¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 06/07/2022 15:31:00.
• No registrado.

3

81 RESPUESTAS AL MENSAJE

gualtrapas83

• 07/07/2022 9:17:00.

RE:3.600 plazas de Gestión por P.I antes de diciembre

Piensa que con 3.600 plazas no pueden seguir con el mismo tipo de examen, un test y un supuesto con lecturas. Les llevaría dos años por lo menos. Si lo dejan en un test y un supuesto con respuestas tipo test, mucha gente que hasta ahora no se había planteado presentarse lo hará y aumentarán el número de instancias.

gualtrapas83

• 07/07/2022 11:55:00.

Yo el problema que veo ahora es que si cambian radicalmente temario/exámenes van a perjudicar a los que habían empezado a preparar la oposición. Con un test de 100 preguntas y un supuesto con respuestas tipo test sin tocar temario (que por otra parte es un cachondeo que nos metan en la práctica el mismo que a los de libre) no perjudicaría tanto y animaría a muchos que no querían ponerse con la promoción por lo engorroso de preparar el supuesto práctico con preguntas de desarrollar.

chuck

• 23/07/2022 14:54:00.

Qué más da que saquen 3600, si luego dejan desiertas 3000.....Todo propaganda electoral ........

bakin

• 23/07/2022 15:58:00.

No creo que metan un test para el A2, triplicarán las comisiones y agilizarán...la próxima convocatoria ya con solo los 700 que nos hemos quedado en puertas y nos guardan el primero ya habrá más nivel para el supuesto.

Mimiki

• 02/08/2022 8:57:00.

vaya putada para los que tomamos posesión en marzo de 2021, por unos meses no nos podemos presentar, que lo retrasen un par de meses y así toda la promoción de administrativos que tomamos posesión en marzo y tenemos la titulación podríamos presentarnos....en fin es un desahogo.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 03/08/2022 11:16:00.

Mimiki, si tienes la ocasión, ve por el turno de estabilización, como has visto este año, mismo temario, mismo examen y necesitas menos nota de corte para aprobar. También tienes la opción del turno libre, la única diferencia en la práctica es unas cuantas preguntas cortas que lo único que hacen es bajar el nivel de preparación del supuesto por lo que es una oportunidad a plantearte. Si te sale mal, ya tienes la promo interna el año siguiente si es que la hay.

Ditirambo69

• 03/08/2022 11:20:00.

Estoy con chuck, da igual que saquen 3000 o 40000 plazas si luego dejan que la cps decida el número de plazas a cubrir. Para la siguiente convocatoria son todo incógnitas, ¿cuántas instancias habrá? ¿cambiará temario? ¿cambiará tipo de exámenes?
¿Cuántos llevan preparando esta oposición con el temario actual desde hace un año y están pendientes de que en diciembre le den una vuelta y les sirva de poco lo estudiado? Todo incógnitas, lo dicho.

Ditirambo69

• 03/08/2022 15:19:00.

Me parece fenomenal que te guste la oscuridad y el libre albedrío. A mí me gusta que la Administración cumpla con la transparencia y la igualdad. Si hay que sacar un siete, perfecto pero lo publicas antes de hacer el examen para que sea conocido por todos.
¿Cuántas plazas necesitas cubrir? ¿3000? ¿4000? Pues se cubren o si quieres dar la potestad a la cps de decidir que los opositores de una convocatoria son idiotas o no llegan 'al mínimo' pues lo pones en las bases: siempre que se supere el mínimo del 30% de las preguntas, siempre que se supere el mínimo de 30 puntos, lo que sea pero publico y antes del examen.

Ditirambo69

• 03/08/2022 21:12:00.

Chico, no sé si tienes un primo en la cps o si te gusta hacer de abogado del diablo (yo a veces lo hago como ejercicio, eh) pero no das una.
Primero dices que no se puede poner la nota antes del examen. Pues en el primero lo hacen. Es más, hay sentencias donde se les insta a convocar de nuevo el examen precisamente por no haber publicado el corte o los criterios de corrección con anterioridad al examen.

Segundo, no tienes más que entrar en la web del inap y ver que no se fija el corte hasta después del examen. No me creas, entra y míralo.

La potestad de la cps excede de sus atribuciones como muchas veces se lo han tenido que recordar los jueces. Pero eso es lo malo, que ellos siguen a lo suyo y hasta que no llega al juez no rectifican. No tiene justificación alguna poner un tres cortes distintos para un mismo examen dejando plazas sin cubrir. No puedes alegar nivel de superación mínimo porque si lo hay debería ser el mismo.

Y esto no es teoría, es la realidad.

Rus1970

• 03/08/2022 22:11:00.

Ditirambo69

Se puede decir más alto pero no más claro. Es muy triste la actuación de la CPS pero mucho más aún ver los comentarios de los palmeros que justifican el atropello de este año. Marcan un corte de 37.5 sobre 100 en el primer examen y hacen ir a Madrid a leer el segundo examen a 1.287 opositores y después dejan 467 plazas vacantes sin motivar porque cortan en el puesto 500 y no en el 997 y aún tenemos que escuchar las lecciones de palmeros de la CPS en el foro.

Los criterios de Superación del examen no fueron públicos antes del examen así que espero que la Justicia ponga en su sitio a estos señores de la CPS. Espero que se paralice el proceso hasta la resolución de los recursos en marcha y espero que la Administración rectifique la nota de corte que ha sido fijada de forma arbitraria por estos señores de la CPS en 23 puntos sin motivación alguna.

Ahora que el palmero de turno vaya a decirles a sus amiguetes de la CPS que hemos recurrido.

Vaya espectáculo.

Ditirambo69

• 04/08/2022 8:38:00.

¿Pero te has leído los criterios de corrección y superación del primer examen? Se dice claramente que pasarán 1150 opositores siempre y cuando su nota sea igual o superior al 30%. Es decir, que el corte lo marca la nota que tiene el número 1150 siempre que supere, como ha sido el caso, ese 30%. Ahí no hay nada que decir, el problema ha sido con el segundo que no se estable ese mínimo y la cps lo puso después del examen de forma arbitraria (cortaron en el número 500 supongo que por orden superior) y lo que es peor, no tuvieron en cuenta que ese corte fue distinto al que marcaron en el acceso por estabilización o por organismos siendo el mismo examen y con la valoración de la misma cps. Es decir, un despropósito. No es que la cps se cubra las espaldas, es que tiene a la administración detrás y en eso se ampara, se dedica a hacer lo que le parece que si los tribunales le dan un palo más no hay problema que lo pagamos todos. Pero nada, ya veo que a ti esto no te preocupa.

chuck

• 04/08/2022 13:13:00.

Me da a mí que uno/a de la CPS , o muy allegado a ella escribe por aquí ........No si como no dan golpe , se meten en un foro a defender su mala forma de actuar ......De pena, o bueno mandan a un amigo que lo haga

Bender Rodriguez

• 04/08/2022 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 04/08/2022 13:37:01
::: --> Motivo :

Olvídate, la CPS ni mira los foros,.caga en general pa todos, como para preocuparse de lo que decimos....

Una cosita a los que han suspendido, me parece que se guarda la nota SIEMPRE QUE se mantenga la misma estructura de pruebas, pero si cambia el examen NO SE MANTIENE, ese me suena haber leído en las bases, disculpar si me equivoco,.yo suspendí pero me habían guardado la nota del año anterior,.en la siguiente tengo que volver a la casilla de salida.

En resumen, si cambian la prueba para el próximo año y hacen un solo examen test con varios supuestos prácticos incluidos en el mismo podéis olvidaros de que la guarden la nota, lo cual sería evidente ya que solo habría una prueba. No obstante podrían cambiar el segundo examen solamente para hacerlo más sencillo con respuestas cortas por ejemplo, pero eso es más difícil de plasmar en las bases, y quedarían otra vez a lo que haga la CPS.
Habrá que esperar y ver cómo manejan todo esto, la única manera de poner coto a la comisión es modificando el tipo de prueba, sino van a tener siempre la sartén por el mango: redactan el examen y lo corrigen,.

Ditirambo69

• 04/08/2022 14:33:00.

Vamos, que no tienes ni idea de por qué puso una nota de corte diferente ante el mismo examen y aún así eres capaz de defender su actuación y soltar que no es arbitrario y que 'alguna razón tendría'. Joder, pues nada, si un año ponen el corte en 48 sobre 50 puntos di lo mismo, alguna razón habría.

La razón es que querían que pasaran 500 opositores y es lo que han hecho. Han cortado en el número 500 y ese ha marcado el corte. Pero puedes pensar que es casualidad, oye, cada uno es libre de interpretar lo que guste.

Ditirambo69

• 04/08/2022 14:36:00.

Para la siguiente convocatoria la cps puede hacer lo que le salga de ahí, claro pero en principio tendrá dos opciones, seguir igual. Si son 3600 plazas con pegar un palo en el primer examen queda un número de lecturas similar a este año.
Como segunda opción, un supuesto con 50 preguntas tipo test. Sería mucho más objetivo y aquí perderían control a la hora de corregir y decidir quien pasa y quien no según les parezca.

En ambos casos se guardaría la nota de corte, en principio pero ya sabemos que pueden hacer y deshacer a su antojo.

Ditirambo69

• 04/08/2022 15:03:00.

muy bien

ando2

opositor

• 04/08/2022 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 15:51:39

baja foro

Ditirambo69

• 04/08/2022 21:03:00.

Estoy seguro que opinarías lo mismo si convocan 500 plazas y la cps pone un corte después del examen y sólo pasan 2 al concurso.

Ditirambo69

• 05/08/2022 7:51:00.

Tu habrías dicho que el examen era muy fácil y que la cps está tirando el nivel de la oposición. Si donde no hay...

Ditirambo69

• 05/08/2022 8:32:00.

tu mismo

chuck

• 05/08/2022 8:41:00.

Sin discutir, todo bien , la CPS es totalmente objetiva , no trata de manera desigual ante un mismo examen, hace muy bien en solo pasar a 500, pues como va a aprobar a gente con un 4.59, un examen tan fácil ......Desde luego los que sacaron un 4.59 no estudiarin nada, panda vagos......Otra vez a estudiar algo....Y en cuanto a la próxima convocarán 4000 plazas , cubrirán 100....Pero tu vota al gobierno actual, que el caso es que convocan muchas, aunque cubran pocas ......Son buena gente......

Ditirambo69

• 05/08/2022 8:44:00.

No hace falta entrar en temas políticos pero es eso, no discutas con quien va a dar la razón a la cps haga lo que haga. No tiene sentido.

chuck

• 05/08/2022 9:11:00.

Hombre los temas políticos son la base de todo esto, quien crees que nombra a la CPS, que llegan ahí por sus méritos......Marionetas de los de siempre .....Da igual izquierda, centro o derecha, ultraizquierda , que ultraderecha.....El tema es hacer propaganda falsa, mayor oferta de empleo de la historia, que luego no cumplo, no hace falta ser muy listo para entenderlo.......

Ditirambo69

• 05/08/2022 11:30:00.

Yo no lo tengo tan claro. Quienes se apuntan el tanto por la oep no son conscientes de si se cubren todas o la mitad porque en cualquier caso: 1) se han anotado el mérito y 2) se ocuparán por interinos que ni hayan pasado el test.
Pero vamos, que es mejor dar la razón a los guardeses que van a justificar siempre lo que diga el amo.

Ditirambo69

• 05/08/2022 12:44:00.

No te voy a llamar nada pero piensa que hay gente que por promoción interna llega al supuesto y se queda a las puertas por 0,10 puntos y esa plaza que no va a ocupar se la darán a un interino que ni siquiera superó el examen tipo test. Seguramente en tu comunidad no suceda pero en madrid es así. Yo te lo cuento y ya tu lo interpretas como te parezca.

martuka08

• 05/08/2022 13:56:00.

Eso va a pasar siempre Ditirambo69, siempre habrá alguien que se quede a 0,10, a medio punto...y si pasan esos serán otros los que se queden a 0,10 o medio punto de los anteriores.

Yo creo que la CPS la ha cagado estableciendo notas mínimas diferentes teniendo el mismo examen, no me parece justificable y por supuesto que recurriría si estuviera en ese caso. Lo he dicho un montón de veces.

Pero a partir de ahí...sinceramente es que creo que se nos va con lo de cubrir todas las plazas. Que se ha pasado el primer examen con un 3,7 (y ahi, objetividad toda, que era un test), si se hubiera puesto en ese primer examen una nota mínima medio normal, y sinceramente un 3,7 no me lo parece, no sé cuantos hubieran pasado al segundo pero la CPS lo hubiera tenido jodido para cubrir todas las plazas si quisiera, por mucho que bajaran la nota mínima del segundo.

Bender Rodriguez

• 06/08/2022 9:11:00.

::: --> Editado el dia : 06/08/2022 9:39:49

Estamos ya en bucle...

Respecto a la nota de corte del TEST: pusieron nota tan baja por la.sencilla razón de pasar a 1100 opositores, si hubieran puesto de nota un 5 no hubiera pasado seguramente ni 500 opositores. De ahí que la nota de corte de la segunda prueba no se entienda que no la hayan bajado de manera similar. Resumiendo: no se entiende que si la CPS ve que no hay nivel los deje pasar a la siguiente prueba y ahí meta un examen jodido y cambiando criterios para hacer una escabechina.

Los que siguen con motivaciones políticas: se nota que no saben lo que es MADRID, y lo que son las élites funcionariales, en la CPS simplemente con que una persona de la comisión que te toque leer quiera boicotear el proceso y puntúe bajo que va a hacer el Gobierno o el INAP? No pueden cesarla ni decirle nada. Además os.recuerdo que este gobierno lleva 2 años y algo, no ha nombrado a nadie de la comisión que yo sepa.
Lo que no se entiende es el examen que hicieron para pillar,.con eso ya sabían que iban a rodar cabezas, , si hubiera tenido mano el gobierno que sentido tiene? Me jode salir en su defensa pero es que es todo absurdo en general, ya puestos les interesaría que hubieran aprobado todos para que estuviera la gente contenta y fomentar el clientelismo, no? En libre les interesaría cubrir todas las plazas para tener menos paro, etc

chuck

• 06/08/2022 11:05:00.

No sé que tú sepas , no han nombrado a nadie, les conoces a caso para afirmarlo.....Has visto su nombramiento....No se muy defensor te veo de políticos ....Son quien manejan todo el cotarro no lo dudes , lo demás simples marionetas....

Bender Rodriguez

• 06/08/2022 16:45:00.

De lo que se trata es de tener sentido común, luego te apruebas 3 oposiciones y te tiras unos años en Madrid en varios organismos, conoces a varios directores generales y subdirectores, le sumas q compañeros tuyos que han aprobado A2 e incluso A1 y te cuentan lo suyo, y entonces empiezas a enterarte de por dónde pueden ir los tiros.
No te tomo en cuenta las provocaciones, a estas alturas con el planchón del suspenso me he quedado frito, jajaja

Ditirambo69

• 07/08/2022 12:57:00.

A mí me sorprende la gente que piensa que el test del primer examen de gestión siempre tiene la misma dificultad. Que me parece bien que se defienda a la cps haga lo que haga, cada uno es suyo de pensar o decir lo que le parezca, pero no son dioses y no siempre una nota baja implica que los opositores ese año fueran más o menos tontos, en la nota de corte del test tiene mucho que ver el número de plazas y la dificultad del mismo. Si tienen que pasar al segundo casi 1200 personas es lógico que baje el corte y si le añades que tuvo más dificultad que otros años pues es lo que sucedió. Y lo mismo con el supuesto, aquí creo que ni Martuka tendrá dudas, o igual si, qué sé yo. Si hay muchas plazas a cubrir, el corte baja y si el supuesto es difícil con más razón. Esto salvo que por alguna razón no quieran cubrirlas, corten en 500 personas y lo vendan como que no hay nivel. Pues esto mismo es lo que han vendido y algunos compráis.

martuka08

• 07/08/2022 14:12:00.

No, dudas no tengo. El test fue más difícil que el año anterior, o al menos a mi me lo pareció. Aún así, no dejó de parecerme un examen dentro de lo normal en una oposición en el que hay un % de preguntas bastante básicas, un % de preguntas más de que hay que ir algo un poco más preparado, y un pequeño % "pa nota".
Es que sin entrar en el segundo examen, un 3,7 de nota de corte en el test, y con el test tal como fue (no, no fue ninguna locura) me parece que revela que o bien son muchas plazas para la cantidad de funcionarios c1 dispuestos a preparar el A2, o bien el nivel fue MUY bajo.
Es que ya me da igual que esta sea una opinión impopular. Repito (por enésima vez) que creo que la cps ha sido injusta con los cortes y probablemente la ha cagado, pero de ahí a decir que nivel si había pero ha sido una masacre... Pues a mi no me entra en la cabeza cuando de haber puesto una nota normal en un primer examen dentro de lo normal, igual ni tienen gente suficiente por plaza para el segundo.
Y eso no es la cps coño.
En administrativo han aprobado los que sean por encima del 30%. Ha sido el examen más jodido que el año anterior? Si, lo creo. Tanto como para que una persona que lo llevara bien preparado sacara un 3?...vamos hombre...

Que ninguna intención tengo de defender a la Cps, más cuando hacen cosas que ni entiendo ni soy capaz de ver como pudieran justificarse (distintos cortes). Pero no me digáis que además es que el nivel era bueno y han hecho una masacre porque no, por ahí sí que mi cabeza no entra a entender, siendo sincera y por mal que quede decirlo

Ditirambo69

• 07/08/2022 19:20:00.

RE:3

Pues ya casi lo tienes. Si ya reconoces que el test fue más complicado que el año anterior habiendo el doble de plazas es que algo falla o igual es que la intención final no era cubrir las plazas convocadas sino solo 500 y que se pensara eso que dices, que no hay nivel.

Ya no voy a insistir que he dejado claro mis argumentos. Sólo un apunte más. No puedes medir por el mismo rasero el turno libre que la promoción puesto que se trata de funcionarios que hacen el esfuerzo de sacar tiempo de donde no lo hay para cobrar un poco más y que como ya he dicho, normalmente ya están haciendo esas funciones de A2 por lo que su capacidad está más que demostrada. Si en lugar de apoyarlo, les ponemos palos en las ruedas, mal vamos. Y no es una opinión impopular la tuya para nada siendo esto un foro que por lo que veo la mayoría no sois funcionarios todavía. No sé si estás en las lecturas de este año pero espero que si sacas plaza y entras en la administración veas las cosas más objetivamente.

martuka08

• 07/08/2022 20:08:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2022 20:20:01

Si que soy funcionaria, y he aprobado este año la PI al A2. Así que claro que se lo que es, como muchos otros también tengo hijos, poco tiempo...y para preparar la promocion pues he tenido que hacer malabarismos con el tiempo y sacrificar cosas, como todos o la mayoría, supongo.

De la Administración me quejo de muchísimas cosas, créeme. Y este año me acordé de la familia de todos los de la Cps al ver la mezcla de bloques, también. Pero eso no cambia lo que opino, acertadamente o no, y es que aún con eso para que pasaran 1200 al segundo (no recuerdo cuantos éramos) el corte del test tuvo que bajar a un 3,7. Me lo pongan como me lo pongan, eso es que ha habido un nivel bajo.

Eso no es incompatible con que estemos en desacuerdo con muchas de las cosas que hace función pública o la Cps , pero no sé, no veo tampoco en su actuación la única causa de que no se hayan cubierto 900 y pico plazas...

Ditirambo69

• 07/08/2022 21:32:00.

Ok, no sabía que hubieras aprobado y que fueras funcionara. Casos como el tuyo son todavía más sangrantes, sabes el esfuerzo que requiere prepararse el temario y te tratan como si estuvieras en la calle y aún así te parece que la culpa es nuestra. Si, si también hubo mileuristas que compraron lo de vivir por encima de nuestras posibilidades.

Paso el corte, soy A2 y a mirar por encima del hombro a los demás que no se esfuerzan, que se les baja la nota a un 23 y encima se quejan. Jodó

martuka08

• 07/08/2022 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2022 22:52:50

Pues si en lo que he dicho, tú has entendido eso... Vale.
He dicho eso de que la culpa es nuestra? Perdón?
He dicho en algún lugar que la cps lo haya hecho bien o que no tenga culpa de nada? Si lo primero que he dicho es que veo injustisimo lo de los diferentes cortes y sería la primera en recurrir.

Lo que he dicho es que la razón de que no se hayan cubierto TODAS las plazas no me parece una razón UNICA (una decisión de la Cps o quien sea de no cubrirlas). Y me lo parece porque si para que pasaran 1200 un test que no tenía nada de extraordinario la nota bajó a un 3,7, de donde sacas 900 y pico personas que hayan hecho un segundo examen mínimamente decente??? Aunque no hubieran mezclado bloques (estoy de acuerdo en que ahí buscaron dar el palo), de verdad aún con un examen de un solo bloque como años anteriores, creéis que no habría que bajar hasta otro casi 3 o 3 para cubrir TODAS las plazas?

Porque a eso es a lo que contestaba yo, a quien (no recuerdo quien) decía que no se habían cubierto todas las plazas porque no quisieron. Y respecto a eso, que no respecto a otras cuestiones, mi opinión es que PARTE de las causas es que no había 900 y pico opositores mínimamente preparados para aprobar, salvo que pudieran otro tres y pico. No dudo de que fueras preparado, pero tú dudas de que entre las pocas personas x plaza que éramos no había muchas que iban por probar, solo con algo mirado..? . Pues como en todas las oposiciones que se dice que un % van un poco por ir, por intentarlo a ver si saco el test y al siguiente voy al segundo examen, etc..
Pero oye nada, decir eso es ofensivo y eso es mirar por encima del hombro, pues vale.

Y como creo que me explicado de sobra paso de seguir discutiendo en bucle, más si se me van a atribuir cosas absurdas.

Bender Rodriguez

• 07/08/2022 23:47:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2022 23:51:45

Lo del NIVEL: Yo llevaba bloque financiero, nota del primero guardado del año anterior, si hubieran puesto examen normal es que no hubiera aprobado con nota? No tenía el nivel este año pero los anteriores hubiera sacado un 7 u 8 sobre 10?

Lo de las plazas desiertas: una oposición no se trata de APROBAR, hay mucha gente que saca más de un 5 y no tiene plaza, se trata de coger a los X mejores de los que se presentan, que cumplen un mínimo y que el Estado necesita cubrir.
En esta oposición el mínimo lo demuestras en la primera prueba, el Test, ahí pasan a 1100 opositores a los que nos suman 180 que éramos del año anterior. Simplemente se trata de coger a las mejores 980 notas (el 70%) y ya está, lo de poner mínimos para aprobar aquí es absurdo, además luego hay un curso de selección donde si quisieran podrían meter caña y hacer exámenes. Lo que es cojonudo es dejar las plazas de los que se jubilan sin cubrir porque a la CPS no les sale del arco del Triunfo aprobarnos.

Con todos los respetos al compañero del turno libre hiperactivo, resulta que se ha presentado ya TRES VECES y está metiendo caña con que la nota es baja y que los que somos funcionarios vamos de sobrados? Que pasa que no hay más temas de debate que hay que meterse en los de Promoción Interna? O es que aprobar el C1 o el C2 es poca cosa? Porque si el.nivel es bajo no sé cómo hay tanto rollo para aprobar y luego hacer el de PI . Pregunto nada más

Ditirambo69

• 08/08/2022 8:08:00.

Menos mal que hay un poco de cordura. A ver si entienden esto de una vez, que no es la universidad, que se trata de un concurso oposición donde se trata de seleccionar unas plazas NECESARIAS y para ello se ponen unas pruebas y donde pasan los X mejores. No hay más. Es que caen en la trampa del nivel mirando la nota de corte como si fuese independiente de la dificultad del examen o de la forma de corrección. El test no lo es todo, no hay más que mirar el listado de aprobados y ver que gente que pasó el test con buena nota se ha quedado fuera y al contrario.

Y es que además eso del nivel les importa mucho para dejar fuera la mitad de opositores pero luego por arte de magia no les preocupa tanto cuando cubren esas plazas por opositores que fueron por el turno libre y ni pasaron el primer test y no tienen ni un año de experiencia.

martuka08

• 08/08/2022 9:14:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 9:17:54

Es que no es como decis. Ni el nivel mínimo lo marca el test y luego en el segundo examen pasan los x (num de plazas) mejores, ni se trata de que pasen los x mejores hasta cubrir plazas. No es así ni nunca lo ha sido aunque otros años hayan cubierto plazas - en esta oposicion-.

Se trata de elegir los X mejores hasta cubrir plazas siempre y cuando pasen un mínimo. En el primer examen estaba fijado de antemano, ese 30%, del segundo solo se decía "la cps fijará el mínimo.." Para mí, mal hecho, debería estar fijado antes como lo estaba en el test. De hecho en otras oposiciones lo hacen así, eso sí, para exámenes de tema, desarrollo, ponen un 50%.
El nivel mínimo del test es un primer cribado, no "El nivel mínimo". No tiene sentido. Si, a partir de ahí lo único que hay que hacer es coger a los 900 y pico mejores xq son las plazas que hay... Hagan lo que hagan? Si el número 900 contestó a una pregunta y medio mal también es lo justo que apruebe la oposición porque ya pasó "el mínimo" del test?
Avisadme cuando hagan esto en el A1 que yo lo veo demasiado para mi, pero tampoco cubren plazas y el test si que lo veo superable.

No funciona así. Hay un mínimo en cada parte, como es lógico. Repito, que debería estar puesto antes del examen y no solo indicado "que se pondrá". Que debería mil cosas, que las cargadas de la cps son pa hacérselas mirar, pero como no va a haber un mínimo?
A ver, para eso que cambien el sistema de PI (que lo harán).

chuck

• 08/08/2022 11:07:00.

A ver dbd81, ni sé qué problema tienes con los que ya somos funcionarios , ni con la promoción interna.....Eres o fuiste por libre que carajo haces aquí metiendo guerra.....Has aprobado, pues Enhorabuena, has estudiado mucho genial.....Yo y muchos otros no sabes lo que estudiamos , para tratarnos de vagos, me pareces un liante y un prepotente de agarrate......Solo dices chorradas sin sentido , Martuka dice cosas entendibles y coherentes, quieres asociarte a ella, y no estáis en el mismo punto.. Así que haz el favor de irte a un hilo de tu oposición, y deja en paz a los de otra oposición ,disfruta de tu aprobado , claro si es cierto, pues veo mucho rencor en ti y alegría que debe tener un aprobado a gestión, que me hace dudar.........

ando2

opositor

• 08/08/2022 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 15:52:47

baja foro

martuka08

• 08/08/2022 14:09:00.

Vamos que dices que vas a por el 25 pelao y cada hora dedicada de más te hubiera parecido un desperdicio pero a la vez dices que menos mal que leíste en la comisión x porque en la y estarías suspenso. Y la culpa de la comisión claro, jajja, eres un grande.

Ditirambo69

• 08/08/2022 14:26:00.

Ha dejado bien claro que la cps además de haberla liado en esta convocatoria ha calificado el segundo ejercicio de forma totalmente arbitraria. Esto que lo diga alguien que ha aprobado tiene bastante mérito porque ya digo que es muy típico cuando una aprueba arremeter contra los suspensos y decir que menos lloros y que más estudiar.

martuka08

• 08/08/2022 14:39:00.

Pero donde he dicho yo eso!!
Jolín, es que me ha hecho gracia lo de ir a por el 25 pelao y prepararlo lo justico, la verdad, no he sido yo quien ha dicho que esa persona estudiara "lo justico", que lo ha dicho el!!
Y aprobó, así que lo de los lloros tampoco es aplicable, yo no le he dicho nada de eso a nadie.

Ditirambo69

• 08/08/2022 14:54:00.

Hombre, lo de los lloros no lo habrás dicho expresamente pero se ha dicho por aquí y tu has afirmado cosas semejantes y antes esos lloros has callado.
Yo entiendo que con estudiar lo justico significa que tu no te enfrentas a una oposición de 1000 plazas igual que a una de 300, ni le dedicas lo mismo ni estudias igual. Nosotros hemos estudiado para 1000 cuando en realidad eran 500. Pero nada, es culpa nuestra porque el nivel del test era muy bajo.

Bender Rodriguez

• 08/08/2022 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 15:34:40

DBD81: no te entiendo nada de lo que me has puesto rey, de verdad, que he dicho yo que lo sé TODO? YOOO? si me levanto a por un boli y vuelvo con una servilleta, qué me estás contando? Jajaja
A ver, yo te he preguntado una serie de cosas por curiosidad, vaya mosqueo y vaya explicaciones has dado, que trabajabas 10 horas y te dió tiempo a estudiar el A2? Pues como no trabajes de probador de colchones ya me explicarás: 10.horas + 1 trasporte mínimo +comer+ comprar y cocinar y eso suponiendo que vives solo...Pero que el tema no es ese, es que faltas el respeto en general y de manera gratuita, ya te dije hace tiempo que te deseaba que apruebes,.de verdad, pero que por nada del mundo te querría de compañero, serás buen estudiante pero como persona te falta recorrido.

Martuka, por mucho que nos empeñemos en discutir ese tema del mínimo lo que está claro es que no aparece por ninguna parte en cuanto a la segunda prueba, lo fija la CPS arbitrariamente. Tú dices que no iban a pasar a gente que no da el nivel y yo te vuelvo a repetir que si el examen hubiera sido como los últimos 3 años yo hubiera aprobado con total seguridad,que sentido tiene? Que hubieran puesto un examen por bloques y dejan plazas desiertas se puede entender la argumentación, pero este año desde luego que no. Y por lo mismo esa defensa que haces de la cultura del esfuerzo, yo este año he estudiado muchísimo más que el año pasado y he sacado menos nota, te lo digo con respeto pero es que no te entiendo, esas plazas quedan desiertas y quién va a hacer el trabajo? Qué derecho tiene los de la CPS a dejar desiertas unas plazas en segunda prueba? Porqué no dejaron plazas libres en la primera prueba entonces si no daban el nivel? Igual cantaba mucho aprobar a 500 para la siguiente fase y es mejor hacernos un examen a degüello y hacernos ir a Madrid a leer? Vamos, que querían liarla y punto, llamar la atención porque son una élite dentro del INAP, les faltó mearnos encima para marcar el territorio.

Bueno, ahora a soportar el chaparrón del compañero, voy abriendo el paraguas

martuka08

• 08/08/2022 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 18:19:20

Hombre, claro que la exigencia es menor en PI, aunque sólo fuera por el ratio aspirantes/plaza. Pero es lo normal, no? Si no iba a pasar por C1, espera de varios años que nunca son dos.. Rita la cantaora xd

Bender Rodriguez

• 08/08/2022 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 22:55:01

DBD81 calla, jajjaa, calla, que trabajaste en la UNIVERSIDAD?? 10 horas diarias? y estás llamando vagos a los funcionarios, jajaja, encima estudiando en el curro, madre miaaaa
Mira, pasé por 3 universidades (todas públicas), por veterano tenía buen rollo con profesores y catedráticos, me sé cómo se contrataba a la mayoría de los profesores asociados y lo que se trabaja, en fin...que ya está todo claro, que tienes pretensiones y lo de ser un honrado C1 o C2 a alguno le entra sarpullido, ojo que me parece legítimo pero no machaques tanto a los demás, déjanos a los de PI en nuestros foros y todos tranquilos,. Lo de abrir un foro "Que ha pasado con X?" de muy buen compañero o buena persona no es, , solo te digo que recapacites y eches el freno.

Bender Rodriguez

• 08/08/2022 23:03:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2022 23:03:46

Pues mejor así, solo decirte que conocí muchos profesores y catedráticos, me decía una catedrática de la UAM que llevaba en coche alguna vez que el profesor asociado era un alumno que se había ofrecido a regar las macetas del despacho en verano y al final le habían cogido cariño, me han contado a mí cada cosa de flipar, en fin,en resumen que estudiaste la oposición en las horas muertas en la universidad, así también estudio yo 8 horas diarias, sin quitarte mérito a lo que es estudiar

Bender Rodriguez

• 08/08/2022 23:21:00.

Cierro ya el paraguas, vaya chaparrón de verano, jjjj

Falbala88

• 09/08/2022 9:16:00.

A mí me parece que los argumentos que se dan para defender el nivel, la preparación y el esfuerzo serían válidos si la corrección del examen y los criterios de valoración fueran transparentes y claros. Y sinceramente no creo que todos los aprobados sean superiores a muchos de los suspensos. Nos llenamos la boca de decir "si no hay nivel que no pasen", aún con un aprobado raspado, y sinceramente pienso que el nivel en muchos de los casos ( no estoy diciendo que en todos, ni mucho menos)es parecido.
La CPS en este caso ha querido cortar en 500, y para mí la forma de hacerlo es cuanto menos oscura, opaca y poco justificable, y eso si entrar a hablar de distintos cortes con el mismo examen, que eso ya no hay por donde cogerlo.
Yo lo que discuto no es que pida un nivel, que lo entiendo, no tienen porqué regalar las plazas a nadie, por muy de PI que sean. Pero que sean claros en como valoran ese nivel. Eso no existe y siempre va a generar injusticias. Sobre todo cuando te dicen que tienes esa nota sin justificarte porque y sin mandar a los que lo piden nota desglosada por preguntas.
Impotencia es lo que se siente ante la desigualdad. Espero que tengan que responder en los recursos y justifiquen y clarifiquen sus calificaciones, porque no creo que la discrecionalidad de la que disponen, sea igual a la omnipotencia con la que actúan.

chuck

• 09/08/2022 12:52:00.

Gran reflexión de falbala , bien resumida la situación, ahora el troll que está defendiendo lo indefendible , y atacando a los funcionarios , te recuerdo que tú aún no lo eres, y ojalá no lo consigas.....Alguien tan contaminante y mala gente , no merece serlo, no me imagino como trataras a la gente, viendo cómo atacas sin fundamento a gente de un examen , en el cual no estuviste, prejuzgas que todos los suspensos son vagos , solo denota tu maldad y arrogancia, das pena y dolor........

Ditirambo69

• 09/08/2022 13:01:00.

No le sigáis el juego, se le ve el percal rápido y sólo busca que le hagan caso.

chuck

• 09/08/2022 20:11:00.

CSIF al fin reclama segundo examen promoción interna, algo es algo , por lo menos ven las injusticias.....

chuck

• 09/08/2022 20:12:00.

Dbd 81 que te den , hasta nunca ......Lo dicho ojalá no apruebes , creo no estudiaste bastante ......Vago , llorón....

Bender Rodriguez

• 10/08/2022 18:06:00.

Encontré el comunicado del CSIF:

CSIF RECLAMA SE REVISEN LAS NOTAS DE CORTE DEL 2º EJERCICIO DEL
PROCESO SELECTIVO PARA ACCEDER AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA
ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO POR PROMOCIÓN INTERNA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las
administraciones públicas, ha recibido en estos últimos días, numerosas quejas/denuncias en
relación a las notas del segundo ejercicio de la oposición para acceder al grupo A2 _Cuerpo de
Gestión de la Administración Civil del Estado de la AGE mediante promoción interna, que se
publicaron el 23 de julio y que ha dejado el 50 % de las plazas ofertadas sin cubrir.
Desde CSIF siempre hemos apostado por la promoción interna, para que esta se potencie y fomente
como parte de la carrera profesional de nuestros empleados públicos. Es por ello que en la última
Oferta de Empleo Público exigimos a la Administración un mayor número de plazas ofertadas, así
como la mejora de los procesos selectivos asociados. Venimos denunciando el alto porcentaje de
plazas que quedan sin cobertura por los actuales procesos de selección, por lo que hemos
reclamado que dichos procesos fueran más ágiles, prácticos y adaptados al talento ya existente y a
las necesidades actuales.
En el segundo ejercicio del proceso selectivo para acceder al Cuerpo de Gestión de la Administración
Civil del Estado, por Promoción Interna, se observa que al comparar la nota de corte establecida en
la baremación con la de procesos de acceso al mismo Cuerpo y de iguales características realizado
simultáneamente, la nota mínima establecida es superior en 1,75 puntos a la que se ha fijado para el
otro proceso (17 y 16 sobre 40 frente a 23 sobre 50 para el caso de Promoción Interna) siendo el
mismo examen y colectivos similares.
Adicionalmente, en este caso se ha establecido la nota de corte en el 48%, muy alejada del valor
mínimo al que se podría haber llegado del 30 % como ha pasado en otros procedimientos, y más alta
que en el procedimiento de estabilización, que se estableció para el mismo cuerpo, y con el mismo
examen en un 43 %, sin que exista ninguna hecho objetivo que motive dicha diferenciación de
criterios.
Así se observa que se ha establecido de forma arbitraria una nota de corte de 23 puntos en
promoción interna, sin saber a qué se debe, cuando en las bases no se establece nada excepto el
corte del 30% en el primer examen.
No es aceptable desde nuestra central sindical que además del riesgo de colapso en algunos
ámbitos de la Administración General del Estado por OEP´s insuficientes, se sume que como ha
ocurrido en esta convocatoria el 50% de puestos ofertados vayan a quedar vacantes.
Desde CSIF hemos reclamamos a la Comisión Permanente de Selección, se revisen las notas de
corte y que para este segundo examen se establezca el mismo corte para no ser discriminatorio para
el personal que accede mediante promoción interna o que el funcionario que ocupa el puesto 997
marque el corte si es superior al 30%, recordando que la selección del personal al servicio de las
Administraciones Públicas debe regirse por los principios constitucionales de igualdad, mérito y
capacidad.

Ditirambo69

• 11/08/2022 10:25:00.

Buen aporte, está claro que cualquiera con dos dedos de frente ve que lo que han hecho este año es una salvajada. A ver si consiguen algo...

Igual convendría que lo publicaras en otro hilo porque este está desvirtuado, parece que se han eliminado mensajes y ni asunto tiene.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición