Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/01/2024 22:27:00.
Continuamos esperando. Fin de Enero.
• 31/01/2024 22:36:00.
Ya ha soplado su primera vela el proceso.
• 31/01/2024 23:17:00.
Estamos a 42 minutos de entrar en el mes de febrero y la vaca sigue sin parir.
Por unos o por otros, la casa si barrer. Dos exámenes juntos el mismo día para esto. Y claro, según algunos, algunas y algunes, ni los sindicatos ni el Gobierno de Progremon tienen culpa alguna. Ni tampoco el INAP ni la CPS.
La culpa es claramente nuestra porque somos muchos y muy malos.
Pues nada. Que pase febrero y después marzo
• 01/02/2024 0:45:00.
RUS no se porque dices eso, si va por mi puedes decirlo claramente, ya sabes que no me escondo y argumento lo que digo. Aunque no estemos de acuerdo te respeto, nadie está más quemado por lo que nos hicieron el año pasado y han repetido este año a la Promoción Interna, pero yo tengo claro que nos han puteado las élites funcionariales A1,. sobre todo los de Hacienda que se creen la creme de la creme, y por supuesto la CPS que son un montón de HP elitistas.
Hoy Escrivá ha sacado una batería de propuestas en el Congreso sobre Función Pública, entre ellas acabar con la cita previa y la.tasa de reposición y flexibilización de contratación a externos, a ver si agita el árbol y se mueve algo de lo nuestro.
• 01/02/2024 8:12:00.
Yo, con respecto a la publicación de las notas, tengo mi teoría. Si fuera inminente su publicación, creo que hubieran sacado un cronograma. Pero si no tienen una previsión de cuando sacar las notas, no sacan un cronograma porque sno se quieren mojar ni luego trabajar a contrarreloj para cumplir esos plazos. Me gustaría equivocarme pero creo que aún vamos a tener que esperar un poco más, desgraciadamente.
• 01/02/2024 9:39:00.
Según las BASES solo tienen obligación de sacar un cronograma con las fechas del examen, lo suyo sería que informarán pero como bien dices no quieren pillarse las manos para trabajar a su ritmo caribeño. Lo único que les limita el el plazo del 27 de febrero y que les aprieten un poco de arriba para sacar la OEP pronto.
Si están corrigiendo los colaboradores las notas de Promoción Interna están a punto de caramelo, y por otra parte si YA han dicho que no precisan más colaboradores es que el ritmo que llevan les hace pensar que van a cumplir sus objetivos. Yo creo que si es así en esta quincena tenemos notas y con ellas la actualización del cronograma para LIBRE.
• 01/02/2024 9:54:00.
Noticia del Mundo, por si alguien le interesa: "El Gobierno ve margen para crear 400.000 nuevos puestos de funcionarios y llegar al 18% del empleo total"
[--https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024...444a8b45e2.html--]
De esas 400.000 plazas, ¿cuantas se cubrirán finalmente? Dudo que todas, pero como populismo está bien...
• 01/02/2024 10:17:00.
ya estamos en febrero. Hace un año que se publicaba la convocatoria superando el plazo máximo en
un mes y aún pensáis que estos hijosdeputa se toman en serio los plazos?
• 01/02/2024 10:22:00.
Hola, tengo entendido, espero no equivocarme, que de promoción interna había unos 2.000 supuestos por corregir y que el resto eran de acceso Libre.
De verdad pensáis que los supuestos de promoción interna no están ya corregidos?.
Mi opinión es que van a publicar las listas de aprobados de Promoción interna y de Libre a la vez. Este año no hay lecturas que es lo que podía ralentizar más la corrección.
Lo he comentado varias veces, entre Promoción Interna y acceso libre no creo que haya más de 4.000 exámenes que les lleve más tiempo su corrección. El resto habrán dejado el examen en blanco, casi en blanco o habrán contestado a pocas preguntas y de forma incorrecta, un saludo.
• 01/02/2024 10:25:00.
No podemos descartar cualquier locura pero no tiene sentido ninguno retener unas notas tanto tiempo.
Si fuera cosa de unos días podría ser pero por muy rápido que corrijan al menos mes y medio de
diferencia tiene que haber con los examenes del turno libre.
• 01/02/2024 10:40:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2024 10:40:58
::: --> Motivo :
Yo sigo buscando a alguien que conozca de forma fehaciente que un colaborador haya comenzado a corregir.
Es cierto, que se oye que en estos días están comunicando a los que han aceptado y a los que no, pero nadie ha podido asegurar que hayan comenzado.
Es más, yo creo que lo siguiente a publicar es el nombramiento de colaboradores, tal y como existe uno de septiembre de 2023.
Y es posible que hasta que no se publique ni comiencen...Ojo es mi sensación.
Otra cosa diferente es que los propios miembros de la CPS estén corrigiendo...que esperemos que sí.
• 01/02/2024 10:45:00.
Justo:
[--https://www.inap.es/documents/10136/1712229/RESOLU...39-e76e6c365fa4--]
[--https://www.inap.es/documents/10136/1712229/RESOLU...77-5af76d227907--]
Ahí están nuestros examinadores....
• 01/02/2024 10:48:00.
Por un lado, se han modificado las unidades de evaluación, y las han asignada a GACE y a Informática, y por otro se han nombrado colaboradores...podemos decir que a partir de ahora sí van a empezar con lo nuestro.
• 01/02/2024 10:54:00.
Bender
No me referia a ti. Cuando me quiero referir a algún comentario tuyo lo hago dirigiéndome a ti por el nombre que utilizas en el foro. Mi comentario iba dirigido a todos aquellos en general que escriben en este foro justificando siempre lo injustificable. Yo tengo el culo pelado en la Administración y también, desgraciadamente, tengo el culo pelado de aguantar la discrecionalidad de esta banda de la CPS.
No hace falta que te recuerde que llevo desde enero de 2023 luchando en la Justicia para que los 476 que fueron ROBADOS por la CPS en la Convocatoria pasada sean A2 como los restantes 522 compañeros que figuraban en la lista de aprobados de julio del año 2022.
Por eso me cabrea especialmente ver los comentarios de algunos, algunas y algunes de este foro que no tienen ni idea de que va esto y que confunden el tocino con la velocidad constantemente.
• 01/02/2024 10:59:00.
Las resoluciones que han publicado dejan claro que no han hecho absolutamente nada desde que publicaron la lista de aprobados del primer ejercicio. Dos meses de silencio para esto, manda cojones.
• 01/02/2024 11:02:00.
Pues da la sensación de que efectivamente hasta ahora....
Lo único positivo es que hay 71 colaboradores + 31 vocales de la unidad de evaluación de la GACE (ya no son 13).
Por lo que redondeando habrá 100 personas corrigiendo.
• 01/02/2024 11:06:00.
Efectivamente, esto nos confirma que no se ha corregido nada hasta la fecha. La buena noticia es que habrá más personas corrigiendo, poniendo a dos personas por examenes (como inidcaba la nota) son casi 50 personas corrigiendo una media de 5 examanes al día. Puede que en 2-3 meses tengamos noticias.
Si hubieran planificado esto desde el inicio ya teníamos notas....
• 01/02/2024 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2024 11:15:34
Presidencia, secretaría, 29 vocales y 52 colaboradores. 81 corrigiendo. Y estos 2 meses desde el 6 de diciembre?.
• 01/02/2024 11:17:00.
Podría ser que corrija cada examen un vocal y un colaborador, de forma que tengan una media. Yo pienso que es el mismo equipo para los dos grupos (interna y libre) pero que empezarán corrigiendo interna primero porque tenéis que pasar por fase de concurso y demás...
• 01/02/2024 11:19:00.
Hola, sigo pensando que las correcciones y por lo tanto los aprobados se van a conocer mucho antes de lo que la mayoría de opositores opinan.
Que hayan publicado esto en mi opinión significa que quieren terminar con el proceso lo antes posible, 27 de Febrero?.
Espero no equivocarme, un saludo.
• 01/02/2024 11:30:00.
Si esto son nuevos nombramientos y reconfiguración de las unidades de evaluación...
¿Significa que no han comenzado en absoluto? ¿O han estado 2 meses con la configuración anterior
corrigiendo PI a ritmo bajo y ahora pisan el acelerador?
En cualquier caso con 81 personas puestas a ello, ahora irán rápido.
¿Montarán 26 equipos con 1 vocal y 2 colaboradores cada uno?
• 01/02/2024 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2024 12:13:06
RUS ya sabes que casi siempre coincido contigo, y de los del año pasado el que más huevos le has echado has sido tú, me alegro aclarar el malentendido.
Sobre lo de AHORA: Pues se cumple parte de lo hablado, han tenido que publicar la lista de colaboradores y ya sabemos cuantos son corrigiendo ahora. La duda es si durante estos dos meses la CPS ha corregido 800 examenes o se han rascado el escroto a dos manos. Me inclino a pensar que algo habrán hecho, porque imagino que aparecer delante de la Directora del INAP para nombrar colaboradores y cuando les pregunte decirle que no han hecho nada sería incluso demasiado para la CPS, aunque ya sabemos que está gente del A1/A2 nunca deja de sorprendernos, mucho vamos a tener que vaguear para llegar a su nivel.
Dos escenarios:
CPS ha corregido 2 meses a razón de 5 diarios x 5 equipos = 900 o 1000 corregidos. Quedarían 1100 para corregir entre 40 equipos (aunque habrá alguna baja, vacaciones, etc), pero a razón de 5 al día salen 200 examenes diarios corregidos, en 1 semana y media lo tienen listo. Libre estarían a finales de marzo listos.
CPS no ha corregido NADA: serían 2100 a razón de 200 al día unos 11 días, dos semanas. Para los 8000 de Libre unos 40 días más. En teoría notas PI en febrero y Libre en Abril a principios.
Todo esto contando que hagan equipos de 2 personas como decía el email. Pero si como plantea ESPACIO-TIEMPO forman 27 equipos de 3 personas, 2 colaboradores y un miembro CPS (tendría su lógica) hablamos de 2700 ejercicios corregidos al mes. Terminarían con libre a finales de mayo o primeros junio.
• 01/02/2024 12:32:00.
Bender:
Dos cosas:
1. No soy el que más huevos le ha echado. Soy uno de ellos pero no el único. Hay mas gente que van en un recurso conjunto. Yo voy por mi cuenta pero algún otro compañero también. Eso si, no somos todos los 476 que sería lo suyo pero al menos algunos si somos.
2. En relación a la corrección, hazme caso, los de Gestión de Informática y los nuestros de promoción interna ya están TODOS, repito, TODOS corregidos. ¿Por qué no han publicado todavía las notas?. Puede ser por dos motivos:
Primero: Porque estén preparando la resolución y atando bien los machos para motivarla y hasta que tengan todo atado y bien atado no sd atreven a publicar. Si es este el motivo, pronto tendremos las notas publicadas.
Segundo: Que esperen a terminar de corregir los de libre y publicar todas juntas. Esta opción está casi descartada porque PI falta fase concurso y deben publicar antes notas oposición SI O SI.
Bender, hazme caso. Se de lo que hablo. Hasta ahí puedo leer.
Y repito una vez más, no conozco a nadie ni en el INAP ni en la CPS ni mucho menos en el Desgobierno de España Desguaces Sánchez
• 01/02/2024 12:33:00.
Bender, vamos, que en poco tiempo llegas a los 1000 mensajes. Bender y su bola de cristal. Eres un tío cultivado e importante
• 01/02/2024 12:45:00.
Mi teoría es que organizarán equipos de 3 miembros. 1 vocal de la CPS y 2 colaboradores.
El vocal, aparte de corregir, se encargará de resolver las dudas de los colaboradores y de tenerlos
atado en corto. Para que no haya parejas de colaboradores que hinchen mucho las notas.
Ya sabéis, que no se regalan plazas, bla, bla, bla... Las cositas de la CPS.
Ahora podrían formar 27 equipos, pero más adelante No. Porque alguien tiene que encargarse del
concurso de PI. Por eso he contado 26 equipos de vocal+2 colaboradores, y los 3 vocales que sobran
resolverían el concurso de PI en cuanto estén sus notas.
26 equipos podrían avanzar entre 650 y 750 a la semana (si el equipo 27 avanza estás primeras semanas)
Y hablo de semanas porque hay que tener en cuenta la semana santa, y el 1 y 2 de mayo (festivo en
Madrid). Por lo tanto, no todos los meses tienen los mismos días útiles. Se tardaría en total entre
13 y 15 semanas, +semana santa = 14/16 semanas. En ambos casos en Mayo para TL.
PI podría estar publicado a finales de este mes de Febrero. En Marzo solicitan los méritos del concurso.
En Abril los valoran, y para cuando salgan las notas de TL, ya lo tienen resuelto.
Todo esto es sólo una teoría.
• 01/02/2024 12:53:00.
Pues si que soy importante cuando me aparecen haters, cuando molestas a los/las gilipollas es que algo haces bien.
Un pequeño apunte, me equivoqué en que no corregirían Presidente y Secretario de nuestro tribunal, en la resolución donde modifican las unidades pone que si corrigen, porque pone que la presidenta de la CPS y el secretario podrán corregir indistintamente GACE o Gestión Informática.
• 01/02/2024 12:57:00.
¿Existe alguna nota que indique cuantas personas van a corregir el examen?
Tengo miedo de que por acelerar el proceso mucho los exámenes sean corregidos por solo una persona, ¿esto no es posible, verdad?
Es decir, cada examen debe ser corregido por dos miembros y a partir de esas correcciones calcular la nota definitiva como una nota media entre esas dos correcciones. ¿Estoy en lo cierto?
Graciasss
• 01/02/2024 13:11:00.
Sobre esto:
"2. En relación a la corrección, hazme caso, los de Gestión de Informática y los nuestros de promoción interna ya están TODOS, repito, TODOS corregidos. ¿Por qué no han publicado todavía las notas?. Puede ser por dos motivos:
Primero: Porque estén preparando la resolución y atando bien los machos para motivarla y hasta que tengan todo atado y bien atado no sd atreven a publicar. Si es este el motivo, pronto tendremos las notas publicadas.
Segundo: Que esperen a terminar de corregir los de libre y publicar todas juntas. Esta opción está casi descartada porque PI falta fase concurso y deben publicar antes notas oposición SI O SI. "
la opción 1 la veo posible, la 2 también porque ya lo han hecho con los C1 algún año. Son capaces de
eso y más. Igual que los interinos empiezan a trabajar antes que los funcionarios, no te extrañe una
toma de posesión de los de libre antes que los de promo.
• 01/02/2024 13:12:00.
y sobre los dos meses desde las notas del test, yo lo veo claro: estos hijosdelagranputa se han estado
tocando los COJONES
• 01/02/2024 14:31:00.
Bender, no insultes, no es propio de ti... o si?...eres el típico que no mandas ni en tu casa y aquí te crees con la verdad absoluta y un tío importante.
• 01/02/2024 15:17:00.
Señora, suélteme el brazo
• 01/02/2024 15:48:00.
Bender por mucho que se equivoque (lectura de examenes por ocr o que no corregirian presidente y
secretario...) se le tiene en cuenta porque lo que cuenta lo dice sin animo de confundir y es lo que al menos
yo tengo en cuenta en un foro.
Le pierde el optimismo que tiene en la administración o en la cps y no, son una panda de hijosdeputa
que no tienen perdón y la administración se deja llevar por esta gentuza y no les para los pies.
• 01/02/2024 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2024 17:15:21
Gracias DITIRAMBO, se agradece, jeje. Si meto la pata intento siempre rectificar y no escurrir el bulto.
Respecto a la CPS pienso exactamente lo mismo, son una panda de HP elitistas y van a salvar su culo, vagos e ineptos, una muestra de lo que tenemos en los puestos A1 y A2 de la administración, que si algo funciona es por los.de abajo y por algún A1/A2 que merece la pena y al que parasitan el resto de colegas.
Lo de la transcripción a texto mediante software OCR ojo, que todavía no sabemos nada de nada, no lo descartes porque esa gente se pone a leer 2.examenes y coge la baja por dolor de.cabeza.
Lo que si estaba pensando es que van a meter caña, porque cuando ponen en la resolución que también va a corregir la presidenta y el secretario de la CPS aparte del presidente y del secretario de nuestro tribunal es que les han dado el toque.
• 01/02/2024 23:42:00.
Mañana tenemos novedades. Tic tac, tic tac, tic tac
Atentos página web F5
• 02/02/2024 8:35:00.
Bender
¿De verdad te crees que les ha dado un toque?.
Olvídate. Ni contestan a las quejas ni les importa nada. De toque nada. Esta gente vive en otro mundo. Son Dioses. Para ellos no existe la palabra transparenci ni buen gobierno. Amigo Bender, han tardado casi tres meses en publicar un listado de notas de un examen tipo test. Si tardaron en eso 2 meses y medio cuando solo es tocar una tecla de un ordenador imagina corregir 2.200 exámenes escritos a mano.
A estas alturas ya teníamos que estar en la fase de concurso y seguimos sin ni siquiera saber la nota de uno de los exámenes de la fase de oposición. Y han pasado 4 meses y medio.
Ni en la edad media tardarían tanto. Y tu dices que les han dado un toque. Compañero, querido compañero, ojalá tuvieras razón. Pero va a ser que no.
Dicho lo cual estaremos atentos y con el dedo pulsando F5 cada 10 minutos.
Pero repito, casi 3 meses para publicar unas notas que deberían estar en 3 dias. Estamos en el siglo XXI. Tanta Agenda 2030 y tantas gaitas para esto. Y encima tenemos que escuchar al nuevo Ministro, si, al nuevo "fenómeno" que nos han puesto al frente de Función Pública, el tal Escrivá este, diciendo las pavadas que dijo ayer.
Nos toman por imbéciles día si y día también.
Y ojo, que ahora estamos en el Ministerio de TRANSFORMACIÓN DIGITAL y Función Pública. Que curioso verdad, TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Manda huevos que diría el otro.
Toca reflexionar y mantenerse frente a la pantalla hasta que nos salga artrosis en el dedo de tanto pulsar F5.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac...
• 02/02/2024 8:46:00.
Pero Rus, al ritmo que va esta gente, tú crees que hoy van a sacar algo?
Pienso que mínimo otros 10 días para que faciliten un cronograma..
• 02/02/2024 8:49:00.
Buenas, lo del tic, tac, tic, tac ¿es en base a algo o simplemente es viernes y uno tiene la esperanza que haya lago nuevo?
Esta gente es más bien del tiki taka, de pasarse la pelota el uno al otro y así seguimos, sin tener noticias...
• 02/02/2024 8:57:00.
La esperanza nunca se pierde chicos. Vamos a esperar a ver si sacan algo hoy.
• 02/02/2024 10:05:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 10:09:01
RUS, pasas del TIC TAC y de decir que ya están corregidos los exámenes al pesimismo absoluto. A ver, yo digo que puede ser que les hayan dado un toque por lo que argumenté, que en la resolución donde cambia la composición de las unidades de selección incluyen a la directora de la CPS y al Secretario para corregir exámenes tanto de GACE como de informática, eso aparte de los miembros de nuestro tribunal incluyendo a su Presidente y secretario. Si se implica la presidenta de la CPS en la corrección es que no pueden luego escurrir el bulto y tirar balones fuera y que les han marcado un plazo, yo entiendo que para poder publicar la OEP.
Cómo bien dices Escrivá fue al Congreso a marcarse el tanto y ha aparecido en todos los periódicos diciendo que se van a jubilar el 60% funcionarios en los siguientes 10 años, después de eso no crees que lo primero que habrá preguntado es porqué no sacan la OEP 2023? Todo esto son suposiciones basadas en que conozco al cuñao del portero del edificio donde vive el jardinero del hermano de Escrivá.
Ojalá salga algo hoy, pero yo haciendo la cuenta de la vieja (20 días hábiles 2700 correcciones) no me espero los resultados hasta final de mes. Sería lo suyo que sacarán un CRONOGRAMA e información de cómo se va a realizar la corrección y yo por mi parte voy a hacer lo que deberíamos hacer todos, un email y una queja por la opacidad y que expliquen como va a ser el sistema de corrección, si unidades de 2 o de 3 miembros y cuántos exámenes llevan corregidos.
• 02/02/2024 10:35:00.
A ver, yo también creo que les han dado un toque. De otro modo no se entiende que pongan a todo el mundo a corregir GACE, pues no es lógico que tras casi 5 meses ahora se pongan las pilas ellos solitos cuando ya hemos visto que hasta ahora les importaba una mierd que se eternizara el proceso ivo. Así que pienso que Bender tiene toda la razón y el toque más bien huele a caponazo.
• 02/02/2024 10:37:00.
Venga a ver si hoy sale algo!!!
Mucho ánimo a todos y esperemos que salgan las notas pronto.
• 02/02/2024 11:08:00.
-opción pesimista: no han empezado a corregir, se han puesto ahora con estos 80 y sin prisa. En breve
publicarán nota con una previsión que no cumplirán por supuesto.
-opción optimista: han terminado promoción y van a ponerse con libre con los 80. En breve publicarán
nota con notas de interna y previsión de libre.
que cada uno se quede con la que guste
• 02/02/2024 11:44:00.
Dimitrambo me quedo a medias con la optimista, es decir la PI ya la empezaron antes aunque no la terminen hasta finales de este mes y gran parte de los nuevos colaboradores empiecen ya con TL.
• 02/02/2024 11:54:00.
La optimista claramente. Es una realidad que Gestión Informática y Gestión Promoción Interna está todo corregido y calificado y además con nota de corte fijada en la propia convocatoria ex ante.
La única duda es si van a publicar primero Informática y después la nuestra, si publican ambas juntas y al mismo tiempo cronograma para informar cómo va Libre o si esperan a terminar libre y publican todo junto.
Lo lógico sería que publicaran ya ahora informática y la nuestra porque promocion interna habría que entrar en fase concurso que en libre no existe. Pero la CPS no conoce la lógica así que podemos esperar cualquier cosa.
Bender lo de tic, tac, tic, tac era con "segundas". Porque como bien sabes hoy es viernes y a la CPS le pone especialmente el viernes y a partir de las 15.00 horas.
Como dice Mota, va a ser que no pero, y si si. Pues eso F5 hasta las 15.00 horas y no descartamos que a la hora del vino del viernes nos sorprenda la CPS con publicaciones vespertinas.
Buen fin de semana a todos y que la vaca para y que la criatura venga sana.
Os tempos serán chegados
• 02/02/2024 12:13:00.
Como sois!. Ayer publican el nombramiento de vocales y colaboradores y hoy queréis una nota
informativa o mejor aún, las notas ya! Somos insaciables. Jajaja.
Para nosotros los días de la semana son: lunes, martes, miércoles...
Para la CPS las cuentas son: enero, febrero, marzo,... y con caaaalma.
Para subir una nota, tendrán que llamar a un subordinado, dictarla, que éste tome nota en papel,
luego ir a su puesto, programar la tarea para empezar el día siguiente, llegado el momento habrá
que meter tooodas las letras una a una, y somos muchos, y claro, hay que hacer descansos,
y una vez redactado, mandarla al departamento correspondiente, que a su vez esperará la orden
para poder subirla a la web, y luego programar la tarea para subir el documento un viernes a las
15h, pero tiene que ser previo a un puente, y claro todas las semanas no hay puente...
Es complicado y no lo veis!
(Modo ironía on)
• 02/02/2024 12:14:00.
Pues a cruzar los dedos y ojalá nos den la sorpresa. Si no sale nada hoy el lunes envío email y pongo otra queja por la falta de información, que parece mentira pero es un DERECHO.
• 02/02/2024 12:15:00.
Hola, sigo con mi optimismo y pienso que van a publicar Interna y Libre al mismo tiempo antes de lo que la mayoría de opositores piensan.
Un saludo.
• 02/02/2024 12:25:00.
Vamos a centrar el disparo, PI, Libre y Estabilización de GACE son procesos completamente diferentes (no es que lo diga yo, lo dice la CPS), las notas las sacarán cuando las vayan teniendo. Y por supuestísimo que sacarán antes PI que Libre, lleva fase de consurso y Libre NO.
• 02/02/2024 12:36:00.
muy optimistas sois todos...
A mi me cuesta creer que han corregido promoción cuando ayer sacaron los nombramientos del
personal colaborador. Lo normal es que si has terminado promoción, saques sus notas y luego publiques
nombramientos para corregir los de libre. Si los nombramientos fueran para el cuerpo de gestión por
el turno libre ya sería otra cosa. Pero vamos, normalidad y cps no casan bien y cualquier cosa es posible
• 02/02/2024 12:46:00.
Han nombrado muchos colaboradores este año, alguien por narices tiene que conocer a alguno y enterarse de cosas, a ver las próximas semanas que pasa.
• 02/02/2024 13:01:00.
Busty2 :
¿Por qué no las publican entonces?. Me lo puedes explicar.
Porque ya están. Eso lo tengo claro al 100%. Lo he dicho en castellano muchas veces
LAS NOTAS DE PROMOCIÓN INTERNA YA ESTÁN TODAS
Lo voy a poner en gallego también
AS NOTAS DE PROMOCIÓN INTERNA XA ESTÁN
¿Por qué no la han publicado ya?.
Alguien tiene la respuesta. Yo no.
Pero que están corregidos ya, es una EVIDENCIA.
Y lo de la publicación de la lista de colaboradores es para "vestir el muñeco". Llevan meses corriendo exámenes con o sin ayuda de colaboradores. La publican ahora porque para los de Libre tiran de ellos porque sino no tendrían nota hasta diciembre
• 02/02/2024 13:11:00.
Primero habrá que esperar a que suban una nueva nota informativa.
• 02/02/2024 13:13:00.
Rus, a tú "EVIDENCIA" le falta los indicios y la prueba. ¿¿En qué la basas?? hay un secretismo hermético en el asunto.
¿Qué sentido tendría haber sacado ayer los colaboradores y no sacar las notas de PI o un cronograma?
• 02/02/2024 13:18:00.
Se pueden enviar mensajes privados en este foro. No hace falta que todas las broncas sean en los hilos.
• 02/02/2024 13:22:00.
Busty2:
Como comprenderás no voy a revelar la fuente. Faltaría más.
Yo doy la información pero jamás revelaré la fuente. Pero los exámenes de promoción interna están corregidos desde hace más de una semana.
Buen fin de semana a todos.
• 02/02/2024 13:30:00.
Rus, eso ya es otra cosa.
Entonces, Que Dios nos pille confesados....
• 02/02/2024 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 13:38:39
Las fuentes también se equivocan como no sean de primera mano, ojo.
Si corrigió la CPS sólo salen los números si cada ejercicio lo corrige 1 examinador, el resto combinaciones no es posible.
Si hacen eso con LIBRE en 20 días hábiles tenéis la nota, pero contradice lo que ponía el email filtrado que iban a corregir 2 colaboradores cada examen.
• 02/02/2024 13:34:00.
¿si están corregidos por qué el nombramiento de colaboradores es para GACE en general y no sólo
para turno libre? Eso se podría entender:
1. revisión examenes promo
2. notas promo
3. nombramiento colaboradores para LIBRE
4. revisión examenes libre
5. notas libre
No digo que no estén y con lo chapuzas que son hayan nombrado los colaboradores en general pero
no cuadra.
Otra pregunta de ser cierto lo que dices, ¿por qué retener las notas? aquí la única opción que se
me ocurre es para ver lo que han hecho los de libre antes y retocar notas de unos y otros. Son tan
gilipollas que no caen en la cuenta de que nos han dificultado a todos el supuesto al meterlo el mismo
dia que el test y que en promoción había una pregunta menos que era medio regalo. Pero aun así
ellos pensarán que como tenía menos preguntas el examen era mas sencillo.
• 02/02/2024 14:09:00.
Pues ya lo tenemos:
[--https://sede.inap.gob.es/documents/59312/2194971/N...78-94a0e4b059c3--]
• 02/02/2024 14:11:00.
Interna: semana del 26 de febrero de 2024
Libre: segunda quincena de abril de 2024.
• 02/02/2024 14:17:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 14:17:44
Gracias Demanio.
Pues fantástico!.
Notas de PI justo coincidente con mi pronóstico y notas de libre 15 días antes de lo que esperaba,
pues genial!.
Enhorabuena a @IsabelaFlow porque recuerdo que estimaba notas de libre en abril.
Y enhorabuena a @Rus por la esperanza de la publicación hoy de la nota.
• 02/02/2024 14:20:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 14:21:48
Cada vez que hubiera una novedad, podrían poner un GIF de "Nuevo" o resaltar de alguna manera el link nuevo, es que hasta para eso no dan para más...
Bueno, ya toca esperar unas pocas semanas entonces...
Los que van por libre, segunda quincena de abril, que puede ser el 16 o 30 de abril, "precisión" suiza...
• 02/02/2024 14:21:00.
Menuda jeta tienen. Tanto tiempo para confirmar que se han estado rascando sus partes desde diciembre. Después de la burrada del aprobado casi general en el primer ejercicio salen con esto que no aporta nada a nadie.
• 02/02/2024 14:33:00.
aporta que han estado corrigiendo los examenes gente sin haber sido nombrada. Increíble.
La ley no va con ellos
• 02/02/2024 14:47:00.
Yo creo que han estado los 13 miembros corrigiendo interna y ahora darán el último apretón con los colaboradores para terminar de corregir. Pero no de coña están ya corregidos todos ni tampoco creo que se hayan atrevido a dejar a los colaboradores corregir sin ser nombrados...
Ya tenemos una fecha orientativa a la que agarrarnos, iremos viendo cómo se portan y si son benevolentes o se viene escabechina
• 02/02/2024 14:54:00.
Notas el viernes 23.
Está claro que el VIERNES es el día de la CPS.
Veis como ya están corregidos los de informática y los nuestros de promoción interna.
Y lo están desde hace una semana
• 02/02/2024 15:13:00.
Ahora a retocar notas o qué? Cuántas van a dejar vacantes este año?
• 02/02/2024 15:17:00.
Rus1970 cuida tu fuente porque has acertado de pleno.
Y sí, tiene pinta que será el viernes 23...ahora sí que no os queda nada.
A los de Libre, al quedar más tiempo no se pillan los dedos ni con la semana (es lógico).
A ver como se portan con Interna para saber de qué palo van.
Con estas fechas, para cuando calculáis el curso? Antes o después de verano?
• 02/02/2024 15:23:00.
ya que sea después de verano, que si no les toca tirar de aire acondicionado cuando sea la parte presencial y eso no iría en línea del ahorro energético.
• 02/02/2024 15:24:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 15:25:05
Pues a final de mayo ya tienen las notas definitivas de TL y nombramientos de funcionarios en prácticas.
Imagino que entre marzo, abril y mayo pueden resolver el concurso de PI.
Curso en junio?
Por supuesto online entero. Como el último curso.
• 02/02/2024 15:50:00.
Jajjaa tienes razón Redgum902, no es que sean vagos, son ecológicos que es muy distinto.
• 02/02/2024 16:21:00.
Una cosita, la semana del 26 de febrero es la que empieza el lunes 26, igual publican el viernes 23 por sorpresa. Sobre los exámenes lo siento por RUS pero es evidente que no están corregidos y que se van a poner ahora a toda hostia.y metiendo recursos a tope. Cómo dije para finales de mes febrero, minipunto pa mí.
Tenemos que felicitarnos en algo, que han sacado el puto cronograma y han medio informado, quiero pensar que ha sido a fuerza de dar la chapa y de enviar emails y quejas a diestro y siniestro,.sino igual nos comíamos hasta el 26 esperando algo.
• 02/02/2024 17:05:00.
Jajajajajaja. Muy bueno Bender, "lo siento por Rus" dices. Me parto.
¿No te has dado cuenta?. Publicaron el día 30 los colaboradores. ¿Lo pillas?. Tu eres un tío listo Bender. No me puedo creer que note hayas dado cuenta de la jugada.
Claro que están corregidos hombre. Y desde enero. Pero no podían publicar la lista de colaboradores el día 30 de enero y publicar las listas ahora. ¿Lo ves ahora?.
Lo han cuadrado todo para cubrirse las espaldas y haceros creer que se han puesto ahora a corregir.
Por supuesto que están corregidos. Y ves como también están los de informática.
Y ya están corrigiendo los de libre pero hay que "vestir el muñeco" para ir preparando lo que van a decir cuando lleguen los recursos contra las notas del segundo examen.
Estoy seguro Bender que tú también te has dado cuenta pero estabas de vacile cuando decías "lo siento por Rus".
Sabes que mi información es fiable al 100%. Lo sabes.
Nada es casualidad, ni siquiera el hecho de que el 23F es viernes. ¿Sabéis que se rememora ese día?
Hasta eso no es casualidad. La CPS es diabólica. Jajajajaja
• 02/02/2024 17:33:00.
Rus vs Bender: [--https://media1.tenor.com/m/X2uSWnvzEIoAAAAC/simpso...knife-fight.gif--]
• 02/02/2024 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 17:51:03
Jajaja, muy buena REDGUM.
A ver RUS, que no iba con segundas ni con ánimo de provocar, yo también me equivoco. Si tienen los exámenes corregidos no tiene sentido todo el paripé, los plazos se corresponden al ritmo de corrección. Tenían 800 examenes más o menos y ahora corrigen el resto de Promoción Interna.
Los de informática son pocos, por eso salen antes, el 19, son 10 días hábiles. Con todos los respetos, pero que pongan a 80 personas a corregir antes del nombramiento qué sentido tiene? Se arriesgan a que les invaliden todo el proceso, no crees que nadie se va a chivar del apaño, son 80 personas y la mayoría ajena a la CPS, a mí si me hubieran ofrecido corregir y luego hacen esto lo filtraria por principios, así lo digo.
Pero vamos, que todo eso da igual, lo que importa es que saquen las notas y qué aprobemos todos, el resto es hablar por pasar el rato, 3 semanas por delante mínimo pero ya vemos el final del túnel.
Ánimo a todos y buen finde.
• 02/02/2024 17:52:00.
Perdonad la pregunta, es de interpretación literal de palabras, pero cuando dicen "Publicación del listado de aspirantes que superan el proceso ivo para el ingreso libre..." lo de superar el proceso ¿Quiere decir que directamente publican la nota final de los 2716 sin publicar previamente la nota del segundo ejercicio o un listado con 2ª nota y nota final? O simplemente que están dando un plazo para la resolución de todo y que antes de esa fecha (abril) publicarían la del segundo ejercicio.
En el de la convocatoria anterior, por lo que he podido ver, el 5 de diciembre publicaron segundo ejercicio y el 12 de enero la de los que superan la fase.
• 02/02/2024 17:58:00.
El año pasado el 5 de diciembre se publicó la lista de las personas que pasan el proceso y su nota transformada. Si no estabas en la lista, no habías aprobado. Posteriormente en el campo del opositor salía la nota que te correspondía, pero en el momento de publicación simplemente no salía tu nombre. Después en enero lo que se hizo fue el nombramiento en el BOE mediante la resolución
• 02/02/2024 18:09:00.
::: --> Editado el dia : 02/02/2024 18:10:55
Gracias AAAAAAAH y perdonad. Debí abrir los documentos antes de escribir, vi que en el 2018 sí lo habían hecho y al ver dos fechas distintas de resolución distinas en 2019 pensé que había sido lo mismo. Ahora veo que lo habitual es lo que dices.
• 02/02/2024 18:10:00.
Rus1970, tu fuente no sabrá por casualidad las intenciones de la CPS este año sobre las plazas a cubrir en TL y PI????
• 02/02/2024 19:39:00.
Mi fuente tiene agua pero no para tirar con ella por la calle sino para beber y cocinar únicamente.
Para eso que preguntas no tiramos el agua que es un bien escaso.
Por cierto, Bender, tranquilo, la sangre no llegará al río hombre. Ya nos conocemos y somos buenos amigos. Y sabes perfectamente igual que yo que estos de la CPS mienten más que hablan.
Tenias que ver mi Recurso Contencioso y te darías cuenta de como miente esta tropa. No dicen una verdad ni queriendo.
Como han visto que los tribunales de justicia le están dando por todos los lados quieren cubrir las espaldas y por eso publicaron la lista dd colaboradores el 30 de enero a pesar de llevar corrigiendo exámenes desde diciembre mínimo (yo diría que incluso antes).
Por eso ahora sacan cronograma para cuadrar el círculo.
Se muy bien con quien me juego los cuartos. Mi examen y tanbien el tuyo están corregidos igual que los 2 mil y pico restantes y lo están antes del 30 de enero. Pero nunca lo admitirán. Son así.
Pero no ves que ni siquiera cuentan la verdad con las fechas de publicación. Acuérdate lo que pasó en el primero.
Blanco y en botella.
• 03/02/2024 17:12:00.
Buenas tardes, ¿Dónde aparecen los colaboradores que decís que se publicó el 30 de enero?
• 03/02/2024 18:12:00.
[--https://www.inap.es/en/comision-permanente-de-seleccion--] aquí en miembros y uds de evaluación está todo
• 04/02/2024 11:07:00.
Buenos días, ¿creéis que se puede plantear alguna recusación contra los colaboradores?
Si ya de por sí un examen escrito es 100 por 100 subjetivo, ¿qué podemos esperar de estos colaboradores¿, ¿ qué formación tienen?, ¿en base a qué criterios se han seleccionado¿, ¿ tienen alguna relación de parentesco o amistad con los opositores?. Creo que alguien debería plantear alguna consulta a la CPS porque veo apellidos que no me cuadran.
• 04/02/2024 11:44:00.
Una compañera dijo por otro grupo que algunos de los nombres que había en la lista preparaban, pero ahí se quedó la cosa cuando le sugirieron impugnar, no volvió a responder. ¿Quienes y por qué no te cuadran? Yo no conozco a ninguno, pero coincido contigo @MISTER IMPUGNATOR en que estaría bien saber con que criterios se eligen, más allá de apuntarse en un Excel para ganar un extra...
• 04/02/2024 15:35:00.
Vamos a ver. Si conocéis a alguien que fue preparador deberías denunciarlo.
Yo no conoxco6a nadie pero si lo conociese ya estaria mi solicitud en el registro.
Por cierto, ¿habéis visto lo que circula en las redes de como califica la CPS?. Me parece de Juzgado de Guardia.
Ponerle a alguien 24 puntos en el apartado conocimientos cuando ka puntuación máxima es 20 es un escándalo mayúsculo. Y esa persona obtuvo 45 puntos totales sobre 50. Un escándalo.
Así que iros preparando muchachos
• 04/02/2024 15:58:00.
¿dónde podemos ver esto que comentas? ¿en qué redes?
• 04/02/2024 16:08:00.
Parece que está en Telegram. Es del proceso anterior al último.
Corresponde al último proceso donde examen erade 10 preguntas. Y además cantan mucho notas tan redondas.
Pero sobre todo lo qud6es un escándalo en ponerle a alguien 24 puntos en un apartado cuya máxima puntuación eran 20 puntos.
¿Diran algo los amiguetes de los sindicatos?. ¿Que pensáis?.
Estamos en manos de una banda.
Pero aún habrá algunos que seguirán justificando a la CPS. ¿Por qué será?.
• 04/02/2024 16:32:00.
Podeis concretar un poco más sobre esa información? No estoy en ese grupo de Telegram
• 04/02/2024 16:53:00.
Yo estoy en tres grupos de Telegram, estuve durante el proceso anterior hasta que salieron las notas y nunca escuché lo que se dice en mensajes atrás.
Un saludo.
• 04/02/2024 19:12:00.
¿Será entonces lo que los pijos de hoy llaman una "fake news"?.
Yo no estoy en esos grupos así que no se. Yo solo participo en este y me sobra ya.
Como decimos en Galicia a los que no creen en las brujas , "as meigas habelas hainas".
Vete tu a saber si será verdad o mentira pero circular, circula...
• 04/02/2024 20:49:00.
::: --> Editado el dia : 04/02/2024 23:34:20
Los exámenes son anónimos, da igual quien los corrija.
Por otro lado los colaboradores se seleccionaron mediante un correo que se filtró, entre todos los A2 que aprobaron en la última y penúltima convocatorias, y con posterioridad al examen.
A mí me da más garantía que me corrija alguien que sabe lo que es pasar la oposición que un A1 con 25 años que lleva rascándose los.huevos la mayor parte de su vida y que está por encima del bien y del mal. En el email ponía que se les daría una plantilla, con lo que al final harán lo que les marque la CPS excepto alguna honrosa excepción que le eche huevos o algún HP que quiera ser más papista que el Papa y se ponga a meter cuchilla, pero serán excepciones.
La alternativa es que corrija la CPS más de 10.000 exámenes manuscritos, igual a alguno os parece cojonudo que nos den las notas en junio o a los de Libre en diciembre o en 2025.
• 04/02/2024 23:46:00.
Los colaboradores son A1.
• 05/02/2024 8:07:00.
yo solo tengo preguntas sin respuesta:
cuándo empezaron a corregir promoción interna?
han terminado?
quiénes han corregido?
cuántos cada examen?
van a ir/han ido a cuchillo con nosotros otra vez?
En la resolución no hay pie de recurso a los colaboradores, sabremos quién corrigió nuestro examen?
es posible impugnar una resolución si se llega a saber que fue corregida por un colaborador no
nombrado previamente?
son realmente anónimas las correcciones? se puede probar?
qué garantiza que no hay errores en la transcripción de la nota? hay forma de ver que la nota que tiene
tu examen se corresponde con la que te puso la persona que te lo corrigió?
• 05/02/2024 8:13:00.
Buenos días Bender, como va el oráculo? Vamos a llegar a los mil mensajes? Das por hecho que un A1 se toca los huevos? Hay que faltón te estás haciendo...Un A1 del estado ha estudiado mas que tú vas a estudiar en toda tu vida...en lo único que ganas a un A1 del Estado es en dar por saco con los mensajitos...
• 05/02/2024 8:27:00.
que yo sepa la titulación para el a2 es la misma que para el a1, no se a que viene ese comentario
tan clasista. La mayoría de los a1 son niños de papa que tienen pasta para estudiar dos o tres años
despues de la carrera con un preparador. Esto por la parte de los estudios porque de trabajar habrá
de todo, desde los que no sepan lo que es trabajar hasta quien se lo tome en serio y además de
trabajar lo haga bien
• 05/02/2024 8:48:00.
Misma titulación...repásate el TREBEP..., que los A1 son niños de papá y mi comentario es clasista? Otro iluminado....vamos que tú también puedes llegar a los mil mensajes!!
• 05/02/2024 9:00:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2024 9:08:53
Jajaja, parece que a alguno le pica, hay mucho estómago agradecido y preparador entrando en el foro a ver por dónde van los tiros.
Te explico ALBELDA, llevo bastante tiempo en la Administración y he pasado por varios destinos, conozco a los A1 de sobra y lo que hacen y de donde vienen. Es más, conozco un montonazo que entraron porque en el tribunal había alguien conocido, sobre todo en. Madrid. Evidentemente hay gente muy válida y gente que tuvo que estudiar, pero tienen un porcentaje de gente desfasada e inútil que no existe en los C1/C2. Gente dedicada a pasear por los despachos de los compañeros y asistir a reuniones pero sin trabajo efectivo ni ninguna ganas de hacerlo, todo funciona desde abajo y cuando hay que hacer informe, enseñar a un A1 o A2 nuevo el trabajo o cualquier otra cuestión ya nos encargamos nosotros. No creo que sea tu caso, veo que eres un fenómeno que llevas en el foro desde 2006, supongo que serás preparador y te jode que rajemos de la CPS y de las élites, vaya cómo lo siento.
Respecto a estudiar lo dudo bastante, lo que si han tenido es tiempo y recursos económicos para preparar esa oposición, yo empecé de abajo y me saqué la mia trabajando, y la carrera también. Si me das 3 años tranquilo y con todo pagado para estudiar no te preocupes que me saco el A1.
• 05/02/2024 9:03:00.
deja que cuando se entere que la mayoría de c1 y muchos c2 tienen titulación universitaria explota
• 05/02/2024 9:17:00.
Creéis que para corregir en libre primero harán una criba de aquellos que no hayan contestado todas las preguntas? Veo difícil que alguien apruebe si se ha dejado dos preguntas
• 05/02/2024 9:41:00.
Buenos dias querid@s sufridor@s! En la nota informativa indica que en abril publicarían el listado de quien supera el proceso ivo,por tanto ¿sería posible que nuesta amada y glorificada CPS publiquen antes las notas de los segundos exámenes? o sacarán todo junto??
• 05/02/2024 9:56:00.
@Presupuestaria, puedes pensar como gustes pero para aprobar hay que sacar 3'5. Ni en las bases
ni en los criterios de corrección se habla de responder a todas las preguntas y dice claramente
que TODAS las preguntas tienen el mismo valor. Bastante chapucero es este proceso como para
plantear lo que dices. También puedes decir como algún iluminado que quien no tenga en el test una nota superior a X tampoco hace falta corregirle como si ya no fuera así (precisamente el 30% está para eso).
@Liberman, la cps publicará las notas del supuesto y los que superan el proceso ivo que
prácticamente será el mismo listado. Salvo casos de empate en la nota de corte quien pasa el test
tiene plaza
• 05/02/2024 10:40:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2024 11:26:47
PRESUPUESTARIA, el año pasado que nos mezclaron los dos bloques sin avisar a los de Promoción Interna yo contesté solo dos preguntas y parte (muy poco) de la de personal, llevaba preparado el bloque financiero porque iba solo al segundo examen, saqué mas del 17,50 o sea que dejar preguntas en blanco no importa pero debes tener muy bien las otras preguntas.
• 05/02/2024 12:26:00.
Eso de que la gente que no hemos sacado notaza en el test hemos hecho un mal supuesto no estoy de acuerdo.
Mi estrategia fue mirar los test de años anteriores y comprobe que sabiendo los bloques donde luego había que hacer el supuesto podía sacar un 70, así que no fui a sacar notaza en el test ya que me daba de sobra para superar el 30 que era donde iba a estar el corte para luego hacer un supuesto más que digno como así fue (o eso espero).
Prefiero pasar los 2 exámenes con una nota normal que no una con notaza y la otra no llegar, fue mi estrategia y la volvería a hacer viendo el número de plazas y el número de opositores.
• 05/02/2024 12:35:00.
Chicos han subido el cronograma informativo.
• 05/02/2024 12:56:00.
En el cronograma que han subido hablan de que se publicará la superación del proceso ivo de Gestión libre en la segunda quincena de abril, pero no habla (o no lo veo) de la publicación de superación de la fase de oposición que será antes.
• 05/02/2024 19:19:00.
Yo mientras estamos en esta tensa y larga espera he recibido una buena noticia. Hoy han salido los resultados del A1 de Diputación de Sevilla, el primer examen, y de momento seguimos jugando. Ahora a montar 54 temas y a estudiar y que tarde por lo menos un mes para que me de tiempo que los McDonald´s me ocupan todo el día, je je.
• 05/02/2024 23:38:00.
Mucha suerte JEYSOELEN, dale caña
Yo q estos del cps pasan de todo. Es una vergüenza.
• 06/02/2024 12:13:00.
Gracias Bender!!!!!!! Todo mi apoyo a los que luchais contra las élites. Por la igualdad
• 06/02/2024 14:13:00.
Jeysoelen
Llevo años luchando contra las élites pero ya estoy cansado de la falta de compañerismo que hay en la Administración.
El año pasado 476 personas que teníamos que estar aprobadas fuimos abandonados por los sindicatos que nos dejaron tirados y también eché en falta unión entre nosotros. Deberíamos haber estado juntos los 476 y hoy estaríamos aprobados.
Pero en la Administración la solidaridad y el compañerismo no existe.
Cada uno va a lo suyo. Es una vergüenza.
Y no me vale el argumento de los sindicatos de elite porque hoy de elite son todos.
Solo hace falta ver lo que cobran los dos estómagos agradecidos que lideran UGT y CCOO.
Vergonzoso
• 06/02/2024 14:33:00.
No fue la unión de 476 pero si la 161 opositores
[--https://confilegal.com/20221005-ciento-sesenta-y-u...rregularidades/--]
• 06/02/2024 14:44:00.
Con la justicia nunca se sabe, pero yo creo que el compañero Rus1970 y su contencioso admvo lo va a ganar.
Está vez se pillaron la s dedos con la chapuza encabronada que hicieron la
convocatoria pasada.
Por otra parte me llega el rumor que van a hacer media de los dos ejercicios como
en C1 libre. No entiendo nada pero lo dejo ahí por si alguien sabe algo.
• 06/02/2024 14:59:00.
Ciborg:
1. En relación a lo que dices de que voy a ganar el Contencioso, ojalá fuese así. Sería de justicia pero se de que va esto y desgraciadamente la Jurisdicción Contencioso Administrativa es bastante pro Administración. Si fuese ks Jurisdicción Social sin duda estaría ganado porque lo que hizo la CPS la convocatoria pasada no se puede hacer jamás.
Pero repito, ojalá ganara. Sería bueno para mi pero también para mucha más gente. De cualquier manera ya es un triunfo el haber conseguido que este año en la Convocatoria de haya fijado ex ante la nota de corte del segundo examen. Porque no os quepa duda que ha sido gracias a los que estamos en la Justicia no gracias a los sindicatos.
2. En relación a lo que dices de la media como C1 explicate porque no entiendo lo que quieres decir con eso. Yo tengo claro que nada tiene que ver el primero con el segundo. La nota final de la fase6de oposición sale de sumar a la nota del primero la nota del segundo. Después se suman los puntos del concurso y sale la nota final del proceso.
No se de donde sacas eso ni lo que quieres decir. Te agradecería lo aclarararas.
• 06/02/2024 15:17:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2024 15:25:01
Ni caso. Siento alimentar rumores chorras. El que lo ha dicho es una buena gallega
que preparó por CEF y es opositora curtida en mil procesos incluido este
A ver si hablo ahora con ella pero no tiene sentido.
Fuente: Telegram.
Geado de fiabilidad: 0
• 06/02/2024 15:31:00.
Ciborg, a ver que puede aclararte.
Según yo lo veo, para que eso pueda suceder, y realicen la media de ambos ejercicios, necesitarían que más personas que 2716 saquen el mínimo. Es decir que de las 8000 x ejemplo saquen como el mínimo 3000, pero según lo veo yo sería para desempatar.
De otra forma no lo veo (tampoco veo que vayan a aprobar a más personas que plazas, pero eso ya se verá).
• 06/02/2024 15:44:00.
De donde sacáis 8.000 si solo somos 2 mil y pico para mas6de 3.000 plazas.
Salvo que habléis de libre. No entiendo nada. Aquí es promoción Interna no Libre
• 06/02/2024 16:35:00.
Buenas tardes Rus.
En el.titulo del hilo creo...dice Cronograma III pero no especifica nada de que sea libre o promoción interna.....
Entonces este hilo está abierto para ambas modalidades...
• 06/02/2024 20:14:00.
Correcto Atalarico
Así es. El título del post es CRONOGRAMA.
Perdón
Pensé que este foro era solo de Promoción Interna.
De cualquier manera ya veréis como la CPS no va a cumplir el cronograma. Sacarán antes las notas.
Han puesto esa fecha de la semana de febrero pero las publicarán la semana anterior y asi6se evitan llamadas y también que se cuelgue la página. El trabajo de cocinado de las listad6ya está finalizado hace días.
Las listas están ya preparadas a la espera unicamente de la orden para subirlas a la página Web.
• 06/02/2024 21:24:00.
Llevo unos días un tanto sorprendido por lo que se escribe en este foro, pero hoy ya ha sido uffff no puede ser verdad. Decir que en las opos de C1 AGE se hace media entre las dos partes del examen es ya surrealista, solo alguien que no ha opositado nunca a la AGE y que no se haya molestado en leerse las bases de la opo puede decir semejante barbaridad. Por otro lado el tan manido tema del recurso contencioso, podríais informarnos del estado del proceso porque me parece poco creible que aun no se haya resuelto. Lo más común, especialmente en promo interna y grupos superiores, es que queden plazas sin cubrir
• 06/02/2024 22:05:00.
Vikingo82
Nadie sabe mejor que yo en que estado está mi recurso. Solo faltaría. Estoy más que informado y notificado de todos los trámites. Los órganos judiciales no son la CPS, afortunadamente.
¿Cómo no voy a saber yo en qué estado está mi recurso?. Faltaría más.
Para tu información decirte que únicamente falta fijar fecha para votación y fallo del recurso y posteriormente dictar la sentencia y notificarla. Ya veremos que pasa.
Independientemente del sentido de la sentencia (desestimatoria o estimatoria) los tribunales de Justicia no son ni la CPS ni el INAP
• 06/02/2024 22:18:00.
Y por cierto Vikingo lo de "tan manido" será para ti, para mi es algo muy serio y además no es "el recurso" sino mi recurso ya que es un recurso personal y cuya resolución únicamente me atañe a mi de forma directa.
Yo he presentado el recurso por mi examen en particular y no en compañía de nadie.
Nos robaron a 476 pero yo reclamo lo mio. Cada uno tenía que reclamar lo suyo.
El que quiera peces que se moje las bragas. ¿O acaso si me lo desestiman y me condenan en costas vas a pagarlas tu?
• 07/02/2024 10:31:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2024 10:40:11
Sobre el rumor que se hará media entre los dos ejercicios para dar el aprobado: la gente se confunde mucho, no se lee las bases bien o interpretan mal lo que ponen. El punto 4.1 dice que la fase oposición constará de dos ejercicios, ambos obligatorios y ELIMINATORIOS. Entiendo que alguno se confunde con que la nota final será el resultado de la media de ambos ejercicios. Creo que ese rumor hay que dejarlo aparcado totalmente y no darle importancia.
Sobre las pruebas del C1 no me he leído las bases, pero creo que este año habían cambiado precisamente eso y las dos partes del ejercicio no eran eliminatorias sino que se hacía la media, pero hablo totalmente de oídas.
Por cierto, el desfase entre la corrección Gestión y C1 de LIBRE va a hacer que queden bastantes plazas desiertas, gente que va a tomar posesión de C1 y luego al cabo de unos meses de A2. Ese fallo a nivel organizativo debería solventarse en las bases permitiendo en esos casos que aprobarán los siguientes en la lista o coincidiendo los días del examen. Yo soy partidario de la primera opción.
Ya queda un día menos, por una parte tranquilidad por conocer la fecha, por otra intranquilidad por la opacidad del sistema de corrección, no sabemos siquiera cuántas personas corrigen cada ejercicio. Ánimo compañer@s.
Lo de C1 es completamente falso...
Había que pasar los dos cortes. El primero casi que lo regalaron (casi como en Gestión),
y el segundo fue un 14,33 sobre 20).
Una vez superados los dos cortes, se suman las dos calificaciones y se establece el orden en las listas,
pero había que pasar los 2 cortes... Yo me quedé fuera con 13,67 en el supuesto, pero tengo una nota
ponderada superior a más de 1000 opositores con plaza, es lo que hay.
• 07/02/2024 11:41:00.
Hola, a los opositores de C1 y A2 que no pasaron el corte del primer examen no se les corrige el segundo. Quiere decir que hay nota de corte aunque sea muy baja.
El tapón de A2 acceso libre se podría haber evitado haciendo coincidir C1 libre y A2 libre el mismo día, un saludo
• 07/02/2024 11:49:00.
el problema aquí es que hay situaciones que no contemplan las bases y que después la cps tiene
que interpretar a su manera y no son capaces ya no de contentar a todos que es imposible sino que
son tan torpes que dan una solución contraria a sus propias bases. El ejemplo claro es la convocatoria
de 2019, tres notas de corte diferentes con el mismo examen dejando plazas vacantes.
Eso no hay por donde cogerlo y el problema ya no es que se equivocaran que todos podemos hacerlo
sino que después siguieron adelante rechazando los recursos y como dicen por aquí, el que quiera
peces, que se moje que además ya sabemos cómo funciona la justicia en este país.
Otro ejemplo puede ser lo que sucede cada convocatoria en C1, un test global y otro práctico y que
se decida después de hacer el examen el corte de cada uno. Eso siempre va a dar lugar a que haya
suspensos con más puntuación que algunos aprobados. Tan complicado es poner un mínimo en cada
uno antes del examen y después que la suma de ambos decida quienes obtienen plaza? pues para
estos sinverguenzas parece que sí. Qué consiguen actuando así? generar mal rollo y hacer perder
el tiempo a la gente con recursos.
• 07/02/2024 11:52:00.
@Mirono, y no sería más justo que cada cuerpo tuviera su examen independiente? Te parece normal
que un examen de a2 se pueda superar con el temario de c1? La solución no puede ser impedir que
alguien se presente a una convocatoria.
• 07/02/2024 12:31:00.
CELER ya puse que hablaba de oídas, me supongo que me estoy confundiendo con otras pruebas de C1 que me comentaron, no sé si autonómicas o de informática.
Coincido con DITIRAMBO, los dos cuerpos deben tener su examen independiente, muchísima gente se presenta a cuerpos inferiores a su titulación porque no pueden permitirse apostar todo a un examen cuya calificación es subjetiva y estar otros 2 años para la siguiente convocatoria. Con estos plazos y el número de plazas que salían era casi imposible a no ser que tuvieras muchos recursos económicos y te dijeran tus papis que no corre prisa y que te lo saques en 4 o 5 o 6 años que mientras te lo pagan todo..
No era por confrontar... Es algo que ya vi en varios sitios y quería
desmentirlo, para que no se cree confusión, por eso explico mi
caso concreto.
Para mí uno de los errores claros es que los criterios de corrección no
salgan con la convocatoria, sino un par de días antes del examen (eso
condiciona mucho la preparación).
Otro problema es que esos mismos criterios lo dejan lo suficientemente
abiertos como para poder hacer prácticamente lo que quieran.
También es cierto, como decía Ditrambo69, que C1 se podía aprobar
perfectamente con el temario de A2 (no hacía falta ni echarle un vistazo
a la informática con el corte que hubo), y que con el temario de C1 se podían
hacer perfectamente los ejercicios de A2 (lo cual tampoco parece lógico).
• 07/02/2024 12:54:00.
Hola, Ditirambo69, si es más justo o no? Pues la verdad que seguramente si.
Hay muchas administraciones del Estado que hacen coincidir exámenes para evitar duplicidades y así de paso evitan que se queden plazas sin Cubrir,si al final se cubren todas.
Dudo mucho que una mayoría de C1 aprueben el supuesto de A2. Si esto que dices pudiera pasar o pasara todos los opositores que han puesto todo su esfuerzo y horas de estudio para aprobar A 2 habrían perdido lamentablemente el tiempo. Si el supuesto se hubiese realizado tipo test ,y no desarrollo, si que podría haber pasado pero en un examen de desarrollo veo poco probable que muchos C1 aprueben A2 y más teniendo es cuenta como opinan muchos opositores que el supuesto de desarrollo no fue nada sencillo, fue lioso y el tiempo jugó una mala pasada a muchos, es mi opinión, un saludo.
• 07/02/2024 13:22:00.
@Celer, es lo que sucede cuando intentas crear un grupo de privilegiados que se dedican a repartir
carnets de funcionario y se les dice que no están sujetos a la ley. Una persona se puede equivocar,
por supuesto, pero cuando te equivocas en cada convocatoria y no rectificas ya es otro problema el
que tenemos. Los recursos están para corregir los errores de la administración y no para obligar a ir
a los juzgados a compañeros de trabajo.
Das en la diana cuando dices que los criterios de corrección:
-llegan tarde: el día antes
-llegan mal: son ambiguos porque quieren tener controlado el proceso y que el gilipollas de turno decida
en un momento determinado la nota de corte sin tener en cuenta las plazas, el examen, las bases...
@Mirono, eres consciente de que ya hay opositores que han superado c1 y el test de a2 y
lo que esto supone? desde cuándo le preocupa al inap dejar plazas sin cubrir, se la suda. No les importa,
es más, en promoción interna es lo que buscan. Ya que de momento no pueden eliminarla lo que
buscan es desmotivar a los funcionarios y que no participen. Es tan sencillo como eso.
Yo no sé cuántos C1 serán capaces de aprobar A2, seguro que muy pocos,
lo que digo es que el temario de C1 era suficiente para hacerlo.
La preparación no es la misma y el tipo de examen tampoco, pero con el temario
se podía sacar.
Hay gente de C2 o C1 trabajando, algunos en interinidades, en órganos de
contratación, y que podrían sacar el supuesto de A2 perfectamente.
• 07/02/2024 13:27:00.
supuesto práctico de gestión de este año: 4 preguntas de contratos (1 tema de c1/a2) mezclado con
algo de financiero (temas c1/a2) y 1 pregunta de personal (temas c1/a2).
Esto en libre, en promoción interna es todavía más escandaloso al eliminar la pregunta de personal.
Esto ha sucedido esta convocatoria y no ha dimitido nadie. La pasada, en promoción interna mezclan
bloques sin previo aviso y con un curso que impartía el INAP donde no mezclaban y para rematarlo, dejan
la mitad de plazas vacantes por inventarse una nota mínima que no estaba en las bases. Alguna dimisión?
tampoco.
En estas estamos
• 07/02/2024 13:30:00.
eso por descontado, la gente que trabaja en contratación (y en promoción interna hay bastantes) ese
día dieron saltos cuando vieron el examen. Se les convirtió la promoción en algo real, un examen
de temas en los que trabajas.
El supuesto práctico para esta gente consiste en redactar, nada más. Qué tiene de práctico un
examen donde te vienen ya varias preguntas a responder? fue un examen teórico sin más.
Exactamente... Puedo entender la indignación de mucha gente con este tema.
• 07/02/2024 14:06:00.
El tema no es que haya muchos C1 que hayan aprobado A2, es al revés: gente que ha aprobado (a la espera de nota del segundo) y se presentó también al C1 seguramente lo ha aprobado también, ahora tomarán posesión evidentemente, cuanta gente hablamos? Yo calculo que igual más de 1000, conozco dos chicas que se presentaron a los dos por Libre y han aprobado C1 y tienen buena nota en el test del A2 (por encima 65 y 70 creo).
Lo de Promoción Interna como ha comentado DITIRAMBO han sido dos años de auténticas marranadas sin sentido, solo explicables como interés para reventar políticamente al Perro Sanxe y por otro porque no quieren que subamos funcionarios, no les gusta y punto, saben que muchos no somos ya maleables y no se sienten cómodos riéndose de los de abajo a la hora de las cañas cuando tienes al lado a uno que viene de ahí, me conozco el tema bastante.
La gestión de la CPS es el síntoma de lo que encontramos en las élites, auténtica incompetencia y desinterés.
• 07/02/2024 14:53:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2024 14:58:02
Hola, lo que es evidente y cada vez está más claro es que se están haciendo las cosas mal por parte de la administración.
Lo más normal es que opositores de A2 que se presentaron a C1 sean los que puedan aprobar las dos oposiciones y no C1 que se presentan a A2
Si ocurriera lo contrario quiere decir que los que han preparado exclusivamente A2 no se han presentado a C1 básicamente han perdido el tiempo.
No puede ni debe ocurrir que un examen A2 se pueda superar con un temario C1, es mi opinión.
Ahora toca esperar, un saludo.
• 07/02/2024 15:14:00.
En eso estoy de acuerdo contigo Mirono.
• 07/02/2024 15:27:00.
Que puedas aprobar A2 con el temario de C1 es una aberración. No sé qué pretende
la CPS con esto.
• 07/02/2024 17:05:00.
Es una aberración aprobar A2 con temario de C1 al igual que es una aberración poner el mismo examen en Libre que en Promoción Interna.
Y mucha más aberración el año pasado que fue IDÉNTICO cuando en Promoción Interna teníamos 30 temas menos.
Si esto no es aberración que venga Dios y lo vea.
Yo se lo dije a la señora Directora del INAP. Igual que se lo dije a los sindicatos. Para eso mejor que eliminen la promoción interna y listo.
Y yo pregunto ¿no es una aberración dejar 476 vacantes porque dicen que no damos wl nivel y este año si lo damos con menos nota?.
Este proceso es una ABERRACIÓN ABSOLUTA desde el principio.
Mean por nosotros y decimos que llueve. Hablo de promoción interna.
Follas novas, risa dame.
• 07/02/2024 17:05:00.
Cuantos examenes habra en blanco?o muy mal?
• 07/02/2024 17:30:00.
Hola, sinceramente pienso que la mitad o algo mas de la mitad de los exámenes están en blanco, casi en blanco, o no han contestado lo suficiente para que sean tomados en cuenta para un posible aprobado, un saludo.
• 07/02/2024 17:39:00.
Rus1970, lo vuestro fue algo que se veía venir. Mi mujer aprobó en la anterior a esa y la preparadora
lo decía: "estos cabrones un día lo van a hacer. No veáis lo asquerosos que son. Para ellos somos y soy impuros porque somo de PI"
Pero ni ella ni los compis prepararon los dos bloques. Nadie se lo podía imaginar. Era la peor pesadilla que podía ocurrir.
Y como colofón , exámenes iguales y diferente corte.
No se puede ser tan HP.
Yo espero y deseo que la justicia te de la razón porque la tienes.
• 07/02/2024 20:34:00.
Ciborg
Mi demanda está muy bien armada pero España es un país de tradición Napoleónica en el que la Jurisdicción Contencioso Administrativa es muy pro Administración. Se muy bien como va esto.
No es imposible pero está muy difícil.
La clave está en la fijación de la nota de corte en 23 puntos de manera total y absolutamente discrecional.
Esa es la clave. Tenían que motivar esa nota de corte y no lo han hecho y para mi eso supone que esa resolución es nula de okwno6de derecho. Esa es la clave.
¿Dónde radica el problema?. Pues muy sencillo, depende de lo que el Tribunal interprete, puede decir que es válida o bien que es anulable y obligue a la CPS a retrotraer las actuaciones a fecha 22 de julio de 2022 y motive la nota. Si hace esto sería una victoria inútil ya que no conseguiría modificar esa nota y ponerla en la que ocupa el opositor 997.
Y la tercera opción es la que yo pido en mi demanda y que es que declare nula de pleno derecho la resolución y en su lugar obligue a la CPS a fijarla en los mismos términos que en años anteriores, es decir, en la puntuación que ocupa el opositor que está situado en el puesto 997.
Mi demanda dice mucho más y está muy bien armada pero no confío mucho.
He trabajado muchísimo en la demanda y en todo el proceso y nunca se sabe.
De todas maneras no me arrepiento para nada y sl menos algo he conseguido ya y es que este año lannota6de corte se sabía antes del examen. Para algo ha valido mi trabajo al menos.
• 08/02/2024 9:30:00.
Mirono, yo no creo que la mitad (o más) estén en blanco o tengan un mínimo suficiente).
Es cierto, que de 8.000 de libre puede haber cerca de 2.000 que estén en esa situación, pero más no creo.
Desde mi punto de vista, hay cerca de 6.000 exámenes para 2.700 plazas.
Pero como siempre son conjeturas...
• 08/02/2024 9:46:00.
decir que la mitad están en blanco o casi es desproporcionado y de verdad que no entiendo por qué
decis esto a la ligera. Habrá aulas donde al rato de empezar salieran dos o tres opositores pero no
ha sido la tonica general. A ver si ya vamos a meternos en el papel de la cps y ya creemos que la
gente se presenta sin estudiar y que sólo nuestro examen es bueno porque sí.
En promoción interna seguramente haya unos cuantos con un examen casi perfecto por trabajar en
contratación. Otros por haber preparado bien ese tema pero pensad que se necesita sacar un 3'5 para
aprobar, eso se consigue con haber respondido bien alguna parte de cada pregunta: 2,5 cada pregunta,
con sacar 1 punto ya tienes un 4. Por favor, un poco de sentido común ya que la cps no lo tiene.
• 08/02/2024 9:53:00.
Los exámenes en blanco no pueden ser tantos como alguno imagina. En Promoción Interna me fijé bastante en los que se levantaron y se fueron porque estaba sentado en la última fila, no pasarían del 20% de ninguna manera, creo que menos. Al haber tantas plazas y haber suprimido las lecturas mucha gente se quedó a probar suerte.
Desde luego que habrá muchísimos exámenes que no tengan ninguna posibilidad, y que se dedicaron a hacer el ejercicio contestando lo que podían, para esos hay que buscar una estimación según la nota del test, con excepciones la mayoría por debajo de X aciertos lo tiene difícil.
Ya nos quedan menos de 20 días, jodeeerrl
• 08/02/2024 10:11:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 10:13:27
Hola, he querido decir que un 50% o incluso un poco más han dejado el examen en Blanco, casi en Blanco o han contestado tan poco que no creo que puedan aprobar el supuesto práctico.El otro 50% han contestado a todo, casi todo o han contestado al menos a varias preguntas.
La teoría de 1/3 en los exámenes.
Una parte contesta a nada o casi nada
Otra parte contesta a algunas preguntas
Y la última parte contesta a todo o casi todo.
En los exteriores de la universidad donde estuve en los exámenes era la opinión general. Había muchos opositores que única y exclusivamente se habían presentado a A2 como prueba para el día siguiente y otra parte que si se presentaba a A2 Libre o Promoción Interna que ellos mismos se descartaban porque no tenían ni idea.
Eso es lo que pude escuchar y que también han escuchado varias personas que conozco y que se presentaron en diferentes provincias.
Exactamente lo mismo que ha pasado en Gestión de Seguridad Social.
Un saludo.
• 08/02/2024 11:20:00.
yo tambien conozco la teoría del miedo, muy frecuente entre funcionarios. Miedo a estudiar y suspender
y lo esconden diciendo que no han estudiado (y luego sacan buena nota) o que les ha salido fatal
(y luego sacan buena nota). Teorías hay para todos. La opinión generalizada es que mi examen es
bueno pero el de los demás no tanto
• 08/02/2024 12:16:00.
Pues yo solo veo a gente diciendo que fue bastante asequible y ya esta pensando en el curso ivo.. Creo que habrá más nivel del que la gente piensa..
• 08/02/2024 12:22:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 12:26:29
Hola, es mi sensación y lo que me dicen amigos que se han presentado en otras provincias.
Muchos opositores, turno a libre al menos, se marcharon al poco de empezar el examen y otros muchos salieron del examen muy descontentos, no porque no confiaran en su examen, salían descontentos porque se habían preparado C1 y no A2. Su examen realmente era al día siguiente.Eso es lo que pude percibir yo en la facultad en la que me encontraba.Que no haya pasado en otras provincias,pues puede, pero amigos me dicen que en otras provincias también ha ocurrido, A mi me sorprendió y creo que a la mayoría, el número tan elevado de instancias presentadas para la realización del examen A2.Luego compruebas que la mayoría iba a C1, un saludo.
• 08/02/2024 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 12:45:22
Hola Nenaluchadora, a cuantos conoces que te comentan que fue un examen fácil?, 5,10,20 personas, de ahí a 2.780 vacantes, creo recordar, hay mucho margen de plazas.
Yo también conozco a opositores que hicieron el test, lo superaron por cierto, y no se presentaron al supuesto práctico o lo dejaron en blanco o casi, porque solo se habían presentado para ver cómo es un examen de este tipo, el suyo era al día siguiente.
otros me dicen que perdieron mucho tiempo en decidir que supuesto realizar y una vez decidido no contestaron a todo y si contestaron a todo no de una forma completa, con artículos, leyes, etc…
En fin ya se verá, un saludo.
• 08/02/2024 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 12:56:02
Buenas tardes,
En mi aula en Cádiz, estaban convocadas 44 personas. Al primer ejercicio se presentaron 23, al segundo ejercicio se presentaron 18. A la media hora salieron del aula 4 y a los 45 minutos salió otra más. Nos quedamos 13 realizando el ejercicio hasta el final.
No sé si se puede tomar como muestra, pero creo que tendrán para corregir entre 5.000 y 6.000 a lo sumo.
Contamos que hay 8.000 aprobados del primer examen, pero seguro que alguno de esos 8.000 tampoco fue al segundo.
Pensáis que con tantos exámenes en blanco adelantarán la fecha de publicación o no?
Saludos.
• 08/02/2024 13:10:00.
Yo estuve en Málaga y la verdad es que no me fijé en cuantos salieron, lo que sí que se es que
faltaron un par respecto a los que estuvieron en el test y que nos quedamos hasta el final unas
5 personas.
Yo no considero que fuera un examen tan fácil como se comenta en este hilo (al menos para el turno libre),
además de que hay que tener en cuenta que veníamos de hacer el test y uno no está tan fresco, independientemente del nivel. Yo lo único que espero es que no dejen plazas desiertas.
• 08/02/2024 13:13:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 13:28:54
Yo soy de Promoción Interna, en mi aula no salieron en ningún caso más del 20%. Evidentemente ninguno se presentaba al C1 porque ya lo somos, el caso de Libre es diferente y sí creo que puede ser que la mayoría fueran a hacer el test y luego se quedarán a ver si sonaba la flauta.
JLMAO, y sin ánimo de crear polémica, me parece lo de Cádiz un caso especial, muy poca gente. En todas las oposiciones los primeros puestos en nivel y número aprobados (proporcionalmente) suelen ser la zona norte y Castilla León, tenerlo en cuenta.
Sobre lo que dice la gente al salir mi experiencia es que el que más controla es consciente de lo que NO ha puesto, o lo que hizo mal, y con este examen de mierda hecho para putear y sin tiempo material para hacer siquiera un esquema en mi caso salí cagándome en todo y con malísimas sensaciones. Debería aprobar pero estoy muy intranquilo sobre todo después de lo que nos hicieron el año pasado. Gente que sale diciendo que le ha salido de puta madre y que todo bien siempre hablan desde su perspectiva, si lo llevas con alfileres y lagunas y piensas que has contestado bien pues nada.
Hay que esperar, ojalá pasen pronto los días y den la nota el 23 en vez del 26.
• 08/02/2024 13:34:00.
estoy de acuerdo con lo que dices de las sensaciones. Examen más que decente para una nota buena
pero no me fío un pelo de esta panda de hijosdeputa.
Todo lo que decís de abandonos al inicio del supuesto vale para libre pues es cierto que la
casuistica es mas elevada y hay de todo, desde los que van por entrar en bolsa, los que se creen
que es una loteria el test y entraron al supuesto por verlo..
En promoción es lo contrario, la mayoría que se presenta ha estudiado y el que no se queda en casa
y ni siquiera se presenta al test. Habrá un porcentaje bajo que fue sólo a guardar la nota del test pero
hay que cogerlo con pinzas porque habrá quien esté puesto en contratos y obtuviera una buena nota
incluso.
• 08/02/2024 13:37:00.
Hay un dato que estamos obviando con respecto a todo esto.
Al primer examen se presentaron 10.500 y al segundo 9125. el número de aprobados del primero es 8056.
Por lo tanto hay como unos 1000 de los que se presentaron a segundo que ya estaban suspensos.
Si ya creías que no habías hecho un buen primero y no tenías mucha idea en el segundo, lo más lógico es levantarte e irte.
Así que pienso que muchos de los que se levantaron se corresponderán con esos 1000 y algunos otros serán de los que tenían el examen de C1 al día siguiente.
Pero como ha dicho Bender, si has estudiado sabes como ha salido tu examen y por ello me inclino a pensar que la gran mayoría de los que se levantaron son de esos 1000.
• 08/02/2024 14:33:00.
¿Pensáis que los artículos son imprescindibles? Yo no puse ni uno y creo que tengo un examen decente. Es que veo que continuamente se habla de artículos…. No se, yo me saqué derecho sin estudiar de esa manera.
Por lo demás, en mi clase en Malaga tuve la sensación de que la gente no iba muy preparada al segundo, aunque se quedaron unas 10-12 personas hasta el final, tuve la sensación de que solo yo y otro que había más atrás estábamos escribiendo. La señora de al lado estaba con el folio prácticamente en blanco.
Luego tengo una amiga que fue estudiando dos días y escribió 5 páginas, dice que puede aprobar.
En mi opinión, en el supuesto al no tener la respuesta correcta de inmediato como en el test todo el mundo sale con buenas sensaciones y con esperanza.
Un saludo
• 08/02/2024 14:49:00.
Hola, Poligonero, pienso que poner el número de los artículos debe de servir para algo.
Entre dos supuestos parecidos la diferencia puede ser poner los números de artículos, nombre de las leyes, etc…
Es mi opinión, un saludo.
• 08/02/2024 14:54:00.
Según mi academia en 2 o 3 semanas están las notas de GACE LIBRE.
• 08/02/2024 15:31:00.
Zaneeti4, puedes decirnos la academia?
• 08/02/2024 15:34:00.
Poligonero
Vamos a ver. Poner el número de los artículos y ponerlo bien suma. No ponerlos o ponerlos mal resta.
Igual sucede con la cita de textos legales. Estamos en un examen de A2 donde para presentarse hay que tener 3 años de Universidad. Es cierto que hoy en el sistema educativo español regalan los títulos pero todo tiene un límite.
De cualquier manera si respondes bien y justificas lo que respondes no deberías suspender por no poner artículos y no porque no sea importante (para mi si lo sería pero yo no estoy en la CPS) pero no creo que esta CPS te suspenda porque he visto exámenes flojos y sin citar artículos y llegaron al aprobado.
En un examen de desarrollo como estos todo es importante pero lo más importante es que lo que pongas lo justifiques aunque la respuesta no sea 100% lo que preguntan. Se trata de justificar.
Por ejemplo, siempre suma más "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, el valor estimado del contrato es....." que si únicamente dices el valor estimado del contrato es...
Creo que se entiende no?.
Que estamos en una oposición a un grupo A2 no a un C2.
Que teoricamente somos Graduados
• 08/02/2024 15:34:00.
Mirono, entiendo que todo lo que escribas y esté bien, suma… incluido los artículos.
Pero no parece más, muchas veces, que los artículos son imprescindibles.
• 08/02/2024 15:37:00.
Los artículos sirven para "diferenciarte del resto", como dicen más arriba el contenido es lo importante.
• 08/02/2024 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 16:00:34
Hola Poligonero,es lo que vengo diciendo en varios mensajes, teóricamente la diferencia entre un buen examen y un examen aún mejor son detalles como número de artículo, etc…
Por eso dudo que un opositor que se ha preparado específicamente C1 pueda realizar un examen que incluya número de artículos , leyes. Etc…
También te digo que en el aula del que hablo nadie pero nadie de los que se quedaron hasta el final pusieron el número de los artículos, es más se sorprendieron de que alguien pudiera acordar de del número de los artículos de las leyes por las que se preguntaba,
Un saludo
• 08/02/2024 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 16:14:54
Yo si tuviera que corregir preferiría contenido a detalles de ese tipo, pero supongo que esto entra dentro de la subjetividad del corrector.
• 08/02/2024 16:21:00.
yo creo que si tienes buena redaccion y con normativa y arts denotas conocimiento,es lo que decian en mi academia
• 08/02/2024 16:28:00.
y por supuesto la respuesta correcta,que es lo mas dificil...
• 08/02/2024 17:02:00.
Entonces creo que también contará el hacer un examen limpio, qué opináis?
Y bueno, como de probable creéis que es el que salgan las notas en 2-3 semanas??
Yo creo que improbable, me hago el cuerpo a que la segunda quincena de abril.
• 08/02/2024 17:47:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2024 17:53:42
POLIGONERO te explico, antes ésta era una oposición de 25 a 50 plazas para toda España, en esa travesía del desierto que cíclicamente nos toca pasar al funcionariado cualquier detalle contaba para distinguirse del resto, ahí era casi imposible aprobar sin citar artículos, texto literal y tener una redacción florida, todo ello por supuesto junto con el contenido y la solución correcta a la pregunta.
En esta oposición con tantas plazas yo creo que cuenta el contenido, de todas formas tendrán una plantilla y si citas el artículo seguro que te añadirán puntuación, en el ejemplo que te puso RUS yo también cite el artículo 101 para el valor estimado del contrato. Si no apruebas en esta convocatoria ten en cuenta para la siguiente que hay que aprender el número y el texto de varios artículos de memoria, citar el artículo casi literal y aplicar su contenido a la respuesta.
Sobre que en 2/3 semanas tendremos las notas de GACE LIBRE yo creo que la academia o el profesor se ha confundido con GACE promoción interna,.
ZANNETI si puedes vuelve a preguntar y asegúrate que dijo LIBRE, pero qué sentido tendría poner que estarán para abril? Incluso aunque los tuvieran corregidos ya como dice algún compañero tendrían que hacer el paripé y guardarlos por lo menos hasta marzo.
• 08/02/2024 17:53:00.
No suelo escribir por aquí pero os leo siempre, hacéis mucho más amena la espera.
Zaneeti4, cómo dice Bender, entiendo que se referirían a promo interna aunque esa nota ya sabemos
por el cronograma que estará para la fecha referida por tu academia, aún así si lo puedes consultar
perfecto.
En caso de que se refieran a libre, ¿En qué se basan? ¿De dónde sacan tal info?
Sin ponerlo en duda, lo veo altamente improbable dada la "celeridad" de esta CPS.
• 08/02/2024 19:10:00.
@Bender, sin ánimo de polemizar tampoco, pero con los datos en la mano, Cádiz no es ninguna situación especial. He hecho comparativa del TOP500 de las notas del test y te puedo asegurar que hay 7 sedes con peores resultados que Cádiz.
Me da error cada vez que intento poner aquí los resultados, pero el porcentaje de esos mejores 500 que son de Cádiz está muy cerca de la media nacional y no muy lejos de Castilla y León (con respecto a admitidos ya que desgraciadamente no disponemos de datos de personas presentadas en cada sede).
Yo tampoco creo que una semana después de hacer el cronograma se hayan dado cuenta que en lugar de 2 meses y medio van a tardar 15 días en tener LIBRE. O en la academia se han liado con PI o es la misma que decía que el corte en C1 del supuesto era 9
• 08/02/2024 19:38:00.
Es que en el cronograma indica "Publicación del listado de aspirantes que superan el proceso ivo" no indica "Publicación del listado de aspirantes que superan el segundo ejercicio"... Puede dar lugar a la interpretación que en abril lo que se va a publicar es la nota de puntuación definitiva de aspirantes que han superado los dos
ejercicios y se establezca el orden de cada opositor... Y que un mes antes aproximadamente salgan las notas del segundo ejercicio.
Yo personalmente creo que lo que se va a publicar en abril son las notas del segundo ejercicio, pero no sé si las dudas de esa academia pueden venir de esta interpretación...
• 08/02/2024 19:56:00.
En Libre las notas del segundo ejercicio son las notas de aprobados, le estáis dando muchas vueltas a eso pero si comprobáis las listas de aprobados provisionales y los definitivos veréis que no hay variaciones nunca, la CPS se pasa las reclamaciones por el arco del triunfo y simplemente se limitan a dejar correr el plazo legal. Si que suele haber cambios a la hora de presentar requisitos legales porque mucha gente no tiene título o no tiene los dos años en C1 en caso de la PI.
JLMAO lo dicho, yo hablo de tendencias anteriores, normalmente el norte arrasaba en proporción población/aprobados, pero me supongo que se habrá ido igualando.
• 08/02/2024 19:57:00.
Buenas tardes,
No se han confundido en mi caso con promo interna porque mi preparador sabe que me presente por turno libre.
Nenaluchadora yo también creo que se basan en la interpretación que tú dices y que no tienen ninguna fuente más.
De todos modos no me fío de ellos porque me dijeron después de hacer el examen que las notas del primer ejercicio estarían a la semana siguiente, y hasta primeros de diciembre no tuvimos nada.
Realmente nadie sabe nada a ciencia cierta, solo se pueden hacer cálculos aproximados en base a los cronogramas informativos.
Un saludo y ánimo.
• 08/02/2024 20:28:00.
Cada uno es libre de pensar lo que crea, pero creo que con tantas plazas y necesidades imperantes y urgentes de personal de nivel A2 no tendría sentido seguir los estrictos criterios de corrección de otras convocatorias del pasado... Con esto no quiero decir ni mucho menos que vayan a regalar las plazas, pero estoy convencido de que esta convocatoria habrá exámenes con plaza que otros años no habrían logrado aprobar...
Sobre la fecha de publicación de las notas tampoco descartaría que se adelanten unas semanas, pero en el mejor de los casos no creo que tengamos noticias hasta después de Semana Santa.
¡Mucho ánimo a todos con la espera!
• 08/02/2024 20:58:00.
Cuando escucho lo de hacer un examen "limpio" no puedo por menos que descojonarme de risa.
Mira, yo en el anterior proceso (el del ROBO a los 476) no tuve ningún problema en cuanto al examen en si más allá de la sorpresa enorme de que mezclaron los bloques y que nos pudieran el mismo examen que a los de libre pero en el anterior me equivoqué en una pegunta y a medio examen pedí otro cuadernillo y empecé de nuevo a hacer el examen para entregarlo "limpio" y no con una pregunta entera tachada. Imaginar la situación y la tensión.
Hablo del último año en que fueron 10 preguntas. Pues bien al final suspendí (merecidamente ojo). Ese año merecía suspender pero pedí mi examen y tanbien pedí 10 exámenes de los que habían aprobado justo con la nita6de corte (que ese año era 25.50, puntuación del opositor que ocupaba la última de las plazas convocadas). Ese año había 380 plazas.
Pues bien, en esos 10 exámenes que aún conservo hoy, y que tenían 25,50 puntos sobre 50, vi de todo. Y cuando digo de todo, esbde todo. Desde preguntas tachadas enteras a varias páginas tachadas y con una nota de sugue6en la página... Y después esa página no existir, etc.. Y estaban aprobados, con un 5 raspado pero aprobados.
Yo ese año hice un examen que sinceramente no estaba para aprobar. Así que retiré mi recurso y a estudiar más y mejor.
Cosa muy distinta fue la Convocatoria pasada donde fuimos ATRACADOS 476 opositores porque a la CPS le salió de los...
Así que compañer@ lo de examen "limpio" debería ser pero ya ves que NO.
Por eso soy de los que creo que los exámenes tipo test son lo más justo y objetivo. Y ya tendríamos las notas y estaríamos ya a punto de tomar posesión en el A2.
Y podría ser un caso práctico igual. Pero con respuestas test.
Os tempos serán chegados.
• 08/02/2024 21:12:00.
vaya tela!!! nos podemos esperar cualquier cosa....
• 08/02/2024 21:24:00.
Marialagar
Vamos a ser optimistas. No nos queda otra. Yo hoy por la mañana estuve haciendo cálculos matemáticos al 100 % y teniendo en cuenta que el año pasado el opositor que obtuvo 17.50 puntos ocupaba el puesto 911 de 1.273 que hicieron el segundo examen haciendo una simple regla de tres sale que este año ocuparía el puesto 1.546 de 2.161 presentados.
No es extrapolable al 100% porque los exámenes fueron diferentes y también las circunstancias pero nos puede dar una idea de que unos 1.200-1.400 podrían llegar a esos 17.50 puntos y por lo tanto superar la oposición.
Estos son datos no opiniones.
Contrastados
• 09/02/2024 11:05:00.
un par de apreciaciones:
-no estoy para nada de acuerdo con que reste no poner o poner mal un articulo de la ley. Partes del 0 y
vas sumando puntos pero nunca restando.
-la regla de tres si la quieres hacer, tienes que tener en cuenta la dificultad que hubo por la mezcla de
supuestos, la mayoría ibamos por con el bloque financiero y nos encontramos sólo 2 preguntas del mismo.
por lo que si te salen unos 1.400 yo calculo que este año puede haber perfectamente 1.800 o 1.900
opositores con una nota de 3,5. Aquí hablo exclusivamente de promoción interna donde la gente por
mucho que se diga no se presenta por probar suerte ni pierde un día a lo tonto.
-la apreciación de Pacov02 es buena aunque solo sirva para libre: hay unos 6.300 examenes del turno
libre que hicieron el test y llegaron al minimo. De ahí se puede descartar mucha gente que no haya
preparado nunca el supuesto, ¿cuantos? ahí está la duda pero que el número es alto no me cabe duda
• 09/02/2024 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2024 11:55:38
Si en Promoción Interna fuimos 2100 en la segunda prueba, y se fueron entre un 10 y 20%, dudo mucho que aprueben al resto y mas con el examen que pusieron. Ojalá fuera así porque igual que puede haber aprobados de rebote, mayor es la injusticia que representa que pongan esa puta mierda de examen después de estar meses y meses estudiando como gilipollas y encima no te den ni tiempo para hacer un esquema.
Mi apuesta antes era que aprobarían a 1000 - 1200, ahora siendo más positivo puede que estemos con suerte sobre 1500.
En Libre no creo que haya plazas desiertas, en ese sentido tienen suerte los compañeros, creo que además es una convocatoria excepcional con 2300 plazas. Pensar que tenéis una posibilidad que rara vez se da, los años normales antes de la crisis nunca salieron más de 200 plazas creo recordar.
Suerte y venga que ya nos quedan 2 semanas.
• 09/02/2024 12:09:00.
Hola, 2.873 plazas para ingreso libre.
De ellas 157 para Discapacidad, un saludo.
• 09/02/2024 12:14:00.
Bender, hablo de los que creo que pueden llegar a una nota de 3,5 que es un mínimo y el que se
necesita para aprobar. Es tener menos de dos preguntas correctas. Responder algo de cada una de
las cuatro y listo.
Otra cosa es que los hijosdeputa de la cps no pasen por esto y digan que si el año pasaron 500,
este año otros 500 y nos den por el culo de nuevo. Eso está en la mesa y quemar el inap deberia
de ser la respuesta el día siguiente. Que nos den por el culo un año y salgan de rosita, pase pero
dos años seguidos ya es que nosotros somos gilipollas por no hacer nada.
• 09/02/2024 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2024 16:42:19
Gracias MIRONO, a veces me bailan las cifras de Libre, lo dicho, una oportunidad única, tener en cuenta que ya una convocatoria de 800 o 1000 plazas es una locura, en este caso van a tener oportunidad de aprobar gente que en una convocatoria normal (200 a 400 plazas) lo tendría muy difícil.
DITIRAMBO ahora ya estamos un poco más positivos, pero piensa que cada pregunta tenía 2 subpreguntas y estás a su vez preguntaban 3 o 4 cosas diferentes, a mí que lo llevaba medio preparado me salió una puta mierda y se me pasó contestar apartados por leer a toda hostia. Gente que se haya presentado por primera vez no se yo si llegarán a ese 3,5... y por otra parte esos hijosdeputa nos tienen ganas y se ponen medallitas por dejar plazas desiertas. Sinceramente si aprobamos 1500 ya me parecería un logro tal como han planteado las pruebas la CPS.
• 09/02/2024 16:59:00.
la verdad es que en una frase preguntaban 3 cosas y ambiguo todo,..yo hagois calculos y tan pronto me pongo un 16 como un 20... es muy dificil saber si has pasado.os agradezco vuestros mensajes que acortan la espera!pasad buen finde
• 09/02/2024 17:13:00.
Marialagar
Tranquila. Todos los exámenes llevan días calificados. Ahora solo queda que se decidan a hacerlos públicos. Cualquier día aparece la lista colgada en la página Web y termina la incertidumbre.
Y tengo buenas vibraciones. Disfrutar tranquilos estos días. Malo será que no tengamos buenas noticias pronto. Creo que mis últimos cálculos no están muy equivocados. Estaremos más cerca de una lista de 1.500 que de una lista de 900.
Cada día que pasa sin salir la lista más convencido estoy.
Dicho lo cual sigo pensando lo mismo de la CPS y del INAP. Lo de estas dos últimas convocatorias no tiene nombre pero este año con 17.50 de nota de corte creo que tendremos buenas noticias.
Algunos que llevamos ya en esto 3 convocatorias creo que nos lo merecemos. Y sobre todo aquellos que estamos también luchando contra los elementos en los tribunales de Justicia.
Bender no seas pesimista hombre. Como decimos en Galicia
DESTA VAI
DESTA VAI
DESTA VAI
• 10/02/2024 8:51:00.
Hola! Tendria una duda. Ahora mismo estoy trabajando de interino. Sabiendo que gestión Libre se va a resolver en la segunda quincena de abril, si sacara la oposición, ¿para cuándo creeríais que tendría que dejar mi actual puesto de trabajo de interino para hacer el curso? Qué fecha estimada diríais. Muchas gracias por la ayuda.
• 10/02/2024 9:11:00.
Buenos días Michael, la fecha con seguridad no se sabe, podría ser en junio. Pero sí quería aclararte que para hacer el curso no dejes el puesto de interino. Lo más aconsejable sería solicitar una licencia para realizar estudios relacionados con la función pública pudiendo elegir tu actual sueldo o el de funcionario en prácticas y cuando acabes el curso vuelves a la interinidad hasta la toma de posesión.
Saludos.
• 10/02/2024 9:29:00.
Hablando del curso... cuánto de complicado es? en qué consiste realmente? se puede suspender? ha pasado alguna vez? imagínate que estás aprobado de chiripa porque te estudiaste lo que cayó pero ni idea de lo demás... :D. hay posibilidades de que se den cuenta de que no tienes ni idea de nada de otras cosas y te echen para atrás? (es para un amigo!)
• 10/02/2024 12:30:00.
Muchísimas gracias, Jlemao. Un abrazo.
• 10/02/2024 12:42:00.
ALBA2083 el CURSO es un paripé, el último fueron 15 días online. Se trata de refrescar conocimientos y hacer algún trabajo/ejercicio, tranquila que hasta la fecha no han suspendido a nadie, cada vez menos exigencia. Antes íbamos 3 meses presenciales a Madrid y ahí sí aprendias, lo de ahora es un trámite.
Lo suyo sería al revés, unas oposiciones donde no premiaran la memoria y la disponibilidad de recursos económicos, y un curso selec-tivo en igualdad de condiciones todos.
• 10/02/2024 12:59:00.
Bender
No le des ideas que como te lea alguno de los infiltrados de la CPS del foro y te tome la palabra nos crujen
Jajajajaja.
Son capaces de hacer un curso para cargarse en él a los críticos con ellos e imagina la cara que nos iba a quedar si después de aprobar nos echan en el curso. Sería para quemar el INAP directamente.
Ahora en serio, el curso este para los de promoción interna no tiene sentido más que para que de lleven la pasta los que organizan esta patochada de curso online.
Que sentido tiene para gente que ya está en la Administración. Ninguno.
Y si me apuras tampoco tiene sentido oara los del turno libre.
El movimiento se demuestra andando. Cuando llevas 2 meses currando ya dominas todo sin problema y sin necesidad de esta tontería de curso.
Así que mejor que siga así o que directamente lo eliminen.
Lo que nunca debería ser es eliminatorio. Para eso está ya la oposición.
• 10/02/2024 18:34:00.
RUS, por otros compañeros que aprobaron en años anteriores el curso era una muy buena oportunidad de aprender cosas de primera mano, yo he conocido a secretarios general técnico y abogados del estado que una clase suya era mil veces mejor que 20 clases de derecho en la facultad. Además en esos cursos tenías oportunidad de establecer contactos que siempre son muy útiles.
Lo del curso online pues nada, un paripé para cubrir el expediente, aunque quisieran no pueden eliminar a nadie, no lo han hecho en años y en ese punto ya sería un cantazo hasta para ellos, porque imagino que si ponen pruebas en plan puteo igual se cargan otro 20% o más? Ya te puedes imaginar que ahí sí que llevas unas garrafas gasolina y un mechero al INAP.
• 11/02/2024 10:13:00.
Ok, gracias por las respuestas.. me quedo más tranquila. Eso de una oposición dentro de otra oposición.. sería ya la leche, vamos!
• 11/02/2024 12:15:00.
Ojala Rus estemos en los 1500. Y si son 1700 mejor. No creo que haya más de esa cifra.
Al fin y al cabo de los 2200 también tiene que haber exámenes en blanco y realmente malos.
Ya estamos en la recta final. Mucho ánimo a todos.
Habrá unos 100 en blanco y unos 200-250 muy malos. El resto esta en el bombo. Luego habrá unos 300-400 que estarán rozando el limite del aprobado que será lo que quiera la CPS.
• 11/02/2024 16:51:00.
Veo que todos habláis de PI, pero yo soy de Libre y quería preguntar algo que me tiene desesperada: si según el cronograma, en la segunda quincena de abril publicarán el listado de aspirantes que superan el proceso ivo, esto significa que tendremos las notas del segundo examen antes de esa fecha, o no tendremos nada hasta entonces?
• 11/02/2024 17:22:00.
De libre hasta la segunda quincena de abril, si no cambian cronograma no esperes notas. Si luego publican algo antes fenómenal. Pero aprobaran el segundo examen el mismo número de plazas convocadas. Y ya esta!. Yo no creo q x libre dejen plazas desiertas
• 11/02/2024 17:35:00.
Nose como algunos todavía pensáis que se van a cubrir todas en libre, no lo han hecho nunca habiendo muchas menos plazas pues como para hacerlo este año...Si se cubren 2000 ya va a ser para darse con un canto en los dientes.
• 15/02/2024 19:01:00.
¿Se sabe cómo van con las correcciones? Los de PI, ¿tenéis esperanzas de que salga mañana viernes?