¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

macondo2023

sin comentarios

• 02/10/2023 11:55:00.

¿RECOMENDACIÓN ACADEMIA PARA GACE?

¿Me podrías dar referencia de algunas academias para preparación de GACE por favor? Muchas gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

SufridorC1

• 04/10/2023 7:53:00.

RE:¿RECOMENDACIÓN ACADEMIA PARA GACE?

A mi también me gustaría conocer vuestras opiniones sobre academias y/o preparadores para GACE.
TURNO LIBRE.

Y ya que estamos, si nos podéis dar opiniones sobre algún temario majo, os lo agradeceríamos un montón.

Eme Punto

• 04/10/2023 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2023 11:55:14
::: --> Motivo :

Hola, yo empecé a preparar en SKR y súper contento, tiene mucho nivel y se nota que conocen bien las convocatorias porque nos han hecho machacar cosas que han caído y han sido importantes, como contratos.

Los pros: intensivo de preparación de casos, temario muy completo y actualizado y encima te lo dividen en niveles de importancia. Además la secretaría funciona muy bien y tienen una buena plataforma de test. No sé otros prepas, pero yo con la mía contento. En general te dan todo muy mascadito y vas a la clase semanal con mucha exigencia, pero sin perder tiempo en cosas que no sean estudiar.

Contras: mucho estudio autónomo, no hay clases (aunque tu prepa te resuelve las dudas cuando sea) y el ritmo y el nivel es más alto que el del examen, lo que a veces hace que sientas que vas fatal... yo que no estudié derecho he acusado que no haya clases teóricas, especialmente en los bloques IV y VI. Tuve que complementar con YouTube jajajaja. Y el precio, es bastante cara en comparación a otras.

Eso sí he salido relativamente contento de ambos exámenes, de hecho el primero lo he aprobado. Si tenéis más dudas os respondo encantado, porque seguro que me he dejado cosas.

macondo2023

sin comentarios

• 04/10/2023 13:32:00.

Muchas gracias Eme Punto.

En primer lugar, espero que tengas suerte con los resultados de la segunda parte y por otro lado, aprovecho tu ofrecimiento para hacerte más preguntas.
si no hay explicaciones, ¿Qué hacéis en clase?
¿Cuántas clases son a la semana?
¿Cuál fue la duración del curso?
¿Cuándo se empieza a preparar el segundo ejercicio?
De la gente que conozcas preparándolas.....¿te han comentado sobre otras academias

Bueno, agradecería que me contaras todo lo que tú consideres importante, ya no sólo sobre la academia sino sobre la oposición en general. Recomendaciones, cosas que crees que debo tener en cuenta... etc.

Muchas gracias de nuevo

Eme Punto

• 04/10/2023 13:55:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2023 13:57:55
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2023 13:56:29
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2023 13:55:50
::: -- Motivo :

Nada!! Yo entré un poco perdido en este mundo y hubiera agradecido mucho un poco de orientación, y más para elegir donde prepararme. Mil gracias, a ver si va todo bien y puedo entrar, cruzo dedos y a esperar...

Voy una a una con tus preguntas:

La clase semanal suele ser martes o miércoles, depende del grupo, que es de unas 5 personas y es con quien compartes preparador/a, y haces todo el proceso. Dura entre hora y media y dos horas y sirve para corregir test y casos prácticos de forma participativa, así como para resolver dudas o consejos de tu prepa de cara a optimizar el estudio. En estos casos puede haber una explicación teórica de cosas concretas (como las fases del gasto p. ej.), pero no es una clase magistral.
Yo empecé a preparar en enero de 2022 porque me quedé en paro y he estado hasta el día del examen (casi dos años), hemos dado 4 vueltas al temario y en
la 1, al ser novatos solo se hacían test y preguntas cortas (que este año las han quitado, pero entonces no se sabía). A partir de la vuelta 2 empezaron los casos prácticos, primero muy sencillos y en las vueltas 3 y 4 temáticos (solo RRHH, contratos…) o tipo examen oficial, según la semana.

Así que el segundo ejercicio lo vas preparando en paralelo a partir del 6º o 7º mes de estudio, cuando has visto toda la teoría. Además, 4 meses antes del examen hemos tenido un intensivo a parte de 1 o 2 casos por semana con otros preparadores en sesiones abiertas a todos los grupos, más la clase de siempre que sigue su ritmo independientemente, lo cual es una carga muy alta de trabajo.

Salvo mis compis no conozco a nadie más de GACE, si conozco gente preparando CCAA o EELL en academias específicas. Aquí no te puedo ser de mucha ayuda, lo siento!

Para no hacer esto muy pesado sigo en otro post jajaja

Eme Punto

• 04/10/2023 14:12:00.

Hablando desde mi experiencia personal, creo que lo más importante es tener un buen entorno y apoyos porque a veces se hace muy cuesta arriba. No obsesionarse con la productividad, si un día no estás centrado es mejor intentar sacar algo, o si ves que no, parar y seguir luego.

También creo que en los bloques más difíciles es importante buscar buenas explicaciones, y más si no has estudiado derecho o no has visto nunca alguna cosa, especialmente en contratos y financiero. Hay mil recursos gratuitos que te van a facilitar la vida y que si te interesan te puedo comentar. Al final hay que ser un poco autodidacta y buscarse la vida cuando algo se atasque.

Aunque los temas que tengas estén bien, no está demás familiarizarse con el BOE y complementar. Sobre todo de cara al test que va a la literalidad de la norma.
Respecto al tiempo de preparación, yo volví a encontrar curro y al final me cogí una excedencia porque para mí era imposible compaginar bien para tener opciones a la primera, que ha sido la del 16 de septiembre. Creo que si tienes opción lo mejor es dedicación exclusiva, porque a veces se hace largo y mirar a 3 años vista en lugar de a 1 o 1 y medio psicológicamente a mí me afectaba. Y relacionado con esto pensar que el sacrificio de hoy a medio plazo merece la pena, sé que ahora cuesta, yo era el primero que decía vaya mierda, pero luego haces el examen y sientes esa liberación, salga como salga.

Perdona si me he explicado mal o he sido un poco caótico, he ido escribiendo conforme me iban saliendo cosas. Aún así si necesitas cualquier aclaración o más info me dices y te cuento lo que necesites, no es molestia ninguna :-)

macondo2023

sin comentarios

• 04/10/2023 15:59:00.

Muchísimas gracias por todas tus aportaciones

Mi situación es la siguiente: he estado 1 año con dedicación exclusiva a las de Administrativo y creo que estoy dentro. Me gustaría aprovechar el trabajo que he realizado este año, para seguir con A2 (aunque ahora sería con otro ritmo lógicamente). Estoy pensando en apuntarme en alguna Academia en un curso para promoción interna, para poder ver los temas que no he visto en Admin y trabajar la segunda prueba... Pero bueno, de momento sólo le estoy dando vueltas.
De nuevo muchas gracias por tu amabilidad

Eme Punto

• 04/10/2023 17:00:00.

Si al final te animas, estarás fresca para seguir al A2 y si no, espero que el C1 sea tuyo este año. De nada y mucho ánimo!

macondo2023

sin comentarios

• 12/10/2023 16:37:00.

Hola de nuevo

¿has oído algo sobre academia CEEP y el profesor Julián Galán? Les he pedido información y me ha parecido que tiene buena pinta...

quiero plaza

OBJETIVO CONSEGUIR

• 16/10/2023 17:51:00.

SI YA TE HAS PRESENTADO ES MAS RECOMENDABLE PREPARADOR PERSONAL.
OFREZCO 2 CLASES ONLIE¡NE AL MES. TEST SEMANALES, CASOS PRACTICOS, SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACION. PRECIO 100 EUROS. INTERESADO POR PRIVADO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición