Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2023 23:37:00.
¿De verdad más de 2000 personas se han quedado sin poder entrar en promoción interna por dos semanas?.
¿Creéis que se ha hecho adrede para que no vaya a aprobar mucha gente?.
¿Los sindicatos no han hecho nada en la reunión que tuvieron para defender a sus afiliados?.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
• 31/01/2023 9:18:00.
Mi opinión es que bastante se ha retrasado ya la convocatoria pero puestos a pedir...
Sobre los sindicatos poco que decir. Nos tomaron el pelo pasando del atraco de la pasada
convocatoria y después con el supuesto tipo test, la carrera horizontal y reducción del temario por
no hablar del cachondeo con la fecha de publicación de la convocatoria.
• 31/01/2023 9:37:00.
Me parece increíble. En otras circunstancias sería solo muy, muy mala suerte, pero es que es una promoción a la que se tardó encima un siglo en nombrar. Los sindicatos, como siempre. Claro, ¿quién les paga: el gobierno o los trabajadores/funcionarios? Pues eso.
• 31/01/2023 22:14:00.
Bueno, es lo que hay.
Encontré un error en la convocatoria y pondré un recurso de reposición, a ver si cuela y lo retrasan unas semanas.
De héroes están llenos los cementerios y contra la Administración, muchos más, pero no tengo nada que perder.
• 01/02/2023 9:33:00.
¿Qué error? Si me dices, yo también pondré recurso, para hacer fuerza. Aunque no antes del viernes, para que tengamos tiempo seguro de presentarnos.
• 01/02/2023 14:37:00.
Si crees que tienes que hacerlo pues adelante, pero no me gusta como lo expresas.
Otras veces nos hemos quedado otros fuera por días.
Te recuerdo que la interposición del recurso no paraliza el procedimiento.
• 01/02/2023 21:45:00.
Tíldame de egoísta si quieres, me da igual.
Aparte, ¿qué puede ocurrir?. Personalmente no creo que haya más de mil aprobados. Con los de ese año, podrían pasar a 1500. Si finalmente el examen de los dos ejercicios es el mismo día o días consecutivos, no creo que aprueben ni 1000. En resumen en un caso o en otro, la nota de corte va a ser la mínima.
De todas formas, dices que te has quedado otras veces por días. Lo que según mi opinión es un error, se cometió en la convocatoria pasada también y probablemente en las anteriores. Si le hubieses visto, ¿qué habrías hecho tú?.
Dicho esto, probablemente no pase nada y me temo que lo cambiarán en la siguiente convocatoria.
• 01/02/2023 21:51:00.
Os diré el error el día 10. Si lo aceptan, tendrían que sacar la convocatoria de nuevo, calculo que 3-4 semanas y entre los 20 días hábiles, entrarían todos los de esa promoción.
Pero os aseguro al 99% que no lo van a cambiar.
• 02/02/2023 10:32:00.
Si consideras oportuno interponer recurso adelante, sobre todo si vulnera derechos.
Llevo muchos años en la Administración, y he recurrido unas bases de una convocatoria, y no se va a paralizar nada, pq no suspende el procedimiento. No sé que error has encontrado, pero si ya lo estás calificando de error, posiblemente sea eso, y no una vulneración de derechos.
Y te repito, que si crees que debes de hacerlo, hazlo. A mí personalmente no me afecta en absoluto.
Suerte.
• 02/02/2023 11:20:00.
Habéis comentado el papel de los sindicatos, yo concretamente hablé de este temas varias veces con dos de ellos, y más en concreto antes de una mesa de negociación que iban a tener en Madrid. Respuesta que me han dado...."ya sabes como funciona esto, tenían que haber convocado antes del 31 de diciembre, que ya iban pasados de fecha, en y ya sabes como funciona el tema de plazos", bueno que nada de nada y que les da igual que 2000 personas por upor 2 semanas se queden sin poder presentarse.
Además de los sindicatos, me consta que en el Ministerio lo sabían pero no han hecho nada.
• 02/02/2023 12:29:00.
Poca sorpresa, si no hay movido un dedo cuando en la pasada convocatoria dejaron la mitad de
las plazas sin cubrir sacándose de la manga una nota de corte, ahora qué van a decir ante esto que
a fin de cuentas es lo que sucede todos los años sólo que esta vez hay una promoción que en lugar
de quedarse a unos meses de poder presentarse, lo hace a unas semanas.
• 10/02/2023 19:50:00.
El error que vi, vale para las tres convocatorias de gestión (L, E y PI).
Según las bases, "se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003"
Si vamos al RD "se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero".
Es decir, las bases no dicen nada de poder presentarse con tres cursos de Arquitectura o Ingeniería.
Aparte, no entiendo como una persona que haya cursado 3 cursos de grado no pueda presentarse.
Yo, voy a intentarlo, aunque lo veo difícil.
• 11/02/2023 0:37:00.
Con 180 créditos puedes presentarte. El RD lo permite. En mi certificado de
Notas así lo indica.
• 12/02/2023 9:27:00.
Os recomiendo que hagáis directamente la consulta a Función Pública, tengo varios compañeros que la hicieron y les contestó tajantemente que NO se puede si son 180 créditos del grado. Lo digo para evitaros el palo de aprobar y después de todo el esfuerzo quedaros luego fuera.
• 12/02/2023 15:00:00.
Tengo una consulta al INAP sobre el tema por si a alguien le interesa.
Vienen a decir lo siguiente:
180 creditos de Grado: No sireven.
180 créitos de licenciatura: Sí sirven.
• 13/02/2023 20:24:00.
Hola,
en telegram tenemos un grupo para intentar que amplíen plazo de presentación de instancias para participar en Cuerpo de Gestión por promoción interna. Por si alguno quiere unirse. Se llama Grupo Solicitar Ampliación Plazo A2.
Hemos interpuesto un recurso de reposición, que supongo que no nos harán caso, pero por intentarlo no pasa nada.
Saludos
• 14/02/2023 8:22:00.
Y qué derechos o intereses legítimos habéis argumentado? Ya por curiosidad. Un saludo
• 14/02/2023 12:38:00.
El de los firmantes porque no pueden hablar en nombre de toda una promoción siquiera.
• 14/02/2023 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2023 8:53:15
::: --> Motivo :
Se puede ver de muchas maneras, sí puede parecer que lo hayan hecho por ello, otros opinarán que se ha retrasado la convocatoria, como he podido leer, pero no es menos cierto que los que aprobaron C1 2017 tomaron posesion en agosto de 2019, y por 3 meses no pudieron prsentarse a A2 de 2019 (convocadas en mayo de 2021), no es algo nuevo, y en muchas otras administraciones se tiran lustros sin convocar promociones internas de grupos superiores, aquí en la AGE por lo menos sabes que si no puedes a los 2 años, al siguiente o como mucho a los otros 2 suelen convocar; a veces pasa, no es algo privativo de la AGE, chapuzas infames he visto por ejemplo en el ramo de personal estututario de Servicios de Salud, donde a veces se solapan procesos de promoción interna y por escasas fechas no puedes presentarte, pero vamos nada nuevo bajo el sol, a veces estas cosas pasan, mala pata
• 15/02/2023 23:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2023 23:03:50
Yo he alegado en nombre de quedan meses para elecciones y tener a 2000 personas contentas puede significar votos.
Que lo que han hecho vulnera una norma de rango superior, principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y el 23.2, da igual. Qué esto puede dar lugar a indemnizaciones, da igual, ellos no pagan y no van a recibir sanciones.
Los sindicatos están ocupados metiendo a sus amigos para el proceso de estabilización, para luego decir a la gente que se haga del sindicato que yo te enchufo, así que no van a mover un dedo por los interinos.
Así que yo me acojo al principio de quedan pocos meses para elecciones y les pueda interesar porque de las 3500 no van a aprobar ni la mitad y eso no les interesa. Es decir, o hay voluntad política por algún interés o no se va a cambiar nada en esta convocatoria y lo harán a partir de la siguiente.
• 15/02/2023 23:14:00.
Año de elecciones y cambio de gobierno. Pufos por pagar,
facturas por los cajones. Presupuestos Generales del Estado
muy ajustados. Volvemos a las convocatorias de menos de 100 plazas.
• 16/02/2023 9:43:00.
Lo de los 2.000 electores contentos suena gracioso y todo. ¿En serio crees que 2.000 personas son
relevantes en unas elecciones locales y autonómicas? Primero que no son 2.000 personas, puede
que ni la mitad, segundo que no vulnera ninguno de esos principios que mencionas y tercero que
en caso de que fueran 100.000 los afectados tampoco tendría sentido alegar la celebración de unas
elecciones que a FP le tiene sin cuidado.
En lo único que estoy de acuerdo es en que los sindicatos están a lo suyo, a los procesos de
estabilización para colocar a los suyos.
• 16/02/2023 10:22:00.
Si lo dices por mi, gracias, estoy en ello.
• 16/02/2023 11:05:00.
Vaya, yo es que me veía ya en el tribunal ese jajaja
El enfado se entiende porque con el retraso que ha habido en la convocatoria los primeros en tomar
posesión ya estaban contando los días pero hay que pensar que ni afecta a todos y de permitir que
unos pudieran presentarse, sería esta vez injusto para los que no pudieran.
Yo les animaría a presentarse por turno libre que nunca ha habido tantas plazas y el nivel por mucho
que a algunos moleste es menor en general. Y ahora mismo la única diferencia está en que las
respuestas erróneas del test restan algo más. Por lo demás hasta guardan la nota si alcanzas el 60%.
• 17/02/2023 14:19:00.
Cuando aprobé las oposiciones, recuerdo que nos
nombraron C2 a finales de marzo y, como teníamos un mes
para tomar posesión, yo me lo tomé con calma para conocer
la ciudad, buscar piso y esas cosas y aparecí por el curro a
mediados de abril.
Dos años después, la convocatoria para la promo interna a C1
cuadró de tal manera que la gente de mi promoción que fue
rápida en tomar posesión ya tenía los 2 años de servicio activo
y pudieron presentarse,
pero otra parte, entre ellos yo, nos quedamos fuera y tuvimos
que esperar al año siguiente.
Y de esto hace más o menos 15 años.
• 17/02/2023 22:56:00.
Gracias Milhouse. Creí que no ibas a decir nada y me lo tomaba como algo personal.
Tus críticas, como siempre, rozan la excelencia jurídica y son enriquecedoras.
Un placer seguir aprendiendo mucho de tus comentarios.
• 18/02/2023 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2023 12:37:11
Sin ánimo de echar más gasolina al fuego, pero para los conspiranoicos que insinuaban que la administración saca antes la convocatoria para no incluir a los de la última promoción C1 os animaría a ver cuántas instancias se llevan presentadas....no vamos a llegar a 3000 opositores ni de coña para las 3600 plazas de PI.
La suerte que tenéis es que os ha tocado el periodo de vacas gordas no, lo siguiente, y recién llegados vais a tener todas las posibilidades para ascender, carrera profesional, promoción interna premium, movilidad rápida en vez de esperar 8 o 10 años al traslado a vuestra comunidad autónoma, etc etc,
Donde veis las instancias presentadas por P.I?
Tiene toda la pinta que este año en p.i el primero se va a pasar con 30 netas...
• 18/02/2023 18:19:00.
Otra vez los rumores de que no van a dejar reclasificar plaza para los recien aprobados.
Aprobar A2 si no dejan reclasificar puede suponer volver a Madrid a mal vivir por el resto de
tu carrera en activo. En pocas capitales de provincia hay plazas de A2 vacantes.
Tal y como están los alquileres en Madrid es imposible vivir dignamente.
Si. Tiene pinta que la mayoría de las plazas serán en los ministerios en Madrid...
• 21/02/2023 23:40:00.
Milhouse, no me tomes el pelo. Sabes perfectamente que no van a contestar y probablemente ni se lo van a leer.
Ciborg, lo leí en algún comentario de algún forero, no se si es verdad, pero decía algo como que si apruebas, existe la posibilidad de seguir siendo C1 hasta que haya un hueco y te puedan promocionar a A2.
• 22/02/2023 11:22:00.
A ver, tienes la opción de si no lo ves claro una vez aprobado pedir excedencia en el cuerpo A2 y seguí en tu plaza C1. Puedes concursar a alguna plaza que sea A2/C1 y si la obtienes pedir tomar posesión en la misma como A2.
Como A2 en excedencia me parece que te permiten concursar,.pero no me hagas mucho caso que hablo de oídas, partes eso sí de cero puntos. Otra opción es conseguir una plaza de esas A2/C1 en comisión d e servicio y cuando la saquen a los dos años concursar a ella y lo dicho, tomar posesión como A2.
De todas formas para vosotros que acabáis de aprobar os viene época de vacas gordas donde todo van a ser opciones entre carrera profesional, jubilaciones a mansalva, traslados al poco tiempo y de todo. Yo veo absurdo lo que llamáis "injusticia" por no hacer 2 años desde que tomasteis posesión, pero si queréis reclamarlo adelante con ello.
• 02/03/2023 17:36:00.
Buenas:
Soy pillado a tres días y os escribo desde la cuenta de mi hermano.
Lamento comunicaros que pillado a dos semanas a fallecido por culpa de una nota informativa.
D.E.P.
• 03/03/2023 8:41:00.
El pillados por dos semanas en mi caso pasa a ser pillado por 3 días. Yo tomé posesión el 10 de marzo de 2021 y el plazo ahora termina el 7. En fin... que le vamos a hacer, esperar a la próxima, pero vamos que por 3 días podían haberlo ampliado hasta el 10 que fue cuando se abrió el plazo para tomar posesión la promoción que hicimos los exámenes entre octubre del 19 y febrero del 20, esperando hasta marzo del 21 para tomar posesión. Suerte a los que se presente a esta.
• 03/03/2023 8:46:00.
La fecha que cuenta para los requisitos no cambia, sigue siendo el 24 de febrero. El inap
acostumbra a publicar notas mal redactadas y que generan dudas pero eso está claro, el plazo
de cumplimiento de requisitos no cambia.
• 09/03/2023 22:11:00.
¿Aparece en alguna normativa? Pensaba que los requisitos había que cumplirlos el último día del plazo de presentación de las solicitudes...
• 14/03/2023 10:32:00.
En nota informativa de UGT, y tras consulta hecha comunican que el plazo es el del día 7, es decir que entienden que los que hayan tomado posesión antes de esa fecha pueden presentarse, los que como yo lo hicimos el 10 pues no.
• 14/03/2023 11:52:00.
Esa nota vale tanto como nada. Lo que entienda UGT vale tanto como lo que tu y yo entendamos
porque la respuesta que han recibido del inap es la misma, copia y pega de la nota publicada.