¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mrsommers

Que viene que viene

• 27/07/2022 8:42:00.

Recurso contencioso PI

Me he quedado con 22,5 y después de alzada pienso poner contencioso para que nos valoren como a los de estabilización. alguien más para ir en conjunto?

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

pacotillo

• 27/07/2022 8:49:00.

RE:Recurso contencioso PI

Yo 21,5 voy a ir también a por todas, no me pienso conformar

Chafefe

• 27/07/2022 9:03:00.

Yo también

Mar2233

• 27/07/2022 9:10:00.

Yo me uno

Elenita786281

• 27/07/2022 9:10:00.

Y yo

pacotillo

• 27/07/2022 9:18:00.

Hay un grupo de telegram de estabilización que creo que ha entrado gente de promoción también, pero lo suyo es unirnos los de promoción en algún grupo para poder hablar de todo esto, alguna sugerencia de como hacerlo?

yeibymeydey

• 27/07/2022 9:21:00.

Yo también me uno

Elenita786281

• 27/07/2022 9:27:00.

Por cierto, ¿ alguien me puede poner las distintas partes de la calificación? Yo tengo conocimientos, sistemática ,expresión oral y escrita y análisis. Cómo puntuaba cada parte?

yeibymeydey

• 27/07/2022 9:28:00.

Todas las preguntas del segundo ejercicio tendrán el mismo valor, distribuyéndose los 50 puntos de
puntuación máxima directa de la forma siguiente:
a. Capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, de 0 a 20
puntos.
b. Sistemática, de 0 a 10 puntos.
c. Capacidad de análisis, de 0 a 10 puntos.
d. Capacidad de expresión escrita y oral, de 0 a 10 punto

Elenita786281

• 27/07/2022 9:37:00.

Ok! Gracias!

Miguelgru80

• 27/07/2022 9:48:00.

Yo 21.53, me uno a vosotros

Chafefe

• 27/07/2022 9:50:00.

Un compañero ha mandado su correo a través de otro grupo para crear desde ya un grupo de WhatsApp y estar coordinados

kupongo

• 27/07/2022 10:02:00.

Yo también me uniré. 21,83

Mariarr

• 27/07/2022 10:07:00.

Me uno a vosotros, un 22, es una injusticia con la cantidad de plazas que dejaron desiertas. A través de Pacotillo nos estamos organizando

mrsommers

Que viene que viene

• 27/07/2022 10:16:00.

enviar correo a patximalaga@gmail.com para que os añada al grupo de whatsapp

Cach 2021

• 27/07/2022 21:02:00.

Elenita, entonces al final te salió mejor de lo que esperabas y te has quedado a las puertas? Lo digo porque como habías iniciado el hilo de ir a leer y saber no hay nada que hacer, yo me había identificado contigo, porque solo había estudiado financiero y claro solo sabía de las dos preguntas que pusieron 128545128545128545

Elenita786281

• 27/07/2022 22:14:00.

Hola, pues hice tres preguntas y dos en blanco y la verdad es que me han puntuado mejor de lo que pensaba. No me.habia preparado la parte de financiero..
Me han puntuado mejor pero estoy suspensa...al final, da igual la nota de los suspensos....

Pepe1245

• 28/07/2022 11:49:00.

Yo no entiendo nada, porque dejan cerca de la mitad de plazas sin cubrir poniendo esa nota de corte, yo me esperaba una nota de corte de 3 y pico como en el primer examen.

martuka08

• 28/07/2022 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2022 14:08:38
::: --> Motivo :

Jo, pues yo sinceramente creo que la han cagado poniendo notas mínimas diferentes y no especificando antes del examen cuál es la nota mínima, y si ahí hay motivos para un recurso bien que se hace en ir al contencioso. Por supuesto que lo haría.
Pero no puedo evitar pensar que un 3-4 como puntuación mínima, si hubieran puesto esa, que queréis que os diga me parece muy loco. Incluso con la mezcla de bloques que fue una putada, si.

No sé, para eso que modifiquen el sistema de acceso, en general o por PI, que poner exámenes para aprobar con un 3,7 sinceramente, a mi me explota la cabeza. Abro paraguas si eso.

martuka08

• 28/07/2022 14:24:00.

Que no se me entienda mal, haría lo mismo si hubiera suspendido. Es lo más lógico si se ve hueco para un contencioso, y quizá lo haya. Y si sale bien (ojalá), que hubieran hecho la cosas mejor desde función pública.
Ya lo de interponer recurso de amparo con solicitud de paralización del proceso como medida cautelar, como he leído, pues igualmente entiendo que cada uno tiene que luchar por lo suyo. Pero claro, si algo así llegara a aceptarse a trámite obviamente quienes nos viéramos perjudicados por una eventual paralización tendríamos que oponernos frontalmente también.

MARPAB

Hola

• 28/07/2022 15:37:00.

Buenas tardes yo 22 voy a poner un recurso de alzada, no se muy bien que poner. Me interesa vuestra propuesta, veo una injusticia que estemos así con las plazas que han dejado vacantes.

Bender Rodriguez

• 28/07/2022 22:48:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2022 22:49:14

Yo el razonamiento lo veo más sencillo:

ANTES se podía argumentar que diferentes exámenes y diferentes procesos selectivos conllevaba diferente nota de corte.

AHORA, que han puesto a todos los procesos selectivos el mismo ejercicio, entiendo también que debería haber la misma nota de corte SIEMPRE QUE hayan dejado plazas desiertas. Si no hubieran dejado plazas desiertas podrían argumentar que la nota de corte viene en función del nivel medio de los.aspirantes en la prueba. O sea que en este caso es difícilmente comprensible qué criterios han aplicado, esos criterios deberían quedar claros en las bases para evitar esta discrecionalidad a la hora de puntuar.

mrsommers

Que viene que viene

• 29/07/2022 10:04:00.

Yo fui e abril y de mi turno, sólo aprobó 1 en la comisión nº2. Se han visto desbordados y no han sabido llevar las lecturas, siendo muchos los perjudicados.

Estamos organizando el contencioso y esperemos que de ahí salga algo

Falbala88

• 29/07/2022 15:47:00.

Hola a todos,
Os leo hace tiempo, pero no había participado en el foro.
A mi también me gustaría unirme al recurso. Me parece indignante la impunidad y subjetividad con la que actuan. Creo que al menos deberían publicar una plantilla con el supuesto corregido por ellos, el supuesto al que darían la máxima nota, así cada uno podría ver como lo tiene realmente y el porqué de su nota. Me han puesto un 21,17, como me podrían haber puesto un 28 o un 15, me gustaría saber los criterios que siguen.
Es muy fácil anunciar convocatorias de miles de plazas, que creo que desde el principio no tenían intención de cubrir, de ahí todo lo que ha venido pasando, mayor dificultad en el test, mezcla de bloques en el supuesto.....ahora todo tiene sentido.

martuka08

• 29/07/2022 22:56:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2022 22:59:23

A ver, la cuestión importante y por donde puede llegar a estimarse un recurso es la diferencia de notas mínimas entre los distintos turnos (PI, estabilización..) y el hecho de que no se hubiera fijado de forma previa esa nota min mínima, lo demás lo veo (personalmente) demasiado complicado.
No conozco ningún tribunal que publique un "modelo de examen perfecto" ni ningún opositor que se enfrente a este tipo de exámenes conociendo punto por punto que como cuanto,etc...se está evaluando.

A mi es que me parece una cagada por parte de función pública que quizá (ojalá) tenga como consecuencia que dentro de un tiempo cuando se resuelva en vía judicial que apruebe más gente.
Y la cagada, aunque no entiendo la diferencia de notas mínimas, se hubiera evitado con poner como nota mínima un 50% como ponen la gran mayoría de tribunales o al menos los que conozco.
Quiero decir, que probablemente han metido la gamba hasta el fondo aún exigiendo menos de lo que normalmente, cuando se fijan notas mínimas de acceso, se exige. Ya tiene delito.

Bender Rodriguez

• 29/07/2022 23:34:00.

Yo lo de publicar la respuesta al examen no lo veo descabellado por dos motivos:

PRIMERO.-No se conoce exactamente el criterio que siguen en la corrección, de esa manera se conocería la manera que quieren o valoran como ideal. No obstante también se puede publicar la respuesta de cada supuesto que tenga la mayor valoración de la oposición.

SEGUNDO.- No conocer la manera correcta de responder conlleva una desigualdad en lo económico,ya que prima a aquellos opositores que tienen tiempo disponible y recursos económicos para pagarse un preparador. Muchos de estos preparadores, sobre todo los de Madrid, tienen contactos y una idea exacta de cómo responder que desconocemos el resto de opositores, incluso los preparadores de fuera de la capital.

Respecto a la nota mínima de corte, puede ser que hayan realizado el mismo examen para todos los turnos precisamente por sentencias del Supremo, nadie lo sabe, por eso deberían publicar qué criterios se sigue para calcular dicha nota de corte. Lo que dice la compañera de que debería ser un 5 sobre 10 no tiene ningún sentido ya que hay diferentes tribunales y por tanto diferentes valoraciones, o como dice el otro compañero resulta que la comisión 2 empieza suspendiendo a 1 de cada 7 pero termina los dos últimos meses aprobando a 3 de 7, que pasa, que los que leen en enero no tenían el 5 y los de junio si tienen un 5?

martuka08

• 30/07/2022 0:47:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2022 0:49:35

No digo que debería ser 5 sobre 10. Digo que manda carallo al INAP que hagan las cosas tan mal (no establecer nota mínima antes y que no sea igual ante exámenes iguales) cuando la que establecen, a posterior, es en todos los casos inferior a la típica en este tipo de exámenes en oposiciones, un 50%.
Que lo que dices sería aplicable igualmente con un 20% o un 70%, a no ser que te haya entendido mal.

Alessisa

• 30/07/2022 11:36:00.

Entiendo nuestras frustraciones, cada uno la suya, y con lo que voy a decir, me lloverá de todo, supongo que con razón (que conste que no he aprobado) pero un examen no habría que aprobarlo con menos del 50% de la nota máxima, ahí pasen 3 o pasen 300. No se trata del nivel de los que se presenten si no de un nivel mínimo. Cada vez queremos recortar más el esfuerzo, para pasar de curso en primaria con el "progresa adecuadamente" ¿adecuadamente camino del analfabetismo? que si no hay que hacer exámenes que es antipedagógico y nos frustramos, que en la ESO pasamos con suspensos y ahora a la selectividad también con suspensos. A ver, la vida es un continuo pasar obstáculos, no queramos tener todos, derecho a todo, porque sí, el que estudia mucho con el que no puede tanto, el que se saca una notaza porque es una mente privilegiada con el que por mucho que chapa no le entra presupuestario. Hacer un examen para mejorar profesionalmente es una cuestión voluntaria y el Estado no está obligado a plegarse a nuestras condicionamientos. Queremos ser gestores no auxiliares por lo tanto el nivel de estudios debe ser acorde con el de alguien que como mínimo tiene una carrera, algunos de las de antes con desarrollo escrito, otros como las de ahora con tipo test y TFG de copia y pega. Seamos serios

martuka08

• 30/07/2022 13:11:00.

Alessia, yo estoy contigo.
Oviamente si existe la posibilidad de que la Administración haya cometido errores y con ello se gane el contencioso, no sería yo quien no lo intentara. Pero las cosas como son.

Rus1970

• 30/07/2022 16:09:00.

Alessia

Tienes razón pero entonces la CPS debería haber avisado antes del examen y no hacerlo después y de forma totalmente arbitraria y dejando 476 plazas sin cubrir.

Y efectivamente es penoso que se apruebe con menos del 50 % de la puntuación máxima. Entonces porque ponen mínimo 30% para pasar el primero donde este año han pasado con 37.5 netas sobre 100. Un niño de 5 años marcando el test como la quiniela hubiera pasado el primer examen.

Lo que es de recibo es pasar el primero con 37.5 netas sobre 100 y después en el segundo poner el corte en 23 y dejar casi el 48% de las plazas sin cubrir.

Lo suyo es que en el segundo el corte lo marque el número de plazas y el nivel de los opositores.

O eso o convocar menos plazas o directamente eliminar la promoción interna y punto. Lo que han hecho este año es una estafa en toda regla. Pasan en el primero a casi 1.100 personas que sumados a los aprobados hacen 1.287 que han tenido que ir a Madrid a leer el examen y gastar un montón de dinero para después aprobar a 522.

Esto señores es reírse de los opositores. Mean por nosotros y decimos que llueve.

Alessia, claro que el nivel de este año ha sido pésimo. Hemos sido unos mediocres, sin duda. Pero la cuestión es que han dejado casi el 50% de las plazas vacantes fijando el corte en 23 cuando por ejemplo en estabilización OOAA aprobaron 7 para 5 plazas con un corte de 18.

Blanco y en botella, leche. ESTAFA

Chafefe

• 30/07/2022 16:17:00.

Otra cosa: ¿Porque el nivel el bajo? No lo sabemos, estamos a merced de quién nos evalúa, de forma oscura y arbitraria. Lo mismo no son exámenes tan mediocres, yo mismo lo que es mediocre es la firma de valorar.

Ya soy mayorcita para aguantar eso sin motivación ni explicaciones. No estamos en un colegio donde el profesor hacia lo que quería. Esto debe ser distinto

Alessisa

• 30/07/2022 16:19:00.

Opotest lo que dices es tal cual y Rus1970, ciertamente las cosas se han hecho sin previsión y han salido mal el sistema está mal planteado a nivel de promoción interna. No sé cuál sería el mejor pero este no funciona bien y se ha perjudicado tanto a opositores como a la propia administración que vuelve a ser deficitaria en personal y además tiene al personal cansando. Veremos qué preparan para la gran fusión de libre. Deberían, al menos, dejar todo negro sobre blanco para que no vuelva a parecer un mero acto propagandístico.

Estoica

No ni naw

• 30/07/2022 23:46:00.

Alessia
Por fin un poco de sentido común.
Que entiendo la frustración y el mal trago de los que han suspendido, pero aspirar a ser gestor del estado habiendo dejado con dos preguntas sin contestar en el examen como he visto vamos me parece de traca. Que bajar el corte hasta el 30 y que es a criterio de la cps fijar el corte del segundo examen viene en las bases. No sé, alomejor deberiaris leerlas con tranquilidad. Un saludo y ánimo para reflexionar

martuka08

• 31/07/2022 0:12:00.

Pues fíjate estoica que yo no veo tan claro que lo que han hecho no vayan a perderlo en un contencioso.
Claro que nadie se quejaba de que la nota mínima no se establecía antes cuando eso se usba para bajarla y que pudieran pasar suficientes opositores /plazas.
Independientemente lo que no tiene (no le encuentro) sentido es a que esa nota mínima sea diferente para OOAA/estabilizacion/PI.
Y oye, si de todo ello se puede derivar que la Administración pierda un contencioso (cosa que desconozco, claro) y pasen más opositores, pues que hubieran hecho las cosas bien. No aprovecharlo, y no lo digo en el mal sentido, sería absurdo.
Ahora bien, como dices, seamos serios. Que estamos hablando de un 3,7 de corte (3 de nota mínima) en el primer examen y 4,6 en el segundo. Podemos hablar de injusticia (distintas notas mínimas), de incumplimiento (no fijar la nota mínima antes), etc, etc... Y que función pública asuma las consecuencias si se Dan.
Pero no de cubir plazas xq no les da la gana, con un 37% en el primer examen? Casi cualquier otra convocatoria - digo casi porque no conozco tantas, pero si las que conozco-se hubiera cargado la posibilidad de cubrir todas las plazas al primer examen solo exigiendo un 5 sobre 10. Y ahí era un test, ni desproporcionado, ni subjetivo ni mil cosas más, y ni siquiera podríamos haberles echado la culpa. No perdamos la perspectiva tampoco...

Que repito, que sería la primera en recurrir eh, si se ve vía para ello y para encima a otros los han aprobado con menos, pues claro que si.

Rus1970

• 31/07/2022 1:16:00.

Que cada cual haga lo que quiera. Los que han suspendido tienen todo el derecho a recurrir. Faltaría más. Pero ya está bien de que habléis de nivel de A2 cuando han aprobado el primero con 37.5 netas sobre 100 en un test. Al menos callar. Un niño de 5 años pasaba el primer examen así que no nos pongamos interesantes exigiendo nivel en el segundo a quien aprobó el primero con 37.5 netas sobre 100.

Un poco de coherencia. Todo esto pasa por dejar libertad a la CPS para bajar y subir los cortes. Es todo mucho más sencillo. Primer examen siempre misma nota de corte. Además no olvidemos que a los que le conservaron la nota de 2018 la nota de corte fue 56 netas. Este año 37.5. Eso es intolerable. De esos barros vienen estos lodos.

Por qué nota de corte en segundo examen es 23 y no 15 como el primero?. Alguien lo puede explicar?.

Es muy fácil predicar, pero más complicado dar trigo.

Podemos estar años hablando

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición