Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2022 19:32:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2022 19:33:59
::: --> Motivo :
Los exámenes de promoción interna de la Administración van a incluir a partir de ahora importantes cambios,
según el acuerdo al que han llegado los sindicatos y la Administración, que suponen la simplificación de las
pruebas. En el caso del subgrupo A2, no habrá lectura presencial posterior del ejercicio de desarrollo, salvo que
excepcionalmente y por razones específicas así se autorice por la Dirección General de la Función Pública.
El acuerdo especifica que la realización de pruebas de desarrollo se exigirá, "en su caso, para el acceso
únicamente a grupos de clasificación para los que sea requisito estar en posesión de una titulación universitaria
y se llevará a cabo cuando resulte imprescindible para el desempeño de las funciones propias del cuerpo, escala
o categoría profesional a la que se desea acceder".
Más información en este enlace:
[--https://aladinoprisiones.com/base/103.htm--]
• 05/11/2022 20:58:00.
Yo he leído el acuerdo y no interpreto lo mismo. Es más, creo que en esta próxima convocatoria que teóricamente van a publicar en diciembre va a continuar todo igual. Yo apuesto a que habrá de nuevo dos exámenes, el primero un test de 100 preguntas y el segundo dos supuestos prácticos a elegir uno con 5 preguntas de desarrollo y lectura posterior ante los señores de la CPS.
El acuerdo es muy genérico y muy poco concreto. Un brindis al sol. Yo estoy estudiando todo el temario. Convocarán 3.600 plazas y harán como este año, quedarán vacantes 2.800. Mucha propaganda para al final seguir haciendo lo que les da la gana. Los señores de la CPS quieren estar permanente evaluando exámenes. No les interesa un proceso objetivo.
Es mi apuesta. Yo que vosotros estudiaría los 37 temas y me iría mentalizado a hacer de nuevo 2 exámenes y preparándome para ir nuevamente a leer ante los todopoderosos señores de la CPS. A gastar dinero en viajes y hoteles en Madrid para que estos señores se rían en nuestra cara una vez más.
Dicho lo cual, ojalá me equivoque y solo tengamos que hacer un examen tipo test. Ojalá. En poco más de un mes saldremos de dudas.
De cualquier manera, servidor va a seguir adelante en la Justicia para defender lo que creo que son mis derechos después del atropello que han hecho este año con todos aquellos que tienen una puntuación que está entre el puesto 522 y el 997 y a los que literalmente les han robado su derecho a aprobar.
• 06/11/2022 10:09:00.
Pues nada Rus, ve reservando un Hotel para la lectura del segundo. Ya veo que no sabes leer.
• 07/11/2022 10:09:00.
Yo pienso en la línea de Rus salvo que sí parece que vayan a reducir temario aunque nos perjudique todavía más. Que pasemos de supuesto de desarrollo a supuesto tipo test sería no gracias al inap sino a que los sindicatos hayan presionado hábilmente a cambio de alguna otra cesión como alguna reducción ficticia de temas o se permita que la cps tenga la potestad de decidir de manera subjetiva quien toma posesión o no y si se cubren todas las plazas convocadas o las que ellos consideren.
• 07/11/2022 17:43:00.
Los cambios en la promoción interna harán que para pasar a A1 quiten el cante de los temas y los idiomas?
Gracias
• 08/11/2022 9:18:00.
Yo me tomaría todo lo que escuches con pinzas hasta que no esté en la convocatoria. Que yo sepa los idiomas no se quitan, sólo se habla de eliminar su prueba de evaluación cuando el opositor tiene un título que ya lo acredita. Lo que se viene haciendo en otros ámbitos. Y que yo sepa se hablaba de utilizar únicamente pruebas tipo test, imagino que un primer test eliminatorio de todo el temario y después, supuestos con respuestas tipo test. Todo lo que sea añadir objetividad a los procesos selectivos bienvenido sea.