Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2023 13:53:00.
Seguimos por aquí, a ver si van apareciendo novedades.
• 17/11/2023 14:10:00.
si finalmente es cierto como parece que va a haber más gente corrigiendo los examenes, tendrán
que publicarlo en la web del inap y poner nombre y apellidos para posibles recusaciones. Según la
resolución de la cps son ellos los únicos que pueden evaluar nuestros examenes y si quieren
ampliar su numero tienen que publicarlo.
(y sobre el principio de igualdad, no es nada contrario que haya exentos a un primer examen
aunque sea el mismo día. Está claro que es una ventaja estudiar para el supuesto porque
son dos bloques frente a los cuatro pero también es cierto que este año se sabía de antemano
que con los dos bloques del supuesto de llegaba para superar test y supuesto y con un examen
que es más teorico que practico no hay tanta ventaja. Y por otro lado, si estas exento es porque
la convocatoria anterior ya te examinaste y superaste el test. Siempre que se garantice su
continuidad yo lo veo como algo bueno, lo único de PI que tiene nuestra PI. Si nos cargamos esto
lo dejamos en un examen para todos y sin distinción turno libre/promoción, quitamos el concurso
y vamos todos a las plazas que convoquen y si tenemos que cambiar de ccaa lo hacemos)
• 17/11/2023 14:11:00.
No estoy muy de acuerdo con eso Bender. Segregaciones van a tener que hacer si o si ya que no se van a poner a corregir aquellos supuestos que no hayan alcanzado el corte en el test, así que yo veo perfectamente factible que hayan empezado a corregir los exentos en el test, y ojalá sea así para que no nos eternicemos más con esta larga espera.
• 17/11/2023 14:24:00.
qué dices? los que pasan el test se corrigen, el resto a la basura. No hay más. Eso no es ninguna
segregación ni va contra nada. Lo que no puedes hacer es ir evaluando los supuestos de los que
han sacado una nota alta en el test porque estás diferenciando entre opositores y el que corrige
puede tender a pensar que su nota será mejor.
• 17/11/2023 14:56:00.
Por supuesto que no, pero si pueden ir corrigiendo aquellos exentos al test que no lo hayan hecho este año y se hayan presentado directamente al segundo. Si quieren lo pueden ir haciendo. Que lo estén o no haciendo eso ya no lo sabemos pero por poder pueden
• 17/11/2023 14:57:00.
De acuerdo con @diritambo. O todos o ninguno. Si empiezas a corregir los test de mayor nota
porque esos seguros que después de las anulaciones (de preguntas del test) van a seguir aprobados,
pues los que corrigen tienen un sesgo, y tenderán a puntuar más a esos primeros porque saben que
después vendrán los que aprueban por los pelos y se tenderá a pensar que sus supuestos son peores.
Lo más inteligente que podían haber hecho es ponerse a corregir desde septiembre todos los supuestos
de PI, con independencia de que vayan a aprobar o no el test (o ya lo tengan aprobado por estar exentos).
Podrían haber empezado el mismo 18 de septiembre. Hay que tener en cuenta que se han presentado
la mitad al supuesto que plazas. Así que no es tanta molestia corregir el supuesto a alguno que finalmente
no apruebe el test. Hoy, 2 meses después ya podrían estar casi todos corregidos, y luego al obtener
la lista final de aprobados del test, eliminas de la lista del supuesto todas las notas de los pocos que no
hayan llegado a 30 en el test. Resultado? Aprovechas que haces los 2 exámenes el mismo día para
tener ambas notas el famoso 5 de diciembre. Y antes de final de enero ya tienes la fase de concurso.
Otra ventaja de esto, sería que desde el 5 de diciembre ya sólo corriges a los de TL. Así se hubiese ido
mucho más rápido.
• 17/11/2023 15:32:00.
Ditirambo yo también estoy pendiente del nombramiento de los colaboradores. Ya salio una resolución en septiembre con unos cuantos y no nos dimos cuenta. Yo por lo menos. Ahora ya se donde se mira en el inap/procesos ivos/comisión permanente de selección/..
Y por ahora no ha salido nada nuevo.
• 17/11/2023 17:58:00.
Lo de publicar los nombres de los colaboradores yo también creo que es obligatorio, aunque son capaces de saltárselo mediante una resolución diciendo que como los ejercicios son anónimos pues patatas...
Sobre lo de corregir segregando a parte de los opositores volvemos a lo mismo, que esta gente de la CPS no son capaces de hacer la O con un canuto, cómo van a organizar algo así? Ya a estas alturas van a cambiar? Si hubieran tenido un poco de sentido común hubieran hecho un examen con espacio tasado y preguntas concisas, ahora tienen un pifostio de flipar.
Sobre si se respeta principio de igualdad poniendo los dos exámenes el mismo día (= que te levantes a las 7 y salgas a las 16,30 h sin comer) yo he pensado varias veces en impugnarlo, no porque estén exentos los que aprobaron el año pasado el primero, sino porque al ponerlo el mismo día y obligarte a estar alli varias horas no existe igualdad de condiciones, eso tendría sentido hacerlo con dos exámenes tipo test, pero ponerse a desarrollar a este nivel que nos han exigido estando cansados es una clara desventaja. Encima en la facultad que me tocó estaba cafetería cerrada y sin máquinas, que haces, te vas a buscar un bar caminando hasta el quinto pino? Deberían haber puesto el segundo otro día, no se entiende las prisas para nosotros y para la CPS la tranquilidad absoluta, que no se estresen.
• 17/11/2023 18:14:00.
dudo que se atrevan a no publicar nombres porque en la resolución de
nombramiento de los miembros dice claramente que son ellos quienes
tienen que corregir los examenes. En las lecturas había personal colaborador
y publicaron sus nombres.
• 17/11/2023 19:31:00.
Opino que es imposible que corrijan los colaboradores sin publicar el nombramiento.
Sobre el tema de violar el principio de igualdad al hacer las dos pruebas seguidas
el recurso tiene recorrido y sería otra piedra más que tendrían que esquivar.
Muchas piedras pueden disuadir al enemigo de ser unos hijos de puta.
Estos de la CPS antes de hacer la O con un canuto preguntan que es un canuto.
• 17/11/2023 23:30:00.
Dejaros de hacer "pajas mentales". A partir del día 5 de diciembre (ojo, a partir de) que no quiere decir que vaya a ser el día 5 d diciembre publicarán las notas del primer ejercicio, es decir, NADA DE NADA porque esa nota ya la sabemos el 99.99% de los que nos presentamos a ese examen.
El problema, como siempre (nada nuevo por lo tanto) está en las notas del segundo que es el que vale. Y de esa nota yo me olvidé ya hace tiempo. Saldrá en junio o julio con suerte. Pero puede que salga en septiembre o puede que salga en noviembre o 8kckudoen 2025. Si antes la CPS hacía lo que le salía de los cojones ahora más.
Yo tengo más esperanza en aprobar la convocatoria pasada en los tribunales (tengo próxima la sentencia) que en esta. Por eso ya estoy mentalizado de que ls nota de este año va para largo.
Ahora bien si queréis seguir soñando pues allá vosotros. Pero lo del "a partir del día 5 de diciembre" es una gilipollecez porque ys todos sabemos esa nota. Solo hay que ver plantillas y ver nota.
Dejemos de hacer el ridículo
• 17/11/2023 23:52:00.
Lo único seguro a partir del día 5 de diciembre es el día 6. Lo demás son pajas mentales
• 18/11/2023 0:52:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2023 0:52:30
::: --> Motivo :
Rus, la verdad que entrar para decir cosas inútiles y/o embajonar a los compañeros, te puedes ir a la barra de un bar y tomarte un par de cañas mientras le cuentas tu vida al camarero. Un saludo y mirate lo tuyo que seguramente tengas ya muchos pelos ahi abajo
• 18/11/2023 8:43:00.
Jajajajajaja
El camarero alucina con el nivelazo colega. Es de traca el nivelazo que tenéis algunos.
Follas novas, risa dame.
• 18/11/2023 9:26:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2023 9:28:03
Esta claro que para muchos de nosotros el que salga la plantilla es un mero trámite. Cuanto antes salga, desde el dia 5, después estamos esperanzados que saquen una nota informativa o cronograma, si tienen a bien hacerlo, para que nos digan para cuando el segundo.
Que luego cumplan ese cronograma o no, depende ya hemos visto de como les venga, pero al menos sabes que mas tarde de esa fecha que indiquen puede ser pero antes no.
Para otros, sobretodo los de libre pues es saber o no que han pasado el corte.
• 18/11/2023 10:38:00.
Y qué opina el camarero del tuyo Rus?
Vuelve a leerte el mensaje que escribiste ayer y analizalo un poco.
Yo si fuera tu desde luego lo eliminaría.
Saludos.
• 18/11/2023 11:20:00.
Lanzo una pregunta, a los que les guardan la nota del test, ¿que nota es? ¿La nota transformada o la
nota directa? Gracias.
• 18/11/2023 11:33:00.
La transformada
• 18/11/2023 13:24:00.
Han corregido el segundo de GASS libre. Están acelerando el proceso.
• 18/11/2023 13:30:00.
Buenas noticias, genial, gracias Ciborg
• 18/11/2023 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2023 13:47:54
Van a convocar C1 SS libre antes de cerrar el año y quieren adelantar/acelerar GASS. Escrivá presiona para cerrar el proceso por el desastre que tiene en el INSS y TGSS.
Desde hace décadas que no se convocaban exclusivas para SS C1 o C2.
• 18/11/2023 15:03:00.
Creéis que en la convocatoria pasada de C1 y de A2 habrá plazas para la SS o al haber la convocatoria de tantas plazas pendientes no habrá destinos en SS en la OPE 2023?
• 18/11/2023 15:22:00.
Trabajo en TGSS y hasta hace poco en INSS.
Habiendo específicas para SS creo que esta vez no va a salir nada.
De todas maneras yo estoy asqueado de SS y valoro salir.
Teletrabajo un día y gracias.
Es cierto que se cobra más pero las RPT´s se van cubriendo los niveles 24 y va quedando poco por no hablar del recurso que hay por no aplicar una de las productividades a los nuevos A2.
La materia de SS es jodida y como caigas en un sitio de responsable y no tengas ni puta idea puede ser muy chungo.
Los destinos ofertados, estoy seguro que van a salir SEPE a saco.
• 18/11/2023 15:51:00.
Gracias por la opinión @ciborg. Muy instructiva. Valoras salir, a donde te gustaría?
Porque efectivamente imagino que la mayoría de plazas serán en el SEPE.
Que tipo de horario has tenido en el INSS y en la TGSS? Jornada de mañana? Mañana y tarde?
Que diferencias en tu experiencia has encontrado entre un sitio y otro?
Perdona el atraco, los que nunca hemos trabajado en la Admón. nos surgen muchas dudas básicas.
Pd: Animo a cualquier otro compañero a exponer sus experiencias. Para mí al menos sería de ayuda.
• 18/11/2023 16:01:00.
Qué consecuencia puede tener la corrección del exámen de GASS con lo "nuestro"?
• 18/11/2023 16:11:00.
En el INSS trabajaba en la Dirección Provincial: mucho curro buen ambiente,
En TGSS trabajo en la Dirección general: poco curro una mierda de ambiente (he caído en una mal sitio). Quiereo deir que hay que
apuntar bien donde se pide ir porque hay d¡subdirecciones asquerosas con gente asquerosa.
horario de 7.30 a 14.30. Teletrabajo un día en el que puedes hacer la tarde de 15.00 a 18.00.
• 18/11/2023 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 18/11/2023 16:16:03
KKGGG, ni puta idea.
Pero mi opinión personal es que en SS quieren cerrar el proceso lo antes posible y puede ser extensible a AGE.
Ojo que aquí han sido igual de HP que en AGE el año pasado dejando sin cubrir. Bueno, lo de mezclar
bloques supero los niveles de hijoputismo.
• 18/11/2023 16:22:00.
Gracias de nuevo @ciborg. De mucha ayuda tú opinión. Tomo nota.
• 19/11/2023 1:01:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2023 1:32:08
@Ciborg, muchas gracias por tus comentarios y por compartir con
todos tu experiencia, especialmente con los novatos. Cualquier información
siempre será útil.
Ojalá tengas suerte en tu próximo destino y que sea pronto.
:):
• 19/11/2023 14:13:00.
El camarero, mientras tomaba esa caña a la que gentilmente me ha invitado el compañero del grupo, me dijo que no es lo mismo "a partir del día..." que "el día...".
Pero alguno o alguna de este foro todavía no se ha enterado a estas alturas de esa diferencia.
Como para saber la nota de corte. De traca
Follas novas, risa dame
• 19/11/2023 17:37:00.
Para bien o para mal el día 5 está más cerca, o es ese día o es el lunes día 11 como dice CATANNA.
Quedan 16 días para el martes 5, es día laborable y en teoría podrían publicar perfectamente la plantilla y el corte del primero de Libre, pero no es nada descartable que por miedo a que colapse la página lo hagan el día 11. La fecha elegida ya de por si denota las intenciones de esta gentuza de la CPS, un día antes del puente de la Constitución, no les valía el lunes día 4 por algo...
• 19/11/2023 18:58:00.
Claro que no les vale el dia 4, para que no les hagan trabajar el 5. No les empecemos a llamar al inap o mandar emails exigiendo un cronograma. Por ejemplo.
A mi sinceramente con el desde...que pusieron me cuadra mas el 11 que el 5. El 5 antes de irse de puente es una opción pero el dia 7 es laborable y no creo que les dejen el marrón al que se quede sin puente.
• 19/11/2023 20:08:00.
A mí me da igual el 5, 7, 11 u 12. Yo pienso más en la nota del supuesto práctico, que es donde se va a ir
el tiempo de corrección. Y me temo que sin cerrar las notas del test no arranquen con la corrección del
supuesto. Por eso esperaba que en noviembre estuviese ya solucionado todo lo del test.
A ver si cuando publiquen las notas del test y la plantilla definitiva publican también la lista de los
correctores, la plantilla con la que van a corregir los supuestos, y alguna nota indicando un horizonte
temporal (yo sigo apostando mayo para TL). Pero nos darán la lista de aprobados del test y nos dejarán
a ciegas otra vez hasta que les de la gana.
• 20/11/2023 9:42:00.
Como representante de la CPS valoro todo el apoyo recibido desde aquí. Gracias
• 20/11/2023 9:49:00.
un dato: ¿pueden empezar a corregir examenes gente que no forma parte de la cps y no ha sido
nombrada para tal menester?
Pongamos que para ganar tiempo hayan tirado por ahí y lleven varios días corrigiendo examenes
(por plazos, a mi no me cuadra porque el soplo de los nuevos colaboradores salio hace poco), qué
sucedería si finalmente se les obliga a publicar nombre y apellidos de estos colaboradores y alguno
resulta recusado? se volverían a revisar todos los examenes que haya tocado??
parece evidente que los pasos a seguir son:
-nombramiento de personal colaborador y plazo para recusaciones.
-publicación notas del primer examen y lista de aprobados.
-corrección de examenes por colaboradores.
Otra opción válida es que teniendo ya el listado de notas del test hayan empezado a corregir los
examenes los miembros de la cps que ya figuran como evaluadores y después del nombramiento
de los colaboradores se añadan al proceso para sacarlo antes. Entonces tendremos dos tipos de
revisores: cps - colaboradores
• 20/11/2023 10:07:00.
Para cualquiera de esas opciones, se hubiese optimizado nombrando antes a los colaboradores.
¿No saben los presentados desde Febrero?
¿No saben la gente a la que quieren corregir el supuesto desde Febrero? Es un criterio de la CPS
aprobar a 3 por plaza en TL y corregir a 8148.
¿No saben que no iban a poner preguntas tasadas e iban a dejar papel ilimitado a los opositores en el
supuesto y por lo tanto, les iba a tocar corregir decenas y decenas de miles de hojas?
Todo lo sabían desde febrero. ¿Y se ponen ahora a buscar gente? En fin.
• 20/11/2023 10:14:00.
@Diritambo, si han empezado ya a corregir con los miembros de la CPS, habrán empezado estos
por PI, que son menos y tenéis fase de concurso, y habrán cogido a colaboradores para TL, no?
Si están esperando a la publicación de las notas, del listado de colaboradores y posibles recusaciones
(yo me temo más está opción) pues nos toca más paciencia y a esperar.
Es posible que se nombre a cada miembro de la CPS como coordinador de un grupito de colaboradores
que sean los que corrijan.
• 20/11/2023 10:31:00.
puede ser, que todo el rollo de los colaboradores de rrss sean para corregir los supuestos del turno
libre y dejen a los miembros de la cps para corregir PI. Matan dos pájaros de un tiro: por un lado
aceleran el proceso y por otro, tienen más controlado el proceso, al ser menos personas, no habrá
filtraciones de plantilla (seguirá sin haberla jajaja) y dejarán las plazas vacantes que consideren y
este año al haber un mínimo de 3,5 no se podrá recurrir.
Claro que esto se veía desde febrero que tenían los listados de inscripciones pero quienes dan las
ordenes aquí estarían mas preocupados por otras cosas y apostaría a que esto ha saltado cuando
han reunido a los que van a corregir los examenes para darles la plantilla y decirles cómo hay que
evaluar cada ejercicio. Algún miembro con algo de miedo levantaría la mano y diría, perdón, pero si
corregimos así los supuestos nos vamos a junio como poco. El que daba las instrucción hizo cálculos
y se dio cuenta de que tenia razón. Solución: poner a más gente a corregir.
• 20/11/2023 11:13:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2023 11:20:19
No es descabellado que corrijan PI los vocales y Libre los colaboradores, ahora ya sabemos que los equipos van a ser de 2 personas, son 11 vocales y el presidente, pongamos que serian 5 equipos, y sabemos que van a corregir 4 exámenes diarios (creo recordar por el correo filtrado). Serían por tanto unos 100 exámenes corregidos por semana sin contar fiestas, para corregir 2100 tardarían más de 23 semanas contando Navidad...en fin. Volvemos a lo mismo, no les da tiempo a corregir casi 10.000 ejercicios de 6 a 10 hojas cada uno, ellos mismos se metieron en un lío, nivelazol de gestión A1.
El plazo para apuntarse como colaborador según el correo finalizó el 29 de octubre.
• 20/11/2023 11:54:00.
yo esas cuentas no las veo. Pueden corregir 10 o 20 examenes al día perfectamente si quieren.
Este año no son lecturas que está muy limitado que ir a tu ritmo con la plantilla al lado y que
seguramente puedan hacerlo las 24 horas del día y fines de semana porque les pagarán un extra.
El problema estará en los examenes de libre si finalmente deciden corregir los 8000. En PI si no me
equivoco son 1800 presentados. Pongamos que hayan superado el test siendo optimistas 1200,
tendrían que corregir unos 1800 examenes (1200+600 que guardaban nota).
Mis cuentas son otras:
si vamos por lo bajo: 5 examenes por día, 12 miembros, en 30 días lo tienen hecho. No tienen por
qué corregir 2 personas el examen porque dudo que publiquen nombre y apellidos de quien te
puso la nota. Lo he puesto por lo bajo, 5 al día, hay que tener en cuenta que de los 1800 habrá
al menos 200-400 que apenas lleguen a una hoja por pregunta y muchos estén en blanco.
• 20/11/2023 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2023 12:13:09
No tiene mucha sentido pensar que van a corregir 2 miembros los exámenes de Libre y 1 los de PI, primero porque sería fácilmente impugnable todo el proceso, y segundo porque sería más fácil impugnar un examen SOLO por el miembro que te ha tocado, por ejemplo uno que suspenda al 80% de los exámenes. Aparte que creo que estás oposiciones no puede corregirlas un solo miembro por una norma añeja, en teoría para evitar que te apruebe tu padrino, lo cual ocurría igualmente en los tribunales como se vio con Rajoy y Cifuentes, uno el registrador más joven de Europa y la otra aprobó el A1 por Promoción interna en la Complutense siendo más burra que un arado.
Lo de corregir 10 o 20 exámenes al día me supongo que lo dirás de broma, no? esta gente? No me puedo creer que digas esto DITIRAMBO, a estas alturas.
Leete El correo que enviaron a los colaboradores, eran 20 exámenes y les daban 2 semanas, y les pagaban 80€ en total, un pastón, jajaja,.por eso estoy a favor que corrija esa gente, si lo hacen es por convicción o que están igual de pelados que yo.
Sobre qué algunos exámenes están en blanco o no, da igual, ellos tienen un cupo, corriges los tuyos e igual tienes 20 en blanco y a otro le toca 1.
Tampoco tiene mucho sentido eso. Aparte el papeleo es el mismo, poner la nota, registrar, etc.
Me parece que eran 2100 al segundo examen y 1700 al primero.
• 20/11/2023 12:45:00.
no lo decía de broma. Es cierto que son unos vagos de libro pero no quiere decir que en un momento
puedan trabajar. Diez examenes al día es perfectamente viable. Desde que fueron nombrados no han
dado un palo al agua más que para preparar los examenes y ya hemos visto cómo lo han hecho, no
será porque estén muy cansados.
Que no puede corregir una sola persona? quién va a impugnar algo que no saldrá a la luz? En las
lecturas tu sabías el nombre de los tres que te tocaban pero aquí pueden ser 3, 2 o 1 porque no he
visto nada escrito al respecto y que hayan dicho que sean dos los colaboradores puede ser porque
saben que con tantos colaboradores algo se va a filtrar pero entre los 12 de la cps qué se puede
filtrar? se filtró cómo decidieron el año pasado establecer la nota de corte? Os imagináis lo que
pudieron hablar ese día. También puede obedecer a que ellos piensen que son especialistas
(me río yo viendo sus cv) y que los colaboradores no y por eso ponen a dos por examen.
80€ por 20 examenes sale a 4€/examen sí es cierto que es muy poco dinero incluso para lo que
suele pagar la administracion pero no tiene por qué ser lo que perciban los miembros de la cps,
seguramente ellos incluso perciban algo por cada examen que "revisen" sin hacer nada que
dar el visto bueno,.
El papeleo que lleve no creo que sea gran cosa. Tendrán una aplicación y el primero les llevará
un tiempo pero a partir de ahí el peso del trabajo será la lectura del examen.
Hablar por hablar porque salvo que han de publicar el nombre de los colaboradores, dudo que nos
enteremos del resto de detalles.
• 20/11/2023 12:57:00.
Es obligatorio que te digan el nombre de los que te corrigen el examen a efectos de recusaciones, eso es impepinable DITIRAMBO, el año pasado publicaban quienes formaban parte de los dos tribunales que corrigieron.
Efectivamente los miembros de la CPS cobrarán productividad a dolor, pero no van a corregir 10 exámenes al día ni aunque les pegue latigazos la directora de FP, esa gente con solera A1 tiene su ritmo caribeño y no los van a estresar por mucho que lo intenten, ya lo has visto hasta ahora, publicarán la plantilla el 5 o se irán de puente, qué crees?
• 20/11/2023 13:14:00.
no le he dado muchas vueltas a lo del 5. Se supone que no depende de ellos y se limitan a dar
formato a los listados que les entregue la empresa que corrige el test. Lo publiquen el 4 o 5 o el 11
en cuanto lo publiquen no van a ser quienes resuelvan las dudas y no van a levantar un telefono
ni respoder un correo.
No todos son a1, unos cuantos son a2 y tengo pocas dudas de que tienen un trabajo en el que
o bien no tienen mucha carga o la que tengan la han delegado en algún administrativo y por eso
están en la cps.
Sigo sin ver que sea obligatorio saber el nombre y apellidos de quien te corrige el examen, se
pueden limitar a decirte que te ha calificado la cps como órgano de valoración y te lo comes. Si
tienes en algún sitio otra cosa compartelo porque yo no lo he visto. Debería ser así pero no he
visto nada al respecto. ¿En todos los examenes de la age se sabe quien te ha puesto nota?
Creo que ya no hay prueba de ofimatica pero cuando la había tampoco sabías quien te la calificaba
mas alla del grupo de valoración general, ¿no es asi?
• 20/11/2023 13:25:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2023 13:25:21
Todos los exámenes tienen obligación legal de publicar quién te lo corrige, evidentemente pruebas que tienen una validación mecánica como un test te dan el resultado y ya.
• 20/11/2023 13:33:00.
me refería a las pruebas ofimáticas, antes la había en c2 y en c1 de algunas ccaa suele haber
una prueba donde te dan un texto con un formato que tienes que imitar utilizando el office.
• 21/11/2023 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2023 21:22:02
::: -- Editado el dia : 21/11/2023 20:43:10
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/11/2023 20:41:03
Publicado el cronograma de lecturas en GASS. Empiezan el 29 de noviembre y acaban el 12 de enero. Hablo de PI.
Las lecturas de TL empiezan el 17 de enero,
Yo creo que en febrero tenemos todas las notas de PI A2.
• 21/11/2023 21:07:00.
Parece ser que el INAP pone los cortes de A2 y C1 pegados en un corcho y los de C2 en una caja fuerte de titanio,porque está costando averiguarlo ....
• 21/11/2023 21:37:00.
CIBORG cuántos llamamientos hacen por día en Gestión SS? El año pasado teníamos 2 tribunales y hacían 10 diarios entre los dos creo recordar.
• 21/11/2023 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2023 22:02:55
Suprimo y pongo enlaces más abajo.
• 21/11/2023 21:56:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2023 22:10:40
::: -- Editado el dia : 21/11/2023 21:58:35
Veo 36 lecturas al día en tres centros diferentes y seis aulas. Un llamamiento a las 9.30.
[--https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/f193...pdf?MOD=AJPERES--]
[--https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/8ab5...pdf?MOD=AJPERES--]
• 21/11/2023 22:35:00.
Esa gente va como un tiro, nada que ver con la CPS
• 21/11/2023 23:10:00.
Y creo que tampoco están un año para ser nombrados.
• 22/11/2023 9:10:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2023 9:13:19
Lo nuestro son todo procedimientos arcaicos que les interesa a los de arriba para filtrar, quién puede permitirse estar estudiando varios años una oposición y después del examen estar dos años hasta tomar posesión o volver a hacer el examen? Pues eso...
El único que hizo algo fue el Iceta, llegó y en menos de 1 año que estuvo removió toda la mierda, por algo se lo cargó el Perrosanxe, al final más de lo mismo. Estos del PSOE son todo boquilla.
Bueno, un día menos, solo quedan 13.
• 22/11/2023 9:35:00.
Desde mi completa ignorancia, si en SS están acelerando las cosas, aquí deberia ser lo mismo no? No creo que lo de SS vaya a terminar en dos días y lo nuestro se tire un año (repito, desde mi ignorancia)
• 22/11/2023 10:29:00.
ciborg ¿cuántos exámenes de PI tienen que corregir? por lo que veo se lo van a despachar en
9 días. Cada día leen 6 personas, si no me equivoco así era en gace con la diferencia de que hay
6 salas de lectura o tribunales, es decir, 36 personas cada día.
El sistema de lecturas es mucho más transparente que el nuestro pero se pierde en celeridad
porque corregir el examen online puede llevarte nada y tienes las 24 horas del día. Pero claro, hay
que poner a gente a ello y que trabajen.
• 22/11/2023 12:14:00.
Creo que son aproximadamente 600 para lectura en SS.
Com Iceta no nos hubieran jodido y el supuesto sería tío test.
• 22/11/2023 12:33:00.
pues tendrán que aumentar el numero de tribunales porque no salen las cuentas con el ritmo de
lecturas y los días que mencionan.
Yo tengo claro que estas cosas no dependen ni de icetas ni de perrosanches. Dudo mucho que
el ministro o ministra de FP siquiera se meta en esas cosas y será dos puestos por debajo quien
puede tomar alguna decisión y si es nuevo lo habitual es ser continuista, si se tarda dos años, pues
se puede reducir a un año y 9 meses y ya me gano el sueldo
• 22/11/2023 15:08:00.
El único que hizo caso a los sindicatos y metió mano en el sistema fue el Iceta, comprendió que no se puede estar años esperando a ver si apruebas o no, es una vergüenza.
Con la carrera judicial tienen el mismo problema, querían hacer cambios para hacerla más accesible y no hay manera, al final hicieron unas becas de chichinabo todo maquillaje. El Perrosanxe va de disruptor pero es totalmente continuista, como no le obliguen no se mueve.
• 22/11/2023 15:11:00.
Habeis oido algo de anulaciones dicen que se han considerado para anular 69,98 y 41.
• 22/11/2023 17:41:00.
Cosas del Telegram. Imagino que es en TL.
• 22/11/2023 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2023 17:54:14
::: -- Editado el dia : 22/11/2023 17:53:09
::: -- Editado el dia : 22/11/2023 17:49:11
Siguiendo con lo de Iceta, yo creo que si sigue HFP le toman el poco pelo que tiene una vez, pero la segunda se carga aquien sea.
Fue él quien empezó los cambios en las oposiciones. Si tuvo la iniciativa de remodelación del sistema no te dejas
que te lo ningunear por segundones.
Tiro de hemeroteca:
26.5.2021
El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha presentado las orientaciones estratégicas para actualizar y reformar los procesos selectivos en la Administración General del Estado (AGE), que irán introduciéndose de forma gradual.
Iceta ha explicado en rueda de prensa, junto a la directora general de Función Pública, Isabel Borrel, que todos los expertos coinciden en la necesidad de "reducir los procesos selectivos a la mitad de tiempo, reducir también las pruebas de memorización, potenciar las pruebas prácticas y la promoción interna dentro de la AGE.
...En la promoción interna, se reforzará el carácter selectivo de los cursos para evitar que plazas convocadas por este sistema queden desiertas o con baja cobertura.
• 22/11/2023 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2023 20:07:30
Si, pero alguien se debió mover para cargárselo porque el Perrosanxe lo quitó rápido y lo puso en Cultura y Deportes, aquí alguien ha asesinado a alguien como decía Gila. Yo creo que si estuviera él otro gallo nos cantaría.
En otro orden de cosas, CATANNA se ha dado de baja y se han borrado todos sus mensajes, yo ya no sé qué pensar...
• 22/11/2023 20:17:00.
14 preguntas anuladas (de un total de 130) en la convocatoria ordinaria de
promoción libre, para el "Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información
de la Administración del Estado" (CSSTIAE)
• 22/11/2023 20:24:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2023 20:29:40
CATANNA no nos abandones.
Pues me acojona lo de ETGOA. Esperemos que no sea el aperitivo de estos cabrones.
Y cambiando de tema he vuelto a escribir a los maravillosos sindicatos pidiendo que se manifiesten de alguna manera y hagan
caer un comunicado dirigido a Función Pública suplicando que no dejen plazas sin cubrir.
• 22/11/2023 23:07:00.
Si de 130 preguntas ha anulado 14 demuestran lo ignorantes que son los que hacen el examen.
Por otra parte, lo normal en este país. Cada día hay más ignorantes.
• 23/11/2023 8:21:00.
yo un cambio en las pruebas y que no sean memorísticas, perfecto. Pero que me lo cambien por
un curso y que le tenga que caer bien al tutor porque seamos 20 y tenga orden de quedarse con 15,
pues oye, mejor una prueba objetiva.
Si anulan 14 de 130 ya es suficiente chapuza como para exigir responsabilidades pero parece que
eso no va con el inap. Y más teniendo en cuenta que son ellos mismos quienes deciden si finalmente
se anula la pregunta.
• 23/11/2023 8:31:00.
Como puede haber 14 preguntas anuladas? que pasa que no revisan las respuestas correctas? no lo entiendo. Bender que es lo que te hace sospechar de catanna? que fuera verdad lo que dijera y no haya querido dejar huella o por el contrario que todo sea mentira y se haya quitado del medio ahora que falta poco para que salgan los resultados?. Por cierto esto de las 14 preguntas anuladas con respecto a las 3 que he oido de Gestión en libre que credibilidad tiene tanto uno como lo otro?. Un saludo y buenos días desde mi puto puesto de trabajo donde nadie me agradece nada. Acabo de cerrar una obra importante que me la he currado solo y aquí nadie te agradece nada, supongo que en la pública será igual pero yo allí al menos espero que nadie me lo agradezca, sin embargo no entiendo que en la privada no lo hagan cuando haces más trabajo del que deberias. Soy pesado si con la privada pero estoy desesperado por salir de ella y ya sé que si aprobara una de estas del estado con 50 tacos me tendre que ir de casa pero estoy dispuesto a ese sacrificio para tener las tardes libre y poder presentarme a un A1 de una diputación cercana, Sevilla o Córdoba, no como ahora que estoy preparando un A1 de fin de semana en fin de semana
• 23/11/2023 8:34:00.
Ciborg
De los sindicatos olvídate. No te contestan a ti ni nadie. Yo también les reiteré mi carta y ni puto caso.
Ni CCOO ni UGT ni CSIF nos van a defender. Olvídate. Ellos están a lo suyo que no es más que la mamandurria y el peloteo a sus compinches que están en el Desgobierno de España.
Al pan, pan y al vino, vino.
No interesan los funcionarios de carrera porque somos independientes. Mejor interinos pelotas y sumisos. Y además cuanto más ignorantes mejor.
Casta sindical
• 23/11/2023 9:25:00.
JEYSOLEN pues eso mismo que has expresado, no se qué pensar, si CATANNA se ha quitado por no dejar huella o bien porque había dicho cosas que luego no se cumplirán, probablemente será la primera.
Sobre las preguntas de informática A1/A2 conozco algo del tema, normalmente deciden esas preguntas unos "expertos" que no las plantean bien o no conocen el temario. De todas formas en las lecturas casi siempre te hacen preguntas porque los supuestos técnicos son muy abiertos, ahí sí que la.valoración es totalmente subjetiva. Si os fijáis dejan desde hace años más de la mitad de las plazas desiertas, y curiosamente no te piden título de informática para presentarte por Promoción Interna, vale cualquier grado o licenciatura. Lo triste es que casi el 100% de los que se presentan son C1 nivel 22 que llevan años haciendo lo mismo, es todo muy absurdo. Hoy en día un A2 de informática se limita a controlar y gestionar los pliegos con las empresas externas, estuve unos años metido en todo ese fregado y lo abandoné por la placidez del trabajo administrativo, no compensa trabajar como informático y cobrar como funcionario como no seas A2 o como no sean funciones muy simples.
• 23/11/2023 10:29:00.
pero las plazas de informática son las mejor pagadas en general y con diferencia, no?
• 23/11/2023 11:44:00.
Yo soy Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en la especialidad más enfocada a Informática (Telefonía y Transmisión de Datos) y estuve muchos años dando clase informática en academias, de ofimática.
Los exámenes de informática de A2, aparte de aprenderte el temario, también era leerte todas las revistas posibles de informática y tecnología porque meten cada pregunta que no la saben ni los ingenieros de Microsoft, como quien dice. Es todo como si quisieran ir a saco suspenderte.
Al final, me decanté por Gestión A2, que las leyes son las leyes y no se pueden sacar de contexto.
Saludos.
• 23/11/2023 12:05:00.
Cómo tú conozco muchos Canarias50, totalmente cierto.
DITIRAMBO a nivel económico las plazas C1 están mejor pagadas, cobras bastante productividad y en Madrid acabas fácilmente con un nivel 22, pero te comes todos los marrones. A nivel A2 cobras prácticamente lo mismo e incluso cobran más a veces los de A2 Gestión que los de Informática y a veces no pegan palo al agua.
• 28/11/2023 17:39:00.
Buenas tardes, como andamos? ya hace unos días que no se nada de vosotros y me preocupa la situación. Sabéis algo nuevo? Ya solo falta una semana, será el 5 o será el 11 como dijo Catanna? Yo de momento sigo con lo mío fabricar McDONALD´S y preparando el A1 de Diputación de Sevilla. Espero que finalmente el test tenga norte de corte por debajo de 50 y pueda entrar, pero no me veo poniendo en el caso práctico lo que esta gente querian que se pusiera. Pero ahí estaremos en septiembre otra vez intentándolo y esta vez, no solo a por la plaza sino a por una aquí cerquita en Sevilla o Córdoba. Un saludo a todos y a seguir luchando.
Posdata: Mientras sigo quejándome de mi horario pero es lo que hay, intento quejarme menos para que no se me haga más pesado y quién sabe si tengo suerte y en enero en el tercer llamamiento me llaman del C1 de la Junta de Andalucía?
Lo dicho, un saludo y a ver si apareceis por aqui.
• 28/11/2023 20:28:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2023 20:34:44
Es la calma antes de la tempestad, sobre todos para los que vais por libre.
A ver si estos cabrones dan un café para todos y no dejan sin cubrir plazas
Me mosquea el tea político de crispación. A veces pienso que perjudica y otras que nos beneficia.
Mucha suerte a todos.
• 28/11/2023 20:35:00.
yo cada vez que os leo a los que estáis dentro, más impresión me dá de que van a dejar muchas plazas sin cubrir tanto en libre como en PI.
• 28/11/2023 22:01:00.
Ni caso, en libre se cubren todas. En PI dejan desiertas siempre.
• 28/11/2023 22:36:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2023 22:39:12
Siempre = desde la convocatoria pasada.
Antes de esa convocatoria nunca dejaron en Promoción interna plazas en Gestión desiertas.
Queda poco, pero parece que no suelta prenda nadie, yo la idea que tengo es que no empezaran a corregir hasta que salgan las notas el 5 o el 11, ojalá me equivoque y ya esté la cosa en marcha.
• 29/11/2023 8:34:00.
Buenos días, que alegría saber de ustedes!!!!!!!!!!, igual nos sorprenden y sacan los resultados este viernes que es 1 de diciembre. Y ahora ya una pregunta de trabajo, con el total desconocimiento que tengo de la Administración, exactamente que labor desarrolla un A2, porque uno lee pero lo que lee no le aclara nada. Supongamos, y es muy mucho suponer que logro mi plaza de A2 y llego a mi puesto de trabajo, cuales son las tareas a desarrollar?
Gracias y ánimo que yo estoy seguro de que este viernes a eso de las 15 horas nos sorprenden!!!
• 29/11/2023 9:19:00.
Las funciones dependen un poco aunque yo ya cuando empecé en la Administración, en 2006, entré como C2 pero tenía competencias de A2, como autorizar pagos a proveedores. Y creo que cada vez está más generalizado, que un principalmente que los C1 hagan funciones de A2.
Salir las notas, antes del día 5 no creo. El 5 tampoco por lo que comenté en su momento (muchos días festivos y sin hay un fallo en la web o el servidor, dejar todo empantanado). Me inclino por el 11 de diciembre.
Otra cosa, ese día 11, ¿ya sale el cronograma de cuando salen las notas del segundo examen? o como funciona la CPS, ¿sacarán un cronograma anunciando cuando saldrá otro cronograma?
Saludos.
• 29/11/2023 10:05:00.
Si la CPS dice "a partir del día 5 de diciembre" es literal. La posibilidad de que sea antes es ninguna.
Será el día 5 o más tarde.
• 29/11/2023 11:13:00.
JEYSOLEN el tema de las funciones del A2 ya lo hablamos en el foro, depende de a qué ministerio u organismo vayas y luego de en qué departamento, no hay nada fijo, si estás en RRHH harás papeleo nóminas, permisos, licencias, etc etc, en otros departamentos depende de las funciones específicas, estate tranquilo que no fabricamos cohetes y ya ves como ejemplo con este proceso ivo que el nivel de gestión que hay no va más allá. En mi caso por ejemplo soy muy proactivo y me gusta terminar con los procedimientos y si depende de un informe o una gestión perseguir a los compañeros o al usuario para que no quede ahí pendiente, pero verás que es habitual en determinados ámbitos que dejen meses y meses procedimients aparcados saltándose el plazo y sin pestañear. El trabajo es el mismo de C1 y depende de si tienes a un machaca C1 que te lo haga todo y te limites a comprobarlo y firmar o que seas tú el que lo hagas.
Sobre qué salga la plantilla antes del 5 evidentemente es no, sobre qué salga el 5 la respuesta es muy improbable, entre otras cosas por lo que ha comentado CANARIAS50. Entiendo que con la plantilla o al día siguiente tienen que publicar el cronograma, sino habrá que empezar a presentar quejas y punto, es lo único que podemos hacer que sea efectivo.
• 29/11/2023 12:57:00.
Yo voy a apostar por el martes 5 a las 15:30. Los resultados los tienen desde hace días y lo único
que tienen que hacer es elaborar los listados con aprobados y demás. Viendo el panorama de los
examenes de este año con los corta pegas, ponemos esperar cualquier cosa
• 29/11/2023 13:01:00.
y sobre las funciones de a2, pues más o menos lo que se ha comentado por aquí: segun donde
caigas y segun lo que estes dispuesto a hacer pues las funciones no están definidas claramente y
como has leido es habiual que a los c1 o c2 les toque hacer el trabajo de a2. Esto es algo que
sorprende desde fuera pero hay mucha gente dispuesta (sueldos bajos y que te den o no una
productividad puede depender de esto). Suele ser en sitios donde hay mucho volumen de trabajo.
En sitios más pequeño, los a1 o a2 suelen buscar algún c1 que trabaje bien y les resuelva su trabajo
y no tenga más que firmar.
• 29/11/2023 13:45:00.
Muchas gracias por la información, para esta no creo que sea pero igual para la siguiente que lleve mejor preparado el caso práctico igual hay más opciones, pero siempre es bueno saberlo. Yo soy de trabajar no sé si eso es bueno o malo en la pública. Tengo el caso de una conocida que venia de una entidad financiera que se puso la chica a sacar expedientes y su jefa de servicio le llamó la atención por sacar tanto trabajo. Y compañerismo? o cada uno con los suyos, los A1 con los A1 los C1 con los C1 así o mas o menos es una gran familia? yo soy de tratar a todos por igual, que para eso somos personas y nadie es más que nadie.
• 29/11/2023 14:31:00.
Confirmado, las plantillas definitivas las publican el día 11, me acaba de llegar a través del amigo mío que estuvo destinado en el INAP.
• 29/11/2023 14:57:00.
Me lo imaginaba Bender, era lo más normal, que fuera el 11 de diciembre.
Jeysoelen, lo del compañerismo va en la propia persona. El que es egoísta y amargado lo es en una oficina y en cualquier parte.
Yo, se puede decir, que he tenido, cinco destinos. En cuatro en general bien. El único que lo pasé mal fue en uno en que uno de los compañeros se creía que aquello era su cortijo y me escondía información o no me la daba. Luego, la jefa de ambos, casi abducida y manipulada por el. Fue un horror, ninguneado totalmente.
Yo ahora tengo dos personas a mi cargo y los considero compañeros, nada de jerarquías.
• 29/11/2023 15:28:00.
Mientras no publiquen ellos una nota informativa confirmando lo del 11 cualquier información la cogería con pinzas. El año pasado publicaron las notas de libre el 5 de diciembre a las 17 h y detrás venían los mismos festivos que este año. Si lo quisieran publicar el 11 no habrían sacado una nota confirmando que iba a ser a partir del 5
• 29/11/2023 17:39:00.
BAKIN esto se lo ha dicho un miembro de la CPS a mi colega de manera velada, que esa semana no se va a publicar, siempre pueden cambiar de opinión pero vamos, con esa gente lo dudo, nivel de gestión cero patatero.
Yo ya he puesto la alarma en el móvil el lunes 11.
• 29/11/2023 17:55:00.
...yo sí te creo hermana.
• 29/11/2023 18:24:00.
Te creo Bender. Pero de paso podía haberse estirado un poco más y haberle dicho cuando piensan publicar los segundos.
Gracias por la información Bender.
Lo de ellos vomitivo, ya me dirás qué tienen que hacer entre el 6 y el 10 aparte de irse de puente y hacernos esperar una semana más innecesariamente. Que inútiles
• 29/11/2023 18:40:00.
Gracias por la información. Esperemos que por lo menos el C1 se publique antes.
• 29/11/2023 21:39:00.
ISABELA se publican a la vez, ese con el que habló precisamente es del tribunal C1, y bastante le dijo, ya sabes, todo de manera velada y con indirectas, sin mojarse, lo único que sacó en claro que esa semana no va a salir nada.
• 29/11/2023 21:46:00.
Gracias por compartirlo Bender.
• 29/11/2023 22:20:00.
Gracias por la información, solo que yo creo y espero que salgan entre este viernes día 1 (que es lo que pienso) lunes o martes a mas tardar de la semana que viene.
• 29/11/2023 22:22:00.
Pues si no le dijo expresamente que iba a salir el día 11 y solo le dijo que la próxima semana no saldrían ....a ver si las van a publicar este viernes y nos llevamos la sorpresa!! Me cuesta creer que después de más de dos meses y medio lo vayan a retrasar una semana más.
• 30/11/2023 7:22:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 7:23:02
Lo que hay que tener claro es que la nota informativa pone desde el día 5. Que pueden publicar antes del 5, pueden pero no lo creo. Al final estos procesos la tendencia es apurar los plazos e incluso incumplirlos para mal, porque los exceden.
Cuando en su día catanna ya dijo en el foro del día 11, yo le di bastante credibilidad a esa información u opinión. Se quitan de problemas técnicos, informáticos como algunos por aqui habeis indicado entre otros motivos.
Esta claro que si publican el 11, y no el 5 o el 7, es por algo asi que les interesa no porque la cps se quede trabajando sin puente.
Muchas gracias Bender por compartir tu información con nosotros.
• 30/11/2023 8:38:00.
sea el 5 o sea el 11 lo que parece claro es una cosa:
o bien no han empezado a corregir los supuestos o si lo han hecho, están cometiendo una irregularidad
de libro (una más) porque a fecha de hoy no han publicado en la web el listado de los nuevos
colaboradores que parece que se nos ha olvidado que han estado reclutando por redes a los
aprobados de la convocatoria pasada para corregir los ejercicios.
• 30/11/2023 8:46:00.
y sobre las filtraciones que hay por aquí de vez en cuando de Bender, Catanna y demás, yo en
principio las tomo en cuenta si son razonables pero lo de la Catanna con tantas contradicciones
como tenía y que mezclaba c1 con a2 para no dejar las cosas claras no me crei nada. A Bender si
porque lleva tiempo por aquí y sabemos que troll no es pero tampoco implica que lo que le contaran
fuera cierto o que ante la presión soltaran una fecha sin más.
es creible porque estoy convencido de que la empresa que corrige los test hace tiempo hizo su
trabajo y la cps tiene en sus manos los listados con notas y todo y lo único que tiene que hacer
es ordenarlo y darles formato que con un excel lo haces en una mañana. Sabiendo que son vagos
como nadie y torpes y que necesiten firma para publicar puede llevarles más pero estamos hablando
examenes que se hicieron en septiembre y que los últimos eran dos o tres personas que se añaden
con un copia-pega y ya les habrán dado un curso para no cagarla otra vez en esto, verdad? jajaja
• 30/11/2023 9:15:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 9:16:23
Catanna ha desaparecido y ha borrado todo lo que puso así que ya veis que credibilidad tenía ese. Otro troll y como dice bakin, no le ha confirmado nada del día 11 expresamente, quizás salgan mañana día 1 que es lo que yo espero vamos.
• 30/11/2023 9:23:00.
Si sacó en claro que esa semana no va a salir nada o sea la que viene, mañana tiene muchas papeletas que salga. El año pasado lo sacaron 4 días antes de lo que ponía en la nota informativa, este año pueden hacer perfectamente lo mismo.
• 30/11/2023 9:28:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 10:11:45
::: -- Editado el dia : 30/11/2023 9:47:04
Bender, también djjiste que a mediados de octubre no sé qué (no lo recuerdo, pero creo que tenía que ver con que las iban a publicar a mediados de noviembre) y ese mismo día salió publicada la fecha del examen extraordinario.
Aquí, para mí, tenéis credibilidad cero muchos, y lo siento porque sé que llevas bastante tiempo pero no quita que tu credibilidad para mí está por lo suelos. Respecto a la tal Catanna mejor ni hablo.
Lo que más me indigna es pensar que este es el nivel de los que están optando a Gestión,..personal muy fácil de engañar o de manipular..
Y por último, lo más sangrante, es que todos estos que fallan más que una escopeta de feria en sus predicciones y estos otros que directamente son unos c... cuando aciertan una se convierten en gurús para esos otros que les han creído, al más puro estilo del típico personaje de las novelas de Stephen King que se erige en el "Pastor" en situaciones de crisis.
Como dice el refrán: Junta a un malo con 1000 tontos y tendrás mil y un malos!
Tenía que decir esto o reventaba!
Cuidaros de todo este tipo de gente! (Bender, a ti te dejo al margen de esto último que comento, pero , si me permites darte un consejo, intenta aumentar tu reputación siendo más prudente y no comentando lo que te dicen terceros que al final fallan)
• 30/11/2023 9:55:00.
cuando alguien dice 'yo creo que' o 'yo apuesto que' no está manipulando nada. Esto es un foro y
estamos para ayudar y si alguien pregunta yo doy mi opinión y no veo donde hay manipulación.
Distinto es el caso de personajes como la Catanna esa que entro afirmando que conocia miembros de
la cps o que si trabajaba alli su novio. Eso es ganas de trolear o de confundir.
Y si es por lo de Bender, ha dejado claro que es lo que le ha dicho un ex compañero de trabajo. Yo por
lo que leido de él me lo creo pero distinto es que sea cierto lo que le hayan contado. Las fechas
más probables está claro que son el día 5 o el 11 lunes, tampoco hace falta ser adivino y no veo que
se esté jugando con nada diciendo esto.
• 30/11/2023 9:58:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 9:59:54
Ditirambo69, Cuando alguien dice: "alguien me ha dicho" y encima dice que ese alguien está metido en el meollo, ya es otra cosa y se presta a que cualquiera pueda manipular con engaño.
Pero eso que he puesto en el otro comentario es mi opinión, tú tendrás otra y perico el de los palotes otra.
Y ya lo dejo, que cada cual saque sus conclusiones, que mayorcitos somos.
• 30/11/2023 9:58:00.
CARLITOS si te lees alguna de mis comentarios anteriores verás que SIEMPRE he dicho que es una opinión y que era totalmente subjetiva y sin ninguna base, vale? Lo que tú llamas predicciones se trata de opiniones, snunca he afirmado nada rotundamente, si que oyes cosas sobre todo a los primerizos que las he rebatido porqie me parece que estaban dando falsas esperanzas o simplemente no tenían ni idea y decían cosas muy locas.
Lo de octubre leetelo y verás que era una opinión razonada con una serie de argumentos lógicos, como verás la CPS se lo pasa todo por el arco del triunfo, alguien sabía que iban a reclutar voluntarios para corregir exámenes? Lo lógico era haber hecho un examen con espacio tasado y corregirlo rápido. Todo es así con esta gente.
Lo de ahora me lo ha comentado un amigo que estuvo destinado en el INAP, lo poco que ha sacado en claro es eso que he puesto, que la próxima semana no publican nada. Yo no gano nada, lo de aumentar la reputación me parece de chiste, me parece bastante infantil o de gente que necesita atención, lo de ser más prudente gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
• 30/11/2023 10:04:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 10:10:26
Bender, he dicho en el comentario que te dejaba al margen de lo que puse salvo lo del principio porque en lo que digo en el primer párrafo es algo que también dijiste que venía de un amigo tuyo o conocido que trabajaba en el INAP y sin embargo no fue cierto lo que te comentó.
Por supuesto que se puede opinar, pero otra cosa es decir: "me ha dicho fulanito que trabaja en esto que...". Cuando se dice esto último si eres como es debido no dices nada si no lo tienes muy seguro porque aquí hay gente que se juega mucho y no es de recibo que te vengan con milongas. Bueno, al menos eso es lo que haría yo, pero claro!, no todo el mundo es como yo.
Te pego el comentario que hiciste el 20 de octubre sobre las notas en C1 que te dijo tu amigo del INAP. Ese mismo día creo recordar que salieron las fechas del examen extraordinario y por tanto no era cierto.
" 20/10/2023 14:02:00
Bender Rodriguez
Bender Rodriguez
septiembre de 2021
RE:Las Notas pa Cuando
CATANNA hablé ahora con el amigo mío que estuvo en el INAP, le han dicho que para el C1 habían pedido informe jurídico por las impugnaciones y les acaba de llegar hoy, en 2 semanas tendréis la plantilla definitiva y las notas imagino. "
• 30/11/2023 10:13:00.
Bender Rodriguez yo no digo que lo tuyo sea mentira ni mucho menos. Se agradece la información que das y yo me lo creo por supuesto que te lo hayan dicho o comentado. Solo que yo deduzco y como el año pasado ya se hizo, que se puede volver a repetir que si no sale nada la semana que viene es porque tienen intención de sacarla, quizás mañana viernes ya que le encantan los viernes y es un día posible sin esperarse al día 11 que es una deducción tuya ya que tampoco os dijo expresamente ni dio a entender nada del día 11 a eso voy. Es posible que salga mañana día 1 como que salga el lunes 4 martes 5 o lunes 11. Lo pueden sacar sin problemas.
• 30/11/2023 10:19:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 10:26:40
CARLITOS que es lo que no entiendes del comentario.de octubre:
1.-INFORMACION: les ha llegado el informe jurídico sobre las impugnaciones
2.-OPINION MIA: "imagino" que en dos semanas tendreis las notas C1
Yo termino aquí con el tema, me parece que la milonga es la tuya.
ISABELA por supuesto que no hay nada fiable, ya te lo dije, no se porque me insistes otra vez en lo mismo, esa gente puede sacar las notas cuando quiera y saltándose la nota.
Sobre lo de CATANNA no es que haya borrado comentarios, me parece que se ha dado de baja y desaparecen los post.
• 30/11/2023 10:27:00.
Es que el año pasado también ponian que iba a salir en la segunda quincena de mayo que empezaba en lunes día 16 de mayo y lo sacaron el 12 de mayo 4 días antes por eso pienso que es posible que pase.
• 30/11/2023 10:28:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 10:52:52
Ya, me parece bien lo que dices, pero a mí no me metas, ya te lo dije en la primera contestación que te dí y sigues.
Sobre la fecha de publicación yo tampoco me creía lo de CATANNA y apostaba por el 5, pero ahora ya hay dos fuentes, la suya y ésta que dicen que la siguiente semana nada. Yo no soy pitoniso pero vamos, que lo tengo ya claro.
La fecha de publicación es importante, pero tampoco entiendo a alguno que dice que se juega con el futuro de la gente y movidas así, ese sería el caso de dar una información sobre la nota de corte, ahí sí que sería más prudente con las informaciones hasta que estén bien contrastadas.
Lo de CATANNA puedo comprenderlo viendo que pones una información con toda la buena voluntad y te aparecen todo tipo comentarios.
• 30/11/2023 10:43:00.
Pensad que las notas salen el dia 11, si luego salen el dia 5, pues mejor, pero es insano y un sin vivir estar pendiente de cuando va a salir, es verdad que yo voy por promoción interna y tengo el trabajo asegurado y ademas no sé si me interesará cambiar de puesto si es que apruebo, pero el que va por libre lo entiendo porque está su futuro en juego y la espera es insufrible. No es de recibo que se tarde más de un mes incluido las impugnaciones en publicar las notas, pero en fin a esperar y suerte a todos.
• 30/11/2023 11:00:00.
El problema de cualquier comentario que se hace es la bola de nieve que genera. La gente no distingue entre las opiniones y se deja llevar por lo que lee, sobre todo si se dice algo que le conviene (y si no, tratará de darle la vuelta para que responda a sus intereses). Alguien dice "x" y al poco rato eso es ya el teléfono escacharrado. Igual de escacharrado puede ser el comentario de un ex compañero, que trabajaba pero ya no, pero que conoce a alguien, que trabaja ahora en, etc. Eso es hearsay como dicen la películas americanas.
A mí personalmente de hecho me preocupan mucho comentarios que implican filtraciones por parte de la CPS. Si realmente alguien tiene información de dentro, para ellos es esencial no comunicar absolutamente nada fuera de su burbuja y cualquier brecha puede suponer un problema para todo el proceso.
Yo creo que la fecha del 5 no es puesta al azar. Igual que dijeron que los exámenes serían a partir del 15 y fueron el 16. Publicar antes o durante el puente quizá no sea lo mejor si hay problemas técnicos, pero les sirve más que de excusa para evitar el posible aluvión de llamadas. Pensad los miles de candidatos implicados. Si hay injusticias, como las habrá, mejor afrontarlas con los ánimos más en frío, tras cinco días de puente.
• 30/11/2023 11:21:00.
Sigo pensando que si especifican "a partir del 5" la intención es clara. Antes no.
Para todos los cuerpos y turnos la nota es la misma? No lo he comprobado. Pero creo que así es.
Se dice que el año pasado se adelantaron 4 días, pero un compañero dijo en el foro de Administración
que la nota decía primera quincena de mayo para PI C1 y segunda quincena para TL C1. Y que al final
publicaron ambas el 12 de mayo. No se adelantaron nada en PI, casi agotan plazo. Y ya aprovecharon
para publicar las otras. Si ahora todas las notas dicen a partir del 5, que es un día concreto y específico...
pues no les veo publicando antes nada. Ojalá lo publiquen hoy mismo. Mejor para todos.
Respecto al comentario de Bender, no ha dicho que seguro será tal o cual día. Sino que le han comentado
algo sobre la semana del puente, a lo que le da credibilidad, y que en función de eso podría ser el 11.
Yo agradezco que lo diga así, con toda la cautela. No ha dicho "seguro que será...", "100%..." etc.
Respiremos hondo y calma. Mantengamos las formas.
Y lo peor de los retrasos efectivamente es la corrección del supuesto práctico. Me intriga porqué no
han publicado aún la relación de correctores. ¿Habrán empezado a corregir? ¿No? El tiempo pasa.
• 30/11/2023 11:22:00.
La verdad es que tras casi 3 meses de espera ya da como un poco igual unos días más. En mi caso particular lo que más me preocupa del retraso, es cuando van a empezar a corregir los segundos y hasta cuando se va a alargar el proceso.
• 30/11/2023 11:27:00.
Publicación de plantillas definitivas y listados de aspirantes que han superado los ejercicios
únicos del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Cuerpo General
Administrativo de la Administración del Estado y Cuerpo de Técnicos Auxiliares de
Informática de la Administración del Estado, y los primeros ejercicios del Cuerpo de Gestión
de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de
la Administración del Estado: a partir del 5 de diciembre de 2023.
Esta es exactamente la nota, para todo el mundo igual Espaciotiempo.
• 30/11/2023 11:52:00.
Gracias Pacov02. Es lo que creía recordar. No deja lugar a mucha interpretación.
Por cierto, no me parece una estrategia muy acertada. La web del INAP tiende a colapsarse. Ya ocurrió
con el plazo para las impugnaciones. Lo más adecuado hubiese sido ir publicando las plantillas
definitivas y luego los listados de manera escalada, para no tenernos a todos entrando a la vez, una y otra
vez, dándole a refrescar constantemente.
• 30/11/2023 11:58:00.
Lo que acabas de comentar me parece muy acertado, si no recuerdo mal, el número total de presentados entre todas las categorías rondaba los 80.000 y eso no hay página que lo soporte intentando entrar todos a la vez.
• 30/11/2023 12:07:00.
A estas alturas del partido ya ds igual cuando salgan las notas y más en nuestro caso que ya sabemos quien está aprobado y quien no. Da exactamente igual que salgan el 5, el 7, el 11 o el 23 de diciembre. Lo que van a publicar es una puntuación del primer ejercicio que ya todos sabemos. Hay que tener 30 preguntas netas sobre 100. Una simple hoja de cálculo y listo.
Lo verdaderamente importante es lo que va a pasar con el segundo examen porque, además de ser el decisivo, es de desarrollo y lla corrección, a diferencia del primero, es total y absolutamente arbitraria.
El primero ya todos sabemos quien lo ha superado (supongo que entre un 90 y 95% de los presentados) ya que unicamente piden 30 netas sobre 100. Pero el segundo, y a pesar de pedir solo 17.50 puntos sobre 50, es total y absolutamente imposible saber cuantos lo van a superar.
Los que solos perros viejos sabemos bien lo que decimos.
Es más no me extrañaría nada que salieran las notas del primero ahora en diciembre antes de Navidad y justo después de navidades las notas del segundo.
¿Por qué digo esto?. Porque me da la sensación de que ya están corrigiendo el segundo ejercicio y después de su "cocinado" durante estas fiestas navideñas, sacaran en enero, máximo en febrero la lista de aprobados.
Es mi humilde opinión. Ojo, opinión personal. Yo ni tengo amigos en el INAP ni mucho menos en la CPS. De hecho son mis "enemigos" ya que los tengo demandados ante los Tribunales.
Buenas fiestas a todos y calma.
• 30/11/2023 12:12:00.
de esto que dices yo te compro la cocina que habra en el segundo examen. Primero los corrigen y
después deciden el número de plazas a cubrir y según les cuadre el listado harán un recálculo al
alza o a la baja de la nota. Eso lo tengo clarisimo.
• 30/11/2023 12:17:00.
Buenas tardes a todos.
Los datos que ofreceis Rus, que hacen referencia a Promoción Interna o también a Libre porque creo
son porcentajes o notas diferentes no o me equivoco.
Gracias.
• 30/11/2023 12:21:00.
interna, pero yo no sería tan optimista. Yo no creo que sea tan fácil sacar 30 netas. Es verdad
que no es lo mismo preparar el examen sabiendo esto de antemano a que prepares un examen
donde creas que el corte pueda estar más alto y después baje al 30, no se si me explico. Pero de
ahí a llegar a un 90-95% lo dudo.
• 30/11/2023 12:27:00.
Interna Atalarico, en libre dan los mismos porcentajes excepto por un pequeño e importante matiz y es que literalmente dice: " La CPS Podrá", ese podrá es lo que diferencia en el tema de la aplicación de dichos porcentajes.
• 30/11/2023 12:44:00.
En el caso de PI de Gestión, ya cada uno sabe su nota en este primer examen. Donde tienen que estar los nervios a flor de piel, debe ser para los C1 o C2, que ahí si que ya sabrían si aprueban o no la oposición.
Yo me pregunto que si en el modelo 790 se pidiera el email (no recuerdo si se pide o no), sería otra vía para informar de las notas y de forma individualizada, aparte de la web, lógicamente. Mandar 80.000 correos en un intervalo de 30 minutos, creo que sería técnicamente factible. Muchas veces, la saturación viene de, en este caso, estar el día 5 de diciembre, cada cinco minutos dándole actualizar a la página para ver si han salido las notas.
• 30/11/2023 12:50:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2023 12:53:20
El tema de publicar la plantilla definitiva en teoría conlleva:
1. Que todos los C1 sepan si están o no aprobados, la mayor incertidumbre son los de Libre.
2. Que publiquen la nota corte A2 Libre del primer ejercicio y saber cuántos han pasado al segundo.
3. Que publiquen CRONOGRAMA con la fecha para saber las notas del segundo ejercicio, que para muchos es lo que nos tiene en ascuas.
Que sea lo que sea pero que lo corrijan rápido y no la lenta tortura del año pasado.
CANARIAS50 no hace falta enviar un email con la nota a cada opositor,es más sencillo enviar un SMS o un email diciendo que se ha publicado y así evitan que se esté entrando continuamente. Lo suyo sería como dijo un compañero publicarlo escalonadamente para así evitar la saturación.
• 30/11/2023 12:56:00.
lenta tortura ya lo está siendo este año pero además peor por no saber si han empezado a corregir
los supuestos ni por dónde van. Antes al menos se sabía eso. Y estamos finalizando el año y no tenemos
ni el resultado del test. Lo miremos como lo miremos esto es tercermundista y solo se explica porque
en el inap se tocan los cojones y si me viene alguno a decir que trabajan mucho peor me lo pone
porque además de vagos, ineptos.
• 30/11/2023 13:40:00.
Vaya susto, ha estado la página del inap en mantenimiento un buen rato, je je
• 30/11/2023 13:47:00.
eso es que alguien le dio al botón sin darse cuenta. Lo utilizan cuando les interesa ampliar un
plazo vencido como el de las inscripciones
• 30/11/2023 13:50:00.
Si estaba en actualización la página es muy posible que entre hoy publiquen alguna nota informativa antes de la semana de puentes que se avecina. Esta panda de vagos la próxima semana no aparecen por el trabajo.
• 01/12/2023 7:16:00.
Vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hoy es el día
• 01/12/2023 7:55:00.
Estando la CPS por medio, todos los días, son el de la marmota )
• 01/12/2023 12:48:00.
Bueno pues ya va quedando menos para el día 11, vamos a ir pensando ya en coger el puente y que nos coja al menos descansados cuando por fín salga la plantilla definitiva.
• 02/12/2023 15:33:00.
Martes lista aprobados primer examen (90% de los presentados) y cronograma informando que ya están corrigiendo segundo examen y fecha estimada publicación nota segundo (85 % aprobados) para mitad de febrero (a fecha de hoy están ya corregidos unos 1.000 ejercicios del segundo examen).
No tengo información. Solo es opinión personal.
Podéis poner vuestro pronóstico.
• 02/12/2023 16:48:00.
Camaradas,
hubo masacre en Gestión libre de SS. Esperemos que no se les contagie el virus "no lo vamos a regalar".
• 03/12/2023 8:10:00.
Ciborg, masacre?. Puedes poner datos?. Cuántas plazas hay y cuántas van a cubrir?.
• 03/12/2023 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2023 11:18:21
Hola, en Gestión SS acceso libre se convocaron 659 plazas.
Se admitieron 3000 y poco aspirantes para realizar las pruebas selectivasy a las mismas se presentaron poco más de 2000 opositores.
Han aprobado el primer examen tipo test 1380 y la nota de corte ha sido bastante inferior de 50. En mi modesta opinión no veo por ningún lado que haya sido una masacre.
No son oposiciones equiparables ni por el número de plazas ni por el número de presentados a examen, un saludo.
• 03/12/2023 12:02:00.
Buenos días, el corte del primer ejercicio de de Gestión de la SS por acceso libre quedó por encima del 50%, en concreto 46,33 puntos de puntuación directa de los 90 puntos posibles (en los criterios de corrección se estipulaba que la note de corte en cualquier caso debía se igual o mayor al 50%). Al final los aprobados en el segundo ejercicio creo que han sido unos 711 opositores
• 03/12/2023 14:07:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2023 14:21:40
Sorry, veo el error, sumé todo a lo loco.
• 03/12/2023 14:16:00.
Conforme se determina en la disposición adicional quinta del
Real
Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, se acumularán las plazas correspondientes a la Oferta de empleo de los años 2021 y 2022.
Así, se convocan dos procesos ivos para ingreso en el Cuerpo de Gestión de la
Administración de la Seguridad Social, Código 1610, uno para cubrir 659 plazas por el sistema general de acceso libre (14 correspondientes al Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre 200 correspondientes al Real
Decreto 636/2021, de 27 de julio y 445
correspondientes al Real Decreto 407/2022 de 24 de mayo) y otro para cubrir 839 plazas por el sistema de promoción interna (225 de las comprendidas en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre 181 de las comprendidas en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio y 435 de las comprendidas en el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo).
Del total de las plazas convocadas se reservarán 44 del sistema general de acceso libre y 49 del sistema de acceso por promoción interna, de las que 12 del sistema general de acceso libre y 18 del sistema de acceso por promoción interna corresponden a las plazas no cubiertas en el Real Decreto 936/2020 de 27 de octubre (OEP de 2020),
cve: BOF.A-2023.9434
• 03/12/2023 14:20:00.
Hola, sigo pensando que no tienen nada de ver una oposición con la otra por el número de plazas publicadas, un saludo.
• 03/12/2023 14:21:00.
::: --> Editado el dia : 03/12/2023 14:30:49
El número de plazas no se asemeja pero ten en cuenta que en SS también es una convocatoria que rompe record en cuanto al numero de plazas. Yo extrapolaría datos y sacaría consecuencias para bien o para mal.
En SS son más sectarios, más enchufados y bastante más cabrones.
• 03/12/2023 16:12:00.
En SS entonces cubren, no dejan desiertas.
Pues esperemos que aquí igual. Y en interna no sea una masacre
• 03/12/2023 16:59:00.
En la AGE el número de plazas es el más grande que ha habido por la sencilla razón que han juntado 3 OEP, y por otra parte no se puede comparar el tamaño con el de la SS. En proporción yo creo que vienen a ser la misma cantidad.
Hay que tener en cuenta para ver lo extraordinario de este proceso ivo que según la propia FP me parece que en la actualidad hay alrededor de 2400 A2 en activo en la AGE, creo recordar que ponía en la página del INAP. Ya en las anteriores ofrecieron 1200 en PI y 1000 en Libre de las cuales dejaron la mitad desiertas, pero lo normal son 400 a 600 plazas.
• 03/12/2023 18:17:00.
Viene esto a decir que el corte finalmente no bajará de 50 y se quedarán con los que si lo han superado aunque ello implique que se queden muchas plazas sin cubrir?
• 03/12/2023 18:29:00.
Cada oposición tiene sus singularidades, si se echa un vistazo a la de Gestion de la SS, se puede comprobar que son más exigentes, para empezar en el primero se exige el 40% en PI y el 50% en Libre y en los siguientes examenes mínimo el 50%
• 03/12/2023 18:58:00.
JIMYNEO todo eso es muy relativo, en las nuestras los años anteriores también exigían el 50% y luego daban potestad a la CPS para rebajar ese máximo. De nada sirve sacar 1000, 2000 o 3000 plazas si aumentan el nivel del examen poniéndolo inaccesible. Lo mismo con el corte mínimo, puedes poner un corte bajo en el primero que es test y es fácil impugnar preguntas y en cambio hacer una escabechina en el segundo que lo corrigen de manera subjetiva. Cómo impugnas que te pidan buena letra y no te den tiempo material? Qué perito certifica algo así?
• 03/12/2023 19:01:00.
En GASS PI no tienen supuesto. El segundo ejercicio es redactar como un mono uno de los temas.
• 03/12/2023 19:04:00.
A día de hoy nadie sabe si habrá plazas sin cubrir o si las hay cuantas serán. Tampoco se sabe si el corte bajará del 50%. Lo que si sabemos es que el corte de la pasada convocatoria superaba el 60% aunque por poco, que pasaron al segundo 1000 opositores y que se dejaron sin cubrir 199 plazas de las 781 ofertadas. Creo que casi seguro que bajará el corte del primer ejercicio aunque no mucho, no me presenté a la anterior convocatoria de gestión pero si que hace tiempo hice en casa el primer examen y el de este año me ha parecido algo más accesible, aunque no mucho más.
• 04/12/2023 0:34:00.
Bender, una preguntilla sobre lo que comentas de que en la AGE hay 2400 A2.
Pone eso en la página del INAP?
Es que, solo pensando los técnicos del SEPE que hay en mi provincia, 2400 en toda
la AGE se me hacían pocos y he estado buscando y he acabado aquí:
[--https://funcionpublica.hacienda.gob.es/funcion-publica/rcp/boletin.html--]
concretamente en los microdatos de julio de 2022, en la tabla 10 del excel, que es
la que está dividida por subgrupos y, por ejemplo, solo en el SEPE ya había 1389
A2.
Lo que pasa es que es una tabla que da por separado los A2 de cada ministerio
y los de cada organismo autónomo y no he sido capaz de sumarlos todos, pero yo
creo que son unos cuantos más que 2400.
• 04/12/2023 7:58:00.
[Vikingo82 decía] A día de hoy nadie sabe si habrá plazas sin cubrir o si las hay cuantas serán. Tampoco se sabe si el corte bajará del 50%.
En pocos días (quizá, a pesar de todo, mañana mismo) empezaremos a salir de dudas. Ya veremos si el número de aprobados del primer ejercicio es o no el máximo ofertado. Si no lo fuera, podríamos ya decir que en esta oposición tampoco van a cubrir todas las plazas.
Pero, en fin, a estas alturas ya no vale la pena especular. Un poco de paciencia, y lo sabremos.
• 04/12/2023 8:07:00.
En PI al menos sí se sabe que habrá plazas sin cubrir y muchas por el numero de presentados. Lo
mas relevante que vamos a ver mañana o cuando publiquen sera el numero de aprobados del
turno libre para hacernos una idea de lo que pretenden. Si es cercano a los 8000 es de suponer
que su intención es cubrir las maximas posibles. Si es bajo, ya sabeis...
• 04/12/2023 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2023 11:22:11
CABALIÑO el número exacto que te pone es de 2339 funcionarios A2 en activo de los que el 60% están en Madrid.
Lo puedes ver aquí: [--https://www.inap.es/en/que-es-el-cuerpo-de-gestion...cion-del-estado--]
Si quieres ver las plazas reales en el Portal de Transparencia te descargas un Excel con todas las RPTs y ahí puedes filtrar vacantes y no vacantes. No confundas plazas A2 con funcionarios A2 en ejercicio.
No obstante todo esto es relativo porque Función Pública puede crear plazas si no existen porque se supone que existe una reserva presupuestaría para estas plazas recogidas en las OEP.
El tema es que hay muchas plazas con doble adscripción A2/C1 que están ocupadas por C1, le sale bien el chollo a la administración.. Lo mismo con el grupo B que no han dotado de efectivos porque se lo están haciendo C1 con conocimientos y formación técnica por la cara. Al final todo funciona de abajo a arriba, falta un A1 o un A2 y no se nota, falta un pringao C1 o C2 y todo atascado.
• 04/12/2023 14:02:00.
Yo mantengo mi apuesta de que mañana publican aprobados primer examen promocion interna Gestión
Y también mantengo que aprobarán el 90% de los presentados dado que el corte es bajisimo
Igualmente mantengo que publicarán que ya están corrigiendo el segundo examen y dirán fecha estimada publicación aprobados d ese segundo ejercicio.
Posiblemente solo publiquen mañana Gestión (promoción interna y libre) y dejarán para lunes día 11 los demás cuyo examen fue un día después al nuestro de Gestión.
Es mi apuesta
• 04/12/2023 14:04:00.
Pues es verdad, pone 2339.
Vaya, pues no sé, me resultan muy poquitos.
Es verdad que no queda muy claro si son plazas o personal
funcionario de carrera, si son plazas mixtas tipo A1A2 o A2C1,
si son solo ministerios (posiblemente sea eso) o cuentan también
organismos autónomos, agencias, etc.
Es que yo hago la cuenta del 40% que está fuera de madrid y me
salen 936. Luego divido 936 entre 49 (que me perdonen Ceuta
y Melilla) y me salen 19 de media por provincia. Me parecen
muy pocos.
He mirado la rpt del sepe de mi provincia y plazas A2 son 60 y
pico. Es cierto que hay 10 o 15 A2C1, pero aún así, es solo un
organismo autónomo. Tiene que haber muchísimos más A2
solo en esta provincia en otros ministerios y organismos.
Bueno, no tiene mayor importancia, era solo por charlar un rato
mientras no salen las notas y cronogramas y esas cosas.
Un saludo
• 04/12/2023 14:17:00.
Rus, yo estaría encantado de que salieran mañana, pero
me imagino a los del inap que el jueves van a ir a currar
diciendo: 'como?? Que no nos pillamos el puente y encima
nos comemos la marabunta de llamadas, correos y quejas??
De eso nada! Las notas el lunes!!"
Jeje, no tengo ni idea, eh, pero me lo imagino así :)
Unha aperta
• 04/12/2023 14:41:00.
qué sentido tendría que estuvieran corrigiendo ya los segundos exámenes sin saber quiénes han aprobado el primero?
• 04/12/2023 15:14:00.
@redgum902, algunos creemos que los listados de aprobados llevan listos
desde hace semanas, una vez cerradas las aptas después de valorar las impugnaciones,
así que, desde mi punto de vista (opinión personal) no sería descabellado que ya estuviesen
corrigiendo los segundos exámenes. Lo único que faltaría, de cara a los opositories,
es que las hagan públicas.
Además, les urge reducir la temporalidad en la administración pública para seguir recibiendo
fondos del PRTR. Si no estoy equivocado, el límite está fijado a reducirlo al 8% antes de
finales del 2024 aunque, sinceramente, veo muy complicado alcanzar el objetivo.
Con respecto a los esperados listados, tiene toda la pinta de que quieren publicarlos todos
a la vez, independientemente del cuerpo, del tipo de examen/es o del volumen de
candidatos presentados.
Para los que saben que han aprobado, los nervios están en comprobar su nombre en el listado,
y así evitar sorpresas (por errores administrativos, por ejemplo), mientras que los que están
al filo de la nota de corte (aún desconocido), lo estarán para saber que va a ser de
sus vidas en los próximos meses/años.
Ánimo y paciencia que ya falta menos. En el plazo previsto de 7 días (del 5 al 11) deberíamos
salir de dudas.
Suerte.
• 04/12/2023 19:30:00.
¿Que no saben quien ha aprobado el primero?. Por favor. Lo saben hace meses y en el caso de los que pasan al segundo directamente (más de 600) lo saben hace año y medio.
Es evidente que el segundo examen de estos más de 600 ya están corregido. Pero incluso más porque tanbien saben desde el día 18 de septiembre cuantos han obtenido más de 30 puntos en el primero.
Blanco y en botella.
• 05/12/2023 0:05:00.
Yo soy partidario de esperar la nota el lunes 11, si sale mañana pues muchísimo mejor, pero hay que ser realista con esta gente de la CPS: primero ellos, después ellos y antes ellos. Ojalá me equivoque.
Los cortes ya los tienen hace mes y medio, esperaron el informe jurídico para ver si las impugnaciones del C1 podían prosperar o no. Que decidan publicarlo todo a la vez es incomprensible, absurdo desde todos los puntos de vista y la opción más complicada de gestionar, pero seguro que en la cabeza de algún iluminado A1 de la CPS o del INAP suena espectacular y no hay nadie que le contradiga, por algo están ahí, por saber callarse a tiempo y reir las gracias. No es broma, estoy hablando de un mundillo que conozco.
Sobre qué estén corrigiendo puede ser factible, el plazo para apuntarse como colaboradores acabó el 30 octubre, contando 15 días para montar la logística y darles instrucciones podríamos contar con que empezarán a corregir a mediados de noviembre. Si han empezado ya tendrán una idea de cuando puede terminar y publicar un cronograma fiable. También tendrán que publicar el listado de los colaboradores, el tema es que si lo publican YA se arriesgan a que pueda haber presiones, me supongo que intentarán posponerlo hasta el final. Todo esto son suposiciones, ojo, que luego aparece algún flipao.
• 05/12/2023 8:17:00.
A ver si van a publicar las notas el jueves día 7, para pillar a medio país en fuera de juego, jeje. Cosas más raras se han visto.
• 05/12/2023 9:32:00.
no nos flipemos, que es simplemente un listado. No van a pulsar el boton de la
bomba atomica. De esto estamos pendientes un grupo reducido, ni siquiera
todos los interesados están pendientes de si el martes o el lunes. Los mas
afectados son los de libre y muchos estaran trabajando y se enterarán por
algun contacto de whatsapp o grupo y ya.
• 05/12/2023 14:16:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2023 14:17:27
La página del INAP se encuentra caída en estos instantes y se tienen
noticias de que se han actualizando entradas (por un servicio de rastreo automático
desplegado en un canal de Telegram) de otros cuerpos (ej: TAI), aunque no se puede verificar
por la caída del portal, así que puede ser un indicio de que hoy salen los listados.
Suerte.
• 05/12/2023 14:18:00.
Está caída la pagina del INAP, a ver si suben algo o es que los servidores han petado por elevado número de entradas.
• 05/12/2023 14:22:00.
Alea iacta est
• 05/12/2023 14:33:00.
Estarán en ello. Se vienen listados. Ya falta poco.
• 05/12/2023 14:35:00.
Y después de colgar las notas, un rollo para entrar, debido al infinito número de accesos a dicha web...
• 05/12/2023 14:41:00.
Acaban de actualizar la entrada de otro cuerpo (GSI)...
Esto tiene muy buena pinta...
Me inclino por pensar que han deshabilitado el acceso público al portal,
de ahí que aparezca como caida, mientras los administradores suben todo,
para evitar el colapso del sitio mientras trabajan.
Mi apuesta es que hoy lo tenemos.
• 05/12/2023 14:42:00.
@canarias50, para eso lo mejor es estar en el grupo de telegram.
Así, el primero que acceda lo comparte por ahí y no hace falta saturar aún
más el portal del INAP.
• 05/12/2023 14:45:00.
Literal del portal del INAP:
"
INAP: Enseguida estaremos de vuelta
Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que esta aplicación no está disponible. El servicio será restablecido lo antes posible. Sentimos las molestias.
— El INAP.
"
• 05/12/2023 14:48:00.
Les gusta las 15 h para publicar.
Era una apuesta . Yo pensaba que después del puente pero si era el dia 5, las 15 h les encanta
• 05/12/2023 14:52:00.
VERTIGOPO,
No tengo cuenta en Telegram, uno no puede apuntarse a todo y si es algo puntual, como este caso, menos todavía )
Lo normal es que el INAP tuviera un sistema de alarmas. Si con la DANA en Madrid, avisaron a 5 millones de madrileños con el famoso mensaje sirena de fin del mundo, un servicio de avisar a 80.000 personas no debe costar mucho...
• 05/12/2023 15:07:00.
@canarias50, ok, solo era una recomendación. No es oibligatorio tener cuenta.
De hecho, la mayoría de las veces, telegram distrae más de lo que ayuda.
Venga, que ya falta poco. Esperemos que, más pronto que tarde, podamos
consultar las listas y comprobar que hemos aprobado todos la primera
parte del proceso.
• 05/12/2023 15:11:00.
Yo lo que quiero es que la cosa avance y saquen el puto cronograma, aunque no lo publiquen hoy
• 05/12/2023 15:18:00.
Yo tb confio en que así sea.
Quiero ser optimista y pensar que la cosa va a ir rápida.
• 05/12/2023 15:18:00.
Eso, el cronograma. Al menos que me digan que mes estarán las notas de turno libre.
Para organizarse la vida.
• 05/12/2023 15:20:00.
Totalmente de acuerdo...para mí lo más importante es el cronograma...y saber a que mes no vamos....
• 05/12/2023 15:32:00.
Acabo de entrar en la web, en A2 TL. nada nuevo hay. No veo ningún documento nuevo.
• 05/12/2023 15:32:00.
Parece que ya está accesible el portal pero... ni rastro de las listas ni del cronograma.
Al menos yo no lo veo.
La madre que los...^L^
• 05/12/2023 15:40:00.
otra vez lo de aplicación en mantenimiento
• 05/12/2023 15:48:00.
Si no iban a sacar nada hoy al menos podían haber publicado una nota informativa. Se hubiera evitado el que todo el mundo estuviera intentando entrar en la página desde esta mañana, no estar especulando cada 5 minutos porque está caída la página, si por saturación, si porqué están subiendo listados o por mantenimiento rutinario.
• 05/12/2023 16:32:00.
Cómo sabéis eso de que han actualizado entradas 129300129300129300
• 05/12/2023 16:42:00.
Sigue sin ir. Esto es todo un misterio
• 05/12/2023 17:40:00.
Las 17:30h y la página caída o en mantenimiento, desde luego que todo lo que se suponía que iba a pasar está pasando. Ojalá algún día cambien las cosas de verdad, porque este sistema es una puta mierda.
• 05/12/2023 18:07:00.
Vamos a ver si salen hoy finalmente pero ya predije yo los peligros de publicar las notas hoy.
Lo que más rabia e impotencia me da son los que van por libre de C1 y C2, que hoy se juegan parte de su futuro y tienen que estar ya con una agonía y ansiedad impresionante.. Vaya forma de jugar y reírse de la gente.
• 05/12/2023 18:53:00.
Convocatoria anterior:
Se convocó al inicio de septiembre de 2021 y en febrero 2022 (5 meses después) ya se había hecho el
test y ya se sabían las notas de éste. El 12 de febrero se realizó el segundo examen, y el 28 de febrero ya
se iniciaron los llamamientos (6 meses después de la convocatoria). Luego el proceso de eternizó durante
10 meses más hasta corregir todos los supuestos de TL. Ahí estuvo la pérdida de tiempo.
Se suponía que iban a reducir los tiempos para hacer un proceso más eficiente.
Resultado en la convocatoria actual:
Se convoca a final de enero 2023, ambos exámenes juntos en septiembre (6 meses y medio si no
contamos agosto por ser inhábil). Es decir, no se ha adelantado la celebración del supuesto para ahorrar
tiempo, sino que se ha pospuesto el test, con lo que no hemos ganado nada.
Cuando salgan las notas habrán pasado 9 meses y medio (sin contar agosto), casi el doble que la
última vez. Desde la última convocatoria pasaron un año y 2 meses hasta terminar los llamamientos de los
supuestos. Esta vez eso se cumpliría a final de marzo de 2024. No tiene pinta de que vayan a recortar
nada de tiempo respecto del proceso anterior. Más bien están tardando aún más.
Objetivo no conseguido.
• 05/12/2023 18:56:00.
Que cuadrilla de inútiles. Peor ya imposible. Un puñetero test que corrige una máquina en una tarde y que llevemos esperando ya tres meses. Y estos están en el A1? Así va el país.
• 05/12/2023 18:59:00.
ya se ha superado el tiempo que se tardó en la convocatoria anterior en publicar la lista de aprobados del primero
• 05/12/2023 19:45:00.
Ya se habrán ido y el jueves harán puente, así que sí, hasta el 11 nada.
• 05/12/2023 19:55:00.
La página ya funciona correctamente y no hay subido nada. En fin...me reservo el comentario.
• 05/12/2023 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2023 20:00:22
Pues son las 8 y la página está caída. Pero si decís que no han publicado nada todavía es que ya nada.
TRATA DE ARRANCARLO CARLOS, POR DIOSSS, TRATA DE ARRANCARLO!!
• 06/12/2023 0:33:00.
La página del INAP todo el día caída. Muy bien. Por si a alguno le quedaba alguna duda sobre esta gentuza.
Es indignante y vergonzoso que en pleno siglo XXI pasen estas cosas.
Mean por nosotros y decimos que llueve. Y no me extraña que nos meen. Es lo que merecemos.
El año pasado nos robaron y este lo volverán a hacer. Los sindicatos callados como putas y nosotros quietos y aguantando como gilipollas. Va a hacer tres meses del examen y seguimos sin una puta noticia de esta panda de sinvergüenzas.
Saben que somos gilipollas y por eso mean por nosotros.
Desgobierno de España Desguaces Sánchez SL
• 06/12/2023 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 06/12/2023 10:05:48
Notas publicadas para gestión.
Suerte!
Auxiliares, A PARTIR del día 19.
• 06/12/2023 10:03:00.
Han salido las notas del primer examen!!!!
Suerte a todos
• 06/12/2023 10:06:00.
Están en GACE los listados, las plantillas definitivas, y la nota de corte del primer ejercicio, tanto de LI como PI.
Y cronograma donde dice que a partir del 19 de diciembre saldrán los datos de C1 y C2.
Suerte!
• 06/12/2023 10:28:00.
Que agradable sorpresa después de la decepción del ayer.
Una pena que no indiquen la fecha de cuando creen que estarán corregidos los supuestos prácticos.
Y en la resolución lo de "Declarar que procede comenzar la corrección de los segundos ejercicios".
Quiero pensar que ya habrán empezado hace semanas y no a partir de ahora.
Espero que os haya ido bien a todos. Al final el corte en 30 también en TL. Más de 8000 a corregir.
A mí me han rebajado mi nota provisional por la pregunta anulada, pero aún así satisfecho.
Buen día para todos.
• 06/12/2023 10:32:00.
::: --> Editado el dia : 06/12/2023 10:41:57
Enhorabuena a los aprobados. Ahora toca disfrutar de las fiestas
navideñas y desconectar por un tiempo, porque nos lo hemos ganado
y por salud mental.
• 06/12/2023 10:46:00.
Habéis acertado con las expectativas de corte, lo que es un alivio para muchos compañeros.
Hasta el 19 ¡Cómo pronto! no dirán nada del cronograma y yo, si me apuras diría que hasta después de las fiestas para poder dar una fecha con más garantías.
• 06/12/2023 11:04:00.
Perdonad la pregunta, pero a veces es distinto según la oposición. La sustitución de la pregunta anulada es directamente la primera de reserva. No veo donde lo dice en estas resoluciones y suelen mencionarlo. En otras ocsiones han salteado las equivalencias.
• 06/12/2023 11:08:00.
Enhorabuena a todos los aprobados del primer ejercicio, aunque para muchos hoy es una confirmación de lo que ya sabíamos. Viendo los cortes, si alguien sabe decirme las diferencias de Gestion Libre y PI que me lo diga.
Para que luego digan que nos facilitan algo por PI
Buen puente a tod@s!!!
• 06/12/2023 11:34:00.
no entiendo por qué se ha anulado la 98, ¿qué tenía mal esa pregunta?
• 06/12/2023 18:11:00.
¿Alguien sabe cómo se calcula la nota transformada?
• 06/12/2023 18:49:00.
@aury, la fórmula viene en la nota publicada. Mira la web que han subido varios archivos, y uno es esa
fórmula.