¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opo Moli

• 19/09/2023 19:31:00.

Participacion examen

Sabemos ya cuantos se han presentado al examen?

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lucia4319

• 19/09/2023 20:35:00.

RE:Participacion examen

Hola, en mi aula se sorprendieron porque después de llegar los que íbamos al segundo examen éramos muchos menos que por la mañana.

jimyneo

• 19/09/2023 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2023 22:28:53
::: --> Motivo :

En mi aula en el primero de 27 habia solo 9 y el segundo 14 en promocion interna hablo, asi que yo no creo que se hayan presentado mas de 2000 en toda España

ciborg

• 19/09/2023 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2023 23:08:47

Promoción Interna.
En el primero 28. Yo creo que eran la mitad de las mesas con impreso de examen.
En el segundo el aula estaba más o menos igual pero había la mitad de impresos. No sé si porque eran los opositores previstos o simplemente no quisieron colocar más impresos y faltaron la mitad.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 20/09/2023 9:15:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2023 9:16:03

En turno libre en mi aula de 110 fueron 68, y al práctico por la tarde 56, aunque me consta que en otras aulas por la tarde faltaron hasta 2/3 de los admitidos, por lo que nos estaríamos moviendo en no más de 10000 aspirantes de turno libre susceptibles de corregirse el segundo ejercicio (hasta el límite de 8100 que establecen las bases), era previsible

de todas formas en un tiempo el inap suele publicar las estadísticas al respecto, como en pasadas convocatorias

mister impugnator

• 20/09/2023 11:19:00.

Todo apunta a una baja participación. Inap se ha comprometido por escrito a llegar a los 8100 para corregir el segundo. La participación rondará los 11000, por tanto el corte quedará muy por debajo de 50, quizás 37 o 38.

Oponihilista

• 28/09/2023 12:45:00.

En mi aula en sevilla creo que conté 43 de 100 y poco. O sea, un poco menos del 50% en el primero. Por la tarde no fui para reservarme para el C1 y me arrepiento.

thali

• 28/09/2023 12:50:00.

En mi aula de promoción interna habia 28 sobre 60 que tenia q haber. Por la tarde 31 sobre 60... pero habia gente que se presento al primero y no al segundo.

ciborg

• 28/09/2023 14:31:00.

Datos increíbles tanto en Libre como PI.
Se puede dar el caso de notas muy bajas en el primero que saquen plaza a nada que llevaran
bien la ley de contratos

marialagar

• 28/09/2023 17:14:00.

Hablais de gestión promoción interna?

Oponihilista

• 28/09/2023 17:54:00.

En mi caso, ingreso libre

EnriqueMadrid

• 28/09/2023 20:00:00.

No entiendo que todavía no hayan sacado datos de gente presentada. Deberíamos saber algo a estas alturas...

mister impugnator

• 28/09/2023 20:22:00.

Apuesto que en libre no superará los 12000. En breve lo subirán a la web. Eso afectará sin duda al corte.

Mirono

• 28/09/2023 20:44:00.

Hola, muchos no acudieron al examen tanto en Libre como en Promoción interna.
De los que hicieron el primer examen muchos no acudieron al segundo examen por lo que saber el número total de personas presentadas es complicado pero muy por debajo de las que en un principio se examinaban.
Hay que tener en cuenta que muchos de los opositores su primera opción era el examen que tenía lugar al día siguiente,creo recordar que de administrativo, y que se presentaron a Gestión por probar.
Aunque todos pudimos comprobar que en las aulas faltaban muchos opositores todo es especular, un saludo.

ciborg

• 28/09/2023 21:21:00.

Me cuesta creer que la CPS baje tanto la nota de corte por el hecho que se faltaran tantos opositores.

Mirono

• 29/09/2023 8:09:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2023 8:31:13

::: -- Editado el dia : 29/09/2023 8:15:07
::: -- Motivo :

Hola, pues si quieren cubrir todas las plazas la tendrán que bajar si o si porque realmente donde pasan el rodillo es en el segundo examen.
Nota de corte en acceso libre año 2017 39,33.
Si quieren que pasen al segundo examen 8100 aspirantes, que está por ver, la tienen que bajar si o si.
Cuerpo Especial Instituciones Penitenciarias acceso libre año pasado nota de corte muy por debajo de 30, se puede comprobar en la web.
En unas si bajan la nota de corte y en otras no?
De todas formas da igual que en el primero hayas sacado 20 que 50 pasas al segundo con 25.
Lo que queda claro es que todo depende de la CPS y decidirán lo que ellos crean que es mejor.
Un saludo.

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 9:38:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2023 9:40:29

Yo no compararía con convocatorias de 2018 y anteriores, ni tampoco con otras oposiciones que no dependan de la CPS. El año pasado rompieron la baraja y les da igual dejar la mitad de las plazas desiertas tanto en Promoción Interna como en Libre.

Este año va a ser peor todavía porque al ser una macrooposición que junta tres OEP estamos hablando de miles de plazas desiertas, lo cual incide directamente en la calidad de los servicios públicos. Así se lo he puesto en la queja, y que presuntamente existe una motivación clasista o ideológica para impedir el derecho a una promoción interna real y efectiva.

Hoy se lo enviaré a sindicatos de Función Pública porque ayer me contestaron del INAP que allí no existe más que la Junta de personal. Por lo menos que se den por enterados antes que empiecen a corregir, que luego ya de poco sirve cuando sacan las listas.

Motorista1981

• 29/09/2023 9:43:00.

Creo que la propia redacción de los criterios de corrección ya nos indica cuál es la decisión más probable. Si con 50 puntos no se llega a 8148 plazas, bajarán la nota de corte hasta completar el cupo. En cualquier caso, el límite inferior es 30, "caiga quien caiga". No creo que se desvíen mucho de esta regla.

Motorista1981

• 29/09/2023 9:46:00.

Bender Rodriguez nos dice: "Yo no compararía con convocatorias de 2018
y anteriores, ni tampoco con otras oposiciones que no dependan de la CPS.
El año pasado rompieron la baraja y les da igual dejar la mitad de las plazas
desiertas tanto en Promoción Interna como en Libre"

Los miembros de la CPS pueden tener sus propias ideas, pero si los responsables políticos quieren que se cubran todas las plazas, se cubrirán. Sí o sí. ¿Quieren?

jimyneo

• 29/09/2023 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2023 10:00:25

Pues todo va a depender de la participacion que haya habido, si es verdad que por Libre se han presentado 12.000personas pues no creo que 8.148 pasen de 50 puntos por lo que tendran que bajar el corte al 40% no creo que baje hasta el 30% se quedara hasta donde este el opositor 8148, al ser 3 años sin sacar plazas el deficit sera grande y no creo que dejen plazas sin cubrir.
En cambio por Promción Interna no creo que se hayan presentado mas de 2.000 siendo optimistas, por lo que el que tenga 30 puntos el primero y 35 el segundo estará aprobado con plaza, que no creo que lleguen a 1.500
En cuanto a otras opos como el Especial de IIPP por libre, al ser relativamente nuevo se presentaron muy pocas personas en relacion a las plazas que habia por lo que el corte se quedo muy bajo al no existir un minimo, en cambio por PI, el corte se quedo por encima de 66 puntos, por eso el corte lo pone la participacion por plazas que haya , mayor participacion mayor nivel

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 11:10:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2023 11:17:09

MOTORISTA1981 volvemos a lo de siempre, el Gobierno hizo un acuerdo con Sindicatos después de lo del año pasado para agilizar las oposiciones, facilitar el acceso a la promoción interna simplificando las pruebas y luego metiendo más caña en el curso preparatorio, y poniendo segunda prueba tipo test para evitar la discrecionalidad en la corrección, fijó un mínimo este año del 35% en el segundo ejercicio, sin ánimo de echarles flores parece que hicieron lo correcto.

Lo que ha hecho la CPS es aumentar el nivel de dificultad, incluso en comparación con el ejercicio de Libre, ya que han quitado la última pregunta en los dos supuestos y ha quedado más desnivelado, más confuso y en un tiempo más reducido, de manera que de esas 3600 plazas no creo que lleguen al 3,5 ni siquiera 1500, una auténtica barbaridad. Si hicieran algún tipo de caso de direcciones políticas tú crees que hubieran hecho este examen?

Ahí hay gente que está a reventarlo todo. Aparte que lo que dices tú nadie se arriesga a eso, no vas a dar directrices una vez formada la CPS porque sabes que alguien lo va a filtrar, el instrumento que tienen es nombrar en teoría una comisión con funcionarios más "afines" pero vemos que esa gente una vez llega se la pela todo. Quieren ser más papistas que el Papa y como han recurrido los acuerdos los técnicos de Hacienda estos van de quedabien con sus colegas.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 29/09/2023 11:46:00.

Estoy de acuerdo. Yo barajo dos teorías:
1. El año pasado se buscó desde el inicio dejar la mitad de plazas desiertas en promoción
interna. Se mezclaron bloques sabiendo que la mayoría prepara el de financiero y se
dio un mayor peso al de administrativo. Consecuencia, bajada generalizada de las notas y
la mitad de las plazas desiertas y a jugar con interinos.

2. Tenemos la cps por un lado y el inap por otro. La cps está formada por niñatos que se
creen por encima del resto (no hay más que ver el cv de sus miembros para darse
cuenta de que no son mas que soplapollas de tres al cuarto) y decidieron dar caña a los de
promoción interna mezclando bloques y ahorrándose preparar 4 examenes (estabilización,
ooaa, promocion y libre). Sabían que a los únicos que afectaría esto era a los de promoción
porque rompía con el precedente de 10 años o más. Llega el fin de las lecturas y los peces
gordos se reúnen para fijar el corte y alguien del inap les dice que ese corte (la nota del
ultimo opositor, el 997) no puede ser porque es demasiado baja, que miren la del año
anterior que estaba en torno a la mitad y que bajen un poco. Bajaron un poco y hasta el
opositor 500.

Cualquiera de estas teorías da cuenta de lo que tenemos en la administración. Una pandilla
de cretinos e hijosdeputa que se la pela todo. Los miembros de la cps no es que sean mas
afines, es que cuando te llaman para formar parte ya saben a quien llaman porque esto
va por recomendaciones o acaso habéis visto algún proceso selectivo público y transparente
para cubrir estos puestos.

¿Por qué meten tanta caña con las preguntas de informatica en c1? porque la plantilla de
la age esta envejecida y quieren universitarios que además de no protestar por nada, sepan
sacar su trabajo sin un equipo informatico detrás. Cómo se reduce la edad de entrada en la
age? fácil, dejas de cubrir plazas por jubilaciones, pasas de la promocion interna y tratas de
impedir que entre gente de más de 40 años: examenes tipo test largos con párrafos pegados,
respuestas liosas, dar mucho peso a la parte informatica...

Ditirambo69

• 29/09/2023 11:55:00.

Y este año, yo era el primero en creer que habían recibido un toque, nueva cps y que tratarian
de cubrir plazas pero cuando vi los dos supuestos que nos cascaron ya me desengañé.
Más de lo mismo: primero, lo que dice Bender, los hijosdeputa nos quitan a los de promoción
las dos preguntas más sencillas de cada bloque dejando un supuesto I enrevesado y que en un
examen con el tiempo muy reducido (menos tiempo que en libre, que esto debería ser causa de
impugnación) tengas tal inseguridad que lo dejes y vayas a por el supuesto II. Este lo empiezas a
leer y te das cuenta de que sólo hay preguntas de contratos (has leído dos veces las preguntas
porque no encuentras ninguna de personal, otro motivo de impugnar el examen)
y ya tienes a la mitad de la gente con la hostia en la cara: qué hago si contratos lo controlo
lo justo? Vamos a ver el primero otra vez, lo vuelves a leer y te pones a ello y cagada total.
O te vuelves a dar cuenta de que es tan lioso que mejor ir con lo limitado que estas de
contratos a por lo que sea y te decides a hacer el supuesto II y que con lo poco que
sabes de contratos y rascando de las preguntas de financiero llegues al 35%.

Y aquí ya tenemos el lío nuevamente: qué harán la cps este año, corregirán los examenes de
promocion primero y luego los de libre? todos a la vez? cómo se valorarán las preguntas?
alguien se cree que ante la misma redaccion de una pregunta se va a dar una mayor puntuación
en el turno de promoción porque eran 4 preguntas frente a las 5 del turno libre?? No, lo
valorarán de la misma manera con lo cual nuevamente estarán perjudicando la promoción
y nos estaran corrigiendo un examen de 5 preguntas sin una de ellas.

thali

• 29/09/2023 12:11:00.

Veremos a ver cuando actualicen datos de participación, que por cierto no se cuanto tardaron el año pasado
Para comparar. Pero en promoción interna no creo que lleguen a corregir 1500 segundos exámenes por los no presentados en el segundo o los que se fueron segun paso media hora. Al ponernos todo sobre contratos y financiera y nada de personal en mi opinión habra mas gente que no llegue al mínimo si son muy estrictos.
Si son muy estrictos aprueban los 700 que llegaron frescos al primero y un porcentaje que llevara la ley de contratos al dedillo, por cierto la ley mas complicada que tenemos en el temario.

Ditirambo69

• 29/09/2023 12:28:00.

que yo sepa no hay ninguna referencia en las bases a que el inap tenga la obligacion de
publicar datos de presentados al examen. Si no recuerdo mal lo hicieron los últimos años
poco antes de la realización del segundo. Este año al ser ambos el mismo día, no tendría
muchas esperanzas en que se publiquen estos datos.

thali

• 29/09/2023 12:40:00.

Muchas gracias por la orientación. Tienes razón que no viene en las Bases y no estan obligados por ahi. Puede ser que ser que se publique por transparencia. Ahora se publica datos sobre todo, desde la ley de transparencia.
Si es justo antes del segundo examen en otras ocasiones y aqui no habiendo nos lo publican, puede ser una señal del avance en las correcciones. Esto es, cuando los tengan corregidos

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 12:41:00.

Totalmente de acuerdo con los dos.

Este año aprobarán fijo los 600 y pico que iban nada más que con el segundo y llegaban frescos y centrados. Yo he vuelto a echar cuentas, si se ponen cabrones tengo un tres, si corrigen normal debería tener un 5, muchos fallos absurdos por falta de sueño, cansancio mental y físico, y examen jodidamente difícil.

Lo que dice DITIRAMBO es tal cual, lees el primer supuesto y flipas, pasas al segundo y flipas también, vuelves a leer el primero y dices que esto no hay por donde cogerlo, y vas al segundo supuesto (a la fuerza ahorcan) y cuando estás terminando la primera pregunta cantan que ya ha pasado la mitad del tiempo, empiezas a escribir a lo loco, leyendo las preguntas kilometricas y saltandote cosas que preguntan (4 preguntitas en cada subpregunta) y acabas escribiendo con letra china que dudas si llegarán a comprenderla...

ciborg

• 29/09/2023 12:54:00.

Tal cual. Yo leí y leí y me decanté por el supuesto 1. Cuando levanté la cabeza después de terminar la primera
pregunta había pasado una hora. Con la mente nublada ya no daba pie con bola ante semejantes enunciados
y era tarde para ir al supuesto 2.
Claramente pretendían hacer daño.
Creo que en PI serán 2200 presentados con dos ejercicios. Vacantes sin cubrir unas 2000 plazas.
Escabechina y el dinero de PI para interinos y libre que sí bajan el número de parados.

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 13:11:00.

Dudo que esa gentuza se preocupe lo más mínimo por el número de parados, van a reventarlo todo desde dentro y cuanto peor vaya todo mejor para ellos.

ciborg

• 29/09/2023 13:22:00.

Al reventarlo desde dentro sólo una orden de muy arriba puede arreglar la escabechina.

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2023 13:53:16

Aquí lo único es que montemos revuelo con sindicatos y en la Subdirección de Selección ANTES que salgan las listas, los de arriba a no ser que les llegue algo cagan pa nosotros, como si no existieramos.

Que dejen dos años seguidos plazas desiertas y que este año queden 2000 sin cubrir es ya para cortar cabezas. Si no es por carga ideológica es casi peor, la ineptitud de esa gente que gestiona unos recursos para reponer plazas y no consegue ni cubrir la mitad por cómo han planteado el ejercicio es para matarlos.

Encima lo que comentan de que se filtró el examen, ya dan ganas de cortarse las venas...

ciborg

• 29/09/2023 13:53:00.

Es que hablas con los liberados sindicales cuando aparecen, que es de mes en mes con suerte, y pasan del
tema. Te escuchan y tal pero es que sin movilización poco pueden hacer.
La plantilla es actualmente un rebaño de borregos mansos

Ditirambo69

• 29/09/2023 13:57:00.

de lo que dije de la valoracion del supuesto libre/promoción no se ha comentado nada pero es
muy importante:

-turno libre: valoración de 0 a 50, 5 preguntas, 10 puntos cada una.
-promocion: valoración de 0 a 50, 4 preguntas, 12,5 puntos cada una.

¿Creeis que los miembros de la cps van a ser capaces de cambiar el chip entre una corrección y
otra? Ya no hablo de que en promoción se disponía de menos tiempo para realizar el examen
(motivo de impugnación) o de que no quitasen la referencia a la pregunta de personal en el
supuesto II (otro motivo de impugnación) ni de que la pregunta eliminada en promoción
era prácticamente un regalo (10 puntos, nada menos), sino de que un examen mediocre
donde se respondan bien únicamente 3 medias preguntas sumarían por lo bajo:
6,25 + 6,25 + 6,25 = 18,75 (suficiente para superar el examen).
Pero por turno libre sería:
5 + 5 + 5 = 15 (infuficiente para superar el examen)

Alguien cree que dos examenes iguales con 3 medias preguntas correctas darían un 18,75 en
promoción y 15 en libre? o más bien un 15 en ambos casos?

Bender Rodriguez

• 29/09/2023 13:58:00.

Si, con esos no hay nada que hablar, me han pasado los teléfonos de Hacienda y Función Pública y les voy a pedir el email para remitirles la queja directamente, que no puedan decir que no saben que existe el problema. Pienso dejarles bien claro que estamos muy quemados y que es el segundo año que se follan la promoción interna y este año además van a dejar miles de plazas desiertas. Que se lo pasen por el arco del triunfo o no ya depende de ellos, pero ahí les queda el regalito.

Los liberados son especialistas en escuchar sin hacer ningún gesto a la espera que te desengañes, y luego despedirse con una palmadita, seguramente practiquen delante uno de otro.

Ditirambo69

• 29/09/2023 14:18:00.

Tengo más esperanzas en que haya alguien en el inap con un mínimo de decencia a que
desde un sindicato no ya que hagan algo al respecto sino que se lo tomen en serio. Con eso
te lo digo todo

ATALARICO

• 29/09/2023 14:42:00.

Simplemente recordar que creo, el asunto del foro es Participación en el examen y creo que los ultimos comentario no tienen nada que ver con el (críticas desmesuradas imagino por frustración en el examen.....) . Imaginaba que participación en el examen es que pensáis sobre porcentajes
de participantes, ausencias por provincias.... igual me equivoco. Buen fin de semana.

Espaciotiempo

• 29/09/2023 14:57:00.

Gestión. Turno libre. Madrid. En mi aula:
Participación test 56% (19 de 34)
Participación supuesto práctico: 41% (14 de 34)
Dos de marchan en los 10 primeros minutos, por tanto,
Finalizan el supuesto práctico: 35% (12 de 34)

DeGalia

• 29/09/2023 15:01:00.

Turno libre: mi aula estaba más o menos a la mitad de capacidad en el primero. Para el segundo faltarían unas 8 personas. Al final del examen estaría como al 35% y la gente con caras bastante satisfechas.
No veo lo de corregir el segundo a 8140 personas, no creo que lleguen.

mister impugnator

• 29/09/2023 15:33:00.

DeGalia tienen que llegar. Está en los criterios de corrección. Esto no es algo discrecional.

DeGalia

• 29/09/2023 16:06:00.

Mister Impugnator, yo también creo que esa es su intención según los criterios de correción, pero es que sinceramente no creo que haya 8000 exámenes que corregir porque no va a haber 8000 personas que hayan obtenido el 30% mínimo. También porque habrá gente que superando el 30% (presentados para entrar en bolsa) no hayan aparecido para hacer el segundo. A eso me refiero.

Mirono

• 29/09/2023 16:08:00.

Hola, la sensación que creo que tenemos la mayoría del turno libre es que la cantidad de opositores que se presentaron al examen es muy inferior a la de admitidos.
Sigo pensando que si tienen que pasar a la corrección del segundo examen 8140 la nota de corte del primer examen va a ser bastante inferior a 50. Es más creo que puede que ni lleguen a esa cifra porque se han presentado incluso menos opositores.
Sobre el segundo examen todo dependerá de los que se hayan presentado al mismo y seguidamente del nivel de los mismos, un saludo.

Mirono

• 30/09/2023 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 30/09/2023 14:18:48

Hola, esta mañana he estado hablando con otro opositor y con la plantilla provisional del test ha sacado un 80 pero no se presentó al segundo porque no lo había estudiado y su objetivo era el examen de administrativo del día siguiente, y así muchos casos, no con nota tan alta pero que no fueron al segundo.
Mi duda es la siguiente estos opositores que no se han presentado al segundo contarán para los que tienen que pasar el corte?,un saludo.

Ditirambo69

• 30/09/2023 14:33:00.

Atalarico, los foros no son leyes que tengan que sujetarse a un procedimiento tasado, una
cosa es cómo se inicia un hilo y otra cómo se desarrolla o termina. El objetivo
será compartir información o ideas o simplemente charlar. Mientras se haga
con respeto a los demás participantes yo no le veo problema.

Mirono, sí, la nota de corte se establece sin tener en cuenta la participación en
el segundo examen. Es posible que muchos que hayan pasado no se
hayan presentado al segundo. Es curioso no hacerlo siendo el mismo día
pero cada uno es libre de hacer lo que crea mejor para sus intereses. La CPS no
destaca por tener lumbreras precisamente y ni se lo habrán planteado. Seguramente
prefirieron ir a casa a asegurar el examen del domingo y tener la opción de
entrar en bolsa de gestión que para eso no necesitan hacer el supuesto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición