¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opohearth

• 29/06/2022 12:46:00.

Parece que en Julio se ralentizan los llamamientos

Pues eso. No se si me equivoco, pero parece ser que han suprimido 5 sesiones. Han acabado con los de estabilización y han dedicado más tiempo a PI, que solo quedan después de este llamamiento unos 35, me ha parecido contar, pero parece ser que ya hay gente de la CPS que estará cogiendo vacaciones, porque han suprimido 5 turnos de lecturas. O sea, que todavía se va a alargar más de lo previsto...

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

gualtrapas83

• 29/06/2022 13:26:00.

RE:Parece que en Julio se ralentizan los llamamientos

Yo creo que es al contrario. Han añadido un turno más en PI por las tardes y seguimos con un sólo turno los viernes. Supongo que cuando terminen con PI dedicarán todas las comisiones al turno libre e irán volados.

Opohearth

• 29/06/2022 15:40:00.

Creo que no gualtrapas. Es que con los de estabilización ya han terminado, y si te fijas en las lecturas de PI hay sesiones que no están.. o sea, hay días que no hay lecturas por la tarde, por ejemplo. En total, a menos que me haya equivocado, creo que han suprimido 5 sesiones de lectura entre las 2 semanas.

AlaiaHD

• 29/06/2022 16:21:00.

Aun yendo volados con los de Turno Libre una vez que acaben de leer los de PI, no nos libramos de acabar en septiembre o inicios de octubre. Casi un año de proceso y, por supuesto, información por cuentagotas cada dos semanas. Es para echarse a llorar, la verdad.

gualtrapas83

• 29/06/2022 18:26:00.

Vosotros haced caso al del ombligo cuya única queja es que su proceso se está retrasando más de lo normal por el número de plazas pero que afecta a todos por igual.

En PI había dos comisiones y ahora que han terminado con estabilización hay tres salvo los viernes que lo dejan en una. Es esperable que cuando terminen con PI no sigan con seis personas en libre porque no tendría ninguna lógica. Que yo entiendo a los de libre perfectamente porque también pasé por ello en su momento pero hay que ver más allá de lo propio y reconocer las cosas.

Opohearth

• 29/06/2022 20:11:00.

Sí, gualtrapas, hay más comisiones para PI pero hay varios días que no están las 3 sesiones, aparte de los viernes. Míralo tú mismo y verás. Supongo que debe haber funcionarios que ya están cogiendo vacaciones en Julio.

gualtrapas83

• 29/06/2022 23:33:00.

Claro que lo he visto pero se entiende que es a partir de cuando terminan con los de estabilización que refuerzan PI, no todos los días, lunes y miércoles. Lo lógico es que cuando acaben harán igual en TL descontando las vacaciones. Esto no les disculpa del retraso que llevan pero que refuercen PI al terminar estabilización convendremos todos en que es algo positivo. Digo yo.

Y claro que las vacaciones tendrán algo que ver en esto, la cagada ya estaba hecha desde hace tiempo si por algún bobo fuera seguirían con otra reforzando el TL y retrasando PI hasta agosto. Que además de bobo es de los que necesita ver que a otros les va peor para estar contento.

Opohearth

• 30/06/2022 4:04:00.

Hombre, más que positivo que refuercen PI (o libre) cuando han acabado con los de estabilización, es lo lógico y obligatorio, porque si no hicieran eso hasta dentro de 3 años no acababan los de libre. Mi post solo decía eso, que si ya el proceso era lento, todavía se lentificaba un poco más porque en Julio había menos sesiones. Lo que no acabo de comprender es que mi hija ha hecho la EBAU, pruebas que se hacen en toda España y que creo que superarán en número con creces a las que tenemos entre manos. Además eran pruebas de desarrollo, y desarrollo de items tan largos como puedan ser los que nos han tocado a nosotros. Pues bien, en unos cuantos días ya tenían la nota. No acabo de entender por qué estos procesos del INAP son tan largos. Leches, que una CPS tiene 5 personas. ¿No podrían coger a 20 funcionarios para montar 4 comisiones más y reducir el proceso a un tercio?. Aparte de la estupidez y el trastorno de tener que ir a leer a Madrid. Enfín....

gualtrapas83

• 30/06/2022 8:41:00.

Pues eso es lo que hay que criticar, la lentitud del proceso en general que yo creo que en parte es buscada. Es algo que quienes llevan esto dan por supuesto que es así y no tienen ningún interés en mejorar.

Lo que a ti y a mi nos puede parecer lógico, a algún bobo no tanto porque sólo mira por lo suyo sin pensar siquiera que los tres procesos van en paralelo y que retrasar el proceso de PI alargaría el de su turno en el peor de los casos y en el mejor ganarían ¿dos semanas?

gualtrapas83

• 30/06/2022 10:03:00.

Llamar bobo a un bobo no creo yo que sea insultar pero allá tu.

A todos nos parecería bien si además de reforzar PI reforzasen el turno libre y pusieran diez comisiones más pero me parece que eso sólo sucederá en tu cabeza y de lo que te has quejado es de que se priorice la PI cuando es justo lo contrario pero. No tienes más que echar un vistazo a las últimas convocatorias de gestión y administrativos para verlo.

gualtrapas83

• 30/06/2022 10:17:00.

No había caído que en este foro había unos cuantos frustrados que la toman con alguno y se cambian hasta de nick para atacar porque no tienen nada que hacer en la vida. Parece que he dado con uno.

gualtrapas83

• 30/06/2022 10:25:00.

Mira, para descubrir trolls igual merece la pena, desocupado. Que eres muy bobo

Opohearth

• 30/06/2022 11:03:00.

A ver, una aclaración. Yo he dicho que me parece lógico que al acabar los de estabilización empleen esos turnos para otros, y he dicho PI porque apenas quedan cincuenta y pico. Pero no me parece bien que desde el principio se haya dado preferencia a PI y estabilización. No se si me equivoco, pero a mi entender ambos turnos ya tienen trabajo, que es de lo que se trata, y los de turno libre no tenemos trabajo, con lo cual creo que hubiera sido más lógico y más ético que antes se atendiera a la gente que más lo necesita. Creo que es algo comprensible ¿no?. Ahora bien, desconozco si hay otras razones que hayan motivado que las cosas se hayan hecho así.

gualtrapas83

• 30/06/2022 12:07:00.

Opohearth, no tienes más que entrar en la página del INAP y ver en convocatorias anteriores que aunque los turnos de lectura de PI terminen con meses de diferencia, al terminar se ponen con el concurso y terminan a la par. No es complicado de ver. El otro bobo ya sabemos que a eso no llega porque estando desocupado no tiene impedimento alguno para verlo, por eso te lo digo a ti.

"La gente que más lo necesita" igual es muy relativo y no nos íbamos a poner de acuerdo porque hay de todo. Desde gente que puede permitirse presentarse a unas oposiciones de gestión con 30 años a otros que no les quedó otra que entrar en el cuerpo auxiliar e ir subiendo con mucho esfuerzo. Pero lo que digo, esto es subjetivo, lo otro no. Es entrar en la web del INAP y verlo.

El turno de PI está claro que no está priorizado desde el momento en que aunque tenga algunos temas menos en la práctica te los meten además de examinarte de bloques por segunda o tercera vez. No hay más que ver el supuesto práctico que este año ha sido el mismo que el del TL. Igual que es justo reconocer que este año al meter el examen 2 y 3 del TL en uno es más complicado (al menos para mí) es algo que se sabía y es común para todos. Tiene la ventaja de que te quitan un proceso eliminatorio pero vas con más temas y dependes de que te salga bien el test de ahí la nota de corte que no es que haya más nivel este año sino que al pasar menos gente el corte sube. Es lo normal.
Por mucho que se diga que mezclar bloques viene en la convocatoria, nadie lo esperaba por NUNCA lo habían hecho y nadie se había preparado los dos bloques hasta ahora. A esto hay que añadir que siendo 5 preguntas, parten con ventaja los que prepararon adtivo que tenían 3 de esas 5. Esto es algo objetivo. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Que la gente se preparará los dos bloques y esto bajará el nivel de cada uno de ellos por lógica. Igual que antes para pasar tenías que llevar casi perfecto uno ahora se tratará de llevar más o menos bien ambos como en el TL.

Me dan ganas de seguir para darle una alegría al bobo este que piensa que no tenemos vacaciones o que cuando estás trabajando no puedes escribir dos párrafos. Yo cuatro y si quiere le escribo uno más.

gualtrapas83

• 30/06/2022 12:48:00.

jajajaja

Joder, pero que estás quedando como un triste, chaval. Si no tienes otra cosa que hacer al menos no vengas a un foro a hacer el ridículo.

Si no te da la cabeza para sacar unas oposiciones de gestión preséntate a otras de auxiliar o de administrativo de algún ayuntamiento si tanto necesitas trabajar. Yo es que empiezo a dudar que te hayas presentado o que hayas pasado un test con lo bobo que eres.

Opohearth

• 30/06/2022 14:02:00.

Hombre, gualtrapas, vamos a ver... es posible que haya gente que está en PI que lo necesite más que alguien que va de libre, pero hablando en general, los de PI ya tienen un trabajo, y lo peor que les puede pasar es que no asciendan, pero siguen teniendo un trabajo. Los de libre, ni tienen trabajo, ni lo tendrán si suspenden. Creo que la situación es bien diferente. Pero bueno, las cosas están así y me temo que lo único que podemos hacer es esperar a que nos toque.

gualtrapas83

• 01/07/2022 10:19:00.

Eso es algo relativo como ya he comentado antes. Todos tenemos nuestras situaciones personales y habrá quien vaya por TL y esté trabajando y quien no. Quien se pueda permitirse no trabajar, pagarse una academia y estudiar un par de años para sacarse una oposición de gestión. Otros no tienen esa opción y tienen que ir a unas oposiciones más asequibles y compatibilizarlo con su trabajo y poco a poco ir ascendiendo. No es mirarse el ombligo y ya. Cada persona es un mundo.

El hecho objetivo que no admite discusión es que se priorizan las lecturas de PI porque el proceso en general lleva mucho más tiempo por el concurso de méritos que viene después. No hace falta que me creas a mi, entra en inap.es y lo ves por ti mismo. Yo ya no voy a insistir más en algo tan obvio porque no tiene sentido.

Esto es un foro y yo lo entiendo como lugar donde compartir información a pesar de bobos que se dedican a insultar en especial a gente que está dentro de la administración y que más pueden ayudar a los que aspirar a ingresar. Pero de todo tiene que haber.

Rus1970

• 01/07/2022 11:27:00.

Discutir obviedades tiene poco sentido. Que las lecturas del proceso de promoción interna tienen que ir antes que las de libre es una obviedad. Solo hace falta consultar el histórico de los procesos anteriores.

Es una obviedad que en Promoción Interna falta la fase de concurso y por lo tanto es lógico que mientras leen los de libre en septiembre se resolverá fase concurso PI y así irán después más o menos a la par ambos procesos.

De cualquier manera tampoco hace falta insultar a nadie para defender una opinión.

Este foro parece más un botellón de jueves noche que un foro de debate entre personas que al menos se presume que son diplomados.

Y repito, no discutamos obviedades. A final de julio (entre el 22 y 29) publicarán listas aprobados fase oposición promocion interna y en septiembre terminarán las lecturas del turno libre.

Nata92

• 01/07/2022 11:34:00.

Yo creo que las lecturas de libre pueden llegar hasta noviembre por rápido que vayan a partir de septiembre, a ver lo que pasab

Nata92

• 01/07/2022 11:51:00.

Me dijeron que la comisión confirmó que agosto es inhábil a efectos de lecturas...dudo mucho eso

Nenaluchadora

• 01/07/2022 12:55:00.

Pues yo tampoco lo descartaría...

Yo entiendo que por regla general es un mes hábil pero que luego cada Ministerio decide...

[--https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPubli...habil_2022.html--]

Ojalá sea así..

Nenaluchadora

• 01/07/2022 13:47:00.

Sí ya lo veo... Pero si pinchas en el MHAFP te desglosa cuales serían inhábiles...

Rus1970

• 01/07/2022 21:40:00.

Lecturas en agosto. Me parto la caja. Jamás.

Las lecturas en agosto se suspenden y se retoman en septiembre. Además en septiembre con todas las Comisiones Delegadas operativas y lecturas mañana y tarde terminan todo el turno libre sin problema.

Agosto es INHÁBIL en toda la extensión de la palabra. Tengo el culo pelado en la Administración y se de lo que hablo.

Bender Rodriguez

• 02/07/2022 7:36:00.

Ya queda poco para terminar con este rollo de comparar PI y turno libre, es muy cansino, sobre todo teniendo en cuenta que en mi caso aprobé 3 oposiciones antes y en todas tuve que esperar más o menos lo mismo para tomar posesión.

PI es LOGICO que vaya antes, por la sencilla razón que muchos podrán tomar posesión en su propio puesto y así quedan puestos liberados para otros opositores del turno libre. Terminaremos a la.vez me imagino, después de agosto empezarán a saco con lecturas turno libre, entiendo que os desesperéis pero gran parte de vuestra frustración es porque no entendéis que la administración es como un dinosaurio, se mueve lento y tiene poco cerebro para un gran cuerpo. Cuando estéis dentro ojalá muchos de los que dicen ahora tonterías cambien de actitud porque sino vamos a seguir EXACTAMENTE igual de lentos y poco empáticos con los administrados.

Bender Rodriguez

• 03/07/2022 0:28:00.

::: --> Editado el dia : 03/07/2022 0:30:20
::: --> Motivo :

DBD81: Me parece que te has dado por aludido en TODO?

En mi caso podría decirte muchas cosas, pero me parece que es inútil, solo te voy a decir una: tal como te estás comportando ya te digo que si la administración pública de verdad fuera eficiente y empática en tu caso no podrías pasar una entrevista laboral y un periodo de pruebas, estos berrinches y esta manera de cargar contra otros opositores los conocemos bien, es gente que según el humor que tiene trata mal a los administrados o contesta mal a los compañeros o deja de trabajar y empieza a denunciar a todo el mundo hasta que le dejen en un puesto apartado. Siento decírtelo así pero no creo que a la mayoría de los que hay aquí les gustará tenerte al lado trabajando ni que vayamos a una oficina y nos atienda alguien así.
La suerte que tienes es que la administración es como es.
Suerte a todos,yo me salgo del grupo hasta la nota.

gualtrapas83

• 04/07/2022 9:19:00.

Aquí cada uno ve claro lo que le parece. Lo de mirarse el ombligo y sólo ver lo suyo funciona de puta madre. Es lógico que en un foro de oposiciones donde la mayoría van por el turno libre se de por bueno un argumentario afín a la situación personal de la mayoría pero ya que no tenéis empatía, os daréis cuenta cuando estéis dentro de que hay vida más allá de la oposición.

Por otra parte no tengo ninguna duda de que la gentuza que se dedica a cargar contra otros compañeros cuando estén dentro seguirán igual, salvando su culo a costa del resto y de los administrados que ya le importarán una mierda porque cambiará el chip y hablará desde su ombligo.

gualtrapas83

• 04/07/2022 12:43:00.

Mira que me cuidé de utilizar la palabra bobo para que no te dieras por aludido pero ya veo que ni con esas. Te repites mucho chaval, mira a ver si te buscas un hobby para no hacer el ridículo aquí. Ya sabemos que tu cuando entres en la administración vas a dejar el móvil en casa y no vas a ir al baño y el café lo tomarás en el puesto de trabajo pero los demás nos lo podemos permitir sin menoscabo del servicio.

gualtrapas83

• 04/07/2022 14:39:00.

Con lo triste que eres no me extrañaría que seas tu mismo quien entre como otro usuario. Hay que ser muy bobo para pensar que no se pueden escribir dos párrafos en un foro.

Yo ya paso de comentar gilipolleces, te dejo a ti y al resto que valore si quienes estamos dentro de la administración aportamos algo al foro bien sea dentro o fuera de nuestra jornada laboral. Y ahora sí, me voy al baño y cierro, bobo.

Raskolnikov7

• 04/07/2022 19:24:00.

Hombre, sin ánimo de echar más leña al fuego... visto desde fuera es verdad que parece raro estar todos los días escribiendo en el foro en horario laboral, a no ser que estés todo el día en el baño cagando o tomando cafés a saco jajajajajaja eso en cualquier empresa te echan en dos telediarios

Lo digo en plan "me la pela lo que haga cada uno" eh pero por ser algo imparcial

Sinceramente, creo que nos estamos volviendo todos un poco locos con este proceso infernal y los ánimos están crispados, lógicamente

Tenemos que unir fuerzas entre nosotros, tanto los de fuera como los de dentro!! Yo ya dije que la asociación en Defensa del turno libre lo estaba haciendo bastante bien en mi opinión y defienden tanto a los opositores como a los funcionarios que ya tienen trabajo

En cualquier caso, no es comprensible lo de las 6 personas por semana desde hace meses... eso clama al cielo. Al acabar estabilización tendrían que haber reforzado más PI y TL y no quitar comisiones, lo cual me parece demencial... Me da igual que estemos en julio

Salud y buenos alimentos a todos !!

Opositoraatope

• 04/07/2022 19:53:00.

Creo que estas discusiones son absurdas. Estamos aquí para ayudarnos o eso piensa una ilusa como yo jeje

Lo mejor es asociarse como dice el comentario anterior ya sea esa plataforma u otra y hacer fuerza!!

Lauraopos1

• 04/07/2022 20:35:00.

Una pregunta, rus1970 por qué dices que los llamamientos de libre acaban en septiembre?? Dios te oiga pero esto tiene pinta de que acabará en octubre-noviembre como pronto prontisimo

Aunque estén todos los tribunales puestos con TL somos casi 900.. va para largo por desgracia

Opohearth

• 04/07/2022 21:04:00.

Lauraopos pienso igual que tú. Yo he calculado y mi apellido que es Ricart, al ritmo que van me tocaría para final de Septiembre o principios de octubre, y luego todavía quedan algunos por leer, con lo cual vamos a final de Octubre o principios de Noviembre.

Por otra parte, no se si me equivoco, pero reflexionando me parece que el proceso de selección no lo podrían hacer de otro modo. O sea, es que aunque leyeran antes los de TL tendrían que esperar a que acabaran los de PI, porque la ley dice que los de PI tienen prioridad al elegir plaza, con lo cual no serviría de mucho que antes leyeran los de TL. Lo que me parece un sinsentido al cual no le encuentro explicación es que no pongan mas CPS.

lugue85

• 04/07/2022 22:57:00.

El turno de Estabilización no tiene curso selectivo.
Respecto al tema de la prioridad de destinos en PI….FP publicó una nota informativa hace una o dos convocatorias diciendo que son procesos independientes y que por tanto no tienen prioridad….FP y su mundo.

Opohearth

• 05/07/2022 5:02:00.

Dbd81, pero se hiciera como se hiciera, si mi suposición fuera cierta, los de libre siempre tendríamos que esperar a que PI estuviera finalizado y con las plazas elegidas para poder elegir nuestra plaza. Ahora bien, si lo que dice lugue85 es cierto ya no digo nada. Ojala fuera así, porque entonces mis opciones de quedarme en Canarias subirían bastante. Yo escribí al INAP preguntando por este tema, y la respuesta fue "silencio administrativo", jajjaj.

Opohearth

• 05/07/2022 10:47:00.

Bueno, también es cierto que al estar en prácticas ya cobras, que es lo que interesa. Enfín, ya veremos, ojalá que lo que dices de Canarias sea así.

Raskolnikov7

• 05/07/2022 12:16:00.

Honestamente, creo que da igual si la prioridad la tienen los de TL o PI, aquí lo importante y lo que no se entiende es xq no han puesto más comisiones o subcomisiones o tribunales o cómo narices le quieran llamar

Tan complicado es??? Teniendo en cuenta que somos ciento y la madre.. No me parece tan difícil

Opohearth

• 05/07/2022 12:49:00.

Sí claro, eso es lo que a mí me parece más absurdo. Ni que una CPS tuviera 50 funcionarios. Podrían poner algunas más y ya estaría todo resuelto.

gualtrapas83

• 05/07/2022 14:58:00.

Lo que no entiende dbd es que no se priorice el TL porque él está ahí metido, si estuviera dentro diría justo lo contrario.

Como ya ha dicho más de uno, no se trata de priorizar a nadie, yo no quiero eso, sólo he hecho ver que se ha perjudicado claramente al turno de PI este año pero vamos que ya paso de discutir algo tan obvio. Se trata de que para que terminen a la par, tiene lógica que al terminar estabilización se centren en PI para acabar cuanto antes, ir al concurso mientras ya se centran en el TL. ¿Qué cambiaría reforzar TL únicamente o reforzar tanto TL como PI con los mismos miembros? pues que las lecturas de PI en lugar de terminar en julio terminarían en septiembre y el TL sólo ganaría una semana o dos si acaso. Nadie habrá criticado más que yo a la CPS pero en esto han actuado con lógica.

A Raskolnikov decirle que eche un vistazo a mis intervenciones y piense si son incompatibles con sacar un servicio que ni siquiera conoce. Que oye, me parece muy bien que haya gente que piense que si estás en el trabajo no puedes escribir en un foro, ni ir al baño o enviar un whatsapp pero que se aplique el cuento no vayamos a querer para los demás lo que no queremos para nosotros mismos.

gualtrapas83

• 06/07/2022 10:34:00.

Hostia, además de bobo eres un amargado de la vida. Dices una cosa, defiendes otra y al día siguiente defiendes lo contrario.

Este es mi último comentario a tus gilipolleces. Que te vaya bien en tu vida de amargado, chavalote.

Pacomer2

• 06/07/2022 11:02:00.

El a-normal del DBD se llena la boca con la palabra vago y esta llorando porque su Ilustrísima no se puede ir de vacaciones en agosto, que el se lo ha ganado por presentarse a un examen. Si tan abnegado eres tendrás que estar siempre alerta a lo que tu amo (la administración) quiera hacer contigo.

Espero, que si tienes la desgracia de aprobar, te destinen en un órgano unipersonal, en algún pueblo perdido, para que no estés odiendo a tus compañeros.

Raskolnikov7

• 13/07/2022 17:25:00.

Parece que por fin algo están espabilando con los de TL. Hoy los llamamientos por lo menos 10 personas casi todos los días.

Algo es algo, aunque me parece difícil que empecemos las prácticas o tomemos posesión antes de fin de año. Prácticas a lo mejor sí, pero posesión ni de coña... Qué opinais?????

Vamos, que se va a cumplir lo de 1 año enterito para finiquitar el proceso... CON LA CALMA

Lauraopos1

• 13/07/2022 17:39:00.

Yo creo que aunque ahora espabilen sigue siendo una verguenza lo que han hecho con TL... no cabe humillación mayor que la que hemos tenido que sufrir con 6 meses leyendo 6 personas por semana... Es para denunciarles (ojalá)

Yo me pregunto: por qué pasa esto?? Si llega a pasar algo mínimamente parecido en las oposiciones a bombero, profesores o sanitarios aquí salen en los telediarios, manifestándose tal... y en cambio en estas opos a la AGE nadie ha movido una mierda. Salvo el del otro hilo que proponía cosas y su asociación y tal, el resto parece que se resignan como pasmarotes y no han hecho nada para intentar quejarnos.

Lo pongo como reflexión, es que estoy alucinada!!!!!!!!!!!!!!! Yo me metí en esa asociación y algo hacen, pero el resto no ha hecho ni el huevo.

Me parece fatal

Lauraopos1

• 13/07/2022 18:03:00.

No no, no me pregunto por el porqué de la lentitud (es inexplicable, no creo que sea por no pagar nóminas), sino que me refiero a por qué estamos tan desmovilizados y no nos hemos quejado nada.

No lo puedo entender... ya digo, siendo oposiciones a sanitarios o profesores ya estaríamos en los medios y quemando las calles o haciendo manifas ante el Ministerio cada dos por tres. En cambio, en estas opos nadie se ha quejado ni ha alzado la voz, hemos tragado con todo: tardaron la vida en convocar, nos juntaron 2 exámenes en 1 (que fue bastante locura estudiar eso así), y ahora encima nos mean durante las correcciones con lo de medio año con 6 personas con semana.... Y NO NOS QUEJAMOS NADA!!!!!!!!!!!!!!!

ES QUE ES ALUCINANTE

gualtrapas83

• 14/07/2022 8:41:00.

La lentitud tiene toda la lógica del mundo puesto que están siguiendo el mismo procedimiento que tenían para 80 plazas y ahora son muchas más y este año se añade otro turno más. A partir de ahí lo lógico es que tarden mucho más. Ya dije en su momento que una vez terminasen con la PI reforzarían el TL y así ha sido. Ninguna sorpresa.

Lo que ya a mí no me parece admisible es que desde el principio no se intente al menos informar de los plazos aunque sean aproximados. Lo mínimo sería publicar con más tiempo los llamamientos para poder planificar las vacaciones y organizar el viaje a Madrid a los de fuera. Pero ni esto.

Que os hayan juntado el examen 2 con el supuesto es otra cosa que para mi es un error aunque supongo que para otros es positivo puesto que si se te dan bien los exámenes tipo test sales beneficiado al ser ahí donde se ha hecho la criba. Al menos eso sí se anunció y no ha sido una sorpresa.

No sé desde la asociación que comentas lo que habéis reclamado ni la respuesta que os han dado pero comparto que quejarse a veces es la única manera de conseguir cosas en la administración aunque a veces salga rana. Suerte

Lauraopos1

• 14/07/2022 14:56:00.

Os pongo un ejemplo: las oposiciones a profesorado. Los opositores tuvieron su último examen este martes y HOY JUEVES ya tenían la nota provisional. Tendrán la nota definitiva el 20 de julio... Eso es un proceso racional y normal. Y son 600 plazas para profes, pero en eso sus tribunales son menos inútiles que los del INAP, que es lo más inepto que he visto en mi vida

Compara los plazos de profesores con los 6 meses que hemos estado leyendo sólo 6 personas por semana... sangrante la comparación... casi medio año hemos estado así. Y lo que nos queda...

Perdón por quejarme tanto pero es que estoy super indignada !!!!

gualtrapas83

• 15/07/2022 9:29:00.

Yo no voy a justificar la tardanza para nada porque 1 año no es normal pero dado el esquema de la oposición y que son tres turnos y cuentan con pocos medios, no es de extrañar.

Soluciones: poner más gente, cambiar el esquema de la oposición...
Medidas para paliar la situación fáciles de implantar: comunicar fechas previstas de cada fase, llamamientos con más antelación.

Que no hagan lo primero no dependerá de la cps pero lo segundo es porque se la suda que estemos con la incertidumbre, es más diría que muchos cuentan con ello, lo verán como algo por lo que hay que pasar.

Comparar esto con un proceso selectivo a nivel autonómico como el del profesorado no tiene mucha vuelta, más medios, menos complicación del proceso, quienes corrigen los exámenes están capacitados para ello y no siguen una plantilla y que son los propios docentes quienes lo hacen y como es normal querrán tener sus vacaciones de verano tranquilas por lo que se pondrán las pilas para terminar antes.

Rus1970

• 15/07/2022 10:36:00.

Lo del INAP no tiene nombre mire por donde se mire.

Lo de las lecturas es tercer mundista en estas condiciones. Eterniza el proceso y crea una tremenda inseguridad jurídica que va contra los principios básicos que deben presidir un proceso selectivo de acceso a la Administración Pública.

Es inaudito que los miembros de la CPS sepan la puntuación el mismo día de la lectura y los opositores tengan que esperar a que termine todo el proceso para saber su puntuación. Eso es lo primero que hay que cambiar.

La puntuación que ha obtenido cada opositor en su examen debería estar a su disposición en el Portal del Alumno de manera inmediata después de su lectura del examen. Sabiendo la puntuación, el opositor se puede hacer una idea de kas posibilidades reales de éxito en el proceso y puede organizar su futuro próximo.

Es indignante que los compañeros del turno libre que fueron al examen el mismo día que nosotros los de Promoción Interna tengan que esperar a octubre para saber su puntuación.

Igual que es indignante que los de Promoción Interna que ya hemos leído nuestro examen hace tiempo no sepamos la puntuación a estas alturas.

Y hablo de puntuación. Ello no garantiza el aprobado que va a depender de la nota de corte final pero si, al menos, nos valdría para tener una idea sobre posibilidades de éxito.

Es un derecho saber nuestra puntuación al mismo tiempo que la saben los que nos valoran.

gualtrapas83

• 15/07/2022 11:02:00.

Pues yo no lo veo así. Cada tribunal puntúa al opositor una vez termina la lectura y esa nota no significa nada salvo que sea un 10 o un 0. ¿Qué seguridad jurídica te daría saber que tu has leído en marzo y tienes 25 puntos sin conocer la puntuación del resto y por tanto dónde va a estar el corte? Lo que generaría es mucha más especulación que la pueda haber ahora.
Seguirías teniendo las mismas dudas

Rus1970

• 15/07/2022 11:30:00.

Gualtrapas83:

Si ahora estuviera ya la puntuación de los que han leído en el espacio del opositor al que únicamente ellos tienen acceso no tendrías seguridad al 100% de estar aprobado. En eso estoy de acuerdo contigo y más con el ejemplo que has puesto de un opositor que tenga 25 puntos sobre 50.

Pero supongo que coincidirás conmigo que, por ejemplo, un opositor que tuviera 13 o 14 de puntuación tendría ya bastante claro que no va a aprobar y podría ya comenzar a preparar la próxima convocatoria.

Otro ejemplo. Alguien que tuviera 27 puntos. Pues ya sabría que con 997 plazas para 1290 opositores estaría aprobado.

Podrían tener dudas aquellos que tuvieran una puntuación entre 15 y 25 puntos pero en cualquier caso estarían mucho más informados que ahora.

Además como te decía es un derecho del opositor el saber su puntuación cuando esta ya está puesta desde el mismo momento que termina la lectura.

De hecho hace años cada sesión de lecturas a última hora se publicaban las puntuaciones. Es lo lógico.

Estamos en el siglo XXI y además el espacio del opositor es de acceso privado.

Respeto tu opinión querido compañero pero creo que lo justo es que aquellos que ya han leído sepan su puntuación y la sepan de manera inmediata.

Te puedo garantizar que si en mi espacio del opositor tuviera ahora anotada como puntuación de mi examen 25 puntos estaría mucho más tranquilo de lo que estoy ahora sin saber nada.

Rus1970

• 15/07/2022 11:40:00.

Si al final es todo mucho más sencillo

TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA

¿Por qué tanta opacidad por parte de la CPS?..

La respuesta a la pregunta queda para cada opositor.....

gualtrapas83

• 15/07/2022 14:21:00.

Yo en esto no veo un problema de transparencia sino de igualdad. No me parecería justo que por tener suerte en el sorteo y haber leído antes tengas conocimiento de la nota antes que los que leen después.

Insisto en lo de antes, tener 25 puntos puede no significar nada lo mismo que tener 14. No sabes la puntuación del resto y en lecturas con tanta gente que dura meses el criterio de puntuación varía y más teniendo en cuenta los criterios que ellos mismos publican. La única opción de que no varíen sería que se ciñesen a la plantilla y esto constituya el 90% de la nota que es como yo creo que hacen finalmente quedando el resto de criterios (sistemática, expresión escrita, oral...) en los criterios para evitar reclamaciones.

Dices que con 13 puntos hay que ponerse para el siguiente. Pues no, seguramente haya unos cuantos con buena nota, otros tantos con muy mala y la mayoría estemos con una diferencia de 5 puntos dado el supuesto que se marcaron. No hay más que echar un ojo a lo sucedido en el test que se pasó con 37,5 puntos.

Rus1970

• 17/07/2022 14:45:00.

Jueves 22 por la tarde no hay lecturas. Es posible que esa tarde se reúna la CPS y fijen nota corte estabilización y promoción interna y viernes 23 a media mañana publiquen listas de aprobados.

Esta semana será clave

Rus1970

• 17/07/2022 14:55:00.

Jueves 21 y viernes 22. Con tanta espera ya no se ni en qué día vivo. Madre mia.

Rectifico antes de que alguno me corte la cabeza. Reunión CPS jueves 21 y publicación listas aprobados viernes 22.

BobAbuelo

Nunca es tarde para opositar

• 17/07/2022 20:39:00.

Hola a todos.

Mi primer post, aunque he leído muchos.
Parece que las lecturas se aceleran en TL (por fin)
Van a 33 por semana en lugar de a 6. Nadie lo ha visto y se ha emocionado y ha escrito en el foro?

Saludos,

Opohearth

• 18/07/2022 4:32:00.

Bobabuelo, era de esperar. Yo más que emocionarme me he llevado una decepción, porque han quitado varios turnos de lectura, supongo que por que hay señores de las CPS que se van de vacaciones. El hecho es que el cálculo que había hecho de que iba a ir a leer a finales de septiembre o principios de Octubre se va al carajo y se retrasa todavía más... a no ser que les de un arrebato y sigan haciendo lecturas en Agosto, lo cual dudo mucho.

Rus1970

• 18/07/2022 10:58:00.

Lecturas en agosto ni de coña. Agosto a estos efectos inhábil.

El 29 de julio terminan las lecturas y quiero suponer que se retomarán en septiembre aunque no sabemos que día concreto porque día 1 de septiembre es jueves y no creo que estos señores quieran empezar de nuevo a golpe de jueves.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición