Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
711.960 mensajes • 396.255 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2022 11:13:00.
• No registrado.
• 05/10/2022 12:34:00.
Por promoción interna olvídate a no ser que hayas entrado directamente al A2 y le hayas caído en gracia a algún A1 que hable bien de ti. Yo te diría que vayas a por el A1 por libre que evidentemente te será difícil si estás trabajando pero siempre puedes conseguir alguna interinidad y con un poco de suerte ahora que están regalando plazas a interinos te haces con un A1 con poco más que un test.
Otra opción que tienes es la promoción al A1 pero a Escala Técnica de Organismos Autónomos que en la última convocatoria salieron muchas plazas y ahí no miran tanto quién eres y es asumible aunque estés trabajando. Eso si, estudiando duro y con academia/preparador. Olvídate de lo que hiciste en la universidad, una oposición es otra cosa, no tienes que demostrar que conoces el temario sino que lo haces mejor que el resto y la gente va muy preparada especialmente estudiantes de derecho.
suerte
• 06/10/2022 9:37:00.
Con tu edad te diría que vayas con calma porque la vida da muchas vueltas y es difícil hacer esa planificación que comentas. Ponte que sacas el C1 y obtienes plaza en Madrid, el sueldo no da para muchos saltos y buscarás un puesto con productividad o tardes que después te quitará tiempo para sacarte el A2. Piensa que esa promoción será dentro de 3, 4 años dependiendo de cuándo tomes posesión y se convoquen y dudo que haya muchas plazas después de la macroconvocatoria que están preparando. En el mejor de los casos te sacas el A2 y tomas posesión en 2025, te podrías presentar al A1 en 2028. Ahí tu sueldo ya sería mejor pero tampoco vas a querer soltar las tardes y menos reducir horario pero en caso de que te lo puedas permitir y lo hagas tendrás que prepararte la promoción y luchar por cinco plazas que suelen salir cada convocatoria. No quiero desanimarte ni mucho menos, si esa es tu intención, adelante y a por todas. Te comenté lo de la ETGOA porque es un acceso al A1 más asequible y donde no necesitas tener ningún padrino. Yo no conozco a nadie que haya sacado el A1 por promoción y en cambio sí conozco quien se lo ha sacado por ETGOA. Eso sí, como te digo no es una oposición sencilla porque aunque el temario sea poco más que el de gestión la gente va muy bien preparada.
Lo de los interinos, es cuestión de estar al BOE y si estás en Madrid, a las ofertas del Ayuntamiento o de la Comunidad. En muchos OOAA tiran de la bolsa de A2 para contratar interinos que luego hacen funciones de A1 y con el tiempo funcionarizan vía concurso-oposición donde sólo se presentan los que ya ocupan esas plazas.
• 06/10/2022 12:39:00.
Eso nadie mejor que tu lo puede saber. Yo creo que un A2 o A1 sobre todo es más factible al poco de terminar los estudios y con dedicación al cien por cien pero no todo el mundo se lo puede permitir. Pero si puedes ahora es cuando tienes el hábito de estudio que perderás al empezar a trabajar. No sé el tiempo que llevas preparando el C1, el temario te puede servir para el A2 aunque has de dominarlo mucho mejor. No te asustes por la cantidad de temas porque la misma cps es la que prepara ambos exámenes y tiran del mismo sitio para las preguntas tipo test.
Hasta hace muy poco yo y muchos compañeros que estábamos en situación parecida a la tuya nos tuvimos que conformar con entrar de C2 porque no había acceso al C1 por libre y la idea era ir por promoción hasta el A2 por lo menos. Muchos lo han conseguido pero por el camino algunos se han tenido que conformar con un C2. También te digo que hay puestos de C1 o incluso C2 en los que ganas más que de A2 y sin tanta responsabilidad. Todo es relativo.
Y todo esto que cuento es una de las opciones, la otra por la que muchos optan y también es válida es apuntar alto e intentar el A1 y si en unos años no se consigue se puede pensar en buscar una interinidad o presentarse al A2 y esperar a que te llamen de la bolsa.