¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rus1970

• 04/11/2023 16:14:00.

Entonces hay plantilla también para segundo ejercicio

Parece claro a la vista del documento que circula sobre ls petición de colaboración para la corrección del segundo ejercicio de la
fase6dd oposición al Grupo A2 de Gestión que existe una plantilla de corrección.
Entonces ¿por qué la señora Directora del INAP dice en sus resoluciones de los recursos de alzada que no existe dicha plantilla?

¿Qué quieren ocultar?.

Es evidente. Estas oposiciones en cuando al segundo examen son un fraude. Aprueban a quién ellos quieren.

Los que han recorrido segundo examen lo pueden comprobar

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rus1970

• 04/11/2023 16:28:00.

RE:Entonces hay plantilla también para segundo ejercicio

Perdón por los errores ortograficos. Son las consecuencias de escribir desde el móvil

Bender Rodriguez

• 04/11/2023 16:46:00.

RUS 1970 al hacer la recurso de las anteriores pediste la plantilla y te dijo que no existía?

Rus1970

• 04/11/2023 17:34:00.

Efectivamente amigo Bender. Así ha sido. No solo me lo dijeron a mi. S todos los que recurrimos nos decían lo mismo

Bender Rodriguez

• 05/11/2023 11:23:00.

Menuda jeta de cemento armado, el nivelazo que tienen en la CPS y en el INAP es vomitivo, pero no asombra viendo lo que hacen general desde determinados puestos. Ya se que me repito más que la cebolla pero precisamente por esto no quieren que asciendan a grupos A los de escalas inferiores sin pasar por el filtro que ellos pongan.

thali

• 05/11/2023 16:45:00.

::: --> Editado el dia : 05/11/2023 16:52:34
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/11/2023 16:51:13
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/11/2023 16:46:37
::: -- Motivo :

Este año nos van a pegar también buen palo. Lo presiento, por lo menos en PI.
Y en libre muchas plazas pero veremos también. Hay muchas plazas pero seguro que de los que se han presentado por libre a C1 y A2, las van a sacar ambas y al final quedan libres porque quedan en excedencia las de C1.
Al final analizando el proceso este año todo es por no cubrir
Los exámenes en todos los cuerpos muy difíciles. C1 y C2 por libre las preguntas de informáticas como si buscasen ingenieros informáticos en lugar de auxiliares administrativos o administrativos.
GACE los casos prácticos pues precisamente no era del temario la ley mas fácil, si la mas previsible que caiga pero no todo el caso práctico con un montón de preguntas y poco tiempo.
Y la fecha de septiembre pegada a las vacaciones no invitaba a examinarte... Si lo haces en octubre o noviembre hay menos absentismo.

Por no decir lo de hacer los dos el mismo dia en GACE, el segundo a una hora que o no comias o comias en hora inglesa, todo parece para tener un examen con menos nivel, estoy segura, que si lo hacen por separado em dos dias.
Un despropósito de procesos selectivos, la verdad.

bakin

• 05/11/2023 18:09:00.

Bueno compis, en un mes ya probablemente tengamos las notas del primer examen y espero que para antes de Navidad tengamos un nuevo cronograma sobre las notas del segundo. Ya va quedando menos.

ciborg

• 05/11/2023 19:53:00.

El cronograma es como el NODO en los años 50.

Bender Rodriguez

• 06/11/2023 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2023 9:22:41

El cronograma lo sacan fijo el 5 de Diciembre por dos motivos: ya tienen la.nota de corte y saben cuántos examenes son a corregir, y el 6 de noviembre terminaba el plazo para captar colaboradores en la corrección, ya saben de cuántos disponen y en 20 días se habrán organizado para distribuir los ejercicios entre ellos y saber cuánto van a tardar sobre el papel.

Quisiéramos pensar que ya están corrigiendo a partir de esta semana, pero evidentemente con este nivelazo de gestión van a esperar al día 5 de diciembre. Ojalá luego no tarden mucho, los malos tragos cuanto antes mejor.

THALI, yo también creo que van a meter la guadaña como el año pasado, Promoción interna va a parecer Gaza. Espero que algunos A2 levanten la mano y no estén todavía maleados, pero cogiendo la plantilla vete a saber lo que puntúan y lo que no, como dice RUS1970 sin conocer la plantilla no sabes si te han corregido bien el examen.

thali

• 06/11/2023 9:43:00.

Bender, llamame ingenua pero yo no lo pensaba hasta ahora que no lo he analizado todo, lo de la masacre con PI especialmente. Libre al final es diferente es sacar gente del paro, por ejemplo. Aunque como digo de forms encubierta van a quedar plazas desiertas, porque en el boe apareceran cubiertas pero una parte también aprobara gestión fijo, y quedan en excedencia.
Esta semana deberian publicar examen extraordinario, plantilla provisional extraordinaria ypueden sacar cuadro con total definitivos de presentados.

thali

• 06/11/2023 9:46:00.

Corrijo
Ya esta publicado.
[--https://sede.inap.gob.es/gacepi-oep-2020-2021-2022--]

kkggg

• 06/11/2023 10:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2023 10:08:40

Leido así por encima y rápidamente el test y práctico extraordinario, hay algunas preguntas que no veas.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 06/11/2023 12:17:00.

Efectivamente. Tienen tan poca verguenza que seguiran negando que hay una plantilla. Si se llegara a filtrar la que
les daran a los evaluadores, dirán que no es una plantilla sino una ayuda a la corrección

Eme Punto

• 06/11/2023 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2023 15:48:11

Ya se ha filtrado, lo ponía en el primer mensaje que circulaba por telegram: se facilitará a los voluntarios una plantilla de corrección, o dicho de forma similar. A ver si lo encuentro.

Lo encontré: “
Se facilitará a los correctores una plantilla con los criterios para realizar la evaluación de manera objetiva y el proceso será online” cita textual

Espaciotiempo

• 06/11/2023 16:15:00.

No sé valorar bien lo de los voluntarios. Será más rápida la corrección eso sí. Espero que sea para bien.
Y quiero pensar que un tribunal suele ponerse más duro corrigiendo. Por otro lado meter a mucha gente
empieza a incluir un componente de azar de a ver si quien te toca es duro o flexible corrigiendo.
Deberían publicar la plantilla con los criterios de corrección detallados. Eso ayudaría a autocorregirnos
y saber por dónde nos van los tiros.

Espaciotiempo

• 06/11/2023 16:22:00.

Y que nos digan en una nota ya, "se han nombrado a X personas para corregir los supuestos cada uno
lo corregirá 1/2/3... X personas en base a una plantilla Y que se puede consultar en la web del inap
la nota de cada uno se pondrá con la media de las notas de los correctores, eliminando o no la más
alta y la más baja en cada corrección o como lo calculen o si sólo lo corrige una persona y sobre todo
la fecha estimada para tener todo corregido y publicadas las notas".

thali

• 06/11/2023 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2023 16:30:26

Lo que tienen que publicar a partir de mañana son los nombres y apellidos de los nuevos colaboradores. Si vemos que es un batallón eso es que ahora les urge corregir rápido.
Ya nombraron varios colaboradores en septiembre. Deben de ser que esos son pocos.
Y lo de en que van a basar su corrección pues mira tendrian que tener transparencia y publicarlo también.

Bender Rodriguez

• 06/11/2023 16:31:00.

Yo viendo cómo está organizado el asunto este, no descarto que se haya apuntado gente que tenga amigos entre los opositores y levante la mano a tope, aunque evidentemente habrá mucho estómago agradecido y mucho talibán que va a aplicar una ideología de darwinismo social en la que sólo llegan arriba quién de verdad se lo merece y que va a pisar cabezas y ponerse medallas.

ciborg

• 06/11/2023 20:21:00.

Yo me había venido arriba después de ver la corrección del Supuesto I del CEEP pero es que viendo la chapuza
ya no sé ni qué pensar.

Ditirambo69

• 07/11/2023 9:27:00.

puede haber de todo, desde gente que tenga amistad con algun colaborador y simplemente le
eche un cable si puede hasta relaciones de pareja donde más que un cable pueda haber una
ayuda desmedida calificando a la baja los ejercicios que corrija salvo si le toca el de su pareja.
Es que no tiene pies ni cabeza esto. Y ya ni hablo de lo que puedan hacer con los de promoción
interna que la gente que se presenta por libre no tiene ni idea de lo que es, ni por el temario que
se piensan que es la mitad aunque sepan que el examen es el mismo o que hay temas que incluyen
un bloque entero y por que se creen que nos facilitan la oposición.

Ditirambo69

• 07/11/2023 11:56:00.

la corrección es telematica, utilizaran un programa desde el que se conectan, abren un examen
y lo corrigen quedando su nombre y nota registrado.
Esto es lo que sabemos, pero sin conocer el programa que utilizan, no sabemos si se les asigna
automáticamente un numero de examenes a revisar o si son ellos los que los van escogiendo
del montón conjunto.
En cuanto a saber que es el de tu colega (dando por hecho que se haga de forma anónima,
lo cual es mucho suponer), no es difícil soplarle cómo empezaste tu examen, alguna cosa puntual
que te diferencie de otros o tu propia letra. En caso de parejas, ya es tan sencillo como
corregirlos en casa y decir, 'mira, esta es tu letra, verdad?'. Pues lo corriges tu ya que estas.

Bender Rodriguez

• 07/11/2023 11:59:00.

Mi razonamiento es el siguiente para colaboradores que tengan algún conocido o allegado entre los.opositores:

Si corrigen PROMOCIÓN INTERNA, hay más plazas que opositores,el que corrije no tienen ningún impedimento para puntuar por lo alto y por lo menos poner el 3,5 mínimo para el aprobado elevando algún puntillo en la plantilla si fuera necesario. Aquí el único peligro son los talibanes que por ideología van a querer joder al que llega o bien que te toque un vocal que te hunda en la miseria.

Si corrigen LIBRE, aquí pueden haber más especulaciones y todo tipo de teorías, por ejemplo que de cada examen le saco una foto de la primera hoja y se la envío a mi amigo para ver si es el suyo. Pero lo normal es que si conoces alguien (allegados, compañeros, etc) que haya opositaron y te cuente las perradas que nos han hecho tiendas a levantar la mano en los que tú corrijas.

Hfjgyfjgj

• 07/11/2023 14:48:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2023 14:48:51

Buenas tardes compañeros,

En cuanto al anonimato que comentáis, no se si solo ocurrió en mi sala, pero no hubo plicas. Me presenté al segundo examen de PI, guardando la nota del primero del año pasado. En otras convocatorias, al finalizar el examen piden voluntarios para las plicas, te aseguras que el nombre se separa del examen y que se guardan en sobres diferentes con la misma numeración. De todo ello se levanta acta. Este año fui de las últimas de salir del examen y no hubo plicas, el nombre de cada opositor se quedó junto con la hoja de examen (al menos en mi aula, ya digo).

El proceso de solicitar colaboradores para la corrección del examen debería haber venido en las bases de la convocatoria. A mayores deberíamos conocer el nombre de dichos colarboradores para tener derecho a recusar, y si bien no les aparten del proceso, no corrijan los examenes de los opositores en los que exista conflicto de intereses.

En cuanto a la plantilla, personalmente tengo claro que existe. El la lectura del año pasado, al menos en la mía, un miembro del tribunal miraba la pantalla para comprobar que leías exactamente lo que escribiste, otro te miraba como señal de atención y otro claramente se le veía hacer check cada vez que decías algo relevante, articulado o referenciabas algo que tenían en esa lista. El por qué lo ocultan, no se me ocurre.

Es una verdadera lástima, después de todo el trabajazo y el tiempo perdido ver como nos tienen tanto tiempo esperando por una nota que corrige una máquina en dos días, hay tan poca transparencia y cada año el proceso se vuelve más anárquico.

ciborg

• 07/11/2023 14:51:00.

Sobre talibanes si que conozco a más de uno. Son gente que aprobó en los años
de la sequía y les jode mucho que se saque plaza con cortes bajos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición