Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2023 18:19:00.
Tengo una duda respecto del supuesto práctico. El espacio para contestar a las preguntas vienen dado? O tu decides la longitud de tus respuesta?
Alguién sabe si hay exámenes reales aprobados? No quiero supuestos corregidos con toooodaaa la legislación, me gustaría ver algún examen real. Porque creo que a los supuestos corregidos que veo no voy a llega rne la vida. Y a lo mejor tengo que cambiar de oposción. GRACIAS
• 24/03/2023 21:49:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2023 21:55:39
::: --> Motivo :
Hola Mal rápida.
Yo he aprobado este año y el día del examen entre leer los dos supuestos, elegir el que vas a realizar y finalmente ponerte a ello, el tiempo pasa muy deprisa.
Por lo que es mejor tener ya el guion del examen en tu cabeza antes de empezar, es decir: Breve introducción y respuesta concreta a lo que te pregunta
Para entender mejor lo que acabo de decir, te pongo un ejemplo breve y para ello me apoyare en la primera pregunta del supuesto de este año de Gestión Promoción interna, que era en relación a las transferencias.
Por cierto, cada persona puede tener una introducción, redacción o desarrollo diferente…etc.
Introducción:
En esta pregunta se nos pregunta cómo financiar la campaña publicitaria relativa a medidas de higiene preventivas para hacer frente a la pandemia de la COVID 19, por importe de 560.000 con cargo al crédito disponible en el subconcepto 226.02, Publicidad y propaganda. A través de los remanentes de diferentes partidas presupuestarias.
El Artículo 51 de la LGP dice: La cuantía y finalidad de los créditos contenidos en los presupuestos de gastos sólo podrán ser modificadas durante el ejercicio, dentro de los límites y con arreglo al procedimiento establecido en los artículos siguientes, mediante: Transferencias. Generaciones. Ampliaciones. Créditos extraordinarios y suplementos de crédito. Incorporaciones. En concreto en este supuesto se nos pregunta en relación a la modificación presupuestaria transferencias de crédito las cuales están establecidas en el artículo 52 de la LGP (es imposible escribir el artículo 52 el día del examen), por lo que a partir de este punto ya empezarías contestando las preguntas.
Respuesta Concreta a la pregunta
Si se puede hacer la transferencia o no y lo más importante el motivo de dicha afirmación y aquí ya demostrarías tu dominio sobre artículo 52 o en lo casos que aplique sobre la ley presupuestaria del año en curso según los casos.
Mucha suerte y saludos a todos.
• 24/03/2023 22:21:00.
Hola! Aprovecho este hilo para preguntar por la extensión del examen, evidentemente la cantidad no implica calidad y depende mucho del tamaño de la letra y de la forma de expresarse de cada uno...pero he leído a compañeros que han escrito unas 13-16 caras en el supuesto práctico...¿Es necesario para sacar plaza esa extensión aproximada o con menos se saca plaza? Evidentemente lo importante es que la respuesta sea correcta, pero por tener una orientación sobre la extensión
• 25/03/2023 9:51:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2023 11:51:36
::: --> Motivo :
Yo he aprobado este año y solo escribi 8 paginas por una cara , pero el que leyo delante mia solo
tenia 7 y también aprobo , por lo que lo importante es lo que he mencionado anteriormente
1.Buena introducción
2.Responder claramente a la pregunta y sobre todo de manera concreta, es decir que si te preguntan
por ejemplo por los famosos documentos contables , no vale con decirlos , sino tienes que decir
un documento contable "D" por importe de 350.000 euros para compra de mascarillas ( es un ejemplo)
En conclusión lo importante no es la extensión sino que el tribunal vea que tienes las ideas claras y sobre
todo que te ciñes a responder concretamente al exámen
Buen fin de.
• 26/03/2023 15:07:00.
Muchas gracias por responder!
• 27/03/2023 6:16:00.
Hola, me podéis decir temario por el que habeis estudiado?
• 27/03/2023 18:40:00.
Hola Crake1111, yo al contrario que tu no aprobe el año pasado, y aunque he intentado saber en que me equivoque exactamente (solicite revisión del examen) solo me contestaron que la corrección era correcta sin mas detalles. He visto que elegiste el supuesto I, yo también, estoy muy perdido y me vendría muy bien un poco de ayuda. Por ejemplo, ¿como enfocaste la pregunta 2?, yo pensaba que había contestado bien, pero por lo visto no es asi, ¿que artículos detallaste?, ¿pusiste la cantidad de cada documento?, cualquier ayuda es buena.
Muchas gracias
• 27/03/2023 20:02:00.
MUCHAS GRACIAS
crake1111