Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2023 18:24:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2023 18:40:07
::: --> Motivo :
Al día siguiente me presento al de Administrativo que es el que llevo mejor preparada y tengo dudas de si puede ser conveniente hacer gestión el día antes. Por un lado me puede venir bien como calentamiento, pero no se si es buena idea la paliza de terminar a las 5 el segundo examen y al día siguiente hacer el de Administrativo a las 10 de la mañana... También pienso que habiendo muchas plazas en Gestión igual no será necesario llegar al 5 para lograr plaza, y que siendo Administrativo al día siguiente habrá gente que solo haga el primero... ¿Cómo lo veis? ¿La reserva de nota es para todos los que pasen la primera parte o hay que llegar a una nota mínima?
• 08/09/2023 18:40:00.
El segundo examen de gestión es a las 14:00h, una buena hora para hacer examen jeeje. No es tarde, pero es un caso práctico de desarrollo, por lo que ya depende de lo que te interese y la preparación que tengas, si prefieres aprovechar el día para repasar o quieres probar en gestión.
• 08/09/2023 18:42:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2023 18:42:20
Muchas gracias por tu respuesta Ele. Sin duda es un dilema importante jeje. Pero bueno, el que no arriesga no gana. ¿Sabes como funciona lo de la reserva de la nota? Mucha suerte con el examen!
• 08/09/2023 19:20:00.
Tienes que sacar un 60% en el test para que te guarden la nota para la próxima convocatoria. Muchas gracias y suerte para tí tambien!
::: --> Editado el dia : 09/09/2023 9:52:21
La tarde antes del examen vas a tener un nivel de estrés tan alto que no te va a permitir centrarte en estudiar. No pienses que hacer el segundo de gestión te va a quitar tiempo para repasar el de C1 del día siguiente.
• 09/09/2023 17:32:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2023 17:36:02
::: -- Editado el dia : 09/09/2023 17:35:22
::: -- Motivo :
Yo estoy en la misma situación que tú y mi recomendación es: NO TE PRESENTES.
Más plazas pa mi. :-P
Ná, es coñita, no me hagas mucho caso. ;-)
Yo lo tengo claro, me voy a presentar. La oportunidad es muy buena.
¿Hacer los dos exámenes será agotador? A sembrar nabos os ponía yo. :-P
Claro que será será exigente, pero nada que una tarde de descanso y una buena noche de sueño no te permita recurperar.
Mucha suerte, hagas lo que hagas.
Edit. Yo creo que las notas de corte se pueden ir al 3. Mira las notas mínimas del año pasado para 600 ó 700 plazas.
• 09/09/2023 19:46:00.
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones. Nos veremos en el examen de Gestión. No puedo quedarme con la duda de como habría sido si voy... Además, tampoco es un examen de 8 horas jeje. Como dice Sufridor, nada que ver con los trabajos del campo... Además, si la nota de corte es probable que sea baja hay que jugar la partida. Los exámenes que me salieron mejor fueron a los que fui sin presión... Que hay suerte con gestión pues eso que me llevo, y que por el contrario no sale bien tampoco perdí gran cosa... Todo examen es experiencia para el futuro con independencia del resultado. Bueno, os dejo que me pongo reflexivo jeje. Mucha suerte para todos!!
• 10/09/2023 10:22:00.
Esa es la actitud! :-)
Mucha suerte para ti también.
• 11/09/2023 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2023 11:12:22
Yo sí iría a las 2, porque al menos puedes permitírtelo, no así los que tienen que decidir entre C1 y C2, que no les queda otra (algo que ya se sabia y esta pasando habitualmente), donde por cierto no veo tan clara la elección....
Otra cosa es como te veas para no terminar "atufado" del examen de A2, porque va a implicar un esfuerzo importante, pero por experiencia te digo que yo iría a ambas, tomate el A2 como un entrenamiento pero nada mas, lo que uno no haya hecho estos meses, ya no tiene remedio
El último dia antes de una prueba de este estilo es para lo que es, no se deben esperar milagros, por eso si veo conveniente ir a ambas pruebas,
saludos
• 11/09/2023 12:13:00.
Lo que comenta @Callaghan es muy coherente.
En cualquier caso, al final va a ser una decisión personal que dependerá de tu
situación particular. Valora los PROS y los CONTRAS (tu disponibilidad,
nivel de cansancio y/o estrés, tu preparación e intuición, ...) y decide en base
al resultado.
Decidas lo que decidas, será lo correcto.
Ánimo y mucha suerte a todos durante este fin de semana.
:):
• 11/09/2023 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 11/09/2023 14:05:26
Cierto que entre C1 y C2 puede haber dudas al coincidir el mismo día. Una injusticia que no terminan de arreglar.
En mi caso iré a C1 porque en C2 es agobiante el tema del poco tiempo que hay... En C1 debería dar tiempo a contestar todo mientras que en C2 como te líes con un psicotécnico... En cualquier caso es una elección que debe hacer cada uno en función de sus circunstancias. Dicen que mucha gente irá a C1 y en C2 será más asequible el corte este año, pero tampoco van a regalar nada y a veces las previsiones se equivocan... Suerte a todos y ánimo con los últimos días ;)
• 12/09/2023 8:26:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2023 8:50:14
básicamente lo hacen para evitar dejar plazas en excedencia, el famoso decreto de 2006 que modificó el reglamento de ingreso para eviitar este tipo de cosas, cierto es que trajo causa de las opos del Estado, donde muchos que aprobaban C2 dejaban la plaza en excedencia para "seguir" en el pueto que venian desempeñando como Interinos (normalmente en CCAA o Ayuntamientos), pero al final al ser legislación básica se termino de implantar en casi todas las administraciones, y digo casi todas puesto que las hay que han regulado en sus leyes de funcion publica (por ejemplo Castilla la Mancha) que si te puedes ir de interino desde una plaza fija: pagaron justos por pecadores, es un tema muy recurrente y a la vez suscita polémica, porque parece que una vez que sacas tu plaza, salvo que saques otra por libre o promoción interna, a mucha gente le ha pasado que estando en un C2 con plaza fija les llaman de una A1 y tienen que rechazar el ofrecimiento, porque casi nadie se arriesga a irse mediante excedencia voluntaria por interes particular, con lo que significa
Es justo o injusto segun se vea, a mi si me hizo la pascua en un principio pero bien pensado y siendo las ultimas OPES tan descomunales en cuanto al numero de plazas, no es de extrañar, creo que llevan 4 convocatorias haciendolo asi, aunque no sea objeto de este hilo, y ya que lo mencionas Enrique, yo no veo tan evidente la eleccion entre C1 Y C2, como bien dices la mayoria van a ir a C1 sólo por el numero de plazas, y muchas veces hay que valorar otros factores, no es raro pensar que la mayoria de los A2 tambien van a ir a C1 y eso puede hacer subir el nivel, sobre todo en la parte de los supuestos, pero, como bien dices, nunca se sabe
• 12/09/2023 17:31:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2023 17:32:27
Lo que está claro es que es una oportunidad muy buena para sacar plaza en algún cuerpo... Ojalá que todos podamos dar el 100% ese día y no nos afecten mucho los nervios.
Cierto lo que dices Callaghan. Todo depende del prisma con el que se mire. Me parece bien que quieran evitar las plazas en excedencia. Lo que no termino de ver bien es que dejen plazas desiertas en A2... Para eso que no convoquen tantas... A lo mejor este año hay suerte y deciden asignar todas...
De cara a C1 lo importante es que el corte del supuesto parece que será relativamente asequible comparado con el de la pasada convocatoria, en la que fue de 15,67. Ahora con muchas más plazas seguro que bajará varios puntos. Ojalá que el corte final se ubique entre los 12-13 puntos...
• 13/09/2023 8:49:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2023 9:23:27
que se lo digan a los que se presentaron a C1 de la Junta de Castilla y León: 106 plazas de las que cubrieron 92, y todo porque las notas de corte en ambas partes estaba prefijada en las bases, y no se bajaron del burro, solo aprobaron a los que llegaron a dichas puntuaciones, que rondaban el 6,5, quedando fuera gente que hizo muy buen examen: por lo que no es algo tan inhabitual
Con la AGE nunca se sabe, pero tenemos la experiencia de otros años en dejar plazas sin cubrir en A2, incluso en promocion interna creo, por lo que yo al menos confianzas las justas
saludos
• 13/09/2023 10:26:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2023 10:27:38
::: -- Editado el dia : 13/09/2023 10:27:08
::: -- Motivo :
Hola! quería aclararos lo del tema del 60% para que te guarden la nota. Que hay muchos que no lo saben y hasta ahora estabamos muy confundidos pero se ha consultado y no es es sacar mínimo un 60 de 100 en el test. Si no sería calcular ese 60% con respecto la nota de corte obtenible en el test que es diferente. Es decir, os lo explico con un ejemplo. Si por ejemplo el corte está en un 55 sobre 100 netas, eso sería aprobar con un 5 esas 55. Po r lo tanto un 6 (que sería ese 60%) sería X. Hacer la regla de tres: (55X6)/5= 66 netas. Es decir, en este ejemplo y con esa nota de corte que saliera, tendríamos que sacar mínimo un 66 netas en el test para que nos guarden la nota para el año siguiente. Otro ejemplo, imaginaros que la nota de corte es 48 sobre 100 netas. Pues en este caso sería: (48X6)/5=57,6 netas sobre 100. Es decir si superamos esa nota en el test nos guardan la nota. Y así sucesivamente.
En resumen, el 60% se calcula con respecto y teniendo en cuenta la nota de corte que saliera en el test. Aclaro para que todos lo tengamos en cuenta de cara al examen. Conclusión: cuanto menos corte sea, mejor para todos. Y particularmente, el corte va a estar yo creo en 50 o menos... netasss son 2700 plazas y vamos a psar por lo menos 3500 o 4000 aprox para el segundo ejercicio.
• 13/09/2023 10:33:00.
no tendría sentido que fuera 60 mínimo porque imaginaros que el corte se queda en mas de 60, yo que sé por poneros otro ejemplo, un 63 vale? que no va a pasar desde luego con esas plazas pero imaginaros.... que sea así... y tu sacas mínimo un 60 en el test sin superar el corte... pues no tendría sentido que te guardaran la nota del primero sin haber superado el corte no creéis?
• 13/09/2023 12:14:00.
no se había comentado nada en este hilo sobre el tema de guardar la nota del examen para la convocatoria siguiente, mas que nada porque imagino que todos esperamos aprobar ahora :), si bien creo que hay otro hilo sobre promoción interna donde si se ha comentado bastante sobre ello, pero está bien la aclaración, tiene mucho sentido lo que dices, cualquier aporte en tal sentido es valioso, porque nunca se sabe
saludos
• 13/09/2023 13:11:00.
Bueno he aprovechado ya que alguien había comentado lo del 60% del test para te guarden la nota pues lo he comentado para que estemos enterados todos jeje. Sisi, desde luego a tope todos y a sacar la plaza!!!fuerza chicos y a comernos en examen!
• 13/09/2023 13:34:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2023 13:34:30
Gracias por la aclaración Isabela. Se agradece una explicación tan detallada de como funciona lo del 60%. ¿Cuál creéis que será la nota de corte este año? Es evidente que bajará sobre la anterior convocatoria en la que fue de 61,33... pero ¿pensáis que bajará de 50?
Ánimo para todos en la recta final y a darlo todo el sábado ;)
• 14/09/2023 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2023 10:42:42
es complicado porque el tema de las progresiones aritméticas no siempre funciona, a priori a mas plazas debería bajar (fuera aparte de que también se presenta más gente), todo será sobre la base de la dificultad del examen y del nivel de la gente, respecto de lo segundo que se presente más gente no significa que estudien más, pero la dificultad del examen si es "normal" debería rondar las 50 largas o 60 como mucho (más de eso será por un examen muy sencillo) y si lo dificultan en demasía pues fácilmente el corte podría ponerse perfectamente en los 45, después el tema de los que tienen que pasar al segundo y/o aprobar la oposición prefiero dejarlo en cuarentena, pues sabido es por todos que la AGE no se ha cortado a la hora de dejar plazas sin cubrir, pero es una apreciación mía basándome en convocatorias anteriores, en este aspecto no hay nada nuevo bajo el sol y creo que en ello estamos de acuerdo una gran mayoría, pero como he dicho lo digo por decir
suerte a todos