¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

oposepuede

• 06/09/2023 8:50:00.

movilidad en CGACE

Empece esta opo con la idea de estar viviendo en Madrid un tiempo, por cosas de la vida, la idea de irme a madrid cobrando 1.600 me angustia un poco no os voy a engañar, y me quiero quedar en Alicante, donde estoy de interina en un ayuntamiento. Me gustaria saber, cuantas plazas creeis que habra este año por comunidades o si aun siendo 2700 van a ser el 98% en Madrid. Y luego, si por un casual no pudiera quedarme en Alicante o cerca (murcia/valencia) cuanto tiempo hay de movilidad?
Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 06/09/2023 11:59:00.

RE:movilidad en CGACE

Hola, para seguir de interino tendrías que renunciar a la plaza de gace, la age no permite la excedencia por servicios en el sector público para irte de interino.

La movilidad por concurso de traslados, si es dentro de la misma secretaria de estado a la que pertenece la plaza que obtengas, la puedes ejercer desde el primer día, pero para participar en concursos de traslado a organismos que no pertenecen a tu secretaria de estado tienes que esperar dos años mínimo desde la toma de posesión.

Y sobre si las plazas serán en Madrid o repartidas... Pues lamentablemente la age nunca hace previsiones públicas sobre eso, hasta la oferta de destinos nunca se ha sabido lo que ofrecían.
Aunque sí puedes esperar que saquen plazas por toda España dado que es una cantidad grande de plazas.

Un saludo y ánimo con el estudio

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 06/09/2023 12:20:00.

En Madrid se vive con 800€. Si vas a cobrar 1600€ vas sobrao. Salvo que esperes
vivir tu solo en un piso de mas de 30 metros y dentro de la m30 o cercano a ella y
que ademas de comer carne y pescado te guste la fruta y salir de copas algún día
a la semana. Sobrao vas, ya te lo digo y te lo cuento

OposiTh0r

• 06/09/2023 13:59:00.

Pero luego el problema es "la ocupación".

Lo dice un diestro de pro.

Por estas cosas a mucha gente no le vale con sacar plaza,
Que ya es un auténtico reto. Necesitan sacar NOTAZA
Spoiler,,, acabaréis en Madrid, con un 8'5 en el BOE
Pero en madrid. os digo una cosa
Llegados a este punto lo importante es la plaza

TINONINO

-^o_o^-

• 07/09/2023 10:57:00.

Si caes en SEPE es bastante fácil moverte en un año a través del concurso interno.

SufridorC1

• 08/09/2023 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2023 10:07:37
::: --> Motivo :

TINONINO:

¿Y como suelen ser las condiciones en el SEPE, tanto para C1 como para A2?

Te entiendo que es fácil cambiar de destino dentro del SEPE. ¿Es fácil salir del SEPE por concurso a los dos años?
Suelen pagar productividad?
Hay posibilidad de jornada de dedicación exclusiva?
Alguna otra condición interesante que se me escape?

TINONINO

-^o_o^-

• 08/09/2023 18:07:00.

Tiene buenas productividades pero tiene atención al público y mucho curro. Salir no es fácil, aunque al menos ya nos han quitado el veto del macroconcurso de la Seguridad Social. Dedicación exclusiva hay alguna en la Dirección Provincial. Se suelen quedar muchas plazas desiertas en pueblos sobre todo pero para quién quiera cambiar de destino es una buena opción.

SufridorC1

• 09/09/2023 17:25:00.

Gracias Tinonino.

Permíteme abusar de tu paciencia:

Entonces, en las oficinas del SEPE, solo se trabaja de 8:00 a 15:00?

Cuánto puede cobrar un C1 de nuevo ingreso?
Cuánto puede cobrar un A2 de nuevo ingreso?

Qué es eso del macroconcurso de la SS?

Si prefieres esperar a responder a después del exámen, lo entiendo?

Este tema me interesa mucho porque voy a C1 fundamentalmente. En C1 creo que son 700 plazas para el SEPE, así que es bastante probable caer por allí...

TINONINO

-^o_o^-

• 09/09/2023 18:24:00.

No te preocupes, así me distraigo, jajaja.

El horario normal son 7,5 horas con horario flexible. Un c1 sobre 1300 y un a2 sobre 1550 netos, productividades a parte q son 2 al año entre 1000 y 1500 depende del puesto que haya alcanzado la provincia en el ranking.

Lo del macroconcurso es que salen un montón de plazas para seguridad social, tesorería y más organismos y el sepe estaba vetado hasta hace poco. Al ser la misma secretaría se puede concursar sin llevar 2 años. Pero ahí se lo suelen llevar los antiguos, aunque nunca se sabe.

SufridorC1

• 10/09/2023 10:20:00.

Pues suena bastante interesante. Y más, teniendo en cuenta que los que vamos a C1, tenemos 700 plazas para el SEPE.

Y cómo de fácil o difícil es salir del SEPE a otros ministerios. Me suena que también era complicadillo...

TINONINO

-^o_o^-

• 11/09/2023 9:31:00.

Si te toca en Madrid, fácil. Si te toca fuera de Madrid es prácticamente imposible hasta que cojas bastante antigüedad.

oposepuede

• 11/09/2023 11:56:00.

Mil gracias a todos, estoy de acuerdo, lo primero es la plaza. Entiendo que debo de ser inteligente y si apruebo, según en que puesto quede (que supongo que si apruebo sera regulero XD) escoger o destino en Madrid (entiendo que en un Ministerio) o destino en un SEPE. Es donde mas opciones tengo de moverme, por lo que habéis dicho. Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición