¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rus1970

• 27/10/2023 22:05:00.

Hasta cuando vamos a aguantar esto

Vamos a ver compañeros. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esto?. Este año nos ponen dos exámenes el mismo día para agilizar
los procesos y ahora resulta que las notas del primero de los exámenes estará a partir del 5 de diciembre.

Pero esto que es. Nos vamos a quedar quietos. Yo al menos, no. De hecho ya he enviado un escrito hace unos días. Esto es
vergonzoso. Y a aquí la gente haciendo pajas mentales. Dejaros de rollos y poneros a escribir.

Queremos notas del primero ya. Es un tipo test. La corrección la hace una máquina señores. Y del segundo que nos vayan
colgando en el espacio del opositor las puntuaciones. Con ello, aquellos que tengan menos de 17.50 podrán ir preparando la
próxima convocatoria.

No podemos permitir que estos señores de la CPS nos tengan hasta julio sin saber si estamos o no aprobados.

Despertar compañeros. No tengáis miedo de reclamar. Transparencia y seguridad jurídica.

No es de recibo que tengamos que esperar a julio de 2024 sin saber si tenemos que seguir estudiando.

Con los sindicatos no podemos contar. Son cómplices de lo que están haciendo. Así que o nos unimos o seguirán riéndose de
nosotros.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bender Rodriguez

• 27/10/2023 23:04:00.

RE:Hasta cuando vamos a aguantar esto

::: --> Editado el dia : 27/10/2023 23:22:01
::: --> Motivo :

Yo voy a poner otra queja por la sede electrónica del INAP, de entrada es lo que deberíamos hacer todos, y copia a sindicatos

[--https://sede.inap.gob.es/quejas-sugerencias-recursos--]

sindicato.csif@hacienda.gob.es
sindicato.ugt@hacienda.gob.es
sindicato.ccoo@hacienda.gob.es

ciborg

• 27/10/2023 23:20:00.

Yo voy a poner otra. Lo dilatado del proceso no tiene sentido.

Rus1970

• 27/10/2023 23:53:00.

Bender me alegro que no te dejes amedrentar por todos los ignorantes que últimamente se dejan caer por el foro. Yo dudo que muchos de ellos tengan la titulación necesaria para participa en este proceso.

De hecho muchos de ellos no se han enterado aún de la nota de corte. Tiene tela. Manda huevos que diría alguno. Yo desde luego no pienso callarme. Antes muerto.

He mandado un escrito y pienso mandarle más. Yo no soy un niñato ni um hijo de papá. Peino canas en los huevos como para quedarme callado ante estos niñatos pijos de la CPS.

Nos ponen los dos exámenes el mismo día y tienen los Santos cojones de decir que sacaran las notas del test s partir del 5 de diciembre. Un puto test de mierda que se corrige en 2 días. Por favor.

No podemos permitir esto joder.

Motorista1981

• 28/10/2023 8:29:00.

En respuesta a @Rus1970, @Bender Rodriguez y @ciborg, algunas sugerencias para pasar un fin de semana feliz:

1) Si reclamar/protestar os ayuda a relajaros, pues adelante. Siempre es bueno estar relajado. Pero no va a servir de nada. La CPS puede reaccionar ante la fuerza, pero, ¿qué fuerza real ejercen unos cientos, o unos miles, de reclamaciones de opositores? Y muy difícil transformar esas reclamaciones en un escándalo público que obligue al ministro (por cierto, en funciones) a actuar.

2) No confiéis en lo que puedan hacer los sindicatos. No trabajan por que prevalezca una especie de justicia superior, sino para defender los intereses de sus afiliados, que, hasta que no aprobéis, no sois vosotros. Por supuesto, como cualquier organización, trabajan también para aumentar su poder. Ninguna de estas motivaciones los va a poner necesariamente del lado del opositor.

3) Siempre ha sido así. Plazos largos, que ni siquiera se cumplían (para la CPS), y toneladas de paciencia para los opositores. Hay que ser paciente. Ya llegará.

4) Y, si no estáis muy seguros de que habéis aprobado, más vale empezar a estudiar para la próxima oposición. En el "peor" de los casos, habréis aprobado en esta y habréis dedicado un cierto número de horas a preparar un examen que ya no tendréis que realizar. Dulce pérdida de tiempo.

thali

• 28/10/2023 9:47:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2023 9:49:03

::: -- Editado el dia : 28/10/2023 9:48:01
::: -- Motivo :

Pues Motorista a mi me parece bien que si alguien no hace bien su trabajo, le reclamen. Eso es lo que hace los administrados cuando creen que el servicio no ha sido el correcto. En este caso la CPS que se creen que estan por encima del bien y del mal parece que no están cumpliendo.
Claro que la CPS, sus procesos se eternizan pero este año publicaron que no iba a ser asi... Nos lo vendieron asi sindicatos y gobierno... Pues señores en este proceso la CPS no va a cumplir. Ya poniendo la fecha de 5 de diciembre superan en tiempo el anterior proceso. Asi que cada uno esta en su derecho de poner una queja o no ponerla. Cada uno con su tiempo lo emplea como quiere.

Bender Rodriguez

• 28/10/2023 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2023 11:59:33

Gracias por las sugerencias MOTORISTA, según tú no vale de nada quejarse, o sea cuando un ciudadano solicite su derecho de queja le podríamos decir exactamente lo mismo, jejeje, toma el impreso que no te va a servir de nada, relájate. Yo llevo bastantes añitos en la administración y te puedo asegurar que resulta que sí sirven las quejas presentadas por escrito y registradas, es más, en algunos organismos tienen unos índices de calidad que dependen de esas quejas.

"Siempre ha sido así", cierto, pero los exámenes eran normales y no se hacían el mismo día ni te pedían buena letra y había lecturas y no había un plazo en las bases y....

Sobre sindicatos y ponerse a estudiar ahora ya tal (como decía Rajoy).

ciborg

• 28/10/2023 12:58:00.

::: --> Editado el dia : 28/10/2023 13:07:24

Las quejas hacen daño, os lo puedo asegurar. Otra cosa es que cumplan ordenes de hacer las cosa rematadamente mal.
Nos han vendido humo.
No van a cubrir ni la mitad en un proceso en el que ha ido a peor para PI.

Opo99

• 30/10/2023 10:36:00.

hay que quejarse, es la única opción de que los de arriba se den cuenta que los miembros de la CPS son unos sinvergüenzas, no solo no han reducido temario, como en principio iban a hacer, sino que los plazos van a ser los mismos que venían siendo..

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 30/10/2023 11:18:00.

las quejas en este sentido yo creo que de poco servirán. Para obligarles a publicar notas
informativas como he dicho muchas veces si funciona. Es más, parece que solo funcionan así, pasa
el tiempo y hasta que no reciben llamadas diarias y correos por la tardanza no se dignan a publicar
una nota que muchas veces ni siquiera son capaces de redactar en condiciones.
Pero para que modifiquen el proceso selectivo ya tendría que ser a otro nivel: función pública o
convencer a algun sindicato y que haga algo. Esta claro que ni ccoo, ni ugt ni csic van a mover un
dedo. No lo hicieron el año pasado y este como mucho dirán que siempre se ha tardado y que
no hay motivo para quejarse.

Pero toda la razón. Son unos impresentables de mierda. Esto lo mueve cuatro hijosdeputa que
están a llenarse los bolsillos mientras estén en el cargo y un nivel mas abajo los miembros de la cps
que hacen el trabajo sucio de pisarnos. Si el resultado de un simple test nos lleva un jodido año, el
del supuesto de promoción no lo sacarán hasta marzo/abril en el mejor de los casos (que se
dediquen a corregir primero los de promoción interna y luego empiecen el turno libre) pero aún así
supone que el nombramiento no estará hasta finales de 2024. Es tercermundista

karmelapg13

• 30/10/2023 12:47:00.

En cuanto pueda hacerlo, me uniré a vuestras quejas. Solo espero que se estén dedicando, al menos, a corregir los supuestos de los compañeros que no tuvieron que hacer el test para ir adelantando (Hablo de PI) Pero quizás, esto también sea pedir peras al olmo.

Ditirambo69

• 30/10/2023 12:59:00.

despues de la última nota con la mierda esa que llaman cronograma no puedes pensar que
puedan estar corrigiendo los supuestos en estos momentos. Hasta que no publiquen los resultados
del test, no van a empezar a empezar a corregir los supuestos. De qué fechas estamos hablando,
como pronto mediados de diciembre si cumplen el plazo del test. Después tenemos la navidad y nos
vamos al mes de marzo-abril.

Nata92

• 30/10/2023 13:53:00.

efectivamente, con la tardanza entre el examen y la nota del test ... me da que, como muy pronto, lo del supuesto llegará a tiempo para fastidiarme la semana santa ( posible y probablemente)

thali

• 30/10/2023 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 30/10/2023 14:09:43

::: -- Editado el dia : 30/10/2023 14:08:34
::: -- Motivo :

Semana Santa cae este año en marzo. No cuadra que para un test tarden tres meses o casi, veremos cuando lo publican y para los casos prácticos 2 meses y medio?. ... Esto por no decir dos meses...Yo no creo que esten corrigiendo los test de las personas que no tenian que hacer el primero, si son anónimos se van a poner a separar?.
Yo creo que con los casos prácticos no se pondrán hasta que publiquen los test, luego navidad y después en enero ya si eso, los casos prácticos. Orden??? Normalmente dan prioridad a libre. Siempre terminan antes, les / os dan prioridad, da igual que hayan mas presentados que menos, que hayan mas incidencias que menos, si no fijaros cuando toman posesion libre y pi em las anteriores convocatorias.

Bender Rodriguez

• 30/10/2023 14:09:00.

KARMELAPG no pueden corregir los que se presentaron solo al segundo ejercicio, al ser anónimos no puede haber segregaciones.

Yo entiendo que por legalismo (la legalidad se la pasan por el forro) hasta que no publiquen el corte del primero y firmen actas no van a mover un dedo y corregir el segundo. Todas las previsiones y la lógica otra vez se las han cargado inmisericordemente.

jimyneo

• 30/10/2023 14:30:00.

No entiendo cuando decis que los examenes no se pueden desagregar, cuando sólo corregirán el supuesto práctico los que hayan pasado el examen test

Bender Rodriguez

• 30/10/2023 15:24:00.

Se referían a que igual estaban corrigiendo ya los 600 opositores que se presentaron solo al segundo ejercicio. Eso no es posible al ser anónimos y no poder hacer el cribado, pero da igual, aunque pudieran no lo iban a hacer.

karmelapg13

• 30/10/2023 15:30:00.

Cierto, demás entiendo que no deben corregir el segundo sabiendo si han hecho el primero o no para no estar condicionados.
Aún así, en algún momento harán esta separación de quien pasa el test y quien no, para corregir el segundo.
Yo alucino con los plazos que se están manejando, despues de la mierda de verano que hemos llevado, la fecha tan mala, los dos examenes el mismo dia... y ahora esto. Y sin saber si ponernos a estudiar ya o no. Es indecente.

Abstenganse de responderme los que vayan a decir que hay que estudiar ya sí o sí, sin saber, porque la situación de casa uno es diferente. Gracias.

Alessisa

• 30/10/2023 18:12:00.

Perdonad si soy corta de entendederas, pero una cosa es que publiquen las notas y otra es que no tengan ya el listado de notas, sepan quienes pasan y hayan empezado a corregir los respectivos segundos exámenes. Lo del anonimato hay un momento en que deja de existir ¿no? Si tienes un test con una nota aprobada, tienes que ver con quien casa de los exámenes de desarrollo que tienes y corregir ese y no uno de alguien que no pasó el corte ¿no?
Se podría empezar a corregir el desarrollo sin que nosotros no sepamos nada. Que luego hay impugnaciones, pues se miran y listo.

ciborg

• 30/10/2023 18:28:00.

La CPS de puerta adentro es Dios y hará lo que quiera salvo que alguien de más arriba le pare los pies.

Ditirambo69

• 31/10/2023 8:19:00.

las impugnaciones son para la plantilla provisional. Para la definitiva que es en lo que estamos ahora,
no hay plazo de impugnaciones, la sacan con los aprobados y el que no esté en la lista tiene que
ir al recurso de alzada.
Esto implica que podrían tener ya el listado de aprobados del test y estar corrigiendo los supuestos
de promoción interna a la espera del examen extraordinario para publicar un único listado. Para los
pocos que vayan a este examen extraordinario tienen que esperar la plantilla provisional, plazo
de alegaciones y plantilla definitiva con listados.
Si os fijais, es lo que hicieron el año pasado, no esperaron al examen extraordinario y antes ya
habian empezado las lecturas de los supuestos. Este año, al quitar las lecturas no lo podemos saber.
Pero la posibilidad está ahi y si quieren la pueden utilizar.

thali

• 31/10/2023 9:33:00.

Yo creo que del examen extraordinario, que es este jueves y viernes, sacaran plantilla provisional la semana que viene, la del dia 6, con su plazo de alegaciones de 2 dias. Y hasta el dia 5 de diciembre tienen tiempo para sacar el cuadro con el total de presentados definitivos.
Efectivamente luego a partir del 5, en diciembre sacan plantilla definitiva de examen ordinario y extraordinario, listado de aprobados, resolución con la nota minima y transformada y las instrucciones de como se calcula la nota transformada.
Lo de corregir los segundos ya?. Pues por poder podrian, al final lo importante es adelantar trabajo. Mi opinión es que no lo estsn haciendo. Van cumpliendo trámites en orden.
Asi que no nos queda otra que esperar hasta diciembre y rezar que antes de que se vayan de vacaciones de navidad saquen otro cronograma.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 31/10/2023 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2023 9:34:24

Lo he dicho en otros hilos, lo de poner un supuesto de escribir habiendo 20000 solicitudes (aunque el mismo lo hayamos hecho poco mas de 9000) ha sido un craso error y un disparate, corregir 100 o 200 de desarrollar cuando convocaban 20 plazas no hace tantos años podia tener sentido, pero ninguno en el caso que nos ocupa

Ditirambo69

• 31/10/2023 10:00:00.

toda la razón, no son capaces de asumir el volumen de trabajo que tienen y lo aceptan para
llevarse la pasta. El trabajo gordo se lo quitan sacandolo fuera con contrato y el suyo ni siquiera
lo hacen bien. ¿por qué hay una prueba inicial tipo test? porque no se puede con el volumen de
trabajo, ¿verdad? pues cuando sacan 3000 plazas y se presenta tanta gente, es lógico pensar
que el supuesto ha de ser tipo test para evitar corregir durante meses.

Bender Rodriguez

• 31/10/2023 10:17:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2023 10:23:09

Tendría más sentido meter caña en el test y luego un segundo examen con espacio tasado y preguntas muy concisas, lo que hicieron no tiene ni pies ni cabeza, corregir exámenes de más de 8 páginas escritos a letra corriendo no tiene ningún sentido. Este es el mejor ejemplo de la gestión que nos encontramos en los puestos A1, unos fenómenos.

Respecto a lo otro, no caía que pueden hacer un acta de la convocatoria ordinaria y otra de la extraordinaria, posiblemente los tengan corregidos ya y decidida la nota de corte (2 exámenes en Libre y 1 el PI no varían la media). Que estén corrigiendo ya los segundos ojalá fuera cierto, pero me inclino a pensar que no, esperarán al día 5, menudos son. De momento la queja ahí la llevan calentita.

Otra posibilidad es que sea una errata y salgan las notas a partir del 5 de noviembre en vez de ser el 5 de diciembre...lo digo en coña, pero es que son capaces de todo, jajaja.

Ditirambo69

• 31/10/2023 10:52:00.

lo que dije no es que lo crea, es lo que podría suceder porque así fue en la convocatoria
anterior, empezaron las lecturas antes del supuesto extraordinario. Este año es similar
salvo que además de examen habrá otro test con plazo de alegaciones y demás por lo que
aún tendria mas sentido adelantar las correcciones pero estoy convencido de que ni siquiera
lo han pensado y hasta que no tengan los listados de aprobados del test no empezarán a
trabajar en las correcciones.

DEMANIO

• 31/10/2023 11:20:00.

Yo opino como DITIRAMBO69, las notas las tienen ya, eso seguro, y la extraordinaria son 3 personas, eso no cambia nada.
La nota de corte la tienen, por lo que nada impide que ya estén corrigiendo el segundo.
Es cierto que no lo podemos saber a ciencia cierta, pero si quieren cumplir con los plazos, sería lo lógico.

Ditirambo69

• 31/10/2023 11:37:00.

yo he dicho que sería lo propio no que crea que lo estén haciendo, han demostrado desde
el principio ser unos autenticos zoquetes en todo, yo al menos no espero nada bueno de
ellos

Anacoreta23

• 01/11/2023 16:22:00.

Buenas tardes, compañeros. Por culpa de la intolerable tardanza, estoy empezando a delirar y a emparanoiarme. He estado mirando la copia que te dan del test con tus respuestas, y veo que hay algunas cruces que no están perfectas, no es que estén mal, sino que la cruz como tal no está justo en el centro del cuadradito, y esto me hace temer que al ser corregido por una máquina, lo confunda con la opción de ANULAR la respuesta, que es sombreando por completo el cuadradito.

Entonces mi duda es: ¿sólo lo corrige la máquina y fuera? O hay una revisión por una persona? Porque si una persona lo ve, verá que hay claramente una cruz.

¿Puede pedirse revisión/recurrir la nota del test?

Gracias a todos.

bakin

• 01/11/2023 16:41:00.

No te preocupes por eso, tu copia amarilla no es la que corrigen, corrigen la blanca que es en la que ponemos las cruces y están mucho mejor que lo que figuran en la amarilla ya que el calco no sale perfecto así que en la copia amarilla suelen salir algunas cruces un poco desfiguradas pero es problema del calco. Tú hoja blanca estará perfecta así que tranquila

Ditirambo69

• 02/11/2023 10:50:00.

@CATANNA, cuando salga la plantilla definitiva también publican la lista de los aprobados que serán
los que han superado la nota de corte y a los que se les corrija el supuesto.

Anacoreta23

• 10/11/2023 18:38:00.

@bakin Ya, pero no es eso lo que me preocupa, sino que por ejemplo, para anular una casilla debes sombrearla entera, pero imagínate que en una de las casillas puse una cruz un poco más arriba o con trazo algo gordo, y para la máquina sea una anulación y por tanto en blanco, en vez de buena, ahí perdería 1 punto. Y me preocupa que por culpa de una máquina tenga que estar ahora con la preocupación y la ansiedad y pensando en todo el estrés de tener que recurrir, de que hagan caso a mi recurso, etc.

ciborg

• 10/11/2023 18:43:00.

::: --> Editado el dia : 10/11/2023 18:44:38

Se agradecen los aportes pero es que redundamos en lo mismo una y otra vez.
O se hablan de cosas tan evidentes que es peor.

Javi24garcia

• 21/11/2023 12:13:00.

El problema de la tardanza en la resolución de los ejercicios se debe, creo yo, no se qué opináis vosotros, en que a la Administración no le compensa meter a gente nueva. Todas las vacantes que existen de nuestro cuerpo se suplen con interinidades ¿Que hay mucho trabajo? Interinidad y listo ¿que no hay gente en determinados puestos? Interino al canto. Que por cierto, por regla general, no cobran productividad como sí lo hace un funcionario de carrera.

Por tanto, yo creo que si a la gente que la llaman para cubrir interinidades rechazan, pero todos, yo creo que se acabaría el problema. Cuando la Administración esté desbordada y nadie acepte trabajar para ellos a menos que sea como funcionario de carrera en condiciones yo creo que sí les tirarán de las orejas y esta pandilla empezará a espabilar.

Es cierto que es fácil decirlo porque es una buena oportunidad laboral mientras se oposita, por eso nunca se solucionará el problema, porque hay gente que se conforma con ser interino y cobrar algo antes de presionar por un proceso ágil.

Pero repito que es difícil que la gente renuncie a esas oportunidades.

ciborg

• 21/11/2023 16:02:00.

La PI no baja el número de parados y no les interesa resolver. En mi organismo los interinos son legión ahora mismo. Algunos no hacen nada porque o no hay trabajo o es muy complicado y no les quieren enseñar para que se piren a los ocho meses.
También están los que fueron un mes y se cogieron una baja médica y todavía no han vuelto.
Una brillante gestión del empleo temporal otra vez.

mister impugnator

• 22/11/2023 13:17:00.

Algunos/ muchos funcionarios fijos sí que no hacen nada. Como tienen el cupo asegurado se dedican a no hacer nada y a tratr mal a la gente y discriminar a los interinos. Llevan bajas se 1 año sin tener nada. Dejad en paz a los interinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición