Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/05/2022 13:08:00.
Hola, soy C1 AGE destinado en seguridad social y recientemente he aprobado la PI de Gestión de la Seguridad Social. El caso es que no deseo reclasificar mi puesto (en caso de que ofrezcan reclasificar) y pretendo ir a las vacantes que ofrezcan. En caso de que el puesto que obtenga no me satisfaga entiendo que en virtud de la Ley de Incompatibilidades puedo dejarlo en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público y permanecer en mi actual puesto. Mi pregunta es ¿cómo se realiza ese procedimiento, basta con ir a tomar posesión y decir en ese momento que quiero dejar el puesto en excedencia por estar ocupando otro? ¿Me recomendáis que me ponga en contacto con la unidad de personal del nuevo puesto para informarles de mi intención de dejarlo en excedencia?, ¿tengo que informar con antelación de que opto por permanecer en el antiguo puesto?. ¿Como aparecerá reflejado eso en el expediente del RCP?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
• 22/05/2022 17:22:00.
Una pregunta, para dejar el puesto que te ofrezcan primeramente habrás tenido que aceptarlo no?, Y para eso habrás tenido que renunciar al que actualmente ocupas me imagino, creo que no tienes la opción que planteas, tal vez esté equivocado por lo que te ruego que si es así me lo hagas saber, muchas gracias
• 22/05/2022 18:17:00.
Hola, La Ley de incompatibilidades dice que cuando accedes a otro puesto incompatible tienes que optar por uno de ellos, y en caso de no optar en el plazo de toma de posesión se entiende que optas por el nuevo, quedando el puesto que venías desempeñando en excedencia particular.
La duda está en si por el que quieres optar es el que ya estás ocupando, la redacción del artículo es ambigua pero se sobreentiende que también debería quedar el nuevo en excedencia, sobre todo cuando ves que mucha gente que hace PI cuando la plaza que les toca no les conviene (por los motivos que sean) optan por seguir en su puesto anterior y dejan el obtenido por PI en excedencia (no renuncian a él). Por eso planteaba la duda de como se articula ese procedimiento, pero ahora ya me has metido más dudas.
Un saludo y gracias.
• 22/05/2022 20:28:00.
Antes de saber qué puestos ofrece Función Pública, te preguntará Función Pública en por medio de tu Ministerio, si optas a las plazas o quieres reclasificar tu puesto. Yo creo que de ahí no te puedes salir, no puedes volver a tu puesto de C2.
• 22/05/2022 22:31:00.
No veo inconveniente alguno en pedir excedencia por prestar servicios en el sector público en el puesto nuevo y continuar en el que estabas, normalmente se toma posesión y se pide la excedencia en el mismo acto.
Yo te soy funcionario C1 en otra administración y si apruebo gestióndel Estado pienso pedir excedencia en el momento de la toma de posesion, conozco varios compañeros que han hecho lo mismo y sin problema.
• 23/05/2022 17:19:00.
Pero si participas en un proceso de promoción interna cómo vas a pedir la excedencia? Otra cosa es que apruebes una oposición por turno libre cuando ocupas otro puesto en otra Administración. Ahí si tienes que optar.
• 23/05/2022 18:40:00.
Pues por ejemplo si no quiero quedarme en el puesto que ocupo pero el que me dan por PI me gusta menos todavía, teniendo en cuenta que a efectos de concursos sumo más puntos por el puesto de origen. Por eso pregunto porque no me queda claro y la ley de incompatibilidades no distingue entre puestos obtenidos por turno libre o promoción interna, se limita a señalar que se deberá optar cuando se obtenga por cualquier título otro puesto. Pero ya me hacéis dudar.
• 23/05/2022 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2022 22:25:43
::: --> Motivo :
En el momento de toma de posesión de la plaza, si no dices nada te quedas en excedencia en el puesto del C1, pero puedes decir que quieres quedar en excedencia del A2 y seguir con la de C1 sin problema, siempre en la toma de posesión.
El problema vendría que tomaras posesión en A2, durante un mes y quisieras volver al C1, por que ahí ya no tendrías plaza en propiedad, y tendrías q solicitar una de adjudicación provisional, y ahí ya depende de lo que les apetezca.
• 24/05/2022 7:48:00.
No confundamos el presentarte por promoción interna con tener obligación de ascender. Al fin y al cabo, la promoción interna es una oposición para conseguir una nueva plaza en un nuevo cuerpo, pero no pierdes derechos sobre lo que ya tienes. La única diferencia es que solo se pueden presentar los que ya pertenecen al cuerpo inferior.
Pueden ocurrir 3 casos:
1.- Que reclasifiquen tu puesto y solicites seguir en él, en este caso, cuando tomes posesión, te quedas en tu mismo puesto de A2 y en excedencia en C1 ya que es el mismo puesto y sería absurdo lo contrario
2.- Que no te reclasifiquen pero te ofrezcan un puesto distinto y te interese, en este caso tomas posesión de A2 y pides excedencia en el C1 (aunque no es una obligación puesto que en la toma de posesión puedes elegir en cuál te quedas en excedencia al tener 2 plazas distintas en propiedad en ese momento)
3.- Que no te interese lo que te ofrecen y vayas a concurso. Estamos en el mismo caso de antes: tomas posesión de A2 y te quedas con la plaza que más te interese en ese momento y excedencia en el otro cuerpo.