¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 29/01/2024 21:23:00.

¿Sabremos si tenemos plaza cuando salgan las listas de aprobados?

En unos meses sabremos si hemos pasado el corte del examen de desarrollo... Pero la pregunta es... ¿Pasar ese corte nos garantiza tener plaza o pasarán el corte más personas que plazas? ¿La CPS sacará el listado con el orden de puntación sumando el primer examen y el segundo? Agradecería si algunos foreros pueden arrojar luz sobre esas cuestiones...

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pepe1245

• 29/01/2024 21:48:00.

RE:¿Sabremos si tenemos plaza cuando salgan las listas de aprobados?

En gestión nunca se cubren todas las plazas, así que quienes superen la nota de corte del segundo examen tienen plaza seguro. Con respecto a lo del listado conjunto, eso saldrá unos días despues si no me equivoco.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 30/01/2024 9:48:00.

en promoción interna salvo la convocatoria pasada siempre se cubrieron todas las plazas. En el turno
libre, no todas pero prácticamente.
Este año al haber nota mínima, en promoción como han llegado al supuesto menos aspirantes que
plazas, ya hay vacantes. En libre todo apunta a que cubrirán todas o incluso alguna más por empates.
Supongo que cuando publiquen las notas solo se verá los aprobados del segundo y como mucho que
en ese listado sumen las dos notas (test y supuesto). No les pidas más que en el inap no dan para más
y no van a facilitar las cosas.
Posteriormente sacarían otro con los que tienen plaza.

Pepe1245

• 30/01/2024 12:59:00.

Que en libre apunta a que se cubrirán todas, pero tu que te has fumado. El año pasado se cubrieron 582 dejando casi 200 sin cubrir con una note de corte de 4.5, igualito que en interna, dijeron vamos a cubrir 500 y pico en ambas y ya, Este año es un 3.5 de corte y si fuese en test un te diría vale se cubren todas, pero al ser un supuesto de desarrollo verán ellos cuantas quieren cubrir y eso es lo que fijarán ellos como ese 3.5. Se cubrirán 1500-2000 a lo sumo en libre y en interna alrededor de 1200.

Ditirambo69

• 30/01/2024 13:20:00.

usted perdone, es miembro de la cps para saber la cifra exacta de aprobados?

Pepe1245

• 30/01/2024 13:41:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2024 13:48:31
::: --> Motivo :

Hombre pues por desgracia no, pero teniendo en cuenta que el año pasado en libre de 781 cubrieron 582 pues...nose como algunos todavía pensáis que se van a cubrir todas las plazas y más habiendo 2800 y pico plazas vamos....Si cubren 2000 plazas ya me parecería mucho, la cifrá estará entre 1500 y 2000 seguro.

ciborg

• 30/01/2024 14:46:00.

Casi nadie duda que vana dejar sin cubrir tanto en libre como promoción.

mister impugnator

• 30/01/2024 15:21:00.

Siento discrepar Ciborg, en libre se cubren todas. En PI dejan bastantes vacantes.

Ditirambo69

• 30/01/2024 15:37:00.

una cosa es pensar que se van a cubrir todas o no y otra dar cifras así porque me viene la inspiración.
Yo no entiendo a qué jugais, la verdad.
El inap ha dejado bastante claro lo que quiere, cubrir plazas pero con gente nueva, no hay más que
ver su canal de youtube y sus rrss. Por otro lado año tras año han ido desprestigiando la promoción
interna porque de momento no se la han podido quitar de encima. El año anterior fue evidente lo que
hicieron y ya lo hemos explicado bastantes veces. En el turno libre es cierto que dejaron vacantes pero
porque no les quedó otra. Después de haber forzado la nota de corte de promoción para que pasaran
500 personas tuvieron que poner en libre la misma nota porque el escandolo era mayúsculo.
Este año, ya se han cuidado de entrada de poner un examen más difícil en promoción y eso que ya
sabían que no se iban a cubrir. La única forma de que no se cubran el 100% de plazas en libre será
que los examenes sean lamentables y se corten un poco.

ciborg

• 30/01/2024 15:52:00.

Aunque muchos no lo crean Hacienda tiene mucho que decir en los procesos. Me refiero al la pasta.
Esta gente hace cuentas y tiene que cuadrarlas ya sea con deuda o no.
+A2=más € en nóminas.
Los C1 se comen tareas de A2 sin rechistar porque la linea en las tareas es muy difusa salvo casos claros.
Yo, siendo C1, he tramitados prestaciones en SS y de trámite sencillo nada. Mucho quejarse pero cuando preguntas a los
compis si se movilizan ni Dios se apunta.

EnriqueMadrid

• 30/01/2024 20:25:00.

¿No os parece que no tiene mucho sentido un corte de 30 si no piensan cubrir todas las plazas? Veo a foreros comparando este proceso con los del pasado cuando no tiene nada que ver... El número de plazas es histórico, han juntado los dos exámenes el mismo día... Es evidente que pueden dejar plazas sin cubrir pero a día de hoy tenemos más argumentos para pensar que cubrirán todas o se quedarán muy cerca de hacerlo...

ciborg

• 30/01/2024 21:08:00.

El corte a 30 es absurdo.
La teoría pesimista con estos cortes es la lavada de manos de la CPS ante la masacre prevista y cargar todas
las culpas a los opositores.

Ditirambo69

• 31/01/2024 9:23:00.

el corte en libre está donde tiene que estar, en el mínimo que marcan las
bases. No entiendo por qué va a ser absurdo salvo para quien haya sacado
un 40 y quiera que corten en 40 para tener más opciones de pasar el
supuesto, claro.
Será lo único razonable que ha hecho la cps hasta el momento, cortar en el
mínimo para dar opciones a opositores con un buen supuesto. Lo contrario
conduciría a dejar plazas sin ocupar o a que pasara gente con un supuesto
bastante malo.

Llagas16

• 31/01/2024 10:19:00.

Buenas compañeros, yo creo que esta convocatoria sí que puede haber aprobados sin plaza.
Visto lo que hicieron en el tipo test, que dejaron el corte en el mínimo 30 que establecían las bases y aprobaron hasta los vigilantes del examen.
Pienso que en el práctico puede ocurrir igual… dejar el corte en el mínimo que establecen las bases 35 y aprobar más personas que plazas, tal y como viene estipulado, pues sinceramente dudo que eso lo hayan puesto por poner.
Entonces creo que aprobarán muchísima gente pero obtendrán plaza aquellos que tengan mejor nota una vez hecha la suma de ambos cortes transformados.
Un saludo, y ojalá pronto tengamos noticias.

filtron

• 31/01/2024 10:22:00.

No creo que los que hayan sacado menos de 50 puntos directos (32,14 de nota transformada) hayan hecho un buen supuesto.

Incluso habrá gente que ha hecho un buen test y que no se ha preparado el supuesto, para que le guarden la nota en la siguiente convocatoria.

¿se sabe si al final le guardarán la nota a los que hayan sacado más del 60% de la nota transformada (44 puntos directos = 30 de nota transformada) o sólo se le guardarán la nota a los que hayan sacado más del 60% de puntos directos (60 puntos directos = 35,71 de nota transformada)?

Ditirambo69

• 31/01/2024 10:56:00.

no tiene nada que ver el examen tipo test con el supuesto de desarrollo, por
eso mismo alguien con un buen test puede haber hecho un mal supuesto y
al contrario. Ten en cuenta que no necesitas un supuesto de 10, que se
aprueba con 3,5 como dicen las bases que parece que algunos ni las han leido.

filtron

• 31/01/2024 11:49:00.

Evidentemente he leído las bases, pero creo que aquí estamos intentando pronosticar el futuro a falta de que nos den los resultados, que entonces no tendría sentido pronosticar nada.

Como posibilidad remota, alguien sí puede tener 30 puntos en el test (25 nota transformada) y tener 50 puntos en el supuesto (50 nota transformada) y en total tener 75 puntos de nota transformada. Y más remoto aún es que habiendo conseguido 75 puntos de nota transformada, finalmente quedarse sin plaza.

Lo que he contado en el párrafo anterior, aunque sea posible, no es normal que ocurra y ni creo que vaya a ocurrir. No creo que gente que haya sacado a duras penas el test haya podido hacer un supuesto lo suficientemente decente como para llegar al 35%.

Sinceramente no descarto que se queden plazas sin cubrir.

ramchio

• 31/01/2024 12:41:00.

Filtron, yo escribí el otro día al INAP y me respondieron (sin responder totalmente para, imagino, no responsabilizarse del todo), dandome a entender que es con la nota transformada. Me señalaban en negritas esas palabaras en las bases, no, la directa.

Yo sí que creo que en Libre van a intentar por todos los medios cubrir todas las plazas (y quizás, traigan también las vacantes de PI), pero como todo en este proceso: son dogmas de fe. Pd. Me sé de gente que en vez de darles la matraca en el INAP, lo que están haciendo es escribir al defensor del pueblo (no entro en si será mejor o no a la larga, comento lo que sé). Saludos. Y buena suerte

Bender Rodriguez

• 31/01/2024 12:44:00.

No es por nada, pero te veo un poco liado con lo de la nota. Para empezar según tú propio ejemplo no sería 75, es la suma pero hay que si dividir entre 2, serían 35.
La nota transformada del segundo tampoco entiendo de donde la sacas, para saber cuanto es 50 tiene la CPS que marcar cuanto es el 100, que parece no coincide nunca con el 10 en el examen sino con la nota máxima que se saque en el ejercicio.

Si me equivoco ya me corregís, la verdad es que todo es un poco lioso.

A mí modo de ver está claro que en Libre se van a cubrir todas las plazas mientras lleguen al mínimo del 35%, me parece indiscutible viendo que ya lo han hecho en el primer ejercicio donde tendría mas sentido hacer el cribado.

En Promoción Interna nos van a follar vivos, con suerte aprobaremos 1200 de 3600, pero son capaces de meter guadaña y dejarnos en 800 o 900 y entonces ya me veo otro año jodido.

Ditirambo69

• 31/01/2024 13:44:00.

yo me he perdido con el 75 y el 50 jajaja
De verdad, leed las bases y los criterios que es mucho más sencillo. En libre
hay unos 8.000 examenes y pasarán todos los que tengan 3,5 hasta completar
el número de plazas. Sólo se tiene en cuenta la suma de notas en caso de
empates en el supuesto y decida la suma.

EnriqueMadrid

• 31/01/2024 19:31:00.

La verdad es que espero superar el 3,5 de nota en el supuesto de desarrollo. El test lo tuve regulero y solo llegué a 40 de 100 y el supuesto tengo la impresión de que me salió mejor... Desconozco el nivel de redacción de los opositores... ¿Creéis que será elevado o habrá carencias en la redacción y capacidad de expresión? Pienso que un examen bien redactado y bien estructurado, en el que los conocimientos, sin ser elevados, lleguen a un mínimo decente, debería teener plaza...

ciborg

• 31/01/2024 20:54:00.

Mi caso es al contrario. paso de los 80 netas en el test y el supuesto I lo tengo muy regulero.
Pero puede pasar cualquier cosa. Conozco a a aprobados con supuestos de todos los colores desde gente que piensa que le salió
bordado y suspenden hasta, otros que pensaron que juran y perjuran que les salió mal y aprobaron.

Bender Rodriguez

• 31/01/2024 22:28:00.

Yo estoy en el caso de CIBORG, test por encima de 75 y segundo ejercicio muy regular para la preparación que llevaba, el examen nos descolocó, y el cansancio y la falta de tiempo nos remató.

EnriqueMadrid

• 31/01/2024 22:35:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2024 22:36:22
::: --> Motivo :

Bueno Ciborg a lo mejor lo que consideras un supuesto muy regulero no está tan mal. En mi caso hice el 2. Y es verdad que me faltaron cosas por poner. Pero contesté a las 5 preguntas y creo que en todas tengo cosas rescatables y mínimo 4-5 puntos debería tener. Pero bueno estoy preparado para cualquier cosa. A ver si el nivel general no es muy alto y eso me beneficia. Al final creo que depende mucho de como le entre tu examen a la persona que te corrija y de las instrucciones que tengan. Si les dijeron que fueran flexibles al corregir para cubrir las 2.700 plazas verás como terminamos entrando.

Espaciotiempo

• 31/01/2024 22:37:00.

@Llagas16, en TL y según las bases y también la nota del 15 de septiembre, sólo caben 2 casos:
CASO 1: corte por encima del 35%. El corte lo marca el puesto 2716, y pasan también todos los que
tengan la misma nota en el supuesto. Aprueban más opositores que plazas y luego se aplican
desempates en la calificación SUMA.
CASO 2: corte justo en el mín. 35%. Menos de 2716 opositores alcanzan ese mínimo (5300 por debajo),
y quedan vacantes.
La CPS no puede poner el corte en el 35% (si hay suficientes opositores por encima) y a la vez aprobar
a todo el que lo supere , aunque sean 3500. Ese caso no puede suceder.

Espaciotiempo

• 31/01/2024 22:47:00.

@EnriqueMadrid, no sé cómo le habrá salido el supuesto a los demás, pero me hace gracia lo que
has escrito de "... ¿Creéis que será elevado o habrá carencias en la redacción y capacidad de expresión?"
Jajaja. Que aquí todo el mundo tiene carrera universitaria. El nivel de redacción y la capacidad
de expresión se presupone a todo el mundo. El nivel de conocimientos ya depende de cada uno.

EnriqueMadrid

• 01/02/2024 17:02:00.

Hay gente con carrera universitaria cuyo nivel de redacción es penoso. Además, hay carreras donde se redacta más que en otras. Y lo mismo con la capacidad de expresión... También nos pensamos que por tener carrera la gente ya se expresa bien cuando no siempre es así...

Bender Rodriguez

• 01/02/2024 17:23:00.

El tema redacción no se tiene casi en cuenta a no ser para penalizar, sino te ponen la misma nota que en lo demás, si lo haces mal te ponen un punto menos que en el resto apartados como mucho. Eso ya lo tenemos comprobado los veteranos de hace muchísimo. Era un aspecto determinante cuando salían 25 plazas y había mucha igualdad, pero hoy en día no lo tienen en cuenta porque además los colaboradores se limitarán a corregir por plantilla.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición