Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/12/2023 12:34:00.
Teniendo en cuenta que para el test se ha pedido un 30, cuánto es lo mínimo sobre 10 que se pedirá en el supuesto? Un 3,5 o un 4?
• 07/12/2023 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2023 12:41:21
::: --> Motivo :
Un 3'5 sobre 10. Un 17'5 sobre 50 en nota transformada. Es el mínimo mínimo publicado en las
bases. No pueden bajar de ese mínimo.
Yo personalmente creo que lo dejarán en ese mínimo. Otra cosa es lo duro que corrijan y lo que exijan para alcanzarlo.
• 07/12/2023 14:13:00.
Yo también pienso que lo dejarán en ese mínimo.
• 07/12/2023 16:08:00.
no es una posibilidad que tenga la cps, estan obligados por las bases. Esto tanto en promocion como
en libre salvo que en libre se cubran todas las plazas y el último tenga mas de un 3,5.
• 07/12/2023 18:27:00.
Hola, lo mismo que siempre he pensado que en el test iban a bajar la nota de corte también tengo claro que en el supuesto no van a facilitar el aprobado y el minimo para aprobar va a ser en 25 de 50 en Libre.
Aunque esta convocatoria es muy diferente a las anteriores por el número de plazas, no creo que levanten la mano en el supuesto y exigirán mínimo un 25 de 50, aunque ello conlleve no cubrir todas las plazas, un saludo.
• 07/12/2023 19:46:00.
@Mirono. Con toda probabilidad, exigirán menos de 25 sobre 50 en puntuación directo. Ya lo han hecho en ocasiones anteriores. Por ejemplo, en la anterior oposición, establecieron como nota de corte 13,8 puntos (sobre 30). En las de 2018 creo que fueron 22 puntos (sobre 50). En ambos casos, sobraron bastantes plazas.
• 08/12/2023 11:23:00.
::: --> Editado el dia : 08/12/2023 11:47:08
::: --> Motivo :
Hola, Motorista1981, si este año siguen la tónica de años anteriores no se cubrirán todas las plazas, aunque en Libre creo que se cubrirán casi todas.
Escuchando lo que se dice en los foros una gran mayoría de los que se presentaron a A2 también se presentaron al día siguiente a C1 y no se habían preparado de forma exclusiva A2. Muchos habrán pasado el corte del test incluso con muy buena nota pero sigo sin ver que puedan desarrollar un supuesto A2 con garantías de aprobar, habrá más de uno que apruebe pero no será la norma.
Otros muchos se presentaron a A2 con el objetivo de realizar un gran test y que le guardaran la nota para la siguiente convocatoria y no se prepararon el supuesto.
Hay otros muchos opositores que se presentaron exclusivamente a A2 que no se prepararon el test y si el supuesto de forma concienzuda y que por lo tanto no han sacado una gran nota en la corrección del test pero que han realizado un supuesto práctico de una forma bastante notable. Conozco a varios que han aprobado el test con una nota entre 29 y 35 que el supuesto práctico lo han bordado.
En unos meses se podrá comprobar si llevo razón pero pienso que los opositores que se han presentado de forma exclusiva a A2 tienen muchas más posibilidades que la mayoría de C1 que se han presentado a A2 por ver qué pasa o para practicar el test de cara al día siguiente y que han pasado el corte incluso con muy buena nota,un saludo.
• 08/12/2023 13:45:00.
@Mirono Suena razonable lo que dices. Ya iremos viendo.
• 08/12/2023 14:35:00.
En la anterior convocatoria dejaron practicamente la mitad de las plazas desiertas tanto en Promoción Interna como en Libre, fue el primer año que nos clavaron la puñalada mezclando supuestos sin avisar y poniendo el mismo examen que a Libre, en mi caso que iba solo al segundo me jodieron vivo.
En la anterior de 2018 no recuerdo que dejaran plazas desiertas, al revés, hicieron un examen con espacio tasado y muchas preguntas concisas que tocaban casi todos los temas, lo cual lo veo más justo porque demuestras conocimientos amplios y no van a pillar poniendo todo de un solo tema y de aspectos rebuscados. Era la primera convocatoria que empezaban a aumentar plazas, fueron 600 cuando en las anteriores solo convocaban 250.
• 08/12/2023 16:26:00.
Buenas tardes! El que tenga 30 o más de nota transformada, pero no tenga plaza finalmente... ¿Le guardan la nota del test automáticamente para el año que viene, o hay que comunicarlo de alguna forma? Gracias
• 08/12/2023 17:17:00.
Creo que es automático. Creo que no hay que hacer nada.
Según la convocatoria existen estos requisitos:
1- Inscribirse en la próxima convocatoria (obvio).
2- Que el temario y la prueba (test) sea equivalente a la convocatoria actual (todo apunta a que así será),
y por lo tanto, en la nueva convocatoria se haga referencia a la posibilidad de utilizar la nota guardada.
3- Que no te presentes al test y vayas directamente al supuesto práctico (previo al test la CPS publicará
la relación de aspirantes con nota guardada). Si te presentarás al test perderías tú nota guardada y
valdría la nota obtenida en el nuevo test al que te presentes (pudiendo mejorar o empeorar tu nota).
Creo que es así. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
• 08/12/2023 18:49:00.
Es automático si tienes el mínimo requerido, que es un 60% en vuestro caso en Libre.
En Promoción Interna simplemente con pasar la nota de corte te eximen del segundo.
No hay que presentar nada, simplemente no te presentas al primero y con la plantilla y las notas sacaban siempre el listado de los inscritos que se podían presentar al segundo. Eso era porque los dos exámenes estaban separados por unos 2 meses y medio, no como este año que los juntaron.
No obstante yo hace 2 años que estaba exento me descargué el certificado con la nota del segundo (antes era obligatorio haber ido a leer para que te guardarán la nota) y lo adjunte a la inscripción, en este caso podríais adjuntar el certificado con la nota del primero que os descargáis en el portal del opositor. Esto no es obligatorio, ojo, yo lo hice para estar más seguro.
• 08/12/2023 20:54:00.
Muchas gracias por contestar. Con el certificado, te refieres una vez aparezca en el espacio del opositor, y lo adjuntas la convocatoria siguiente como que has obtenido una puntuación transformada de 30 o más no?
Aunque no sea obligatorio, no está demás y te quedas tranquilo
• 08/12/2023 20:59:00.
Exacto
• 11/12/2023 10:37:00.
puntualizar que en la convocatoria sólo en promocion interna dejaron la mitad sin cubrir. En turno libre
se cubrieron bastantes más de la mitad. Esta convocatoria han ido un paso mas hacia la eliminación
de la promoción interna y nuestro examen fue mas dificil que el suyo. No sé si esto no se ve por
ignorancia o algún tipo de interés pero los que pusieron los examenes no creo que lo hicieran porque sí.
Mi conclusión es que en libre van a tratar de cubrir el 100% de las plazas: de momento ya ha bajado la
nota del test al 30%, el mínimo al que podían llegar a pesar de no estar obligados. Cuando corrijan
los examenes ya tendrán las notas de promocion y simplemente con ser más benevolentes corrigiendo
los de libre ya tendrán los casi 3000 supuestos por encima del 3'5 aunque ni falta les va a hacer que
para eso ya dejaron una pregunta de rrhh sin trampa ni cartón. Es más, estoy convencido de que va
a haber muchas sorpresas y mucha gente se va a sorprender cuando se vea en la lista de aprobados
cuando ni siquiera se había preparado la oposición de A2.
En promoción interna ya dejan casi la mitad sin cubrir, a poco que sean exigentes en la corrección y
en promoción sí van a ir con cuchillo, van a dejar entre el 70 y el 80% de las plazas vacantes.
Mirono, te aconsejo que leas las bases de la convocatoria y los criterios de corrección. Esto no es
un examen de instituto o de universidad. No hay que sacar un cinco, deja de hablar de nivel
aceptable ni chorradas. El supuesto se aprueba con un 3,5 sobre 10 o con 17,5 sobre los 50 puntos
en que se valora el examen. De esos 50, 20 corresponden con lo escrito por tí, el resto te lo
van a dar según les venga en gana, por la letra que tienes, por la forma de redactar porque les
salga de la polla en ese momento o porque lleven diez supuestos seguidos casi en blanco y el siguiente
en leer sea el tuyo o al contrario, porque lleven ocho buenos supuestos y el siguiente sea el tuyo.
Eso es lo que tienes que sacar para aprobar, 17,5 puntos. El resto son películas que te quieras montar.
Cierto es que si hay 3000 examenes por encima de esa nota, no te servirá y la nota de corte irá un
poco más allá.