Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2022 21:15:00.
"Asociación Defensa Turno Libre – para la defensa del acceso a la función pública única por los principios de igualdad, mérito y capacidad.":
Organización sin ánimo de lucro creada ex profeso para defendernos de las diversas normativas que se vienen dictando para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Conforman nuestra fuerza la unión de funcionarios de carrera, funcionarios interinos opositores, personal laboral opositor y opositores de turno libre.
[--https://asociaciondtl.com/--]
Información para opositores y funcionarios de carrera, se está recaudando dinero a través de la asociación para recurrir en vía judicial la ley de temporalidad que tanto nos perjudica.
El enlace para la inscripción como soci@s en la asociación de defensa turno libre, la única que tenemos que defiende y lucha contra la injusticia de la ley de temporalidad y sus consecuencias para los servicios públicos.
La unión hace la fuerza: A través de este enlace vais directos al formulario de inscripción
[--https://asociaciondtl.com/--]hazte-socio/
Búscanos e infórmate:
Twitter: @asoc_dtl
Telegram: Grupo de FUNCIONARIOS Y OPOSITORES en defensa del turno libre. (Este grupo es la plataforma inicial)
Grupo ➡ [--https://t.me/+3FZtn2rW3p8xMmM0--]
Canal ➡ [--https://t.me/+-ro1ixtlCwgxYThk--]
Batalla legal por las plazas de interinos: recurridas 40.000 en Madrid, Cataluña y Galicia | Actualidad y Tendencias
[--https://www.expansion.com/juridico/actualidad-tend...b4218b458d.html--]
• 03/11/2022 9:26:00.
Mucho me temo que por mucha razón que tengáis cuando se consiga algo vía judicial será demasiado tarde y el estropicio que se causará será irreparable.
• 03/11/2022 22:56:00.
Estropicio ninguno. Si a los que les dan placita en esos procedimientos, se tienen que ir para casita porque se lo revocan, pues se van y punto. Que ganen la plaza en oposición libre
• 04/11/2022 11:20:00.
¿En serio crees que una vez que te han nombrado funcionario en el BOE alguien va a revocar una resolución y un solo funcionario se va a quedar sin plaza?
Yo estoy totalmente a favor de muchas cosas que decís y me parece perfecto que se fomente el turno libre por mérito y capacidad porque es lo mejor para todos pero si sólo hacéis publicidad interesada sin ser sincero del todo y sin reconocer que esto no va a afectar a los procesos selectivos de los próximos dos o tres años porque la vía judicial es lenta, vamos a pensar que tenéis intereses ocultos.
• 05/11/2022 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2022 10:22:09
::: --> Motivo :
Ocultos para nada. Los fines de la asociación están publicados en su web, en sus estatutos, que están colgados en la página. Simplemente lo que defendemos es la adquisición de la condición de funcionario de carrera o laboral fijo
respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que no ocurrirá en los procesos de estabilización. Y no, no se trata de la simple anulación de nombramientos ditirambo.
Y no sé si sabéis Ditirambo69 y Dbd81, el regalito de plazas implicará que no haya oposiciones en años, ni para libre ni para promoción interna, porque con esas convocatorias se eliminará de facto la tasa de reposición.
Prefieres Dbd81 quedarte sin oposiciones durante años a tener convocatorias aunque sean con lecturas sin cronograma?
Cada uno es libre de asociarse o no, pero con independencia de ello ya digo que muchos no sois conscientes de lo que trae la ley 20/21, pensáis que seguirá haciendo convocatorias de oposiciones, y no es así.
• 05/11/2022 17:40:00.
Dbd81, cada uno es libre de asociarse o no y eso es entendible y respetable.
Pero de que no habrá oposiciones en unos años ya te digo yo que así será. Y no es porque tenga una bola de cristal, sino porque lo que permite convocar oposiciones es la tasa de reposición. Llevo en la administración desde 2008, soy interina, he pasado por la age, por varias administraciones autonómicas y varias locales y por juzgados. He estado en cuerpos desde auxiliares administrativos hasta secretarios interventores, actualmente soy letrada de una administración pública. Lo digo porque viví la época de limitación en las oposiciones (y por lo que muchos fijeza se acomodaron). Esa limitación vino porque se eliminó la tasa de reposición de efectivos en las leyes de presupuestos.
Las estabilizaciones conllevarán la tasa eliminación de la tasa de reposición de efectivos.
• 06/11/2022 14:47:00.
Chico de verdad... Me da la sensación de que de compresión lectora vas un poco mal.
Primero evidentemente claro que soy responsable de mi situación. Por eso sigo peleando por plaza en oposición libre y no por regalito.
Segundo, lo que defiendo es que las plazas sean para quienes la ganen en procedimientos selectivos que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad, y no que se regalen a quienes las ocupan, que en la mayoría de los casos no han entrado por bolsas surgidas de las oposiciones.
Tercero, la Asociación no defiende a los interinos. De hecho, la mayoría de socios son opositores no interinos, y también funcionarios de carrera, también formamos parte de ella opositores interinos que también defendemos el acceso a la función pública por oposición libre, y no por regalo de plazas.
Que no te quieres asociar me parece muy bien, estás en todo tu derecho.
Lo que sí deberías es leer los estatutos de la Asociación, antes que decir cosas que no son, porque la Asociación precisamente no defiende a los interinos.
• 06/11/2022 14:54:00.
Ah, los que defienden a los fijeza son los sindicatos, ellos son los que precisamente defienden que las plazas ocupadas por los fijeza les sean dadas directamente a ellos y que no salgan a oposición, en la que puedan concurrir otras personas que la puedan ganar.
• 07/11/2022 10:02:00.
"Estropicio ninguno. Si a los que les dan placita en esos procedimientos, se tienen que ir para casita porque se lo revocan, pues se van y punto. Que ganen la plaza en oposición libre"
Aquí estás hablando claramente de que a una persona que ha sacado su plaza por estabilización, se la quitan gracias a vuestra actuación. No me lo invento. Si no querías decir eso, explícate mejor. Y después aclara cuántos años va a llevar tirar una ley en los tribunales porque la administración va a recurrir cualquier sentencia desfavorable si es que hay alguna y mínimo dos o tres años lleva. ¿Cuántos nombramientos habrá en ese plazo? ¿Se van a revocar esas plazas?
• 07/11/2022 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2022 17:50:33
::: --> Motivo :
No estoy hablando de las estabilizaciones, sino de las consolidaciones que se están llevando a cabo tras la entrada en vigor de la ley 20/2021, las estabilizaciones convocadas antes de la entrada en vigor de esa ley no tienen nada que ver.
Son las adjudicaciones por "concurso" de plazas que se hayan cubiertas interinamente de forma ininterrumpida con anterioridad al 01 de enero de 2016, y por concurso-"oposición " (examen fácil y no eliminatorio) de las ocupadas inininterrumpidamente con anterioridad al 31 de diciembre de 2020.
Eso choca frontalmente con los principios constitucionales de acceso a la función pública.
• 08/11/2022 9:22:00.
Consolidaciones las ha habido siempre y estoy de acuerdo en que son injustas, igual de injustas que el mantenimiento de la situación que ha generado todo esto por parte de la administración. Y seguramente ahora se estén haciendo en mayor medida pero de ahí a pensar que alguien que logra una plaza por estabilización o por consolidación la va a perder porque una resolución de un tribunal diga que la ley 20/21 es injusta dista mucho.
No me entiendas mal, yo estoy contigo y con quienes están a favor de la igualdad en el acceso a la función pública pero las cosas claras. Por mucha razón que tengáis, no vais a revocar nada y a lo sumo se conseguirá que estos procesos se corten dentro de tres años.
• 08/11/2022 21:13:00.
Ditirambo, consolidación de personal interino por un simple concurso de méritos sólo hubo uno, a primeros de los 80, fue por una situación excepcional derivada del proceso de transferencia de competencias del Estado a las CCAA.
Ahora no hay excepcionalidad, por lo que esa ley no respeta los principios constitucionales en los que se debe apoyar el acceso a la función pu.
No estamos hablando de que lo diga un Tribunal de justicia.
No se trata de que la ley 20/21 sea injusta, sino de que claramente es inconstitucional, por más que se diga lo contrario.
• 09/11/2022 13:00:00.
¿De qué estamos hablando entonces? ¿Para qué sirve esa asociación? ¿No hablan de llevar a los tribunales una ley injusta? Pues eso se decidirá en los tribunales y la respuesta la tendremos en cuatro años y quienes hayan sido nombrados funcionarios de carrera en ese tiempo lo seguirán siendo.
Lo de las consolidaciones lo puedes llamar como quieras, tan masivas como ahora no se habrán dado pero que la administración ha utilizado concursos para nombrar funcionarios interinos valorando el trabajo desarrollado en un puesto concreto es un hecho.