¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 12/10/2023 12:24:00.

Nota en cada apartado de corrección del supuesto

::: --> Editado el dia : 12/10/2023 12:31:42
::: --> Motivo :

Dice la nota de la CPS:

"Todas las preguntas del ejercicio tendrán el mismo valor, distribuyéndose los 50 puntos de puntuación
máxima de la forma siguiente:
a. Capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, de 0 a 20 puntos.
b. Sistemática, de 0 a 10 puntos.
c. Capacidad de análisis, de 0 a 10 puntos.
d. Capacidad de expresión escrita, de 0 a 10 puntos."

¿Qué nota pensáis que habéis tenido en cada apartado de corrección del supuesto?
a) En este parte creo que 8 puntos.
b) Diría que la tengo más floja. 3 puntos.
c) Apuesto a que tendré 3 puntos.
d) Creo que aquí me fue aceptablemente. 6 puntos.

Total= 20 puntos de 50. Esto equivaldría a un 4 sobre 10.
Si hicieran uso de la regla del 35% estaría dentro con plaza pero tampoco se puede saber hasta que punto serán generosos. En mi opinión, con un examen que no sea penoso no podemos descartar que nos llegue para la plaza...

Me surge una duda sobre la corrección del supuesto... ¿Lo corrige solo una persona o lo revisan entre varios? Si solo lo mira una persona dependemos de la subjetividad de ese funcionario...

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bender Rodriguez

• 12/10/2023 14:45:00.

RE:Nota en cada apartado de corrección del supuesto

A ver Enrique, eso es una tonteria que no le debes prestar mayor atención en este tipo de oposición. Te van a puntuar según conocimientos, y luego el resto de apartados te ponen la misma nota. Si has redactado como el culo verás que te ponen un puntito menos en expresión. Si suspendes pide la revisión y te darán la nota detallada por apartados.

Esa manera de puntuar tenía sentido en la época de la gran sequía, cuando sacaban 20 plazas y se presentaban 500.

EnriqueMadrid

• 12/10/2023 18:08:00.

Hola Bender,
Sí es una tontería ¿A cuento de que incluyen esos apartados en los criterios de corrección?
No sé, igual harán como tu dices, pero yo quiero creer que al poner las notas habrán analizado todos esos apartados y aquellas personas que redacten mal se verán muy penalizadas... El día de mañana seguramente nos toque redactar informes y documentos técnicos en los que es imprescindible un mínimo nivel de redacción...

Bender Rodriguez

• 13/10/2023 0:22:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 0:24:21

ENRIQUE, que nosotros ya somos veteranos, hay mucha gente que ha reclamado y ha pedido incluso copia de los 10 exámenes con nota superior al suyo para comparar.
A ver, que yo te veo muy entusiasmado y a CATANNA igual, nadie quiere quitaros la ilusión pero me parece que os estáis haciendo muchas expectativas.
Yo tengo 75 netas y contesté todos los apartados del examen y me pareció uno de los más jodidos que han puesto desde el 2012, corrigiendo de memoria pueden ponerme desde un 3 hasta un 6,5 o 7.y veo que CATANNA y tu decís que era asequible y más fácil que el C1...y CATANNA que no lo ha vuelto a mirar para ver si está bien y tú tienes 40 en el test...en fin, que ojala tengáis suerte, y si tu crees que te van a valorar cada apartado por separado pues mejor para tí, si te ponen un 10 en redacción y un 4 en conocimiento la media es un 7, ánimo a los dos.

Nata92

• 13/10/2023 9:54:00.

Estamos igual,literalmente,fitop

kkggg

• 13/10/2023 9:56:00.

Hombre, no seais bajona. Dejad que la gente tenga (tengamos) un poco de esperanza si hemos hecho un examen digno y correcto. Por esa regla de tres de que te van a suspender siempre, mejor no presentarse y ponerse a otra cosa.

PuritaSpar

Extrovertidaaaaaa

• 13/10/2023 10:31:00.

Enrique no escuches a esta gente que lo único que quieren es desmotivarte.
Están resentidos por haber suspendido varios años y ahora se piensan que tienen cierta superioridad moral por haberse presentado más veces.
Yo creo que el test lo pasas, ya que la nota de corte estará por debajo del 40.
En relación al caso práctico no sabría que decirte porque depende de muchos factores.
Mucho ánimo.

kkggg

• 13/10/2023 10:53:00.

No es mi caso porque he sacado buena nota en el test, pero se puede dar perfectamente que se haya realizado un mal test (porque no haya sido tu día, más dificil de la cuenta o cualquier otra variable) y sacar un 40, y luego hacer un práctico perfecto y sacar un diez. Osea que esa manera de embajonar al personal no lo entiendo la verdad,y mi ra que yo soy de la opinión que es injusto que pasen al segundo gente con un 30 y pico/40, pero una cosa no quita la otra, osea que esos comentarios sobran, que ya tenéis bastantes pelos ahí abajo.

thali

• 13/10/2023 11:50:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 11:59:00

::: -- Editado el dia : 13/10/2023 11:52:00
::: -- Motivo :

Después de todos los años que he opositado al final cualquier cosa es posible... Yo no se si Enrique se ha presentado por libre o x PI. Yo hablo desde mi última experiencia a PI que fue promocionar a C1. En mi caso cuando me presente la nota de corte quedaba en 40 y no unian la nota de las dos partes para poder obtener plaza, ahora si... Me podia parecer más justo o más injusto. A dia de hoy promoción interna queda en 15, no os digo más, pero yo animo a compañeros para que aprovechen y promocionen, porque normalmente hacen esas funciones y no las cobran. Pasa igual cuando ya eres C1 y tienes un nivel máximo haces funciones superiores y no lo cobras... Asi q hay que aprovechar y a los que hayan aprobado cuando quedaba en 60, pues que sepan, que les guste o no eso ha pasado en todos los cuerpos. Yo a dia de hoy me he presentado a Gestión por Promoción Interna y soy de las que supero ampliamente las 50 netas pero entiendo que el corte quede más bajo, otra cosa que con 30 se pueda superar el caso práctico porque eran casos que tienes que dominar la materia. Pero la verdad compañeros que nos queda bastante de espera y no nos podemos tirar los trastos a la cabeza.

Litos22

• 13/10/2023 12:19:00.

Ahhh, la nota final es una combinación de la nota de ambos exámenes?

thali

• 13/10/2023 12:25:00.

En C1 promoción interna este año se suman. Antes no.
En A2 tanto libre como PI han de superarse los dos exámenes y luego no nos olvidemos el curso selectivo

Cabaliño

• 13/10/2023 12:31:00.

Hola. Bueno, por charlar un ratillo, sin mayor pretensión.
A mí 40 no me parece mala nota en el test dependiendo de la estrategia que cada
uno siguiera. Era muy factible dejar de estudiar un montón de temas del test, sabiendo
que el corte iba a ser bajo, para centrarse en los temas del examen escrito.
Yo saqué 50 y poco, ahora no me acuerdo exacto porque no encuentro la hoja.
Estaba matriculado en Opolex por el INAP y en Adams
por mi cuenta y en los simulacros a duras penas sacaba más de 40 y pico.
Pero estaba
tranquilo porque en la convocatoria anterior en la que eran, aproximadamente, 2000 personas
para 1000 plazas, el corte había estado en 37,5.
También me fijé en que en el test, de
100 preguntas, 60 y pico eran de los bloques 3 y 4. Así que pensé: A ver, si este año
somos 3600 para 3600 plazas, el corte va a ser igual o más bajo que 37 y si 60 y
pico preguntas van a ser de los bloques 3 y 4, me vale la pena estudiar a saco los bloques 3 y 4,
que yo creo que podré sacar un 37 de 60 (aprox),
y pasar de los bloques 1 y 2. A ver, que no pasé de ellos completamente, pero
seleccioné seis temas de esos dos bloques y me los leí un par de veces y no llegué
a estudiarlos.
Ah, y también aproveché, como estaba en dos academias, para escoger los temas de los
bloques 3 y 4 que menos páginas tenían en cada academia. Solo el tema de contratos en
Adams tenía 200 y pico páginas y en Opolex 120.
La verdad es que estoy contento con esa estrategia porque me pude centrar mucho más
en los bloques 3 y 4. Pero también es cierto que el examen escrito es otro mundo
completamente distinto del test.
Pues eso, por contar una batallita, que es un día así un poco tonto.

Cabaliño

• 13/10/2023 12:34:00.

Bueno, perdón, que yo estoy hablando de promo interna.
Me acabo de dar cuenta de que igual el tema originalmente
se refería a acceso libre y lo que acabo de decir no vale para
esa modalidad

Mirono

• 13/10/2023 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 12:48:25

::: -- Editado el dia : 13/10/2023 12:44:36

Hola, decir que con 63 en el test no las tiene todas consigo para pasar el corte me parece tener ganas de desmoralizar a los opositores que con menos nota de 50 van a pasar el corte.
De las últimas convocatorias solamente el corte en Libre ha estado una vez por encima de 50 y con menos de un tercio de las plazas de este año.
Parece que quieren que pensemos que este año va a ser la oposición más difícil de la historia, con opositores que llevan años estudiando para este examen.
Este año es el año con más plazas de la historia, la mayoría de los opositores iban al C1 y encima han sido en pleno verano.
Otra cosa sería que no quieran cubrir todas las plazas y sean inflexibles con el corte y nota del supuesto, en este caso aprueban 500, un saludo.

PuritaSpar

Extrovertidaaaaaa

• 13/10/2023 12:54:00.

Entiendo que seáis experimentados pero me parece innecesario estar desanimando a la gente de esa manera sin ningún tipo de tacto.
Enrique yo creo que el test lo pasas porque si solo nos hemos presentado 10.000 personas, y tienen que pasar 8.000 al segundo me parecería muy raro que todos tengan un 5 o más.
Así que tu tranquilo, descansa

Mirono

• 13/10/2023 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2023 13:38:55

::: -- Editado el dia : 13/10/2023 13:23:54

Hola, promoción interna e Ingreso Libre siendo ambas de la misma oposición no tienen nada que ver una con la otra, por los motivos que sea, que no entro en ese tema, pero no tienen nada que ver.
En promoción interna creo recordar que ni tan siquiera se han presentado suficientes aspirantes para cubrir las plazas y en ingreso Libre al final se han presentado a examen la mitad de los opositores que estaban convocados al mismo.
El examen tipo test no fue nada fácil en ambas y quien diga lo contrario o estaba extremadamente preparado o falta a la verdad.
Un profesor me decía que exámenes de 10 no existen, de 9 casi imposible, de notable los menos y en el rango de 6 a 4 la mayoría. Seguramente esto es lo que pase en la corrección del supuesto práctico.
Diferencias entre un examen de 6 y otro de 4 las mínimas.
Lo dicho si la CPS es inflexible y no baja la nota de corte en el tipo test no aprueban ni 500 en ambas, un saludo.

ciborg

• 13/10/2023 13:41:00.

Lo de la CPS es difícil de entender. Nos meten un corte bajo para machacarnos
en el supuesto. Sí esto no es maltrato al opositor que venga Dios y lo vea.
Con lo fácil que les hubiera sido meter un corte alto y cargarse a los que quieran después.
No lo entiendo.
En PI corte de 30 es de risa. En Libre no lo sé cuál sería el equivalente pero debe
andar por lo mismo.

Bender Rodriguez

• 14/10/2023 8:06:00.

No se trata de desanimar a nadie, pero ENRIQUE está preguntando una serie de cuestiones y parece que las contestaciones no le encajan en lo que quiere.

Con 40 preguntas en el test puede pasar justito el corte del primero, muy en el límite, pero lo que está claro es que no domina la materia. Decirle que va a aprobar el segundo ejercicio que era extremadamente difícil y con preguntas muy específicas me parece que es no tener ni idea de lo que es esta oposición y comportarse de manera paternalista con él. Lo mismo aplico a más gente que está hinchando el globo sin haber corregido el examen siquiera, lo siento, pero hablamos de una CPS que tiene tendencia a dejar plazas desiertas y a dificultar el acceso, no al revés. Muchas plazas ya hubo también el año pasado, e igualmente dejaron un montón desiertas. Ahora los que vais justos de verdad creéis que van a levantar la mano? Ojalá.

El mejor consejo que le han dado es que siga estudiando para la siguiente convocatoria, si al final aprueba ésta pues será un subidón y lo estudiado le sirve para el curso selectivo.

Mirono

• 14/10/2023 9:19:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2023 9:38:23

Hola, yo siempre he dicho y lo sigo manteniendo, que en el primer examen tipo test van a tener que bajar la nota,pero que en el segundo examen quien no saque una nota igual o superior a 25 no aprueba la oposición por muchas plazas que no se cubran.
El examen tipo test no fue nada sencillo y más complicado que en anteriores convocatorias.
En la anterior convocatoria no se convocaron ni un tercio de las plazas que en esta,tanto en Libre como en promoción interna,por lo que la nota de corte del primer examen es lógico y normal que sea muy inferior a 50. Igual nos equivocamos todos o casi todos y la nota de corte es 60 o mas, pero lo dudo mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos opositores ni tan siquiera se prepararon mínimamente el examen y se presentaban a C1, un saludo.

Mirono

• 15/10/2023 11:38:00.

Hola, decir que pasar el corte con menos de 50 cuando en la mayoría de convocatorias, tanto en Libre como en PI, se ha superado el corte con bastante menos de 50 me parece como mínimo no conocer las estadísticas de las últimas convocatorias.
Sobre si es injusto o no pregúntale a los que han aprobado en años anteriores y ahora son funcionarios A2.
Estamos de acuerdo en que el examen importante es el supuesto práctico y que si en el mismo no se tiene una puntuación de más de 25 no creo que se apruebe la oposición.
En cuanto a las descalificaciones no voy a responder, un saludo.

Jurista90

• 15/10/2023 12:28:00.

Y como ves el supuesto? 128591127995128591127995128531128531 gracias!!!

Mirono

• 15/10/2023 12:37:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2023 13:44:30

Hola, la nota del supuesto pienso que superior a 25 o es complicado que se apruebe la oposición, un saludo

marialagar

• 15/10/2023 17:45:00.

en promocion interna quien hizo el supuesto 1?

ciborg

• 15/10/2023 21:08:00.

Yo y cuatro gatos que juntos no creo que lleguemos al 25%. Un error elegirlo aunque después de ver la corrección que han colgado en Centro de Estudios de Empleo Público ni tal mal.. Mejor de lo que pensaba. De la pregunta uno discrepo
un poco. Esa pregunta estaba podría ser larguísima y ellos han tirado por su criterio.

Bender Rodriguez

• 15/10/2023 22:48:00.

CIBORG puedes poner las correcciones del CEEF?

ciborg

• 15/10/2023 22:57:00.

Ahí lo tienes

[--https://gestiondeestado.com/wp-content/uploads/SUP...L-GACE-2023.pdf--]

Suerte

ciborg

• 16/10/2023 0:00:00.

Supuesto 2

[--https://gestiondeestado.com/wp-content/uploads/SUP...L-GACE-2023.pdf--]

ciborg

• 16/10/2023 0:04:00.

A mi criterio me pareció el 2 menos lioso pero más largo.

marialagar

• 16/10/2023 5:45:00.

para mi el supuesto 2 me parecio mas dificil,en el 1 la pregunta 1 daba mucho para escribir y yo he tenido de las subpreguntas segun esa correccion algunas preguntas incompletasy 2 subpreguntas mal, pero he contestado todas y meti mucha normativa,ya lo que quieran hacer y valorar, no se como lo ven los que hayan aprobado !

Bender Rodriguez

• 16/10/2023 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2023 11:08:52

Muchas gracias CIBORG.

Los dos supuestos como se puede ver, son imposibles de hacer en 2 horas sin hacer esquema y escribiendo a piñon, el que diga que era asequible es de chiste.

Luego las equivocaciones típicas por leer mal con las prisas, yo por ejemplo en la publicación de los contratos menores entendí que se referían a la adjudicación, y así tuve varias equivocaciones y omisiones que sabía pero vamos, que bastante hice. Si te preguntan simplemente cada cuánto se publican los contratos menores lo sabes perfectamente, pero te lian con la pregunta mezclando todo.

Lo que está claro que en Libre con 1 pregunta adicional y media hora más el examen es más fácil, vale exactamente lo mismo contestar la primera que la quinta, una tardas 40 minutos y la otra encima es más fácil y tardas 10 y puedes redistribuir tiempos.

Este año nos han dado por segunda vez a los de PI. Cómo no levanten la mano y corrijan a saco como el año pasado la escabechina va a ser de traca, en PI yo calculo que aprobarán entre 1000 y 1300 de 3600, y en libre van a dejar plazas desiertas fijo, posiblemente 500 o igual son capaces de dejar 800 o 1000 y quedarse tan anchos.

ciborg

• 16/10/2023 11:28:00.

Toda la gente que conozco te dice lo mismo: falta de tiempo y lioso.
Con eso ya perdías lucidez.
Nada que ver con el 2018. El de 2019 ni entrar en comparaciones.

Mirono

• 16/10/2023 12:38:00.

Hola, totalmente de acuerdo con Bender Rodríguez y Ciborg.
Como no bajen el corte en el examen tipo test no cubren ni 1000 plazas tanto en Libre como en PI, más teniendo en cuenta que muchos de los que se presentaron a Gestión se presentaron por probar y realmente se presentaban al día siguiente en C1. Veo muy complicado, por no decir imposible, aprobar el supuesto práctico si no has preparado exclusivamente Gestión, un Saludo.

Litos22

• 16/10/2023 12:39:00.

Pero no era suficiente un 17.5/50?

Bender Rodriguez

• 16/10/2023 13:10:00.

LITOS22 para Promoción Interna basta sacar un 3,5 en el segundo examen, o lo que es lo mismo 17,5 de 50, pero con el examen que nos han puesto quitando la pregunta 5 y 2 horas de tiempo es imposible que haya más de 1200 personas que saquen esa nota, los 600 que venían solo al segundo ejercicio y otros 600.

En Libre tienen un poco más de margen, pero según corrijan con tantos apartados y subapartados y preguntas específicas dudo que cubran todas las plazas ni de coña.

ciborg

• 16/10/2023 13:16:00.

A mí la primera pregunta del supuesto 1 ya me dejó seco de tiempo. Yo incluso
puse más. Después ir al resto vas sin margen y contestas muy tocado.

Litos22

• 16/10/2023 13:43:00.

pero vamos a ver, es una corrección hecha a posteriori en casa y con todo el tiempo del mundo, es inviable poner todo eso en 120 minutos

ciborg

• 16/10/2023 13:48:00.

Yo contesté a todas en S1. En una su pregunta contesté simplemente que era
el.subsecrwtario y tan pancho. Es que ni darme cuenta que podía haberme enrollado más.
Otra su pregunta puse también muy poco. Pensé en rellenar más tarde pero me quedé sin tiempo.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 16/10/2023 14:31:00.

creo que no he comentado nada en este hilo por no desilusionar a nadie pero veo mucho
extremismo con la percepción de cada uno en su propia nota.
No sirve de nada hacer tus propios cálculos con un examen supuestamente perfecto que
ha publicado una academia con las leyes delante y todo el tiempo del mundo disponible con
lo que la cps pueda tener en la plantilla de corrección. Mientras no se publique y no parece
que haya mucha presión para que esto sea asi, será especular por especular y acertar en el
calculo una loteria.

a todas estimaciones que hagais, debéis de hacerlas multiplicando vuestra nota por 20 y
dividiendola por 50 porque esa es vuestra puntuación de conocimientos. Sobre esa nota,
si os sale por encima de un 5 sobre 10, le aplicais un incremento X para calcular la nota total
donde entran en juego los 30 puntos restantes. Si la nota es inferior al 5 sobre 10, el porcentaje
Y a aplicar sería reductor o cercano a un incremento mínimo. Así es como lo van a hacer
ellos. No os penseis que van a estar calculando cada pregunta individualmente si esta bien
escrita, su expresión, sistemática y demás.

Mirono

• 16/10/2023 15:47:00.

Hola, es imposible comparar un supuesto práctico de un opositor que tiene día horas para realizarlo que el de una academia que lo realiza a posteriori y con todo el tiempo del mundo para realizarlo con todo tipo de detalles.
Sigo diciendo que este año la oposición es atípica, por el número de plazas y por la fecha de realización del examen. Creo y espero que en el primero puede que bajen la nota de corte, en el año 2017 fue 39,33, con muchas menos plazas, en concreto menos de un tercio de las plazas de este año.
Nos toca esperar a que publiquen la plantilla definitiva del test y la nota de corte, un saludo.

Bender Rodriguez

• 16/10/2023 15:49:00.

Lo que valoran son los conocimientos, el resto te ponen 1 punto abajo si redactas como el culo o si no lo has estructurado bien, pero en toda la gente que ha pedido correcciones la notas son así, luego evidentemente hacen la media.

La solución de CEEF es bastante aproximada, evidentemente hay cosas que sobran porque no da tiempo material pero sin contestar un % de lo que pone ahí es imposible que te aprueben.

thali

• 16/10/2023 16:03:00.

Yo aún no me he atrevido a mirar el supuesto desde que nos examinamos. El listado provisional claro que sí, pero el supuesto prefiero no pensarlo ni verlo. Queda mucho tiempo y creo que me quedaría con los fallos si eso puede hacer que pase o no la nota de corte. Vamos un sinvivir un montón de meses. Que valientes sois.
No se si era en este apartado o en otro, que se hacian la pregunta si van a sacar todas las notas de una vez o primero el del test y después el del caso práctico. Yo pienso q será x separado.

Mirono

• 16/10/2023 16:05:00.

Hola, el CEEF ha tenido más tiempo y tranquilidad para realizar la corrección de los supuestos.
Sigo diciendo que tanto el test como los supuestos no son nada sencillos y que además este año hay unas 2000 plazas más que otros años. Es una convocatoria atípica.
Si en 2016,2017 y 2018 la nota de corte fue inferior en Libre a 50, por qué este año no va a suceder?. Además los exámenes de este año los veo bastante más complicados que en la oposición anterior, esto sumado, siento repetirme, a qué muchísimos opositores no llevaban preparada Gestión y que se han presentado por probar, pues hace que posiblemente la nota de corte sea más baja. Puedo equivocarme pero si quieren cubrir un número importante de vacantes tendrán que hacerlo. En el segundo examen no creo que sean tan “generosos”!con los opositores, un saludo.

ciborg

• 16/10/2023 16:13:00.

Opositas también colgó la corrección del supuesto 2 pero se limita a indicar el articulado.
Creo que sería más largo todavía.

Ditirambo69

• 16/10/2023 17:43:00.

catanna, no entiendo lo que quieres decir. Bender lo ha resumido bastante bien. No es que te
sumen un punto si lo tienes bien, digamos que si corrigen un examen con la plantilla y el
fulano saca 12 puntos de los 20 posibles en conocimientos y al mengano de la cps le causó
buena impresión más o menos, le suma de los 30 puntos restantes unos 18 (algo por encima de la mitad) y
tendrá un total de 12+18= 30 puntos sobre 50.

Después lee a otro fulano que no da una con la plantilla aunque tenga una estructura del
copón, buena letra y buena sintaxis, pues le calca 6 de los 20 puntos (si esa mañana no le han
puesto en un aprieto en el trabajo o 2 si está de mal humor porque fue a desayunar solo porque
le tocó pringar en el trabajo) y del resto le suma unos 8 (bastante menos de la mitad) y conseguirá
una nota de 2+8 = 10 puntos sobre 50.

EnriqueMadrid

• 16/10/2023 18:37:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2023 18:41:32

PuritaSpar. Gracias por los ánimos. Lo poco que cuesta ser amable y empático. La gente que solo busca desanimar no la quiero de compañera el día de mañana. La plaza no la regalan a nadie. Que en el pasado fuera más complicado aprobar no quita que ahora aprobemos solo con ir al examen…

Fitop no es la primera vez que me presento a unas oposiciones… Que no estuviera centrado en específico en Gestión no significa que no tenga conocimientos del temario. Entiendo que al que lleva años luchando le moleste que pueda llegar alguien y logre plaza sin aparentemente mucho esfuerzo… La realidad es que soy disléxico y mientras el tema de los tipo test no es mi fuerte, me defiendo bien en las pruebas de desarrollo. No juzguemos a la ligera a la gente… Cada uno tiene unas circunstancias concretas…

Kkggg Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya lo dije en otro hilo, nadie con las dos partes con más del 50% debería estar por detrás de alguien que solo superó el 50% en una de las partes… Pero si para llegar a los 2.700 tienen que tirar de mi 41 y un supuesto justito no veo el problema. A nivel de redacción seguramente esté mejor que la media de opositores…

En cuanto a lo que comentáis de la dificultad del supuesto, igual me equivoco pero los preparadores estiman que proporcionalmente fue más complicado el supuesto del C1. Las preguntas en A2 no eran tan rebuscadas ni había errores en su planteamiento como en el supuesto del C1...

Mirono

• 16/10/2023 20:07:00.

Hola EnriqueMadrid, ya verás como si la lógica es lo que ocurre pasarás el corte y optarás con tú supuesto a una plaza, un saludo.

alalma123

• 16/10/2023 20:11:00.

Muchas gracias Bender por pasar el enlace del supuesto práctico desarrollado.

ciborg

• 16/10/2023 20:29:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2023 20:34:08

El Supuesto II de Opositatest

[--https://blog.opositatest.com/examen-gestion-admini...2023/#section-7--]

Bender Rodriguez

• 16/10/2023 21:02:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2023 21:06:11

::: -- Editado el dia : 16/10/2023 21:05:22

ALALMA el supuesto lo pasó CIBORG.

ENRIQUE nadie quiere desanimarte, es más, yo creo que con 40 vas a pasar el primero casi seguro. Si me dices que has sacado poco en el test porque eres disléxico pues entonces no digo nada, puede que tengas oportunidad en el segundo. Suerte y a esperar.

EnriqueMadrid

• 16/10/2023 21:17:00.

Muchas gracias por los ánimos Mirono! Mucha suerte también para ti )

alalma123

• 17/10/2023 7:59:00.

Ok Bender, entonces muchas gracias CIBORG por pasarnos el supuesto, espero que todos podamos aprobar.

Mirono

• 17/10/2023 11:04:00.

Hola CATANNA, totalmente de acuerdo. Un examen A2 y un examen C1 no son comparables para nada. No es lo mismo hacer un supuesto C1 que un supuesto A2. Dudo mucho que los opositores que se prepararon para C1 y se presentaron al A2 puedan aprobar el supuesto práctico, puede haber alguno que lo supere, pero es muy complicado que desarrollen un supuesto para el que no se han preparado específicamente.
Hora a esperar la nota de corte, sinceramente creo que Enrique tiene serias opciones de aprobar el test, y luego a esperar el supuesto, un saludo.

Espaciotiempo

• 17/10/2023 16:44:00.

Yo sólo me inscribí y me presenté a A2. Lo tenía muy claro, y no dudé en enero al inscribirme.
La informática pasé, no me hubiese dado tiempo, y preferí concentrar mis fuerzas en un único objetivo.
Alguien del foro con la lista de admitidos calculó que había unos 11.000 inscritos en ambos cuerpos.
Ojo! digo inscritos (presentados es otra historia).

Cach 2021

• 26/10/2023 16:14:00.

Yo os puedo poner el desglose que me hicieron a mí el año pasado por si os sirve de indicación ,que no sé.
Deciros que solo preparé financiero con lo cual de las cinco preguntas solo contesté dos, las otras tres no las dejé en blanco pero prácticamente, algo escribí, pero vamos que poca cosa, casi en blanco

Puntuación directa 13,83
Conocimientos 6
Sistemática 2,66
Análisis 2,67
Expresión oral y escrita 2,5
TOTAL 15,03

NO sé si esto os orienta algo.
Saludos y suerte

Total 15 03

marialagar

• 26/10/2023 16:36:00.

Hola!y la sistematica como la hicistes?

Bender Rodriguez

• 26/10/2023 17:02:00.

CACH 2021 veo que te pasó lo mismo que a mí, la pillada del año pasado fue demasiado, yo iba solo con el segundo ejercicio y caí con todo el equipo. Contesté a las dos de financiero y algo de la de personal pero poco, las otras dos en blanco, me puntuaron un poco más.

Era lo que decíamos los veteranos, que te puntúan conocimientos y el resto puede oscilar unas décimas arriba o abajo pero es todo parecido por mucho lenguaje florido que les pongas.

marialagar

• 26/10/2023 18:42:00.

gracias por la aclaracion

EnriqueMadrid

• 26/10/2023 19:39:00.

En mi caso no tenía nivel para muchas florituras... No dejé ninguna en blanco. Me faltó una correcta mención al articulado de las leyes. Me centré exclusivamente en lo que preguntaban sin irme por las ramas ni meter paja. Igual esto fue un error pero preferí ir sobre seguro. Mejor calidad que cantidad en las respuestas... Creo que mi redacción fue correcta y al menos no se les hará un tostón leer mi examen. Mi problema viene con el tipo test, que ahora mismo tengo 41,37 puntos y no tengo tan claro que el corte lo vayan a poner en 40... Veremos lo que pasa. ¡Mucha suerte a todos!

Ditirambo69

• 27/10/2023 7:44:00.

no os comais la cabeza con la sistematica, el analisis ni hostias joder que es una chorrada
que se sacan de la manga para que no tengas manera de reclamar en el supuesto.
al ser una valoración subjetiva estos apartados, no tienes forma de decir que mereces una
puntuación mayor porque ni siquiera explican en ningun sitio en que consiste cada apartado.

Cuando corrigen van comprobando con la plantilla que les dan los puntos que has incluido
en tu examen esté bien redactado o no se entienda una mierda lo que dices, da igual. Ellos ponen
un tic en cada palabra clave y va a misa. Después hacen la suma y lo suben arriba o abajo
dependiendo de la impresion general que han tenido y de los que han corregido antes y por
supuesto varía a lo largo del proceso, por eso no es lo mismo que te corrija al inicio que en la
mitad o al final. Cuando lo tienen, lo ajustan con un excel y te sacan las cuatro notas que te
dan en el desglose famoso y cuya media es justo la que calcularon inicialmente.

Ditirambo69

• 27/10/2023 7:49:00.

como se que algunos os empeñais en creer en esta gentuza a pesar de haberles pillado en todas
las trampas que nos hacen, a ver si alguno me explica cómo va eso de la sistemática cuando en
un examen tienes preguntas totalmente descompensadas del resto: por ejemplo, en el examen
del turno libre la de personal del supuesto 2. O los que teneis el desglose del año anterior, en el
supuesto 1 donde había una pregunta de transferencias que llevaba 5 folios como minimo y otras
que se respondían en uno y poco.

Aquí la unica sistematica que hay es la de los hijosdeputa de los miembros de la cps que estan
ahí para llevarse lo suyo y en el mejor de los casos sean tan idiotas que ni se den cuenta de lo
que están haciendo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición