Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2022 10:25:00.
Hola a todos. Me gustaría plantear el siguiente caso a ver si algún experto lo sabe responder:
Trabajo de auxiliar en una CCAA y espero pasar el 2º examen y ser nombrado funcionario en prácticas. Una vez te nombren puedes optar en cuanto a las retribuciones: básicas de A2 o totales como auxiliar. La pregunta es la siguiente: si antes del nombramiento en prácticas cojo un permiso sin sueldo de 2 meses en la CCAA, posteriormente ¿Podría optar por percibir las retribuciones de A2 en AGE a la vez que estoy sin trabajar en la CCAA?
• 04/09/2022 22:18:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2022 22:51:07
::: --> Motivo :
No entiendo el sentido de lo que dices.
Cuando te nombran funcionario en prácticas tienes dos opciones:
Si trabajas como auxiliar en la función píblica, pedir una licencia (para conservar tu puesto de auxiliar) que durará lo que dure el curso selectivo, y al acabar la licencia deberías volver a tu puesto de auxiliar, (antes del curso, el INAP te pedirá que les entregues un justificante de la licencia en prácticas que te han concedido). Dado que ejerces de aucxiliar en otra administración, el INAP probablemente se haga cargo y te abone tus retribuciones de funcionario en prácticas durante esas dos semanas de curso, lo que está claro es que una vez acabado el curso, volverás a tu puesto de auxiliar con salario de auxiliar. En este caso, no tiene sentido coger la licencia dos meses antes del curso selectivo (perderías dos meses de salario)
Si no entregas la concesión de la licencia, se va a entender que has renunciado a tu puesto de auxuliar y que no trabajas, por lo que harás el curso selectivo siendo el INAP el que te abone las retribiuciones de funcionario en prácticas A2. Asimismo, el INAP te seguirá pagando dichas retribuciones de funcionario en prácticas una vez acabe el curso hasta tu nombramiento como funcionario de carrera.
En mi caso, en la convovcatoria anterior, yo estaba de interino en la AGE, y elegí la primera opción (la licencia), y al ser la misma administración, las dos semanas de curso, seguí cobrando las mismas retribuciones que percibía como interino abonándolas el ministerio de la AGE donde ejercía de interino (no el INAP), y luego continué como interino hasta mi nombramiento como funcionario de carrera, cobrando como interino.
• 05/09/2022 16:34:00.
Me refiero a que si optas por que sea el INAP el que te pague las retribuciones básicas de A2, te las pagará hasta el nombramiento de funcionario de carrera como A2 en AGE y no solo durante el curso. Sí en la CCAA estás de permiso sin sueldo (servicio activo) una vez finalizado el curso no trabajarías, pero el INAP te seguiría pagando la retribución en prácticas hasta el nombramiento.
Esa sería la jugada.
• 06/09/2022 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2022 22:13:05
::: --> Motivo :
A la jugada no le veo el más mínimo interés, ¿para qué te sirve estar dos meses sin cobrar como funcionario en servcio activo del subgrupo C2, si en dos meses te van a nombrar funcionario de carrera del subgrupo A2?, ¿para percibir dos meses antes el primer trienio que son 40 euros?. ..Espero no estés pensando en volver al srvicio activo cobrando mientras cobras como funcionario en prácticas, porque te pùedes ver en un buen lío
No creo que te vayan a dejar, fijo que comprpbarán si sigues en activo en otra administración.
En cualquier caso, yo preguntaría (una vez hayas aprobado la oposición, antes del inicio del curso), a ver qué te dicen
• 08/09/2022 9:52:00.
Yo tampoco entiendo bien "la jugada". Cuando pides un permiso sin sueldo, se hace de lunes a viernes y cobras los sábados y domingos por lo que sí estarías cobrando de C2 durante el curso por lo que no creo que se te permita esta posibilidad. Tampoco sé qué comprobaciones hace el Inap en este sentido ni cuándo pero no creo que se le escape algo así.