Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/02/2023 8:08:00.
Buenos dias. Escribo para las personas que no esten en algun grupo de Telegram de GACE y puedan enterarse, que es importante.
La duda de si los dos examenes juntos o separados por meses como siempre se ha resuelto. Han respondido un correo los del Inap respondiendo a un opositor y lo han dejado claro (no quiero pensar que es un troll ni se ha manipulado nada del salvapantallas que ha colgado.
Examenes seguidos o al dia siguiente.
Estudiad mucho y buen fin de semana.
Un saludo.
• 04/02/2023 11:13:00.
Y de la discusión de si será antes o después del verano nadie sabe nada?
• 04/02/2023 11:19:00.
Muchas gracias por compartir la info con nosotros, srpodologo.
Dada la ambigüedad inicial de la parte del texto del BOE que hablaba de los exámenes y sus fechas de realización, creo que la estrategia más segura era ponerse en el peor de los casos (al menos yo he seguido esa estrategia): imaginar que el 1er y 2o exámenes de Gestión se van a celebrar durante el mismo fin de semana.
Ventajas: en el caso de que, finalmente, ambos exámenes no se hubieran realizado durante el mismo fin de semana, no hubiera sido una inversión perdida ya que, el tiempo restante desde el primer examen hasta el segundo nos habrían servido para afianzar conceptos y temas, y trabajar en las carencias o temas que más se nos atraganten.
Deseventajas: el estrés y la ansiedad, sobretodo si no llevamos bien el temario.
Personalmente, creo que las ventajas compensan a las desventajas, con una buena organización (dentro de las posibilidades de cada uno, claro).
En cualquier caso, como parece que el misterio está resuelto (gracias de nuevo, srpodologo), solo me queda desearos mucha suerte y que estudiéis a tope. Serán unos meses duros pero seguro que merecerán la pena. Ya lo veréis!!
Desde la universidad, soy de los que piensan que es más práctico invertir unos meses "a full" (con todo lo que ello significa), a relajarse y que, algo que podría durar "X" meses, termine durando el doble o el triple de tiempo (en el mejor de los casos).
Ánimo y a por ello!!
• 05/02/2023 22:14:00.
Queda bien claro entonces. Va a haber una carnicería brutal. Si con dos exámenes separados no aprobaba mucha gente, con dos a la vez ni te cuento. Ya sé que ahora hay nota mínima, pero ni aún así soy muy optimista.
Aparte que me da la sensación que con el tiempo habrá que aprobar el test en una convocatoria y el supuesto en otra. Los que sólo tengan el supuesto sacarán unas notazas que serán inalcanzables para los que tengan que hacer las dos partes a la vez, salvo los prodigios.
• 05/02/2023 23:14:00.
Puede que peque de optimista pero, teniendo en cuenta que han eliminado tanto las preguntas cortas como la defensa presencial, creo que estamos ante una oportunidad de oro.
Durante estos últimos años sin convocatorias, se han habido jubilando muchos funcionarios. Esto implica una alta necesitad de reemplazos para sustituirlos (sin contar la carencia de personal previamente existente).
Para el que se apunte desde cero por el efecto llamada a estas oposiciones, intuyo que va a ser una locura para ellos. Para el que lleve el temario más o menos bien, es una gran ocasión.
Es sólo una opinión.
• 06/02/2023 1:00:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2023 1:04:03
::: --> Motivo :
Qué preguntas cortas han eliminado?
Si está todo igual, salvo lo de la lectura. Ahora en PI hay cuatro preguntas en lugar de cinco pero supongo que dentro de cada una de las cuatro habrá otras tres, más o menos.
en fin, en total unas 12 preguntas cortas o no tan cortas.
Las modificaciones que firmaron los sindicatos se modificaron tanto que no se ven, se han hecho invisibles. Es un milagro.
Dan ganas de llorar y no dejar de hacerlo.
• 06/02/2023 9:13:00.
Se refieren al turno libre que esta convocatoria lo han igualado un paso a la promoción interna, de tres
a dos exámenes y les guardan la nota del primero con 60 aciertos en el test. Otro motivo más de
agradecimiento a los sindicatos y a la administración.
• 06/02/2023 11:41:00.
pero mi pregunta es, es obligatorio presentarte al segundo examen para que te guarden la nota del primero?
alguien sabe eso?
• 06/02/2023 13:24:00.
Si te refieres a la promoción interna, sí. Antes había que acudir a la lectura y ahora que la han
suprimido, es suficiente con hacer el supuesto.
Si te refieres al turno libre, no queda muy claro:
"A las personas que, habiendo superado el primer ejercicio con una nota superior al 60 por ciento
de calificación máxima, no hubieran superado el segundo ejercicio, se les conservará la calificación
en la convocatoria inmediata siguiente.."
En ningún momento dice que haya que presentarse al segundo, se puede interpretar que con 60 puntos
directos en el test ya apruebas el primer ejercicio pero deja abierto a que no lo hagas por no
presentarte o no lo entregues porque no dice "presentados al segundo y no lo superen".
• 06/02/2023 22:03:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2023 22:05:15
pero qué leches pasa?
Facilitan las cosas a todo hijo de vecino excepto a la promoción interna. Hay algún problema con los de promoción interna? por qué no se ha modificado algo?. Todo sigue igual, estudiando cosas que hace años ya hemos estudiado al aprobar la o las oposiciones, cosas que al 80% de los que nos presentamos no nos sirven para nada.
El otro día creo haber visto un concurso para interinos.....yo ya no doy crédito.
Quizás ellos se han movido más.
A los funcionarios de carrera- no élite- nos toman el pelo.....porque nos lo dejamos tomar.
• 07/02/2023 9:15:00.
Nos dejamos tomar el pelo porque como colectivo somos unos pasotas y no tenemos ni un
sindicato que nos defienda, ya no digo que reclame algo a nuestro favor. Miramos a otro lado
cuando hay problemas que no nos afectan personalmente aunque sepamos que nos afectó hace
poco o nos afectará en un futuro cercano y así es imposible.
• 07/02/2023 17:42:00.
Han reservado aulas un par de findes de Junio en la Universidad de Málaga
[--https://derecho.reservas.aulas.uma.es/month.php?ye...y=7area=1room=1--]
• 07/02/2023 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2023 22:48:09
Muchas gracias por la información! En esas fechas también pueden ser las oposiciones de profesores de secundaria, pero toda información es buena!
• 10/02/2023 8:15:00.
Buenos días a todo el mundo:
Bueno, pues nada, yo vengo a pedir disculpas porque fui de los que dijo que los exámenes iban
a ser separados. Lo dije porque fue lo que me contestaron en dos academias pero, sobre todo,
en el INAP por correo electrónico.
Sin embargo, ayer lo pregunté en la plataforma de solicitudes, sugerencias, quejas... que dan en
la web del INAP en esos PDF que desarrolla un poco más las explicaciones de cómo funciona
la convocatoria.
Total, que me contestaron al cabo de unas horas y me confirmaron que, efectivamente,
los dos ejercicios de A2, tanto de acceso libre como de promoción interna, serán JUNTOS.
• 10/02/2023 9:04:00.
Cabaliño si yo también pregunté el lunes y envié la solicitud para que me lo aclararán y me dijeron lo mismo que tú... yo también soy de las que dijo que serían separados porque tal y como estaba redactado es que veía
claro que se refería a incompatibilidad de los cuerpos así que ya veís.... y me contestaron lo mismo que tú,
que efectivamente se harán el mismo día y que PI también irán juntos. Así que duda aclarada, por mi
parte mejor... porque voy al C1 (principalmente) y también me presentaré al A2 de gestión hay que intentar sacarlo también. Lo que no sabemos cuando será el examen pero vamos que pinta uf mal la cosa... o se hace en
julio... o ya pasamos a después del verano... vamos yo lo veo así.
• 10/02/2023 10:52:00.
Buenos días, realmente por la forma en la que estaba redactado se podía interpretar de ambas formas y generó mucha confusión, pero ya parece que lo han ido aclarando al preguntar, pero vaya que era normal pensar cualquiera de las dos interpretaciones. Por otro lado, me gustaría preguntar, cuando os referís a que os han contestado que se celebrarán ambos juntos, en el mismo día....os referís a que os han confirmado que se van a celebrar los dos exámenes un mismo día o simple entre a que efectivamente será el mismo día o en días consecutivos?
Gracias de antemano
• 10/02/2023 10:55:00.
Eso mismo estaba pensando yo... "juntos" da a entender el mismo día y no consecutivos...
• 10/02/2023 11:16:00.
Bueno, lo de JUNTOS ha sido mi manera de decir que
los dos ejercicios son el mismo día o en días consecutivos,
que es lo que me contestaron.
A mí me preocupaba más saber si iba a haber unos meses
entre ejercicios.
Una vez que han confirmado que son el mismo día o en días
consecutivos,
ya me da un poco igual lo que decidan en ese sentido
y la verdad es que ni me lo aclararon ni lo consulté tampoco,
La respuesta que me dieron fue esta, que supongo que será la
misma que le habrán dado a otras personas que ya lo habrán
comentado por otras vías:
El primer y el segundo ejercicio del proceso selectivo de ingreso
libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del
Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos.
Lo mismo sucederá con el proceso de acceso por promoción interna.
• 10/02/2023 11:32:00.
Cabaliño así es! los mismos párrafos calcados me enviaron a mí jaja supongo que harían un copia y pega jeje.
• 10/02/2023 12:28:00.
Buenos días,
Quería trasladar una duda. ¿Hacer los dos exámenes el mismo día no sería contrario a lo previsto a la letra j) del artículo 16 sobre la duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios y el mínimo de 72 horas entre una prueba y la siguiente?
La Resolución de 20 de enero de 2023 pone claramente que son dos ejercicios diferenciados.
Muchas gracias
• 10/02/2023 13:30:00.
Esto es lo que me pusieron en su contestación:
Su solicitud con localizador: (.........) , ha pasado al estado finalizada por el siguiente motivo:
Buenos días.
Respecto a su primera cuestión:
La base específica 3.3 de la convocatoria da cumplimiento a lo establecido en el artículo 3.5 del Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022. Conforme a dicho artículo y a dicha base específica se indica lo siguiente:
– El primer y el segundo ejercicio del proceso selectivo de ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos. Lo mismo sucederá con el proceso de acceso por promoción interna.
– El primer y el segundo ejercicio del proceso selectivo de ingreso libre en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado se celebrarán en el mismo día o en días consecutivos. Lo mismo ocurrirá con el proceso de promoción interna.
Respecto a su segunda cuestión, según el Anexo VIII:
"4.2.58195A las personas que, habiendo superado el primer ejercicio con una nota superior al 60 por ciento de calificación máxima, no hubieran superado el segundo ejercicio, se les conservará la calificación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga en el contenido del temario y la forma de calificación, salvo actualización normativa. Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas selectivas. No obstante, si optan por realizar el ejercicio de que se trate, quedará sin efecto el resultado obtenido en la convocatoria inmediata anterior."
Aqui me pusieron en negrita recalcando el "no hubieran superado el segundo ejercicio" dando a entender que está claro que hay que presentarse al segundo examen si o si para que te pueda contar el primero y guárdartelo. (anda que también... se lucieron haciendo un copia y pega e incidiendo en lo importante para que lo vieramos jaja)
Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.
Respecto a su tercera cuestión:
En atención al principio de libre concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia, toda la información relativa a los procesos selectivos se publicará, para su conocimiento general, en la página web del INAP: [--https://www.inap.es/en/pruebas-selectivas--]
Un saludo.
• 10/02/2023 13:50:00.
Personalmente creo que si se realiza el examen el mismo día o en consecutivos cuando no se superen las 72 horas, se podría solicitar la nulidad del proceso.
• 10/02/2023 14:13:00.
IRD94 tu crees? que se podría impugnar por eso pues?
• 10/02/2023 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2023 14:13:49
Yo lo que creo es que si los dos ejercicios son el mismo día o uno un día y otro al siguiente, ninguno de los dos va a ser antes de septiembre u octubre.
• 10/02/2023 17:31:00.
En un RD, creo que el mismo que obliga a convocar unificando oeps, dice que podrán celebrar ejercicios en el mismo día... así que... A estudiar
• 22/03/2023 9:02:00.
de la lectura se desprendía la coincidencia de fechas entre varias categorías (nada nuevo por otra parte viendo convocatorias precedentes) pero no es menos cierto que dadas las circunstancias y numero de aspirantes, lo suyo es hacer ambas pruebas el mismo día, como bien decis