Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2024 16:49:00.
Hola!
Yo soy funcionaria C1 AGE y quiero prepararme por promoción interna el A2. Según el temario y el tipo de examen, ¿qué oposición aconsejáis? ¿La promoción interna A2 AGE o la promoción interna A2 de la Seguridad Social?
Mi duda es principalmente relacionada al estudio, si es más factible una o la otra, y a las posibles ventajas.
Muchas gracias de antemano!
::: --> Editado el dia : 05/02/2024 18:22:14
::: --> Motivo :
No sé si se puede promocionar de c1 age a a2 SS. Por turno libre, el a2 de SS tiene la ventaja de que contratos y otras marías solo te entran en el test, y este sólo tiene 3 respuestas posibles, por lo que es más facil. Después, para el segundo teórico -de desarrollo- y el práctico, tienes que prepararte 32 temas de seguridad social pura y dura, y a veces te ponen cosas de puro derecho laboral, que no entran en el práctico en teoría. Por contra, en el teórico te entra algo de civil, algo de mercantil, mucho laboral y toda la seg. social. En el a2 de AGE, como ya sabrás, UE y políticas públicas te pueden dar la diferencia entre un test normal y uno bueno, aparte de que administrativo, presupuestario y función pública hay que llevarlos muy bien, tanto para el test como para el práctico. Ahora ya no hay que leer. En ss sí tienes que leer el práctico.
• 05/02/2024 19:02:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2024 19:03:49
::: --> Motivo :
Sí se puede promocionar de C1 AGE a A2 GASS. Recientemente una compi lo ha hecho.
En SS se cobra más si te sirve de ayuda.