Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2023 20:02:00.
Buenas tardes,
Ante la espera para que comuniquen la lista de admitidos provisionales de GACE, quería saber si alguien tiene información orientativa de cuando podría ser la fecha del examen, con especial atención si va a ser antes o después del verano. También si definitivamente tanto el examen tipo test como el práctico se van a desarrollar el mismo día o días consecutivos.
Muchas gracias y mucho ánimo!
• 21/03/2023 20:28:00.
La fecha del examen, segun los diferentes contratos que se tienen que adjudicar para tal, diria que es despues de verano ya que eso no es una cosa que se haga de la noche a la mañana. Y sobre si serán los dos el mismo día, el inap ha conrestado a correos explicandolo asi que diría que sí
• 21/03/2023 22:03:00.
Los GACE de libre y PI toman posesión a finales de Abril o primero de mayo.
No sé si eso es orientativo.
• 22/03/2023 10:33:00.
La ampliación de la CPS me hace pensar que quieren acelerar el proceso, pero con todo lo que conlleva nombrar a varios Miembros nuevos no sé si les dará tiempo a poner el proceso en marcha antes de verano. Qué pensais?
• 27/03/2023 11:57:00.
Hola, sabéis cuando saldrá la lista de admitidos para el examen de acceso libre?.
Dependiendo de la fecha de publicación deberíamos de saber la fecha posible del Lis examen es, un saludo
• 27/03/2023 12:39:00.
Cuando publican lista admitidos suelen publicar al mismo tiempo día del examen.
Mi apuesta es finales de junio o más bien julio la primera prueba y segunda prueba en septiembre.
• 27/03/2023 15:24:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2023 15:26:38
::: --> Motivo :
Parece que serán o el mismo día o en consecutivos Bender. Salvo que al ampliar la CPS y al
haber nuevos miembros decidan lo contrario. Ojalá porque ir con todo es una locura
• 28/03/2023 0:38:00.
Vosotros interpretar el literal como queráis, yo hago mi apuesta: días separados y primer examen principios de julio o finales de junio.
• 29/03/2023 9:19:00.
Tened claro que la idea del inap es no cubrir más allá de 800 plazas en promoción interna. Todo
lo que sea poner dificultades no será casualidad. El año pasado mezclaron bloques por primera
vez y sin avisar y a pesar de eso tuvieron que hacer trampas para dejar a la mitad fuera. Este año
la dificultad está en ir con todo el temario el día del examen, primero el test y luego el supuesto, con
lo que eso supone. Al menos tenemos un mínimo por encima del que no pueden poner el corte aunque
no será fácil llegar al 3,5 porque corregirán con motosierra.
• 29/03/2023 9:51:00.
Buenos días, alguien sabe cuándo saldrá el listado definitivo de admitidos para los exámenes en acceso libre, un saludo.
• 29/03/2023 12:43:00.
Bender Rodriguez que los exámenes los 2 se van a hacer juntos........ no separados....
• 29/03/2023 14:30:00.
Ya ya, muy bien ISABELAFLOW, eso decís vosotros y yo digo lo otro, para eso son los foros, ya se verá.
De momento han sacado una nota diciendo que hasta que no tome posesión la nueva CPS no se sabrá las fechas, se puede interpretar que va a tardar o bien que han hecho una limpia y la nueva CPS va a meter un arreón a todo esto y agilizarlo.
• 29/03/2023 18:18:00.
Yo lo interpreto con que llega semana santa, se queda uno alli trabajando y les estan mareando con tanta llamada o emails. Con lo que lo interpreto no molesteis que no es cosa del inap.
• 29/03/2023 19:25:00.
Bender y Thali podríais pasar el enlace donde está la nota informativa? No la encuentro en INAP ni el el BOE... Gracias
• 29/03/2023 21:22:00.
Yo creo que el examen será a las 9:00 y el segundo junto con administrativos a las 13:00 después de verano. Veo poco probable que lo hagan en dos días consecutivos.
Lo que veo muy difícil es estudiar los dos exámenes a la vez. No creo que se cubran las plazas ni en libre.
• 29/03/2023 22:21:00.
[--https://www.inap.es/en/seleccion--]
Aqui esta. La nota informativa
• 30/03/2023 10:50:00.
Puede ser cualquier cosa, eso ya lo sabemos pero sería muy fuerte que después de decir que se
juntan test y supuesto ahora decidan otra cosa. La cps tiene que actuar según las bases y bastante
se han saltado ya entre la última convocatoria y esta como para modificar lo ya publicado.
• 30/03/2023 11:04:00.
yo sigo viendo IMPOSIBLE que hagan los exámenes en días consecutivos...cómo van a hacer el segundo examen en domingo??? como mucho lo harán el mismo día, y no me parece muy lógico tener que hacer el segundo examen sin saber si has aprobado el test. Lo lógico es que lo hagan en días y meses separados
• 30/03/2023 11:35:00.
Gracias thali.
La la nota informativa dice que cuando se publique la composicion CPS sacarán cronograma...ya no pueden tardar mucho
• 30/03/2023 11:45:00.
En termino "días consecutivos" es un término muy abierto y que no compromete a nada, no significa que sean DIAS SEGUIDOS, se puede interpretar que van a continuación sin más. Además si cambian eso veo imposible que lo impugne alguien, sería un aspecto formal que no crea desigualdad ni beneficia a unos opositores sobre otros.
El meollo del asunto es que redactaron las bases para hacer dos exámenes tipo test y luego recogieron cable totalmente cuando los sindicatos de las élites les impugnaron las de Técnico OOAA.
Depende de la nueva comisión, pero si han puesto una segunda prueba con 5 preguntas a desarrollar y 2 horas de tiempo veo complicado que lo hagan el mismo día, a no ser que sean preguntas muy cortas y a contestar en espacio tasado. Esto último lo veo lógico si van a corregir leyendo el examen.
• 30/03/2023 14:35:00.
joder, si ya vamos a discutir las pocas cosas que han dejado claras estamos aviaos jajjaja
el test se hará por la mañana un sábado y a la tarde el supuesto, se corrige el test y a los que
lo superen se les corrige el supuesto.
Podrían hacerlo el mismo sábado por la mañana, a las 9 y a las doce perfectamente también.
El supuesto está tasado, son 2h o 2,5h en libre. Empiezas a las doce y terminas a las dos y media
si vas por libre.
O incluso el test el sábado y el supuesto el domingo pero no lo veo porque habría que desplazarse
dos veces si no eres del sitio.
y si abrimos el debate a que días consecutivos no significa que sean seguidos, pues para pegarse
un tiro. Que lo pueden hacer pero en contra de las bases y de sus aclaraciones.
• 30/03/2023 15:01:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2023 15:01:57
Eso que dice Bender mola. Preguntas muy cortas. De esa manera dan un
corte de mangas a los técnicos que han jodido todo.
• 30/03/2023 15:23:00.
Tienen que organizar al menos tres fechas o tres convocatorias. Ya que si TAI no puede coincidir con el primero de gestión de sistemas de informática no creo que sean tan cafres de hacerlo coincidir con el segundo. Por lo tanto en un día no van a ventilar
todo. Necesitan al menos tres convocatorias.
Lo que dice Bender no es descabellado, tampoco se especificó en cada uno de los anexos que los ejercicios serían el mismo día o consecutivos, se hizo en una cláusula en la que siempre se relacionan los distintos cuerpos entre sí, además hay que tener en cuenta que la nueva CPS puede considerar otra cosa teniendo en cuenta la ambigüedad de esa cláusula y que ellos no fueron en su día los que respondieron ya que en su día no eran miembros de la CPS. Por lo tanto yo tampoco descartaría nada. Aparte de lo ineficiente que me parece imprimir 20 mil exámenes de gestión de libre para luego desechar miles de ellos, aparte del gasto de aulas y personal para nada. Me parece una medida bastante alejada de la eficiencia que el procedimiento debe cumplir
• 30/03/2023 15:32:00.
Gracias por la info y el enlace! Y alguien sabe si tienen algún plazo máximo para constituir la CPS? Me he mirado el BOE y no menciona nada de plazos.
No entiendo cómo podemos ser los únicos sin saber todavía si el examen será o no antes de verano, al menos deberían de poner una fecha orientativa ya que la de Mayo ha quedado desfasada...
Desde luego sería una vergüenza que tuvieran un retraso de 4 meses para hacerlo en Septiembre, pero visto cómo actúa el INAP... A mí ya nada me sorprende... Recordad que la mayoría de funcionarios empiezan vacaciones u horarios reducidos el 15 de Junio hasta 15 de Septiembre. No creo que sea entre esas fechas....
• 30/03/2023 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2023 16:06:12
::: -- Editado el dia : 30/03/2023 16:04:57
::: -- Motivo :
En la anterior convocatoria el primer ejercicio de Gestión PI fue el 6 de noviembre y la resolución con los aprobados se publicó a mediados de enero del siguiente año.
Hacer el test y el práctico el mismo día o con un día de diferencia sería cosa de Comisión fuera de serie. Lo lógico sería que pasasen al segundo los aprobados del primero y entre corrección, alegaciones, anulaciones de preguntas y demás historias para no dormir, me parece imposible.
Si los hiciesen el mismo día tendrían que pasar al segundo todos los presentados al primero y el lío que se pueden armar después con las correcciones y modificaciones del primero iba a ser cosa de locos.... dentro de años igual estaría todo finalizado.
Igual estoy también equivocada pero si el pasado año el primero fue el 6 de noviembre y el segundo el 12 de febrero, yo creo que si el primero es en junio, el segundo se tendría que quedar para septiembre o a lo mejor finales de julio.
La única diferencia con la oposición anterior es que no hay que ir a Madrid a leer, pero de lo demás no cambia nada.
• 30/03/2023 17:43:00.
Sobre lo que comentaba Xianaxulia. Es verdad que el problema que ella señala existe, pero también que la convocatoria es clara (mismo día o días sucesivos para los dos exámenes), así que es seguro que ya han pensado cómo van a hacerlo.
El primer examen es tipo test, así que pueden tener los resultados (extraoficiales, pero que apenas diferirán de los definitivos) el lunes después de las pruebas. Y ponerse a corregir los segundos ejercicios de los que, en principio, hayan aprobado el primero. Si, como consecuencia de revisiones, hay algún aprobado que se cae de la lista, todo el problema será haber corregido un par de exámenes de más. Si se añade a alguien a la lista de aprobados, se añade su ejercicio a la pila de exámenes a corregir. En menos de tres meses, puede estar todo el proceso concluido.
• 30/03/2023 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2023 18:21:41
Sigo pensando que cuando dicen mismo día o días consecutivos hace referencia a los Cuerpos y no a los ejercicios. Coincidirán los ejercicios de ambos Cuerpos.
• 30/03/2023 18:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2023 18:33:00
Eso sería en caso que la CPS funcionará por primera vez bien desde su creación...en fin, ojalá fuera así.
A mi por supuesto que me interesa hacer los dos el mismo día, lo llevo preparado del año pasado, pero vamos, de verdad lo veo muy complicado. Os recuerdo que son varias oposiciones de MILES de plazas que se van a celebrar el MISMO DIA, que los exámenes tienen que estar guardados y custodiados mientras se hace la primera prueba y que si quieren hacerlo el mismo día hay un tiempo entre que se reúnen los tribunales, se explican las reglas, se reparten y recogen exámenes, se cuentan y se hacen las actas, etc...luego otra vez lo mismo con un examen de 2 horas o 2,5 horas en libre... yo no lo veo, pero todo está abierto. De hacerse en el mismo dia lo dicho, tendrían que ser 5 preguntas muy muy cortas como en las oposiciones del 2019 que fueron 10 preguntas con espacio tasado (cabían 6 a 8 líneas creo recordar) y no te podias enrollar.
La interpretación que el literal se refiere a que las pruebas de esos dos cuerpos se harán el mismo día o días consecutivos es otra opción no desdeñable, con las redacciones que hace la CPS...todo son incertidumbres
• 30/03/2023 19:52:00.
Los Comunicados de la CPS son tan difíciles de interpretar que el Oráculo de Delfos
• 30/03/2023 21:26:00.
Aparte que lo que no entiendo tampoco es porque no lo específicaron en cada uno de los Anexos donde se desarrolla el.proceso selectivo de cada uno de los cuerpo. Igual que lo pone para administrativos y auxiliares que consta de un ejercicio con dos partes que se celebraran conjuntamente, no entiendo porque no pusieron en cada uno de los nuestros que contarán de dos ejercicios que se celebrarán el mismo día o en días consecutivos. Y ahí lo hubieran dejado mucho más claro. Y por otro lado a saber quién del inap contestó haciendo referencia que se referían a cada uno de los ejercicios de cada oposición, está claro que los miembros de la CPS que nos va a examinar parece que no, entre otras cosas porque aún no han sido nombrados
• 31/03/2023 9:20:00.
No hay que hacer malabares para poner test y supuesto el mismo día. De 9 a 10 el test,
se recogen los test y a las 12 nuevo llamamiento para el supuesto que terminaría a las dos
o dos y media en libre. Son dos horas de margen. Pero es que hay más posibilidades, se
puede hacer en una hora si después del test te quedas en el sitio y te entregan ya el supuesto
después de que entren los que van directos al segundo. Esto sería lo más difícil de gestionar
pero sólo sucedería en promoción interna y se sabe quienes son. Se les puede colocar en otra
aula o incluso en la misma pues normalmente son aulas pequeñas donde puede haber uno o
como mucho dos por aula.
Esto lo complicado, lo fácil es poner uno a las 9 y otro a las 16.
En cuanto a la corrección es pasar por la máquina los test y en tres o cuatro semanas ya se
tienen listados definitivos de aprobados y lo que quieran tardar en corregir los supuestos.
Plantearse el dinero que se tira en hojas por los que hacen el supuesto y no se les va a corregir
creo que es no conocer cómo funciona la administración. Calculad las tasas recaudadas por cada
opositor y que en el turno libre hay mucha gente que ni se presentará.
Yo tengo claro que esto no se lo pueden saltar porque está en las bases y se ha preguntado
mucho cuando se publicaron. Sería de auténtico escándalo salvo que modificasen las bases tras
la constitución de la nueva cps pero esto retrasaría todavía más el proceso.
• 31/03/2023 9:45:00.
Recuerda que TAI no puede coincidir con el primero de gestión de sistemas, si lo hacen todo en una mañana no podrían cumplirlo. Por lo tanto lo tendrían que hacer otro día, pero realmente esa cláusula del principio donde pone lo de los días consecutivos hace más referencia a la coincidencia entre los cuerpos. Es verdad que se preguntó pero las primeras respuestas fueron bastante ambiguas y a saber quién fue el que las contestó. Que puede ser que sean el mismo día Diritambo pero que yo no lo tendría tan claro, de hecho no lo tengo. De esta gente no me fío nada.
• 31/03/2023 9:53:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2023 9:56:02
DITIRAMBO eso que dices tú es casi imposible, llamamientos a las 8, significa que el tribunal tiene que estar 2 horas antes allí, a las 6 de la mañana, conozco a muchos compañeros que han estado vigilando y es así. Luego empezar a las 9 el examen y terminar a las 10,30, son 90 minutos en PI,, dejar a la gente en clase y recoger, contar exámenes y hacer actas (se habrá ido gente). Tienen que dejar salir y volver a llamar.
La corrección del test puede ir rápido, pero hay un tiempo para impugnar preguntas.
Lo de saltarse las bases se lo pueden hacer tranquilamente porque es un aspecto formal, no implica ninguna desigualdad ni ventaja alguna ni nada y encima es un término interpretable, lo justifican atendiendo al enorme número de opositores con una nota y ya está. Se están saltando plazos continuamente sin ponerse ni colorados, eso pa ellos es pecata minuta.
A las consultas que se hacen al INAP sobre este asunto se limitan a contestar con la coletilla de las bases, no aclaran nada más, evidentemente está contestando un machaca como nosotros, la validez que le des...
• 31/03/2023 10:13:00.
Te puedo dar la razón en que si quieren se saltan las bases, de hecho el año pasado se las
saltaron y en la mesa tienen cientos de recursos pero las bases son la ley del proceso y no
es moco de pavo. Si no cumplen con esto será porque saquen antes una nota informativa
modificando las bases o al menos una nota aclaratoria que rectifique el anterior criterio.
No son consultas por telefono al inap, son correos y preguntas hechas en sede electrónica y
sí se mojaron diciendo que gace todo el mismo día o consecutivos e gsi todo el mismo dia o
consecutivos.
El examen de c1 de promoción se hace un test y sin levantarte de la mesa, recogen los
cuadernillos y te entregan el supuesto. Aquí pueden hacer lo mismo dejando un poco más
de margen para ir al baño. Pero si quieren tienen la opción fácil de test por la mañana y supuesto
por la tarde.
• 31/03/2023 12:51:00.
En el C1 retiran el test y dan supuestos? Yo pensaba que iba todo en el mismo examen .
Lo de las respuestas del INAP por supuesto que son vinculantes, pero simplemente se limitan a repetir el literal que aparece en las bases. Una nota justificando diferentes fechas debido a la gran cantidad de opositores y ya está, es un aspecto formal que no se puede impugnar, qué alegarias?
• 31/03/2023 13:56:00.
perdona, puede que tengas razón, no recuerdo bien ahora si los retiraban o te daban todo al inicio.
de lo que estoy casi seguro es que había una pausa breve entre ambos.
Las respuestas iniciales del inap puede que fueran un copia-pega pero varios hemos recibido una
respuesta distinta y concreta y dejaban claro que en gestión los dos exámenes son el mismo día
o consecutivos.
Si no siguen las bases lo impugnas y se puede preparar una gorda porque ya no son sólo las bases
sino las respuestas que dieron ante preguntas concretas de si se referían a otra cosa.
Por eso pienso que no es algo discutible a estas alturas, los exámenes serán el mismo día o
consecutivos salvo que lo modifique la nueva cps
• 31/03/2023 16:08:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2023 16:10:28
13. Duración máxima del proceso selectivo. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días naturales
Real Decreto 1451/05 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, provisión y tal y tal....
Art. 17.13
No sé pero a no ser que tampoco esté vigente, no creo que puedan poner el segundo ejercicio el mismo día o el siguiente.
• 31/03/2023 22:12:00.
Eso se modificó con las bases de la convocatoria
• 31/03/2023 22:15:00.
El 1451/05 es de la Admon de Justicia, no el nuestro, nuestro reglamento es el 364/95, aunque dicen lo mismo. En cualquier caso, la solución a ese dilema jurídico ya hace tiempo que se encontró. La OEP tiene rango reglamentario, es una norma aprobada por el Consejo de Ministros, y la OEP de 2022 dispone que para agilizar los procesos las pruebas se harán el mismo dia o en dias consecutivos. Por lo tanto lex posterior derogat priori y por eso pueden hacer los examenes en el mismo día sin incumplir el reglamento.
No intenteís liar a la gente. Los examenes de Gestión van a ser en el mismo dia o un dia y al siguiente. Punto. Todos los preparadores, academias, y los opositores que estamos de verdad en esto y no venimos de paracaidistas desde otras opos nos estamos preparando de ese modo. Asi que si sois nuevos en el foro, y leeis este hilo, ni lo dudeis, los examenes VAN A SER en dias consecutivos o el mismo dia. No hay discusión ni interpretación posible.
• 31/03/2023 23:24:00.
DinDjarin. Yo acabo de mirar ese real decreto de oferta de empleo público 2022 y no pone en ningún lado lo de los días consecutivos o mismo día, mirate el artículo 3.5. pone que las pruebas podrán ser coincidentes en el tiempo, obviamente no se refiere a los distintos ejercicios de una prueba, coincidentes en el tiempo quiere decir por ejemplo que a las 9 h se celebre auxiliares y administrativos. No dice nada de lo del mismo día o consecutivos. A mi me sigue quedando la duda de porque si lo tienen tan claro no lo específican en los anexos donde se desarrollan los procesos selectivos de cada uno de los cuerpos en lugar de hacerlo donde se relacionan los diferentes cuerpos. en administrativo y auxiliares ya pone que consta de un ejercicio de dos partes que se celebrarán conjuntamente. Yo por eso sigo teniendo mis dudas y a saber quién fue la persona que contestó a los correos. De todas formas yo también me lo estoy preparando como si fuera todo a la vez, lo único que no lo veo al 100,% hasta que no den fecha.
• 01/04/2023 0:36:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2023 0:38:54
DINDJARIN que eres usuario del foro de febrero 2023, no fastidies, jajaja
Tú expón tu opinión, pero no te inventes movidas que los que afirman las cosas de manera tan tajante me recuerdan a alguno del años pasado que decía que iba a aprobar seguro y que tenían que meter más caña en los exámenes...
Respecto a lo que dicen las academias, un amigo que está en CEF les dijo el profesor que no estaba NADA claro, y que probablemente se podía ir el examen hasta septiembre, o sea que ya ves tú cómo están las cosas.
Si que estoy de acuerdo que ese RD que dice que tiene que haber un mínimo de 72 horas ya no se aplica, son las bases la norma principal. También pone la OEP una serie de plazos que no se están respetando.
No obstante en cuanto salga la lista admitidos se publicará la fecha de examen, y como han dicho hasta que no se nombre la comisión no va a salir, contando que ahora en semana santa no se mueve un pelo en Madrid, y que para tomar posesión se pueden tirar hasta un mes, lo del nombramiento será mínimo a finales abril o incluso mayo, a eso.se le.suman los dos meses o dos meses y medio que dan MINIMO entre lista admitidos y el examen y ya nos plantamos en julio e incluso en septiembre (agosto inhábil).
Resumen: todo depende de las ganas de agilizar de la comisión.
• 01/04/2023 21:00:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2023 21:00:09
Perdón por sacar el Real Decreto de Justicia. Tenéis razón y no viene a cuento aquí.
Pero que yo sigo pensando que la coincidencia se refiere a los Cuerpos. A ver al final qué pasa....
• 02/04/2023 9:27:00.
2021RE:Examen y Fecha
En el C1 retiran el test y dan supuestos? Yo pensaba que iba todo en el mismo examen .
No, en c1 te dan todo junto. Los dos examenes juntos. Te dan un mismo tiempo y haces todo. Aunque hay dos notas de corte tu haces todo el examen junto.
Ahora con las nuevas bases parece ser q ha cambiado y creo que solo tienen una nota de corte.
La diferencia que yo veo con respecto a nuestro examen es q el segundo es tipo test. A nosotros si no nos lo retiran el primero al ser de desarrollar. Yo lo que veo es que para c1 te dan el mismo tiempo para hacer los dos examenes y en el nuestro especifican que tiempo para cada uno.
• 02/04/2023 9:31:00.
Disculpad, he puesto afirmando que nos lo retiran el examen... Es una opinion, ya veremos como ocurre. Pero al dar dos tiempos distintos para hacer los ejercicios. Yo pienso que no va a ser como c1.
• 02/04/2023 10:21:00.
No creéis que sería un agravio discriminatorio, que los que van solo al segundo ejercicio, por reserva.del primero, estén mucho más frescos que los que vamos con los dos el mismo día, podría ser impugnable por discriminación, ya que siendo el mismo ejercicio, las condiciones del examen son muy distintas, después de estar 90 minutos haciendo un tipo test.
• 02/04/2023 10:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2023 10:51:01
Pues no, precisamente yo el año pasado fui solo al segundo y por eso lo suspendí, mezclaron los bloques y el que iba más preparado eran los que habían ido al primero. Tres preguntas del bloque 3 en cada supuesto y dos del bloque 4.
Me parece bastante justo además para opositores que ya han aprobado una parte volver a hacerles pasar por esa prueba,. Igual a los de LIBRE os da igual, pero los de promoción interna que trabajan y tienen responsabilidades familiares solo pueden estudiar con gran esfuerzo en su tiempo libre, o bien pidiendo una excedencia y quedarse sin ingresos, eso es una discriminación económica que beneficia a los que tienen más recursos? Pues valóralo tú.
• 02/04/2023 17:08:00.
Vender, no me has entendido. Yo voy como tú, por promoción interna, pero después de ser sorprendido el año pasado con la mezcla, ya que iba con reserva del primero. Me refiero a los que se les reserva este año, con respecto a los que no se nos reserva, por el hecho de que ellos van en el mismo día solo al segundo y nosotros en el mismo día con todo, con el desgaste psíquico y físico que supone. Ese es la discriminación a la que me refiero, la falta de igualdad en las condiciones de realizar el examen.
• 03/04/2023 9:55:00.
Yo entiendo lo que dices y tienes razón pero igual que el año anterior ir directo al 2º no fue
la misma ventaja que suponía otros años con la mezcla de supuestos este año pueden liarla
y meter alguna parte de los bloques que teóricamente no entran o encontrarte que el supuesto
práctico pasa a ser un supuesto teórico y la supuesta ventaja se vuelve en contra.
• 10/04/2023 8:50:00.
Buenos días ¿ Alguien sabe algo sobre posibles fechas para el examen? Tengo entendido que por algún grupo de Telegram se ha dicho que podía ser primeros de septiembre porque había alguna reserva de aulas en alguna facultad, pero no sé si es verdad. ¿Alguien tiene información sobre esto?
• 10/04/2023 9:02:00.
Una persona dentro de la AGE me dijo que hay reservas para Gestión en una Universidad de Madrid en octubre...yo doy por hecho que será en ese mes
• 10/04/2023 10:17:00.
Gracias, ojalá pronto salgamos de dudas. Acabo de ver que en la facultad de políticas y sociología de la universidad complutense está reservado el sábado 9 de septiembre. Está marcado como evento externo a la universidad y pone proceso selectivo CR-GS-8-2023. Puede ser cualquier otro proceso selectivo y el código que pone no sé a que se refiere, pero lo pongo por aquí por si a alguien le interesa. No pretendo alarmar a nadie o dar fechas de nada, no lo sé, simplemente lo comparto.
• 10/04/2023 11:28:00.
me parece horroroso que se vaya a después del verano, pero parece que esas fechas que decís son las más sonadas.
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí... Ya echaba de menos estas emociones, jajaja... A ver si sale ya la fecha porque estoy de los nervios. Yo no veo tan descabellado que lo hagan en la misma mañana, tres horas y media de exámen para un cuerpo que requiere titulación universitaria no sería la primera ni última vez que sucediera en un proceso selectivo. Una mañana trabajando en el SEPE no creo yo que se diferencie mucho, jajaja... Y soy de la opinión que el exámen se va ya a después del verano, si no ¿para qué han puesto ampliable el plazo en 4 meses? Aunque todavía están a tiempo de hacerlo a finales de mayo... A ver si lo dicen ya que me va a dar algooooo
• 11/04/2023 12:35:00.
Si las de ETGOA son para el 21 de Abril no creo que las nuestras se vayan a ir a después del verano, pero es solo una apreciación mía
• 11/04/2023 15:52:00.
Si las oposiciones son el sábado 9 de septiembre debería estar reservada la misma fecha en el resto de provincias donde se hace el examen (Sevilla, Barcelona, Bilbao, Santander, Oviedo,. Valladolid, etc)
• 12/04/2023 20:09:00.
Las Academias ya están comentando que el examen se va para Septiembre. Podrían dar alguna nota informativa junto a la lista provisional pero parece que esta también se va a alargar, así que no creo que comuniquen el examen solo con un mes de antelación y a partir de Junio pues nos vamos directos a Septiembre.
Para mí es una putada con todo el verano de por medio, pero pensemos que es más tiempo de preparación para el caso práctico.
Ánimo a todos
• 12/04/2023 23:20:00.
@AAAAAAAH, ¿qué academias lo dicen?
Ánimo a tod@s y a por el jueves!! :-)
• 13/04/2023 8:54:00.
Uff, que paliza ir a septiembre...Será lo más probable,pero no quiero ni pensarlo.
• 13/04/2023 9:07:00.
Yo estoy en CEF y lo han dejado caer ya en alguna clase de repaso. Un compañero en MasterD dice que su preparador ya le ha comentado que 90% se va a Septiembre. Normalmente esta gente tiene contactos con el INap así que no pueden ir muy lejos
• 13/04/2023 10:12:00.
@AAAAAAAH, muchas gracias por tu respuesta!
Yo también estoy en el CEF, pero preparándome para
otro cuerpo A2/AGE. En nuestro caso, los preparadores
aún contemplan el examen para junio... pero es cierto
que el tiempo se nos está echando encima y septiembre
va ganando fuerza poco a poco.
Personalmente, sigo manteniendo la esperanza de que sea
en junio/julio, entre otras cosas porque como bien dice @Nata92,
otro agosto estudiando puede ser mortal ^L^.
Ya falta menos para salir de dudas y tener la ansiada fecha
que nos ayude a planificar nuestro sprint final.
¡Fuerza y feliz día de estudio!
• 13/04/2023 10:47:00.
Todo es posible.
OEP 2017
Convocatoria BOE 29/01/2018
Admitidos/excluidos BOE 14/04/2018
Fecha examen 19/05/2018
• 13/04/2023 10:56:00.
Hay que tener en cuenta que el patrón de otros años no es muy aplicable a esta convocatoria por la cantidad de plazas, además que no hay cps, y no es hasta su nombramiento que se publicará fecha, según la nota informativa de hace unas semanas. L
Supongo que Julio es posible, alguien sabe de alguna reserva de aulas por esas fechas?
• 13/04/2023 11:00:00.
@Warmi, muchas gracias por la info.
Aunque no hay que tomar los casos pasados como
referencias a ciegas (ni para lo bueno, ni para lo malo),
en cuanto a fechas, los plazos de la OEP 2017 podrían
encajar con los de la actual.
Como bien dices, todo es posible.
Gracias por arrojar un poco esperanza ^L^
• 13/04/2023 11:05:00.
::: --> Editado el dia : 13/04/2023 11:06:34
@whateverrrrrr, me gustaría pensar que la anterior CPS sigue
trabajando hasta que se constituya la definitiva y que la
actual está adelantando tareas (incluso, quién sabe, podrían estar
preparando la propuesta de calendario de exámenes para
ser debatida, aprobada y publicada tan pronto
el CPS definitivo tome posesión. Eso ahorraría tiempo).
Pero, como dije, solo es un deseo porque no sé realmente
como funcionan las cosas por dentro ^L^, así que
tomad esta reflexión con pinzas.
• 18/04/2023 14:22:00.
Alguna novedad?
Muchas gracias!
• 18/04/2023 17:42:00.
Si, se ha publicado en BOE del día 5 que CCOO ha presentado contencioso por el proceso selectivo, al parecer van a recurrir que no se haga el segundo examen con un mínimo de 72 horas.
Lo dicho, que eso de hacer dos exámenes el mismo día como no sean test ...
• 18/04/2023 18:52:00.
Hola, los sindicatos como siempre ayudando.
Que se esperen a que por lo menos salga la lista de admitidos y la fecha del examen.
Lo que tienen que hacer es dejar a los opositores tranquilos y estar más pendiente de los derechos de los funcionarios en activo, un saludo.
• 18/04/2023 19:02:00.
Bender puedes pasar un enlace para ver lo del recurso contencioso que no encuentro la información.
Gracias!
• 18/04/2023 19:31:00.
Pero cómo van a recurrir después del listado de admitidos. Para recurrir hay unos plazos!!
Si eso es cierto, no tiene mucho sentido porque dos examenes el mismo día
ya se hace en otros procesos y ya se comentó que aunque sea una jodienda es legal.
Lo que tenían que recurrir era la ampliación pero no hay por donde cogerla pero ya
se sabe que los sindicatos van a lo suyo en la administracion.
• 18/04/2023 19:43:00.
Hola, lo importante es que se sepa ya la lista de admitidos y la fecha de los exámenes.
Me reafirmo en lo dicho anteriormente, suerte a todos y un saludo.
• 18/04/2023 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 18/04/2023 20:54:27
Perdona, quién te ha dicho que se ha interpuesto un recurso al proceso?
• 18/04/2023 21:50:00.
Los sindicatos como siempre. Cuando tenían que haber recurrido no lo hicieron. La resolución que tenían que haber recurrido era la la Resolución de 22 de julio de 2022 cuando la CPS decidió dejar fuera sl proceso a todos aquellos que estamos entre el puesto 521 y 997 de la pasada Convocatoria.
Ese Robo no lo recurrieron y ahora recurren la Convocatoria para tocar los huevos y retrasar todo. Es una vergüenza los sindicatos que tenemos en este país. Y aún tendrán la poca vergüenza de pedir el voto.
A los que decidimos recurrir la resolución de 22 de julio de 2022 los sindicatos nos dejaron tirados y hemos tenido que presentar los recursos por nuestra cuenta y aún por encima escuchar lecciones de los sindicatos.
VERGÜENZA, VERGÜENZA Y VERGÜENZA.
• 18/04/2023 22:51:00.
Sólo postureo y figurar. Ese es el leitmotiv de los sindicaleros. Estos días pasaran con bolis y alfombrillas ´de
ratón con sus logos. La cara de guerrileros de Sendero Luminoso para captar los votos que mantengan sus
liberaciones que no falte.
• 18/04/2023 22:53:00.
[--https://www.eleconomista.es/legal/noticias/1221814...egislatura.html--]
¿Alguien sabe de qué va esto?. ¿Se trata sólo te titular sensacionalista?
• 18/04/2023 23:16:00.
Yo los estoy esperando con los brazos abiertos. Que vengan a pedirme el voto que me van a oír.
Vaya si me van a oír.
• 19/04/2023 11:40:00.
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-8664--]
Ahí va, por lo que me ha comentado un amigo que va a CEF este finde tienen el examen de Técnicos de OOAA , ese es A1 y tienen segundo examen tipo test, lo que deberíamos ser nosotros. Ahí se enteraran de algo las academias, el lunes me imagino que habrá noticias.
Me gustaría leer el recurso que ha interpuesto CCOO, ¿alguien lo puede pasar? Acabo de mirar la nueva orden de composición de la cps y no pone nada de plazo para constituirse... esto es desesperante...
• 19/04/2023 20:58:00.
Parece que ya está resuelto el misterio, contrariamente a lo que dicen algunos en este caso han actuado en defensa del derecho de los funcionarios destinados en el exterior que les han excluido a pesar del acuerdo firmado.
[--https://exterior.fsc.ccoo.es/noticia:653917--La_Ad...97e98baca2642f5--]
Resultado: todo en el aire por las chapuzas de la CPS en la.convocatoria, lo que iba a resolverse en un año ahora vete tú a saber, que bajonazo
• 19/04/2023 21:08:00.
Yo no tengo nada en contra de los funcionarios en el Exterior pero yo me pregunto ¿por qué recurren estoy no recurrieron la resolución del proceso anterior que dejo 476 plazas sin cubrír en promoción interna.
Que CCOO se deje de propagandas. A mi esta tropa no me engaña.
Siempre estamos igual. A los de promoción interna que nos den. Yo peino canas y estoy de vuelta de todo y se perfectamente que los sindicatos de este país no están para defender a lod trabajadores.
Quieren justificar que sus amiguetes del Desgobierno de España Desguaces Sánchez SL los ha vacilado y salen con esta payasada de recurrir la Convocatoria.
Ojalá la Audiencia Nacional le pegue un buen repaso en la sentencia
• 20/04/2023 8:12:00.
No creo que hagan nada. Ese comunicado dice que estaban valorando la posibilidad de llevar a cabo acciones legales.
Tendrian que haber impugnado las bases de la convocatoria.
La impugnación tendría que ser en un mes desde la fecha de la convocatoria y no suspende el procedimiento.
El lío vendría después pq esto no se para. Pero dudo mucho que hayan interpuesto recursos.
Y con respecto a los procesos selectivos de plazas de laborales en el exterior, la cacicada que hay es supina, y lo digo por propia experiencia, pq hace años me presenté , y es peor que la admón. local. Los sindicatos deberían de estar un poquito más atentos a como se desarrollan esos procesos selectivos en el exterior. Enfin.
• 20/04/2023 8:33:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2023 8:33:51
Rus, llevo tiempo leyendo el foro y estás obsesionado. Te presentaste y suspendiste. No diste el nivel y la CPS decidió no levantar la mano. No pasa nada. Se vuelve a intentar en la siguiente como hacemos el resto y a ver si hemos mejorado. Pero lo de echarle la culpa al Gobierno de que no hayas sido capaz de sacar un 4,6 en un examen para acceder a empleo público, es de traca.
• 20/04/2023 9:15:00.
De traca será no saber la nota que necesitas para aprobar. El año pasado fue 4,6 y este año
cuánto, 4,7? 5,8? o un 9,75? Hay que ser muy tonto para justificar lo que no tiene defensa.
• 20/04/2023 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2023 14:17:37
WARMI está publicado en BOE para añadirte al contencioso, lo de "no van a hacer nada...".
Si os fijáis en el comunicado no es de ahora, es de enero, cuando salió la convocatoria.
En el foro evidentemente hay gente muy quemada con lo del año pasado, que si la culpa es del Perro Sanches y sindicatos vendidos sois lo peor, pero a nosotros lo que nos han jodido el año pasado y este son las élites peperas que hay metidas en la CPS y que se dedican a sabotear al gobierno a costa nuestra, de esos que manejan los hilos pocos o ninguno de izquierdas hay, van todos a los mismos clubs de ocio y llevan a los hijos a los mismos colegios, y lo digo porque traté directamente con varios Directores generales y un sinfín de subdirectores y jefes de área, por eso no quieren que cambie el sistema de PI, no sea que se cuele en los puestos de arriba alguno que de verdad mire por los de abajo y tenga ganas de trabajar para cambiar el sistema, antes lo revientan todo.
Ya puestos a dar opiniones ahí dejo yo la mía,
• 20/04/2023 15:04:00.
Pues que se lo coman con patatas,...jeje, pues van a tener un lío de tres pares de c.., pq esto no se para, cuando salga la sentencia ya veremos que hacen.
• 20/04/2023 16:04:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2023 16:05:08
No voy a entrar en historias políticas porque ni me gusta ni es el lugar pero me ha quedado una duda.
Con un gobierno como el que hay en España, de verdad hay Directores Generales del Partido Popular?
Yo miraría más hacia los Inspectores de Hacienda y ahí los habrá de izquierdas, de derechas, de centro y de la plataforma continental.
• 20/04/2023 19:44:00.
Por no hablar del INE.
Lo cierto es que está subiendo el número de enchufes para A1
a la vez que baja el nivel de preparación de éstos. Conozco tres casos de primera mano.
El curro está muy mal y hace mucho frío en la empresa privada. Casa vez
son más los que recurren a meter a sus cachorros en la administración.
• 20/04/2023 21:49:00.
Defensa turno libre:
No quiero polémicas con compañeros. Solo decirte que sigo estudiando. Nunca he dejado de hacerlo desde hace muchos años. Pero ee perfectamente compatible estudiar y presentarme de nuevo este año con defender mis derechos que han sido vulnerados por la CPS con la connivencia de la Administración.
Además tu argumento del nivel del 4.6 es peregrino. Te recuerdo que en el primer examen de esa convocatoria se pasaba al segundo examen con un 3,75. Así que no hagas demagogia barata con ka nota de 4.6 para el segundo examen.
Y voy más allá. En la Convocatoria de este año han puesto notas de corte en 30 sobre 10 para oeikeeo6y 17.50 sobre 50 para el segundo.
Es ilógico además de injusto que nos hayan dejado foera6del proceso a 475 opositores que estamos situados entre ek puesto 521 y el puesto 997. Y espero que además sea declarado ilegal por la Justicia y, en consecuencia declarada nula la nota de corte de 23 puntos.
No es ni el momento ni el lugar de exponer las razones jurídicas del recurso pero hay fundamentos de sobra para que pueda ser estimado. Y si no ed estimado lo aceptaré y ello es compatible con seguir estudiando.
Es posible que no tenga la razón pero será la justicia quien tendrá la última palabra.
Y repito mi enemigo no es ningún compañero ni del turno libre ni del turno de promoción interna. Mi enemigo es la CPS porque ha fijado una nota de corte en 23 puntos sin motivación alguna y separandose del vriteeio6de actuaciones precedentes.
Y repito, serán los tribunales los que tendrán la última palabra. Hasta el rabo todo es toro.
El que quiere peces tiene que mojarse las bragas. Y créeme compañero que tengo muy estudiado eñ tema y ya veremos en qué queda finalmente la resolución de ese proceso. Ys veremos.
Y repito, sigo estudiando día a día y con la misma ilusión del primer día. No estoy obsesionado como dices. Estoy ilusionado en poder recuperar en los tribunales lo que me ha robado la CPS. Y además este año s tope para aprobar los dos exámenes.
Si se cree y se trabaja, es posible.
• 20/04/2023 22:06:00.
Lo que verdaderamente es de traca querido compañero DEFENSA TURNO LIBRE es que en julio de 2022 no valga para aprobar 18 puntos y ahora, en enero de 2023 se diga que con 17.50 se aprueba.
En que quedamos?. La Administración queda retratada. Donde dije Digo, digo Diego
Con ese mismo 17.50 de nota de orte en julio de 2022 se hubiero casi todas las plazas.
Pero nada compañero si para ti es de traca lo mio pues que te aproveche.
• 21/04/2023 9:24:00.
Buenos dias, tenemos a la cps nombrada. Salio hoy publicado en el BOE
• 21/04/2023 9:59:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2023 10:00:23
Buena noticia, por fin se mueve algo. Hoy es el examen de Técnicos de OOAA, a ver si se sabe algo la próxima semana de por donde van los tiros.
XIANAXULIA: en determinados sitios cambian los de arriba y van renovando poco a poco el organigrama, sobre todo en Agencias, Organismos, etc...en mi caso un Director General de Tecnología del PP estuvo casi 2 años hasta que salió, les muestran la salida pero sin prisas en algunos casos, Con los subdirectores igual, yo he visto seguír los mismos o entrar con el PSOE alguno que era de VOX (al revés nunca). Lo que decía Felipe González, da igual que el gato sea negro o rojo, lo que importa es si caza ratones...que significa que si eres un HIJOPVTA y servil siempre les vas a ser útil.
En nuestro caso tengo claro que en el INAP y la CPS hay unas élites del PP endogámicas de Madrid que van a sabotear en lo que puedan, sin más, yo me conozco el tema de muchos años en la capital.
• 21/04/2023 11:40:00.
Buenos días, podrías enviar el enlace del BOE donde figura el nombramiento de la CPS, un saludo
• 21/04/2023 11:44:00.
• 21/04/2023 15:04:00.
En la facultad de farmacia de la UCM, el aula Rivas está reservada los días 17,24,30 septiembre y 1 de octubre. En la reserva indica proceso selectivo INAP.
• 21/04/2023 17:34:00.
Está a punto de caramelo…el plazo de presentación de solicitudes acabó el 24/02. 1 mes ampliable por otro, nos ponemos en 24 de abril. Salvo que utilicen los 2 dos dias de ampliación por incidencias, para sacar listas en la primera semana de mayo.
• 21/04/2023 18:10:00.
Ese plazo finaliza el 7 de mayo. Pero no descartes otra nueva ampliación de plazos.
Si ayer han derogado durante 20 minutos, entre otras, la Constitución Española, cualquier cosa podemos esperar ya de esta panda de ignorantes que nos Desgobiernan.
• 26/04/2023 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2023 16:43:04
Por lo que me han contado en la oposición del A1 Técnicos OOAA la CPS la volvió a liar gorda, eran los dos exámenes tipo test, pero dijeron los profesores que NUNCA se había visto preguntas así,al parecer una auténtica escabechina,.ideal para.dejar desiertas la mitad de plazas.
Lo dicho, las élites peperas madrileñas a sabotear al Perro Sánches hasta el último momento, menos mal que han cambiado la CPS., Ahora los cesados a esperar el cambio de ciclo y puestazo de premio, mientras tanto aparcados en alguna subdirección del INAP o de FP cobrando una pasta. Cómo van a querer que suban los pringaos C1?, les joden el chiringuito.
• 26/04/2023 17:14:00.
Sí, el examen fue muy chungo. Eso me dijo un colega que se presentó.
Sobre élites peperas no sé que decirte pero creo que la salida de Iceta
nos hizo pupa
• 26/04/2023 18:24:00.
Yo supongo que muchas de las personas que se presentan a estas oposiciones acaban de terminar sus estudios y ahora están dedicados en cuerpo y alma a estudiar y esperar la fecha de los exámenes.
He llegado a la conclusión de que los miembros de la Comisión, una de dos, o entienden que todos los aspirantes son los del grupo que he mencionado o tienen cero ganas de hacer la vida menos agobiante a los que además de la oposición, tenemos otras cosas en las que ocupar el tiempo, como supongo que estaremos todos o casi todos los de Promoción Interna: hijos y trabajo.
De verdad no soy capaz de comprender el motivo por el que no aclaran de una vez cuándo serán los exámenes. Decir, al menos, si será en un mes, en dos o en cuatro. La vida de muchos no gira sólo alrededor de las oposiciones y no hay manera de que lo comprendan.
He visto por ahí algunas cosas de aulas reservadas en Madrid para procesos del INAP. Si es verdad que ya están reservadas las aulas, por qué no adelantan algo......es que es mala baba.
• 26/04/2023 18:36:00.
No he hecho ETGOA, pero si no recuerdo mal, antes eran dos exámenes escritos (test y desarrollo) y luego cantar temas (no leer el examen) porque es un A1. Que lo reduzcan a un examen tipo test es ya una pasada, porque lo de cantar hecha mucho para atrás, si fuera el caso, yo a cantar no me hubiera animado en ningún caso.
Imaginar que no lo van a poner difícil o mejor dicho, que no van a preguntar lo obvio, es cuanto menos ingenuo. Con independencia de valorar que la élite del A1 quiera o no quiera que se entre con proceso que consideran más fácil que el que ellos tuvieron que pasar.
En cuanto a la nuestra... habrá que poner las barbas a remojar.
• 26/04/2023 19:28:00.
Mucho me temo que hasta después del verano no habrá exámenes.
Y ojo que no saquen nueva nota informativa ampliando nuevamente plazos.
Pero bueno, aún habrá alguno que defienda a esta banda.
• 26/04/2023 20:15:00.
La cps fue nombrada el viernes. Y hasta el 7 de mayo ya queda poco. Mi opinion es que si van a sacar los listados en plazo. Al final este año de elecciones no creo que vayan incumpliendo el proceso. No queda bien
En cuanto se reunan, si no lo han hecho ya, sacan el listado y veremos si la fecha o el cronograma.
• 26/04/2023 20:28:00.
Ojalá tengas razón Thali. Ojalá.
Yo tengo tan malas experiencias con esta gente en los dos procesos anteriores que no tengo confianza ninguna pero bueno ojalá tengas razón y aciertes.
• 26/04/2023 20:32:00.
Yo confio. A partir de noviembre veremos... Q seran las elecciones. Pero antes yo creo que van a cumplir.
• 27/04/2023 8:15:00.
En mi opinión se está siguiendo un orden. (INAP Selección)
Cuando acaba el proceso de un Cuerpo, empiezan con el siguiente.
Están finalizando con ETOA.
El siguiente cuerpo es el de Gestión.
Y viendo como están llevando el ritmo, yo apuesto por antes del verano, aunque prefería más tarde pq preparar este examen lleva su tiempo.
Y lo gordo lo dejaran para después del verano, administrativo y auxiliares.
• 27/04/2023 9:14:00.
Warmi antes del verano no va a ser los exámenes porque las reservas están hechas 3 finde de semana seguidos
de septiembre terminando el 30 de sep/1 de octubre. Los dos exámenes se harán seguidos.
• 27/04/2023 9:15:00.
Los 5 cuerpos que gestiona el INAP se van a después del verano a lo largo de la segunda quincena de septiembre (en principio).
• 27/04/2023 9:36:00.
ETGOA no lo lleva la cps, es otro tribunal aunque serán igual de hdp que los nuestros.
Da igual lo que hagan que siempre encontrarán gente que les defienda, que si no van
a regalar plazas, que si es un A1, que es parte de la oposición y que ya lo sabes.
Borregos los hay en todas partes y si por estos fuera todavía estabamos con papel
autocopiativo y máquina de escribir.
Como dice alguno, si ya saben la fecha del examen porque estan resservando aulas,
que lo digan mediante nota si no pueden publicar todavía. Yo mientras no vea
algo mas claro no me creo lo de finales de septiembre. Reservas sólo hay en Madrid que
se sepa y si esas fueran las fechas ya habría en otras ciudades que ha pasado
una semana desde que se supo.
• 27/04/2023 9:48:00.
Yo soy la primera que quiere antes del verano,pero por desgracia...parece que no
• 27/04/2023 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2023 10:25:47
Cómo que TECNICOS DE OOAA no lo lleva la CPS? Entras en Selección INAP y lo tienes ahí, me parece claro que sí lo lleva.
Fue la primera convocatoria que sacaron conforme al acuerdo que habían firmado con sindicatos y fue también la primera que impugnó la Asociación de Técnicos OOAA, que no les gusta que lleguen a A1 los que van en metro a trabajar y punto, "eres gente de bien" o no lo eres.
De ese boicot de las élites peperas es lo que nos ha venido todo esto, nuestra convocatoria estaba para publicar en BOE y le dieron marcha atrás, no sé si os acordáis: hicieron este refrito quitando el segundo examen tipo test y poniendo otra vez preguntas de desarrollo pero dejaron la instrucción de que los exámenes serían el mismo día o días consecutivos.
[--https://forbes.es/ultima-hora/206744/inspectores-d...as-promociones/--]
• 27/04/2023 10:29:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2023 10:47:46
Ditirambo, entonces crees que el examen se iría a después de septiembre? Yo ni descarto nada la verdad, sobre todo después de ver cómo han alargado el proceso anterior.
Y Bender, la cps no lleva Etgoa, creo que Escala de gestión de OoAa sí, pero Etgoa no.
• 27/04/2023 11:09:00.
A ver, que con tanta sigla igual no nos aclaramos, el examen fue de Escala de Técnicos de Gestión Organismos Autónomos, grupo A1, como veis lo lleva la CPS.
[--https://www.inap.es/en/escala-tecnica-de-gestion-de-organismos-autonomos--]
• 27/04/2023 11:19:00.
Bender, ese enlace corresponde a Escala Técnica de Gestión de OOAA, grupo A1, cuerpo cuya selección lleva un tribunal, no la CPS, lo pone en la convocatoria. El cuerpo que sí lleva la cps es el de Escala de Gestión de OOAA
• 27/04/2023 11:44:00.
Cierto, error mio, disculparme, acabo de entrar dentro de la convocatoria, nombran un Tribunal aparte de la CPS, pero para el caso patatas, son los mismos de siempre. Hasta que no permitan que en estos grupos superiores puedan acceder de manera efectiva los de abajo nada va a cambiar.
• 27/04/2023 13:10:00.
claro que son los mismos, una panda de ineptos que se dedican a torpedear
todo lo que pueden a la administración.
¿Es normal que un proceso selectivo dure tres años? joder, tres putos años desde
que sale la convocatoria hasta que te dan una silla. Que estamos en 2023.
Ya no es que no cumplan con los plazos ni con la transparencia, es que ni
con el numero. Si la oep saca 300 plazas, ellos cubren 160 por sus santos.
• 27/04/2023 13:30:00.
El pelaje pepero o sociata da lo mismo. Tengo ejemplos para todos los colores.
En SS la directora es de PSOE y han dejado sin cubrir plaza a saco.
Son la misma mierda.
Dicho por una preparadora: consideran a los PI
como plebe. Ellos se siente de sangre pura y les revienta que los PI lleguen
a A1.
• 27/04/2023 14:03:00.
totalmente de acuerdo contigo
• 27/04/2023 16:18:00.
Es que una cosa es que les nombre el PSOE y otra que sean socialistas, jajaja, yo ya conté que TODOS los que nombraba el PP o PSOE iban a los mismos clubs, los hijos a los mismos colegios, se conocían entre ellos o conocían a algún amigo común, quedaban entre ellos a jugar al pádel, etc etc, hay que conocerles bien y te das cuenta que eres una herramienta y poco más, me sirve o no me sirve decía un subdirector mío, tal cual.
Otro que recuerdo nombrado por PSOE, entró muy amable y cordial, cuando hubo cambio gobierno no veas, como si tienes un Pitt bull y lo sueltas: 1 jefa de área y 3 funcionarios de baja por depresión y al final le indicaron la puerta porque sino tenían que hacer expediente falta muy grave por acoso.
• 27/04/2023 18:37:00.
jajaja
pero eso que dices será a alto nivel, la mayoria de los miembros de
la cps serán unos mindundis que querrán sacarse una buena extra.
• 27/04/2023 19:16:00.
Me imagino que la mayoría de miembros de la CPS son A1 de nivel 27-28, puede que algún 26 pero pocos
• 27/04/2023 21:51:00.
Mañana viernes puede haber novedades.
Yo apuesto primer examen domingo 17 de septiembre y segundo examen domingo 24 de septiembre.
Os tempos serán chegados
• 27/04/2023 22:54:00.
NOVEDADES FRESCAS, COMUNICADO DE CEF
A raíz de reclamación de un opositor (vete a saber quién) se dicta resolución y que los dos exámenes NO van a ser el mismo día ni días consecutivos, se va a respetar lo de las 72 horas mínimo.
Aquí no es por nada pero me pongo la medallita, eh? Lo que yo decía.
Me lo acaban de pasar por WhatsApp, me imagino que mañana lo tendremos colgado en el INAP
• 27/04/2023 23:05:00.
Al Cesar lo que es del César.
Efectivamente lo habías anticipado interpretando muy bien lo que dice al respecto el Reglamento de Provisión de Puestos.
Yo tenía mis dudas porque había gente que había preguntado al INAP y le habían dicho que serían los dos exámenes el mismo día y como estos del INAP son tan ignorantes pensé que se iban a pasar las 72 horas del Reglamento por el arco del triunfo como hicieron con la ampliación de plazos hasta 7 de marzo o como hicieron con la nota de corte de los 23 puntos y 476 plazas sin cubrir, pero se ve que alguien le habrá tirado de las orejas y han caído de la burra.
Pero efectivamente Bender ha acertado y los exámenes serán en fechas diferentes, lo cual por cierto es una gran noticia para todos y muy especialmente para los que tienen que hacer si i si los dos exámenes.
Ya puestos podían poner ya el primero ahora en junio pero mucho ke temo que serán los dos después del verano
• 27/04/2023 23:44:00.
Bravo Bender!!
Yo también pensé como tú en un principio pero tiene telita el.tema que se les preguntó por activa y por pasiva y contestaron que se se referían al mismo cuerpo e incluso lo hicieron en distintos renglones y ahora vienen con estas. En fin...de todas formas iré con todo es una locura. Ahora a esperar si lo van a hacer como otros años o lo hacen dos findes seguidos porque de estos no me fío ni un pelo
• 28/04/2023 0:50:00.
Para ser justos hubo otra compañera que dio con la clave, según resuelven la cláusula no se refiere a los dos exámenes, sino a los dos cuerpos, el de Gestión y el de Sistemas. O sea que los muy gilipollers no son capaces de sacar una nota aclarándolo en enero (cuando contestan a la resolución) y nos tienen mareando la perdiz hasta ahora, de traca, no me extraña que hayan hecho una limpieza general en la CPS.
Con esto veo más posible que hagan el primero en junio/julio y el segundo en septiembre.
• 28/04/2023 8:29:00.
¿Esto es seguro? ¿podéis poner la nota? Si es así es una cagadisima del inap,
una más.
Era lo más lógico al leer las bases aunque la redacción era confusa como acostumbran
pero tras escuchar lo que decían algunas academias muchos hicimos la consulta al
propio inap para que lo aclarase y dijo claramente que gestión el mismo día o días
consecutivos. Si ahora dice lo contrario esto ya es cachondeo total
• 28/04/2023 8:31:00.
Bender, vamos a esperar a que publiquen el cv de los miembros de la cps pero creo que
muchos serán del mismo cuerpo a2.
• 28/04/2023 9:09:00.
Pues al final casi seguimos igual. No tipo test, no mismo día. Espero masacre.
• 28/04/2023 9:17:00.
Como soy de naturaleza escéptica para este tipo de cosas (vena periodística ^L^),
pregunto si alguien ha podido comprobar la veracidad del documento que comentáis
y que fue publicado ayer en un canal de telegram.
¿Sabéis si se puede descargar dicho doc desde alguna sede, página del INAP, etc...
o sabéis si se puede verificar su CSV?
(en el documento aparece tachado y eso me mosquea. ¿Por qué ocultarlo si es
de la administración?)
No digo que la información sea falsa pero, con la información que tenemos ahora mismo,
yo no pondría la mano en el fuego por ella. No me extrañaría que alguien esté
jugando con nosotros publicando información fake.
Es sólo un pensamiento crítico.
¡¡Buen día a tod@s!!
• 28/04/2023 9:39:00.
¿Podéis poner aquí el enlace para verlo? Si es cierto, lo publicará el inap, no?
• 28/04/2023 11:08:00.
metete en el grupo de telegram del grupo de gestión y lo verás que lo hemos pasado por ahí
toda la información con la Resolución.
• 28/04/2023 11:09:00.
Pregunto de nuevo: ¿es 100% fiable?
• 28/04/2023 11:19:00.
Pues sí, porque además el director de la academia lo ha escrito y mandado a todos los correos de todos
sus alumnos con la resolución y respuesta escrita de ellos al recurso que se interpuso. Vamos que las
pruebas están. No obstante, alguno de nosotros hemos vuelto a mandar al INAP que nos lo aclaren
a ver si esta vez contestan bien o qué contestan con respecto a esta resolución. Cuando nos contesten
lo haremos saber la respuesta.
• 28/04/2023 11:22:00.
@IsabelaFlow, muchas gracias por tu respuesta.
Personalmente, me fastidia un poco no poder comprobarlo por
mi cuenta... de ahí mi desconfianza ^L^
Cualquier noticia del INAP, nos avisas plz :-)
¡FELIZ VIERNES!
• 28/04/2023 11:25:00.
A ver, no seamos conspiranoicos, es una nota del director de Centro de Estudios para el Empleo Público CEEP (Ayer puse yo mal que era de CEF) y es fiable al 100%. Otra cosa es cuando saque la nota el INAP, me da a mí que para evitar el ridículo seguramente lo saquen todo junto con la lista de admitidos y las fechas del examen, pero se agota el tiempo, si no sale nada hoy ya quedaría para el próximo jueves imagino.
Igual en la propia página del CEEP tenéis algo, pero se empezará a difundir por el resto de academias hoy.
• 28/04/2023 11:35:00.
Nota del INAP
[--https://www.inap.es/seleccion--]
• 28/04/2023 11:36:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2023 11:36:45
@Bender Rodriguez, no es por ser conspiranoicos, sino por no creernos
todo lo que nos cae entre manos. Es muy sencillo manipularnos (los políticos
lo hacen todos los días sin darnos cuenta)
Piensa que es muy fácil redactar un documento (el que sea), ponerle un sello si se necesita
(se puede hacer de muchas maneras), darle un lavado de cara con un programa de edición
y publicarlo en un foro/canal de telegram aludiendo a que viene de no se quién
(el funcionario XXX, por ejemplo).... si eso no se puede comprobar, sospecha.
De ahí mi extrañeza a que el CSV estuviera tachado... no le encuentro sentido porque
es el sello de verificación del documento (parecida a la firma electrónica pero para docs
electrónicos).
No sé, yo lo veo coherente ^L^
En cualquier caso, muchas gracias por tus comentarios.
Bien día!
• 28/04/2023 11:37:00.
Exámenes a partir del 15 de septiembre
• 28/04/2023 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2023 11:47:06
Pues nada, acaban de sacar NOTITA la CPS, todos los exámenes a partir DEL 15 DE SEPTIEMBRE, sin prisas...
Encima una redacción de flipar, me la he leído 3 veces porque vamos, para mear y no echar gota. Qué sentido tiene mezclar primer y segundo ejercicio?, con decir que los exámenes serán a partir del 15 septiembre sería más normal.
• 28/04/2023 11:42:00.
Dan a entender con esa nota informativa que el primero y segundo de gestión se harán con una semana
de diferencia o asi... y que se lo quieren ventilar todo en la segunda quincena de septiembre.
• 28/04/2023 11:51:00.
@IsabelaFlow,
Perdona, ¿podrías indicar en que parte del texto exactamente dan a entender
lo que comentas?
Lo siento, lo debo haberlo leído mal y rápido porque sólo leo que los exámenes
(únicos, primeros y segundos) se realizarán a partir del 15 de septiembre,
pero nada acerca del periodo que debe haber entre ellos.
:):
• 28/04/2023 11:52:00.
Pues yo no entiendo dónde ves esa interpretación, pero ya te digo yo que no es posible, 1.semana para impugnar preguntas del primero y sacar lista aprobados otra, no es posible menos de 3 o 4 semanas, pero además ya ves que velocidad de vértigo llevan, y no quiero imaginar que adelanten elecciones, porque ya...
• 28/04/2023 11:54:00.
Leyendo la nota sigue pareciendo difícil de averiguar la fecha. De manera orientativa al menos ha ayudado pero no creo tampoco que quiera decir que los dos exámenes se vayan a realizar la segunda quincena pues por eso han recalcado la diferenciación entre primer y segundo examen. Siempre y cuando ya hayan realizado algún primer examen de los cuerpos indicados en la nota que humildemente no lo sé.
• 28/04/2023 11:59:00.
Yo creo que si han separado el primer
examen del segundo, es porque lo
corregirán, plantilla provisional,
impugnaciones, anulación de preguntas,
plantilla definitiva, etc... Y sólo
convocarán al 2º a los que pasen el 1º
Así se ahorran aulas, personal, papel,...
No lo veo muy seguido uno del otro.
• 28/04/2023 12:02:00.
@NoeL32, ojala sea así. Cuanto antes, mejor para todos.
Lo que suceda antes lo aclarará:
- La publicación del esperado cronograma
- La publicación de las reservas en el resto de universidades/recintos cuyas oposiciones
están descentralizadas (por lo que veo, suelen ser pistas más o menos fiables)
• 28/04/2023 12:03:00.
@Espaciotiempo, estoy con tu razonamiento.
• 28/04/2023 12:20:00.
Vamos a ver, que reserven aulas varios fines de semana no significa nada, no creo que TODOS los procesos selectivos los hagan el mismo fin de semana, sería una locura con esta cantidad de opositores.
Lo del primer/segundo ejercicio es otra redacción liosa, nosotros ya sabemos que van a ser separados los dos ejercicios, pero alguien que lo lea y no sepa nada lo puede interpretar como que se refieren al segundo de GACE y que el primero todavía lo pueden poner en junio.
Ojalá saquen pronto el cronograma, menudo nivelazo.
• 28/04/2023 12:27:00.
Si yo por mi ojala se haga con 2 meses o 3 de de tiempo y separación entre uno y otro esperemos!!! porque sería lo lógico claro. Bueno pues ya tenemos todo de manera oficial lo que ya sabíamos extraoficialmente. Exámenes a partir del 15 de septiembre, a por ello chicos!
• 28/04/2023 13:26:00.
Acabo de ver la NOTA INFORMATIVA y es de traca.
Ni Pablo Echenique, Irene Montero e Ione Belarra juntos podrían superar esto.
Y esta gente pretende valorar nuestros exámenes. Esta banda se atreve a decir que no se cubrieron todas las plazas ls convocatoria pasada porque no tenemos nivel.
Para mear y no echar ni gota. Vaya banda.
• 28/04/2023 14:03:00.
Rus1970 que ha pasado?????? han dicho algo y no me he enterado?
• 28/04/2023 15:32:00.
Isabela tu lee la nota desinformativa de la CPS y ya verás.
Y ojo, está en castellano. Pero no hay ni cristo que la entienda.
Mean por nosotros, día si y día también. Nos toman por imbéciles.
• 28/04/2023 23:53:00.
Entre que ya son después de verano,cuando más se separen, más me fastidia y se ríe en mi cara la panda del inap...que va,que va isabela128517
• 29/04/2023 0:49:00.
Esta es la nota informativa que han publicado estos fenómenos:
NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS ENCOMENDADOS A LA
COMISION PERMANENTE DE SELECCIÓN (RESOLUCION DE 20 DE ENERO DE 2023)
28 de abril de 2023
La Comisión Permanente de Selección informa de que la celebración de los primeros ejercicios o
ejercicios únicos y, en su caso, de los segundos ejercicios de los Cuerpos de Gestión de la
Administración Civil del Estado (ingreso libre, promoción interna y estabilización de empleo
temporal), de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y
promoción interna), General Administrativo de la Administración General del Estado (ingreso libre y
promoción interna), de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso
libre y promoción interna) y General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre,
promoción interna y estabilización de empleo temporal) tendrá lugar a partir del día 15 de
septiembre de 2023.
Como diria Jesulin, en dos palabras, IM PRESIONANTE
Esto no lo supera ni siquiera Irene Montero.
Y, ojo, que esta gente es quien va a calificar nuestros exámenes. Si, no es broma.
¿Y los amiguetes de CSIF, CCOO y UGT que tienen que decir?
Ni Venezuela, Cuba o Qatar podrían superar esto
• 29/04/2023 11:54:00.
Son unos artistas.
Tiene su mérito el sacar una nota informativa desinformando.
Lo que más me jode es que no va a cambiar nada. Vana a quedar vacantes
por un tubo.
• 29/04/2023 13:24:00.
@ciborg, imagino que el que queden plazas vacantes o no tendrá mucho que ver
con el nivel de dificultad del examen/es y la preparación de los candidatos.
Lo que la AGE no va a hacer es regalar plazas a cualquiera por el mero hecho
de presentarse a unas oposiciones y que no alcance un mínimo de conocimientos.
Venga que si estudiamos, tenemos plaza. Hay muchas.
• 29/04/2023 13:37:00.
El nivel no está reglado y varía de una convocatoria a otra. En mi C1 el corte de fue a 40.5 creo recordar.
Por esa regla de tres no deberían aprobar con cortes ridículos como lo están haciendo.
Por otra parte están entrando interinos A2 sin haber abierto un libro. Ya me dirás que nivel tiene esa gente.
• 29/04/2023 14:06:00.
Si eso es cierto, entonces me parece muy mal por parte de la administración.
Si queremos una administración eficaz y eficiente, de la que sentirnos orgullosos,
tanto los altos cargos como los de los niveles inferiores debería estar asignados
a gente bien formada.
Todo lo que he conseguido a lo largo de mi vida a sido a base de sacrificio y esfuerzo,
por eso recelo de los enchufados y vagos-quejicas (hablo en genérico, no digo que sea tu caso)
Desconozco como son los procesos selectivos de todos los cuerpos
(sólo estoy informado en los que yo estoy preparándome, A1 y A2 de informática)
:):
• 29/04/2023 16:40:00.
Resulta bastante triste escuchar a compañeros hablando de nivel cuando el año pasado con 37.5 puntos sobre 100 se pasaba el primer examen. Un poco de seriedad.
Nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para obligarles s convocar 1.200 plazas el año y 3.600 este.
Que habléis de exigencias de nivel para justificar lo que hace esta gente es penoso.
Que lo haga gente que no está en la Administración tiene pase pero que lo diga gente que está dentro es muy triste. Como podéis hablar de nivel cuando en esta convocatoria de 2023 piden 30 netas en el primero y 17.50 en el segundo.
Este tipo de argumentos están bien en foros de ignorantes pero no en foros en los que estamos gente que llevamos más de 30 años en la Administración.
Además yo pregunto, ¿qué entendéis vosotros por nivel?. Supongo que no hablaremos del nivel de los exámenes porque entonces aún demostráis más que no tenéis ni idea de lo que habláis. Yo he visto exámenes aprobados de la convocatoria dw 2018 con medio examen tachado.
Un poco de seriedad.
Si quieren nivel que pongan un test que es lo más objetivo que existe en el segundo examen y que para aprobarlo haya que tener un 70% de aciertos. Pero que lo digan antes.
Si sacan 1.200 plazas que los 1.200 mejores entren y sino que digan que para entrar hay que tener 23 puntos pero que lo digan antes y no cuando ya están los exámenes corregidos.
Parece mentira que haya compañeros que defiendan a esta gente. Así nos va.
Los sindicatos se ríen de nosotros, los interinos se ríen de nosotros y la CPS se rie de nosotros y ahora para rematar la faena los propios compañeros que se creen los de más nivel del mundo también pretenden darnos lecciones.
Yo empecé en la Administración de Auxiliar en 1990 a mucha honra. Soy administrativo desde 2005 a mucha honra. Nadie me ha regalado nada y ahora estoy intentando ser A2 y no pido que regalen nada pero tampoco que me roben.
El año pasado por turno libre se convocaron 997 plazas y en el segundo examen había más opositores que plazas y nadie me obligó a sacar 23 puntos antes del examen para pasar y por lo tanto si con mi nota estoy entre los 997 mejores tengo que pasar. Digan lo que digan estos compañeros tan listos y preparados que hablan y hablan.
Boas tardes e boa sorte
• 29/04/2023 17:03:00.
Quería decir 997 plazas en turno general de promoción interna.
Que quede claro. Y dejaron 476 plazas sin cubrir porque según ellos no tenemos nivel.
Pues eso lo dices antes del examen. Señores a pesar de que hay 997 plazas que sepan que para aprobar tienen que tener mínimo 23 puntos directos. Entonces a callar.
Pero convocar 997 plazas y que hagan el examen más de 1.300 personas y se dejen fuera q 476 por capricho eso es intolerable.
Hasta Echenique lo entiende
• 30/04/2023 0:27:00.
Pues primer examen después del 15 de septiembre, el segundo, ni idea.
Está complicado que hagan coincidir el segundo de gestión con administrativo.
Yo estoy estudiando el segundo examen, pero si supiese que la fecha del segundo tendrá 2 meses de diferencia como ha sido siempre, estaría perdiendo el tiempo.
Esperemos que cuando saquen las listas definitivas, lo aclaren.
Al menos podré cogerme algunos días de vacaciones sueltos en junio y julio para llegar con fuerzas y darlo todo en agosto y septiembre.
• 30/04/2023 1:12:00.
¿Quieres obtener tu plaza de A2? Te doy una recomendación
muy simple: estudia mucho... pero mucho es mucho, para ser mejor que los demás.
Esa idea de que si sacan 1200 plazas (o las que sean, me da igual el número)
deberían estar obligados a asignarlas ("regalarlas" en tu jerga) a los 1200 primeros
si que es poco serio.
Ser funcionario de carrera es un privilegio que debe GANARSE y DEMOSTRARSE.
Yo trabajo, tengo familia y muchas otras responsabilidades... y estudio... estudio
sin descanso por obtener mi plaza en cada rato que tengo, sacrificando parte de mi vida
por ello. Así que no consiento que venga nadie con lloriqueos y pataletas diciendo que las
plazas se tienen que dar casi presentando la tapa de un yogur justificando que no deben
quedarse libres... Eso es de niñatos que quieren las cosas gratis, sin esfuerzo ni sacrificio...
y si no, se enfadan y no respiran.
Gente así no los quiero como compañeros, ni de trabajo ni de vida.
Luego nos quejamos de que si la administración esto y la administración aquello...
normal si la idea es que sea funcionario cualquiera en lugar de los mejores, con un
mínimo de conocimientos, habilidades y, sobretodo, actitud.
El que algo quiere, algo le cuesta. Sino, siempre existe la alternativa del sector
privado.
Por último, gracias por iluminar con tu sabiduría a los foros (según tu) de ignorantes.
Hoc dixi.
Saludos cordiales.
• 30/04/2023 14:02:00.
Hay algunos están lobotomizados.
• 30/04/2023 14:59:00.
VertigoPO
Follas novas, risa dame.
Pues nada. Sigue estudiando entonces. A ver si entiendes algo de lo que estudias chaval
• 30/04/2023 15:57:00.
@Rus1970
¿Quiere decir eso que tú no entiendes lo que estudias?
Con eso (y con tu última argumentación) me lo dices todo.
Que lástima…
• 30/04/2023 23:04:00.
Jajajajajaja
Me parto la caja
• 01/05/2023 10:14:00.
Señora, que si quiere bolsa
• 03/05/2023 13:06:00.
A los informáticos les han meado en la cara desde hace tiempo y se ve que les parece
lo más normal del mundo. Igual creen que da puntos opinar como los miserables de la cps.
• 03/05/2023 13:15:00.
Al que no le guste, que eche el CV para llorón oficial de su pueblo.
Alguno no da para más.
• 03/05/2023 13:18:00.
el caso es que esto no va de echar cv, majo. La ley está para cumplirla y si estas
opositando al menos eso lo tendrías que tener claro aunque sea para un mirar si
a la impresora de turno le falta papel o está encendida.
• 03/05/2023 15:45:00.
Algunos parecéis nuevos, majo.
A las oposiciones se viene llorado de casa y, si consideráis que alguna ley no se cumple,
reclamáis a quién corresponde. Lo demás son pataletas de niños consentidos.
Eso de venir al foro a insultar y menospreciar al que opina distinto os retrata como personas.
• 03/05/2023 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2023 17:26:54
Me parece que este VERTIGOPO es David DBD82, el de Valladolid que decía que iba a aprobar y que los de PI éramos unos llorones y que tenian que meternos más caña que nos lo regalaban. Estudió las opos en el curro de la universidad de profesor asociado y encima ponía a parir a los funcionarios, igual que alguno ahora que no se entera de dónde viene y parece que tiene carnet pepero.
Yo no le entraría mucho al trapo, pero vosotros mismos.
P.D. Al final suspendió con gran regocijo de sus haters y se descubrió su identidad, un fenómeno!!
• 03/05/2023 17:50:00.
@Bender Rodriguez, soy quién tu quieras que sea. Eres libre de pensar lo que quieras.
Seguiré defendiendo condiciones iguales para todos, ni más ni menos.
Si alguien considera que algo no es legal o se puede mejorar, que lo comunique por los
canales adecuados. Sin embargo, si la alternativa es insultar en un foro al amparo del
anonimato, como desahogo está bien, pero como altura moral es de cobardes.
Por lo demás, estarás de acuerdo conmigo que, para ganarse algo, primero
hay que trabajárselo para merecerlo. Espero que si.
¿No te molestaría que al de al lado le regalaran tu plaza mientras tu has estado
sacrificándote?
Los candidatos de PI que no están de acuerdo con sus condiciones, siempre aplicar por PL.
Sin embargo, al contrario no es posible. Eso ya es una ventaja para los de PI.
En resumen, estoy abierto a debatir de lo que sea, siempre que sea con respeto y educación...
pero cuando se cruzan determinadas líneas, no me callo ni debajo del agua.
• 04/05/2023 9:42:00.
ya recuerdo, ya jajaja
• 05/05/2023 14:06:00.
Que risas con el pobrecillo dbd81
si en vez de meterse en foros a tocar las narices hubiera estudiado otro gallo le hubiera cantando
• 05/05/2023 15:28:00.
Nota del INAP de hoy
[--https://www.inap.es/seleccion--]
Los 2 exámenes de A2 mismo
día o fin de semana.
Saludos
• 05/05/2023 16:10:00.
@Espaciotiempo, muchas gracias por la info.
Saludos y buen finde, bro.
• 05/05/2023 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2023 17:07:42
Acabo de leerla y pa flipar, vaya manera de marear la perdiz.
Según la resolución de la Secretaria de FP que publicó CEEP la cláusula se referia a los diferentes cuerpos, pero esto da a entender que serán los dos exámenes a la vez, que LOCURA!!
Hasta que no publiquen lista de admitidos y fecha examen no vamos a saber cómo es, a ver si la siguiente semana hay algo ya.
• 05/05/2023 19:16:00.
Definitivamente es imposible superar lo que está haciendo esta gente.
¿Qué será lo próximo?.
¿Publicarán el lunes (último día de plazo si tomamos como referencia el 7 de marzo como fecha en que terminaba plazo solicitudes) las listas de admitidos provisionales y la fecha del primer examen?
Se admiten apuestas.
Estos son capaces de incumplir la ley una vez más. Les da todo igual.
Ahora a esperar que "el representante" de los sumo sacerdotes de la CPS en este foro salga a darnos un mitin a los de promoción interna. A ver cuantos minutos tarda.
En fin. Mejor reír... No nos queda otra.
Bueno si, nos queda otra, que sería ir a la Justicia pero claro, eso solo queda para locos como servidor.
• 08/05/2023 9:48:00.
Particularmente si es como decís, prefiero que sean el mismo día, aunque entiendo a todos aquellos a los que recelan de ello pues no me es extraño hacer el mismo día el teórico y práctico de un A2 o incluso A1, terminas hasta el gorro pero te lo quitas de una vez, pero sí, ya son ganas de marear la perdiz, el jaleo venia dado por la coincidencia o no entre distintas categorías
saludos
• 08/05/2023 9:59:00.
Ya lo están incumpliendo, hoy no hay listas y era el último día dentro de plazo.. asi que todo
lo que salga a partir de mañana ya fuera de plazo
• 08/05/2023 10:34:00.
el boe puede salir dentro de una semana y tener fecha de resolución de hoy,
no lo descartes.
• 08/05/2023 10:36:00.
Ditirambo69 eso si es verdad! no había caído en eso y seguro que lo hacen
• 08/05/2023 10:36:00.
Pues ya sabéis lo que hay que hacer. Mañana solicitudes masivas de todos y cada uno de los aspirantes en el registro eléctrico del INAP denunciando que han incumplido los plazos.
¿Cuántos van a presentar este escrito?
Hay que recordarles a estos señores lo que tanto les gusta recordar a ellos
LAS BASES DE LA CONVOCATORIA SON LA LEY DEL PROCESO SELECTIVO Y VINCULAN TANTO A LOS ASPIRANTES COMO A LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN.
• 08/05/2023 13:22:00.
Las publicarán fuera de plazo pero la resolución estará firmada dentro de los 2 meses.
Haciendo trampas los del INAP son únicos
• 08/05/2023 13:22:00.
::: --> Editado el dia : 08/05/2023 13:32:26
Efectivamente, las bases vinculan a todos, en este y en el resto de procesos selectivos en los que en un numero muy importante, rara vez cumplen los plazos ni media ampliación
• 08/05/2023 17:15:00.
en lo del boe sólo podrían hacer trampas en connivencia con los del organismo
y creo que es bastante más serio que el inap
• 08/05/2023 17:53:00.
A ver si mañana sale algo, yo he frenado en seco con el estudio, estos rollos me descentran y me agobia sobre todo después de los del año pasado.
En otro orden de cosas hoy salió el nombramiento del los A2 del año pasado en el BOE.
• 09/05/2023 11:13:00.
Pues ya está claro. 1º y 2º el mismo día o siguiente.
Con todos mis respetos a los aprobados en la promo anterior, 1º examen, que tiene su mérito, me parece un agravio comparativo, y por supuesto no vamos a ir en las mismas condiciones, ya que mientras, o bien partimos de un agotamiento de haber estado 90 minutos a tope y luego tenemos que continuar, mientras los aprobados entran frescos y con la cabeza bastante más despejada. Y si es al día siguiente pues ya no tenemos tiempo de preparar nada...enfin... las prerrogativas de la admón.
• 09/05/2023 11:24:00.
Efectivamente parece que está claro que primer y segundo examen serán el mismo día o como máximo al día siguiente porque así lo establece el Decreto en el que se aprueba ka oferta de empleo público para 2022 y por lo tanto deja sin efecto lo previsto en el Reglamento de Provisión de Puestos que establece un plazo mínimo de 72 horas entre ambos ejercicios.
Eso está claro que va a ser asi, o al menos eso parece a día de hoy, porque hace no mucho decían lo contrario.
Pero dando ya eso por seguro, a día de hoy, y con el plazo de dos meses ya superado (dando por buena la fecha de 7 de marzo como fecha de finalización de plazo de solicitudes) seguimos sin conocer listas de admitidos y excluidos provisionales así como la fecha del primer ejercicio.
Yo me pregunto ¿las bases de la Convocatoria no son la ley del proceso?. En qué quedamos. Estos señores que según algunos están súper preparados porque han superado oposiciones por turno libre muy duras no saben que las bases vinculan tanto a los pringados de los opositores (nosotros) como a los sabios de la CPS.
Pero en que universidades ha estudiado esta gente por Dios.
Está claro que una cosa es ir a la Universidad y otra muy distinta es que la universidad pase por ti. Lo primero parece que es asi, esta gente ha tenido que ir a la Universidad porque sino no podrían ser A1 ni A2, pero sibde algo estoy seguro es que la Universidad no ha pasado por ellos.
Follas novas, risa dame que diría nuestra gran Rosalía.
• 09/05/2023 19:48:00.
Artículo 18.4 del TREBEP: "Las Administraciones públicas adoptarán medidas que incentiven la participación de su personal en los procesos selectivos de promoción interna y para la progresión en la carrera profesional".
128514128514128514128514
• 10/05/2023 11:32:00.
pero tu ya sabras cómo han aplicado ese articulo, verdad? no llegaron ni siquiera con
las solicitudes a cubrir las plazas de promocion y ampliaron plazos de forma tramposa para
no quedar con el culo al aire.
• 10/05/2023 15:44:00.
Si precisamente he citado este artículo para poner de relieve que esta gente pasa absolutamente de todo.
Da la sensación de que estorbamos a las élites. Nos consideran de segunda fila y por eso nos ponen todas las trabas habidas y por haber para que se presente la menos gente posible.
Y precisamente por eso debemos persistir hasta lograr el objetivo aunque solo sea para verles la cara a esta gente. Una pena que este año no haya que leer el examen porque tenía pensado decirles cuatro cosas al terminar la lectura.
• 11/05/2023 12:26:00.
este año lo van a tener barra libre para hacer lo que quieran desde su casa o
en la oficina porque se hará todo a puerta cerrada.
• 11/05/2023 12:38:00.
Ya hacían lo que le daba la gana antes. La lectura no valía para nada. Bueno, si valía, para que estos señores no tuvieran que leer ellos el examen. Pero no valía para nada leer bien, mal o regular.
Además no grababan nada con lo que lo que allí se decía no se podría probar ante ningún Juez.
Esta gente son Dioses. Los C1 que vamos por promoción interna al A2 somos calaña y además no tenemos nivel.
Parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta.
• 11/05/2023 12:57:00.
Hola, creéis que mañana viernes saldrán la lista definitiva de admitidos tanto para promoción interna como para acceso libre?, un saludo
• 11/05/2023 13:52:00.
Normalmente los viernes son los días que eligen para publicar las notas desinformativas del INAP.
Igual se dignan a publicar mañana listas provisionales admitidos y excluídos y las fechas concretas del primer examen. Pero sinceramente ya no tengo confianza ninguna en que sea así. Ninguna.
Yo les hice llegar una queja a los compinches del INAP, es decir a UGT, CCOO y CSIF, pero como siempre esto no va con ellos y no contestan nada.
• 11/05/2023 21:53:00.
A ver si sale mañana, el lunes es fiesta en Madrid
• 12/05/2023 18:38:00.
Ha sido otra vez que NO. En el BOE de este viernes 12 de mayo tampoco. Plazo ya vencido en 4 días y estos fenómenos siguen sin darse por enterados.
Para mear y no echar ni gota.
• 16/05/2023 10:04:00.
La Convocatoria no quedamos en que es "LA LEY DEL PROCESO SELECTIVO".
Según esta ley del proceso selectivo el plazo para presentar las solicitudes (después de la vergonzante ampliación) terminaba el 8 de marzo.
Entonces, y también según la misma ley del proceso selectivo el plazo máximo para dictar la resolución con la lista de admitidos y excluídos terminaba el 8 de mayo (2 meses).
Pues bien, estamos a 16 de mayo y seguimos sin lista de admitidos y sin fecha primer ejercicio.
Y después a esta gentuza se le llena la boca hablando de la Convocatoria como LEY DEL PROCESO.
• 16/05/2023 20:54:00.
Pura pantomima. Todo sigue igual. El proceso selectivo durará
el año y pico de rigor, dejarán sin cubrir plazas, etc, etc...
• 16/06/2023 10:52:00.
Hola.
La puntuación directa mínima no podrá ser inferior al 30% de la puntuación máxima obtenible.
En mi opinión quien marca la nota es el opositor que obtenga la mejor nota y de ahí no podrá ser inferior a ese porcentaje.
No estudies mucho sino la cosa va a estar jodida, jejejeje...
• 15/07/2023 9:50:00.
El debate sobre cómo va a ser el examen, a día de hoy, ya no tiene sentido, las bases son claras al respecto.
O aceptas las reglas del juego o no te presentas. Así de simple.
Lo de los exámenes el mismo día, una locura y una injusticia, donde el principio de igualdad queda pisoteado. Porque los que aprobaron el primero, con todos mis respetos que se lo merecen, van por la tarde súper frescos, menos mal que no son muchos, y hay muchas plazas.
Yo pienso que ha habido una mala interpretación de lo que es el principio de agilidad.
La agilidad es terminar el proceso selectivo cuanto antes y tomar posesión, no hacer los exámenes todos juntos y que el proceso dure doce meses, y otro cuatro para todo el papeleo.
En fin…es lo que hay…y hay que tirar hacia delate…