Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2023 10:02:00.
Abro este hilo, para que pongamos por aqui si alguien tiene informacion sobre cuando estaran las notas del primer ejercicio
• 18/10/2023 10:06:00.
Yo pienso, aunque simplemente basandome en otros años que tardo 2 meses y 11 dias pero porque estuvo la Navidad por medio, que a finales de octubre podria estar, y mas este año que creo que quieren darle mas agilidad al proceso, aunque tambien puede ser que no quieran estar corrigiendo examenes en Navidades y lo dejen para enero
• 18/10/2023 11:16:00.
jajaja
en navidad no que hay festivos, en enero tampoco que hace frío. Mejor que empiecen a
corregir en febrero y luego les pille la semana santa, lo retomen después y ya en junio
nos juntamos con las vacaciones así que para septiembre ya lo retoman poco a poco que
no es plan venir de la playa y ponerse a trabajar.
• 18/10/2023 13:29:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2023 13:29:11
::: --> Motivo :
Por lo que veo en el histórico del año 2019 se tardó 2 meses y 11 días, pero se hizo un llamamiento extraordinario para la realización del primer ejercicio.
Eso motivó que se retrasara todo. No sé si este año habrá dicho llamamiento. En caso no de haberlo, no debería tardar mucho...
• 18/10/2023 13:36:00.
El llamamiento extraordinario fue por tema covid, asi que no tiene sentido que este año haya algo similar. Ya van tarde si no sacan en breves la plantilla definitiva
• 18/10/2023 14:09:00.
Según las Bases de la Convocatoria la oposición (que no el proceso selectivo) dura 1 año desde la convocatoria.
Por lo tanto las notas deberían estar como mucho cuando se cumpla esa fecha.
Me gustaría creer que lo de hacer los dos exámenes el mismo día ha servido para algo. Y para lo único que se me ocurre que puede servir es para agilizar. Si es así deberían darle caña.
Pero todo es pura especulación.
Las incógnitas se despejarán en su momento.
• 19/10/2023 7:47:00.
de momento ha servido para varias cosas:
- se han ahorrado un dinero en alquiler de aulas.
- ya tienen una buena excusa para no cubrir plazas al tener que preparar todo para un mismo día.
Si te parece poco...
• 19/10/2023 9:59:00.
En la convocatoria de 2018 tardaron 2 meses en sacar los aprobados...yo creo que nos iremos a las mismas fechas, sa mediados de noviembre....
• 19/10/2023 10:18:00.
En convocatorias anteriores el tiempo que se tardaba eran 2 meses porque había un periodo entre el primer y el segundo ejercicio y no había un tiempo máximo en las bases para el proceso selectivo. Con las lecturas el año anterior estuvieron casi una año entre PI y Libre.
Así pasaba que entre una convocatoria y otra nos tiramos más de 2 años.
En esta el tiempo marcado para el proceso selectivo es de 1 año, aumentaron 1 mes al principio por lo extraordinario de la convocatoria (3 OEP a la vez), pero en ese sentido sí que les pueden apretar. La lógica era que pondrían un segundo ejercicio con espacio tasado para no corregir 8 o 10 folios por opositor pero está gente parece que va por libre y se la pela todo.
Si quieren cumplir plazos deberían sacar plantilla definitiva este mes.
• 19/10/2023 10:37:00.
Creo que @Bender Rodriguez tiene razón. Tienen unos plazos que cumplir y no pueden esperar demasiado para empezar la corrección del segundo ejercicio.
A no ser que ya estén corrigiendo el segundo ejercicio, sobre la base de los resultados provisionales (deben de tenerlos desde principios de mes) y no los oficialicen y publiquen hasta tener completados procedimientos internos.
Ya iremos viendo, pero yo me esperaría los resultados para este mes.
• 19/10/2023 11:14:00.
yo creo que Bender todavía no tiene asumido que los de la cps además de torpes, no usan
tecnología punta ni son capaces de mirar más alla del día siguiente: por eso ni iba a haber
corrección con máquina, ni el espacio iba a ser tasado (en esto sí se podría haber actuado
pero para ello tendrían que haber planteado un examen normal, con preguntas asumibles
para el tiempo que daban y limitando el papel considerando el diferente tamaño de letra
que tiene la gente). Y ahora no van a empezar a corregir nada porque ni se les habrá pasado
por la cabeza. Es más, estoy convencido que ni siquiera empezarán a corregir cuando tengan
las plantillas definitivas y listados de aprobados del test. Esperarán a que estén publicados los
listados en la web y se darán una semana o dos para tener una reunión y poner en común
los criterios y que por supuesto olvidarán a los 30 examenes corregidos jajaja
• 19/10/2023 12:13:00.
¿Cuál será el orden en el que corregirán los supuestos prácticos?
¿Empezarán por la letra del apellido que salió del sorteo, como los llamamientos?
O, ¿no habrá un orden establecido y se los repartirán sin orden ninguno?
En el primer caso el mío sería de los últimos y podría pillarles ya hasta las narices de corregir,
y que se pongan más duros al final. No sé.
• 19/10/2023 12:47:00.
DITIRAMBO jajaja, cierto, pensamos que esa gente va a hacer las cosas conforme al siglo XXI pero precisamente una gran mayoría son viejas glorias del siglo XX. Muchas veces no es cuestión generacional, yo soy muy veterano pero me manejo y trabajé en TIC, sin embargo hay A1 que han empollado temario y saben ni encender el PC a duras penas, me acuerdo de una nivel 27 Jefa de Oficina Economica que dictaba y te pasaba cosas escritas a mano.
ESPACIOTIEMPO el orden de las lecturas empezaba por la A normalmente, pero los exámenes al ser anónimos no se aplica, les asignarán un número de examenes por cabeza o por tribunal de 3 personas (a ver si sabemos cómo se organizan) y ya está.
• 19/10/2023 12:59:00.
Gracias Bender
• 19/10/2023 13:13:00.
Por lo que me ha llegado de algún sindicato, creo que las notas van a salir en diciembre, las dos juntas, test y supuesto, por lo que creo que la nota de corte del test la bajarán hasta la nota que sea necesaria para corregir los 8 mil y pico supuestos, siempre que no baje del 3. En el supuesto no me atrevo a decir qué harán con la nota...
Esto sería confiar en que lo que les ha llegado a los sindicatos sea lo que de verdad quieren hacer y que a mitad de camino no se arrepientan y cambien de idea...
• 19/10/2023 13:29:00.
Perdona Kiaritaa, te refieres a Diciembre de 2023? Porque sinceramente, aunque quisieran no creo que les diera para corregir 8000 exámenes...lo veo realmente difícil y poco realista...ojalá.
• 19/10/2023 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2023 15:09:19
A ver, son buenas noticias si se confirma, eso es que van a liquidar por la.via rápida, de lo que se deduce que van a aplicar el mínimo del 35% en el segundo ejercicio y cubrir plazas y dar carpetazo.
Podrían terminar PI en diciembre suponiendo que ya estén corrigiendo y vayan a piñón, somos 2100 creo recordar, el 10 o 20% se levantó en el primer cuarto de hora y se fue, si corrige 1 persona en vez de tribunal de 3 podrían perfectamente terminar en 2 meses (11 vocales x 5 exámenes diarios x 40 días). Al ser anónimos los ejercicios da más juego a la hora de corregir una sola persona, el problema es a quien le toque un hueso.
• 19/10/2023 18:04:00.
Sí lo que los rumores que le han llegado a Vender son ciertos es buena
noticia.
• 19/10/2023 18:21:00.
Que nooo, jajaja, que los rumores son de KIARITA, me metéis en todos los saraos
• 19/10/2023 20:38:00.
Ojalá sean ciertos, pero sinceramente, pensar que en diciembre tendremos notas de test Y caso práctico me parece directamente soñar, más cuando después de 1 mes del examen no tenemos ni un triste cronograma.
Y ojo con que las personas que escuchen los rumores (no digo Kiarita, digo quien sea el origen) no se esten confundiendo con las notas del C1 que esas si suenan para diciembre, con test + caso práctico.
• 19/10/2023 20:39:00.
Yo también opino como Bender, que en diciembre puedan dejar finiquitada la promoción interna.
• 19/10/2023 22:31:00.
El tema es que al ser los ejercicios anónimos pueden aplicar que cada vocal los corrija por separado, todo depende de lo que decidan.
Si es así pueden corregirlos perfectamente, incluso con un buen margen de tiempo, 5 ejercicios diarios es corregir 1 ejercicio por hora, y teniendo en cuenta que de los 2100 hay un 20% que prácticamente lo dejaron en blanco sería prácticamente corregir 4 por día. En diciembre o a más tardar principios de enero lo tendrían.
Lo que me parece más complicado es la corrección de Libre, si son 8000 tendrán que corregir más de 5 exámenes por día, serían mínimo 7 meses, con lo cual o reducen el número de exámenes o aumentan el ratio vocal/ejercicios corregidos al día.
De toda esto también se deduce que SOLO pueden organizarse corrigiendo los vocales por separado y olvidarse del tema tribunal de 3, sería eterno y tardarían más de 1 año las notas, más luego el curso,.etc
• 19/10/2023 23:12:00.
Hola Bender Rodríguez, en Libre pasó exactamente igual que en PI, muchos se levantaron al poco tiempo de empezar el examen, otros lo dejaron en blanco o casi, otros dándole vueltas al caso práctico sin concretar nada. Al final no creo que tengan que corregir más de 3000 a 4000 casos prácticos en Acceso Libre y estoy siendo generoso con el número, creo que corregirán menos, un saludo.
• 19/10/2023 23:17:00.
Yo que voy por libre firmaría 2 cosas desde ya:
-1º Que los supuestos de TL estuviesen corregidos y publicados en mayo (sólo 6 meses después de
Noviembre que es cuando creo que estará ya resuelto el test). Y con 8000 exámenes a corregir,
justo lo veo. Cuanto antes mejor claro.
-2º Que no haya noticias de próxima convocatoria hasta entonces (por ahorrarme estudiar). Ojalá se
termine y aprobase antes de que haya nota informativa sobre nueva convocatoria. Ahora mismo,
después de la paliza estudiando sin 2 veranos seguidos (desde que en mayo de 2022 publicaron el
cronograma anunciando convocatoria en diciembre de 2022) estoy reventado. No puedo más.
Cruzo dedos. Además si en mayo aún no hay convocatoria, juntaran plazas con la OEP de 2024.
Quizás no será lo mejor para todos, pero es lo que más me conviene (bueno, me convendría todo
terminado en enero o antes, pero eso no en mis mejores sueños se va a dar).
• 20/10/2023 7:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 8:28:46
Hola, esta convocatoria es diferente a todas las demás hasta ahora, el número de plazas y examen en verano….
No creo que tengan que corregir tantos supuestos prácticos en Libre, muchos opositores se levantaron enseguida o los dejaron casi en blanco porque se presentaban a C1 el día siguiente.
No creo que se alargue la corrección de los exámenes para que se junte con la próxima convocatoria, un saludo.
• 20/10/2023 9:23:00.
Respecto a la siguiente convocatoria, según el Decreto de OPE, DA 6ª: Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad. La excepcionalidad de la causa será justificada por el órgano convocante ante la Secretaría de Estado de Función Pública.
En el caso de que el estado de ejecución de la fase de oposición de convocatorias derivadas de ofertas de empleo anteriores al presente real decreto, confluyera con la fecha de 31 de diciembre de 2023, la Secretaría de Estado de Función Pública autorizará la acumulación de las plazas pendientes de convocatoria, junto con las que, en su caso, se oferten en el ejercicio inmediato siguiente.
En cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este real decreto.
Es decir, que en teoría podrían convocar este año...
En cuanto a Libre, opino lo mismo, mucha gente fue por probar. Se presentaron 9000 pero al menos la mitad fue a probar....
• 20/10/2023 9:30:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 10:32:23
.
• 20/10/2023 10:22:00.
DEMANIO eso no tiene nada que ver, la convocatoria ya se ha publicado, sino no hubiéramos hecho los exámenes, me parece que te estás confundiendo. Precisamente en esa convocatoria es donde pone que el proceso selectivo tendrá como límite el 31 de diciembre, pero ya ampliaron 1 mes este año justificándose en la gran cantidad de plazas que se convocan.
Sobre la corrección de LIBRE os presentasteis 9100 al segundo ejercicio, la CPS ha marcado un tope de 8500 para corregir, lo que está claro que todo el que tenga 30% pasa al segundo, ya que 600 personas como decís es gente que se levantó en los primeros 10 minutos. Esos 8500 exámenes los tienen que corregir sí o sí, aunque estén en blanco, y eso lleva tiempo.
• 20/10/2023 10:29:00.
Hola de nuevo BENDER, yo me estoy refiriendo a la convocatoria del año que viene, sobre la OPE de 2023 (1200 plazas)...que según el Decreto podrían convocarlas este mismo año...pero por su puesto que existen causas justificadas para alargarlo y ojalá así sea hasta que tengamos notas.
Respecto a la corrección de exámenes, estoy de acuerdo contigo, los 8300 exámenes tienen que corregirlos y eso tardará y me temo que mucho...Por eso, creo que saldrán las notas del primero (a ver si pronto) y al año que viene del segundo...al menos en libre....en PI supongo que será antes.
Saludos
• 20/10/2023 11:52:00.
CATANNA jajaja, es que en el C1.debe estar la cosa calentita con el examen que pusieron.
A ver, es que la CPS está atada a sus propias instrucciones, si publicaron la nota antes del examen con los criterios y pone que van a corregir un máximo de 8500 y el tope mínimo es 30% es que no puede hacer otra cosa.
Sobre la OEP 2023 tienes razón DEMANIO, normalmente nunca publican convocatoria hasta que terminan proceso selectivo, si quieren hacerlo antes tendrán que juntarlas a las de 2024 imagino. Todo esto es un poco locura porque vemos que se está jubilando todo dios y están repartiendo el trabajo entre los C1, y en este próximo año seguirá igual, no cubren ni convocando macrooposiciones.
De todas formas todo dependerá de cómo se organicen, es el primer año que hacen esto de corregir sin lecturas, me decía DITIRAMBO que me olvide de que utilicen una empresa para convertir el lenguaje manuscrito en texto mediante software OCR, pero es que corregir 8000 exámenes no va a ser moco de pavo con la letra escrita a toda pastilla...
• 20/10/2023 11:58:00.
::: --> Editado el dia : 20/10/2023 11:58:46
Si es que la cagaron cuando se doblegaron al no poner un supuesto test o tasar el espacio a unas pocas líneas.
Ahora tienen un follón del copón.
Un supuesto de 25 preguntas y adecuado al temario y nivel de A2 y se hubieran
quitado de este marrón.
Pero la aristocracia de la administración es así, tan estamental y clasista que
va a ser difícil como desde arriba corten con todo esto.
• 20/10/2023 11:58:00.
pues yo discrepo. Por libre dudo mucho que bajen hasta el 30% en el test. Por mucho que su
afan sea eliminar la promoción interna y traten de hacer ver que las notas de libre son mucho
mejores, se van a encontrar con pocos que lleguen al 50% exigido y no creo que bajen mas del
40% para tener unos 4.000 examenes a corregir. Como bien decís si hay 9000 presentados
al supuesto, podemos pensar que habrá bastante margen para sacar opositores con examenes
medio decentes y cubrir todas las plazas ofertadas. Ya tienen una pregunta de regalo en cada
supuesto para tirar al alza la nota y si es necesario se corrige con un poco de alegría, se cubren
plazas y en el otro lado, en promoción habrán provocado tal palo que empiecen a escucharles
y se terminen por cargar la promoción
• 20/10/2023 12:38:00.
Hola, dudo mucho que en Libre haya 8400 opositores por encima de 30%.
Se presentaron al test 10000 y pico, muchos se fueron a la media hora, otros se presentaban a C1 y fueron a Gestión por probar.
Si ya en el test había personas que se levantaban pronto o dejaban el examen casi en blanco el número a exámenes a corregir baja mucho.
Entiendo que hay que mirar todos los exámenes presentados, pero encorregir un examen en blanco o casi en blanco se tarda muy poco.
Sigo diciendo lo mismo dudo mucho que los opositores que no se han preparado exclusivamente Gestión puedan redactar un supuesto práctico aceptable y que pueda ser tenido en cuenta para un posible aprobado. Esto facilita mucho la corrección a la cps,un saludo..
• 20/10/2023 13:00:00.
como he dicho, la cps no tiene intencion de cubrir plazas, al menos o especialmente en promoción
interna. Al principio creía que la idea era cubrir todas este año pero ya dejaron claro que no iba
a ser así con los dos supuestos que pusieron.
Dicho esto, el tiro por la culata les ha salido por mas que manipulen los datos que han publicado.
Si hay algo claro en los numeros de presentados/inscritos es que en promoción interna aunque
haya mucha gente que no se presentó, los que lo hicieron, en su mayoría se lo habían preparado.
En cambio, es evidente que en libre no fue así y se puede ver claramente en la cantidad de
gente que se presenta al test y siendo el mismo dia el supuesto, ni siquiera se presenta. Puede
que fueran por probar suerte como dicen algunos (seguramente un % bueno) y otros porque
estaban preparando c1 y les interesaba asistir al test por probar suerte y entrar en listas de
interinos.
Conclusión: en promoción interna dejarán vacantes las que les de la gana (la mitad están
garantizadas, veremos si cubren otras 500 este año) y en libre mucho tienen que subir
la mano para encontrar gente que pase con un supuesto decente.
• 20/10/2023 13:15:00.
La cosa es que en Libre, a la CPS les valga un supuesto práctico "decente" para aprobarnos al que sea (me incluyo porque considero que mi supuesto es más que decente y válido para aprobar). Porque como no sea el caso, no se cuanta gente va a aprobar.
• 20/10/2023 14:02:00.
CATANNA hablé ahora con el amigo mío que estuvo en el INAP, le han dicho que para el C1 habían pedido informe jurídico por las impugnaciones y les acaba de llegar hoy, en 2 semanas tendréis la plantilla definitiva y las notas imagino.
De lo nuestro no se ha filtrado nada de nada. Si KIARITAA nos dice que sindicato dijo eso que posiblemente estuviera corregido para diciembre se podría intentar hacer alguna averiguación.
• 20/10/2023 14:20:00.
En mi centro de trabajo, que es enorme, todos los interinos se ven con más
posibilidades en A2 que en el C1.
• 20/10/2023 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2023 10:20:58
Hola, al final nos vamos a equivocar todos y la gente se ha preparado a conciencia las oposiciones.
El día del examen la gente no se cortaba un pelo y lo decían claro que no habían estudiado A2 y se presentaban por probar, por saber que tal para otros años, para ver cómo es un examen tipo test para estar más tranquilos al día siguiente, etc…
Sobre el tema de los supuestos es muy complicado aprobarlo si no te lo has preparado muy pero que muy bien, un saludo
• 20/10/2023 20:43:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2023 10:23:16
::: -- Editado el dia : 21/10/2023 10:22:51
::: -- Motivo :
Hola, a tener paciencia CATANNA, Sigo pensando que los opositores que pasen el corte en el test y tengan un 25 o más en el supuesto práctico aprueban la oposición, un saludo.
• 22/10/2023 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2023 13:37:06
Por el cupo de discapacidad no sé cómo va a quedar la cosa. 280 presentados al segundo ejercicio para 157 plazas. De esos 280 imagino que irían bien preparados bastante aunque alguien habrá que no haya pasado el primero y alguien que a los diez minutos se haya levantado. Calculo, especulando claro, que quedarán al final unos 260 que hayamos hecho el examen, mejor o peor. El primero creo que lo paso seguro y en el segundo pues una hora y tres cuartos escribiendo pero con dudas de cómo está. No sé si ahí entrará el tema del 35 por cien y si darán todas las plazas. En fin, a esperar como dicen algunos. Suerte y ánimo a todo el mundo
• 22/10/2023 19:46:00.
No sé como va el turno de discapacidad...en caso de no darse todas la plazas en dicho turno, se pasarían la libre?? Alguien lo sabe???
• 22/10/2023 20:25:00.
::: --> Editado el dia : 22/10/2023 20:29:40
::: -- Editado el dia : 22/10/2023 20:25:14
Son exclusivas del turno de discapacidad. No se transfieren al turno general. Un desperdicio de plazas si quedan vacantes.
5.4 En los procesos selectivos de acceso mediante ingreso libre y para la
estabilización de empleo temporal, las plazas reservadas para personas con
discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular al turno general
• 23/10/2023 10:18:00.
Muchas gracias CIBORG,
tal y como dices un desperdicio...hay otros procedimientos en los que sí se permite. Una pena.
Saludos
• 23/10/2023 11:40:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 11:40:22
Ojalá Bender tengas razón y en 2 semanas vayan publicando plantilla definitiva yo entiendo C1 y C2. Gestión yo creo que vamos a ir más tardíos.
• 23/10/2023 12:14:00.
Si, por lo que me dijo mi amigo en C1 ya tienen informe jurídico sobre las impugnaciones, la plantilla definitiva estará en 1 o 2 semanas, ya sabéis que Madrid con cualquier puente deja de funcionar dando ejemplo de lo que es la Administración.
Lo nuestro de Gestión tengo muchas esperanzas que salga esta semana algo, si no es la plantilla definitiva igual es verdad que publican los dos ejercicios de Promoción interna juntos en diciembre, pero me extrañaría porque no van a dejar tantos meses a los de Libre sin plantilla definitiva. Lo que en todo caso deberían publicar cumpliendo lo que ponen las bases es el cronograma para no tenernos a lalos opositores especulando y medio chiflados.
• 23/10/2023 12:20:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 12:20:40
Supongo que no sacan el cronograma por no pillarse los dedos...x ejemplo decir que el segundo estará corregido en Abril, y luego no terminen hasta junio....
Sin él...tienen más libertad para hacer lo que quieran. Transparencia sobretodo, jeje.
• 23/10/2023 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 12:38:45
Yo es q tb he escuchado q va a haber examen extraordinario para unos poquitos que no pudieron presentarse por embarazo de riesgo o parto. Fijaros que los de informática superior les han convocado para el 26 de este mes en el inap, no lo lleva la cps este examen y les pusieron nota informativa el viernes. Pues algo asi sera. Veremos si es cierto...
• 23/10/2023 12:48:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 12:57:44
Hostia, no fastidies que ha pasado más de un mes. Pero yo nunca oí que se pudiera hacer examen a posteriori más allá de 1 semana o 15 días.
De todas formas no pone nada en el nuestro ni en el A2 de informática.
Sobre el cronograma precisamente les obligan a publicarlo para sujetarse a unos plazos y no tenernos colgados como si fuéramos jamones. Además deberían publicar ya, sino no tiene sentido.
• 23/10/2023 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 13:04:42
::: -- Editado el dia : 23/10/2023 13:03:51
::: -- Editado el dia : 23/10/2023 13:02:37
::: -- Editado el dia : 23/10/2023 13:00:16
Bender espero q tengas tu razón y yo no... Yo lo he oido por otra fuente pero también alguien en el foro de c1 lo indicaba que lo habia escuchado. Lo curioso es que podrian haber sacado ya los datos definitivos.
Lo de informática ha sido el superior q no lo lleva la cps sino tribunal.
• 23/10/2023 13:42:00.
Yo creo que no tendría ningún sentido que nuestras notas salgan más tarde que las de C1. Nosotros somos menos, hemos tenido muchas menos impugnaciones y encima urge más corregir nuestro examen para poder empezar a corregir supuestos.
Si las de C1 salen en un par de semanas, las nuestras o bien salen a la vez, o incluso puede que estén al caer.
• 23/10/2023 14:19:00.
Haber a mi me lo ha contado una persona q yo conozco y no es en plan bulo... Esta persona la informacion
que me ha dado se ha ido cumpliendo... Pero yo de verdad espero y deseo que Bender tenga razón y esta vez se confunda.
• 23/10/2023 14:38:00.
Pues lo siento por todos no se ha confundido... Acaban de publicar el llamamiento extraordinario en el inap.
• 23/10/2023 14:44:00.
bulo o no la posibilidad está recogida en las bases, en el punto 9 y así han hecho en sistemas
informaticos:
[--https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/27/pdfs/BOE-A-2023-2175.pdf--]
si no me equivoco antes no se recogía esta excepción pero me parece bien que se haga. El problema
es que estas cosas tienen que ser inmediatas o en el menor plazo posible.
Sobre la otra información que comenta Bender pues me parece bastante lógica, se habrán dado cuenta
de la cagada que han hecho en c1 y no sepan ni qué hacer y ante eso han preguntado y los de
arriba han dicho, pues se pide informe y lo que nos digan que yo no me mojo. Ahora bien, sigo
pensando que tanto las plantillas de c1 como de a2 tienen que salir si no este mes al primeros de
noviembre.
• 23/10/2023 14:46:00.
La convocatoria extraordinaria está publicada en el INAP y será el 2 de noviembre.
• 23/10/2023 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 15:33:05
Pues ésto provoca que como mínimo nos vayamos a diciembre sólo para la resolución del primero...aún más tarde que en convocatorias anteriores (de media 2 meses)...estoy va a ser muy largo.
Sin duda THALI tienes un buen informante...muy fiable, habrá que leerte con atención :-)
• 23/10/2023 15:35:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 15:40:02
Vaya tela, menos mal que es una persona nada mas en A2. Con suerte no retrasa tanto la cosa. Con "suerte"
• 23/10/2023 15:42:00.
Hola, supongo que esto no influirá demasiado en la corrección de los exámenes de Septiembre tanto de Acceso Libre como de promoción interna.
Pienso que eso ya estará más que resuelto pero que no lo han podido publicar porque tienen que esperar a que estas opositoras se examinen, un saludo.
• 23/10/2023 15:46:00.
Si vemos la anterior convocatoria que hubo examen extraordinario también hasta que no se examinen podemos estar tranquilos, no va a salir nada. Las plantillas definitivas salen juntas, el mismo dia, listado de aprobados, nota minima y como se convierte a transformada.
• 23/10/2023 15:47:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 15:49:59
Me parece demasiado tiempo para un examen de incidencias. Todo tienen que tener un límite. Al final es una
ensalada mixta y café para todos menos para levantar el nivel de exigencia a la hora de corregir.
• 23/10/2023 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 16:00:14
A mi también me parece que podian haber acortado, lo publicas hoy y lo haces a las 72 h.
Informática A1 publicaron dia 20 viernes y se lo hacen jueves 26.
El año pasado GACE por libre publicaron resolución de examen extraordinario el 30 de noviembre para hacer el examen el día 3 de diciembre.
Sin duda dos casos de plazos más cortos. Supongo que tendrá que ver porque les tienen que hacer un examen diferente.
Son varios cuerpos no uno solo, para los que tienen que confeccionar examen.
Luego no nos olvidemos que también les tendrán que publicar plazo de alegaciones.
• 23/10/2023 16:44:00.
Examen 3 de noviembre. Luego tendrá su correspondiente plantilla provisional y su plazo para presentar
alegaciones por alguna pregunta, no?. Si no se presentan alegaciones o son fáciles de resolver,
a final de noviembre podríamos tener las plantillas definitivas y listas de aprobados para todo el mundo?
• 23/10/2023 17:40:00.
Bueno, como no salgan los datos en la segunda quincena de noviembre será otra mancha más para la CPS y sus promesas de acelerar el proceso...
• 23/10/2023 17:53:00.
Son sólo 3 exámenes... No debería retrasar los plazos, más allá de los legales.... (creo q 1 L y 2 PI)
• 23/10/2023 20:11:00.
Hostia, es verdad que tienen que dejar los 5 días para alegaciones, pues nada, a tomar por culo la bicicleta...
• 23/10/2023 22:48:00.
Serán dos dias como máximo para alegaciones, que es lo que nos dejaron a nosotros. Lo unico que por el fallo técnico pusieron otro plazo igual de dos dias.
Pero vamos si hacen los exámenes el dia 2 y 3 de noviembre, esperemos que el plazo de alegaciones se lo pongan seguido en plan 7 y 8 de noviembre. Esa semana es mas corta porque en Madrid el 9 es festivo. Y ya a partir del lunes 13 a esperar novedades.
• 23/10/2023 23:34:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2023 23:35:08
No se, se les va el tiempo como no hayan empezado a corregir el segundo ejercicio desde ya mismo, no salen las cuentas de final de año y eso sin contar los de Libre.
Puede que tenga más sentido el rumor que saquen en diciembre las dos notas juntas (entiendo que para Promoción Interna). No obstante deberían publicar el cronograma después de realizada la convocatoria extraordinaria del 2 de noviembre, sino ya mejor que se líen algo con él y se lo fumen a nuestra salud.
• 24/10/2023 7:51:00.
La secta CPS debe tener un marrón importante. A ver por dónde salen.
• 24/10/2023 11:20:00.
el marrón que han generado ellos. Quién puso a los de c1 un examen con preguntas
repetidas y un supuestos con un montón de preguntas anulables? y la mala hostia de
un supuesto con todas las preguntas de contratos? que esta gentuza son unos miserables.
No hacen nada bien porque son unos jetas y unos ineptos que no sirven ni para sacar una
maldita nota explicativa. Ni queriendo se hace un proceso selectivo peor
• 24/10/2023 13:42:00.
pero que dices de la nota de corte si en a2 ya esta fijada. Desde el inicio se sabe que es un 3,5
todo lo que han hecho es buscar que no se llegue a esa nota, juntando test y supuesto, hacerlo
después del verano, con unos supuestos totalmente descompensados y que ni valoran lo que
ha estudiado el opositor.
No se si este es el hilo adecuado, pero ¿alguien sabe si en el turno libre la nota de corte del segundo ejercicio, cuándo se sabría aprox.?
• 24/10/2023 15:02:00.
@cervino, nadie tiene ni idea. Todo son esperanzas o especulaciones. Así que paciencia.
Yo me daría por contento si estuviese en mayo.
• 24/10/2023 16:43:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2023 16:47:19
::: -- Editado el dia : 24/10/2023 16:45:38
Yo estoy de acuerdo que a la hora de hacer un buen examen tanto el primero como el segundo, no beneficia hacer asi los dos seguidos en un mismo dia. No me mal interpreteis, a mi no me salio mal, pero me hubiera salido mejor en dos dias distintos, por ejemplo con diferencia de una semana. No pq en una semana avances mucho pero descansas y haces el segundo en condiciones. Las mismas de los que solo hacen uno.
Viendo ademas que no se van a acortar plazos. Por lo menos, el primero. O eso parece, a lo mejor sale a los 2 meses y 10 dias y dicen que como han ganado un dia es todo un triunfo.... Supongo que intentaran no superar los 2 meses y 11 dias, al final hay informes y ahi queda por escrito.
Con respecto al segundo, yo no tengo esperanza que salga pronto, es la primera vez que lo hacen asi, e hicieron muchas preguntas y sin espacio tasado. No hay nada que indique que se vaya a acortar los plazos con ese examen.
Flipop si dices que hay elecciones este año 2024, no dudes que ahi tendremos noticias. En las otras dos elecciones comunidad y generales esa semana previa salia algo, no es que lo diga yo, es solamente ver la fecha de lo que ha ido publicando el Inap sobre nuestro proceso selectivo.
• 24/10/2023 17:42:00.
Hacer los dos ejercicios el mismo día es una majadería. Elucubrando creo que es porque cuando
tumbaron el segundo ejercicio tipo test no cambiaron nada más.
Ya me dirán ustedes de que sirve hacerlo el mismo día salvo el poner palos a las ruedas del sufrido opositor.
Hay que quemar el INAP con todos dentro.
• 25/10/2023 7:40:00.
estoy de acuerdo. Hacer test y supuesto estaría bien para acortar plazos siempre que cubrieran
plazas porque es de lo que se trata, seleccionar a los mas preparados pero desde el año pasado
estos hijosdeputa se han creído profesores universitarios que imparten un curso de excelencia y
que solo pueden dar el titulo a cuatro y asi estamos. Es verdad que los que van directos al segundo
en promoción interna cuentan con ventaja (este año yo considero que con los supuestos
que han puesto daba igual porque no han sido examenes practicos usuales sino teoricos y que
ni valoran lo estudiado) pero la supuesta ventaja no es tanta si se tiene en cuenta que quienes
caen este año el siguiente van directos al segundo.
Pero lo dicho, ni una cosa que podría suponer una mejora en el proceso han sabido hacer
• 25/10/2023 8:02:00.
yo preferi quitarme dos examenes el mismo dia, pero no se como influira eso en la convocatoria y el numero de plazas cubiertas
• 25/10/2023 8:57:00.
pues está bien claro. ¿Crees que sacarías la misma nota preparando únicamente el
supuesto que preparando test y supuesto? No digo con la mierda de examenes de este año, sino
en un examen normal que de cuenta de quien ha estudiado y quien no. Pues ahí lo tienes
• 27/10/2023 13:46:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 13:49:34
Esto me acaba de pasar un contacto de la academia, que nos van actualizando, ya hay cronograma:
Publicación de plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado los ejercicios
únicos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Cuerpo General
Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de
Informática de la Administración del Estado, y los primeros ejercicios del Cuerpo de Gestión
de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de
la Administración del Estado: a partir del 5 de diciembre de 2023.
Va para bastante largo
• 27/10/2023 13:51:00.
enlace a la nota de la CPS:
[--https://sede.inap.gob.es/documents/59312/2194801/N...d4-639d858afb0f--]
• 27/10/2023 13:56:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2023 14:00:06
Primeras notas del examen test de Gestión A PARTIR del 5 de Diciembre, luego ya veremos
Lista definitiva de aprobados de Auxiliar y administrativo A PARTIR del 5 de diciembre también.
Ojalá y que gestión no se les alargue el segundo examen pero parece que la cosa va muy lenta.
Me da miedo ese A PARTIR porque puede significar que estén cansados de llamadas y quieran dejar claro que no van a salir ni en octubre ni en noviembre.
..
• 27/10/2023 14:08:00.
¿¿cuántas veces os he dicho que estos hijosdeputa no mueven un dedo si no es por presiones??
pues ahí lo teneis, otra nota informativa para que dejéis de dar la turra con los correos
y las llamadas que no estan acostumbrados a trabajar más de la cuenta y menos a tratar con
gentuza como nosotros
• 27/10/2023 14:31:00.
A partir del 5 de diciembre. A partir de.... puede ser el 20 de febrero
• 27/10/2023 14:44:00.
cuantas personas creeis que pasaran al segundo . En los criterios de correccion pone hasta 8000 personas o lo he entendido mal
• 27/10/2023 14:59:00.
La plantilla con el listado va a salir en diciembre...ya se pasan de los 2 meses y 11 dias del año pasado. Menos mal que iba a ser mas rápido....
Eso si, antes de irse de vacaciones de navidad a las 15 h las publican
• 27/10/2023 16:08:00.
Buah, a partir del 5 de diciembre?!!!?!??
• 27/10/2023 16:36:00.
No os calenteis la cabeza con lo de "a partir". No han dicho dia concreto por no pillarse los dedos, pero siempre que han sacado nota informativa con fecha orientativa ha sido o la misma fecha o muy proxima. Estarán antes del puente si lo tienen todo listo, o si no el lunes siguiente. Veremos...
• 27/10/2023 17:19:00.
Efectivamente, cuando dicen 'a partir de' tal día, normalmente es en ese día... Así que, seguramente, como decían más arriba, el martes 5, alrededor de (o pasadas) las 15:00 h, con sus señorías camino ya de sus respectivos clubs de golf, publicarán las notas...
P.D.: tanta eficiencia y simplificación en el proceso selectivo para acabar publicando las dos notas por separado (en lugar de de al mismo tiempo) y tan o más tarde que si se hubieran hecho los dos ejercicios por separado 128580