Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/01/2023 18:12:00.
Hola!
Creo que el nivel de retraso está llegando a un punto en que no puedo más con mi ansiedad. ¿Sabéis si se ha filtrado algo sobre la convocatoria?
He leido algunos mensajes que igual no cambia el método de examen pero sí que obligan a hacer todas las pruebas el mismo día para agilizar el proceso
Quería hacer un hilo para la Promoción Libre, ya que el otro es sobretodo Promoción Interna. ¿Pensáis que la tardanza se debe a cambios de pruebas o simplemente el INAP no se está moviendo? Hay alguna manera de presionar entre todos? algún numero al que llamar y colapsarles. Es imposible que no sepan que dependemos mucha gente de esto.
• 26/01/2023 19:00:00.
Lo más recomendable y viendo todo lo que pasó en la anterior convocatoria (lo que tardaron en publicarla, lecturas, corrección, bolsa de interinos, etc...) es ponerse en lo peor y no llevarse ya más chascos. Yo creo sinceramente que el examen se irá para después del verano
• 27/01/2023 8:34:00.
Pues ahí la tienes....A estudiar que es una gran oportunidad
• 27/01/2023 8:50:00.
POR FIIIIN!
Gracias por avisar.
El examen va a ser sin preguntas cortas ni lecturas. Esperemos que se abrevie el proceso.
Y su, hay muchas plazas, si las cubren todas.... Es una grandísima oportunidad
• 27/01/2023 8:57:00.
Totalmente, es una convocatoria chollo, la mejor de la historia. Os lo quitáis en un finde. Estoy por presentarme otra vez para subir puestos.... Fuimos los últimos pringaos de las lecturas
Bueno, a estudiar y suerte
• 27/01/2023 10:08:00.
Para cuando creéis que será el examen?, han puesto 4 más cuatro meses.
• 27/01/2023 10:12:00.
quitan las lecturas y quitan temas! si no he contado mal, hay 48 temas en total...vamos, gente, es nuestra oportunidad
• 27/01/2023 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2023 10:18:47
::: --> Motivo :
Si no he leído mal, la mala noticia es que las dos pruebas serán el mismo día o días consecutivos.
El temario sigue prácticamente igual, solo que lo han organizado de otra forma.
Sólo han eliminado los 2 primeros temas de políticas públicas y en economía han quitado la SS que ya estaba en políticas.
Hay muchas plazas, pero no pone nada de que aseguren cubrirlas todas así que si no se pasas el caso práctico tenemos la misma que este año.
En cuanto al examen, Agosto lo consideran inhábil, la cosa estará entre Mayo y Octubre.
Mucho ánimo a todos y a ponerse a tope con el Caso!
• 27/01/2023 10:25:00.
58 temas hay, cierto, he contado mal. Aunque son algo menos que en la anterior convocatoria. Algo es algo jeje. Ánimo!
• 27/01/2023 10:55:00.
Tenéis que ir a por ello a saco. No va a haber otra oportunidad igual en años. Sin lecturas, temas chungos que se quitan...Centraros en estudiar a tope. Suerte.....
• 27/01/2023 11:15:00.
A mi no me parece mala noticia jajajaja , pero a saber si es en mayo
• 27/01/2023 11:17:00.
Pero el segundo ejercicio es preguntas para desarrollar igualmente no?
• 27/01/2023 12:02:00.
Pero al final cómo tiene que interpretarse esa frase del mismo día o días consecutivos? qué dicen las academias?
Se harán los dos exámenes el mismo día o en días consecutivos o significa que ambos cuerpos (Gestión del Estado y Gestión de Sistemas) harán los dos exámenes a la vez pero con una diferencia de meses?
• 27/01/2023 13:13:00.
Yo tampoco entiendo esa frase muy bien. En el caso de que se haga todo en el mismo día o con muy poca separación me parece de lo peor porque mentalmente acabas muy cansado del test y no estás para 3 horas de redacción.
Luego está el temita de la supresión de lecturas. Recordemos que esta gente es la misma que para corregir a mucho menos de la mitad de gente se han tirado 10 meses. Entonces, aún suprimiendo las lecturas, yo me espero que vayan muuuuuy lento ya que trabajar no es lo suyo. Además que para que lo hagan en 6 meses o así me quieren decir que van a leer ellos unos 80 exámenes diarios (el cálculo está según todas las plazas ofertadas de interna y libre +-).
• 30/01/2023 23:48:00.
Yo según la convocatoria entiendo que los exámenes no se hacen el mismo día porque tienes que superar el primero para hacer el segundo, lo tendrán que corregir primero y publicar la puntuación mínima necesaria etc no?
Pero claro, por otra parte pueden ponerlo el mismo día todo y simplemente si no pasas el primero no te corrigen el segundo pero ya lo has hecho todo. Me parecería un poco rebuscado y más sin ponerlo claramente que se hacen el mismo día, sino debería poner que la prueba consta de un solo ejercicio con dos partes, no se, a mi parecer.
Por otra parte, conocéis alguna academia online o algún temario que esté bien y sea económico?
Muchas gracias.
• 31/01/2023 9:44:00.
os quería aclarar sobre el famoso punto 3.3 de la convocatoria donde habla de que El primero y segundo ejercicio de gestión civil del estado y el del sistemas de informática. Se harán el mismo día o en días consecutivos… .. después de argumentarlo con mi preparador muy muy muy bien… que se pego un rato largo aclarándolo porque daba mucha ambigüedad, se llego a la conclusión de que es al 99,99% por no decir el 100% jaja de que se refiere a que coincidirán los dos cuerpos el mismo día, es decir que los primeros ejercicios de cada cuerpo se harán el mismo día, y 3-4 meses más tarde…. (como hasta ahora se ha hecho siempre).. se harán los segundos ejercicios de cada cuerpo el mismo día. NO QUIERE DECIR QUE LOS DOS EJERCICIOS DE CADA CUERPO, SE HAGAN EL MISMO DÍA. ES DECIR, LO QUE COINCIDEN SON LOS CUERPOS NO LAS DOS PRUEBAS DE CADA CUERPO. Lo argumentó muy muy bien y ya nos dimos cuenta de eso… mas que nada por que pone después también en la convocatoria que entre ejercicio y otro dejarán mínimo 24horas…. Si no fuera así estaría incumpliendo y sería ilegal… si fuera como la gente se piensa que es no estaría poniendo la coletilla “Se harán el mismo día o en días consecutivos…” ahí ya es claramente que no se refiere a lo primero, si no a lo segundo. Es decir, el primer ejercicio será para junio o así y el segundo pues para octubre aproximadamente.
• 31/01/2023 11:10:00.
IsabelaFlow a mí me vendría mejor que sea como tú dices, pero es que yo sigo sin verlo claro. Casi todas las academias dan por hecho que serán los dos ejercicios el mismo fin de semana, incluso algunas dan por hecho que será en mayo. En caso de hacer un ejercicio un sábado y otro un domingo estarían respetando el plazo de 24 horas. Y al fin y al cabo en total son 4 horas de exámenes, que tampoco es tan descabellado ponerlos lo más juntos posible, sobre todo cuando la intención de esta convocatoria era reducir los tiempos por el número tan alto de plazas.
Hacer dos exámenes y solo corregir en segundo si pasas el primero ya se hace en muchas otras oposiciones.
De todas formas, no piensan publicar una nota aclarándolo?
• 31/01/2023 11:14:00.
Yo sigo teniendo dudas respecto a ese punto la verdad....puede ser perfectamente lo que dices, tengo dudas y tampoco tengo una argumentación sobre la opinión contraria, aunque varias academias si han dado por hecho que el segundo ejercicio se iba a adelantar. Respecto a lo de las 24 horas... Es verdad que indica que una vez iniciado el proceso selectivo, los demás ejercicios se anunciarán con 12 horas de antelación si es el mismo ejercicio y 24 si son ejercicios diferentes por lo que parece que debería pasar tiempo entre un ejercicio y otro...pero también pueden anunciar la fecha del segundo antes de realizar el primero y cumplen las 24 horas...mucho sentido no tiene pero me esperaría cualquier cosa. Dicho esto me parecería inviable el mismo día ...sería morir y el día siguiente un poco también...así que no sé qué pensar. ¿Que pensáis los demás ?
• 31/01/2023 11:20:00.
Bueno yo ya os he aclarado la duda y es así como os digo yo. No os deis mal y relajaros por favor... y para
nada el examen va a ser en mayo...... los dos ejercicios se harán en fechas diferentes... primero uno
y despues el otro. Calculo que el primero lo tendréis en junio y el segundo por octubre. Mucha suerte chicos y saludos!!
• 31/01/2023 11:33:00.
Cuidado con dar las cosas por hecho. Un saludo!
• 31/01/2023 11:39:00.
Pero segun el RD 364 no se supone que es obligatorio que entre un ejercicio y otro transcurran como minimo 72 horas?? Teniendo eso en cuenta yo habia dado por hecho que el punto 3.3 de la convocatoria se refiere a que los examenes de gestion de informatica y GACE se celebraran al mismo tiempo, no a que los dos examenes de GACE sean el mismo día.
• 31/01/2023 11:47:00.
Sí, si no recuerdo mal mínimo 72 horas y máximo 45 días naturales. Ahí tienes razón, pero tampoco cumplieron lo de máximo 45 días naturales así que a saber.
Lo indica en el artículo 16 :
Duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales.
• 31/01/2023 12:02:00.
pues eso gente... ya os han respondido también MariPri1989 y Ele92 jeje. Lo malo que yo voy a c1...y claro
me temo que creo que este año van a hacer como el año pasado.......ya veréis como nos coincide nuestro
examen con vuestros segundos examenes.... puf...y nos vamos a octubre...
• 31/01/2023 12:28:00.
A estas alturas intentar confundir al personal con esto me parece un poco
de mal gusto. Más que nada por dar algo por sentado.
Está claro, pese a la mala redacción habitual del inap, que en Gestión los dos
exámenes (test y supuesto) serán el mismo día o al siguiente (sábado y domingo)
puede ser. Y que puede ser perfectamente antes del verano, es más, es la
idea que tienen. Otra cosa es que se retrase finalmente por alguna incidencia.
• 31/01/2023 12:38:00.
Pero por qué estás tan seguro? Yo no soy experta en estas cosas y a lo mejor me estoy perdiendo algo. Cuando dices que "está claro que en GACE los dos examenes seran el mismo dia o el siguiente" no entiendo por qué está claro? qué te hace estar tan seguro? yo llevo días dudando, y la norma de las 72 horas entre ejercicio y ejercicio del rd 364/1995 me hace dudar aún más. Hay algo que no estoy teniendo en cuenta, Ditirambo?
• 31/01/2023 13:22:00.
Ditirambo69 no es así..... están confundido y a lo mejor el que intenta confundir al personal eres tú,
para que se pongan nerviosos y se vean agobiados pensando eso que lo van a tener los dos en junio
y en poco tiempo...... y no es así... así vamos a intentar cuidar de todos y todos somos compañeros
y hay que ayudarnos por favor.
• 31/01/2023 15:25:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2023 15:29:36
Hola :)
En mi oficina hemos preguntado esto al INAP hoy:
En el punto 3.3. de la convocatoria de cuerpos y escalas de la AGE, dice así:
El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de
Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de
Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en
el mismo día o en días consecutivos.
Pero eso quiere decir, simplificando, que el primer examen de GACE
coincide con el primero de informática y que los segundos de ambos
también coincidirán, pero esos segundos serán MÁS ADELANTE?
O significa que primer y segundo examen de GACE serán el MISMO DÍA
(o el siguiente, que viene a ser más o menos lo mismo)?
No sé si puedo copiar y pegar alegremente su respuesta, pero lo que han
contestado es que el segundo examen de promoción interna para gestión
no será ni el mismo día que el primero ni el siguiente, sino MÁS ADELANTE.
Espero que os sea útil esta información porque la verdad es que nosotros
tampoco entendíamos el texto y era
un tema que nos estaba preocupando bastante para programar
el estudio.
Un saludo y suerte :)
• 31/01/2023 15:30:00.
Cabaliño a ver entonces los del INAP te han contestado que los dos ejercicios de cada cuerpo
no serán coincidentes el mismo dia o dias consecutivmos si no que habrá una separación y el segundo
será mas adelante no?
• 31/01/2023 15:36:00.
veis es lo que yo os decía pero no me habéis hecho ni caso algunos pues aleee DUDA ACLARADA. Lo dicho,
primero en junio y segundo en octubre.
• 31/01/2023 15:37:00.
Por resumir, lo que nos han dicho es que en la promo interna de gestión (GACE)
los dos exámenes no van juntos, ni el mismo día ni el siguiente.
Que el segundo examen será más adelante.
• 31/01/2023 15:42:00.
pero los exámenes de por libre no en interna no os han aclarado si va a ser igual???? por que no le preguntas , si no es mucha molestia, que os aclaren si va a ser así también para el sistema libre, no solo por interna por fa
a ver lo que te dicen.
• 31/01/2023 15:49:00.
aunque lo suponible es que sea igual por libre, si lo hacen por interna también por libre.
• 31/01/2023 16:19:00.
Cabaliño, muchas gracias por compartir esa información, pero tengo dos dudas:
Podrias decir a qué dirección de mail has escrito? Yo también he escrito a la costa pero me llegó una respuesta automatizada inservibleme
Podrías copiar y pegar por favor la respuesta que te han dado? Sería muy útil y entenderíamos mejor todo esto.
De nuevo, muchas gracias!
• 31/01/2023 16:39:00.
vaya invent jajajaja
• 31/01/2023 17:41:00.
lo que dice Isabel tiene todo el sentido del mundo. En la ultima convocatoria ya pasó...si tienes intención de presentarte a más de un cuerpo igual no podrás porque los exámenes serán al mismo tiempo seguramente...cómo van a hacer los dos exámenes, con la duración que tienen, en el mismo día? y mucho menos al día siguiente que será Domingo...menudas p+jas mentales os hacéis algunos...al final provocáis que este foro sea un foro de trastornados...un poquito de normalidad...si estáis estresados o aburridos el deporte es una muy buena opción
• 31/01/2023 18:13:00.
A ver, tampoco es así, yo he dicho que me parecía una barbaridad hacerlos mismo día o días seguidos, pero tampoco era tanta locura interpretarlo así cuando hasta algunas academias lo han interpretado así. Al menos por mi parte no pretendo confundir a nadie, di mi opinión simplemente.
• 31/01/2023 20:04:00.
opositarurus gracias. Menos mal que hay alguien sensato por aquí... opinas lo mismo que yo!
• 01/02/2023 8:38:00.
de nada, isabel. Es que hay cada espécimen por este foro que tela. Lo que podría ser una herramienta eficaz para informarte al final se convierte en un saco de trolls con mucho tiempo libre o con alguna tara mental. Ánimo con el estudio
• 01/02/2023 9:23:00.
Se puede dar tu opinión y decir que lo que piensan otros compañeros te parece una barbaridad sin faltar a los demás. Por mi parte sé que no soy ningún troll, simplemente hablábamos de una cuestión que ha generado controversia. Que puede ser inviable? Puede, pero no veo la necesidad de hacer comentarios como que tenemos una tara mental. Si tanto te preocupa que el foro sea útil ...no veo yo la utilidad de tu último comentario. Seguramente tengas razón y me alegro, pero eso no te da derecho a hacer esos comentarios sobre los demás. Dicho esto, todos a estudiar y que sea el examen cuando sea.
Mucho ánimo a todos y suerte!
• 01/02/2023 9:34:00.
A ver, es normal que se dé a confusión sobre cómo está redactado pero ya se llegó a la conclusión
de que se trata de que los exámenes de los dos cuerpos pueden coincidir el mismo día.... o días
consecutivos. Evidentemente no se van a hacer los dos ejercicios el mismo día..... habrá un salto
temporal entre uno y otro como hasta ahora.... primero uno y después en 3 meses o cuando sea
el otro.. Asi que a estudiar y a darle duro y no vamos a liarnos más con esto.
• 01/02/2023 9:52:00.
Pues nada, damos más credibilidad a lo que dice un usuario anónimo con 3 mensajes en el foro
que a lo que se desprende de un párrafo y que secundan la mayoría de los preparadores.
Una cosa es tener dudas porque la redacción no tanto de ese párrafo sino del párrafo junto con
los dos anteriores es confuso y da pie a pensar que se busca la no coincidencia del examen de
gestión civil con el de informática pero de ahí a decir que es la única interpretación posible o que
está claro dista mucho y para mí es para confundir y así lo digo.
• 01/02/2023 10:05:00.
Ditirambo69 mira para tu información mi preparador el otro día se pegó rato y rato analizando todas
las palabras de la convocatoria, y dijo al 99,99% de que el examen se hará primero uno y después
otro salteadas en el tiempo, que lo que puede coincidir son los ejercicios de los dos cuerpos y NO los
dos ejercicios que se harán el mismo día eso va a ser que no. Ayer se lo pasé a una amiga mía que está
opositando para el cuerpo de gestión de la SS, y vió claramente lo mismo que yo que mi preparador y que
unos cuantos más. Confundir es intentar convencer a todo el mundo de que se va hacer el mismo día,
a pesar de que el 50% dice una cosa y el otro 50% otra... me da a mi que va a ser lo que yo he comentado
pero vamos tiempo al tiempo...... y a finales de abril cuando salgan las listas provisionales ya saldremos
de dudas..... saluditos y a estudiar
• 01/02/2023 10:10:00.
Buenos días a todos/as. Esta claro que el Inap podía haberse expresado mejor y no dejar dudas con respecto al examen. Yo soy de los que he entendido que se haría en un mismo día todo o al día siguiente el examen escrito pero quiza este equivocado.
Puede el Inap sacar una nota aclaratoria al respecto? Seria de agradecer y la cuestión es importante para organizarse el estudio y la preparación.
Un saludo
• 01/02/2023 10:23:00.
Yo con perdón por meterme en el turno de Libre, pero está claro que se va hacer en días diferentes desde que pusieron el segundo examen con 4 preguntas y un tiempo de 120 minutos. El mismo día se puede hacer si fuera el segundo también tipo test, pero la estructura de la prueba es prácticamente como el año pasado suprimiendo las lecturas.
• 01/02/2023 10:35:00.
Gracias Bender Rodriguez.
• 01/02/2023 10:38:00.
Pero tan difícil es pensar que ponen el test a las 9:00 y a las 11:30 el supuesto con una hora
de margen entre ambos. Es lo que se hace en Administrativo. Es cierto que es muy seguido
dada la duración del supuesto pero si no lo veis así, puede ser a las 9:00 el test y a las 17:00 el
supuesto. ¿Tampoco así? Pues sábado el test y domingo el supuesto. Pero el párrafo lo dice bien
claro si dejas los dos anteriores al margen. La posibilidad está ahí y no es nada descabellado. Ellos se
quitan otro llamamiento para hacer el supuesto y tienen mucho más margen para corregir el test y
el supuesto incluso podrían afinar las plazas que pretenden cubrir jugando con ambos exámenes.
Pero vamos, que tan fácil como llamar al Inap y preguntar o enviar un correo y consultarlo y
dejarse de fabulaciones. Cuando estén cansados de recibir correos ya publicarán una nota aclaratoria
pero eso daría a entender que su redacción es confusa y por eso no pasarán fácilmente.
• 01/02/2023 10:54:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2023 10:56:04
::: -- Editado el dia : 01/02/2023 10:54:30
::: -- Motivo :
Buenos días,
está claro que la manera de expresarse que ha tenido el INAP es bastante ambigua e invita a la confusión, pero creo que una vez lo analizas fríamente, efectivamente es descabellado pensar que vayan a poner ambos exámenes el mismo día o pocos días después.
Viendo los antecedentes que tienen con los plazos y la envergadura que va a tener este proceso selectivo con las demoras que eso puede acarrear, considero que lo lógico es interpretarlo como que pueden coincidir los procesos selectivos de los dos cuerpos indicados.
Saludos.
• 01/02/2023 11:29:00.
No solamente eso. Es que si fuera así, harían mención a los dos ejercicios a la vez
hablando en plural y yo solo veo que todo el rato hace mención separando cada ejercicio
y habla del primero ejercicio esto... primero ejercicio lo otro. Ejemplos claros:
SEGUNDO PÁRRAFO:
"En los procesos selectivos para el ingreso libre del Cuerpo de Técnicos Auxiliares
de Informática de la Administración General del Estado y del Cuerpo de Gestión de
Sistemas e Informática de la Administración del Estado, el ejercicio único y EL PRIMER
EJERCICIO, respectivamente, no serán coincidentes en el tiempo.
"De acuerdo con lo establecido en la Oferta de Empleo Público del año 2022, el
PRIMER EJERCICIO de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses,
contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que por razones
acreditadas pueda excepcionalmente acordarse la ampliación de dicho plazo.
En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de
solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, el
plazo citado anteriormente para la celebración del PRIMER EJERCICIO será de cuatro meses,
ampliables por otros cuatro de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas"
y Etc... etc... etc... y etc... xD
• 01/02/2023 12:15:00.
Nuevo usuario con un único mensaje que viene a confirmar la teoría de días distintos.
"El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión
de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática
de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos".
¿Cómo redactarías este párrafo si quisieras indicar que test y supuesto van el mismo día sin quitar
la referencia a los dos procesos? Lo suyo habría sido un párrafo para GACE y otro para GSI pero
ya sabemos que son torpes y vagos.
• 01/02/2023 12:55:00.
Como he visto distintas respuestas del Inap a correos que han enviado compañeros decidí escribirles yo.
A las consultas por correo no responden. Que lo haga atrás es de la sede electrónica del Inap.
No se si han tomado esa decisión por la avalancha de consultas sobre el párrafo final del punto 3.3 o siempre ha sido así, por la sede electrónica y nos han vacilado.
• 01/02/2023 13:07:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2023 13:11:41
PREGUNTA (inforinap@inap.es)
Buenos días,
En el BOE del pasado 27 de enero se publicó la Resolución de 20 de enero de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.
En el apartado 3.3 de la misma se establece que: "El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos."
Dando lugar dicha redacción a posibles interpretaciones erróneas, por lo que me gustaría saber si el texto trata de decir que:
a) coincidirán ambos procesos selectivos pero no el primer y segundo ejercicio de cada uno de ellos, que serán en fechas diferentes
b) coincidirán primer y segundo ejercicio de cada uno de los procesos, sin que haya lapso de tiempo alguno entre ambos como venía ocurriendo hasta ahora.
Gracias anticipadas por la aclaración.
RESPUESTA DEL INAP:
"Buenos días
Le contesto sobre su pregunta, no se sabe aún por lo que puede ser una cosa u otra! Para que lo tengan en cuenta a la hora de inscribirse en uno o en los dos procesos.
Debe hacer su consulta a través de la Sede Electrónica del INAP dirigiéndola a la Subdirección de Selección.
Un saludo."
• 01/02/2023 14:08:00.
Por cierto, formulada la consulta a la Subdirección de Selección (seleccion@inap.es), he obtenido una respuesta generada automáticamente que nada tiene que ver con la cuestión planteada.
A veces pienso que en vez de una oposición estoy preparando una yincana.
• 01/02/2023 14:17:00.
Yo escribí un correo a la dirección de subdirección de selección y también respondieron con una respuesta automatizada, así que escribí desde la sede electrónica como indicaban y me ha. Contestado lo siguiente:
Su solicitud ha pasado al estado finalizada por el siguiente motivo:
Buenos días,
El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (...) se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos.
El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del (...) Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos.
Saludos,
Para acceder al detalle de su solicitud, puede hacerlo a través de la siguiente dirección:
Esto es el literal, no he obviado nada, me han puesto (...) Tal y como aparece
• 01/02/2023 14:51:00.
Han desglosado la información en dos párrafos (como debieron hacer en la convocatoria) para que quede claro: los dos ejercicios de gestión civil serán el mismo día o días consecutivos, tal y como han interpretado la gran mayoría de academias.
O al menos eso es lo que yo y mi preparador entendemos. De todas formas, no hay nada asegurado aún al 100%. Lo más sensato sería preparar ambos ejercicios como si fuesen a ser antes de verano y a la vez, por lo que pueda pasar.
• 01/02/2023 15:03:00.
Pues ya hay aclaración del INAP, con esa respuesta a la compi.
Los que "interpretábais" con tantísima seguridad..
no estáis conformes?
• 01/02/2023 16:11:00.
pues en el grupo de administrativos (que es el mío) han puesto esto ahora mismo:
Lo de esta gente es de risa
Yo ayer llamé al 060 para preguntar
Me dijo que se refería a la incompatibilidad de los cuerpos
Y que preparadores o academias no lo entiendan así,
que no tenía palabras. Me dijo eso literalmente
No sé si no se aclaran ni ellos o qué les pasa
Pero creo que sabrán más lo que dicen los del correo
que el que me atendió en llamada
asi que ya veis que cada uno dice una cosa y todo lo contrario jajajaja
• 01/02/2023 16:19:00.
Pues para la próxima a ver si no sentenciamos tan pronto solo con nuestras opiniones, ni llamamos lunáticos a los que opinan distinto, porque está claro que cabían ambas interpretaciones.
• 01/02/2023 16:24:00.
No están ni dando las mismas contestaciones...lo único que me atrevo a decir es que no nos podemos fiar del INAP 128514. Lo demás es todo interpretable y no está claro. He compartido lo que me han contestado como información, pero tampoco pretendo que sea una verdad universal y menos si a otros compañeros les contestan otra cosa. Lo mejor es ir preparando los dos exámenes, a ver si con suerte lo aclaran oficialmente o de lo contrario esperar.
• 01/02/2023 16:26:00.
Cambiando un poco de tema, he estado mirando con detenimiento el temario nuevo y con respecto al de la convocatoria pasada han eliminado los temas 1, 2 y 8 del bloque III, los temas 4 y 10 del bloque VI además de haber fusionado algunos en los bloques I y II. No encuentro tampoco mención al Tribunal Supremo ni al Ministerio Fiscal en lo que antes era el tema 7 del bloque I.
Alguien me podría indicar si me he dejado algo? Gracias!
• 01/02/2023 18:45:00.
Sin ánimo de agobiar a nadie y respetando todas las opiniones al respecto... La redacción literal invita a interpretar que el segundo examen será el mismo día o el siguiente. Eso no quita para que lo hagan meses después del primero... Al final harán lo que les de la gana y marearán a los opositores... Y luego se llenarán la boca presumiendo de lo bien que gestionan lo publico cuando son incapaces de gestionar una convocatoria de manera clara y eficaz.
• 01/02/2023 18:57:00.
Con el Inap pensa mal y acertarás como se suele decir. Juegan a
tener información privilegiada, con la fecha de la convocatoria,
luego con la fecha del examen y este año no se sabe con certeza
si el mismo día te plantan los dos. ¿Hay responsables de esto?
• 01/02/2023 19:04:00.
Toda la razón Ditirambo69. Lo vergonzoso es que nadie asumirá las responsabilidades. Y peor aún, que viendo la que se ha montado no hayan publicado todavía una nota aclaratoria demuestra la clase de personas que son los que gestionan el INAP...
• 02/02/2023 9:12:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2023 9:13:31
Una nota aclaratoria supondría el reconocimiento de que sus bases no eran claras y dudo que
pasen por eso. Es más, me atrevería a decir que entre ellos nos están poniendo de idiotas
para arriba y que no damos ni para entender dos párrafos perfectamente redactados y que
es normal que luego tengan que dejar tantas plazas sin cubrir con lo torpes que somos.
• 02/02/2023 10:26:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2023 10:36:12
"El primer y el segundo ejercicios de los procesos selectivos del Cuerpo de Gestión de
la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática
de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos",
Tiendo a pensar que se refiere a los ejercicios "entre" ambas categorías, como un aviso a navegantes que se presenten a ambas que podrían coincidir....o no, pero vamos nada que no hayamos visto en otras ocasiones en distintas categorías
no le deis más vueltas, pero sí, la redacción es desafortunada por cuanto da lugar a varias interpretaciones
saludos
• 02/02/2023 13:05:00.
Callaghan lo mismo digo ya lo sabéis vamos... es que yo lo veo así también. Deberíais de no daros
mal por esto ya.. y no le deis mas vueltas como dice el compañero.
• 02/02/2023 13:22:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2023 13:23:06
Pero yo no acabo de ver... ¿qué aporta darle a los opositores la información de que dos cuerpos serán el mismo día? Porque evidentemente no van a coincidir en el tiempo... de ser así hubieran añadido la coletilla "mismo día y misma hora" pero no lo hacen.
Si uno es a las 9 y otro a las 13 ya te enterarás en su momento cuando salgan las fechas... qué prisa hay en decirlo ya?
Además, el año pasado coincidieron en día y hora y en las bases no se dijo nada...
• 02/02/2023 13:23:00.
Pero es que esto no es como lo veamos nosotros.
Es como lo vea el INAP.
Y ya a una compi le "aclararon" por canal oficial.
• 02/02/2023 13:39:00.
Yo siempre he pensado que desglosarlo en dos párrafos era la mejor interpretación, como les han dicho por correo pero... mi pregunta es... Y qué pasa con el incumplimiento del art 16 j) de reglamento 364 respecto a las 72h entre pruebas? puede ser impugnable o en su caso obligar al INAP a cambiar las fechas?
• 02/02/2023 13:57:00.
La información aunque mal redactada, aporta información a todos aquellos que tengan pensado apuntarse a ambas oposiciones, sean muchos o pocos, para que sepan que les puede coincidir, casi nada, pero eso como ya ha pasado en anteriores ocasiones a nadie deberia extrañar
• 02/02/2023 14:13:00.
Callaghan eso es. Amén!