Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/03/2022 14:36:00.
¿Alguien sabe si en turno libre van a empezar a llamar a más personas cuando acaben con P.I.?
A este ritmo de 6 personas por semanas acaban las lecturas el año que viene
• 29/03/2022 20:32:00.
Yo espero que sí, porque si no es así, no acaban el año que viene, sino de aquí 3 años. Si hay sobre 900 opositores, a 6 por semana, son unas 150 semanas. Es de suponer que cuando acaben PI y estabilización cojan libre a tiempo completo.
• 30/03/2022 13:18:00.
Atención que el INAP ha subido llamamientos para las próximas 3 semanas y sólo aparecen 12 personas... Ya ni siquiera 6 personas por semana, ahora de media menos de 1 persona al día.
Me encanta lo de Iceta de la necesidad de agilizar procesos, que el empleo público sea atractivo para gente joven, que hay mucha necesidad de personal en la AGE.... narices
Las academias piensan quejarse o decir algo o sólo están para cobrar al opositor?? Deberían defender a los opositores también
Cada miércoles el inap se supera. Un saludo a todos y mucho ánimo
• 30/03/2022 13:30:00.
¿Y por qué iban a quejarse las academias? Que los procesos sean largos les beneficia pues tienen más tiempo a los opositores pagando la cuota mensual. No me extrañaría que la cps se saque un buen extra por acudir a las lecturas y si son pocos a repartir a más tocan. La Administración tampoco tiene mucha prisa porque el trabajo sale igual y más barato mientras no se cubran las plazas. Los únicos perjudicados somos los opositores y ya se saben que no vamos a protestar.
• 30/03/2022 14:19:00.
Hombre, en nuestro caso, los que vamos por turno libre ya no pagamos nada a la academia porque ya no estamos apuntados. Pero las academias sí deberían hacer labor de defensa del opositor, en mi opinión.
Por cierto eso de que los opositores no protestan está empezando a cambiar. El viernes pasado estuve en una manifestación de opositores de todo tipo (Sanidad, Educación, Justicia, AGE) que defienden mejoras en este ámbito de acceso a la función pública.
Te paso enlaces por si te interesa, se llama Asociación en defensa del turno libre:
[--https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tend...6a0e8b4626.html--]
[--https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/...s-y-opositores/--]
[--https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tend...0f2d8b45d5.html--]
[--https://www.eldebate.com/espana/20211219/defensa-t...-oposicion.html--]
[--https://defensaturnolibre.com/que-defendemos/--]
Saludos!!
• 30/03/2022 14:24:00.
Parece que se han tomado la semana santa libre.
• 30/03/2022 14:54:00.
Claro, no les pidas a esta gente que trabajen un lunes santo como el resto de pobres mortales...
En fin, desesperante.
No puede ser tan abismal la diferencia entre el sector privado y el público, en el privado si no eres eficiente al 200% todos los días te ponen de patitas (a no ser que tengas contactos o enchufe o seas "hijo de"), pero en el público la norma parece que es la ineficiencia total, al menos la CPS no hace bien su trabajo y nadie les puede toser ni darles un toque. Se creerán dioses digo yo
PACIENCIA Y QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS CON ESTA GENTE
• 30/03/2022 16:16:00.
Si yo defiendo el sector público y me parece de puta madre que cojan vacaciones (de hecho oficialmente son festivos el jueves y el viernes santo. Pero el resto de días de Semana Santa son laborables incluso para los funcionarios y me parece curioso que de las 4 Subcomisiones TODOS los miembros hayan cogido vacaciones.
En fin que la CPS se tome todas las vacaciones que quiera pero que luego no vengan con que quieren agilizar los procesos. Que el último examen fue en febrero y ya casi 2 meses después y seguimos por la letra B.
Sigo sin entender que siendo esta convocatoria un proceso selectivo tan masivo no hayan puesto más subcomisiones para escuchar a gente y agilizar el tema
Es mi opinión, simplemente :-)
• 31/03/2022 9:24:00.
A mí no me parece mal que esa semana no haya llamamientos porque tanto los miembros de la cps pueden estar de vacaciones como los propios opositores y habría que estar reorganizando todo por causas más o menos justificadas pero lo que no tiene un pase es que sólo se llamen a 70 personas a la semana.
El turno de PI va por delante seguramente por el concurso posterior.
• 01/04/2022 9:03:00.
Es que por lo que había visto de otros años, nunca había sido tan lento el proceso de lecturas...
La verdad que en Julio tenía previsto estar fuera y no hay manera de saber como van a evolucionar, porque pregunté por correo a la cps y dicen que pueden variar el ritmo de lecturas pero sin aclarar mucho más.
• 01/04/2022 10:07:00.
No les pidas una planificación que eso sería rebajarse mucho.
• 06/04/2022 14:12:00.
Es cierto, la verdad es que es impresionante la falta de empatía. Una cosa es que vayan al ritmo que puedan (...) y otra que paralicen la vida de los opositores y sus familias. Creo que debieran pensar en los perjuicios que ocasionan sus decisiones o su falta de las mismas.
En fin....
En estabilización 28/semana, lunes a jueves.
Si no modifican el ritmo, sale para julio... es desesperante para todos, la verdad
• 08/04/2022 20:26:00.
Alquien sabe si en libre esta faltando gente a leer o si existe un grupo de Telegram o algo para saberlo?
• 20/04/2022 11:27:00.
Han vuelto a llamar a 6 personas por semana. Esto es un maldita verguenza. Encima no se dignan ni ha subir una nota informativa con una previsión aproximada de la finalización de las lecturas.
Totalmente de acuerdo.
Lo mínimo es un calendario para que la gente se planifique.
Si libre va a seguir a este ritmo hasta que no acabe PI y estabilización, que lo digan.
El grueso lo harán en septiembre, octubre y noviembre? que lo digan Jo..r!
La gente tiene que parar su vida y dejar de respirar porque les da la gana.
Increible!!
• 29/06/2022 12:39:00.
Han acabado con los de estabilización y seguimos por seis por semana... Se me cae la cara de vergüenza cuando la gente me pregunta que cuando me toca ir a leer...
• 29/06/2022 13:31:00.
Si echas un ojo al turno de PI verás que han pasado de dos turnos a tres salvo los viernes que lo dejan en uno. Cuando terminen en julio con PI dedicarán todas las comisiones al turno libre como es de esperar. A mí esto me parece bastante lógico así mientras están con el concurso de PI pueden ir corrigiendo los del turno libre.