¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rus1970

• 08/11/2023 13:56:00.

¿Quien no llega a 30 netas en el primer ejercicio de PI?

Como sabéis este año para pasar al segundo examen es suficiente con tener al menos 30 preguntas netas en el primero de los
ejercicios de la fase de oposición.

Pasan 3.460 opositores siempre y cuando tengan 30 netas.

Para hacernos una idea de cuantos finalmente pasarían y teniendo en cuenta que se han presentado al segundo examen un total
de 2.271 opositires, sería interesante que alguien dijera si no llega a esos 30 puntos a la vista de la plantilla provisional.

No veo que este año vayan a anular ninguna pregunta.

Yo creo que habrá muy pocos que no lleguen a esa barrera. No creo que más de 100

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rus1970

• 08/11/2023 15:50:00.

RE:¿Quien no llega a 30 netas en el primer ejercicio de PI?

En Gestión Estado Promoción Interna este año las reglas están muy claras desde el día 15 de septiembre (antes de los exámenes) :

El primero se pasa con 30 netas de 100 (equivale a un 3 sobre 10)
El segundo con 17.50 sobre 50 (equivale a un 3.5 sobre 10)

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 08/11/2023 17:56:00.

siempre hay quien se presenta como primer paso para el año siguiente tomárselo en serio
y estudiar a fondo y aunque parece sencillo acertar 30 netas no lo es. Es verdad que esta
convocatoria era especial y ya se sabía de antemano que con 30 se pasaba al supuesto y
siendo el mismo día habrá mucha gente que haya ido preparando unicamente los bloques de
administrativo y financiero, dando un repaso a organizacion que son cosas que mas o menos
conoces si llevas unos años dentro. Pero tambien es cierto que este año ha habido muchas
ausencias de gente que ya esta cansada de que les tomen el pelo con la promoción y más
con un examen justo despues del verano cuando tenían tiempo de sobra para haberlo hecho antes.

Bender Rodriguez

• 08/11/2023 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2023 21:06:16
::: --> Motivo :

Los que tienen menos de 30 habrán corregido la plantilla y se habrán olvidado del tema, no creo que lean el foro.

De 2160 que se presentaron al segundo seguramente haya bastantes más de 100 que no tengan 30% por la sencilla razón que se habrán liado a marcar respuestas a lo loco y tengan muchas negativas, por decir algo apuesto mínimo unos 400. Los que fueron a lo seguro y sacaron el 30 pero sin tener mucha idea de desarrollo échale otros tantos, basta ver la gente que se levantó en los primeros minutos y se fueron.

De 2100 en Promoción Interna yo creo que menos de 1000 iban preparados, y encima la CPS hace una matanza de delfines, hay que joderse.

ciborg

• 08/11/2023 21:19:00.

En opositatest hay una encuesta y me temo que es lo que dice Bender

torrijas19791979

• 09/11/2023 5:13:00.

Yo estaba con GASS, "estudié" el día de antes, salí del examen, me lo corregí y al ver que tenía mas de 30, me quedé al segundo, no soy competencia para ese segundo.
Me llamó la atención un chico, que dijo que no se quedaba al segundo y a pesar de que le explicamos que era requisito quedarse al segundo para guardar nota, no se quedó, porque venía de fuera y no se que.
Ya no es que sean 100 o 400, sobre todo es el %

Rus1970

• 09/11/2023 8:52:00.

A la vista de los presentados a ambos exámenes y teniendo en cuenta este corte casi regalado no creo que suspendan el primero más de 200 personas.

Casi haciendo una quiniela sin saber nada se sacan 30 netas. La criba la dejan para el segundo, donde a pesar de ser tanbien un corte casi regalado entran en juego muchos factores como son la letra la forma de redactar o la subjetividad de los miembros de la CPS que pueden convertir ese casi regalado 3.5 en un caramelo envenenado.

Todo esto se evitaba con un segundo ejercicio práctico pero con respuestas test.

Lo peor de todo es que en esta ocasión el 85% de los presentados que saben están aprobados en el test tienen que esperar meses y meses para saber si están aprobados o para volver, en su caso, a ponerse a estudiar para la próxima convocatoria porque además les conservan la nota del primero y es casi una "obligación" volver a presentarse.

Así juegan con nosotros convocatoria a convocatoria.

No es de recibo que regalen el aprobado en el primero donde alguien sin tener ni idea, marcando cruces, pasa y después te pongan un segundo examen sobre el que nada se sabe sobre su forma de corrección porque es total y absolutamente discrecional.

thali

• 09/11/2023 9:16:00.

Yo lo que entiendo es que ya hubo un número de personas que habiendo hecho el primer examen se fueron porque fueron a probar y les salió como para no llegar a 30 netas bien.
2161 fueron los presentados al segundo examen y en el primero 1704. La diferencia entre ambos son solo 457 opositores. En el listado que salio publicado de personas que les guardan la nota para presentarse solo al segundo examen son 681.
Con lo que si se presentaron todos o casi todos de los que les guardaban la nota nos tenia que haber salido un resultado de presentados entorno a los 2387.
La cuestión sería saber cuantos realmente a parte de los que se fueron no llegaron a las 30 netas para que les guardaran la nota.
No obstante sabemos que realmente el problema va a ser para el 3,5 del segundo que aunque parece una nota baja no sabemos cuántos quieren que lo pasen. Van a dejar vacantes pero no sabemos cuantas quieren dejar en total. Ahi esta el problema.

Bender Rodriguez

• 09/11/2023 12:33:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2023 12:37:32
::: --> Motivo :

El problema como dijo RUS es la plantilla. Si tú das a los vocales y colaboradores una plantilla donde valoras para poner un 10 un montonazo de cosas, sobre todo teniendo en cuanta que cada pregunta tenía dos preguntas y éstas a su vez 3 y 4 subpreguntas, para dártelo por bueno piden el oro y el moro, entonces no llegamos al 3,5 ni los que contestamos casi todo el examen.

Si la plantilla es más flexible y deja espacio al criterio del corrector entonces puede que aprobemos la mayoría.

Para los nuevos hay que aclarar que el año pasado corrigieron con el hacha en la mano y sin tener en cuenta NINGUNA de las circunstancias que rodearon al examen, por eso yo prefiero que intervengan personas ajenas a la CPS.

Por cierto, este año me parece que no hacía falta presentarse al segundo para que te guarden la nota al no haber lecturas, una norma absurda y arcaica.

ciborg

• 09/11/2023 13:56:00.

un corte de 30 en el test es muy poco. Practicamente han abierto la puerta todos los opositores.
Cualquier C1 que lleve contratos aceptablemente puede aprobar A2.

thali

• 09/11/2023 14:25:00.

Es que ese es el trasfondo de esta convocatoria. Dejar plazas libres. Se publican muchas pero luego quedan desiertas. Opositores de C1 por libre que también aprueban A2.
PI 30 sera poco...el año pasado quedo en 37 o 37,5 ya no recuerdo, pero algo has tenido que estudiar por no decir bastante porque si vas a poner cruces no llegas a 30.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 09/11/2023 15:57:00.

poco ayuda decir que se sacan 30 preguntas poniendo una x.
Lo de estudiar el dia antes y sacar más de 30 si, yo también puedo
decir que me presenté al a1 de ooaa con el temario de gace y
estudiando dos semanas y lo pasé. El caso no es decirlo sino hacerlo.

Aunque no haya lecturas hay que presentarse al supuesto para
que te conserven la nota, eso es así si o si. Lo que no se sabrá hasta
la convocatoria siguiente es si se guarda o no la nota por estar
sujeto a que sea el mismo tipo de examen y temario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición