el proyector no se aprecia que se haya utilizado. Cada lectura en mi grupo fue de unos 15 minutos y luego sales y se quedan ell@s deliberado otros 15v
minutos más o menos. Salen a hacer el llamamiento uno a uno y te dan el justificante de asistencia asistencia antes de entrar.
Espero que os sirva de ayuda.
• 24/03/2022 11:57:00.
Hola de nuevo!
Me dice que el enlace de Telegram está expirado.
Volveré a intentarlo, pero si podéis generar uno nuevo lo agradecería.
Gracias y saludos para tod@s!
• 24/03/2022 12:00:00.
Perdón, me ha costado pero he conseguido entrar.
Gracias de nuevo!
• 24/03/2022 12:12:00.
Leí el pasado jueves
No creo que aporte mucho, porque mi experiencia ha sido muy similar a varios casos que he leído.
Buen rollo en el "corredor de la muerte" jeje. Al principio caras de póker, pero luego nos soltamos y empezamos hablar todos. Creo que es una manera de liberar los nervios aunque, en todo caso, puedes aislarte y esperar en silencio. Pero yo recomiendo soltar lastre hablando con el resto de opositores.
Mi ejercicio estaba flojo (entiendo que como el de la mayoría), así que procuré leer alto y claro, intentando no pensar mucho en lo que leía, para que no se notase "inseguridad" en aquellas partes en las que sabía que me había equivocado procuré que no sonara robótico, y punto.
Estuve 15 minutos, y sólo hablé yo. Levanté la cabeza 5 o 6 veces, y estaban en todo momento mirando a su mesa, o tomando notas. No digo esto para que os confiéis. Creo que hay que leer lo que se ha escrito y punto. Lo digo por los que piensan que hay que leer "como un presentador del telediario". No se trata de eso. Y por supuesto, creo que en ningún caso merece la pena modificar ni una letra de lo escrito.
Os deseo a todos mucha suerte. Y estoy convencido de que la nota de corte va a ser muy baja, y se van a cubrir todas las plazas.
Buenas, chicos :)
Tolvera, confundí las bases y no llevé tipex al examen en febrero, una pena porque daría mejor impresión un examen limpio. Es lo que hay. Gracias por tus consejos y ahora esperar.
Spineter, me pasó igual con el enlace del Telegram y al final pude entrar )
Rescamez, muchas gracias por tus comentarios. Me han comentado que es más la incertidumbre que lo que es, que hay que leer alto y claro, sin correr demasiado y que están fijo subrayando y anotando, sin mirarnos. No me confío, en absoluto, porque es parte del examen y un examen siempre impone. Creo que si uno se confía, suspende. Es sólo mi opinión. Ni se me ocurreo modificar una letra o una coma.
Mucha suerte a tod@s, ojalá la nota baje y ocupen todas las plazas. Sólo nos queda esperar con paciencia.
Leo para fines de junio, así a ojo de buen cubero.
Saludos!
• 24/03/2022 14:06:00.
En todo foro hay uno o varios graciosos o que se creen graciosos, importunando y menospreciando las opiniones o solicitudes de otros y además no aportan nada. Superman es uno de ellos, sin duda.
• 24/03/2022 16:55:00.
Sí?Ojalá fuese así y cubran
• 24/03/2022 17:36:00.
No se van a cubrir todas las plazas. Va a haber plazas vacantes.
• 24/03/2022 20:05:00.
Eso me temo, sobre todo en libre
• 25/03/2022 11:22:00.
Y en qué te basas para decir que en PI no se van a cubrir.
• 25/03/2022 11:33:00.
Se basa en nada. No hay precedente pero por tocar las pelotas y meter miedo lo suelta. Está claro que es una opción porque lo de esta convocatoria no es ni medio normal pero dejar vacantes no soluciona nada sino que traslada el problema a la siguiente convocatoria.
Buenas, yo espero que cubran todas las plazas de estabilización que es mi proceso y que en PI sea así también y den una oportunidad a los que están dentro y desean promocionar, que chiquito curro llevan a sus espaldas muchos que ya desempeñan funciones de A2...
Gualtrapas, tienes razón, si este año no se cubren, la próxima convocatoria echa fuego.
• 25/03/2022 14:49:00.
Yo voy por libre, a ver que ocurre ahí
• 26/03/2022 5:52:00.
Tengo una duda sobre los destinos, a ver si alguien lo tiene más claro.
Yo creía que tenían preferencia para la elección los de PI, pero según he visto en años anteriores, parece que la reserva de plazas es independiente. O sea, si hay 20 plazas de A2 en Canarias, ¿tendrían preferencia para cubrirlas los de PI o hay plazas reservadas para cada turno independientemente?
• 26/03/2022 13:51:00.
Lo que me temía. Gracias Dbd81.
• 26/03/2022 14:05:00.
Muy pocos de promoción interna van a pedir otra plaza, lo normal (si es como administrativo, que creo que sí) es que reclasifiquen la plaza, porque elegir plaza es ir a ciegas, ya que no te dicen previamente cuáles van a salir. Tiene que ser gente que esté muy mal en su trabajo, les obliguen o lo necesite por motivos personales.
• 26/03/2022 21:19:00.
¿Quieres decir que es habitual que la gente se queda en su puesto, solo que el puesto pasa a ser de A2 en vez de C1?. Si fuera así todavía conservo esperanzas.
• 27/03/2022 12:34:00.
Lo habitual es que si ocupas un nivel 20/22 la plaza sea C1/A2 y si apruebas te quedas en el mismo puesto si no tienen otra plaza para ofrecerte. Creo que ahora ya no están obligados a ofrecerte una plaza A2, no lo tengo claro. Pero lo habitual es quedarse donde estás y luego conseguir un 24 o 26, si tienes suerte. Lo que no veo es la relación de esto con las plazas en una determinada comunidad autónoma, ¿dónde sacáis este número, de la rpt? Que yo sepa hasta que no se publican no se sabe las plazas que van s ofrecer ni en PI para los que no se quedan en su puesto ni para el turno libre.
• 27/03/2022 13:15:00.
Ahí está mi duda, que no tengo ni idea de como funciona esto. Más que nada es por albergar todavía alguna esperanza de poder quedarme en Canarias si saco una buena clasificación en el turno de libre, o ir haciéndome a la idea de que aunque quede de los primeros me toca irme de aquí, lo cual teniendo familia es un trastorno.
• 28/03/2022 18:16:00.
Pues como consejo yo miraría los destinos de convocatorias anteriores para hacerme una idea de las plazas que suele haber en Canarias. En caso de que no hubiera o no llegues por la nota, miraría bien no coger una plaza de las que no dejan salir en años para poder regresar vía concurso o comisión de servicio.
• 28/03/2022 19:56:00.
Gracias Gualtrapas. Ya hice esto que dices, y por eso tenía cierto lío, pues el año pasado hubo plaza tanto para PI como para libre. Sobre 10 para cada turno. Por eso pregunté si es que había plazas independientes para cada uno de los turnos. El problema es que no puedo saber cuantos de PI se presentaron en Las Palmas, pues no está desglosado por provincias. Enfín.... que sea lo que Dios quiera.
• 28/03/2022 21:37:00.
Lo normal es que quienes hicieron el examen en Canarias es que sean de allí y eso sí puedes verlo en los listados del INAP.
• 29/03/2022 6:02:00.
Pues ese era mi problema, que los de PI hicieron todos el examen en Madrid y no podía saber quien era de Canarias, pero he probado a ver si por casualidad las lecturas las hicieron aquí y efectivamente, así fue. En definitiva, todos los que hicieron las lecturas aquí cogieron plaza aquí, pero solo eran 8, y en esta ocasión son 21, con lo cual todo dependerá del número de plazas que se oferten aquí. Pues nada, a esperar...
• 31/03/2022 12:02:00.
Buenos días: Para calcular cuándo me toca, veo que de la lista de los convocados al segundo examen, se saltan algunos de vez en cuando. Supongo que serán los que no se presentaron, de forma que sólo podemos calcular de forma aproximada cuándo nos toca. ¿Es así o estoy equivocado? Gracias.
• 31/03/2022 12:14:00.
Se saltan si alguno no se presentó y cambian si alguien justificadamente pide cambio de fecha de lectura por tema de parto o algo similar.
También tienes que intercalar en promoción interna los que guardan nota del año anterior
• 31/03/2022 21:41:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2022 21:46:12
Paran lecturas en semana santa, el viernes 8 y retoman el lunes 18. Va a ser esto eterno a 14 lecturas por día hábil. Al plazo que vamos terminaría en septiembre. Si refuerzan con una comisión extra por la tarde igual terminan para julio.
Opoheart no creo que tengas problema para plaza en Canarias, quitando Ceuta y Melilla son los destinos que no eligen, por lo menos antes eran siempre deficitarias. Otra cosa que sea la.isla en que vives, eso ya no sé, pero con tantas plazas sería raro.
• 31/03/2022 22:03:00.
Las lecturas de Promoción Interna y estabilización terminan sobre 20 de julio. Lista de aprobados el 26 de julio más o menos y después dedicarán todas las comisiones para terminar durante todo septiembre los del turno libre.
Ahora están leyendo 69 de promoción interna y 28 de estabilización por semana así que en todo septiembre terminan de leer los del turno libre casi seguro.
Este año deberían haber puesto más comisiones pero ya sabemos que esta gente está por encima del bien y del mal.
Así que los de promoción interna se van de vacaciones en agosto ya como A2 y los de libre tendrán que esperar a octubre
• 31/03/2022 22:43:00.
Las de A2 informática terminan en Abril, luego igual ponen una comisión más de tarde.
• 01/04/2022 4:39:00.
Bender, gracias por los ánimos. A ver si hay suerte.
• 01/04/2022 10:37:00.
Ojalá como dice Raskolnikov salgan las notas de Promoción Interna antes de agosto porque si no está claro que hasta septiembre ná de ná y esto se va a hacer eterno.
• 04/04/2022 13:04:00.
Un proceso selectivo puro y duro, es decir, hasta el 3º ejercicio, dura un año más o menos al cuerpo de gestión.
Luego unos 6 meses para el resto de trámites.
Por lo menos así fue para la OEP 2017. Convocatoria 25/01/2018. Relación de opositores que aprobaron el 3º 21/12/2018. Resolución nombramiento funcionarios de carrera 22/07/2019. De hecho ya lo dice la propia convocatoria, previsión de la duración de la fase de oposición 12 meses.
En cuanto a la cobertura de plazas de A2 en la OEP 2019 no está claro que haya recalificación de puestos por PI, ya que en las bases de convocatoria para PI se ha puesto una coletilla: 7.5 A los aspirantes aprobados que participen por el turno de promoción
interna se les podrá adjudicar un destino en los términos previstos en el artículo
78.2 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la
Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
No obstante, la previsión contenida en el citado artículo 78.2 podrá no
resultar de aplicación, por no guardar relación con las funciones propias del
Cuerpo o Escala objeto de nombramiento, en función del Cuerpo o Escala de
pertenencia del personal funcionario que promociona, de la modalidad de
ocupación o del tipo de puesto de trabajo que viene desempeñando o según el
ámbito funcional de adscripción de la plaza que se propone para su
adjudicación.
• 04/04/2022 15:45:00.
En esta convocatoria de 2019 todo puede pasar y sobre todo en Promoción Interna después de la salvajada que hicieron con el examen. No me extraña que a pesar de haber tantas plazas haya habido tan pocos presentados.
En este país cada día se ponen más palos en las ruedas de lo que se esfuerzan en preparar una oposición de promoción interna. No está bien visto en los tiempos actuales la cultura del esfuerzo.
No hace falta mas que ver la línea de la reforma educativa para darse cuenta que no interesa la formación sino más bien la ignorancia y la sumisión. Y los sindicatos de "palmeros".
Con Adrianas Lastras e Icetas de turno no interesa mucho el estudio y el esfuerzo.
• 04/04/2022 17:44:00.
Función Pública ya avisó el año pasado que eso de en promoción interna quedarse en el mismo puesto se acabó. Te pueden enviar a otro destino.
• 04/04/2022 20:04:00.
Me parece absolutamente demencial que siendo el último examen en febrero los de turno libre se esté hablando de octubre de hacer el curso o de tomar posesión. OCHO MESES PARA QUE NOS DEN LA NOTA. A cualquiera que se lo cuento flipa en colores, incluyendo gente que ha aprobado otras oposiciones. No hay derecho !!!
Y no me vale la comparación con la OEP de 2017, en teoría el año pasado el puto Iceta de los cojones hizo planes para agilizar los procesos eternos de entrada en la AGE. Se hicieron planes estratégicos, documentos oficiales, cambios de estructura de examen... para que???????
DEBERÍAMOS HACER ALGO, no pueden estar meándose en nuestra cara siempre. Son unos sinvergüenzas
JODER TAN DIFICIL ES PONER MÁS COMISIONES???????? No es tan complicado coño
Es desesperante lo del INAP.
Me he quedado a gusto. Saludos
• 04/04/2022 22:23:00.
Raskolnikov7:
Tienes toda la razón pero olvídate de que vayamos a hacer nada. Hay mucho cobarde y mucho pelota. En la última convocatoria fuimos cuatro gatos los que reclamamos. El resto calladitos.
Quién debería poner el grito en el cielo son los sindicatos pero están de "palmeros" del Desgobierno de España que son sus amiguetes que los riegan a subvenciones.
Es vergonzoso que en pleno siglo XXI estemos tanto tiempo para esta mierda de proceso selectivo. Pero como muy bien ha dicho algún otro compañero a los Dioses de la CPS les va muy bien esta farsa.
Mean por nosotros y decimos que llueve.
• 05/04/2022 0:11:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2022 0:15:23
Muy pesadito el RUS este, ya aburre un poco con las chorradas políticas. Cada uno tiene sus ideas y no damos la chapa a nadie.
Esto es sencillo: para más comisiones es necesario meter más personal, más empleo público, precisamente los que se empeñan en recortar impuestos y servicios públicos mirar a ver quienes son...
Este año y el anterior al ser muchísimas plazas deberían haber previsto algo en el INAP, a mi modo de ver el UNICO que hizo cambios en el breve espacio de tiempo que fue ministro fue ICETA, que conste que nunca he votado PSOE pero los méritos hay que reconocerlos.
No obstante hay que ver en mayo si meten comisiones por las tardes, el año pasado lo hicieron.
• 05/04/2022 8:26:00.
Iceta sólo sabe tocar la guitarra y otras cosas....
• 05/04/2022 10:09:00.
Estoy de acuerdo Bender, el único que parece que hizo algo fue Iceta pero ya se ve que no ha servido absolutamente para nada su propuesta de agilizar los procesos selectivos. Menos ruedas de prensa y rimbombantes planes estratégicos y más poner gente aque trabajar en comisiones y demás.
Y encima ahora los interinos les dan plaza de funcionario de carrera por llevar 5 años únicamente por concurso, sin opositar y sin nada, sin distinguir quién está en fraude y quien no le ha dado de gana de estudiar y presentarse a su oposición. Mientras otros nos morimos del asco esperando meses y meses a que nos den la nota.
Es acojonante todo. Y la ley de plaza gratis a los interinos es de Iceta ojo
Lo del inap es de una impunidad total, no rinden cuentas ante nadie, nadie se queja, nadie hace nada... Yo lo único que se me ocurre es mandar una queja al defensor del pueblo o al propio inap pero claro, a ver quién va a querer que salga su nombre por ahí, por las represalias.... Nos tienen cogidos por los huevos
Rus, si se te ocurre algo dilo. Yo estoy metido en una asociación nueva que defiende la dignidad de la Función Pública y de momento lo están haciendo bastante bien...
• 05/04/2022 10:15:00.
::: --> Editado el dia : 05/04/2022 10:15:52
Para quien le interese dejo enlaces sobre esta asociación que defienden intereses de funcionarios y opositores
Se llama Asociación en defensa del turno libre:
[--https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tend...6a0e8b4626.html--]
[--https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/...s-y-opositores/--]
[--https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tend...0f2d8b45d5.html--]
[--https://www.eldebate.com/espana/20211219/defensa-t...-oposicion.html--]
[--https://defensaturnolibre.com/que-defendemos/--]
Saludos!!
• 05/04/2022 14:15:00.
Examen leído. Todos los detalles tal cual como los indican los compañeros
El tribunal cercano y se hace sencillo. Yo reseñar que al ser la lectura con mascarilla me ahogaba un montón y he tenido que parar un par de veces para respirar por ese motivo. Recomiendo practicar lecturas con mascarilla...pq tela...no me esperaba que fuese lo más dramático del tema...al menos para mí..
• 05/04/2022 17:48:00.
Raskolnikov7:
Se me ocurre que lo primero que había que hacer para agilizar estos procesos sería eliminar las lecturas que no valen para nada más que para que aquellos que no vivimos en Madrid tengamos que perder dos días y gastar nuestro dinero en hoteles y desplazamiento. En promoción interna (es el proceso en el que yo participo) este segundo examen podía ser igualmente un caso práctico pero en vez de ser, con respuestas de desarrollo (que después hay que leer ante la CPS), con respuestas tipo test que se pasaran a una hoja como en el primero para llevarse a cabo un proceso de corrección automático igual que sucede con el primer ejercicio.
Publicar la plantilla el lunes siguiente. Plazo de reclamaciones y después plantilla definitiva y notas.
Este sistema además de ser enormemente mas rápido es mucho más objetivo. Se podían fijar los criterios de nota de corte igual que el primero con unos porcentajes mínimos de acierto y descontando también las preguntas falladas.
En el turno libre se podía utilizar el mismo sistema adaptado por supuesto al temario de libre que es mas extenso.
Está claro que este sistema sería mucho más justo y objetivo, a la par que más rápido y además se evitaría la conflictividad judicial que hay en los exámenes de desarrollo con corrección tan subjetiva.
No lo van a hacer porque la CPS quiere tener protagonismo en el proceso de selección y le gusta que los opositores vayan a la Capital a leer sus exámenes ante el Foro de sabios todopoderosos de la CPS.
Yo he dicho en muchas ocasiones que la lectura es una gilipollez y que no vale para nada mas qué para retrasar todo el proceso y para que los señores de la CPS no tengan que leer ellos nuestros exámenes, pero aún quedan ilusos que creen que leer bien o leer mal influye en la nota.
Como dije en otras ocasiones, salvo que no sepamos leer (todos se supone que sabemos leer) la lectura del examen no vale para nada a efectos de la nota por mucha filosofía que digan las bases de la convocatoria.
Así que compañero mi propuesta es clara:
1. Segundo examen práctico pero con respuestas tipo test.
2. Eliminación de las lecturas
3. Corrección automática del examen descontando los errores como en el primero
4. Fijar previamente nota de corte o porcentaje aciertos mínimo
Un saludo y buena suerte para todos
• 05/04/2022 20:49:00.
Rus1970: eso que planteas lo han hecho en las de Gestión de Castilla y León de este año.
Un detalle en libre el sistema era concurso-oposición, que no era lo habitual otros años.
• 06/04/2022 10:38:00.
Nooo, me refería a qué se te ocurre para presionar al inap/cps o para que cambien y se agilicen los procesos. Es decir, alguna acción que nosotros podamos hacer. Tus propuestas me parecen de 10 pero para hacer algo de presión al mastodonte que es la Administración hay que organizarse y asociarse. Por eso os pasé info sobre Asociación en Defensa del Turno Libre (que también defiende a los de promoción interna y a los interinos que quieren estudiar y sacarse justamente su plaza).
A ver, hay que ser consciente de que a este gente por lo general se la pela todo y no tienen rendición de cuentas a nadie, los políticos sólo blablabla, sindicatos no hacen ni el huevo y las academias son unos cagones y tampoco presionan nada.
Lo único que se me ocurre que podamos hacer es o queja al defensor del pueblo (sería de alguien que ya haya aprobado o de algún familiar o amigo cercano u opositor a otro cuerpo) o hacer presión desde una asociación. Lo de recoger firmas es complicado porque a ver quién es el guapo que se atreve a poner su nombre y mandar lista de opositores indignados al inap.. además, cómo conseguimos el contacto de todos los que nos presentamos a las lecturas?? Es difícil
Yo ahí lo dejo, o queja al defensor del pueblo o unirnos en asociación. Os puedo ir contando lo que hacemos en la que estoy metido, voy a ver si pueden hacer algo.
Es que ya estoy harto de que nos quejemos todos por Twitter o foros y no hagamos nada contra estos capullos. Mira los camioneros cómo defienden sus derechos!!
En fin, por cierto me ha encantado lo del "foro de sabios todopoderosos de la CPS" xDDDDDDD
• 09/04/2022 10:36:00.
Como propuesta la veo muy bien pero se te olvida un detalle. Supongo que por ser miembro de la CPS cobras un dinero, Y veo difícil que se renuncie a ese dinerito así, sin más, para ahorrarnos a los pobres opositores un desplazamiento que nos cuesta, según la zona de España desde la que te muevas, un riñón o dos.
Yo también presenté en su momento un escrito al Defensor del Pueblo por algo similar y en resumidas cuentas me vino a decir que me daba moralmente la razón pero el procedimiento es el que es.
• 09/04/2022 16:18:00.
Esta más que claro que este el proceso tal y como está concebido era cuando se convocaban 30, 40, 70 o a la sumo 100 plazas. Para un proceso como este no es válido, más de tres meses corrigiendo exámenes ya en sí es arcaico, además de falta de objetividad absoluta, sobre todo porque además se desconoce cómo bareman las preguntas escritas.
• 10/04/2022 12:36:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2022 8:49:02
Totalmente arcaico sí. Y absurdo
En la Asociación en Defensa del Turno Libre van a intentar reunirse con algún responsable de Función Pública para plantear nuestra problemática... No puede ser que se esté hablando de tomar posesión a finales de año cuando hicimos el último examen en febrero. Ni tiene ni pies ni cabeza ni por donde cogerlo ni nada.
No sé si servirá de algo pero por lo menos lo van a intentar. Si me entero de algo lo pondré por aquí -)
Y si el motivo real es que quieren cobrar su sueldo extra los de la CPS sería ya de coña. Yo más bien me inclino por pensar que se quieren ahorrar nuestro sueldo, por eso van antes los interinos y los administrativos, porque ya están dentro.
Creo yo, pero no tengo ni idea. Esta gente es lo más opaco y oscuro que he visto en mi vida, se deben de creer dioses por encima de todo
• 11/04/2022 1:32:00.
Cierto DND81, de lo más acertado que se ha dicho aquí, sobre todo teniendo en cuenta que ya saben cuántos aprobados van a pasar y cómo se van a organizar en cuanto a las lecturas. Yo voy a enviarlo como propuesta al INAP para la siguiente convocatoria.
La Asociación esa de Defensa del turno libre defenderá a los de turno libre, no creo que vaya a hacer NADA por los de Promoción interna, es más,.me supongo que intentarán compararse para obtener algún tipo de beneficio, que yo sepa estaban en contra de los procesos de estabilización.. Lo digo sin meter piquilla, pero también para puntualizar a alguno que dice que nos van a defender a los de PI y Estabilización.
• 11/04/2022 9:04:00.
Pero si el calendario estimativo ya lo han publicado!! En teoría a partir de 2022, a principios de año hacen la nota informativa con los calendarios de las opes, convocatorias y primeros exámenes.
Paso enlaces
[--https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/e...-Estado-en-2022--]
[--https://www.cef.es/es/novedad-inap-convocatorias-e...iones-2022.html--]
Pero lo peor es que ese documento con el calendario que publicó el inap ya se está incumpliendo xDD esta gente es la leche
• 11/04/2022 9:23:00.
Y lo de la Asociación es cierto que empezó para defender a los de turno libre pero según tengo entendido van a comentarles a los responsables del Ministerio de Función Pública si están al tanto del descontento máximo en promoción interna por lo de la mezcla de bloques, me imagino que sólo preguntar si están al tanto y si hay algún motivo - como dejar plazas libres- ... Aunque dudo que contesten, al igual que por qué narices no ponen más comisiones en turno libre.
Pero el caso es hacer algo !!!
No están en contra de los procesos de estabilización por cierto!
Hola. Nueva por aquí. He visto que existe un grupo de telegram de gace estabilización. Me lo podríais enviar? Yo aún no he leído. Según mis cuentas, me tocará a finales de mayo. Estoy cargada. :)
• 11/04/2022 10:30:00.
Que están al tanto del descontento por la mezcla de bloques ya te digo yo que sí porque idiotas no son. Otra cosa es que lo hicieran por vagancia, por abrir el camino de cara a dejar plazas vacantes con la excusa de que el nivel es muy bajo o por tocar los cojones pero son perfectamente conscientes de lo que hacen.
• 11/04/2022 12:29:00.
Yo creo que son unos huevones o simplemente les mola el rollo oscurantista "estamos por encima del bien y del mal y por eso no decimos nada".
Yo creo que con el calendario del inap te haces una idea de cuándo quieren acabar, es decir, justo antes de convocar la ope de 2020, es decir, antes de diciembre de 2022. Pero ya entrar a cuando lee cada persona o cada grupo me imagino que lo irán modulando en función de cada mes, si hay puentes, vacaciones, o lo que sea. Pero coño, aunque sea podrían dar alguna estimación aunque sea por encima...
Yo si voy finalmente a esa reunión de la asociación en el Ministerio pienso decirlo... me jode porque creo que esa sería labor de sindicatos o academias pero aquí nadie hace ni el huevo. Eso sí, chupar del bote y cobrar religiosamente al opositor sí, pero defenderle ante los todopoderosos de la CPS nada... manda narices joe
• 11/04/2022 12:33:00.
Yo cuando les escribí a la CPS preguntando por cuándo piensan acabar o si van a poner más comisiones me respondieron en plan "esta Comisión se reserva el derecho a ir modulando las lecturas como vaya considerando". O sea, estamos por encima de todo y por encima de ti maldito súbdito opositor XDD
No creo que sea mucho pedir pero bueno. Al ser una convocatoria tan masiva tendrían que haber pensado antes un poco, pero han puesto el piloto automático y fuera.
Lo bueno sería saber al menos el porqué hacen las cosas así, pero en fin. Viven en el Olimpo sus señorías
• 11/04/2022 12:39:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2022 16:44:24
Lo bueno de que se alargue el tema (por ver algo bueno) es que al menos ya parece que quitan por fin las mascarillas y así nos ahorramos el ahogarnos mientras hacemos la lectura...
Por cierto Bender, en la Asociación dicen literalmente en la web que están a favor de los procesos de estabilización pero siempre que sean concurso-oposición (y no sólo concurso contando únicamente experiencia y antigüedad) y mientras sean con baremos justos y equilibrados (porcentajes razonables para que pueda optar cualquier ciudadano), siempre que sea como algo extraordinario.
• 12/04/2022 0:36:00.
Raskolnikov eso que dice la asociación del turno estabilización,.que sea concurso oposición PERO que sea equilibrado y puedo entrar cualquiera...vamos, que no es Estabilización, que quieren una oposición y punto, no me jodas. Justo sería que nos dieran unos meses pagados a los de PI para prepararlo en igualdad de condiciones que los.de turno libre, no? O que a los.de fuera de Madrid nos pagaran todo lo que hemos gastado, o que una persona con pocos recursos económicos compita en igualdad con otra que puede permitirse un preparador privado, etc etc
El cronograma que decía DBD es exactamente eso, una nota diciendo han pasado tantos opositores, se harán lecturas que se detendrán en tal fecha y acabarán aproximadamente en tal fecha. Ya no digo que se pillen los dedos dando fechas exactas, ni que lo saquen todo de golpe, pero podrían dar unas fechas estimadas según avanza el proceso selectivo.
Hay que esperar mayo a ver si meten el turbo con las lecturas con una comisión extra por la tarde, pero esto.va a ser eterno.
• 13/04/2022 8:01:00.
Totalmente de acuerdo con lo del cronograma, yo ya digo que si voy a la reunión esa lo pienso plantear.
Y lo de estabilización creo que te equivocas, el interino que se presenta para tener su plaza debe tenersele en cuenta la antigüedad pero tiene que ser consciente de que esa plaza no es suya y se la tiene que ganar como todos, por eso debería ser concurso-oposición y no únicamente concurso, eso es injusto y es lo que quiere hacer el Gobierno con su decreto de interinos. Ahí me tendrás que conceder que no es justo que regalen plazas así como así, sin hacer auditoría de quién está en fraude y quién no...
Y los de promo interna os deberían dar un tiempo de estudio pero eso ya existe no?? Pides licencia sin cobrar y ya está, conozco gente de interna que lo ha hecho. También te digo, no todos los de turno libre están sin currar. La mayoría tienen trabajo y familia... Esto es jodido para todos creo yo
• 13/04/2022 14:19:00.
Lo de ir a leer el examen, viene de la dificultad de no entender la caligrafía jeroglífica de muchos opositores, lo que llevó a las comisiones de selección a adoptar esta medida.
• 13/04/2022 14:24:00.
Yo en Promoción interna no pido tiempo para estudiar. Tiempo para estudiar tenemos de sobra. Yo solo pido Justicia y no lo que han hecho este año donde no contentos con mezclar Administrativo y Financiero además pusieron una pregunta de Personal.
Es cierto que lo pueden hacer pero no es menos cierto que era "ley no escrita" mezclar las materias en los casos. A los de promoción interna todo son palos en las ruedas. Por eso a pesar de convocar casi 1.000 plazas al final la gente no se presenta. Estamos hartos de que se rían en nuestra cara.
Yo no quiero que me regalen nada pero tampoco quiero que se rían de mi.
Lo único positivo es que cuando los exámenes son difíciles el nivel baja y ello sumado a las 997 plazas hará que muchos que no cuentan aprobar, al final estarán en la lista.
En cuanto a las lecturas, repito lo dicho, es la cosa más absurda que parió madre. Nos toman por gilipollas. Y a los del turno libre aún peor que los van a tener sin saber las notas hasta finales de septiembre. Una vergüenza.
• 14/04/2022 12:18:00.
Quería decir "ley no escrita" de no mezclar.
Aclarado queda.
• 19/04/2022 21:57:00.
Mañana supongo que, a parte listados llamamientos lecturas, sacarán una nota informativa sobre si va a continuar siendo obligatoria la mascarilla para leer o no.
Ed más, deberían ya publicar todos los llamamientos de promoción interna que faltan para que el personal pueda organizarse.
Aunque tratándose de los "seres superiores" de la CPS supongo que es demasiado pedir.
A este ritmo, los que han ido por turno libre hasta octubre no tendrán sus notas. Una vergüenza.
• 20/04/2022 11:17:00.
Me parece de vergüenza que los llamamientos que han publicado hoy sigan siendo de 6 personas por semana en turno libre... estando casi en mayo son ya 3 meses del examen y no hemos avanzado de la letra B !!!
No tienen perdón de Dios estos seres os lo digo
• 14/05/2022 11:56:00.
Ya leí.
Nada nuevo que aportar. Te llaman, abres el sobre y lees, en una mesa donde dejas el examen que se pryecta en la pared. En mi caso, Comisión 2, no cuadran las personas designadas para esta comisión con las que realmente evaluaron, designadas eran dos mujeres y un hombre y evaluaron tres mujeres.
Lo que pude observar es que se dedican a apuntar y a ver el examen proyectado, una de ellas, la Secretaria se dedica a atender al proyector más que a evaluar, en mi opinión...
• 14/05/2022 17:05:00.
Espero que esta sea la última convocatoria con este sistema absurdo y arcaico de lecturas. Espero que para la próxima convocatoria aunque pongan dos casos las respuestas sean tipo test y que una máquina corrija los exámenes.
El proceso sería muchísimo más rápido y muchísimo más justo que ahora donde estamos en manos de los caprichos y arbitrariedad de estos señores de la CPS que se creen Dioses a los que les gusta que rindamos pleitesia en estas pantomimas de lecturas a las que nos someten y que solo sirven para que gastemos el dinero en hoteles y viajes para que esta gente se ría dw nosotros en nuestra cara.
Espero que esta sea la última vez que esto pasa.
• 15/05/2022 16:21:00.
Rus, no creo que ocurra eso... piensa que lo que quieren es ver cómo escribes, si sabes desarrollar ideas, argumentar etc, no creo que lo dejen en un test como el caso de los C1.
Lo que deberían hacer es poner más comisiones y punto, para que nos ventilen rápido y se dejen de tonterías y de pachorrismos... creo yo
• 25/05/2022 8:35:00.
Hola a tod@s,
Este viernes me toca leer el último de la mañana.
Dos preguntas,
Las lectura ya pueden ser sin mascarilla entiendo
Al ser el último entiendo que no tengo que estar allí a las 9, ya que irán llamando según orden.
Muchas gracias.
• 25/05/2022 11:30:00.
Pepinero, deberias llevar mascarilla y si eres el ultimo no es necesario que estes a las 9 pero es recomendable, aunque tengas que esperar. Al final vas a leerlo, no? tenias dudas de ir.
• 26/05/2022 9:34:00.
"RE:Examen leido
Rus, no creo que ocurra eso... piensa que lo que quieren es ver cómo escribes, si sabes desarrollar ideas, argumentar etc, no creo que lo dejen en un test como el caso de los C1"
Yo sí creo que el examen será único y tipo test como en adtivo, en dos partes. Test como hasta ahora y supuesto similar pero con respuestas tipo test. Eso lo liquidan a los dos días. La expresión escrita y oral les importa una mierda, la preparación tanto igual. Lo único que les importa es cubrir unos puestos que por incapacidad han estado retrasando año tras año y estamos casi en junio de 2022 con la convocatoria de 2019 y su intención es convocar en diciembre de este mismo año tres convocatorias juntas. Esto no tiene pies ni cabeza pero así estamos. Como se apuren un poco, convocan las 3.500 plazas antes de que tomen posesión los de 2019.
• 27/05/2022 14:12:00.
Pues aunque estaba dudoso en ir a leer, ya que mi examen fue regular por tema de mala gestión de tiempos, hoy he leído.
Me tocaba el último de la mañana y ha faltado una persona de las 6 convocadas.
Yo he entrado a las 12:20 y han leído 4 personas antes que yo, para que más o menos calculéis cuanto se tarda.
El centro esta en la calle atocha, muy cerquita de la estación de Atocha y en la acera contraria de Kapital.
Al entrar la seguridad te pide los datos y te dan una pegatina de visitante. La sala del Tribunal esta en la tercera planta.
Lo que se hace un poco más pesado es la espera, yo sabiendo que era el último he llegado a las 11 y aun así he esperado casi hora y media.
El Tribunal perfecto, te llaman, enseñas el DNI y te sientas en una silla con una mesa donde tienes tu sobre cerrado.
Lo abres y lo pones en una cuadricula para que se proyecte. Y al lío.
Yo la lectura más o menos bien, aunque siempre titubeas un poco sobre todo por ese componente de nervios.
Además yo he sido el único en el que ha ido público.
Así que a tod@s, suerte en las lecturas, y quienes no lo saquemos la próxima es la nuestra, que es la gorda.
• 27/05/2022 16:25:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2022 21:51:15
Que os hace suponer que en la próxima convocatoria van a juntar las ofertas de varios años, si en la previsió que sacó el INAP sólo aparecen los del 2020?
Sí gracias por la aportación.
• 30/05/2022 10:38:00.
La degradación de la función pública yo la vería por otro lado. El que el corte sea bajo no es siempre por el nivel de los opositores. Hay otros motivos mucho más importantes. Este año, por ejemplo, se ha visto claro con lo que han hecho en PI, juntan los dos bloques sin avisar y quien fuera por financiero se encuentra con sólo 2 preguntas de 5 que ha preparado. Si lo llevaba bien la diferencia está en que en lugar de sacar notaza, se tiene que resignar a cubrir el expediente con esas dos preguntas y lo que recordase de administrativo.
En informática por lo que tengo entendido el corte siempre suele ser bajo y se dejan muchas plazas sin cubrir aunque como en realidad hacen falta cubrir se ocupan después por personal interino que pasó un test.
Y en C1 creo que el corte tan bajo era evidente con la cantidad de plazas que sacaron. En todas las oposiciones cuantas más plazas hay más baja el corte y eso no significa que la gente sea más tonta. Es fácil de entender.