¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opohearth

• 25/03/2022 6:41:00.

Necesito consejo para alquiler en Madrid

Buenas. Pues eso, me estoy temiendo que si apruebo voy a tener que ir a Madrid. No tengo ninguna experiencia en la capital, pero parece ser que los alquileres están por las nubes. Si alguien ya ha pasado por esto y me puede dar algún consejo para gastar lo mínimo se lo agradecería.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opohearth

• 25/03/2022 9:22:00.

RE:Necesito consejo para alquiler en Madrid

Tranquiiiii.

Mira Milhouse, soy perfectamente consciente de que existe internet, y se administrarme de sobra, pues no soy ningún adolescente. Como ya tengo cierta experiencia de vida, hay una cosa que se aprende con los años, y es que una persona que haya pasado por una determinada situación me puede enseñar acerca de eso, pues puede haber opciones que yo desconozca. Enfín, creo que si no quieres contestar a alguien no tienes por qué ponerte a insultar. Simplemente ignora el mensaje y punto. Vengaaa, un abracito. :).
Por cierto.... ¿1400 euros en un grupo A2?.

laurisqui

• 25/03/2022 9:54:00.

Siendo funcionario es más fácil encontrar piso por Madrid, ya que el arrendador tiene la seguridad que no te van a despedir y vas a tener un sueldo todos los meses.

Respecto a los precios, pues si te sales del centro es posible encontrar algo razonable. Mi consejo es que no busques sitio hasta que no sepas dónde vas a estar destinado y en ese momento busques o algo cerca o si esa zona es cara algo bien comunicado. Madrid está fenomenalmente comunicada así que siempre tendrás la opción de encontrar algo más en las afueras y con el metro o cercanías cerca.

Y llegado el momento pues vuelves a preguntar y ya con la oficina pues a ofrecerte opciones

gualtrapas83

• 25/03/2022 9:58:00.

Vaya nivel. No entiendo qué lleva a algunos personajes a sentirse interpelados y responder con insultos cuando uno pregunta algo en un foro. Si la pregunta te parece tonta no tienes más que pasar del tema pero entrar a insultar??

Tu sueldo dependerá de donde caigas, tu situación familiar y si ya has trabajado antes en la administración pero será algo más de 1.400€. Según lo que busques tienes la opción de compartir piso por unos años o buscar directamente un apartamento para ti. Yo he tenido compañeros con 40 tacos que aún seguían compartiendo, la cosa está muy mal y por mucho que sea una plaza fija no te regalan nada. En alguna web como Idealista puedes mirar precios, igual por 600€ encuentras algo más o menos céntrico. Yo te recomendaría ir mirando precios y zonas para cuando tengas el puesto ubicado decidirte. Piensa que con el teletrabajo ya no necesitarás estar tan cerca del trabajo como antes pues al menos tendrás un día o puede que dos. Un saludo y ánimo que Madrid no mata.

gualtrapas83

• 25/03/2022 11:31:00.

Repasa tu respuesta y luego la mía a ver si ves alguna diferencia. Los 600€ son orientativos, por ese precio puede encontrar algo, era para que se hiciera una idea. Está claro que los alquileres en Madrid siempre han sido un robo pero buscando con tiempo se puede encontrar algo decente. Ya dependerá de su situación personal lo que busque a corto o largo plazo.

Opohearth

• 25/03/2022 11:32:00.

A ver, Milhouse, si decir que estoy poniendo perogrulladas y tacharme de simplón e infantil no es insultar, pues ya me dirás que entiendes por insulto.

Mira, lo del sueldo sí que lo he mirado, y por eso me ha sorprendido lo que has puesto de 1400 euros. Según los PGE, para 2022 un grupo A2 nivel 20 son 21.290. En años anteriores muchas plazas tenían un complemento específico de 5.500 euros, más o menos, lo cual da un total mensual de 2.200 euros aproximadamente. No se lo que me quitarán de IRPF, teniendo familia, pero me parece muy excesivo que me quiten 800 euros.

Por otra parte, para aclararte por qué pregunto esto, resulta que nunca he estado en Madrid, y podría ser que gente que sí que ha estado tenga más información acerca de zonas más beneficiosas por alguna circunstancia, como comunicación, precios en los alrededores, o cualquier otra circunstancia que debido a mi inexperiencia no puedo conocer. Evidentemente, no tiene nada que ver conocer una zona por experiencia propia que buscando información en internet. También podría ser que hubiera algún foro dedicado a problemas como este y que yo desconozco, con lo cual alguien me lo podría hacer saber.

Y tranquilo, que no me haces pupita, pero si por una tontería como esta te indignas tanto, me temo que te vas a estresar mucho en esta vida, pues vas a estar cada 2x3 con la mala leche a flor de piel, y no sé cómo reaccionarás cuando te pase algo realmente importante.

Muchas gracias por la ayuda prestada a Laurisqui y Gualtrapas. Aun en el supuesto de que me hubieran dicho lo mismo que tú, la forma cambia mucho, y tal como decía un amigo mío “hablar bien no cuesta una mierda”.

Cinexin1968

• 28/03/2022 13:32:00.

Lamentablente el tema de los alquileres está más o menos igual en todos los sitios. Me refiero, que mucha gente que trabaja en Madrid y vive en Guadalajara o Toledo (en tren, media hora), pues a la hora de comprar, se nota la diferencia, pero los alquileres siguen siendo de 600 mínimo.
Lo mejor es compartir. O mejor incluso alquilar una habitación. Y una vez en tu destino, ya los compañeros podrán decirte más: fulanito está buscando compartir, etc.

Opohearth

• 28/03/2022 15:32:00.

Gracias cinexin. Sí, creo que será una buena opción, alquilar primero una habitación y allí sobre la marcha ir mirando otras posibilidades.

Chako73

• 28/03/2022 22:11:00.

Yo llevo viviendo en Madrid 20 años con sueldos de aux advo de la c. De Madrid y siempre he compartido piso, bien con compañeros o bien con parejas, aunque sea un estudio o apartamento pequeño, no hay nada por menos de 600-700€+ gastos, si compartes, una habitación anda por los 300 -400€, siempre dependiendo de situación y demás, pero creo q te puede servir como referencia. Mi consejo, si compartes, si tú tienes más de 30 años, es q no lo hagas con gente demasiado joven que puede no tener experiencia conviviendo.A mi me ha ido muy bien compartiendo con gente de cierta madurez.

QueAburrimiento

• 28/03/2022 22:50:00.

Hola opoearth, soy de la promoción anterior, vamos recién entrado en la Adm. Y si, son 1400 netos justitos, vete haciéndote a la idea... salvo que caigas en algún sitio con productividad buena. Es más, conozco gente que gana menos de 1400.

Saludos.

Opohearth

• 29/03/2022 5:49:00.

Gracias Chako. Sí, si comparto quiero gente mayor y tranquila, jeje. Yo tengo bastante más de 30.

QueAburrimiento, pero ese sueldo que hablas, ¿es de A2 o de C1?. Es que según los cálculos que puse antes no me salen las cuentas que dices. Además, supongo que luego en la declaración de la renta te devolverán una buena parte del IRPF, ¿no?

QueAburrimiento

• 06/08/2022 18:46:00.

Sueldo A2. Y sí, me salió algo a devolver, pero poca cosa. No sé qué cálculos haces, pero es tan sencillo como que sumes 1071 de sueldo, más 491,11 de CD NV20 que es el con el que se entra, más 281,60 que es el CE del 95% de los que hemos entrado (3942,40€ anuales de CE). Ya me dirás que te sale de ahí. Serás feliz en junio y diciembre que cobres la extra, pero vamos, que el sueldo salvo que tengas suerte y puedas moverte dentro de tu unidad orgánica los dos primeros años y puedas subir de nivel, es el que te vas a comer.

Opohearth

• 06/08/2022 21:00:00.

Bueno, yo estoy en Canarias, con lo cual si consigo plaza aquí cobraría un poco más que en la península, y al tener familia y ser el único ingreso supongo que me devolverían el IRPF íntegro.

Falbala88

• 07/08/2022 11:22:00.

Buff pues con esos números yo salgo perdiendo del C1 al A2.. El específico dices que es ese en el 95% de los puestos?
Me parece muy poco dinero para un A2.

laurisqui

• 07/08/2022 12:04:00.

Como bien dice Falbala veo poco realista esas estimaciones, especialmente para la promoción interna.

Echando un vistazo rápido a los destinos del año pasado de 400 personas nombradas solo 15 tienen ese específico, siendo el más habitual el de 5.007 €. Y no solo eso de esas 15 al menos 1/3 estaban en Seguridad Social, y todos sabemos que en Seguridad Social se cobra muy bien y hay muy buenas productividades, lo mismo que en los OPIS que ni me planteo que no tengan una buena productividad.

QueAburrimiento

• 07/08/2022 12:49:00.

Estoy hablando de TL, no de PI. Yo de PI no tengo ni idea. Creí que hablabais de libre. Sorry.

Opohearth

• 07/08/2022 14:21:00.

Queaburrimiento, sí, yo soy de libre. Pero hay que joerse, estuve de interino como C1 en la SS y cobraba más de lo que voy a cobrar (si apruebo) siendo A2. Hay cosas que no acabo de comprender :(

Opohearth

• 11/08/2022 19:37:00.

Pues no estoy muy enterado, pero me parece que SS es una oposición específica. Lo que no se es si es posible que faltara gente y entonces se pudiera optar.

QueAburrimiento

• 26/08/2022 12:45:00.

Ni de coña van a sacar en libre plazas para la SS. Ellos tienen su cuerpo de gestión propio, como en la AEAT. Serán plazas para fondos europeos, seguro, porque estamos muy necesitados, de CE 3.900€ en ministerios. Y, por supuesto, SEPES. Ya veréis...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición