¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Suki94mm

• 29/10/2022 23:56:00.

A2 SS / A2 AGE ?

Buenas!
Soy c1 de la Age en SS, y me gustaria prepararme por promoción interna el A2. El problema es que llevo dias intentando decidir si AGE o SS. El responsable de personal de mi unidad me confirmó que en caso de aprobar el A2 por la Age seguiria ahi en SS. Me gustaria conocer diferentes opiniones acerca de lo que elegiríais vosotros y si veis mas dificil el examen de SS al de la Age por promocion interna… me frena el ejercicio de desarrollo de la SS aunque tambien me asusta el bloque financiero y supuesto practico de la Age…
Y por otro lado, ¿conoceis la diferencia de sueldo entre un A2 de la age trbajando en SS y un A2 del cuerpo especifico de SS?

Me ayudaria mucho conocer diferentes opiniones,

Muchas gracias!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

ciborg

• 30/10/2022 14:10:00.

RE:A2 SS / A2 AGE ?

De momento esperaría a ver como queda esto de los posibles cambios en el tipo de examen de cada PI A2.
Se anunciaron cambios en el teamrio y tipo de examen pero no se sabe nada y habrá que esperar a las respectivas convocatorias que deben de estar al caer.

Bender Rodriguez

• 30/10/2022 18:17:00.

El sueldo A2 en la AGE no llega ni de lejos al que cobra un A2 de la SS, en ese sentido no le des vueltas que ahí vas a ganar más y mejor.
En cuanto al ejercicio espera a ver los cambios, no obstante si cambia el segundo ejercicio en la AGE supongo que cambiará de similar manera en la SS. Si es el caso, yo iría por la SS sobre todo porque te van a ser más útiles los conocimientos y el curso.

Suki94mm

• 30/10/2022 22:08:00.

Gracias por sus respuestas! Si eso hare, aunque yo escuché que Seguridad Social por el tema de que no daba tiempo a cambios, la siguiente convocatoria permanecerá igual.. pero bueno creo que me prepararé esas porque me sirve en mi trabajo, no es tiempo perdido.
Muchas gracias!

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 31/10/2022 12:02:00.

¿Por qué no da tiempo? Eso se hace de la noche a la mañana, se publica la convocatoria, se reduce el temario y se dispone el formato de las pruebas. Otra cosa es que no se sepa por dónde tirar porque son conscientes de las chapuzas que hacen, los recursos que les caen por eso mismo y estén tratando de meter en medio a los sindicatos que en muchos puntos están incluso de acuerdo en muchas medidas que no tienen pies ni cabeza.

Bender Rodriguez

• 01/11/2022 10:27:00.

Suki94: me parece que Ditirambo tiene razón, si no está convocada todavía las tuyas de Gestión de la SS no tienen ningún problema en quitar temario y modificar la prueba, es más, ese cambio creo que lo van a aplicar a todas las pruebas de A2 de ahora en adelante,. Piensa que tienen un tapón debido a que desde que se realizan hasta que toman posesión tardan 1 año y medio mínimo, y con tantas plazas lo de leer el examen puede eternizarse, aparte que es un trámite anacrónico. El primer interesado en fomentar la promoción interna debería ser el Estado, en tu caso consigue una A2 con formación y que conoce el trabajo desde la base, capaz de trabajar efectivamente desde el minuto 1.

ABT99

NADA

• 09/03/2023 11:00:00.

BUENAS
Alguien me podría decir si son muy largos los temas de la seguridad social por promoción interna, es decir, cuantas páginas tiene el tema más largo

Pepegestion

• 09/03/2023 17:27:00.

Un A2 de Age en la Ss cobra igual que un A2 específico Ss. Distinta cosa es un A2 Age en distinto Ministerio. Así que la diferencia retributiva en el mismo Ministerio/Organismo no existe. Distinto es que ciertos puestos de Ss no son ofrecidos A2 Age o son difíciles de optar o conseguir, pero por lo demás no hay diferencia retributiva.

Vir777

• 09/03/2023 20:43:00.

Suki94 escribir escríbeme un privado y te comento al respecto de ss. Quizás te pueda ayudar. ( soy opositora de igae e igss,) ( estoy en convocatoria te leo el privado esta semana en cuanto pueda y te contesto )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición