¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/07/2022 13:09:00.
• No registrado.

C

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

gualtrapas83

• 06/07/2022 13:54:00.

RE:Cuerpo Gestión de Sistemas por P.I: más de la mitad de plazas no las han

Si hablas del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática, no son 400 plazas. Son algo menos de 200 aunque sí es cierto que no se han cubierto ni la mitad pero es algo que nuestra querida CPS viene haciendo cada convocatoria. Cubren un tercio de las plazas que sacan. Se escudarán en que no hay un nivel mínimo pero ya sabemos cómo va esto.

Yo al menos no lo veo como un precedente para otras oposiciones. ¿Que pueden hacer lo mismo en Gestión Civil? pues claro, pero como si quieren dejar el 90% sin cubrir, lo que les salga de las pelotas pero creo y espero que no vayan por ahí.

gualtrapas83

• 07/07/2022 9:12:00.

Es cierto que unos cuantos opositores no esperarían pasar el test porque pensaban que no podía bajar tanto el corte (una regla que nunca falla es que cuantas más plazas más baja el corte y si le sumamos que fue un test bastante complicado era lógico que bajase bastante respecto a otros años).

Los cortes de libre e interna no tienen por qué ir a la par. El corte no depende tanto de la preparación de los opositores como dicen algunos sino de las plazas y la dificultad del examen. Aunque el test no sea el mismo, se puede ver que otros años el corte en el test ha sido muy inferior en el turno libre que en PI. Este año ha subido porque han eliminado un examen y el supuesto aunque fuese igual, contiene las preguntas cortas que también tendrán su peso en la nota.

Puede pasar cualquier cosa, desde que cubran todas las plazas hasta que dejen el 80% sin cubrir y ni siquiera guarden la nota del primer examen como otros años porque cambien el contenido de la oposición o los exámenes del mismo. Estamos en sus manos.

xianaxulia

• 07/07/2022 15:46:00.

Opinión.

Si se les hubiese pasado por la cabeza no guardar la nota del primer examen ya habrían tenido que comunicarlo porque con lo que se está demorando conocer el resultado del segundo, el tiempo para volver a estudiar todo el temario sería mínimo y no creo que la historia para no dormir llegue a tanto.

gualtrapas83

• 08/07/2022 10:31:00.

Si, no avisaron que iban a mezclar bloques en el supuesto, van a avisar antes de la convocatoria de que este año no guardan la nota para que vayas estudiando. jajajaja

Ojo, con esto no quiero decir que vayan a hacerlo. Aunque puedan hacerlo yo estoy más porque vayan a modificar únicamente el supuesto y en lugar de desarrollar sea tipo test como en adtivo y como hacen en otras Administraciones. La duda la tengo con el temario que seguro lo tienen en mente pero a ver quién se atreve a meter mano ahí.

xianaxulia

• 08/07/2022 14:38:00.

Sé que ha sido jorobada la idea de mezclar los dos bloques en el segundo examen pero lo cierto es que en las bases se indica que para el segundo examen se dará a elegir entre dos supuestos pero en ningún sitio nos dice que uno de los supuestos será sobre los temas de administrativo y el otro sobre los de financiero. Yo sinceramente creo que ahí no hay excusa. Ellos no tienen obligación de avisar y nosotros sí la teníamos de estudiar ambos bloques. Aunque me fastidie, es lo que creo.

Hispano1975

Vamos al lío

• 08/07/2022 21:22:00.

Pues yo creo que el examen de gestión de promoción interna en la junta de Andalucía es tipo test. Y que en nuestro caso pongan el mismo examen que para los que van por libre es una putada. Y que nuestro proceso dure cerca de dos años es otra mierda. Y que se valoren cosas tan objetivas como sistemática, aplicabilidad y no sé qué más es alucinante. Está claro que los funcionarios aguantamos lo que nos echen. Ah y tener que ir a leer el examen y escribir un tocho de folios cosa que en la administración no vuelves a hacer jamás. Creo que hay ordenadores.

usuario151

• 08/07/2022 22:08:00.

Dice Bispano1975 "Creo que hay ordenadores".

Esa frase es toda una provocación, Sí que hay ordenadores, pero, en el mejor de los casos, van a pedales... Que lo sepas.

xianaxulia

• 09/07/2022 0:23:00.

Pues ya me dirás de la "aplicabilidad". Cómo se aplica aquí la aplicabilidad? Qué significa? Es que ahora ya tengo dudas de si habré aplicado yo bien...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición