¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rricardinn

• 21/09/2023 20:23:00.

Duda guardar nota para siguiente convocatoria promoción interna Gestión

::: --> Editado el dia : 21/09/2023 20:24:27
::: --> Motivo : Falta información

Hola, me sigue quedando una duda sobre la nota del examen...

Yo tengo 39 puntos netos. Dicen que con 30 te "guardan la nota del examen".

Pero qué significa eso exactamente?

Que el año que viene mi nota del primero sería esos 39, y "competiria" con dicha nota?

O que directamente me lo he quitado y solo hago el segundo examen?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

pontemar

• 21/09/2023 21:53:00.

RE:Duda guardar nota para siguiente convocatoria promoción interna Gestión

En serio ?
Eso está escrito en algún lado?

rricardinn

• 22/09/2023 1:31:00.

Cómo es posible que no sepas eso? No te fijaste que vino gente solo para hacer el supuesto práctico? Pasaron el test el año pasado pero se quedaron en el supuesto.

mirinda77

• 22/09/2023 10:22:00.

Realmente lo que dice es:

De acuerdo con la Base Específica 5.5 de la Resolución de 26 de mayo de 2021, existen aspirantes que pueden hacer uso de la conservación de calificaciones de algún ejercicio en los siguientes Procesos Selectivos: o Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, ingreso libre. o Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, ingreso libre

De acuerdo con la Norma Específica 4.1.3 de los Anexos X y XIII de la Resolución de 26 de mayo de 2021, existen aspirantes que pueden hacer uso de la exención de la realización del primer ejercicio en los siguientes Procesos Selectivos: o Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, promoción interna. o Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, promoción interna

CON LO QUE entiendo que a los de libre se les conserva la nota, y pueden presentarse para mejorarla o quedar fuera si no es suficiente, y a los de promoción interna directamente se les exime de hace hacer el primer ejercicio, sin tener en cuenta la nota .

Eso es lo que entiendo yo, pero tampoco lo tengo nada claro.

Bender Rodriguez

• 22/09/2023 14:24:00.

En Promoción interna: si pasas el corte (30 preguntas netas) te eximen de presentarse al primer examen y puedes ir solo al segundo. También puedes ir al primero, pero evidentemente si suspendes no pasas al segundo.

En LIBRE: mirar bien vuestra convocatoria, porque pasar el corte no significa a veces que te guarden la nota, en TAI C1 informática te piden sacar un 6 sobre 10 para que te la guarden, independientemente que la nota de corte sea menor. Leeros la convocatoria bien.

Eme Punto

• 22/09/2023 16:12:00.

La convocatoria por libre, en las bases específicas, especifica que se le guarda la nota a quien haya sacado más de un 60, siempre que se mantenga el mismo temario y la misma forma de calificación en la siguiente convocatoria y así lo desee (pues se puede optar por realizar el primer ejercicio de nuevo). Concretamente dispone:
"A las personas que, habiendo superado el primer ejercicio con una nota superior al 60 por ciento de calificación máxima, no hubieran superado el segundo ejercicio, se les conservará la calificación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga en el contenido del temario y la forma de calificación, salvo actualización normativa. Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas selectivas. No obstante, si optan por realizar el ejercicio de que se trate, quedará sin efecto el resultado obtenido en la convocatoria inmediata anterior. A las personas que, habiendo superado el segundo ejercicio, no hubieran superado el proceso selectivo en aplicación de los criterios previstos en la norma específica 4.2.4, se les conservará la calificación en la convocatoria inmediata siguiente, siempre y cuando esta sea análoga en el contenido del temario y la forma de calificación, salvo actualización normativa. Para hacer uso de este derecho, deberán presentar solicitud de participación a las pruebas selectivas. No obstante, si optan por realizar el ejercicio de que se trate, quedará sin efecto el resultado obtenido en la convocatoria inmediata anterior."

Pepito00

• 10/01/2024 0:35:00.

Buenas compañeros. Lo que me descuadra totalmente es ver que la lista en la que publica el
INAP la relación de aspirantes a los que se les guarda la calificación del primer ejercicio por
haberlo superado en la anterior no llega a la docena, con calificaciones que se repiten en
muchos de los aspirantes de la anterior convocatoria y que sin embargo no figuran en el listado
de personas a las que se les guarda la nota. No le encuentro ni pies ni cabeza 128580

Trifolium

• 10/01/2024 0:41:00.

Pepito, eso es porque en la anterior convocatoria solo se les
guardo la nota a las personas del cupo de discapacidad y a los
De promoción interna.
Este año las bases dicen otra cosa y por eso se les guardará
a todos.

Maria439

• 10/01/2024 10:06:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2024 10:17:59
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/01/2024 10:08:56
::: -- Motivo :

En efecto, en esta convocatoria, la nota se guarda al turno libre en Gace y GIS y no solo al examen de test, también la nota del supuesto técnico. A ver como se concretan estas modificaciones, desde luego, muy bienvenidas.

alix753

• 11/01/2024 6:40:00.

Yo tengo dudas sobre guardar la nota del primer examen . No tengo una nota muy alta he quedado sobre la 1200, o intentar subirla presentándome al test de nuevo el año que viene. ¿suele hacerse?

Celer

?

• 11/01/2024 11:56:00.

Si estás sobre la 1200 tienes en nota transformada casi un 38, que creo que sí que es una nota alta.
Date cuenta que para sacar esa nota en un año normal (sin el desplome que hubo este año en el test) habría que tener una notaza en el test (en la convocatoria anterior con 61,33 directo tenías un 25).
Hay que subir mucho el nivel para que compense volver a presentarse al test... Yo, que tengo transformada un 34'29, si no apruebo voy a preparar solo los supuestos, y rogar porque no hagan modificaciones sustanciales en la opo y así mantener la nota del test.

alix753

• 11/01/2024 19:54:00.

Gracias Celer , no habia contemplado que este año la nota de corte ha sido muy baja y que raro sera que se repita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición