¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bender Rodriguez

• 14/12/2022 21:11:00.

PRÓXIMA CONVOCATORIA GESTIÓN DEL ESTADO

Retomando lo de la porra: yo creo que si no sale mañana ya queda para el lunes / martes, después de esa fecha en Madrid no se mueve nada

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

ciborg

• 14/12/2022 22:13:00.

RE:PRÓXIMA CONVOCATORIA GESTIÓN DEL ESTADO

::: --> Editado el dia : 14/12/2022 22:19:46
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/12/2022 22:15:36
::: -- Motivo :

Para el día 19 dicen en el foro de aprobados. Por otra parte el INAP ha sacado un comunicado respondiendo a las Asociaciones Profesionales de la E scalaTécnica de Gestión de Organismos Autónomos.
Respecto al cambio del tipo de examen para A2 PI GACE soy pesiimista. Los técnicos han hecho mucho ruido y no creo que el INAp se atreva a tanco cambio de golpe.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 15/12/2022 9:21:00.

Razón de más para que el inap se atreva a cambios que no gustan. El inap busca no perder poder en los procesos de selección y dar un golpe en la mesa de vez en cuando. Si eliminan lecturas y se quedan sin dietas durante ese tiempo, lo sacarán del curso selectivo. Y el control de los aprobados lo tendrán siempre que haya criterios subjetivos en la calificación de los ejercicios (supuesto práctico/curso selectivo).

Yo apuesto por el lunes 19 o viernes 23.

Bender Rodriguez

• 15/12/2022 10:51:00.

A la fuerza ahorcan...lo de la CPS es un rollo elitista aparte del INAP, son una élite. El hecho de quitarles las lecturas y obligarles a cumplir unos tiempos les ha debido fastidiar el chiringuito. Apuesto que los.cambios de temario van a ser estéticos, pero el auténtico cambio es regularizar el ejercicio práctico al convertirlo en test o bien preguntas cortas, veremos cómo lo hacen.

Ditirambo69

• 15/12/2022 11:11:00.

Está claro que si sustituyen el supuesto práctico con lecturas por uno tipo test, les pueden torcer el brazo pero lo que tienen que hacer es obligarles a que la nota de corte la marque la nota del último opositor. Con el examen tipo test se gana en objetividad pero si convocan 3.000 plazas y cubren únicamente 2.000 poco avanzamos.

Ditirambo69

• 15/12/2022 13:56:00.

¿Mil y pico? Si juntan las convocatorias de 2020, 2021 y 2022 en turno libre serían unas 2.700 plazas. En promoción serían 3.600. Otra cosa es lo que luego quieran cubrir. Ahí está el tema. Y la convocatoria tiene que salir antes de fin de diciembre. ¿Pueden incumplir plazos? Pues claro, plazos, bases y lo que les parezca.

ciborg

• 15/12/2022 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2022 15:53:13

::: -- Editado el dia : 15/12/2022 15:50:49

Un supuesto práctico tipo test puede ser criminal si se lo curran los de la CPS pero les
mola más jugar a ser dioses mientras cobran suculentas dietas.
No quiero pensar en la objetividad de las comisiones creadas ad hoc
y sin experiencia en las lecturas para que no
se les eternice el proceso selectivo.
Lo de cambiar temario o acortarlo no lo veo con tan poco tiempo y más después
de dar el curso del INAP por
no hablar de las academias lo que les puede suponer un cambio de temas.
Quizás dejen los cambios para otra convocatoria o lo mismo dejan el temario una
vez más y cambian
a tipo test con un corte alto.

Ditirambo69

• 16/12/2022 9:33:00.

Al contrario, han demostrado que no son mucho de currar. No hay más que ver que en la última convocatoria utilizaron los dos mismos supuestos para cuatro accesos diferentes al A2. Y las preguntas del primer examen tipo test salen todas del mismo sitio aunque los temarios no sean iguales y por eso en promoción interna salimos perjudicados generalmente. Y otro factor a tener en cuenta son las preguntas que tienen que anular cada convocatoria como si no tuvieran tiempo para revisarlas antes.

Las lecturas son subjetivas de por si, desde el momento en que tu no tienes manera de defender que tu examen lo hiciste bien porque ellos no reconocen que haya una solución única. Ni siquiera te puedes defender ante un error material que puedan cometer. Ya no digo nada en lecturas que duran 6 meses y donde la decisión del 4,6 o 5,8 se toma en unos minutos al salir de leer. Pasar de 6 meses a 2 meses con una comisión en cada comunidad autónoma no aumentará la subjetividad ni la disminuirá. Será la misma mierda.

Mimiki

• 16/12/2022 10:44:00.

Si ahora por promoción interna convocan las OEP DE 2020-21-22 total 3.600 plazas, teniendo en cuenta lo que tardan los procesos selectivos con mucho menos de la mitad de plazas, la próxima convocatoria la hacen en 2050, putada para los que por unos meses no se puedan presentar a esta como son todos los que tomaron posesión a partir de marzo de 2021, que por 2 meses van a tener que esperar años.

Bender Rodriguez

• 16/12/2022 11:20:00.

Si el tema es para ellos, se está jubilando gente sin parar ahora y en los siguientes 10 años se va a jubilar el 60% del personal, no llegan a cubrir plazas ni convocando macrooposiciones...

Respecto a los cambios yo me conformo con dos cosas:
1.- Que publiquen calendarios de actuaciones y transparencia en la nota de corte ANTES de la prueba.

2.-Que quiten lectura y/o implanten una prueba cuya valoración no sea subjetiva (corrijan sin hacer falta pasar el paripé de ir a leer), lo cual además agilizará las oposiciones.

ciborg

• 16/12/2022 11:55:00.

Los que ya han aprobado comprendo que no les guste que quiten el desarrollo y lectutura pero en PI
no lo veo necesario y más después haberrnos comido 10 años de convocatorias de C1 que casi había
que hacer casi pleno para aprobar. Y a su vez muchos C1 y C2 están haciendo labores de A2 porque
no les da la gana de modificar las RPT´s y les viene muy a esos mismo técnicos que están
bombardeando la reforma.
Me sigue pareciendo raro que no se filtre nada de nada repecto a las otras oposiciones de PI y más
cuando bede de estar todo cerrado a expensas de enviarlo al BOE.
En la reunión que tuvieron los sindicatos y el INAP este mes les expliacaron lo mismo que sabemos pero
no pasaron de ahí.

Bender Rodriguez

• 16/12/2022 12:02:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2022 12:02:44

Se que están estos días negociando la nueva Ley de Función Pública, que va a cubrir por fin todos los vacíos que hay en el EBEP, incluyendo la promoción interna, la carrera horizontal, el desarrollo del grupo B y el tema de la evaluación de rendimiento. Igual algún punto toca tangencialmente a nuestra convocatoria y por eso están estirando el chicle.

Ditirambo69

• 16/12/2022 12:18:00.

No sólo eso sino que desde el envío al boe hasta que se publica quienes trabajan allí pueden ver el contenido. Y sí, son compañeros que ven y callan o se lo comentan a los más cercanos pero como todo, buscarán jugar con ventaja. Lo mismo que sucedió con la mezcla de bloques, ¿es razonable pensar que nadie lo sabía antes del examen? ¿Por qué ningún sindicato ha protestado formalmente por la mezcla de bloques y por dejar la mitad de las plazas sin cubrir? ahí lo dejo

ciborg

• 16/12/2022 12:57:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2022 13:26:29

Lo que os puedo decir es que en Seguridad Social, en una primera reunión, los directores
se opusieron a quitar el segunso examen. Despues están habiendo macutazos
de todo tipo pero no se ha vuelto a oir más. En cualquier caso manda Función
Pública.
Respecto a la AGE reunieron a representantes sindicales para explicarles cambios
pero poco más de lo que se sabe como la intención de convalidar en el curso selectivo
materias por los cursos de formación.

Bender Rodriguez

• 16/12/2022 15:58:00.

Ditirambo, los sindicatos si protestaron y varias veces mediante nota oficial por registro a la directora del INAP, por lo de dejar las plazas vacías y los criterios de corrección, tanto en el C1 como en el A2. Ya he dicho que soy muy crítico con ellos pero en este tema poco pueden hacer, incluso la directora del INAP no puede interferir con la CPS porque sería prevaricación de la misma manera que si dijera: "apruébame a éste" o "suspenderlos a todos".

Lo del BOE no sé si habrá filtraciones pero en todo caso se quedan en círculos muy pequeños. Pueden tener una ventaja de 7 u 8 días respecto al resto? Lo de que se conociera la mezcla de bloques ya te digo que no, si sabes eso es que conoces el examen y te han filtrado de paso las preguntas, no crees? Ya se ha visto en otros procesos pero en este que dejaron tantas plazas vacías muy raro me parece..

CIBORG: Lo de la SS es otro mundo aparte rollo Agencia Tributaria, cobran muchísima pasta y los de arriba pertenecen a las elites, va a llegar un currante C1 y acabar de A2 o incluso A1 y vamos, igual es capaz hasta de trabajar mucho y negarse a hacer chanchullos, donde va a parar la cosa, por ahí no pasan que se desmonta todo el chiringuito. Basta leer artículos en todos los digitales fachas hablando de este tema para saber por dónde van los tiros: LibertadDigital, elConfidencial, etc...

Ditirambo69

• 16/12/2022 19:11:00.

No digo que se filtrara el examen en si sino que había gente que sabía que este año iban a mezclar bloques en el supuesto.

Si a tí te vale lo que han hecho los sindicatos respecto al proceso de promoción interna me parece muy bien, a mi no. Han quedado retratados. Y sobre lo que buscan ahora con los nuevos procesos poco bueno se puede esperar.

La directora del inap es quien firma las resoluciones y es la culpable de lo ocurrido. Es su responsabilidad. Y aún está a tiempo de corregirlo pero ya sabemos que el orgullo para algunos puede mucho.

Bender Rodriguez

• 16/12/2022 21:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2022 21:33:52

Esta controversia ya la tuvimos, no nos vamos a poner de acuerdo, me choca que pienses que la directora se va a mojar por esto, supongo que le denunciarian los aprobados en bloque y la justificación cuál sería? Sindicatos idem, que quieres que hagan huelga general por nosotros? Haría algún compañero huelga por este tema? No sé qué van a hacer, no tienen legitimidad para denunciar, solo opositores.
Como decía DBD alias David Bravo "ya sabíais que se podían mezclar temas, no lloreis...etc etc". La mezcla de.temas es legal según las bases, incluso es legal que metieran en los dos supuestos 3 preguntas del bloque 3 y solo 2 del otro bloque, lo que ya no está tan claro son qué criterios utilizaron para dejar las plazas desiertas y eso me supongo que será lo que se dirima en el contencioso que está presentado.

Yo contaba con aprobar FIJO este año, solo fui al segundo examen y llevaba preparado evidentemente un bloque (el financiero), más me jodió a mí pero prefiero centrarme en la siguiente.

Ditirambo69

• 18/12/2022 12:38:00.

Hombre, pues a disfrutarlo. Preséntate este año de nuevo y si en el test inicial hay 80 pregutas del tema que peor llevas no te quejes porque es legal.
Da igual que nunca se haya hecho o que el curso de preparación que el mismo Inap gestionaba diferenciaba los dos bloques claramente y no había mezcla de supuestos, es legal y ya.

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Para empezar, no hay un único recurso, seguramente a estas alturas habrá más de cien contenciosos presentados o a punto de presentarse y cada uno pedirá una cosa. Los aprobados no tienen nada que decir porque no les afecta para nada una resolución favorable en el contencioso puesto que hay suficiente jurisprudencia como para que se la salten y les afecte a ellos. Son plazas que están ahí y las han dejado sin cubrir porque nos toman el pelo.

Bender Rodriguez

• 18/12/2022 21:10:00.

Todo eso ya se habló y estuvimos TODOS de acuerdo en que era una putada a propósito, yo presente queja al INAP al igual que muchos, los únicos que se rieron fue el DBD81 (alias David Bravo) y algún otro opositor del turno libre que decían que había que meternos más caña, luego qué casualidad que fue el que suspendió...
Otra cosa es lo que dices de que Sindicatos tenían que haber hecho no se qué más (no tienen legitimidad,solo opositores) y que la Directora del INAP tenía que haber sacado una resolución dictando el qué? Eso sería buen ejercicio práctico como A2, haz un informe o redacta una resolución y motiva con la Convocatoria, las Bases y el resto de Derecho Administrativo como tumbar la resolución de la CPS.
Yo ya estoy curtido y la pataleta la enfoco en sacarme las próximas, por cierto, el recurso contencioso lo han hecho de manera conjunta. Y lo otro del test me da igual y sí, sería legal, pueden ponerlo jodido, lo que descolocó el año pasado es que cambiarán las reglas sin avisar por primera vez desde que existen estás oposiciones y pusieran menos preguntas de uno de los bloques en los dos supuestos.

Ditirambo69

• 19/12/2022 13:49:00.

El problema es que tu debes de pensar que la decisión de poner una nota de corte en 23 puntos y que pasen 500 personas en lugar de 997 como marcan las bases la toman siguiendo una ley o un procedimiento y no, eso lo han decidido una o dos personas y han dado instrucciones al resto en ese sentido. Yo hablo de la directora del inap porque es la responsable y quien firma las resoluciones. Tuvo tiempo de arreglarlo en los recursos de alzada y está a tiempo de arreglarlo en el contencioso que no es único, por cierto, por mucho que haya un bufete grande que haya preparado una demanda de un grupo numeroso, hay más gente que ha recurrido con otros abogados o por su cuenta. Reconocer el error y subsanarlo no sólo es responsabilidad de la directora del inap sino que es su trabajo, seleccionar a los 997 opositores más capacitados para el puesto no a 500.

Y sobre los sindicatos supongo que pensarás que todos los derechos que tenemos se han conseguido por las buenas o con el 100% de la población apoyando. Tu crees que no pueden hacer nada y yo que sí y mucho. Pero ya se que no nos vamos a poner de acuerdo.

Bender Rodriguez

• 19/12/2022 16:37:00.

Yo creo que después de DBD81 ahora me vas a tocar tú, ya lo que me faltaba.
Lo único que me interesa es mantener un debate tranquilo, no que alguien empiece a decir lo que yo
pienso o a decir lo que yo no he dicho, vale?

Lo que se ha conseguido es por la movilización y la lucha de clases. Primero que no has dicho si estás sindicado, para saber quién debería defenderte. Segundo si tú te vas a movilizar, vas a ir a la sede del INAP y sentarte fuera y protestar con un cartel, como he visto yo algún compañero en mi ministerio, o esperas que vaya el sindicato? Quieres que vayan sindicalistas con pancartas a hacer el paripé para eue luego venga alguien de arriba y diga que son solo liberados? Ya lo has visto con los médicos de Madrid que se encerraron en la Puerta del Sol y lo que han dicho los medios afines...

Lo de la Directora del INAP ya más de lo mismo...me parece que si no entiendes que los de arriba firman resoluciones siempre tienen un respaldo técnico, tú hablas que discrecionalmente firme o no firmé, que evidentemente lo puede hacer encargando un informe ad hoc, pero que es RIDÍCULO pensar que se va a mojar y meter en un jardín monumental por algo así, esa gente sabe cuando meterse en guerras y por esto no se va a meter, dejará que se decida en el contencioso como otros procesos.

A mí lo que me interesa es que salga YA la convocatoria y las bases, el resto intentar pasar página y centrarme en aprobar. De momento hoy nada, a ver mañana.

Ditirambo69

• 19/12/2022 18:51:00.

Yo no tengo ningún interés en polemizar, sólo exponer mi punto de vista. Cada uno tiene el suyo y si el tuyo me parece equivocado te lo digo.

La directora del Inap ha puesto sobre la mesa una nota de corte sin justificación y ha dejado la mitad de las plazas sin cubrir. Si eso es seguir la ley o tener un respaldo jurídico estamos apañados. El recurso de alzada lo resuelve ella misma con un corta-pega, en el contencioso ya es otra historia y no será la primera vez que le salga mal la jugada, en el TSJ o en el TS pero ya caerá. Y es que sigues sin entender que no se trata de meterse en un jardín. Ya está en el jardín donde se ha metido ella solita y es cuestión de salir con dignidad o esperar a que un juez le diga que se ha saltado sus propias bases.

Tu postura sobre manifestaciones/sindicatos ya la has dejado clara.

Y a esperar la nueva convocatoria, en diciembre o en enero o cuando quieran porque si ni siquiera protestamos cuando incumplen sus propios plazos no me extraña que actúen según les parece.

Lauraopos1

• 19/12/2022 19:04:00.

Pero aquí nadie se ha saltado las bases de nada, han dejado vacantes xq les ha salido de las narices y en ningún lado se prohíbe dejar vacantes (algo lamentable, por otra parte). Yo sinceramente lo digo, no creo que sirva de nada recurrir, un juez no va a obligar a la directora del inap a que corrija a la cps bajando la nota de corte... ojalá pero no hay por donde cogerlo, tienen discrecionalidad total por desgracia y no se someten a nada, ni siquiera al calendario que fijan ellos mismos

De verdad que no sé cuál es la solución, las academias y los sindicatos deberían presionar para que no dejen vacantes y hagan procesos razonables y no pesadillas eternas, pero por lo que parece no hacen ni el huevo, y menos aún en libre.

Y Bender, ojalá me equivoque pero dudo muchísimo de que cumplan lo de convocar en diciembre. Si lo hacen me comeré mis palabras pero con el retraso monumental que llevan y para gestionar 2.700 plazas en libre y tantas otras en PI.... se lo tomarán con calma creo yo, que los pobres hijos de su madre estarán muy cansados después de casi 11 meses que se han tirado en darnos las notas

Un amigo del cuerpo de ingenieros les iban a convocar en marzo y primer examen en mayo (según ese calendario) y finalmente convocaron en julio y se examinaron en noviembre... creo que nos pasará lo mismo... a todo esto, pueden convocar sin haber terminado el anterior?? Creo que no hay precedente. Hasta que no publiquen los nombramientos de funcionarios de carrera no publican la siguiente convocatoria y eso nos llevará unos cuantos meses más.

Esta gente vive en otra galaxia, son otros tiempos los que manejan y no tienen prisa en nada

Ditirambo69

• 20/12/2022 9:31:00.

claro que incumplen las bases, no hay más que leerlas detenidamente para verlo:
Punto 4.6

"La Comisión Permanente de Selección actuará de acuerdo con el
principio de transparencia.
En las actas de sus reuniones y de los ejercicios celebrados deberá dejar
constancia de todo acuerdo que afecte a la determinación de las calificaciones
otorgadas a cada ejercicio."

¿Esto se cumple? ¿Alguien sabe por qué se establece el corte en 23 puntos? ¿Alguien ha conseguido la plantilla con la que califican el segundo ejercicio? ¿Es creíble que no la haya como dicen en los recursos?

Y respecto a la nota de corte:

Punto 4.1.3 Normas específicas:

"Primer ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener
una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima
necesaria que se debe alcanzar para superar el ejercicio. La puntuación directa
mínima no podrá ser inferior al 30 por ciento de la puntuación máxima obtenible.

Segundo ejercicio: se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener
una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
La Comisión Permanente de Selección fijará las puntuaciones directas
mínimas necesarias para superar cada uno de los ejercicios."

Esto tampoco se cumple en el segundo ejercicio. En el primero sí lo hacen al publicar lo siguiente en los criterios de corrección:

"La CPS, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y
administración del proceso selectivo, establece que serán considerados aptos los opositores que
hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 1.150
opositores para el sistema general y 65 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre
y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa
máxima obtenible del ejercicio (criterio 2)."

Pero para el segundo ejercicio no lo hacen y deciden una vez calificados todos los opositores la nota de corte y el número de opositores que superan la prueba. Si la CPS considera los 23 puntos una puntuación mínima por debajo de la cual no puedes pasar la fase de oposición, su deber era darlo a conocer antes del examen igual que hicieron con el primer ejercicio, ¿por qué no lo hacen? pues porque no tenían intención de cubrir las 997 plazas ofertadas, así de claro.

Te doy la razón en que hacen lo que les parece pero no menos cierto que hay numerosas sentencias que les obligan a modificar esa nota de corte y quien ha recurrido ha conseguido plaza.

Opositoraatope

• 20/12/2022 10:01:00.

En serio hay sentencias que les obligan a bajar nota de corte??? Me parece alucinante. Si encuentras alguna pon el enlace, me extraña muchísimo...

Y además otra cosa.. compensa tirarse años gastando pasta y salud en juicios de este tipo contra la Administración? No sé yo

ciborg

• 20/12/2022 11:01:00.

Mi opinión es que Hacienda es la que manda. La convocaoria pasada dejaron
sin cubrir plazas de PI simplemente porque no hay dinero.
¿Qué pasará en 2023? Pues dependerá de la calculadora electoral de Sánchez.
Seguro que la intención es cubrir todas y cada una de las 3600 plazas-. Otra cosa
es que a la Directora del INAP, Función Pública o quien sea lo reviente y pase de lo
que diga Moncloa.
En definitiva: si quitan la segunda prueba y lo dejan tipo C1 la intención es cubrir todas de lo contrario
tendremos más de lo mismo.
Sobre recursos y contenciosos lo veo negro salvo error aunque el principio de igualdad se lo han
pasado por el forro al poner dos notas de corte diferentes para el mismo examen.

Ditirambo69

• 20/12/2022 15:36:00.

Eso es exactamente lo que no hicieron en la convocatoria de 2019, establecer el nivel mínimo para el segundo examen. Para el primero lo fijaron en 1.150 aspirantes con el umbral del 30% pero para el segundo no.
Es decir, si no la estableces antes del examen, la estableces después con el número de plazas convocadas, si hay 400, el corte lo marca el aspirante 400 ordenando sus notas.

Lo contrario avalaría cualquier cosa, que la cps decida que en lugar de poner el corte en 23 como este año, lo ponga en 40 y en lugar de 500 plazas sin cubrir se dejen 800 de las 1.000 ofertadas.

Lo de numerosas sentencias no lo he explicado bien, quería decir que en algún caso se ha obligado a la cps a modificar el corte establecido y en muchas ocasiones opositores que no pasaron la fase de oposición lo consiguieron en los tribunales.

SUPERMAN 2

• 20/12/2022 19:02:00.

No tiene la cps obligación de cubrir todas las plazas porque es lógico que exija un nivel mínimo. No se puede regalar la plaza a los que han hecho un desastre de examen. Así de claro es el tema..

Bender Rodriguez

• 20/12/2022 22:57:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2022 8:26:10

::: -- Editado el dia : 21/12/2022 8:22:37

Si el desastre de examen lo provoca la propia CPS cambiando una regla no escrita y descolocando a propósito a todos los opositores no se puede justificar ese argumento.

Si hubieran querido tener un mínimo de transparencia y decencia, hubieran sacado una nota aunque fuera un mes antes diciendo que cabía la posibilidad.de mezclar temas, aparte de que en los dos supuestos pusieron 60% del bloque 3, se mire como se mire fueron a liarla, el último canto del cisne espero.

Este año a ver si se les ha acabado el chollo de las productividades y las horas extras. Hoy miércoles o mañana jueves si no sale la convocatoria ya es para mosquearse

Ditirambo69

• 21/12/2022 9:19:00.

La cps tiene la obligación de atenerse a las bases del proceso y si quieren que haya un nivel mínimo que lo incluyan igual que hacen en el primer ejercicio, ¿o es que son tan torpes que no se dan cuenta?

Ya da igual la mezcla de bloques que por supuesto que influyó y lo hicieron a conciencia. Se supone que los que preparan la oposición por el turno libre van mucho más preparados (en su mayoría no trabajan y tienen mucho más tiempo para prepararlo) y la mezcla de bloques no les afectó porque su examen fue como el de las convocatorias precedentes y aún así este año con el corte igual al de promoción han dejado un montón de plazas sin cubrir. Pide el examen y reclama una décima arriba a ver si lo consigues que te toparás con la discrecionalidad técnica del tribunal. No necesitan mezclar bloques para bajar la nota de un examen pero como son tan torpes y vagos lo hicieron para no pensar distintos exámenes.

Ditirambo69

• 21/12/2022 17:04:00.

Creo que eres tu quien se saca las cosas de los huevos. Me parece bien que critiques algo pero no mientas porque yo no he dicho lo que afirmas. Dije que 'en su mayoría' y es así. Así como el 99,9% de los que se presentan por promoción interna están trabajando, el 70-80% de los que van por el turno libre no lo hacen. Esto no lo digo por decir sino porque lo conozco de primera mano por compañeros de trabajoy comentarios de profesores de academias.

Que la promoción interna se parece cada vez más al turno libre es un hecho, no hay más que ver lo sucedido esta convocatoria donde hasta coincidieron los exámenes a pesar del "mucho mayor temario".
Cuando estás preparando un examen lo normal es ir a la convocatoria inmediata anterior y ver el tipo de examen y si éste coincide con los de las 8-10 últimas y justo lo cambian en tu convocatoria es una faena. ¿Es legal? pues si, se puede ser legal y ser un cabrón al mismo tiempo.

De lo que estoy seguro es de que los que vais por el turno libre y decís que la cps es justa y que regalan plazas a los de promoción no sois más que trolls de libro y que no hay que haceros mucho caso.

Bender Rodriguez

• 21/12/2022 18:49:00.

A ver, los de turno libre tienen más temario pero luego nos ponen.a todos el MISMO examen?? Cualquiera que fuera de turno libre pensaría que con estudiar el temario de PI se ahorra esfuerzo. Lo mires como lo mires la CPS lo hizo mal en todos los sentidos y lo que es peor con intencionalidad.
Lo de la convocatoria del 17 mezclaron bloques no me suena nada, tengo que mirarlo, pero es la primera vez que lo oigo.

Yendo a lo importante, me ha comentado un compañero que está en CEF que ya está la convocatoria a espera de publicación en BOE, a ver.

Ditirambo69

• 22/12/2022 9:45:00.

Ya no sólo el supuesto, es que las preguntas tipo test del primer ejercicio salen de la misma bolsa, ¿de las 100 preguntas del ejercicio del turno libre cuántas no podrían meter en promoción, diez a lo sumo?
Da igual que en 2016 el supuesto fuera sobre un sólo bloque, el caso es que si las tres últimas convocatorias han mezclado y los exámenes son iguales lo lógico es pensar que en la siguiente será del estilo. Si cambian sin avisar es cuando puedes decir que buscaban tocar las pelotas.

Ya dije yo que antes de que se publique en el boe hay gente que conoce cómo serán los procesos, desde los que trabajan en el OA hasta academias, personal del Inap y representantes sindicales. Y que estos no sueltan prenda es lo normal cuando se piensan que pueden conseguir alguna ventaja. Que les aproveche.

Bender Rodriguez

• 22/12/2022 11:34:00.

A ver, lo que sabiamos que había posibilidad en financiero era el tema de Contratos, si te refieres a eso como mezclar bloques ya te digo que los demás no entendemos lo mismo.

Sobre lo de la ventaja que tengan sindicatos o gente que trabaja en el BOE...no se qué ventaja es esa, saber una semana antes que tú cómo va a ser la prueba, si tú sigues estudiando te da igual, otra cosa que estés esperando a que salga la convocatoria para ponerte a estudiar, pero lo otro no lo veo.

Ditirambo69

• 22/12/2022 12:54:00.

Contratos y Subvenciones siempre caían en financiero porque el supuesto se basaba o bien en un contrato o en una subvención y algo había que saber. Lo que cambió fue que de 5 preguntas sólo hubo 2 de financiero en ambos bloques y el resto de personal, expropiación...

Conocer unos días antes cómo va a ser la convocatoria claro que no es ninguna ventaja pero igual que algunas academias y sindicatos conocían la mezcla de bloques, aquí también habrá quien sepa cómo quedará la oposición desde hace tiempo y todo cuenta.

IcetaElGrande

• 22/12/2022 17:15:00.

Sois unos llorones. Parecéis niños en el cole, quejándose porque el profe pone exámenes difíciles. Yo he suspendido, pero sé que es por mis errores y no voy buscando culpables donde no los hay.
Como si ponen un supuesto con 5 preguntas de expropiación y no te lo miraste es tu problema. No se están saltando ninguna regla respecto del temario.

ciborg

• 22/12/2022 17:18:00.

La la convocatoria sin noticias. Tiene toda la pinta que nos vamos
al año que viene sin remedio.

Lauraopos1

• 28/12/2022 10:21:00.

Esto se va al año que viene efectivamente... Y con los cambios que quieren hacer ojalá quiten las lecturas en turno libre, xq si con 700 plazas han tardado casi 1 año en dar las notas no quiero ni imaginar lo que tardarán con 2.700

Mucha salud y ánimo para todos en 2023!!!!

FERPEMA1978

• 28/12/2022 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2022 11:43:05

Yo creo y visto lo visto que va a tardar varios meses en convocarse. Nunca se ha convocado sin haber acabado la anterior promoción.

Bender Rodriguez

• 28/12/2022 14:10:00.

Es muy desesperante, la última bala es mañana, sino ya queda para enero y empiezan incumpliendo su propio calendario. La única esperanza es que esté en cola de publicación en el BOE.

Por cierto, en la nueva Ley de Función Pública el INAP se convierte en Agencia Estatal, debe estar alguno que trina.

lugue85

• 29/12/2022 8:03:00.

Quedan los BOEs del 30 y 31 aún.
Hay años que se han convocado sin acabar el proceso selectivo anterior.

Bender Rodriguez

• 29/12/2022 8:37:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2022 8:37:54

Hoy tampoco nada, nos quedan las dos últimas oportunidades como dices, 30 y 31.
Lo de la convocatoria es imposible que esperen a terminar esta, el curso me parece que es para febrero o sea que les nombrarían en marzo/abril como mínimo. No creo que nadie se plantee eso.

Opositoraatope

• 29/12/2022 9:18:00.

Yo creo que, después de esta convocatoria agónica, el inap es capaz de cualquier cosa

El curso selectivo es en marzo, nombramientos no serán hasta mayo... espero que no sean capaces pero siempre que he dicho esa frase al final se ha cumplido

Con la Administración se cumple siempre eso de "piensa mal y acertarás "

Espero equivocarme!!!!

Warmi

• 29/12/2022 12:02:00.

El calendario del INAP dice fecha aproximada convocatoria diciembre y examen mayo.
Según dice la normativa las OEP se deben ejecutar en el plazo improrrogable de 3 años.
Para la OEP del 2020 deberían ejecutarla en el año 2023.
Vamos a ver que hacen.

lugue85

• 29/12/2022 15:53:00.

De aproximada nada, el BOE de la OEP dice literalmente:

‘Los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2022, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad.’

Tenerife89

• 29/12/2022 19:34:00.

De dónde sale la cantidad de 2.600 plazas?

En este documento salen menos de 700, en las que había que convocar este mes. ¿Se junta con otra OPE?

Opositoraatope

• 30/12/2022 9:42:00.

Tenerife, lee la disposición adicional quinta de la OEP 2022, viene ahí la acumulación de plazas pendientes

Bender Rodriguez

• 30/12/2022 12:34:00.

PUBLICADA NOTA DEL INAP, lo posponen hasta la primera quincena de enero

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON LOS PROCESOS SELECTIVOS ENCOMENDADOS AL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

30 de diciembre de 2022

En relación a los procesos selectivos encomendados al Instituto Nacional de Administración Pública pendientes de convocarse, se informa de lo siguiente:

Los procesos selectivos para el ingreso libre, el acceso por promoción interna y la estabilización de empleo temporal en cuerpos de la Administración General del Estado, se prevé su publicación en la primera quincena de enero de 2023.
El proceso selectivo para el acceso por promoción interna, para personal funcionario y personal laboral fijo, a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, se ha convocado el 30 de diciembre de 2022.
El proceso selectivo para el ingreso libre y el acceso por promoción interna en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, se prevé su publicación en el mes de abril de 2023.
El proceso selectivo para el ingreso libre y el acceso por promoción interna en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, se prevé su publicación en el mes de abril de 2023.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ciborg

• 30/12/2022 13:09:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2022 13:21:03

A ver que nos depara la convocatoria pero no soy optimista en cuanto quitarnos el
práctico y lectura.
Con tantas plazas para A2 PI lo suyo sería meter ya los cambios y quitar la segunda prueba.

1256

• 30/12/2022 13:27:00.

Hola, hoy han salido varias convocatorias, entre ellas ETGOA y, han modificado el proceso de examen y curso selectivo. Puede darnos alguna pista de lo que será la nuestra

1256

• 30/12/2022 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2022 13:53:55

::: -- Editado el dia : 30/12/2022 13:33:45

Está en el BOE de hoy. He leído que les quitan pruebas, su temario no se ha reducido, harán dos pruebas tipo test ambas y el curso selectivo tiene modificaciones, pero desconozco cuáles.

ciborg

• 30/12/2022 14:56:00.

Quitar temas yo lo veo que para esta convocatoria va a ser que no.

Opositoraatope

• 30/12/2022 16:19:00.

Yo con tal de que quiten las eternas lecturas me quedo feliz... ojalá

lugue85

• 31/12/2022 1:01:00.

::: --> Editado el dia : 31/12/2022 1:02:59

No son 2.600 plazas de Gestión LIBRE, son 2.873:

OEP 2020: 681
OEP 2021: 900
OEP extraordinaria SEPE 2021: 192
OEP 2022: 1.100

PI:

OEP 2020+2022+2022 son 3.600 plazas

ESTABILIZACIÓN:

OEP 2022: 32 plazas (31 concurso y 1 concurso oposición)
(Más las que sumen que no hayan sido cubiertas en procesos anteriores de estabilización)

Lauraopos1

• 31/12/2022 11:38:00.

Va a ser un macro proceso, o lo gestionan bien o nos podemos tirar esperando a 2025 a que termine...

Tienen que hacer cambios sí o sí o sí.. no podemos estar otra vez casi 1 año de lecturas

Bender Rodriguez

• 31/12/2022 11:53:00.

En la convocatoria de técnicos de OA ya está claro, para PI son dos ejercicios de 60 preguntas tipo test y luego un curso que se divide en dos partes, una eliminatoria con examen y otra segunda parte didáctica.
Lo de la reducción de temario habrá que esperar a enero a ver qué partes se quitan pero seguramente dividan temas como Contratación, Subvenciones y RRHH en varios temas y quiten otros.

Opositoraatope

• 31/12/2022 13:46:00.

Pero no sólo en PI por Dios, en libre tienen que cambiar algo, con la cantidad de plazas no pueden repetir la salvajada de hacernos esperar 10 meses o más!!!

Lo de la reducción de temario me da igual pero la agilidad en los procesos tienen que espabilar en serio

Bender Rodriguez

• 31/12/2022 16:20:00.

La lectura si la quitan en PI también la tienen que quitar en turno libre, eso ya suprime el tapón de todos los años y evita arbitrariedades en la calificación, por lo menos en esa fase, luego ya en el curso que sea lo que sea.
Lo de la reducción de temario a mí me da igual, lo único que nos tienen en la incertidumbre de si vas a estudiar algo que luego no entra.

Opositoraatope

• 31/12/2022 17:56:00.

Ojalá, Dios te oiga Bender Rodríguez :-P

1256

• 31/12/2022 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2023 11:31:31

Bueno, en algunas convocatorias de promoción interna para A2, hablo del BOE de hoy, han unido dos pruebas el mismo día, y si no me equivoco, las lecturas no las han eliminado. Todo son conjeturas. habrá que esperar.
))

ciborg

• 31/12/2022 19:12:00.

Si no he leído mal sigue habiendo supuesto y lectura en Penitenciarias.
Menudo bajón. Tiene pinta que no cambian nada para el resto de A2 PI.

Opositoraatope

• 01/01/2023 10:19:00.

No pero no tiene nada que ver penitenciarias con gestion de estado... las plazas son infinitamente más altas en gestion y no hay medios para gestionar este proceso con el modelo actual

Yo sigo confiando en que cambien cosas

Bender Rodriguez

• 01/01/2023 11:23:00.

A ver, que yo sepa Penitenciarias no lo gestiona la CPS del INAP (igual me equivoco), son oposiciones que no tienen nada que ver con las nuestras, la única comparación fiable hasta ahora es la de Técnicos de Organismos Autónomos A1.

No se qué otras pruebas habláis, pero si hacen las dos pruebas el mismo dudo que se puedan hacer una segunda parte escrita, a no ser que sean respuestas cortas. 1256 puedes dar algún dato más?

ciborg

• 01/01/2023 12:02:00.

Öjalá tengáis razón.

ciborg

• 02/01/2023 12:26:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2023 12:33:13

Eso que dices es lo que pensamos casi todos pero da miedito, son tantas
las indecencias del INAP que no me fío.
Yo creo que A2 PI basta con un examen tipo C1 y más cuando la mayoría lleva ya
unos añitos en la administración haciendo funciones de A2 casi gratis como en mi caso.

Opositoraatope

• 03/01/2023 9:16:00.

Yo apuesto por un tipo test de contenidos y un curso de "competencias", como están haciendo con otras oposiciones.

Es mi porra, tanto para libre como para interna... no puede ser que quiten lecturas en interna y no en libre, seriamos más de 3.000 para leer y eso sería una barbaridad de tiempo

Ele92

• 03/01/2023 10:47:00.

Con curso de competencias a que te refieres? Tipo el curso selectivo pero con más contenido ? Hay alguna oposición A2 en la que se esté siguiendo ese método en ingreso libre?

Opositoraatope

• 03/01/2023 11:52:00.

No, es simplemente elucubrar... me refiero a curso selectivo más exigente, eliminatorio como han hecho en otras oposiciones que han comentado otros compañeros más arriba

Ele92

• 03/01/2023 13:10:00.

A ver qué deciden hacer finalmente...yo no tengo ni idea de lo que pueden hacer la verdad, me parece raro que a estas alturas no se sepa algo si fuese a cambiar el sistema de oposición...pero por otro lado el mantener lecturas con las plazas que se supone que tienen que convocar ...me parece inviable, más cuando se supone que se quieren hacer procesos más rápidos...supongo que habrá que esperar unos días más para salir de dudas

Opositoraatope

• 03/01/2023 17:25:00.

Yo sinceramente me replantearía el volver a presentarme en caso de que no cambie absolutamente nada... haber pasado 11 meses esperando a que nos den la nota ha sido demasiado duro para volver a repetir ese infierno

A ver si salimos de dudas en cuanto publiquen la convocatoria! Tiene que ser entre esta semana y la que viene en teoría

Bender Rodriguez

• 03/01/2023 21:05:00.

Yo creo que ahora ya será para después de Reyes, habrá que tener un poco más de paciencia.

Lo más fiable para ver por dónde van los tiros son las oposiciones de técnicos A1 de Organismos Autónomos que acaban de convocar, ahí han puesto 2 test de 60 preguntas, si no pasas el primero no corrigen el segundo.
Luego un curso selectivo con examen y después ya una parte del curso que es de carácter didáctico sin eliminar a nadie, entiendo que será un poco más duro de lo acostumbrado.

ciborg

• 03/01/2023 22:48:00.

El curso selectivo no va a ser de postureo, pero para eso debería ser más
largo que el actual. Actualmente pasan todos pero les hacen currar
en las dos semanas que dura.
Por otra parte si piensan cubrir todas las plazas es inviable tener
tantos funcionarios fuera del puesto haciendo el curso.
Veo muchas incógnitas.

Bender Rodriguez

• 04/01/2023 14:47:00.

3000 funcionarios a nivel del Estado no son nada, piensa que en el macroconcurso de la SS mueven un montón de gente, cualquier concurso representa 1 mes por cambio de localidad y aquí la mayoría van a tomar posesión en su puesto haciendo lo mismo, lo del curso les da igual, sobre todo ahora que se ahorran las dietas de ir varios meses a Madrid presencialmente como era antes.

ciborg

• 04/01/2023 15:08:00.

Te digo que a nivel de SS es una catátrofe que se les vaya de una sección un trabajador..
Otra cosa es que a nivel de toma de decisiones pasen de todo.
Yo me muevo en el Macro dejando colapsado mi puesto de trabajo pero es que mis excompis
están gual o peor.

Ditirambo69

• 05/01/2023 12:48:00.

Mientras seguimos elucubrando con la fecha de la convocatoria y si habrá test, lecturas y cursos selectivos la panda del Inap se estarán riendo de nosotros a base de bien después de haberse saltado todos los plazos y lo que haga falta y tienen la poca decencia de sacar una nota cuando ya no es necesaria.

Lauraopos1

• 09/01/2023 10:35:00.

Venga esta semana tiene que salir ya, a ver si salimos de dudas... apuesto el viernes a última hora, que es lo que les mola a esta gente

Javi24garcia

• 09/01/2023 10:56:00.

No trabajan durante el año van a trabajar después de fiestas...

Bender Rodriguez

• 09/01/2023 12:41:00.

Estamos todos igual, a finales de diciembre habían hablado en CEF que ya estaba enviado al BOE para publicar y luego sacaron los del INAP la nota informativa, no se puede uno fiar de nada ya hasta que sale

ciborg

• 09/01/2023 15:10:00.

Debe estar empaquetado y esperando a que alguien diga adelante.
Pero ni un sólo rumor sobre los cambios si es que lo hay.

Rus1970

• 09/01/2023 23:01:00.

Esta semana saldremos de dudas. Si cambian modelo de examen y reducen temario entonces también quedará sin efecto la exención del primer examen para aquellos aprobados de la pasada convocatoria.

Aunque tratándose del INAP cualquier cosa podemos esperar.

Va a ser muy interesante ver lo que dicen los próximos meses los tribunales sobre los recursos en marcha. Puede ser interesante si finalmente obligan a la Administración a aprobar a todos aquellos que están entre el puesto 522 y el 997.

Sería cómico verlo. Y cada día está más cerca esa posibilidad. La CPS ha metido la pata hasta el fondo y espero que los tribunales pongan en su sitio a estos señores que se creen que están por encima del bien y del mal.

Atentos al BOE esta semana.

Bender Rodriguez

• 10/01/2023 8:07:00.

La exención del primer examen puede que la mantengan,. simplemente harían la segunda parte,hay que ver cómo lo plantean.

Ditirambo69

• 10/01/2023 10:12:00.

Hombre, eso en los próximos meses no lo vamos a ver. Como mínimo calcula año y medio para la primera resolución judicial y que no creo que duden en recurrir porque entre otras cosas no lo pagan de su bolsillo y si de algo andan sobrados es de orgullo.

Si los cambios que se plantean al final se reducen a examen tipo test y supuesto tipo test en el mismo día no es que puedan, es que deberían mantener la exención al menos a los de la anterior convocatoria. Para las siguientes ya pueden decidir lo que quieran pero según las bases de la convocatoria 2019 para no aplicar esta exención tendría que haber cambios en el tipo de examen y/o temario. Otra cosa es que no lo quieran hacer así y tiren por donde quieran. Entre otras cosas, la logística se les haría mucho más complicada y si ya les cuesta sacar adelante un proceso rutinario imaginad uno que recogiera la exención con dos exámenes el mismo día.

ciborg

• 10/01/2023 12:25:00.

Si hay cambios como pasarlo a tipo C1 no creo que se mantengan
exención de ningún examen anterior. Pero hablo desde la ignorancia total.
Me puse a preparar el A2 por que anunciaban cambios desde hace tiempo
en el tipo de examen y parecía indiar que se cargaban la segunda prueba
pero la tardanza y que no se filtre nada huele bastante mal.

Mi opinión es pesimista para esta convocatoria respecto a los cambios.
Ójala me equivoque y nos dejen una prueba tipo C1

AlaiaHD

• 10/01/2023 14:27:00.

Perdonad mi ignorancia, pero no encuentro dentro de las bases cuáles son las condiciones de estar exento del primer ejercicio. Es haber sacado una determinada nota? Gracias de antemano

Ditirambo69

• 10/01/2023 15:16:00.

Es haber aprobado el test y haberte presentado al segundo ejercicio.

"Los aspirantes que hubieran superado el primer ejercicio y presentados al
segundo no hubieran alcanzado la calificación mínima establecida por la
Comisión Permanente de Selección para superar dicho ejercicio, quedarán
exentos de realizar el primer ejercicio en la convocatoria inmediata siguiente, y
se les computará una calificación equivalente a la obtenida, siempre y cuando
este ejercicio sea análogo en el contenido del temario y en la forma de
calificación, salvo actualización normativa."

Como puedes comprobar, con esta parrafada se cuidan de hacer lo que quieran pero en teoría, salvo que el primer ejercicio no fuese tipo test o eliminasen/modificasen temas, si aprobaste el test la convocatoria anterior, no tienes que realizarlo en la siguiente salvo que quieras para subir nota. Si ya hay dudas en si presentarte al segundo ejercicio implica acudir a las lecturas, imagina las que habría si cambian un tema de las bases...

ciborg

• 10/01/2023 15:17:00.

ANEXO X
Normas específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas para el
acceso, por promoción interna para personal funcionario y personal
laboral fijo, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Punto 4.1.3 Calificación de la fase de oposición:

AlaiaHD

• 10/01/2023 20:09:00.

Claro, la cosa es que soy de turno libre. Entonces tengo que volver a hacer el test, no?

Ditirambo69

• 11/01/2023 9:05:00.

Obviamente, pero dales tiempo y lo mismo esta convocatoria ya se cargan definitivamente la promoción interna y además de mismo temario y mismos exámenes dejan de guardar la nota del primero.

oposiorcadiz

• 11/01/2023 20:39:00.

Pues nada, esperemos que salga de mañana al sábado. Sino, qué sentido tiene sacar una nota informativa un 30 de diciembre diciendo que en las próximas dos semanas sale la convocatoria? Podrían no haberse cogido las manos y haber puesto que saldría durante el mes de enero, si iban justos.

Rus1970

• 11/01/2023 21:21:00.

Yo de esta gente me espero cualquier cosa. No descarto que saquen otra nota y que digan que la publicarán en la segunda quincena. Están tan acorralados por la ilegalidad que cometieron la pasada convocatoria que no saben que hacer.

De hecho en las convocatorias que han salido ya ponen en las bases la nota de corte "ex ante". Son conscientes que le van a declarar ilegal la note de corte y que tendrán que aprobar con efectos retroactivos a todos los que estamos entre el puesto 522 y 997.

La Directora del INAP tuvo la oportunidad de enmendar esta barbaridad jurídica de la CPS pero no se ha atrevido o quizá no ha sabido y ahora se van a encontrar con que van a tener que pagar atrasos e intereses cuando empiecen a dictar sentencias los tribunales de justicia en los cientos de recursos presentados.

Estamos en manos de auténticos ignorantes. Y no será por falta de asesores.

En fin

NATYKA

• 12/01/2023 8:47:00.

Buenos días,

Respecto a la convocatoria de 2019 ¿Cómo podemos saber si nos encontramos entre los puestos 522 y 997? Gracias.

Lauraopos1

• 12/01/2023 8:52:00.

Rus1970, a qué convocatoria nueva te refieres con la nota de corte ex ante??? Me gustaría comprobarlo, gracias

Bender Rodriguez

• 12/01/2023 9:03:00.

Hoy tampoco ha salido nada, a ver mañana, que poca seriedad.

Rus la única manera de ver tu posición sería pedirla a la CPS.

NATYKA

• 12/01/2023 9:22:00.

¿Sabéis a qué correo o qué vía es la más correcta para solicitar conocer mi puesto? Gracias

Ditirambo69

• 12/01/2023 9:44:00.

No te van a dar esa información pidiéndosela a la cps o al inap. Primero porque dirán que esa relación o listado no existe y segundo porque no están obligados y todo lo que sea trabajar de más se lo van a ahorrar.
Para saberlo tendrías que recurrir y que el juzgado obligue a la cps a motivar la nota de corte o a establecer una nueva motivada. En caso de que aceptasen la humillación de hacer lo que han hecho todos los años anteriores sería cortar en la nota que tuvo el opositor 997 y si estás entre ellos, apruebas, pero esto no va a suceder. La que han liado es tan gorda que lo más razonable sería que se anulase la nota de corte por arbitraria y falta de motivación y que pasaran al concurso todos los opositores presentados al supuesto o quizás todos los que hayan recurrido en alzada y después en el juzgado.

En cuanto a la nota informativa, tengo clarísimo que la sacaron porque estarían recibiendo llamadas cada día y es la mejor forma de evitarlo. Ya lo dije en su momento, con estos es la única manera de que hagan algo, presionando cada día con correos y llamadas telefónicas. No hay otra.

Bender Rodriguez

• 12/01/2023 12:37:00.

Hay movimiento de sindicatos:

CCOO DENUNCIAMOS LOS PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA

11 de enero de 2023

CCOO denunciamos la falta de aplicación del acuerdo para la mejora y simpli64257cación de la promoción interna en la Administración General del Estado, 64257rmado en noviembre de 2022.

Los criterios propuestos por CCOO, y que se recogieron en el acuerdo, se centran en 5 puntos:

Reducir el número de temas.
Acumular ejercicios en una única prueba.
Descentralizar las pruebas selectivas.
Cubrir la totalidad de las vacantes.
Incluir a personal funcionario, personal laboral y servicio exterior.

La mayor parte de convocatorias publicadas omiten estos aspectos.

Por parte de CCOO se está llevando a cabo un análisis comparativo de los procesos publicados en estos dos meses y las mismas convocatorias de años previos, para poder proceder a las actuaciones legales que se consideren oportunas.

La gravedad de esta actuación por parte de la Administración nos ha obligado a exigir la inmediata convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo de promoción interna, para revertir este agravio contra el personal público de la AGE.

CCOO seguimos requiriendo el cumplimiento escrupuloso de todos los acuerdos

Ditirambo69

• 12/01/2023 13:17:00.

Para mí no es más que una demostración de que no pintan nada. Cuando hablan de acuerdos ¿a qué se refieren si en sus comunicados nunca concretaron nada? ¿Qué apoyo van a tener ahora los sindicatos cuando nos han tomado el pelo en la convocatoria 2019 y no movieron un dedo? Ni siquiera incluyen en el escrito la exención de realizar el test si lo pasaste la convocatoria anterior. Que sigan haciendo gestos que es lo único que saben hacer por lo visto.

hoppoh

• 12/01/2023 13:53:00.

Ojo con ciertas afirmaciones porque se confunde a la gente y se crean falsas expectativas. Eso de que se aprobará con efectos retroactivos a los que están entre los puestos 522 y 997, es falso. En primer lugar porque de ser así, se aplicaría únicamente a quienes hubiesen interpuesto un recurso y estuviesen litigando con la administración sobre esa circunstancia en concreto (no se aplicaría luego al resto de opositores). Y en segundo lugar porque simplemente no va a suceder... La anterior convocatoria, sin ir más lejos, ya dejaron 80 vacantes y se pasaron todas las reclamaciones y recursos por el arco del triunfo. No va a ser diferente esta vez.
En cuanto a los sindicatos... Sin comentarios, mucho ruido y pocas nueces.
Y en cuanto a lo importante y relevante de verdad, que es la convocatoria, pues la sacarán mañana al fin, aunque yo no esperaría muchos cambios (y, menos, que sean "beneficiosos" para los opositores). Mi apuesta es que va a seguir todo igual (temario y ejercicios) y que lo que cambiará será que pondrán tribunales en cada provincia para "agilizar" las lecturas. De manera que en vez de 10 meses entre el último examen y las notas, puedan reducirlo a 5 o 6.
Si luego resulta que hacen un solo examen tipo test y reducen temario y también regalan un bocadillo a cada opositor que se presente al examen, cojonudo. Pero lo dudo mucho.
Ánimo con el estudio!

Bender Rodriguez

• 12/01/2023 14:10:00.

Yo me limito a poner lo que me llega por email, de este y de otros sindicatos como UGT o CSIF

El acuerdo se firmo en octubre/noviembre creo recordar,.está publicado y se puso aquí varias veces

l resto ya es un tema muy recurrente y me parece ya lo hemos comentado 4 o 5 veces, hay elecciones sindicales y salen los que salen, cuando vayan por la oficina puedes preguntarles, mandarles una queja, se puede uno afiliar y participar desde dentro del sindicato y mil cosas más que pasamos de hacer (yo el primero), con lo que se demuestra que son un fiel reflejo de lo que somos.

Ditirambo69

• 12/01/2023 14:46:00.

Lo de las 80 plazas será en el turno libre porque en promoción interna no hay precedentes de dejar vacantes y no estamos hablando de tres o cuatro plazas sino de la mitad de las que marca la oep. Estoy de acuerdo en que no hay que crear falsas expectativas y por eso escribí lo anterior, como mucho conseguirán algo los que reclamen y será en dos o tres años pues tienen la sartén por el mango, tiempo y dinero para hacer lo que quieran.

Claro que los sindicatos son un fiel reflejo de nosotros mismos, siempre lo he pensado pero el problema es la pescadilla que se muerde la cola. El sindicato no te hace caso porque no estás afiliado: no me afilio. Si estás afiliado y te escucha y hace lo contrario que le pides: me paso a otro. Al final: perdemos todos. ¿Qué han hecho los sindicados ante la convocatoria 2019? NADA. Podrían haber conseguido un gran apoyo de todos los opositores y han pasado del tema. Después se dedicaron a mandar circulares sobre las nuevas convocatorias sin tener ni idea de lo que firmaban porque sólo les interesa que se estudie lo menos posible y se den las plazas por cursos, antigüedad, conocer al jefe de turno o estar afiliado a un sindicato y no se preocupan lo más mínimo de que los procesos sean justos y valoren el esfuerzo realizado. ¿Elecciones sindicales? ¿crees que tu voto cuenta a los grandes? ya te digo que si el día que vayan a pedirte el voto les sacas el tema te van a dar largas en el mejor de los casos.

Ditirambo69

• 12/01/2023 14:49:00.

Y repito lo anterior, no se puede esperar que después de publicar circulares sobre acuerdos con la administración que no se concretan en nada alguien te escuche si crees que te han tomado el pelo. ¿Saben algo de la publicación de la convocatoria de gestión? ¿Habían acordado guardar la nota del primer ejercicio? ¿Habían acordado reducir un nº de temas, cuántos, cuáles? a mi al menos no me toman el pelo.

xianaxulia

• 12/01/2023 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2023 15:13:29

A ver, habéis visto la convocatoria de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA de diciembre de 2022?. Hay cambios en las pruebas con respecto a la última convocatoria de 2019.

Lauraopos1

• 12/01/2023 16:18:00.

Me parece muy grave que los sindicatos sólo defiendan a los de promoción interna y con respecto a los de turno libre no digan "ni mú"

También ha sido la primera vez que dejan casi 200 vacantes en libre y la nota esa que han sacado los de ccoo sólo alude a los de promoción interna

Ni loca doy un duro a esa banda

Opositoraatope

• 12/01/2023 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2025 12:22:40

Pero tan difícil es que la CPS no deje vacantes??? No lo puedo entender

Si siguen con el mismo criterio, en turno libre son casi 3.000 plazas, qué van a dejar, 2.000 vacantes?? Es que es de locos

Ditirambo69

• 12/01/2023 17:58:00.

Los sindicatos defienden en primer lugar a los laborales, supongo que por número de afiliados. Lo de la nota que han sacado ahora es una manera de escurrir el bulto. Como son unos zotes, sacan un comunicado para hacerse las víctimas cuando son parte del problema, o estás con los trabajadores o estás con la administración. No se puede jugar a dos bandas para conseguir favores.

ciborg

• 12/01/2023 19:00:00.

Dejan vacantes de A2 tanto en PI como en libre y
después ofertan comisón de servicios con nivel 22 o
llaman a interinos de la bolsa respectivamente.
Entonces tenemos o no capacidad para hacer de A2?
Mayormente es un problema de dinero. Hacienda y sus
presupuestos mandan. En otros casos si que se cargan
a opositores porque no llegan a "su nivel". Doy fe de esto último.

Rus1970

• 12/01/2023 20:23:00.

Lo de este país es un escándalo. Los interinos con más derechos y prebendas que los propios funcionarios de carrera. Y los sindicatos encantados porque lo suyo es hacer la pelota al Desgobierno de España Desguaces Sánchez SL. Este año hay elecciones y hay que salir en la foto.

En cuanto a los que hablan de "nivel mínimo" para justificar que hayan dejado más de 400 plazas sin cubrir en Promoción Interna yo les pregunto ¿es nivel pasar el primer examen con 37.5 puntos sobre 100?

Un poco de seriedad señores

Bender Rodriguez

• 12/01/2023 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2023 21:54:06

Laura, CCOO ha sacado esa nota que si te la lees bien habla de incumplimiento de los acuerdos para agilizar las oposiciones y facilitar la promoción interna. No entiendo que tienen que defender ahí al turno libre, lo que se firmó es agilizar todos los procesos con calendarios, eliminar lectura del segundo ejercicio y reducir temario sobre aquellas materias que ya hemos examinado para aprobar el C1.
Por otra parte cuando la CPS dejó desiertas las 500 plazas de PI hubo varios del turno libre, entre ellos el famoso David Bravo alias DBD81, que se rieron y dijeron que nos lo regalan y que había que meter más caña, luego suspendieron, en fin...que lo mejor es que los de turno libre a lo vuestro y los de promoción interna a lo nuestro a partir de la convocatoria, ya aguantamos bastantes faltosos en la anterior convocatoria.

ciborg

• 12/01/2023 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2023 22:00:31

Me dice una compi que mañana sale la convocatoria.
La nota de los sindicatos anunciando es porque ya saben que no hay cambios en A2 PI.
La fuente sindicales fiable aunque a veces falla. A mi me rompe los esquemas si no lo
pasan todo a tipo test.

Lauraopos1

• 13/01/2023 9:06:00.

Pues yo creo que promo interna y libre tenemos que ir unidos qué quieres que te diga Bender Rguez, al final somos compañeros en la función pública, da igual si hemos entrado siendo administrativos o directamente técnicos. Es una vergüenza que dejen plazas sin cubrir tanto en una modalidad como en otra...

Simplemente digo que los sindicatos tendrían que defender a todos, no sólo a los de promocion interna

A todo esto, la convocatoria tendría que salir hoy no?? La semana que viene ya no sería "primera quincena de enero", aunque de esta gente uno ya no se sorprendería de nada

Ditirambo69

• 13/01/2023 9:10:00.

Pues la fuente fiable ha fallado. Si hubiera un mínimo de seriedad esto no sucedería convocatoria tras convocatoria. No hay calendario de fechas aproximadas de presentación de instancias, exámenes y demás y los pocos plazos que tienen para sacar algo los incumplen a conveniencia, esperan al último momento para sacar notas informativas para que no se les moleste y hasta esas notas se las saltan.

Sobre facilitar la promoción interna por parte de los sindicatos yo lo pongo en duda, ¿en qué facilita que te quiten temas de administrativo o financiero (ya estudiados para c1) y te metan más preguntas de políticas públicas? Facilita que se les obligue a cubrir todas las plazas convocadas, eso sí. Y callar sobre la exención del primer examen cuando lo aprobaste la anterior convocatoria es como mínimo sospechoso.

Ditirambo69

• 13/01/2023 9:24:00.

Eso es, todos deberíamos estar por lo mismo. ¿Por qué dejan plazas sin cubrir, por falta de nivel supuestamente? Pues que informen de cual es ese nivel antes del examen como en el primer ejercicio, así de fácil. Esto no lo hacen porque se arriesgan a dejar muchas más vacantes y tener que retocar notas o dar instrucciones al tribunal para que corrija en un determinado sentido y es más fácil lo que han hecho esta convocatoria cortando donde les ha parecido.

La primera quincena termina el quince pero si sacan la convocatoria el 17 o el 18 tampoco va a tener consecuencias, por tanto...

Lauraopos1

• 13/01/2023 10:12:00.

Bueno, pues si hoy no sale se confirma que se creen diosecillos, por encima del bien y del mal, de sus propias notas informativas y de sus propios plazos y por supuesto por encima de sus súbditos... en fin, otra vez la Administración haciendo gala de su supuesta "eficacia".

faquincps

• 13/01/2023 10:28:00.

Hoy ya nada porque tenía que haber salido en el BOE y no aparece, así que solo queda esperar a que salga mañana, salgo que se saquen una nueva nota informativa diciendo que vuelven a posponer la publicación... lo que ya sería el colmo de los colmos.
Es lamentable la verdad que esperen hasta el último día para publicar la convocatoria... es de sinvergüenzas, ni más ni menos... y un nuevo ensañamiento con los opositores, a los que torturan con aplazamientos y tardanzas injustificadas, ante las que además estamos indefensos. La falta de empatía alcanza cotas insospechadas. Pero esto no es nada nuevo ellos lógicamente van a lo suyo, los opositores les damos absolutamente igual y hay que asumir que este trato (que incluso me atrevería a calificar como degradante) es parte del proceso selectivo. Lo que hay que hacer es centrarse en el estudio y estar preparado para cuando estos insensibles vayan publicando lo que les dé la gana, cuando les dé la gana... esperando siempre lo peor, para no llevarse chascos.
Lo que es lamentable (otra cosa más) es que sigue sin cumplirse eso de publicar plazos, fechas de exámenes, etc, y veremos en qué queda eso de la simplificación y agilización del proceso cuando por fin se decidan a publicar la convocatoria los muy canallas. Yo ya la espero para el 31 de enero, y si sale antes lo tomaré como una alegría.

1256

• 13/01/2023 10:35:00.

Hola. Saldrá pronto, los sindicatos han presentado una queja, lo mismo tiene que ver
con eso.
Parece que han pedido reunirse con la comisión que elaboraba las modificaciones para
agilizar procedimientos. Tal vez tiene que ver con eso y, bueno, lo mismo hasta es
positivo que se revise o se haga de forma mas coherente con esa finalidad de simplificación.
En todo caso, no creo que crisparse o despotricar sirva de nada.
Todo llegará.
Buen viernes, un saludo a todos.

Ditirambo69

• 13/01/2023 11:29:00.

¿Pero a qué llamas simplificación? ¿De verdad prefieres un dos exámenes tipo test donde puedan cortar donde les plazca y después hagan una criba en el curso selectivo a test más supuesto donde te guardan la nota del primero? No salgo de mi asombro con algunos comentarios.

Lauraopos1

• 13/01/2023 11:35:00.

Fuckingcps creo que tienes más razón que un santo y suscribo todo tu comentario de principio a fin pero déjame aconsejarte que no sirve de nada encabronarse contra la cps (esa gentuza sólo se merece en minúsculas para bajarles del pedestal). No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

Creo que la mejor actitud que hay que tomar como opositor como respecto a la cps es la INDIFERENCIA TOTAL, nuestro objetivo es sacarnos una plaza de funcionario y no poner absolutamente nada de esperanza en el inap y la cps... eso sí, si luego toca a ir a leer ahí como un pincel y una sonrisa aunque por dentro les odies con toda tu alma xD

Te lo digo por experiencia!!

Rus1970

• 13/01/2023 11:45:00.

Igual ni sale. Acabo de ver en noticia de prensa que han recurrido la Convocaría de 30 de diciembre que reducía exámenes y temario así que ojo que igual la nuestra no sale.

En cuanto a los sindicatos olvidarse de que hagan nada. Están vendidos a este Gobierno.

De hacer algo debemos hacerlo nosotros. Cientos de opositores ya estamos en la Justicia.

Estos impresentables de la CPS no entienden a razones

Ditirambo69

• 13/01/2023 14:45:00.

¿A qué te refieres, a la pataleta de las notas de los sindicatos ccoo y csif? Estos no han recurrido la resolución de la convocatoria anterior van a hacer algo antes de que se publique la presente..

Bender Rodriguez

• 13/01/2023 14:51:00.

Que Convocatoria han recurrido, la de técnicos de OA?
No entiendo mucho en qué se puede recurrir, en base a que argumentos o principios jurídicos, si puedes pon la noticia.

Si no sale mañana la convocatoria es que algo raro hay.
Lo que está claro es que en la CPS hay una resistencia a cualquier cambio y a perder poder, me suena a lo que hizo la Derecha con el Consejo General del Poder Judicial y el Constitucional. Por lo que me comentó un compañero que estuvo de A2 en el INAP hay ahí una élite que se cree que si no eres de buena familia no vales para los cuerpos superiores.

Rus1970

• 13/01/2023 15:53:00.

[--https://www.abc.es/economia/primer-intento-gobiern...3203234-nt.html--]

Esa es la noticia

Rus1970

• 13/01/2023 16:06:00.

El primer intento del Gobierno por instaurar los ascensos exprés en la Función Pública acabará en los juzgados
El cuerpo de técnicos de gestión del Estado recurrirá la convocatoria de cobertura de 258 puestos por promoción interna por aligerar en exceso el proceso de selección.

El Gobierno elimina tres exámenes y el 80% de los temarios en la primera prueba de sus nuevas oposiciones internas.

Entre esto y los cientos de Recursos que están pendientes de resolución en varios TSJ no me extrañaría nada que no publiquen tampoco mañana.

La impotencia y la indignación van en aumento. Los de promoción interna no damos el nivel para esta gente

SUPERMAN 2

• 13/01/2023 17:22:00.

Bender, vete a Venezuela, ahí están los tuyos pero no tendrás papel higiénico para tu culo progresista ja ja ja

Lauraopos1

• 13/01/2023 17:29:00.

Al parecer en la convocatoria de 2017 también hicieron nota informativa diciendo primera quincena de enero y al final convocaron el 25 de enero de 2018.

O sea que puede ser más tarde.

Pero eso de que no convoquen porque han recurrido otras no lo veo factible la verdad

Ditirambo69

• 13/01/2023 19:07:00.

No puedo opinar porque la noticia requiere suscripción y sólo se lee "el cuerpo técnico de Gestión del Estado RECURRIRÁ" ¿quién va a recurrir? ¿los sindicatos? Si la que se recurre es la de A1 ooaa, no se entiende que sean los Sindicatos porque eran los cambios previstos, reducción de exámenes y curso selectivo si no me equivoco. Igual pidieron a cambio colocar a los suyos en los tribunales y no les han hecho caso. Me cuadra más que sea el propio cuerpo A1 el que recurra porque les parezca más asequible y no se las hagan pasar putas como a ellos. Es lo típico de funcionarios amargados, se da a todos los niveles.

Rus1970

• 13/01/2023 19:52:00.

Ahí va mi apuesta para mañana

Mi apuesta para mañana

Un único examen de dos partes:

Primera parte (teoría) será un test de 75 preguntas.

Segunda parte (supuesto práctico) con 15 preguntas sobre el supuesto con respuestas formato test.

Programa: (Reducción temario)

Quitan 3 temas:

2 de Administrativo: Tema 11 (Contencioso) y Tema 12 (Personal).

1 de Gestión Financiera: Tema 8 (Confección de nóminas).

Eliminación de exención primer examen por cambio modelo examen y programa.

Rus1970

• 13/01/2023 23:15:00.

Que, ¿nadie se atreve a hacer su quiniela?. Con algo tenemos que calmar nuestra indignación con esta panda de delincuentes de la CPS. Aprovechando que6es viernes hay que desahogarse.

Al final no acertaré ni una como siempre y me pondrán a caer dd un burro. Pero es lo único que podemos hacer, porque al final no depende de nosotros.

Los que estamos en la Administración da igual que tengamos ls titulación, que dejemos los ojos a estudiar horas y horas y que tengamos años y años de antigüedad. Todo esto no vale de nada cuando estos señores y señoras deciden dejar más de 400 plazas vacantes porque según ellos no tenemos nivel.

Eso si, el primer examen con 37.5 sobre 100 adelante. De traca. Hasta un niño de 5 años marcando cruces a boleo llegaba a esa puntuación. Pero en el segundo 23 puntos y 425 vacantes.

Para mear y no echar gota

ciborg

• 13/01/2023 23:58:00.

Mi sueño humedo sería dejar el temario tal cual y examen tipo C1 pero me temo que ni de coña.

Bender Rodriguez

• 14/01/2023 10:31:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2023 10:36:27

Hoy nada tampoco, que bajón, el lunes nuevo baño de realidad,

Sobre reducción de temario, si al final lo hacen entiendo que van a quitar los tres primeros temas del bloque 3 Administrativo, y seguramente alguno del bloque 1 sobre Organización del Estado. Los temas del bloque Financiero creo que son intocables, y los de personal del bloque 3 también aunque ya las hayamos dado. No obstante todo eso cambia con la nueva ley de FP si leéis el anteproyecto.

Respecto a la exención del primer examen a los que aprobaron el año pasado no veo porque no pueden mantenerlo, en todo caso si reducen temario y el año pasado eran MAS PREGUNTAS en el test podrían mantenerlo perfectamente y dejarles hacer solo la prueba práctica.

La nota de CCOO está claro que la han sacado porque algún movimiento hay en el INAP, igual la impugnación de las bases de técnico de OA ha tocado fibra sensible, o sea, reclaman el examen anterior decenas de oposicitores y se la pela, pero una asociación de funcionarios de élite supuestamente damnificados porque se reducen criterios de selección presentan una demanda y al INAP le tiemblan las piernas. Esto es como empujar un diplodocus, cualquier cambio se resisten.

Motorista1981

• 14/01/2023 10:54:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2023 11:29:18
::: --> Motivo : Error de expresión

/// Ditirambo69: ¿A qué te refieres, a la pataleta de las notas de los sindicatos ccoo y csif?
/// Estos no han recurrido la resolución de la convocatoria anterior van a hacer algo antes
/// de que se publique la presente.

Los sindicatos se deben a "su público", del que (aún) no forman parte los opositores. Sí forman parte los muchos funcionarios implicados en la gran industria de la preparación, que verán con desagrado que se introduzcan cambios sustanciales en el actual sistema (porque afecta a sus intereses).

También forman parte del "público" de los sindicatos los muchos interinos que pueblan las administraciones públicas. Y a los interinos no les interesa que se cubran todas las plazas ofertadas (a no ser, obviamente, que sean ellos los que las cubran). Lo que les interesa es lo contrario, que no se cubran y que ellos puedan mantener su puesto interino hasta que llegue alguna forma de regularización (un concurso-oposición) que resuelva su problema definitivamente.

Así que, perded la esperanza de que sean los sindicatos los que os saquen las castañas del fuego.

Anacoreta23

• 14/01/2023 21:40:00.

Yo me voy a presentar a las de acceso por turno libre, y quería preguntaros si sabéis cuándo podría ser el examen aproximadamente suponiendo que la convocatoria salga la semana que viene. Alrededor de qué meses sería?

Gracias.

Ditirambo69

• 15/01/2023 10:53:00.

Que los sindicatos no van a hacer nada por la promoción interna lo tengo claro. Con la que han liado esta convocatoria no han movido un dedo y después de negociar con la administración a puerta cerrada sale a quejarse de que no les han hecho caso en su acuerdo que sólo ellos conocen, pues entre ellos se lo guisan y se lo comen.

Bender Rodriguez

• 15/01/2023 16:47:00.

Está publicado el acuerdo, lo tienes en varios sitios si te interesa leerlo y ya se colgó en este grupo, no se porqué insistes en que nadie lo conoce.

Motorista1981

• 16/01/2023 7:38:00.

Hoy publican las relaciones oficiales de aprobados en la oposición anterior. A ver si hay suerte y mañana sale la nueva convocatoria.

Ditirambo69

• 16/01/2023 8:48:00.

Me refiero a que en los acuerdos que han ido comunicado los sindicatos no había nada concreto para el cuerpo de gestión. Eran acuerdos generales de reducción de temario, reducción de exámenes, valorar cursos y que hasta la fecha no se sabe ni el temario, ni cuántos exámenes va a haber, qué tipo de exámenes, si quien aprobó el test en la pasada convocatoria tiene que repetir test en esta, si habrá curso selectivo eliminatorio, su duración y ni fecha de convocatoria.

Si no hay nada acordado fuera de estos comunicados yo no veo sentido a la protesta ahora por la convocatoria del A1 de ooaa. De la futura convocatoria de gestión ¿saben algo?

Rus1970

• 16/01/2023 13:04:00.

Nueva nota informativa del INAP

Sacaran la convocatoria cuando le salga de los.... C..... s

Y aún quedarán algunos pelotas y enchufados justificando du actitud

ciborg

• 16/01/2023 14:03:00.

Han publicado una nota en el INAP:

Dice que por causas ajenas a la voluntad del INAP....se publicará a la mayor brevedad posible.

Bender Rodriguez

• 16/01/2023 14:56:00.

Lo que han publicado:

NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN CON LOS PROCESOS SELECTIVOS ENCOMENDADOS A LA COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN

16 de enero de 2023

Se informa de que la convocatoria de los procesos selectivos encomendados a la Comisión Permanente de Selección se publicará a la mayor brevedad posible.

Cajun

• 16/01/2023 15:05:00.

3 mensajes seguidos informando de una nueva nota, no leéis?

Bender Rodriguez

• 17/01/2023 11:47:00.

Si hombre, el tema es que había diferentes versiones, en uno se habla de "causas ajenas" y en el comunicado no dice eso, es mejor ponerla y aclararse.
Lo que está claro es que si publican está nota el lunes es que MINIMO y con suerte saldrían este viernes, pero vamos, ahora ya parece que el INAP está en un punto que se la trae todo al pairo.

Bender Rodriguez

• 17/01/2023 13:20:00.

Más material, en este caso de UGT, en este caso estoy bastante de acuerdo con lo que dice sobre la Promoción Interna y sobre quién ha paralizado el proceso:

DESMINTIENDO FALSEDADES ACERCA DEL ACUERDO
SOBRE LOS PROCESOS DE PROMOCIÓN INTERNA EN LA
ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Mucho se ha hablado en las últimas semanas acerca de los criterios generales que
regirán en los futuros procesos de promoción interna en el ámbito de la Administración
General del Estado. Hay mucha confusión en los argumentos que fundamentan las
protestas, protagonizadas por Inspectores de Hacienda y otros funcionarios y
asociaciones del Grupo A1.
La firma del Acuerdo entre sindicatos (UGT, CCOO y CSIF) y Gobierno para cambiar el
actual proceso de promoción interna de los empleados públicos ha generado una
polémica que desde UGT queremos aclarar: No entendemos que la escala más alta de
funcionarios vea en esta firma un ataque directo contra el desempeño de su actividad o
un deterioro para la función pública.
Los procesos de promoción interna en general, no pueden ni deben compararse al
turno libre, ya que no se trata de evaluar la idoneidad de un candidato para formar parte
del personal de la Administración General del Estado, sino que consiste en valorar si ese
empleado o empleada pública, que ya ha superado uno o varios procesos selectivos
anteriormente para llegar a su puesto, dispone de las aptitudes necesarias para
ascender dentro de la AGE. La carrera profesional y a la promoción interna recogido en
el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.
Por otra parte, el proceso selectivo de promoción interna actual no responde a las
necesidades de una nueva Administración Pública, ya que se basa en la mera
memorización de un amplio temario, sobre el que prácticamente en su totalidad ya han
sido evaluados los aspirantes a promocionar en pruebas anteriores. No se tienen en
cuenta como deberían otros valores propios de la promoción profesional como son los
conocimientos adquiridos en cursos de formación impartidos por la Administración o la
experiencia en el puesto o puestos desempeñados durante la carrera profesional.
Además, estos procesos de promoción interna -que deberían ser bastante ágiles
teniendo en cuenta que es personal que ya desempeña tareas en la Administración- se
dilatan mucho en el tiempo, ya que consisten en varias pruebas eliminatorias
sucesivas, unido esto a la lectura del examen ante un Tribunal en los grupos A1 y A2
que dilatan todavía mucho más el proceso. Esto hace que la única diferencia que existe
actualmente entre los procesos de acceso a través de turno libre y los de promoción
interna consista en que se suprime algún tema en las pruebas.
Con el acuerdo firmado, simplemente se pretende simplificar los procesos de
promoción interna suprimiendo de los temarios epígrafes ya evaluados en otras
pruebas y agilizar los procesos concentrando estas pruebas en un solo día para reducir
tiempos, eliminando pruebas desfasadas como las lecturas. Se trata de incentivar al
personal para que promocione laboralmente, como en cualquier empresa,
consiguiendo así unos empleados y empleadas públicos competentes y
motivados.
Por otro lado, los Inspectores de Hacienda y otros funcionarios y asociaciones del
grupo A1 alegan que las nuevas pruebas consistirán únicamente, gracias al nuevo
Acuerdo, en un examen tipo test sin penalización en respuestas erróneas de 16 temas
(antes 83), un concurso de méritos y un curso selectivo. Esto es un engaño, puesto que
este proceso selectivo corresponde al de “cambio de régimen jurídico de personal
laboral a personal funcionario”, en el marco de la promoción interna horizontal (cambio
de personal laboral a personal funcionario dentro del mismo grupo, en este caso dentro
del A1, qué ya vienen realizando las mismas funciones en sus respectivos puestos) y de
carácter excepcional, es decir, están mezclando este proceso selectivo con el de
promoción interna vertical, que es en el que hay una promoción del grupo A2 al A1 en
este caso.
Respecto al grupo A1, lo único que contempla el Acuerdo firmado de forma
específica es el proyecto piloto en el proceso selectivo de la Escala Técnica de
Gestión de Organismos Autónomos, cuyas características son especiales ya que su
acceso únicamente existe por la vía de la promoción interna, no habiendo acceso libre.
El cambio que se propone no es reducir el nivel exigido en el proceso selectivo,
sino trasladar el grueso de la carga de la oposición al curso selectivo, asumiendo la
Administración un papel más proactivo en la formación y preparación para avanzar en la
democratización en el acceso al empleo público. Se trata de un proceso pensado para
personas que ya trabajan en ella, y por tanto es la Administración la que ha de asumir
directamente la preparación y acompañamiento de este proceso selectivo para dotarse
de mejores profesionales públicos.
Una vez explicado todo esto, podemos deducir que las críticas vertidas por
Inspectores de Hacienda y otros funcionarios y asociaciones del grupo A1 sobre el
Acuerdo responden a una lectura errónea del mismo confundiendo además procesos
totalmente diferentes, algo difícil de entender viniendo de personas que están en lo más
alto del escalafón de la AGE y que se supone suficientemente formadas, por lo que
quizá más probablemente sea fruto del corporativismo de los que se consideran una
élite superior.
Insistimos en que el Acuerdo de promoción interna firmado por UGT sólo pretende
diferenciar los procesos de turno libre de los de promoción interna, teniendo en cuenta
que los candidatos a estos procesos son “gente de la casa” que busca avanzar en su
carrera profesional, al igual que haría cualquier persona en la empresa privada que
aspira a ascender. Se persigue que la Administración General del Estado impulse a
sus empleados y empleadas a mejorar profesionalmente, consiguiendo así un
personal motivado, actualizado en sus conocimientos e implicado laboralmente
con el fin de prestar un mejor servicio público a los ciudadanos.

Ditirambo69

• 17/01/2023 14:17:00.

Bender, muchas gracias por compartir el comunicado.
Yo también estoy de acuerdo con lo que comentan pero me parece que los sindicatos, en este caso UGT tienen bastante culpa de lo que sucede porque nunca son claros. En este mismo comunicado a mí al menos no yo sé cuáles son las quejas de las que hablan de los grupos A1, que las especifiquen. Y que dejen de hablar de procesos selectivos en general que eso también induce a la confusión.

Sobre lo de valorar el trabajo desarrollado en la promoción interna, totalmente de acuerdo pero me temo que eso la administración no lo comparte para nada. Y ya no hablemos del inap porque estos son para darles de comer a parte que ni siquiera son capaces de convocar en plazo o explicar por qué no lo hacen.

Lauraopos1

• 17/01/2023 14:58:00.

Gracias por compartirlo, podrías poner el enlace de la web donde lo has sacado?? Lo quiero reenviar

En este caso tienen razón en casi todo, estoy de acuerdo, aunque sigo pensando que no les costaría nada defender también agilidad y cubrir todas las plazas en turno libre

Y hay una cosa que no es cierta, la diferencia entre turno libre y promoción interna no es sólo meno temario, es que en promoción interna tenéis 3 horazas para hacer únicamente el caso práctico (la mitad del temario) y en turno libre 3 horas para preguntas de desarrollo y el mismo caso práctico (o sea todo el temario). Eso parece que se olvida siempre

Ditirambo69

• 17/01/2023 15:27:00.

Yo lo del temario te lo cambio cuando quieras: prefiero tener 5 preguntas más de Constitución y 6 menos de políticas públicas porque el resto es igual.
Pero vamos, que esto es una cosa que es no entendéis los que vais por el turno libre, no os entra en la cabeza que para presentarse por promoción interna además de haber superado una o dos oposiciones anteriormente, llevamos como mínimo tres años trabajando en el cuerpo anterior. Y que todo lo que comentes del examen es igual para todos los que os presentáis, ¿qué más da que os den tres horas para 5 preguntas y un supuesto si ese tiempo lo tienen todos los que se presentan por ese turno? Está claro que cuando dejan el mismo tiempo para preguntas y supuesto lo que va a marcar la diferencia es el supuesto pero vamos, que es algo que no afecta a vuestro proceso.

Y si, tienes razón en que los sindicatos deberían defender que no dejasen libre ninguna plaza de ningún turno. Si el inap quiere poner un mínimo que lo publique antes del examen como suelen hacer con el test y no hay problemas.

Bender Rodriguez

• 17/01/2023 16:10:00.

No te puedo poner el enlace Laura, los envían por email, cuando vienen los delegados te piden el email y te meten en una lista de correo. Yo prefiero estar enterado de lo que dicen, desde luego que son parte del sistema y en muchos ámbitos son el sindicato vertical, tal cual, pero si no estuvieran desde luego que nos pisarian como a gusanos, ya nadie se moviliza por nada y desde hace añisimos nadie secunda una huelga, o sea que hay lo que hay.

Lo de defender a TURNO LIBRE estaría a bien, pero no tiene sentido cuando estamos hablando de un acuerdo para incentivar la promoción interna, precisamente se trata de diferenciar los dos procesos. Un compañero preguntaba si dejaba ya de trabajar para ponerse a estudiar, nosotros no tenemos esa opción, tenemos que seguir trabajando, la mayoría con cargas familiares, y muchos realizando labores de A2...tiene sentido? Los que trabajamos en la privada sabemos que subes con hacer un examen de mierda o simplemente por ejercer funciones 5 años te suben categoría automáticamente, aquí al revés, más difícil todavía como en el circo.

Lauraopos1

• 17/01/2023 16:52:00.

Simplemente digo que no es verdad que el examen de promoción interna sea igual que el de turno libre. Es una verdad objetiva, no sé de dónde viene el enfado. Tenéis 3 horas para un supuesto mientras que nosotros sólo 2h para el mismo supuesto, obviamente cunde menos y no lo puedes bordar igual

No digo que sea injusto (de hecho es bastante justo teniendo en cuenta que ya habéis aprobado una oposición anteriormente), sino que no es verdad cuando alguno se lamenta diciendo "ay, es que en promoción interna ahora es el mismo examen que en libre". Pues no

Ditirambo69

• 17/01/2023 19:27:00.

Es el mismo supuesto. Hasta ahora se podía discutir si el
supuesto de promoción era más sencillo que el del turno libre
pero desde la pasada convocatoria ya hemos visto que no, idénticos:
mismas preguntas, mismas respuestas.
Si tenéis cinco preguntas cortas a mayores con menos tiempo, es porque os faltan dos
oposiciones, c1 y c2.

Rus1970

• 17/01/2023 20:29:00.

Me da mucha pena ver las discusiones entre los de promoción interna y turno libre. El enemigo común es el INAP y más concretamente la CPS. No voy a entrar a discutir evidencias sobre los exámenes, temarios, etc.. porque ni proceden ni conducen a nada.

Lo que es verdaderamente escándaloso es que nos digan que no han cubierto todas las plazas en promoción interna porque "supuestamente" no damos un nivel mínimo y después publicar hoy la Convocatoria de Consolidación.

Me parece una tomadora de pelo en toda regla.

Y no hagamos trampas al solitario, los sindicatos son cómplices de todo lo que está pasando. En los sindicatos están los más vagos de todos los vagos y parece que les molesta que el personal estudie y promocione. Por eso en los últimos años todos los acuerdos y mejoras van en la dirección de los grupos inferiores (sobre todo el grupo C2 y algo C1 que son aquellos a los que pertencen ls mayoría de los sindicalistas).

El esfuerzo y el estudio no va con ellos y les dan igual nuestras reivindicaciones.

Ellos quieren que los interinos consoliden sus plazas. A nosotros que nos den por culo.

Y en cuanto al argumento de la Señora Directora del INAP de que no tenemos nivel es absolutamente falso. Con el sistema actual del segundo examen y esos criterios tan subjetivos ha aprobado gente con 2 preguntas en blanco o gente que ha escrito todo su examen en letra mayúscula o gente con el examen lleno de tachones.

Que esta gentuza hable de nivel cuando han pasado al segundo examen a gente con 37.5 puntos sobre 100 es para mearse de risa por no decir otra cosa. Se deben pensar que somos gilipollas.

Y nosotros aquí discutiendo entre los de promoción y libre que deberíamos ir todos a una en Defensa de nuestros Derechos que han sido vilmente atropellados por esta gentuza de la CPS. Por favor compañeros. Un poco de cordura y sentido común.

Toda este gente del proceso de Consolidación van a ser funcionarios de Gestión del Grupo A2 con un simple concurso de méritos y mientras nosotros con un examen que está entre la posición 522 y 997 de las plazas convocadas nos quedamos fuera y sin ningún derecho. Y los sindicatos con "notitas". Que sd dejen de notas y pasen a la acción de una maldita vez. ¿O será que no led dejan por si la Teta deja de dar leche?.

Yo ya estaba indignado pero vista la Convocatoria de Consolidación de hoy todavía estoy más asqueado con la basura de sindicatos que tenemos en este pais. Especialmente indignado con UGT, CCOO y CSIF que son cómplices del atropello perpetrado y palmeros del Desgobierno de España Desguaces Sánchez SL.

Vergüenza compañeros, vergüenza de ser funcionario es lo que siento.

Y vergüenza de ser afiliado a un sindicato desde hace 28 años.

Bender Rodriguez

• 17/01/2023 20:57:00.

Laura,.solo una cosa,.otros años el examen era 3 horas pero este año me parece que fue 2,5, igual me equivoco. De todas maneras la mayoría nos pasamos casi media hora leyendo el examen totalmente descolocados, no le veía ni pies ni cabeza a que me hubieran cambiado todo y encima pusieron 3 preguntas del bloque 3 cuando yo había preparado el bloque 4...puedes hacerte idea.

Por otra parte, con todos mis respetos, no veo porque se carga contra gente que lleva mil años trabajando de interinos como si se lo regalaran. Primero que para mí son compañeros y no se merecen ese desprecio, y segundo que si llevan así años es porque a la administración le ha interesado tenerlos de esa manera y echarlos a la calle cuando le interese o contratarlos para cubrir unas vacaciones o una baja, y así se habrán tirado sus añitos igual muchos cotizando 3, 4 o 6 meses por año, mientras la administración ponía de cota de reposición 0 y sacaba 10 o 20 plazas para toda España. Ahora resulta que son unos privilegiados cuando por sentencia tienen que regularizarles...

Lo de los sindicatos ya cansa un poco, si hacen algo MAL, si no hacen nada VENDIDOS, en este caso han firmado un acuerdo con todo lo que veníamos reclamando (agilidad y accesibilidad a los de PI y luego que metan caña curso selectivo ya en igualdad condiciones para todos) y los que nos están puteando son la élite de los A1, los inspectores de Hacienda, la crema de la administración, los que luego piden excedencia y fichan por las multinacionales y grandes empresas como asesores fiscales... pero la culpa TAMBIÉN de sindicatos, que alguien me lo explique...

Rus1970

• 17/01/2023 21:36:00.

Bender

Los interinos no son los responsables pero supongo que coincidirás conmigo que nones justo que ellos vayam6a ser A2 por un simple concurso y los de promoción interna estemos en esta situación.

En cuanto a los sindicatos claro que no son los culpables pero sin duda son cómplices de lo que está pasando.

Yo solo pido JUSTICIA que no es más que dar a cada uno lo suyo. Todos, repito, todos aquellos compañeros que estamos entre el puesto 522 y 997 tenemos el mismo derecho a aprobar que los 521 que aparecieron en la lista de la CPS y que pasaron a la fase de concurso.

Yo no pido que se me regale ls plaza sino que si estoy (como así es) entre los 997 mejores pueda pasar a ka fase de concurso y que me sumen mis méritos.

Supongo que en eso estaremos de acuerdo, ¿o no?.

Tengo el mismo derecho que los 521 compañeros que si pasaron a esa fase de concurso porque cuando hicimos el segundo ejercicio de la fase de oposición no fuimos informados que había que tener 23 puntos como mínimo para pasar a la fase de concurso sino que fue después de las lecturas cuando se nos informó de ello sin motivación alguna alguna.

Te podrá parecer que cansa onddjs6de cansar mi petición pero creo que es total y absolutamente justa y que con ello no perjudico a nadie.

Por cierto, para aquellos que han dicho en este foro que fijar la nota de corte en 23 puntos forma parte de la discrecionalidad técnica de los órganos de selección, es evidente que desconocen la jurisprudencia al respecto.

Yo no se que harán otros pero si se lo que voy s hacer yo. Conmigo desde luego no van a poder. Seguiré preparando ls próxima convocatoria pero al mismo tiempo seguiré luchando en los tribunales para lograr que se restituya mi derecho a pasar s la fase dd concurso porque mi puntuación está entre las 997 mejores.

Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. Mis enemigos no son ni los interinos ni los del turno libre ni los aprobados este año ni los sindicatos. Mi enemigo es la CPS y contra el pienso luchar hasta el final.

Bender Rodriguez

• 17/01/2023 23:44:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2023 0:32:37

Si yo estoy de acuerdo contigo, es más, seguramente al 90% de probabilidad esté entre los 500 que quedaron fuera, como no voy a apoyarte?

Lo único que digo es que en nuestro caso concreto hay un claro causante, tanto en dejar 500 plazas desiertas como en paralizar la convocatoria en intentar que no subamos, y son las élites del A1, llámalos CPS o llámalos Inspectores de Hacienda, etc,
Yo estuve destinado bastantes años en Madrid y conocí muchos subdirectores y algún director general personalmente, nombrados por el PP y por el PSOE, todos habían estudiado en los mismos colegios, iban a los mismos clubs y se expresaban exactamente igual de los currillos cuando pensaban que eras de su mismo palo.

Ditirambo69

• 18/01/2023 9:27:00.

Poco que objetar a Rus salvo que yo al menos no me cansaré de corregir cuando se afirmen
falsedades sobre la promoción interna. El argumento que usan es el mismo que la directora
del inap, falta de nivel, que se está tirando por los suelos el a2 y demás chorradas que son
falsas. Que este año hayan igualado el corte del turno libre al de promoción tengo claro que
ha sido por no complicarse más las cosas y empeorar la situación que tienen de cara a los recursos.

Y de los sindicatos igual, no serán los responsables, por supuesto, pero sí cómplices. Y lo que no se
entiende es que siempre estén pidiendo implicación de los funcionarios y cuando han tenido una
oportunidad histórica de apoyar a un grupo numeroso de perjudicados y ganarse su respeto, les
han dejado tirados y a otra cosa.

Bender, será cierto lo que dices de la élite, no lo discuto porque también he conocido unos cuantos,
pero no es menos cierto que están apoyados por muchos a2, c1 e incluso c2 que creen que sólo
ellos consiguen su puesto por mérito y el resto no y se ponen de parte de la administración
aunque haga barbaridades como en esta convocatoria.

Bender Rodriguez

• 18/01/2023 10:57:00.

Totalmente de acuerdo contigo también, al 100%, lo peor es eso, compañeros que les apoya tirando piedras contra su propio tejado y justificando la existencia de élites y desigualdades de todo tipo, estás

Estas anteriores oposiciones hubo varios de turno libre justificando que nos metieran más caña y que nos lo regalaban, luego esos mismos que se las prometían tan felices quedaron suspendidos y con cara cartón, pero ya ves tú que apuntan maneras.

Lo del apoyo del grupo habrá que comunicarlo, los que habéis presentado recurso decírselo y que ellos lo utilicen para meter presión, igual que lo hacen los A1 también podemos hacerlo nosotros. La mayoría de las veces se lo dices y te contestan que no les enviamos nada a ellos.

Opositoraatope

• 18/01/2023 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2025 12:19:02

Yo estoy 100% de acuerdo con eso del elitismo del inap y algunos A1 que se creen dioses y desprecian a los administrativos

Bender Rodriguez

• 18/01/2023 17:27:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2023 17:30:48

Yo es que no soy del PSOE ni nunca he votado PSOE, los que conocí (subdirectores y directores generales) nombrados en época ZP eran eran exactamente iguales que los otros con alguna excepción.Lo que está claro es que si no quieres que los de abajo progresen y que haya igualdad en el acceso a los puestos de arriba es que de IZQUIERDAS no eres, por mucho carnet que tengas, hay que distinguir.

No hablo de los A1 en general, la mayoría de los que trabajo son A1 y no tienen nada que ver con esos, hay que distinguir que hay cuerpos que se consideran élites y acumulan mucho poder dentro de determinados círculos.

De todas formas ya dije que se debería dejar de lado los comentarios políticos, cada uno tendrá su ideología, lo único es no empezar a tirar con bala indiscriminadamente y buscar chivos expiatorios, en ese caso ya hablamos todos y se lía.

Halcon1903

• 18/01/2023 18:01:00.

Volviendo al tema.
Básicamente no se sabe nada.
Ni siquiera si va a ser un examen tipo test (el segundo), o si va a haber reducción de temario.
Esto es un desastre absoluto.
Por cierto, entro poco en el foro, ¿hay forma de saber el puesto en el que quedamos en el segundo examen de Promo interna Gestión? O al menos, ¿hasta qué puntuación llegaron?
Saludos

Ditirambo69

• 18/01/2023 18:40:00.

Pues ese es el tema, que mucha protesta de los sindicatos y mucho
comunicado pero de la convocatoria no se dice ni mu.
Por un lado tenemos lo del contrato que se paró y luego parece que está todo ok.
Por otro lado tenemos protestas varias, de los cuerpos superiores de hacienda,
de los sindicatos por incumplimiento de acuerdos.
Y luego las famosas notitas del inap.
Y a día de hoy ni sabemos si guardarán nota, si será test+supuesto, si habrá
test+test supuesto quitando lecturas, nada.

Sin tener ni idea de lo que está sucediendo mi opinión es que esto sólo lo puede
para la propia administración porque no haya acuerdo con los sindicatos y teman
recursos que retrasen todavía más las pruebas o porque alguien haya dicho
a la famosa cps que se vayan a otro sitio y venga gente con dos dedos de
frente antes de que sea demasiado tarde.

Rus1970

• 18/01/2023 18:50:00.

Para saber el número que ocupas con tu puntuación tienes solicitarlo expresamente.

En vía de recurso administrativo no te lo dan pero después en vía judicial al remitir el expediente administrativo consta en que puesto has quedado.

Aunque de manera aproximada con 18 puntos directos en eo examen deberías estar entre los 997.

Pero para saberlo de manera exacta tienes que pedirlo expresamente y no te lo facilitan hasta que llegue el momento de enviar el expediente administrativo para presentar la demanda.

Los sumo sacerdotes de la CPS no facilitan nada salvo que un juez les obligue.

Por eso es tan importante en estos casos llegar hasta la vía judicial.

Si los 475 que estamos entre el puesto 522 y 997 hubieran acudido a la vía judicial y contáramos con el apoyo externo y expreso de los sindicatos haríamos más fuerza.

Aún así espero que todos aquellos que ahora estamos en la vía judicial veamos restaurado nuestro derecho a pasar a la fase de concurso que de manera total y absolutamente arbitraria nos usurpó la CPS.

Os tempos serán chegados

Bender Rodriguez

• 18/01/2023 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2023 21:10:21

Esperemos al viernes a ver si sacan algo de una vez, no se como van a cumplir las previsiones de exámenes y no pueden cumplir siquiera con la convocatoria. El examen con suerte en junio/julio.

Los que habeis presentado demanda por la anterior convocatoria podeis enviar un email a sindicatos pidiendo apoyo o que muevan ficha, si no solicitais que hagan algo evidentemente van a decir que no saben nada, aunque yo sigo diciendo que poco pueden hacer en estos casos aparte de presentar una queja. Estuvo la administración incumpliendo el Convenio y el Ebep sistemáticamente negándose a reunir la mesa delegada en varios ministerios, y la mesa general de negociación me parece que se reunieron después de mucho pelear y a pesar de llevarlo al contencioso les costó, así están las cosas. Donde está la batalla ahora es en la nueva ley de función pública que va a implementar la carrera horizontal y varias cosas más que están pendientes desde el 2005. Por cierto, en esta ley convierte el INAP en Agencia Estatal, o sea que más independencia económica y más chiringuito para los de dentro.

En otro orden de cosas hoy les han enviado un correo con las fechas para el curso selectivo, son solo 2 semanas, empieza en febrero y termina el 17, todo online. Me supongo que será el último así, el siguiente curso ya será a machete a ver a quien se cargan para dar ejemplo.

Rus1970

• 18/01/2023 21:36:00.

Los sindicatos están más que informados de lod recursos presentados.
Pero pasan de todo. No.va con ellos. Pasan ampliamente de nosotros.
Yo de hecho les dije que tenían que haberse levantado de la mesa cuando el INAP se negó de plano a buscar una solución para todos los que estamos entre el 522 y el 997.

¿Y que hicieron?. No solo no se levantaron de la mesa sino que salieron en la foto y firmaron un acuerdo que nadie conoce y que ni siquiera han cumplido en cuanto a plazo de convocatoria.

Quedan 13 días para terminar enero de 2023 y no sabemos nada de la convocatoria.

NATYKA

• 19/01/2023 8:39:00.

Buenos días,

Parece que hoy tampoco.

Yo registré una solicitud a la CPS solicitando que me informasen sobre el número de orden que obtuve con mi nota (LA CUAL ESPECIFIQUÉ EN EL ESCRITO). Su respuesta fue denegarme la información solicitada, "recordándome" que si quiero conocer mi nota puedo acceder al espacio del opositor. Esta respuesta, además de una falta total de transparencia, me parece una tomadura de pelo. En fin, que no tengo manera de saber si quiera si estaría entre las plazas inicialmente ofertadas. Con esta opacidad, crean una indefensión tremenda en todos los sentidos tanto en la convocatoria pasada como en esta.

En mi opinión, se busca privatizar la Función Pública. En cuanto entre el personal directivo y nos evalúen por objetivos será el principio del fin de lo que ahora existe. Adiós imparcialidad. Por supuesto, es mi opinión. El tiempo lo dirá.

Bueno compañeros, a seguir con lo nuestro, al final vencerá la constancia ) Mucho ánimo y fuerza para todos.

Ditirambo69

• 19/01/2023 9:25:00.

100% de acuerdo contigo, Rus, los sindicatos dejaron correr el tiempo diciendo que si se iban a reunir
con el inap, que si iban a reclamar no se qué y al final silencio sobre el tema y desde octubre
pasaron a los comunicados sobre unos acuerdos para la nueva convocatoria de los que informan
a medias y de todos los procesos en general. Lo mínimo que tenían que tener es transparencia y decir
qué habían acordado con la administración pero está claro que su batalla es otra y no les importa
la liada que hicieron en la pasada convocatoria y mucho me temo que en esta lo único que les interesaba
era que se cambiase el supuesto por un test, que se quitasen unos cuantos temas y aunque no se
guardase la nota del test del año pasado les daba igual con tal de que les dijeran que cubrirían todas las
plazas.

Sobre el tema de pedir el orden en el proceso, a mi me da un poco igual saberlo porque no conduce
a nada saber que estabas entre las plazas ofertadas puesto que si no has recurrido no vas a conseguir
nada a estas alturas. En el mes de agosto cuando sacaron la resolución y con presión de los sindicatos
se podría haber conseguido una rectificación del inap y todos contentos pero eso no sucedió y ahora
sólo queda la vía judicial que durará tres o cuatro años y quienes cometieron esta barbaridad ya estarán
en otro puesto o jubilados.

Bender Rodriguez

• 19/01/2023 12:58:00.

Entramos en bucle, el alcalde vota al vecino que quiere que le voten los alcaldes...

A ver si mañana sale algo, sino es que va para largo y tengo miedo plantarnos en febrero, mucho nivel los "preparaos" , me conozco el tema: fulanito apáñame esto pero sin prisa...luego firma y arreglao, a cobrar y pidiendo prolongación de la jubilación a los 70 para no perder chollo

Lauraopos1

• 19/01/2023 14:08:00.

Qué horror, a mi la nota que sacaron me dio un miedo con eso de "a la mayor brevedad posible"... suena a "cuando nos salga de los cojones" xD

Juanito1324

Nunca es tarde

• 19/01/2023 15:01:00.

Buenas tardes a todos. Escribo este mensaje para que hagamos una reflexion sobre un dato que al menos en este chat no se ha caido.... El proximo dia 9 de febrero (contando con 20 dias habiles mas que tiene de plazo la convocatoria para solicitudes), algo mas de 2000 fun ionarios del cuerpo general administrativo (grupo c1), cumpliran condiciones para poder opositar por promocion interna al cuerpo de gestion. Los que nos presentamos por libre, nos quitamos de encima una enorme competencia y ellos por supuesto que tanbien saldrian ganando puesto que van a una oposicion de 3600 plazas y con mejores condiciones...
No creeis que despues de todo lo esperado nos vendria mejor esperar unas semanas y asi salimos ganando todos? Ahi lo dejo
Animo a tod@s

Ditirambo69

• 19/01/2023 15:15:00.

Buen apunte. También pueden esperar otro año y que otra promoción de c1 por libre tenga
los dos años y ya vamos todos a por las 3600 plazas que en realidad pueden ser 800 porque
ya han sentado precedente en la pasada convocatoria y una cosa son las plazas ofertadas y otra
las que la cps tiene intención de cubrir.

Juanito1324

Nunca es tarde

• 19/01/2023 15:37:00.

Ditirambo, este año va a ver menos opositores que plazas por promocon interna, aun contando con que la oposición se retrasara y se sumaran los dos mil c1 que he comentado. Todo lo que se diga de oposiciones futuras son conjeturas, el planteamiento que he hecho anteriormente es para que salgamos ganando todos en esta convocatoria, tanto acceso libre como promoción interna.

gj1969

• 19/01/2023 16:09:00.

Yo soy uno de esos opositores que podría promocionar si ya se retrasa un poco más. Y es que sería justo porque tened en cuenta que fuimos la promoción a los que más tardaron en nombrar con lo del Covid, fue una tortura. Pero hablar aquí de justicia, pues es confundir los deseos con la realidad.
Por mi parte, ojalá me pueda presentar por promoción interna, que no es tanto pedir.

Ditirambo69

• 19/01/2023 16:10:00.

El que puede presentarse mañana, qué gana sin dos semanas pueden
presentarse 2000 personas que llevan bien el estudio?

gj1969

• 19/01/2023 16:53:00.

Por supuesto, yo en tu caso, también preferiría menos competencia.

Pepe1245

• 20/01/2023 0:55:00.

Estoy harto de oir que sois la promocion mas maltratada por el Covid y que tuvisteis que esperar mas....de normal en administrativo suelen salir unas 800 plazas y hay que estudiar mucho aunque sea para pillar lo peor, yo este año quede el 700 y estoy en un ministerio en Madrid en un hostal de mierda ganando 1100 euros. Vuestra promocion tuvo 2029 plazas y fueron muy buenas, hay gente que quedo el doble que yo y con 1500 pillo AEAT, SS o una delegacion al lado de casa, ls gente que acabo en una situacion como la mia fueron los que quedaron casi en el 2000 sin abrir casi un puto libro. La convocatoria tenia que haber salido en 2022 y ya esta, no lo querais todo regalado.

Secades

• 20/01/2023 8:23:00.

Tienes toda la razón. El año pasado la gente de administrativo tenía que estudiar como cabrones para conseguir auténticas migajas

Bender Rodriguez

• 20/01/2023 9:25:00.

Hoy tampoco nada, yo la convocatoria ya la planteo para febrero.

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 20/01/2023 9:48:00.

Pepe1245 bravo por ti. Tienes toda la razón en todo.... opino lo mismo que tú... Si
yo la convocatoria la veo finalísimos de mes o ya entrados febrero. Examen lo veo
después del verano por lo menos en c1 y c2.. A2 y PI no se si volverán a hacer examen
antes del verano el primero y luego hacer coincidir el segundo de gestión con los primeros
y únicos nuestros. Ya que voy a C1 yo. ¿qué pensáis por aquí?

Warmi

• 20/01/2023 10:29:00.

Cuantas cosas habría que cambiar en la Administración Pública
Primero lo de tener que esperar 2 años es una gilipollez, sobre todo para el personal que llevamos currando 26 años, para que, con que motivo, cierto personal tiene que estar esperando 2 años, cuando cumple todos los requisitos, y tiene una amplia experiencia.
Si se puede pasar de auxiliar a administrativo sin estudios pero con 10 años de servicios prestados...
Lo único bueno que tiene este curro, es el horario y permisos y vacaciones pq los sueldos son de coña para lo que realmente hay en la calle, con 1300 pavos no se vive en ningún lado, cuando el alquiler está como está.
Pero hay que volver a estudiar una y otra vez para promocionarse y ganar algo más, poco más.
De hecho promocionar del grupo C2 al C1 supone una subida salarial de unos 80 pavos, de risa.
Y la subida salarial de C1 a A2, debe andar por unos 300 pavos, con subida de sueldo y nivel 20 (que es el que te ofrecen generalmente).

Opositoraatope

• 20/01/2023 10:51:00.

Joder no digáis eso, la veis para febrero ya?? Esta gente es para matarla

Ditirambo69

• 20/01/2023 10:53:00.

Si le quitas los dos años de espera para promocionar ¿qué sentido tiene
entonces? Sería el primer paso para eliminarla y dejar sólo el turno libre.
Otra cosa es que se convalidase a mayores 10 años de servicio en el cuerpo
para pasar directamente sin examen al subgrupo superior si tienes la titulación
correspondiente. Eso sí sería fomentar la promoción interna pero los tiros
no van por ahí.

ciborg

• 20/01/2023 14:48:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2023 14:56:28

A mi lo que me jodió fue la promoción a C1 de 100-250-400 plazas. Una autentica locura poder aprobar.
Los cortes por encima de 40 en la primera parte. Fueron casi 10 años muy chungos.
Ahora promos de miles de plazas para C1.

Ditirambo69

• 20/01/2023 15:26:00.

Cada momento tiene sus cosas. Hace muy poco la única forma de acceder
a c1 era por promoción interna y cuando había tantas plazas como de nuevo
ingreso de c2 era bastante asequible. Después se paró todo bastante y había
que estudiar más porque la competencia era dura.

ciborg

• 20/01/2023 15:30:00.

A ver que nos depara esta convocatoria. Me animé a prepararla cuando sonaron rumores
de quitar la prueba de desarrollo y la lectura pero ya no sé que pensar.
Los rumeros no son de ahora. L apreparadora de mi mujer ya se los anunció hace dos años.

Bender Rodriguez

• 20/01/2023 23:00:00.

Tiene todo el sentido, por eso nos hicieron la escabechina este año, la típica pataleta de unos seres superiores cuando ven que les van a quitar su juguete. Esa gente se dedica a meter palos en las ruedas y ahora estarán haciendo informes negativos de los cambios, cambiar esto es como empujar un elefante

Rus1970

• 20/01/2023 23:24:00.

Parece mentira que no os deis cuenta como funciona esto.

Por eso hay que recurrir a pesar de que algunos digan que no nos van a hacer ni caso. Deberíamos hablar menos y actuar más. Todos, repito, TODOS los que nos presentamos al segundo examen deberíamos haber recurrido cuando la CPS decidió unilateralmente fijar la nota de corte en 23 puntos y dejar 475 plazas sin cubrir.

Y no me vale el argumento de que no todo el mundo tiene dinero para acudir a la vía judicial. No le vale porque, primero hay que recurrir en Alzada (recurso administrativo) que es GRATIS como bien deberías saber porque no hace falta abogado y, segundo, porque aún recurriendo en vía judicial, tampoco es necesario abogado al ser funcionario público.

Todo esto lo sabemos, o deberíamos saberlo. Así que no cuela como disculpa.

Si TODOS hubiésemos recurrido quizá estaríamos igual pero seguro que haríamos más fuerza.

Pero nada, ya sabemos como va esto. Que otros muevan el árbol y a ver si me cae alguna pieza. Pero también deberíamos saber que para la extensión de efectos de posibles sentencias estimatorias hay que tener abierto un recurso en vía judicial.

Así que el que quiera peces, que se moje las bragas.

Os tempos serán chegados.

Bender Rodriguez

• 21/01/2023 13:09:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2023 14:25:33

Entonces entiendo que tú has presentado la demanda sin abogado, no?

Porque la ley dice que solo podemos representarnos a nosotros mismos en defensa de derechos estatutarios, la modificaron en 2012.
Y por otra parte si habéis presentado demanda me supongo que va al TSJ de Madrid (igual me equivoco), con lo que no solo hace falta abogado sino también procurador.
Y ya del tema de las costas en caso de perder (bastante probable) de eso no hablamos, no? Porque la demanda si sois muchos os sale asequible, pero la condena en costas son individuales.

Bender Rodriguez

• 21/01/2023 14:24:00.

Por si alguno no tenía claro lo que ha pasado:

[--https://www.larazon.es/economia/20230121/mvrzv4kpjjhtloyeej33ekhqwa.html--]

Resumiendo: ofensiva de lo más rancio y casposo de las élites para paralizarlo.todo, no quieren que nadie les mueva la silla y toque el sistema.
Y lo del año pasado más claro agua, ni sindicatos ni "Perro Sánchez", ya está bien de tonterías y el que por ideología no lo vea es que nunca lo va a ver. Esta gente no quiso que subiéramos y dejó las plazas vacías para putear al gobierno bolivarianocomunista, ya lo dicen a las claras "está todo relacionado"

ciborg

• 21/01/2023 14:58:00.

Con el nuevo sistema que quieren implantar va a ser una agencia de
colocación para los cachorros del PP y PSOE para cuando se les acabe
el chollo de turno.
De paso tendremos que ver cómo regalan plazas como las de secretario
judicial en sitios como Andalucía.
Tengo un amigo A1 de los que lamiendo culos cuando hacía en doctorado
consiguió su plaza de funcionario de carrera en cierto organismo muy
politizado por los datos que manejan.
Este individuo se jacta de suspender a los que no llegan al nivel.

Bender Rodriguez

• 21/01/2023 17:20:00.

Es que ese es el nivel de esa gente, tal cual, el mismo estereotipo de lo que conozco yo en puestos superiores. Les dejas hablar y lo que sueltan unos y otros es para echarse a temblar.

Ditirambo69

• 21/01/2023 18:33:00.

Claro que recurrir en alzada no cuesta dinero, sólo tiempo. Claro que
presentar el contencioso tampoco cuesta. Aquí ya necesitas más
tiempo y conocimientos pues no es sencillo. Sabemos que recurrir
en alzada es solo para ir al juzgado porque hacen un copia pega
y desestiman sin leer el recurso. Pregunta, cuando vayas al
contencioso y salga desestimado o estimado y lo recurran ¿quién
puede asumir ese coste? Ahora ya si necesitas abogado y procurador.
¿Es gratis la justicia? Apariencia de gratuidad pero no es gratis.
Y ya no hablo de que te toque un juez que pase de tu demanda y
además de dar la razón al abogado del estado te condene en costas.

Con esto no digo que no haya que recurrir. Claro que hay que
hacerlo pero no es gratis y no todos se lo pueden permitir.

Rus1970

• 22/01/2023 0:27:00.

Bender

Materia de personal no necesitas ni abogado ni procurador y deberías saberlo (Tenemos un tema de Contencioso). En cuanto a lo de las Costas también deberías saber que están limitadas.

No es disculpa las costas. El que algo quiere algo le cuesta.

Y finalmente yo voy solo em el recurso. Mejor solo que mal acompañado.

Miedo CERO y menos a esta panda de ignorantes de la CPS.

Ditirambo69

• 22/01/2023 19:21:00.

Me parece que no has leído lo que escribí o no te has estudiado el tema del
contencioso. Ir al contencioso siendo funcionario ya he dicho que es cierto
que puedes hacerlo sin abogado ni procurador. Lo que dije es que si el
contencioso te lo desestiman y quieres recurrir, ya no puedes hacerlo solo.
Y lo mismo si te lo estiman y la administración recurre. Es decir, al final es
bastante probable que necesites abogado y procurador porque tal y como
van las cosas los del inap no se van a bajar del burro.
Y no se trata de meter miedo sino de decir cómo son las cosas para luego
no llevarse sorpresas.

ciborg

• 22/01/2023 21:13:00.

Todo mi apoyo a los que planta cara en los tribunales al INAP. Yo creo que si merece
la pena auqnue cuesta una pasta.

Juanito1324

Nunca es tarde

• 22/01/2023 23:27:00.

Apoyo fervientemente a todos los que descalificais al CPS, a las castas del grupo A1 y hasta al partido politico que nos gobierna. Segid así mosqueadlos todo lo que podáis y un un poco más, así haceis que como revancha retrasen un poco más la convocatoria.
Jijijij

Bender Rodriguez

• 23/01/2023 0:24:00.

RUS el recurso de la baremación de una oposición es materia de personal?

Has ido por tu cuenta sin abogado, te han admitido la demanda?

Ya que invitas a la gente a demandar yo creo que lo ético es que cuentes TODO, y no digas que es gratis, has redactado tú la demanda? A qué te refieres con que las costas están LIMITADAS? Ya presentaste la.demanda hace unos meses, no? En qué punto está?

Rus1970

• 23/01/2023 8:28:00.

Bender

Yo he presentado el recurso ordinario ahora en enero. El recurso se anuncia por escrito y después, cuando lo admitan a trámite piden el expediente y cuando llegue el expediente me lo entregan para presentar la demanda.

En cuanto a quien me redacta la demanda la redacto yo.

Finalmente en cuanto a lo de la limitación de costas es lo habitual en estos casos cuando te condenan en costas. Te condenan con un límite máximo. La tasación la hace después el Letrado de la Administración de Justicia pero dentro del límite máximo que se establece en la sentencia.

Y claro que es materia de personal y que admiten a trámite el recurso.

Yo no tengo ningún interés en mentir. Todo lo contrario.

De hecho en el proceso anterior presenté recurso y me lo admitieron a trámite sin problema. Después lo retiré porque en el proceso pasado muy a diferencia de este los argumentos si estaban dentro de la discrecionalidad técnica de lls órganos de selección.

Warmi

• 23/01/2023 9:04:00.

Recurrir no es la mejor opción, y lo digo por experiencia. Interpuse un recurso contencioso-administrativo hace unos 20 años, los tribunales me dieron la razón, y los políticos de turno hicieron lo que les dió la gana, como siempre. Y leyendo comentarios, todo sigue igual. Los recursos salen un día en prensa, pero como se dilatan tanto en el tiempo, ya nadie se acuerda. Yo creo que lo que hay que hacer es hacer una buena huelga, como hacen los franceses, eso si que les hace daño. El problema es que la administración es un colectivo profesional que va bastante por libre y es difícil conseguir un parón potente que haga daño.

Ditirambo69

• 23/01/2023 9:32:00.

No son cosas incompatibles. Recurrir por un lado y por otro hacer valer los derechos que tenemos
pero una huelga sin el apoyo de los grandes sindicatos es inviable y éstos no se han movido ni
cuando nos quitaron la extra y bajaron el sueldo.

Bender Rodriguez

• 23/01/2023 10:26:00.

RUS

no entiendo porqué has esperado a ENERO para presentar el recurso, lleváis diciendo que habíais reclamado desde hace mucho, igual me equivoco y era otro compañero el que decía que lo presentabais conjunto contratando un abogado entre varios, no sé.

Entonces has presentado el ESCRITO de interposición del recurso y has solicitado el expediente que todavía no te lo han notificado, a ver si tienes suerte y están incorporado al expediente algún documento que justifique los criterios para fijar la nota de corte, lo más seguro es que tengan incorporado un oficio con formulas generalistas para motivarlo, me da a mí que este tipo de recurso no es la primera vez que se interpone contra la CPS.

Las COSTAS están fijadas por el Colegio de Abogados de Madrid, pero me parece que son mínimo de 200 - 300 euros el abogado del estado en primera instancia, luego si te lo desestiman y recurres al TJS se incrementan un 60 o 70% creo recordar, sería bueno que informaras exactamente cuanto son si estás invitando a la gente a recurrir. La suerte es que no te cobran procurador ni IVA al ser Estado. La tasación de costas no se establece en sentencia, el juez o tribunal simplemente dice si te condena a costas o no, se realiza por el Letrado de Justicia y te dan 5 días para recurrir en caso que estés en desacuerdo, pero eso es otro procedimiento aparte que conlleva más costas en caso que te desestimen la tasación que propones.

Te recomiendo que cuando presentes la demanda no te explayes demasiado y sintetices todo lo que puedas los fundamentos jurídicos y añade luego lo que quieras en la parte de jurisprudencia. Los jueces cuando la demanda la presenta funcionario sin abogado tienen tendencia a pasársela por el arco del triunfo.

Lo dicho, mucha suerte.

Ditirambo69

• 23/01/2023 11:48:00.

Lo presentaría en enero porque los recursos se resolvieron en su mayoría en noviembre y habrá
esperado el plazo de 2 meses para recurrir al contencioso. 300€ no es que sea algo inasumible
pero ya puede echar para atrás a muchos. Pero yo iba más por el tema del siguiente recurso
una vez se desestime el contencioso o se estime y la administración lo recurra. ¿Cuánto vas a
pagar porque esta vez sí necesitas ir con abogado y procurador?
Lo dicho, la justicia es para quien se la puede permitir.

Bender Rodriguez

• 23/01/2023 14:02:00.

Supongo que será eso, lo que pasa es que se había creado un grupo de reclamación y daba por hecho que lo habían presentado ya, pero evidentemente 1 mes de recurso + 2 meses recurso alzada con silencio admistrativo nos plantamos en diciembre.

Hay que tener cuidado en la demanda, el recurso al TSJ solo lo puedes hacer en base a lo que has presentado en la primera instancia, no puedes presentar pruebas ni argumentaciones nuevas. Si enfocaste mal la demanda luego a ver.

De todas maneras si estás afiliado normalmente lo podías hacer a través del abogado del sindicato y era gratuito, creo recordar, por lo menos para los asuntos de personal. Si me parece que pagabas el procurador, pero hablo de oidas.

ciborg

• 23/01/2023 19:55:00.

Han nombrado funcionarios en prácticas a los de la anterior. Esperemos
que influya para que convoquen de una vez.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición