¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bender Rodriguez

• 11/03/2024 12:30:00.

CRONOGRAMA CURSO Y TOMA DE POSESIÓN (Promoción Interna)

Buenas, una vez pasado lo peor (qué descanso por diossss) podemos ir mirando un poco los plazos, en Telegram me pasan una estimación aunque hablan de Funcionarios en prácticas que a nosotros no nos atañe:

PRESENTACION MERITOS 20 días hábiles.......................10 ABRIL
RESOLUCION VALORACIÓN PROVISIONAL MERITOS..... 10 MAYO
RESOLUCIÓN VALORACIÓN DEFINITIVA MERITOS..........10 JUNIO
SUMA FASE OPOSICIÓN Y CONCURSO,.............................11 JUNIO
RESOLUCIÓN SUPERACION FASES.....................................15 JULIO

A partir de ahí ya no tengo muy claro lo que han colgado, hablan de Funcionarios en prácticas el 1 de septiembre y nombramiento definitivo en diciembre. El resto me cuadra con lo que he mirado del año anterior, tengo que volver a cotejar fechas.
El curso el año anterior fue en febrero y duró exactamente 2 semanas, online.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

ciborg

• 11/03/2024 12:43:00.

RE:CRONOGRAMA CURSO Y TOMA DE POSESIÓN (Promoción Interna)

Aviso a navegantes.
En GASS han exigido la aplicación del artículo 78 de la 354/1995 y
han claudicado los de RRHH.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 11/03/2024 12:55:00.

esos plazos creo y espero que no se cumplan sino que se pongan las pilas o que directamente supriman la fase de concurso que no sirve para nada más que dilatar el proceso

Bender Rodriguez

• 11/03/2024 13:24:00.

DITIRAMBO por lo que vi el año pasado es así, lo único que a partir de curso somos funcionarios en prácticas y cobramos como A2. Por mis cálculos contaba en nombramiento definitivo para julio.
La fase concurso somos 1600, el certificado lo hace la unidad de personal, pero para contabilizar los cursos me imagino que se tirarán su tiempo, solo valen los últimos 5 años creo, luego lo miro.

Litos22

• 11/03/2024 13:36:00.

Ahora cual es el siguiente paso? Cuando hay que acreditar los méritos?

ilogico

Ad astra per aspera

• 11/03/2024 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2024 14:20:58
::: --> Motivo :

Pregunta de novato: para el curso selec-tivo ¿tenemos que repasar el temario o se trata de materias nuevas?

Bender Rodriguez

• 11/03/2024 15:51:00.

No te preocupes, es lo mismo que hemos dado pero en plan paripé, solo dos semanas.

Hace unos años era presencial durante 2 o 3 meses en Madrid cobrando dietas, ahí aprendias de gente muy formada y con experiencia en diferentes ámbitos y también hacías contactos con los compañeros del curso que te servian luego para moverte. A raíz de la pandemia se suprimió todo y hoy en día es un mero trámite.

pontemar

• 11/03/2024 21:58:00.

Hola y enhorabuena a tod@s.
Con respecto al Ctdo. Méritos, se presenta x registro oficial o a través del portal personal???

Rus1970

• 11/03/2024 22:28:00.

El curso es una puta payasada

En cuanto al certificado depende de donde estéis destinados

No todos lo pueden obtener por Funciona

Lo hacen los responsables de personal y solo hay que presentarlo en la Subdirección de selección a través registro electrónico

Ditirambo69

• 12/03/2024 10:08:00.

el curso es y era un mero trámite. Y lo han suprimido por la pasta que implica no por la pandemia. Mover a tanta gente y que se conozcan personalmente no interesa

Bender Rodriguez

• 12/03/2024 11:20:00.

El curso lo suprimieron a raíz de la pandemia DITIRAMBO, hasta entonces se hacía presencial.

ciborg

• 12/03/2024 11:39:00.

A finales de noviembre cierro trienios. Muy justo voy.

Ditirambo69

• 12/03/2024 14:46:00.

pero tu te imaginas un curso en Madrid con 1.600 personas o con los 520 de la convocatoria pasada? Inviable porque al Inap esto les viene grande. No saben gestionar ni bien ni de forma ágil ni transparente.

Recordad que ya tenemos las notas pero no sabemos cuántas personas han corregido nuestro examen y desde cuándo están calificados.

Rus1970

• 12/03/2024 15:41:00.

Tranquilos. Vais demasiado de prisa. Calma. Estos días mandar certificado de méritos y dedicarnos a celebrar el aprobado y no hagáis planes a largo plazo que el INAP no tiene prisa.

Ante todo mucha calma que decía ese grupo gallego.

Lo más importante ya está conseguido. Lo que queda ahora es algo menor.

El curso es una pantomima y para lo único que va a servir es para que podamos decirle en la cara a señora Directora del INAP todo aquello que pensamos sobre este proceso y muy especialmente sobre el pasado en el cual esta señora se atrevió a decir en la resolución del recurso de alzada que no teníamos nivel para ser A2 sino llegamos a 23 puntos directos y sin embargo este año no hay pudor alguno en aprobar con 30 puntos netos en el test y con 17.50 en el supuesto.

Yo estoy deseando hacerle esa pregunta.

Pero calma compañeros, calma. Ahora toca celebrar y esperar las sentencias pendientes del proceso anterior que en mi caso si espero como agua de mallo.

Enhorabuena a todos, todas y todes y calma, mucha calma.

Bender Rodriguez

• 13/03/2024 8:42:00.

DITIRAMBO evidentemente a esta gente se les queda grande todo, un curso presencial para 1600 personas para estos A1 es como mandarles construir una pirámide. No obstante sería como todo, dividir los 1600 en varios grupos y buscar aulas por ejemplo en la universidad o donde tengan disponibilidad. Antes organizaban para 250 y me supongo que ya alguno se volvería loco.

RUS tener una perspectiva de los plazos es conveniente, primero porque muchos están a punto de cumplir trienios y si estás haciendo el curso ya te contaría el nuevo trienio A2 porque eres funcionario en prácticas. Lo segundo porque habrá gente que se quede en el puesto, pero otros buscarán cambiar de aires y así calculas cuando vas a salir o cuando se jubila algún compañero.

BOGAJO

hoy

• 13/03/2024 12:45:00.

Tengo la siguiente duda respecto a la elección de destino. A ver si alguien lo tiene claro.
Si decido permanecer en el puesto de trabajo que ya estoy ocupando como C1, ¿el tiempo que llevo ocupando dicho puesto con carácter definitivo como C1 es computable para cumplir el requisito de permanencia en el puesto definitivo 2 años y poder concursar ya como A2? O por el contrario ¿la antigüedad en el puesto de trabajo empieza a computar desde que se produce la toma de posesión como A2?
Es decir, ya llevo más de 2 años en el puesto que ocupo como C1 y opto por permanecer en dicho puesto como A2, ¿podría entonces empezar a concursar como A2 en el momento que tome posesión? ¿O empieza a contar la antigüedad desde cero a partir de la toma de posesión a efectos de concursos?

Bender Rodriguez

• 13/03/2024 13:06:00.

No te vale, son dos años en el cuerpo o escala. Te permiten concursar dentro de la misma Secretaria de Estado eso si.

BOGAJO

hoy

• 19/03/2024 17:43:00.

Hola. Tengo otra duda. ¿En qué momento del proceso nos preguntan si queremos permanecer en el puesto que ya ocupamos o elegir destino nuevo entre los que oferten?
Gracias.

Bender Rodriguez

• 19/03/2024 18:22:00.

No sé si te lo ofrecen o eres tú el que tiene que mover ficha, yo hablaría con RRHH cuando salga la resolución con la valoración definitiva de los meritos, a partir de ahí me parece que sale la definitiva al mes y el nombramiento a los pocos días.

Cabaliño

• 20/03/2024 8:59:00.

Mi estrategia es la siguiente, a lo mejor te sirve:
Tengo un compañero C2 que aprobó C1 y también le pasa como
a nosotros, que le tienen que reconvertir la plaza.
Como su proceso va un poco más rápido que el nuestro,
mi idea es guiarme por lo que hagan con él.

Ditirambo69

• 20/03/2024 11:50:00.

Creo que preguntan cuando estás haciendo el curso ivo pero no lo se al 100%

ElenaGomez23

• 20/03/2024 13:28:00.

Bogajo, artículo 41 del RD 364/1995.

2. Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo de dos años para poder participar en los concursos de provisión, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado o de un Departamento ministerial, en defecto de aquélla, o en los supuestos previstos en el párrafo segundo del artículo 20.1.e) de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública y en el de supresión de puestos de trabajo.

A los funcionarios que accedan a otro Cuerpo o Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñaban se les computará el tiempo de servicios prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia a efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior.

BOGAJO

hoy

• 20/03/2024 18:04:00.

Muchas gracias Elena. El artículo 41 lo deja muy claro.

nini75

nini

• 21/03/2024 12:20:00.

Pues yo sigo, con mis dudas, si nuestro puesto de procedencia es C1-C2 y al aprobar ahora nos dan uno nuevo de A2, pues el de procedencia no se puede reclasificar, y nos dan uno nuevo de la rpt de A2, en nuestro mismo organismo, tenemos que esperar 2 años para concursar?

pontemar

• 21/03/2024 17:29:00.

Holaaa
En mi organismo hemos aprobado 4.
No existe ningún puesto de A2, y todos queremos quedarnos donde estamos.
Entiendo q F pública autorizará los A2..?

Miosorex

• 02/04/2024 9:41:00.

Buenas, alguien sabe en qué momento del cronograma se cesa en el puesto C1? Por ejemplo, tras el curso ivo te reincorporas a tu antiguo puesto hasta el nombramiento definitivo? Gracias!

bakin

• 02/04/2024 15:23:00.

Si eliges cobrar como A2 en prácticas creo que ya no te incorporas a tu puesto de C1 y cobras las básicas del A2 con trienios hasta el nombramiento de carrera.

Bender Rodriguez

• 02/04/2024 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2024 18:23:13

NINI75 efectivamente tienes que esperar 2 años para concursar, salvo que sea en la misma Secretaria de Estado la plaza, normalmente lo pone en el BOE cuando sale el concurso. Puedes mirar alguno que haya salido. Lo que entiendo que no debería cambiar es la certificación de funciones del puesto si tomas posesión en el mismo que estabas (A2/C1). Pero a un compañero que conozco que concurso a una plaza de Ministerio de Fomento no se la contabilizaron, no sé si recurrió o no.

PONTEMAR respecto a que Función Pública autorice...los veteranos estamos acostumbrados precisamente a lo contrario, lo denegaban todo o eran lentejas, lo coges o lo dejas. Estos últimos años la dinámica parece que está cambiando, entiendo que nos ha tocado navegar entre dos aguas, y los que vengan después ni van a tener puteo sistemático de la CPS, ni plazas raquíticas, ni plazas desiertas, ni menosprecio de Función Pública. En vuestro caso depende, 4 puestos A2 nuevos conlleva quitar los C1, igual os obligan a concursar, a no ser que sea un organismo bastante grande. Pero es raro que no se jubile ningún A2, no?

ciborg

• 02/04/2024 18:37:00.

Yo no descarto sorpresas tanto para bien como para mal.

nini75

nini

• 03/04/2024 12:34:00.

y para la oferta de destinos, lo que ofertaran, se puede saber algo? imagino que no

ciborg

• 03/04/2024 14:39:00.

No y suele ser una ruleta rusa que te mandé a Canarias, Baleares o Cataluña.

Bender Rodriguez

• 03/04/2024 18:45:00.

DESTINOS: Tenéis una pista en el portal de Transparencia, ahí te aparece un Excel con todos los puestos. Filtrais vacantes por CCAA/Provincia/ciudad, organismo, etc y veis lo que hay libre ahora mismo. De todas formas de aquí a que nos nombren variará, pero sirve para hacer una idea. Yo creo que no van a enviar a nadie a otra CCAA, tienen que haber vacantes más que de sobra y también veremos la postura que toma Función Pública en estos meses al respecto.

kkggg

• 03/04/2024 19:21:00.

Una pregunta un poco tonta, cómo se sabe si los puestos que salen en la RPT se van a cubrir por Libre o PI?

Bender Rodriguez

• 04/04/2024 0:50:00.

Primero elegimos los de Promoción Interna, y luego el resto se oferta a Libre

Espaciotiempo

• 04/04/2024 1:07:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 1:09:14

En teoría así es, pero no ocurrió así la última convocatoria. Bender, seguro que puedes aclararlo, pero los
documentos que yo manejo son listados de elección de plazas tanto para PI como para TL fechados el
mismo día (31 de marzo de 2023). Luego vino la semana santa y dieron 5 días para elegir los
destinos. Creo que recordar entre el 10 y el 14 de abril para ambos turnos.
En TL había exactamente el número de plazas igual al de opositores. Para PI había solo un diez por ciento
porque la mayoría ya había decidido quedarse en su mismo puesto pasando de C1 a A2. Por lo tanto había exactamente el mismo número de plazas que aprobados de PI que decidieron no quedarse en su puesto.
Las plazas de TL no se pudieron ofertar a PI y viceversa. La elección ocurrió a la vez.
De hecho es muy probable que el curso sea también a la vez. Al menos esos son los documentos que
manejo.

Espaciotiempo

• 04/04/2024 1:38:00.

Eso sí, si alguien de PI no se queda en su puesto, tiene preferencia para quedarse las vacantes del
municipio provincia y CCAA. Así que imagino que con esas preferencias se elaborará el listado de PI y
el resto para TL. A ver si alguien puede aclararlo o confirmarlo. Saludos.

Ditirambo69

• 04/04/2024 11:58:00.

yo aclaro que lo de la oferta de plazas es un puto mamoneo y que nos timan como gilipollas. Se incumple claramente el art 78 del RD de ingreso del personal. Si ya sabemos cómo las gastan con el examen que hemos pasado de que cada forma de acceso tenía el suyo a que ahora el de promoción interna es más difícil que el de libre, con esto que la gente en general pasa del tema porque el 99% se queda en su puesto ni te cuento

ciborg

• 04/04/2024 14:34:00.

Ya he comentado que hay sentencia de la AN favorable a una trabajadora de SS.
Veremos que hacen para esquivar el art. 78.

Bender Rodriguez

• 04/04/2024 14:39:00.

Yo no puedo aportar nada, siempre fue así y tiene su lógica,no vas a hacer a un funcionario que ya se pasó varios años fuera de su CCAA (en mi caso 9 años en Madrid) que vuelva a irse a estas alturas, la mayoría pediríamos la excedencia en el A2.

Entiendo por lo que dices ESPACIOTIEMPO es cierto, pero las plazas las habrán ofertado antes a los de PI y se publican conjuntamente. Veremos lo que se cuece después del curso selec-tivo, ahí habrá que empezar a preguntar a RRHH.

Ditirambo69

• 05/04/2024 9:57:00.

Qué hacen para esquivar el art 78? pues nada, decir que son procesos independientes, que no tienen nada que ver uno con otro y son distintos tiempos. Que no pueden esperar a terminar el proceso de promoción interna para ofrecer unas plazas a los de libre porque su incorporación es urgente y llegado el caso dirían que practicamente todos nos quedamos en el mismo puesto de trabajo por lo que están haciendo lo correcto. Formas de cubrirse tienen todas porque casi nadie recurre y si alguien lo hace no tiene repercursión personal porque tardaría tres años en salir y quien tomó la decisión ya estará en otro puesto.

ciborg

• 05/04/2024 13:18:00.

Ditirambo, no son procesos independientes. Son la misma convocatoria.
De todas maneras hay una encuesta en Telegran que me ha sorprendido el dato que sólo la mitad se queda y no va a destinos.
Muy poco me parece. La mayoría de funcis aprobados estáis repartidos por la geografía nacional y venir a Madrid
es un suicidio a estas alturas y con lo que ha subido los alquileres y la vida.

Puedo colgar la referencia de la sentencia para el que quiera la consulte.

Ditirambo69

• 05/04/2024 15:10:00.

Claro que son el mismo proceso, pero si a ellos les conviene te dicen que son distintos igual que la pasada convocatoria con las diferentes notas de corte.
Lo que dices de no ir a destinos puede que sea por funcionarios de prisiones que igual este año hay muchos.
Pon el enlace a ver qué dice pero vamos, a esta gentuza se la sopla todo.

Bender Rodriguez

• 05/04/2024 16:19:00.

A ver, que igual estáis confundiendo. Ir a destinos no significa necesariamente irse a otra ciudad/provincia sino de lo que te ofertan coger si te interesa. En mi caso puede que cambie de organismo, donde estoy no hay buen ambiente ni buena dinámica de trabajo, y si puedo optar a otro sitio en mi ciudad o que no esté muy lejos pues agua...

pontemar

• 05/04/2024 17:15:00.

Hola a tod@s,
Para los q queremos quedarnos en nuestros destinos/puestos, pero no hay plazas A2, que es lo que suele hacer función pública?
Puede crear una plaza de la nada C1/A2, puede reclasificar a su libre albedrío los puestos....algo de luz sobre esto , xfa

Bender Rodriguez

• 05/04/2024 22:06:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2024 22:06:39

Es que estás pidiendo certezas donde no las hay.

En otros hilos ya se habló que hay organismos/ministerios que te clasifican sin mayor problema, y en cambio otros pasan de tí como si fueras un apestado.

Por lo que me contó un compañero de Madrid que aprobó en la anterior convocatoria le dieron una plaza nueva A2 en el Ministerio de Fomento, pero hasta la anterior convocatoria me dijo que solían pasar de todo y eran lentejas, o tenías puesto A2/C1 y tomabas posesión en el tuyo, o si tenías C1 ibas a elegir destino y no te ofrecían nada.

Rus1970

• 05/04/2024 23:04:00.

Dejaros de cronogramas y bobadas

Disfrutar del aprobado joder. Que cansinos sois. Con lo que hemos luchado para estar aprobados que más cojones nos da cuando y cómo tomemos posesión en A2.

Yo soy A2 desde 11324, lo demás, con perdón "me la suda".

Vuestra plaza está garantizada. Dejaros de rollos y de pavadas.

Disfrutar de la vida. Disfrutar del A2.

Mi única ocupación ahora es recibir una sentencia estimativa de mi recurso Contencioso del proceso pasado y disfrutar del aprobado del proceso actual. Lo demás "me la suda".

Yo soy A2 joder. Después del robo a mano armada del año pasado hoy soy A2. Lo demás que más da.

Cansinos, que sois unos Cansinos. Jajajajajaja

bakin

• 06/04/2024 6:59:00.

Pero porque te la sude a ti no se la tiene por que sudar a los demás. Qué egoísta!!
Si no te interesa un hilo no significa que no les pueda interesar a los demás.

Jopesa

Ahí vamos

• 06/04/2024 8:51:00.

Buenas a todos. Después de llevar tiempo leyendo este foro he decidido participar. A mi me han comentado que el curso posiblemente sea para Septiembre que les va a pillar el toro y no llegan a antes del verano. Es una persona que todo lo que me ha ido comunicando más o menos se ha cumplido.. .

Por otro lado tengo una duda voy por PI y no sé si reclasificar, mis jefes me preguntaron para ellos organizarse y yo dije que sí dado que estoy sobre la mitad de la clasificación por nota, y por concurso no creo que eso varíe mucho. Ellos no tienen seguro del todo que pueda reclasificar porque no se lo confirman del todo sus superiores en Madrid (por lo visto les han dicho que "podría ser")pero viendo que en otros sitios le dicen que sí ,ellos deducen que al final también para mi también dirán que sí.

Sin embargo, cosas de la vida, donde estoy la cosa se está desmadrando mucho en los últimos meses y se hace complicado trabajar y si encima termino siendo A2.. que seré un A2 mal pagado.. porque donde estoy los específicos son mínimos más la responsabilidad y lidiar con determinado personal ... casi me sale más a cuenta lanzarme a la ruleta de la suerte de la bolsa.... Pero claro, si sacan plazas en función de la gente que no reclasifique.. las posibilidades de quedarte en tu zona se reducen mucho.

Estoy en Canarias... que por ahí oigo como que es sitio donde quedan vacantes, pero yo lo dudo mucho. Como puedo enterarme de los que no reclasificaron en la promoción anterior y que puestos les ofertaron?

Bender Rodriguez

• 06/04/2024 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 9:48:42

JOPESA gracias por participar, yo estoy más o menos en la misma situación que tú.
Mi puesto es A2/C1 pero complemento específico bajo, mucho curro y mal ambiente, sobre todo porque se han ido suprimiendo plazas y los que quedan llevan mucho mucho tiempo juntos con las consiguientes guerras internas y productividades injustas que no hay huevos a quitar por parte de los jefes, y luego por otro lado los.conflictos entre A1 que ya son para flipar, el que menos hace se dedica a tocar la moral al resto y encima ha pedido prolongación edad jubilación y se la han dado.

En Canarias no creo que tengas problemas para obtener plaza en el concurso, independientemente del puesto que tengas ya sabes que poca gente quiere ir a las islas. Mira en el portal de Transparencia el número de vacantes que hay actualmente para hacerte una idea, me imagino que además los últimos meses dejarán las vacantes sin cubrir precisamente en previsión de los A2 de PI y de Libre que tenemos que tomar posesión.

Información de los que no reclasificaron la convocatoria anterior me supongo que solo te podrán dar verbalmente en la Delegación de Gobierno, departamento personal funcionario. Puedes probar a llamar y saber si te dicen algo, son los que ofertan las plazas.

Me supongo que hasta después del curso no vamos a conocer por dónde van las intenciones de Función Pública.

Jopesa

Ahí vamos

• 06/04/2024 10:18:00.

Gracias por tu información. Indagaré en el Portal de Transparencia a ver si encuentro eso. Sabes algo de que si no reclasificas tienes derecho a que no te muevan de tu provincia?

Mi plaza es de C2/C1... y del específico más bajo..... de hecho creo que es la primera vez que este puesto lo ocupa un C1 y seguro que la saqué precisamente porque no la quería nadie... Donde estoy hay auxiliares nivel 14 con específicos de 3000 y algo...que yo creía que era algo casi extinto.
Me salva que tengo cierta antigüedad y consolidado el 17...

Llevo poco tiempo en el sitio, vine por concurso y con ilusión y es una pena ....

luisredsocial

• 06/04/2024 10:28:00.

Buenos dias.

Doy por supuesto que habeis visto que ya han actualizado la pagina del curso ivo.

[--https://www.inap.es/curso-ivo-de-gestion-de-la-adm...ivil-del-estado--]

Me resulta curioso la rapidez cuando los libres aun no tienen notas.

Que os parece??? en la anterior convocatoria tardaron meses desde que los de promo interna sabian su aprobado.

un saludo.

Bender Rodriguez

• 06/04/2024 11:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 11:24:15

LUISREDSOCIAL: ahora mismo ya no deja entrar, deben estar actualizando. Pero han publicado PREGUNTAS FRECUENTES sobre el curso que está bastante bien en términos generales, pone que una vez superado el curso se nos ofertarán las vacantes.

JOPESA si tu puesto es C1/C2 quédate tranquilo, casi seguro que te ofrezcan una plaza A2 nivel 20 (el mínimo que ofrecen actualmente) en tu organismo si estás interesado en quedarte, o sino te ofrecerán opciones dentro de la isla. Yo creo que además con tantísimas plazas y vacantes es imposible que no dejen plazas previstas para esto con antelación, y por lo que hizo Función Pública el año pasado también parece clara la reclasificación, pero habrá que esperar.

Espaciotiempo

• 06/04/2024 12:20:00.

Jopesa, en la última convocatoria en PI se ofertaron 122 plazas (el resto permaneció en su puesto), y
en Canarias salieron 3 plazas, 2 en las Palmas de Gran Canaria, y una en Arucas también en la misma isla.
Según el RD los de PI tienen derecho si hubiera vacantes a una plaza en su mismo municipio. Si no la hay
imagino que ofrecerán una lo más próxima posible. Yo creo (pero no lo sé) que la propia lista se elabora
tras hablar con los opositores, descartando a los que se quedan en su puesto y creando una lista según
los peticionarios. Pero no lo sé. Es solo una apreciación. Puedes verla aquí.
[--https://www.informateoposiciones.es/noticias/cuerp...-al-14-de-abril--]
Se ofertó el mismo día una lista para PI y otra para TL y ambos turnos eligieron a la vez durante 3 días, entre
el 11 y 14 de abril. Y en ambos turnos el número de plazas coincide con el de opositores que tienen que
elegir. Saludos.

Rus1970

• 06/04/2024 13:58:00.

Bakin

Un poco de sentido del humor. ¿Egoísta?. En fin

Más sentido del humor y menos mala leche nos vendría muy bien

Esta vida son días....

Bender Rodriguez

• 06/04/2024 14:22:00.

Muy buena información ESPACIOTIEMPO, gracias. Me parece que efectivamente te preguntan si vas a quedarte en el organismo o concursas, y supongo que luego si tienen 4 personas que van a concursar a una localidad (o proximidades) pues sacarán 4 vacantes y que entre ellos pidan por puntuación la que les toque. No creo que a los de Promoción Interna les hagan moverse de provincia e incluso de localidad con tantas vacantes, y más si tenemos en cuenta que han dejado 2000 plazas desiertas.

bakin

• 06/04/2024 16:02:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 16:02:28

Te digo lo mismo Rus

Sentido del humor para ti también.

Jopesa

Ahí vamos

• 06/04/2024 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 20:10:49

Pues muchas gracias por la información. Pues me preguntaron si reclasificaria al poco de salir la lista del segundo examen y dije que sí...... pero porque pensaba que no me quedaba otra.. no sé si eso llegará a alguna parte, pero ahora tengo claro que no lo haré. Cuando en su momento promocione de auxiliar a administrativo recuerdo presentar la solicitud de reclasificación, pero nadie me dijo nada.

Jopesa

Ahí vamos

• 06/04/2024 21:02:00.

He comentado la información de la reclasificación con una compañera y me la discute. Pues hace unos cuatro años un chaval aprobó A2 estando en la Delegación del Gobierno en Canarias, creo que Extranjería.. no quizo reclasificar y en la bolsa le tocó Málaga... por tanto pidió una excedencia en A2 y siguió en su puesto de C1 hasta no se que circunstancia que le permitió ser A2 aquí..... Cosa que le tenía loco porque en organismos como Seguridad Social estaban llamando a montón de interinos y a él por una promoción lo hacían ir a Málaga.

Bender Rodriguez

• 06/04/2024 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2024 23:17:49

JOPESA es lo que te decía, hace 4 años había sitios que pasaban de todo y te daban largas, y en otros reclasificabas fácilmente son ningún problema. Pero en las últimas ya cambió la historia y Función Pública no pone impedimento, precisamente por eso, para evitar que la gente pida la excedencia en el A2. Además ten en cuenta que hace 4 años salieron 500 plazas y ahora en la oferta era de 2600 y dejaron desiertas 2000, tienen que tener plazas disponibles por asignación presupuestaria.

Ánimo que verás que hay posibilidades, intenta de todas formas hablar con Delegación y plantea que quieres cambiar.

Jopesa

Ahí vamos

• 07/04/2024 9:33:00.

Muchas gracias por tu información Bender. Si en la bolsa tengo posibilidades de no salir de las islas, tengo claro que no reclasificaré. Ya sé con quien contactar en la Delegación y contaré lo que me digan. Saludos.

pontemar

• 07/04/2024 9:44:00.

Si después de tanto esfuerzo, tantos palos , tanto trabajo para aprobar el A2, te ves obligado a pedir la excedencia en el A2 y seguir de C1, es para hacerse el arakiri

jorgiyops

• 07/04/2024 18:22:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2024 18:23:39

Buenas tardes y felicidades a los aprobados.
Yo tengo una pequeña duda. Llevo un año en mi destino C1,si reclasifico aqui el A2,pasa a resetear el tiempo y tendría que esperar 2 años para concursar a otro ministerio? O se respeta el año que llevo aquí y solo he de esperar otro año?

Bender Rodriguez

• 07/04/2024 19:44:00.

Tienes que esperar 2 años, salvo que la plaza a concurso sea en tu misma Secretaria de
Estado. Te suele aparecer en el BOE con la convocatoria del concurso, mira alguno y sales de dudas.

Ditirambo69

• 08/04/2024 9:59:00.

Espaciotiempo, el enlace que das tiene su valor porque esa información la han eliminado de la web de función publica, lo estuve mirando la semana pasada y no daba con ello y parece que se lo han cargado para dejar las preguntas frecuentes como decis. El motivo? yo creo que no les gusta la transparencia y no quieren que tengamos tanta información. No tienen en cuenta el famoso artículo 78 de preferencia de elección de destinos y para ellos es un trastorno que la gente no se quede donde está o reclame que se ofrezcan los puestos primero a los de promoción interna.

En el enlace que das faltaría un listado, el de asignación inicial de puestos. Está la resolución pero falta ese listado y ahí es donde yo creo que se cuece el tema. Primero sondean a la gente si se va a quedar o no donde trabaja y después elaboran un listado teniendo en cuenta esto, los que no pueden optar porque su organismo no lo permite o no quiere y procuran sacar plazas en la misma localidad donde trabajas. Es decir, si estás en Canarias y no quieres quedarte en tu puesto, te sacarían una en Canarias.

Otra cosa que podemos deducir del cambio en la web de funcion publica es que no vaya a tardar en salir el curso ivo. Las notas de libre están al caer, si no me equivoco, la semana que viene se publican. La convocatoria pasada se nombró funcionarios en prácticas a los 2 meses de las notas del supuesto a los de libre (primero salieron las de PI como este año) por lo que estaríamos hablando de mediados de junio. Cuál es el problema? para el turno libre ninguno pero para PI van pillados con el concurso. Tendrían que trabajar bastante y hacerlo bien para evitar reclamaciones por puntuaciones erróneas y demás.
¿Qué van a hacer esta panda de hijosdeputa? pues yo me temo lo peor

Jopesa

Ahí vamos

• 08/04/2024 11:33:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2024 11:34:16

Pues ya me han respondido de la Delegación del Gobierno en Canarias.....que no tienen esa información. Que me dirija a Función Pública. :(

Ditirambo69

• 08/04/2024 12:00:00.

Es que es así. Todo lo relacionado con los puestos ofrecidos en los procesos ivos es cosa de función pública salvo las listas de interinos que si no me equivoco las elabora el inap y las gestionan las delegaciones de gobierno porque ya sabemos que los señoritos del inap no dan para mucho.

Como he comentado antes, durante el curso ivo FP ya sabe quiénes se quedan en su puesto (esa información supongo que la pedirán o les llegará de cada departamento de rrhh) y elaboran varios listados:

-asignación provisional de destinos: este listado es el que no está en la página que habéis subido pero en ella se puede ver cómo cada opositor tiene un puesto asignado.
-listado de opositores que DEBEN optar a destinos: son los que no les reclasifican su puesto actual.
-oferta de destinos: este listado es posterior y van los que no reclasifican y los que no quieren quedarse en su puesto a pesar de que les reclasifcan.

No tengo muy claro si en la asignación provisional sólo se les asigna el puesto donde están o ya ahí hay alternativas dentro de la misma localidad/provincia. Habría que ver ese listado, pero como digo está eliminado de la pagina de FP.

pontemar

• 08/04/2024 12:49:00.

Alguien sabe si hay algún problema para hacer el curso estando de IT

Ditirambo69

• 08/04/2024 13:00:00.

no creo que haya problema por eso y además siendo integramente online...

Bender Rodriguez

• 08/04/2024 13:53:00.

JOPESA los de Delegación te han quitado de encima, son ellos los que sacan las vacantes y se ponen en contacto con los opositores. Si están en ese plan mejor esperar a que pase el curso y se pongan en contacto contigo otra vez.

Acabo de volver a mirar los enlaces de ESPACIOTIEMPO, es de lo que más nos ha aclarado. Si os fijais en el enlace de plazas a concurso si os fijais hay muchas provincias/CCAA que no aparecen, eso es casi imposible a no ser que se hayan clasificado plazas de todos los opositores en esas provincias.

Ditirambo69

• 08/04/2024 13:58:00.

no es así, es cosa de Función Pública sacar esas plazas, por eso cada convocatoria hay una parte del proceso que lleva el inap y otra FP. El caso es que cada vez dejan menos información de los procesos en su web y en FP ya han borrado todo lo que había de la última convocatoria.

Yo no pongo la mano en el fuego por estos sinverguenzas pero salvo que este año nos sorprendan con alguna jugada lo normal es que todos tengamos la opción de quedarnos en nuestro puesto de trabajo y si no es posible, nos ofrezcan una plaza en la misma localidad.

Bender Rodriguez

• 08/04/2024 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2024 15:27:08

DITIRAMBO está claro que es Función Pública el que autoriza y saca las plazas, pero el listado de vacantes (actuales y próximas) de las provincias lo tienen las Delegaciones de Gobierno y las manejan allí, evidentemente se comunican con FP pero los que se ponen en contacto y ofertan no son los de Madrid, sino desde cada CCAA.

Volvemos al principio, tienen en Función Pública una provisión presupuestaria para 3600 plazas de A2 en Promoción Interna, y han dejado desiertas 2000 plazas...vamos, que pueden hacer en los Ministerios y Organismos lo que quieran a la hora de reclasicar, y por otro lado si no hay plazas en las CCAA para menos de 1000 funcionarios A2 , dónde van a colocar a los de Libre? En Madrid todos?

Jopesa

Ahí vamos

• 08/04/2024 19:13:00.

Gracias por los que intentais informarme. No solo me dijeron que me dirigiera a Función Pública sino también a la CPS. La Delegación del Gobierno en Canarias fue mi primer destino durante más de 10 años y quien me dió esa respuesta en Personal, es más que fiable. Si me da esa respuesta es porque no me puede dar otra.
Además, comentandolo con una compañera me dice que el chico que aprobó A2 hace unos años y no reclasifico y le tocó Malaga, ya allí en Delegación del Gobierno en Canarias, le adviriteron que reclasificara porque no tendría plaza en Canarias. Pero por lo visto ya no tienen esa información.
Yo lo que temo que ya sea tarde para retractarme y me vea en un follon.. que es donde ya me veo. A ver si consigo averiguar a donde dirigirme para preguntar aunque hagan mutis por el foro, no quiero dejar de pasar esta semana sin decir al Secretario de donde estoy que no reclasifico.

Jopesa

Ahí vamos

• 08/04/2024 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2024 19:57:42

Una cosa que también me planteo ahora es que uno mismo tiene que pedir y enviar la solicitud de reclasificación o de decir que no reclasificas..... Eso de que pongan en bolsa tantas plazas en una provincia en función de los que no reclasifican no me cuadra.. si yo por ejemplo que en un principio he dicho que reclasificaba al final del todo me arrepiento y digo que no reclasifico y voy a bolsa.. puedo pisar una plaza de esas en la provincia a otro que tenga menos nota que yo.....

Ditirambo69

• 09/04/2024 8:33:00.

BENDER, yo no he hablado de Madrid para nada. FP no sólo sabe las plazas libres que hay sino que es la que decide qué plazas salen o no y si nos parece oscura la actuación del INAP, lo de FP me temo que es todavía peor.
Las Delegaciones de Gobierno claro que saben las plazas vacantes, lo mismo que cualquiera que esté en una unidad de rrhh pero no saben qué plazas van a sacar en una convocatoria porque lo decide FP.

El caso que plantea Jopesa es muy bueno. Una persona que no puede reclasificar y tiene miedo de que le toque un destino fuera de su ccaa. Por lo que vi de otros procesos, saldrá en el listado de personas que tienen que solicitar obligatoriamente destino. Lo que no recuerdo es qué plaza se les asignaba inicialmente a este grupo, si una en su localidad o no. Sería sencillo de comprobar con ese listado pero en el enlace de la academia no aparece. Si alguien conoce de otro sitio donde lo colgaran estaría bien que lo comentase y lo vemos porque me parece una cuestión importante del proceso y que preocupará a muchos.

También se que antes, cuando ofertaban menos plazas y el curso era presencial, durante el mismo te preguntaban si te quedabas en el sitio o no (y en ese momento tenías que hablar con rrhh o con tu superior para tantear porque a veces ni siquiera te habían dicho nada) y si no te quedabas por lo que fuera, te solían ofrecer un puesto en tu misma localidad. Digamos que se creaba un listado adhoc que es lo que creo que sucede ahora con el listado ese missing. Después ya sólo quedaba la otra parte del proceso, ofertar unos cuantos destinos por si alguno renunciaba a última hora y entonces sí se arriesgaba a ir a otro puesto según lo marcado por él y el resto.

En resumen, las Delegaciones de Gobierno en esto pintan poco como en casi todo. Igual que con los interinos que son meros gestores de un listado que les envía el INAP y del que FP tiene el control último. Yo a Jopesa le recomendaría que preguntase en su trabajo por los puestos sin ocupar A2 y que en su departamento informasen a FP de que esta persona no puede reclasificar pero tiene disponible tal puesto y lo quiere. Lo normal sería que se lo ofrecieran.

Bender Rodriguez

• 09/04/2024 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2024 15:33:39

Buenas, os cuento, ayer hablé con un compañero de la anterior y me dijo que le preguntaron sus jefes por indicación del Ministerio de Transportes, tomó posesión en un puesto que le crearon porque era C1 y le dieron nivel 20 A2 con específico muy rácano, en donde estaba destinado. El problema es que luego se arrepintió pasados unos meses de la toma de posesión porque le queda alejado de su domicilio, intentó cambiar y le dijeron en el ministerio que si lo hubiese dicho de un principio le hubieran buscado algo cerca de casa en vez de la localidad donde trabajaba. Ahí tuvo fallo de comunicación, pensó que la plaza tenía que crearse en donde suprimían la C1 y no es así. JOPESA perdona porque le había entendido que eso se lo habían dicho desde Delegación y fue desde el Ministerio.

Sobre que digas que reclasificas y luego te metas a concurso porque veas una plaza mejor, os recuerdo que hay una lista provisional, otra de destinos y otra de personas obligadas a concursar. y que la resolución pone que en caso que no te toquen las que pides te asignan ellos las que queden sin cubrir. La lista de asignación provisional se supone son los que han reclasificado con el nombre de la nueva plaza donde van. O sea que no se puede eso de reclasificar y que salgas en la lista provisional y luego participar en las otras plazas. Aparte tiene su lógica que te aseguren exactamente la plaza que te van a dar en la reclasificación.

Litos22

• 09/04/2024 19:37:00.

En qué momento y cómo se solicita quedarte en el mismo sitio en el que estás (reclasificar)?

Bender Rodriguez

• 09/04/2024 20:23:00.

Se supone que te preguntarán ellos, pero si estás seguro de reclasificar también puedes tú dar el paso y comunicar a RRHH de tu organismo/ministerio que has aprobado y que quieres quedarte.

Jopesa

Ahí vamos

• 09/04/2024 21:00:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2024 21:01:49

Ayer contacté por un grupo de telegram con una chica que está en el mismo organo que yo pero en otra provincia. Al contrario que a mi, a ella en su destino le dijeron cuando conoció el aprobado que no sabian nada de si podría reclasificar. De hecho andaba en incertidumbre desde entonces hasta que contactó conmigo.

A mi si que me sondearon, me dijeron que no lo tenían confirmado pero que seguramente podría reclasificar, que era seguro vamos, por tanto buscaban saber si querría hacerlo.... Es más, me comentaron que me preguntaban porque en base a los que reclasifiquen o no realizaban la bolsa de destinos.

Yo dije que sí. Habían pasado solo 4 días de salir las notas, (yo no esperaba pasar el práctico y ya lo veía como algo a dos años vista) era un Viernes a última hora y viendo que estaba en la mitad de la tabla en el test.. me dije.. que remedio....me tendré que quedar aquí.

Curioso que a mi en mi provincia si me dieran toda esa información y a esta chica en la suya no.

Esta chica tras lo que yo le comenté ha hablado hoy con nuestro Ministerio , donde le han dicho ya con seguridad que sí, que todos reclasificaran si quieren y si no van a la bolsa de destino, cosa que no se lo recomiendan.

Lo que yo intento averiguar es si es cierto eso de que en la bolsa de destinos van a poner tantas plazas como personas que no han querido o podido reclasificar haya en esa provincia . Porque si tengo esa confirmación entonces inmediatamente rectificaré mi aceptación inicial de reclasificar. Mañana mismo me presento en el despacho del Secretario.

Si , por el contrario, en la bolsa no habrá tantas plazas como no reclasificados haya en una provincia, entonces aún así estaría barajando no reclasificar . Pero claro, eso ya lo decidiría muy en extremis, no ahora.

Yo lo que quiero saber es si ya es tarde para echarme para atrás.

Bender Rodriguez

• 10/04/2024 0:07:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2024 0:11:43

JOPESA tranquilo, que no has firmado nada, no te preocupes. Eso sí, yo les comunicaría rápido a RRHH o a quien te sondeó, y a ser posible por correo electrónico para que te quede constancia, que no tienes claro todavía si vas a reclasificar o no y que estas a la espera de obtener mas información., así no te pillas las manos. De todas formas yo creo que hay margen, intenta averiguar si dentro de tu organismo puedes cambiar a otro área donde estés mejor, igual te interesa en ese caso que te reclasifiquen, pero son solo sugerencias lo que te digo, habrá gente que lo tenga más claro.

En mi caso voy a hacerme el loco hasta que muevan ficha ellos, creo que según se acerque el nombramiento tendrán que dar más información. La bolsa de destinos puede que no sea lo más recomendable, pero quiero tener más información. El riesgo creo que puede ser que saquen 4 plazas por ejemplo en Cantabria para 4 opositores que no quieren reclasicar, y que uno de otro lado (Madrid, etc) con más puntuación la pida y se quede uno de los de Cantabria sin ella.

Ditirambo69

• 10/04/2024 7:51:00.

BENDER, sobre esto que dices:
"La lista de asignación provisional se supone son los que han reclasificado con el nombre de la nueva plaza donde van. O sea que no se puede eso de reclasificar y que salgas en la lista provisional y luego participar en las otras plazas"

Yo tengo la duda de si sólo salen los que reclasifican o los que pudiendo hacerlo no han querido y en su organismo les han asignado otra vacante. Esto se podría comprobar teniendo el listado del año anterior.
Pero no estoy de acuerdo con lo que dices después. Tu puedes salir en la lista de destinos provisionales porque has aceptado quedarte y cuando salga el listado presentar renuncia. De esto estoy casi seguro porque cuando publican el listado de asignación provisional de destinos cuelgan un modelo de renuncia. En base a este y a los que no pueden reclasificar elaboran el listado final de oferta de destinos.

busty2

• 10/04/2024 12:45:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2024 12:46:03

Como veo cierta confusión con el tema, os hago un pequeño resumen de como funciona la oferta de destinos: (información que se facilitó en la convocatoria pasada en la reunión que se realiza en el curso ivo)

- Los puestos de Libre no se ofertan a PI, se crean por la CECIR para atender necesidades de los organismos, NO PARA P.I, vienen con la clave OPE en la RPT.

- Son procesos independientes y no nos van a ofertar lo que oferten a libre.

- La propuesta por parte del organismo de quedarte se produce DESPUÉS del curso ivo.

- Si se acepta la propuesta del organismo (hay que firmarla) ya NO HAY VUELTA ATRÁS, no puedes decir quiero ir a destinos.

- Si el organismo no te da opción de quedarte o NO aceptas la propuesta que te hacen, vas a destinos.

- No se tiene acceso previo a los puestos que se van a ofertar en destinos y NO se tiene en cuenta las localidades de la gente que va a destinos. La garantía de la localidad va garantizada en la propuesta (1ª fase), NO a destinos (2ª fase).

Ditirambo69

• 10/04/2024 14:21:00.

Eso no es del todo correcto:

-los puestos de libre no los ofertan a PI porque NO LES SALE DE LOS C pero están incumpliendo la ley y lo saben. Ya se ha comentado por aquí varias veces.

-no son procesos independientes y eso lo sabemos todos.

-la propuesta después del curso ivo será formal porque informalmente ya la tienes antes en muchos organismos y se por compañeros que antes te la hacían DURANTE el curso ivo.

-eso de que no hay vuelta atrás habría que verlo porque el modelo de no aceptar la propuesta de destinos está a tu alcance y por mucho que hayas aceptado tu puesto si después envías el escrito de renuncia, vas a destinos sí o sí. Otra cosa es que nadie o casi nadie lo haga.

-que los destinos tengan o no en cuenta la localidad de los opositores ya no lo aseguro pero dudo mucho que sea un NO rotundo. Si es o era un NO rotundo es porque tu puesto no te lo pueden reclasificar y te han ofrecido un puesto en tu localidad y no te interesa.

-en la poca transparencia que hay en esto supongo que estaremos de acuerdo, ¿verdad? Igual que no sabemos ni nos dirán nunca cómo han corregido nuestro supuesto, aquí lo mismo.

busty2

• 10/04/2024 14:38:00.

Ditirambo69 tómatelo como quieras, en la convocatoria anterior así se hizo y dudo que en esta lo cambien.

Mi experiencia, en los recursos de alzada de la convocatoria anterior, de toda la gente que conozco, están argumentados como procesos ivos independientes: LIBRE, PI y ESTABILIZACIÓN.

Repito, si vas a destinos e ningún momento PREVIO vas a saber las plazas que se ofertan, porque no hay obligación y porque la garantía al puesto en tú localidad es en la PROPUESTA de tú organismo (1ª fase), NO en la oferta de destinos.

bakin

• 10/04/2024 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2024 14:50:24

Yo también creo que incumplen claramente y que los destinos que les ofertan a los de libre deberían ofrecernoslos antes a los de promoción interna. No son procesos independientes, ambos se convocaron en la misma resolución.
Tienen un morro que se lo pisan.

Bender Rodriguez

• 10/04/2024 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2024 15:11:37

BUSTY2 muchas gracias, muy buena información y muy bien explicada.

Tenía claro que la lista que sale con la asignación de destinos provisionales no se puede renunciar. Si sacan un listado con las plazas, y que han creado ad hoc muchas veces, es porque existe algún tipo de compromiso previo con el opositor. Sino no puedes justificar la creación de esa plaza y la supresión de la antigua en el expediente que la aprueba.

Ahora ya está claro que después del curso empezarán a mover ficha. Por mi parte me voy a esperar. Me gustaría conocer si hay posibilidad de otras plazas en mi localidad o alrededores, por ejemplo en el Excel que publican en el portal de Transparencia salen, otra cosa es que te las incluyan en la lista con los destinos para aquellos que no reclasifican. Habrá que ver si puedo rascar información de Delegación o de Función Pública, pero volvemos a lo mismo, mucho oscurantismo en todo el proceso.de principio a fin.

Ditirambo69

• 11/04/2024 8:01:00.

BUSTY2, me parece muy bien que le compres la mentira al inap, tu sabrás por qué lo haces pero cualquiera que haya preparado esta oposición sabe que GACE turno libre, promoción o estabilización son distintas formas de acceso al mismo cuerpo y el proceso es el mismo. El inap justifica que son distintos procesos cuando le conviene y cuando no dice lo contrario. Es una cuestión teórica que no viene al caso: mismo examen, mismas fechas, mismo tribunal, mismo cuerpo, mismos puestos de trabajo. El art. 78 está claro, no es interpretable:

"Artículo 78. Derechos de los funcionarios de promoción interna.
1. Los funcionarios que accedan a otros Cuerpos y Escalas por el turno de promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes de la respectiva convocatoria sobre los aspirantes que no procedan de este turno."

Aquí ni siquiera menciona "proceso ivo" por lo que no hay duda posible. Se saltan la ley.

Ditirambo69

• 11/04/2024 8:11:00.

y ya para ti, BENDER y JOPESA, he encontrado la información que no publica el inap en la web de FP:

[--https://funcionpublica.digital.gob.es/dam/es/porta...aGACEPI.pdf.pdf--]

este es el modelo de renuncia al puesto que se te oferta inicialmente. BUSTY2, te animo a que me digas en qué lugar excluyen a los que se les asigna un puesto provisional. BENDER, estamos hablando de una asignación "provisional", si no pudieras renunciar a ella sería asignación "definitiva". No tiene sentido lo que decía BUSTY2. Es que parece que estáis hablando de que se firma en secreto un documento ante notario y que tiene más valor que lo publicado en el proceso ivo.

Bender Rodriguez

• 11/04/2024 9:18:00.

DITIRAMBO que no digo que no se pueda renunciar, pero evidentemente cuando sacan la lista con asignación provisional de destinos es que ya te lo han propuesto y has dado tu parabién. Si renuncias me supongo que sacarán una plaza más en la provincia donde concursas. El artículo 78 totalmente de acuerdo pero vamos, que Función Pública y los RRHH de los Ministerios se pasan por el arco del triunfo todo, vete al contencioso y a ver si pillas un juez/tribunal que no pase de todo.

Yo esperaré a ver qué información van dando en el curso, mi intención es como JOPESA cambiar a no ser que no tenga otra opción, pero creo que nos tienen que dar mas opciones teniendo en cuenta que se está jubilando hasta el apuntador y que tienen asignación presupuestaria para 3600 plazas.

Ditirambo69

• 11/04/2024 10:35:00.

pues es lo que digo. A mí me la sopla lo que invente el inap para no cumplir la ley. Lo que no podemos hacer nosotros es tragar con todo. Estamos de acuerdo en que poco se puede hacer pero al menos no comprarles la mentira.

Y en la lista de asignación provisional no has dado tu ok en todos los casos. Hay de todo, la mayoría sí pues es el puesto donde están que se lo reclasifican o le dan un N24 si lo tienen y lo aceptas pero hay quien sale con un puesto que no le gusta por lo que sea y no ha aceptado y está en su derecho de renunciar.

En toda esta parte yo creo que lo normal es que te ofrezcan un puesto donde estás si no puedes reclasificar y de eso se ocupa tu organismo, FP ni pincha ni corta. Los que no estáis a gusto en vuestro puesto, lo suyo es que negocieis y trateis de conseguir otro en el mismo sitio. Si no lo hay ya es más complicado buscar otro puesto en vuestra localidad pero eso se hace y me imagino que será más labor de tu organismo que de FP.

Hfjgyfjgj

• 11/04/2024 10:56:00.

Gracias Busty2 por la información.

Bender Rodriguez

• 11/04/2024 11:05:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2024 11:07:30

Nivel 24 no puede tener, en un puesto A2/C1 el máximo evidentemente es el límite del C1 que es un 22. Entiendo DITIRAMBO que te refieres a que ofrezcan un nivel 24 en la reclasificación, eso solo ocurre en Madrid.

La lista de destinos provisionales sale AL MISMO TIEMPO que la otras lista con los destinos y la lista con personas obligadas a concursar. Entiendo que en ese momento todos los que aparecen en los destinos provisionales ya han dado su visto bueno o hubieran renunciado y aparecerían en la otra lista. Ahi hay unos días, me parece que son 3, para pedir puestos, si presentas la renuncia en ese momento no da tiempo a incluirte en la otra lista, y tampoco creo que el sistema te permita pedir plaza, pero todo esto son elucubraciones.

Sobre lo de obtener plaza en la localidad a través del ministerio o Función Pública, hablamos que en provincias está todo desmontado, hay poquísimo y cada ministerio u organismo no duplica instalaciones sino que al revés, van desmontando y cerrando oficinas. Mi opción es cambiar, veremos más adelante lo que nos cuentan. La pena es que cuando se impartía el curso en Madrid conocías muchos compañeros y se hacen muchos contactos que luego sirve para cambiar mas fácilmente.

Ditirambo69

• 11/04/2024 11:16:00.

Te copio el cronograma porque no lo tienes claro:

1. listado de destinos provisionales
2. opositores que no reclasifican y van a vacantes generales

Tienen 3 días para rechazar el destino provisional (ya sea reclasificación u otro puesto que les hayan ofrecido y aceptado o el puesto que les asignasen sin más).

3. oferta de destinos
4. opositores que han de solicitar destinos (los que han presentado el modelo que viene en el punto 1)

Tienen 3 días para solicitar los destinos.

5. resolución funcionarios de carrera BOE

Está claro que en Madrid es donde hay más opciones para todo, moverte, conseguir un 24 o 26 y es lo lógico, es la AGE.

Ditirambo69

• 11/04/2024 11:20:00.

cuando se impartía el curso presencial en Madrid, no sólo servía para hacer amigos/contactos, también era el momento en que te tanteaban si querías quedarte en tu puesto y donde te ofrecían otro dentro o fuera de tu organismo... Era ventajoso para nosotros porque podías hablar con el resto de compañeros y tener más información para decidir. Ahora que es online tienes tan solo lo que queda publicado de la anterior convocatoria y lo que se cuenta por aquí.

A mí lo que me jode es que nos mientan en la puta cara y encima salga algún listo por aquí a defender esa trola, como si fueramos idiotas. Y no lo digo por ti, Bender, que aunque te confundas muchas veces siempre he visto que tienes buena voluntad.

Ditirambo69

• 11/04/2024 11:58:00.

Por curiosidad, echa un vistazo al opositor que quedó 184, para no dar datos personales por aquí. Igual te sorprende

busty2

• 11/04/2024 12:12:00.

Por lo que veo de la convocatoria pasada

Nombramiento de personal funcionario en prácticas
Fecha de publicación: 23 de enero de 2023

Asignación provisional de destinos
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2023
Plazo de presentación de Modelo 1 (Rechazo de permanencia) : Del 22 al 24 de marzo de 2023, ambos inclusive.

Oferta de destinos
Fecha de publicación: 5 de abril de 2023
El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 11 de abril de 2023 a las 12:00 horas del mediodía y finaliza el día 14 de abril de 2023 a las 12:00 horas del mediodía.

Nombramiento personal funcionario de carrera
Resolución de 5 de mayo de 2023 de la Secretaría de Estado de Función Pública
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2023

busty2

• 11/04/2024 12:13:00.

quiere decir que, efectivamente ditirambo sí existe rechazo a la permanencia al puesto aunque hayas dicho/firmado que la aceptas, pero siempre es antes de conocer la oferta de destinos

busty2

• 11/04/2024 12:16:00.

Ditirambo, NO le compro la mentira al INAP, ni muchísimo menos, pero es lo que vamos a tener, ellos lo tienen claro, si no vas de acuerdo al Contencioso y en un par de años tal vez te den la razón o no.

Ditirambo69

• 11/04/2024 12:34:00.

entonces estamos de acuerdo.
Sobre que si rechazas la asignación provisional sea antes de la oferta de destinos claro, pero echa un vistazo al opositor que comenté antes a ver cómo lo explicas

busty2

• 11/04/2024 13:30:00.

Cuanto menos curioso, ese puesto N20 se lo llevan a GALICIA y en la adjudicación DEFINITIVA pasa a un N24

Ditirambo69

• 11/04/2024 13:45:00.

no has mirado bien. Pasa de un N20 a un N24 en la misma provincia y no es Madrid. Es decir, le ofrecen un N20 o le reclasifican el nivel que tenía y va a la oferta de destinos y le "toca" un N24 en esa misma provincia

busty2

• 11/04/2024 13:50:00.

no, no va a oferta de destinos, opta por reclasificar un N20 y en la definitiva sale con un N24 en la misma localidad

busty2

• 11/04/2024 13:51:00.

este es el listado de los que van a oferta de destinos, no está esa persona

[--https://funcionpublica.digital.gob.es/dam/es/porta...AnexoII.pdf.pdf--]

busty2

• 11/04/2024 13:52:00.

y el puesto que opta por reclasificar (el N20) se lo llevan a GALICIA

Ditirambo69

• 11/04/2024 14:36:00.

No estás mirando bien

busty2

• 11/04/2024 16:19:00.

el opositor que dices tú no fue a destinos

Bender Rodriguez

• 11/04/2024 19:40:00.

A mí me parece claro que es lo que dice BUSTY, puedes renunciar al puesto que te ofrecen en la reclasificación, pero ANTES de conocer la lista de destinos.

Luego podrá haber excepciones y mamoneos, pero siempre para aquellos que tengan enchufe trifásico y padrinos. En un organismo en el que estuve en Madrid la directora de RRHH era una chica joven sin malear, me dijo que quería cambiar porque allí veía cosas que no le gustaban. Cuando llamé al cabo de dos años para saludarla ya no estaba. Hay que servir para trabajar en RRHH y dependiendo del sitio más, cuanto más pequeño e independiente peor.

jimyneo

• 11/04/2024 20:01:00.

Existe un plazo de 3 dias para rechazar la asignacion provisional, por supuesto antes de la oferta de Destinos, pero si no lo pides ya es definitiva.
En cuanto al opositor que decis, parece que fue un error le dieron un puesto de nivel 20 cuando debia de haber sido el 24 que le dieron al final, porque esa persona no fue a la oferta de Destinos

Ditirambo69

• 11/04/2024 21:41:00.

No he dicho que se renuncie conociendo la oferta de destinos. Como dije, la oferta es posterior al plazo de renuncias.

El caso que comenté no es único, hay más. Llamadlo error, mamoneo o como queráis.

Lo que no entiendo es por qué decís que no fue a la oferta de destinos. Entendéis que hay un grupo obligado a ir a destinos y se ven en una lista y otros que no se ven porque lo deciden ellos con el modelo correspondiente, verdad?

busty2

• 11/04/2024 22:00:00.

Ditirambo69 así es, salen 2 listas:

1. con los que se les asigna destino provisional
2. con los que van a la oferta

ahí disponen de 3 días para los que se les haya asignado un destino provisional si quieren pueden renunciar, pasado ese plazo se publica la oferta con los destinos para aquellos que aparecen en el listado 2 + los que hayan renunciado soliciten los puestos oofertados.

busty2

• 11/04/2024 22:04:00.

me ha costado pero he dado con el link, ahí se ve claramente el proceso de la convocatoria pasada

[--https://funcionpublica.digital.gob.es//gl/funcion-...19/GACE-PI.html--]

Bender Rodriguez

• 11/04/2024 23:52:00.

Joder que bien, gracias BUSTY, ahí te aclara muchas cosas en las preguntas frecuentes, o por lo menos da pistas como para acceder a una vacante preferente es necesario tener determinado grado consolidado.. Creo que si tienes un nivel 20 o 22 es bastante posible que te ofrezcan una vacante nivel 24,mientras que a los que llegan desde un 16 o 18 les quitan de encima con un nivel 20 y te dicen que son lentejas.

Ditirambo69

• 12/04/2024 9:16:00.

pues es lo que os estaba diciendo. Que tengas un destino provisional no impide que después renuncies a él por lo que sea. Hay unos que están obligados a ir a destinos y otros que van porque no quieren el destino provisional y la suerte es que algunos terminan obteniendo una plaza en la misma localidad de su destino provisional, ¿raro, verdad?

busty2

• 12/04/2024 9:41:00.

Ditirambo69, en sitios grandes es más fácil que pase, en los pequeños no tanto. El caso que planteaste, la opositora no fue a destinos, puedes ver los listados en el link que pasé.

Ditirambo69

• 12/04/2024 10:03:00.

lo que quiero que veais es que no es todo tan claro como decis, que hay zonas grises. Que puedes renunciar a un destino que tenias asignado y después optar al listado de vacantes (antes lo negabais) o que por algún motivo puedes sin ir a destinos te puede tocar un puesto distinto del asignado inicialmente y al que no renunciaste. Que hay de todo porque en esto entra mucho el telefonazo y el trapicheo.

Bender Rodriguez

• 12/04/2024 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2024 20:15:05

DITIRAMBO siempre se habló de que no se podía renunciar en el momento que sale la lista de destinos provisionales (reclasificados) y la otra lista de destinos junto con los obligados a concursar, tú decías que sí. Lo de la opositora 184 lo mismo, no está en destinos. No pasa nada por equivocarse, pero es un poco cansino seguir con la matraca y no nos lleva a nada.

Está claro que se puede renunciar ANTES de que salga la lista con los asignados. Puede que lo permitan luego también, pero en 3 días de margen me parece casi imposible meter la renuncia, que te saquen una plaza para tí en la lista de destinos y que te permitan participar en el proceso, entre otras cosas porque el resto de funcionarios lo impugnarían en caso de perder la plaza por un extraño que no aparece en la lista.

En otro orden de cosas, veis probable que tengamos el curso en julio? Deberían resolver los méritos provisionales en 1 mes, pero somos 1600 y parece que la CPS siguen igual de inútiles en cuanto a gestionar el proceso.

Espaciotiempo

• 12/04/2024 21:39:00.

Yo sigo pensando que los procesos de PI y TL van en paralelo y a la vez, y que corrección de notas del
supuesto de PI, más reclamaciones, más el concurso es igual a corrección de notas de TL más
reclamaciones. En ambos casos a primeros de Junio ya podría estar el BOE con los nombramientos de
funcionarios en prácticas. A partir de ahí a saber cuándo quieren hacer el curso. Creo que lo harán a la
vez los 1600 de PI y los 2700 de TL. Online por supuesto. Podrían hacerlo perfectamente a final de junio
o primeros de julio. Que agosto sea inhábil tiene tela, pero si se cogen también junio y julio ya es de traca.
Y espero que el curso ya esté preparado, pero son capaces de ponerse a organizarlo después del BOE.
En ese caso, hasta septiembre nada.

Bender Rodriguez

• 12/04/2024 23:44:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2024 23:48:54

ESPACIOTIEMPO el tema es que con los plazos del año pasado (los puse en mi primer mensaje) terminarían en nuestro caso de Promoción Interna el 11 de julio y luego queda sacar el curso. Les pilla agosto a no ser que acorten el plazo entre la Suma de fases oposición y concurso y la Resolución de aprobados definitivos. El curso viene después de la Resolución de aprobados definitivos que salió el año pasado el 27 dic y el curso empezó en febrero.

Si lograran acortar 10 días siquiera podrían dar el curso selec-tivo tanto a PI como a Libre en julio y nos quedaría la elección de destinos o la toma de posesión para septiembre. El "problema" es que los de PI vamos a hacer de tapón para los de Libre, como tenemos que elegir primero destinos si no terminan con nosotros no pueden ir el resto.

Veremos si van cumpliendo plazos y si son capaces de acortar, pero después de todo lo visto, alguien puede esperar algo de eficacia y eficiencia en la CPS y el INAP? En fin...

Espaciotiempo

• 13/04/2024 3:17:00.

Ahora hablando en serio. Visto que en el proceso no están recortando tiempo en nada, creo que los
plazos más probables para PI son:
Notas provisionales concurso en abril.
Notas definitivas concurso en mayo.
Calificaciones oposición más concurso en mayo.
BOE con las calificaciones en Junio.
Nombramiento funcionarios en prácticas julio.
Curso en septiembre.
Preleccion, rechazo o no, oferta destinos y elección en octubre.
BOE con nombramientos en noviembre.

Espaciotiempo

• 13/04/2024 3:22:00.

Para TL los plazos serían:
Notas provisionales a primeros de mayo.
BOE con calificaciones en Junio. Presentación de la documentación.
Nombramientos funcionarios en prácticas en julio.
Curso en septiembre.
Elección de destinos en octubre.
BOE con nombramientos en noviembre.

Bender Rodriguez

• 13/04/2024 9:50:00.

Si, totalmente de acuerdo, parece que nos vamos a octubre todos.
El mes de agosto inhábil en pleno siglo XXI solo se entiende por las dinámicas de Madrid, en 3 organismos en los que estuve llegaba julio y todo bajo mínimos, parecía un episodio de walking edad.

bakin

• 13/04/2024 11:10:00.

Yo también veo el curso ivo para octubre y el nombramiento de carrera hacia febrero o marzo del 2025. El año pasado con la tercera parte de la gente función pública tardó tres meses en el nombramiento tras la finalización del curso, este año con el triple de gente unos 4 o 5 meses no nos los quita nadie...a los de administrativo ya llevan 4 meses desde que les salieron las notas y ellos no tienen curso ivo y aún no han elegido, escuché que para mayo

Bender Rodriguez

• 13/04/2024 11:44:00.

Yo creo que curso selec-tivo es en septiembre, en octubre ya sería absurdo y un cantazo.

Lo de los C1 puede ser que lo hayan hecho por la cagada de permitir presentarse a los dos procesos, con lo que se habrán encontrado una enorme cantidad de aprobados A2 y C1, menudos genios. Lo normal es que si apruebas el A2 hayas aprobado también el C1. Y para mí toda la desorganización está ocasionada porque planificaron las oposiciones A2 con segundo ejercicio tipo test, y luego lo cambiaron todo dejándolo como el año anterior acojonados por la impugnación del sindicato de Técnicos de Hacienda.

bakin

• 13/04/2024 11:57:00.

Las de informática de la anterior convocatoria creo que hicieron el curso ivo en octubre por eso me decanto más por ese mes, podría ser también la segunda quincena de septiembre. Por otro lado a ver cómo organizan un curso con tanta gente, necesitan bastantes tutores y demás.

Ditirambo69

• 13/04/2024 12:02:00.

o estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos o ya no se porque siempre he dicho que se puede renunciar después del listado de asignación provisional, precisamente por ser provisional y porque hay un modelo para renunciar e ir a las plazas que después ofrecen. No entiendo el lío pero como dices, es una discusión absurda, yo ya dejé por ahí un par de datos para el que quiera comprobar cómo funciona el proceso que entre y lo vea.

En cuanto al curso ivo, yo soy pesimista, me temo que nos vamos a septiembre o a octubre y el nombramiento hasta enero de 2025 nada, una jodida verguenza. Y nada tiene que ver a que fuera todo el mismo día, es la forma de trabajar del inap. No les interesa sacar una convocatoria por año y así actúan. La convocatoria siguiente la juntarán con otra y a seguir.
La duda que tengo es si harán lo mismo con el turno libre porque la semana que viene tienen las notas y con tantas plazas van a tener mucha presión, esperar desde abril hasta sept-oct no lo entiende nadie normal.

Jopesa

Ahí vamos

• 14/04/2024 9:12:00.

::: --> Editado el dia : 14/04/2024 9:14:13

Buenos días. He hecho un estudio con los datos de la convocatoria anterior y me ha animado.
Salieron 3 destinos en bolsa por la provincia de Las Palmas (1 en defensa y 2 del SEPE).. y había 4 personas de Las Palmas que iban a destinos.
La primera persona de las cuatro por clasificación optó por irse a otra provincia pues su destino fue uno de nivel y específico alto en Andalucía... los otros tres restantes no estaban muy bien clasificados precisamente... uno era el 321, pero los otros dos ya estaban en el 429 y 486 de un total de 548.
La segunda persona clasificada de Las Palmas obtuvo una de las plazas en el SEPE de Las Palmas.
El tercer clasificado optó por otra provincia, pues si bien la otra plaza del SEPE la ocupó alguien de fuera mejor clasificado, aún quedaba la plaza de Defensa (de menor nivel y específico)que también obtuvo alguien de fuera peor situado que este tercer clasificado de Las Palmas.
El cuarto clasificado de Las Palmas quedó destinado fuera, los otros destinos estaban pedidos por gente que estaba por delante. Esta persona estaba muy abajo ya que era el 486 de 548.

Mi duda es porque salen primero lo que se llama personas que deben ir a vacantes generales.. unas 76.. donde constaban los 4 de Las Palmas... , luego la gente obligada a ir a destinos terminan siendo 94 (donde siguen los 4 de Las Palmas)... y por último en la oferta de destinos se ofrecen un total de 122.

DinDjarin

• 14/04/2024 16:41:00.

Ditirambo ojalá tengas razón, pero la experiencia nos dice que la presión se la pasan por el forro. Yo soy aprobado con plaza en C1, somos casi 4600 aprobados, más presión que esa... y te aseguro que nos hemos movido, via quejas, escritos, defensor del pueblo, y aqui seguimos, 7 meses después del examen, sin oferta de destinos ni previsión ni cronograma. Esta gente tiene sus ritmos y solo los varian por instrucciones politicas. Aqui la unica opción sería que Escrivá, ya que sale continuamente diciendo que quiere agilizar las oposiciones diga "señores, esto es una pta vergüenza" y de orden de poner todos los medios disponibles.

Siendo más o menos razonables creo que lo suyo sería que el curso de PI sea antes de verano, para asi quedarse libres para hacer el curso de libre a finales de septiembre y que podamos estar tomando posesión los de libre entre finales de octubre y principios de noviembre. Y asi esta gente tendría todo el verano para gestionar el curso ivo de libre.

Litos22

• 14/04/2024 18:49:00.

Acabado el plazo de presentación del certificado, que viene ahora?

Jopesa

Ahí vamos

• 14/04/2024 22:44:00.

una pregunta con respecto al nombramiento de funcionario en prácticas... te ponen ya a realizar funciones del cuerpo de gestión en tu puesto?... yo encima que no quiero reclasificar... o el ser funcionario en prácticas será durante la realización del curso y poco más...
Por cierto, si el curso es en streaming se cuenta como días de trabajo no?

Ditirambo69

• 15/04/2024 9:21:00.

JOPESA, primero salen los obligados a ir a destinos supongo que por estar en puestos no reclasificables o que en su organismo no han querido bien por dejadez o bien porque el propio funcionario ya les dijera que no se quedaba.
A este grupo se les suman los que una vez publicada la lista de asignación provisional no quiere ese puesto y presentan la solicitud de renuncia.

Bender Rodriguez

• 15/04/2024 9:26:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2024 9:26:55

JOPESA durante el periodo de funcionario en prácticas hacemos el curso, que efectivamente cuenta como días trabajados, pero en nuestro caso con sueldo A2. Hay que pedir licencia por estudios para ese periodo, pero tranquilo que lo pone la resolución con la suma de las fases concurso y oposición que sale antes.

Respecto a las funciones, tampoco te preocupes por eso, vuelves a tu puesto a hacer lo mismo que hacías, si además les dices que tienes intención de irte pues mejor, poco te van a poder decir.

Sobre lo que escribiste de los destinos, no entendí alguna cosa. Veo que hubo un "robo" de alguien de fuera que pidió uno de los destinos de las Palmas, pero lo que erais 4 personas a destinos y sacaron 3 plazas no me cuadra. Lo de las vacantes generales tampoco, puede ser que haya distinción entre vacantes generales y vacantes preferentes?

Jopesa

Ahí vamos

• 15/04/2024 20:32:00.

Pues si Bender, había 4 personas en la provincia de Las Palmas que no reclasificaban y 3 destinos a elegir.. Pero luego en Tenerife había 6 personas que no reclasificaban y solo 1 plaza en esa provincia. Pero vamos, las 4 plazas en Canarias quedaron para 4 de Canarias. Por cierto las plazas todas en el SEPE salvo una en Defensa.
Entre Las Palmas y Tenerife eran 10 los que no reclasificaban... 4 se quedaron aquí, otros 4 parece por como estaban clasificados que prefirieron irse a otras provincias antes que quedarse en Canarias, y 2 estaban en el vagón de cola y si querian o no, lo cierto es que ya no les quedó otra que irse fuera de las islas

Bender Rodriguez

• 15/04/2024 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 15/04/2024 21:09:29

Es que no me cuadra mucho, puede ser que pidieran ellos irse fuera? Cómo va a haber 10 opositores entre Tenerife y Las Palmas y que se tengan que ir fuera 6?

Habrá que esperar al curso para plantear las dudas, pero que estamos hablando de 3600 plazas de PI más 2700 de Libre, y que se está jubilando el 40% de la administración en los siguientes 10 años.

Basta ver el Excel de Transparencia con las vacantes que actualizan cada mes y ahí tienes plazas en Canarias para aburrir. Entiendo que el SEPE, Extranjería y SS son sectores con déficit de plazas y que es necesario darles cobertura, pero aparte en Canarias tendrás Demarcación de Costas, Hacienda, Carreteras, Delegación Gobierno, Metereología, Ejército, DNI en la policía, etc etc. Hay algunos cuerpos que son con exclusiones (SS, Agencia Tributaria), pero plazas de lo nuestro tiene que haber, son cuerpos generales.
Que no nos tomen el pelo, ya bastante nos lo han tomado hasta ahora.

ciborg

• 16/04/2024 14:27:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2024 14:28:51

Hoy he estado hablando con RRHH y me confirman lo que he comentado otras veces:
Sí te reclasifican el puesto NO HACE FALTA ESTAR DOS AÑOS PARA CONCURSAR.
Independiente conozco de primera mano un caso. Reclasificado y en 4 meses se piró por concurso del BOEEn mi organismo no reclasifican por un tema de productividades pero se puede hacer.

Bender Rodriguez

• 16/04/2024 15:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2024 15:45:35

Hostia, pues es buena noticia, a mí me había comentado precisamente lo contrario un compañero. Pero estás seguro que se refiere a cualquier concurso o solo dentro de la Seguridad Social?

Si se confirma nos abre la puerta a reclasificar en caso que no haya más remedio y en el siguiente concurso que veamos una plaza interesante darnos el piro vampiro.

nini75

nini

• 16/04/2024 16:47:00.

La mayoría de los puestos en los que estaremos todos, son C1-C2, te pueden reclasificar a A2?

ciborg

• 16/04/2024 18:03:00.

Cualquier concurso y no hace falta que sea C1/A2.
El puesto que ocupas lo reclasifican suprimiendo uno en la RPT. Lo hace FP.
Pero esto tiene que quererlo hacer el organismo.
Preguntarlo a vuestros RRHH y ojo porque se desconoce esto por parte de muchos incluidos liberados sindicales.
Ya os digo que conozco un caso de primera mano y hoy mismo en mi RRHH me lo ha confirmado.
No hay fisuras

Jopesa

Ahí vamos

• 16/04/2024 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2024 19:41:24

Pues Bender.. en Canarias es lo que hubo en 2019...... y claro que hay plazas.. 2.500.000 habitantes, dos provincias, islas con direcciones insulares...hay de donde sacar. Ya veremos este año como va que es algo excepcional.
Por cierto, durante el periodo de funcionario en prácticas se podrá pillar vacaciones? Es que veo que me va a cuadrar un poco una cosa con la otra....

Opositorrancio

• 16/04/2024 20:26:00.

Siempre atento el señor Bender. Ya se ha dado un pasito más

Bender Rodriguez

• 16/04/2024 20:36:00.

JOPESA vacaciones puedes coger tranquilamente quitando el periodo del curso. Ten esperanza con las plazas, verás que alguna salida te van a dar, y sino tienes la opción de reclasificar y al siguiente concurso cogerte una plaza A2 en las Palmas, seguro que no hay mucha competencia de fuera de las islas.

Efectivamente lo de reclasificar suprimiendo el puesto de C1 y creando puesto de A2 lo hicieron el año pasado en muchos sitios, yo conozco 2 casos, pero me han contado más. Hasta la anterior promoción no se permitía en muchísimos sitios y te mandaban a destinos, pero ahora hay el vistobueno de Función Pública y asignación presupuestaria para eso y mucho más, recordar por enésima vez que son 3600 plazas y han dejado encima desiertas 2000.

Otra cosa, ojo con lo que digan a veces de RRHH, es mejor hacer consulta por email, lo digo porque un colega que también aprobó consultó ayer varias dudas y le dijeron una cosa, y hoy volvió a preguntar lo mismo y le dijeron la contraria...eso con 2 personas de RRHH que se supone controlan, o sea que cuidadín.

Cuando llegue el momento en el curso que nos hablen de esto yo creo que vamos a crujirlos a preguntas, vaya tela.

Ditirambo69

• 17/04/2024 10:28:00.

pero creeis que van a dejar la opción de preguntar como si fuera un curso presencial? El curso será a través de alguna plataforma donde nos conectaremos los 1.600 para escuchar al tutor correspondiente y no creo que nos den la opción de un chat para que podamos preguntar en tiempo real o si, ¿qué pensais vosotros? Y eso será al inicio, supongo que después nos dividirán en grupos para hacer supuestos a saco y el que quiera preguntar algo particular tendrá que hacerlo vía email.

Bender Rodriguez

• 17/04/2024 11:10:00.

Pues tanto mejor, lo que está claro porque lo ha comentado un compañero que aprobó el año pasado es que en el curso hay un momento a comentar como es el proceso de reclasificación o petición de destinos, lo cual además es lógico.

Respecto a cómo organicen el curso imagino que nos dividirán, pero todos estos cursos permiten preguntas y están abiertos a interacción. El año pasado fueron 550, este año con una previsión de 3600 tienen a 1600, seguramente la Subdirección de Selección se estén rascando los huevos una vez más, pero no podrán decir que no saben gestionar un curso para menos de la mitad de las plazas previstas, menudo nivelazo A1.

Ditirambo69

• 17/04/2024 11:32:00.

estos son capaces de haber hablado del tema al inicio y dar por sentado que no se cubrirían ni la mitad. Yo me los imagino en plan: mira, la mitad no se presentan porque en veranos esta gentuza no estudia y los pocos que estudien algo ya veremos qué nota sacan con un supuesto de contratos. Aunque se nos pete un poco el chat como el año pasado les bloqueamos el chat y el que quiera preguntar que lo haga por correo.

Hfjgyfjgj

• 17/04/2024 12:41:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2024 12:44:34

En cuanto a reclasificar un puesto C1 a A2 eliminando un A2 de la RPT, hay que cogerlo con pinzas:

En primer lugar porque hay excepciones. En algunos puestos no se autoriza la permanencia como son los puestos de secretaría (mi caso), puestos de traductor, en universidades o en el exterior, entre otros.

Y en segundo lugar porque la propuesta de puesto que refleja el art. 78.2 RD 364/95 es una habilitación pero no una obligatoriedad. Es decir, que tu departamento no está en la obligación de ofrecerte nada.

ciborg

• 17/04/2024 12:49:00.

Yo expongo lo que he visto y me e ha dicho gente de RRHH. Excepciones hay.
Voluntad de hacerlo pues no mucha. Ya os digo que en SS por ejemplo no lo hacen
por un tema de productividades.

Hfjgyfjgj

• 17/04/2024 13:19:00.

Por supuesto Ciborg, muchas gracias. Lo digo como información, no como replica )

Jopesa

Ahí vamos

• 17/04/2024 22:53:00.

Yo cada vez tengo más claro que no reclasifico donde estoy.. cada día se desmadra más el asunto ... vamos a ver como evoluciona la cosa..
Vacaciones menos durante el periodo del curso las pillaré cuando sea funcionario "en prácticas".
Merece la pena ir leyendo y repasando /estudiando ¿? .. el examen fue en septiembre, y tal y como está el asunto va a pasar un año desde que nos examinamos hasta que hagamos el curso.

ciborg

• 17/04/2024 23:01:00.

Jopesa, tómalo con calma. A las DP´s no les gusta perder personal salvo enfrentamiento directo con el jefe y cosas así.
Lo normal es que te ofrezcan algo interesante o mejor que lo que tienes ahora. A las malas sales en dos años

Bender Rodriguez

• 18/04/2024 1:14:00.

HFJGYFJGJ: estamos hablando que hasta hace 2 convocatorias la reclasificación de C1 a A2 suprimiendo la RPT del C1 era algo excepcional, pero en la anterior convocatoria parece que fue la norma general, basta ver la lista de reclasificación provisional y son mas de 400 de un total de 550 creo. Es imposible que todos esos puestos fueran A2/C1, aparte de eso yo conozco dos casos.

Efectivamente hay puestos que no permiten la permanencia, pero estamos hablando que suprimen la plaza y se crea una nueva ad hoc en la localidad y en el mismo organismo. Asignación presupuestaria y vistobueno de Función Pública parece que lo tienen, eso es lo más importante para ellos, el resto es voluntad, en teoría deberían preferir tener puestos A2 que C1, pero vete a saber, esos grandes genios siempre nos sorprenden "gratamente"

JOPESA no te preocupes tanto, ahora es un periodo de espera, hay que tener paciencia y esperar al curso a ver qué se mueve y por dónde van los tiros, lo más difícil lo hemos hecho. El curso no te preocupes de repasar nada, las materias tratan sobre igualdad, transparencia y modernización creo recordar, échale un vistazo al contenido del año pasado que lo tienes disponible en el INAP. Ojalá fueran capaces de adelantar plazos y hacerlo antes de agosto pero por las cuentas que he realizado nos vamos a septiembre para el curso y a noviembre la toma de posesión.

Ditirambo69

• 18/04/2024 10:43:00.

ya lo quitaron de la web, la única información disponible es una mierda de preguntas frecuentes. Lo de la calma está bien pero es una puta verguenza lo de los plazos en esta oposición. El que transcurra más tiempo a ellos no les perjudica para nada, es más, se ahorran un dinero porque son conscientes de que el 90% seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora. Tirarse 2 años chupando del bote a cuenta de una oposición de un test y un examen que corrigen de aquella manera es tercermundista se mire como se mire

Hfjgyfjgj

• 18/04/2024 11:07:00.

Hola Bender,

Una cosa es la reclasificación (quedarte en tu puesto) y otra es que te ofrezcan un puesto preferente (que creo que es lo que pasa en la mayoría de los casos) es decir, te ofrecen un puesto A2 que tengan libre en su RPT, en el que, no siempre, puedes quedarte en tu puesto aunque sí dentro de tu unidad.

Un abrazo.

Bender Rodriguez

• 18/04/2024 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 18/04/2024 17:18:32

Buenas, es que RECLASIFICAR se puede llamar a muchas cosas. Tomar posesión en un puesto A2/C1 no debería serlo, ya que no están creando ni adaptando la plaza, es exactamente la misma lo único que tomas posesión en el cuerpo correspondiente. No creo que puedan impedirlo, es un derecho que tienes, y me parece que así está recogido en las preguntas frecuentes del año pasado cuando hablaban de tomar posesión en el A2 cuando al mismo tiempo te habían adjudicado una plaza en un concurso de traslados.

Reclasicar debería ser más bien la supresión de una plaza C1 y la creación de una plaza A2 AD hoc para tomar posesión, se supone que en el mismo departamento (ministerio, organismo) y en la misma localidad. Esto estaba vetado por Función Pública justo hasta la convocatoria pasada que por lo que parece dieron carta blanca a los ministerios. En años anteriores te ofrecían lo que había libre o directamente pasaban de ti como de la mierda y tenías que pedir de la lista de destinos que salían. Yo creo que todo eso ha cambiado en esta convocatoria para bien gracias a las facilidades de Función Pública, que siempre fueron auténticos cabrones, ahora hay nuevos aires que no sé lo que durarán .

El asunto es si van a crear puestos en la localidad donde estés o va a ser donde les dé la gana a ellos, o que opciones hay si se quiere cambiar de ministerio/organismo. Veremos...

pontemar

• 18/04/2024 22:54:00.

Otra duda:
Puede afectar en algo al proceso de reclasificación el estar pendiente de la resolución de un concurso?

Bender Rodriguez

• 18/04/2024 23:59:00.

PONTEMAR en las preguntas frecuentes del año pasado respondían a esa duda, mirate el enlace, decían que tomabas posesión en el nuevo puesto del concurso pero como A2. No me digas cómo...

Bender Rodriguez

• 19/04/2024 8:02:00.

::: --> Editado el dia : 19/04/2024 9:23:22

Os recuerdo enlace

[--https://funcionpublica.digital.gob.es//gl/funcion-...19/GACE-PI.html--]

Volviendo a releerlo la verdad es que me he aclarado varias dudas sobre reclasificar y lo que es vacante preferente. También que dejan todo el tejemaneje en manos de los ministerios, excepto se supone que no quieras reclasificar y entonces se supone que Función Pública sacará las vacantes preferentes según el grado consolidado que tengas como C1.

Skpa

• 23/04/2024 15:35:00.

Primero disculpar mi consulta en este hilo.
Bender vosotros q teneis mas experiencia en la administracion
Podeis decirme los tramites de reclasificacion? Mi plaza es c1-c2 ,
ahora he aprobado x pi C1, pienso quedarme en mi puesto pero me dicen
q voy a tener q concursar para subir nivel.
Me podeis decir si estoy equivocada pq siempre pense que
Mi departamento tendria q enviar a funcion publica solicitud para reclasificar
Con nivel superior ? Y yo no tendria q concursar .
GRACIAS y disculpar .

Ditirambo69

• 24/04/2024 10:21:00.

lo habitual es que si apruebas por PI de c2 a c1 (plaza c1/c2) o de c1 a a2 (plaza c1/a2) es que te quedes con el mismo nivel que tienes. En algún caso te pueden dar un nivel superior si quienes llevan este tema son medio competentes y lo tienen disponible y te pases de un C2 n16 a un C1 n18 pero no es lo habitual por desgracia.

Bender Rodriguez

• 24/04/2024 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2024 11:23:57

SKPA si tienes una plaza C1/C2 y quieres tomar posesión en la misma creo que NO te lo pueden impedir, léete las preguntas frecuentes que ahí te aclaran cosas. Todos los compañeros C2 que han aprobado les han reclasificado o han creado plazas para ellos, los que yo conozco. Para el ministerio es una oportunidad para suprimir plazas C2 ya obsoletas y con nivel específico muy bajo y convertirlas en C1, un win win a no ser que haya algún gilipollas en RRHH mas papista que el Papa.

Otra cosa que tengas una plaza con nivel 14 o 15, actualmente niveles muy bajos en la administración, deberían amortizar la RPT y crear una nueva C1 en la misma localidad con nivel adecuado, sobre todo teniendo en cuenta el grado que tengas consolidado.

No obstante lo que te digo es todo relativo, como bien sabes todo depende del sitio dónde estés, hay algunos que cuidan al personal y otros que nos tratan como criados, sobre todo a los C1 y C2, para ellos somos como herramientas, no les sirves te tiran.

Intenta mover algo con los sindicatos, para C2 se mueven un poco porque capturan tu voto de por vida, como si les debieras la plaza. Mucha suerte y enhorabuena por el aprobado.

Skpa

• 24/04/2024 16:25:00.

Ditirambo, Bender, os agradezco mucho la información.
Lo tendré en cuenta.

Hfjgyfjgj

• 25/04/2024 13:25:00.

Skpa échale un vistazo al artículo 78 (apartados 2 y 3) del RD 364/1995.

Skpa

• 26/04/2024 15:15:00.

Gracias por la informacion Hfj.., es de mucha ayuda.

marialagar

• 27/04/2024 20:04:00.

Hola a todos los aprobados! lo de realizacion del curso se publica en resolucion tras la valoracion de meritos?

Bender Rodriguez

• 28/04/2024 16:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2024 16:23:36

Primero se publica la Resolución de la Secretaria de Función Pública con los que han superado las dos fases (concurso y oposición), se publica en BOE y en la página del INAP.

Después se publica en la página del INAP la convocatoria del curso. En el primer mensaje tienes una estimación de los tiempos que se manejan, para que te hagas una idea en la anterior se publicó la Resolución de superación de las fases el 2 enero (con fecha 27 diciembre) y el curso fue en febrero.

No sé si podrán acelerar alguno y realizar el curso en julio, lo veo demasiado justo y además esos A1 de la CPS ya nos han demostrado que cagan para todos nosotros y para todo en general, bien sea por ideología política o porque les viene de serie, o las dos.

Opositorrancio

• 28/04/2024 22:18:00.

Yo mañana iré a trabajar y estaré tranquilo. Ya no queda nada. No hagan caso de la gente que se amarga.

marialagar

• 28/04/2024 23:52:00.

gracias Bender!!

ciborg

• 03/05/2024 15:48:00.

::: --> Editado el dia : 03/05/2024 15:48:47

Hay nota del INAP. El curso ivo no antes de septiembre.
No sea que se cansen.

SoyMiguel

• 03/05/2024 17:09:00.

Vamos, que toma de posesión en octubre o incluso noviembre

MURCIANICO007

• 03/05/2024 17:57:00.

Se puede hacer el siguiente movimiento.
1. Servicio Activo C1 en A.G.E.
2. Tomo posesión en A2 A.G.E. y paso a Excedencia por servicios en otro cuerpo.
3. Comisión de Servicios en puesto pero en A2, es decir desde la excedencia.
Muchas gracias.

moysan

D

• 03/05/2024 19:27:00.

Me podeis decir el nombre del grupo de Telegram?

moysan

D

• 03/05/2024 19:58:00.

Puedes poner el enlace de donde está la nota informativa?

josito1970

• 03/05/2024 20:55:00.

[--https://www.inap.es/en/curso-ivo-de-gestion-de-la-...ivil-del-estado--]

No se puede tener más dejadez. ¿Hasta septiembre que van a hacer?

DEMANIO

• 03/05/2024 20:55:00.

[--https://www.inap.es/curso-ivo-de-gestion-de-la-adm...ivil-del-estado--]

Ahí la tienes.

ciborg

• 03/05/2024 21:53:00.

Los que han aprobado C1 y A2 libre, que no son pocos, tomarán posesión de C1 y a los dos meses o tres
se pirarán a otro destino para tomar la posesión de A2.
Son unos lumbreras.

prefuncionario

El sacrificio obtuvo su beneficio

• 03/05/2024 22:41:00.

No solo eso, que se quedarán muchos puestos vacantes sin poder meter gente nueva, solo comisiones de servicio, o interinos si acaso que tampoco vale de mucho porque al tiempo se van, sino que se supone que nos examinamos el mismo día para agilizar el proceso...desde las 7 de la mañana en la Uni hasta las 16:30 de la tarde, pensando que era por un bien mayor....y al final un año desde el examen hasta el curso ivo....es un cachondeo la verdad....

Pero bueno, al menos han cubierto bastantes plazas, pero el tema de los plazos sigue siendo de risa, y encima lo ponen a tiro para el 2x1, dos plazas por el precio de una para luego dejar 1 en blanco....no sé si está hecho a posta o no pero bueno, seamos optimistas. Ya queda menos para septiembre............

Mientras, a disfrutar el finde!

Rus1970

• 03/05/2024 23:53:00.

Disfrutar del aprobado y dejar de flipar con el curso.

El curso es un puto paripé igual que eran antes las lecturas.

La próxima convocatoria de hecho ni habrá curso ni segundo examen de desarrollo.

Somos los últimos gilipollas de este sistema caduco, trasnochado e injusto.

Menos mal que al menos este año no nos robaron el aprobado como hicieron en la pasada convocatoria. Menos mal.

A mi la pantomima esta del curso me preocupa CERO PATATERO

ciborg

• 04/05/2024 1:51:00.

Estos no sueltan el chollo tan fácilmente. Se van a agarrar al viejo sistema
como garrapatas.
El SS no han querido no oír hablar de modificar nada. En el AGE los técnicos de Hacienda
dando por culo y el INAP sin ganas de cambiar nada.

moysan

D

• 04/05/2024 10:02:00.

Sabeis si hay grupo de telegram?
Cual es el nombre para unirme
Gracias

Eme Punto

• 04/05/2024 16:08:00.

Buenas! Si el curso es en septiembre, supuestamente, el nombramiento como funcionarios en prácticas el 1 de septiembre?? Porque estoy sin un duro y de excedencia...

Anacoreta23

• 04/05/2024 22:30:00.

Una duda. Soy de Libre, pero quería saber qué os aparece a los de PI en el espacio del opositor. ¿Es un simple desglose de la nota? Alguien podría adjuntar un pantallazo (desconozco si se puede en este foro), tapando los datos sensibles que quiera?

Gracias!!

ilogico

Ad astra per aspera

• 06/05/2024 12:50:00.

En el espacio del opositor verás un desglose de la nota y ya está. Y ahí podrás ver que casi corrigen al azar. Yo, por ejemplo, tengo más puntos en una pregunta que respondí casi telegráficamente que en otra que respondí muy bien y con mucho detalle y legislación.

ciborg

• 06/05/2024 14:42:00.

Totalmente de acuerdo con Ilógico. A mí me han hecho un refrito que no me encaja por ningún lado.

Anacoreta23

• 06/05/2024 17:02:00.

Gracias, Ilógico. Entonces no te permiten descargar automáticamente una copia escaneada del examen? En mi caso me gustaría tenerla, aunque sea de recuerdo. Ya ni recuerdo lo que puse.

ciborg

• 07/05/2024 9:58:00.

Alguien conoce si a PI nos corrigieron los miembros de la CPS o los colaboradores.

Ditirambo69

• 07/05/2024 10:40:00.

la copia del examen la podéis pedir al inap así como el desglose completo de la nota porque en el espacio del opositor sólo verás tu nota y el desglose general, es decir, la puntuación total de cada apartado y no por pregunta y por corrector.
Podéis pedir vuestra copia del examen, 3 o 5 exámenes aprobados con la nota mínima para comparar y el nombre de los correctores de vuestro examen.

prefuncionario

El sacrificio obtuvo su beneficio

• 08/05/2024 20:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2024 20:12:40

Buenas tardes!

Me habían pasado un cronograma "orientativo" pero he visto que es el mismo que puso Bender, así que nada. Se habla de nombramiento funcionarios en prácticas, que será por lo del curso selectivo, el 1 de septiembre, y como funcionarios de carrera (A2) el 1 de diciembre...

A seguir esperando!!

Aguay

Dejarse el alma

• 08/05/2024 20:21:00.

Buenas tardes prefuncionario, yo he aprobado por el turno libre. ¿ Creéis que el curso ivo comience el 1 de septiembre?, yo pensaba que igual se iba a la segunda quincena. ¿ De dónde sacáis la información de sindicatos?.

bakin

• 08/05/2024 20:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2024 20:49:39

Yo creo que el curso ivo para la segunda quincena de septiembre y el nombramiento la primera quincena de enero, con fecha de diciembre la resolución

Bender Rodriguez

• 08/05/2024 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2024 21:46:51

Creo que CURSO empezará a primeros de septiembre (sacarán resolución en julio como puse en las estimaciones). NOMBRAMIENTO de Promoción Interna no entiendo porqué se va a ir más allá de noviembre, basta ver los plazos del año pasado. Los de Libre irán un poco después, puede que en diciembre.

bakin

• 08/05/2024 21:46:00.

El año pasado el curso fue en la primera quincena de febrero y el nombramiento en la primera quincena de mayo, tres meses después. Este año con los mismos plazos el nombramiento coincidiría con las fiestas de Navidad por eso creo que se pospondrá un poco después.

Bender Rodriguez

• 08/05/2024 22:39:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2024 22:43:58

Todo depende de Función Pública, ahí no hay más plazo que un mes después de la resolución de aprobados del curso para reclamar (no suelen haber suspensos salvo casos excepcionales de gente que ha faltado al curso).

Si el 15 de julio publican la resolución de superación de las dos fases, ahí ya publican fecha del curso, que estando una quincena y agosto por enmedio sería evidentemente para primeros de septiembre. Después del curso pueden publican la resolución de aprobados a finales del mes, luego se abre reclamaciones y plazo para pedir destinos a los que no reclasifiquen (la reclasificación se suele hacer el mes después de publicar aprobados) y la petición de puestos al resto son 3 días y resuelven rápido.
Lo dicho, todo depende cuanto tarden en publicar resoluciones, si quieren pueden.

Ditirambo69

• 09/05/2024 8:39:00.

claro que si quieren pueden. Si quisieran teníamos la publicación de méritos este mes, el curso en julio y el nombramiento en septiembre pero es mejor tocarse los cojones y tardar tres meses en sacar un puto listado después de haber hecho perder el tiempo a las unidades de personal por un trabajo que tienes que revisar en cualquier caso. No se puede ser más ineficiente ni más jeta. Si tuvieran un plazo para resolver la oposición en un año desde la convocatoria, no habría tanta historia.
Con la nota, está claro que el curso se va a mediados de septiembre y el nombramiento para enero del 25.

Bender Rodriguez

• 09/05/2024 10:09:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2024 10:10:04

Si, estaba revisando los plazos del año pasado y probablemente tengáis razón en el nombramiento sea diciembre o enero. El curso creo que habiendo 1 mes y medio por enmedio lo sacarán para el lunes 9 de septiembre.

Iremos viendo sus intenciones según saquen notas y resoluciones, está claro que los A1 tienden a ascender hasta su máximo nivel de incompetencia, cuanto más arriba más incapacidad de gestión y mas motivación política de meter palos en las ruedas al Perro Sanxe. Eso no lo cambia Escrivá ni nadie como no haya un cambio de paradigma en la Administración.

bakin

• 09/05/2024 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2024 11:55:58

Dos años de proceso ivo, a nosotros nos exigieron examinarnos de todo en el mismo día y hemos demostrado dar la talla, ellos han demostrado que su gestión del proceso es infinitamente mejorable.

ciborg

• 09/05/2024 12:34:00.

Esta habiendo un aluvión de reclamaciones turno libre. Esperemos que no afecte a los ya dilatados tiempos.

Presupuestaria

• 09/05/2024 13:28:00.

Piden una nueva revisión... Si eso prospera el curso se hará el año que viene, porque como tengan que volver a corregir....

bakin

• 09/05/2024 13:36:00.

Después de lo ocurrido en la anterior convocatoria no creo que nada de eso vaya a prosperar.

ciborg

• 09/05/2024 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2024 14:07:09

Hay gente con las notas de los dos correctores muy dispares. He visto pantallazos donde es el doble de nota
la diferencia entre el corrector/colaborador 1 y el corrector/colaborador 2.

Ha tenido que ser una chapuza tremenda las correcciones. A mi me dieron más puntos en la pregunta que sólo conteste a una subpregunta.
cosas muy raras.

bakin

• 09/05/2024 14:17:00.

Pues suena a chapuza ciborg. Pero creo que se van a ceñir en la supuesta discrecionalidad técnica y no le van a dar más vueltas. Estos exámenes al final son muy subjetivos y meterse en eso va a ser complicado,.de todas formas en libre han cubierto todas así que no van a suspender a los aprobados para aprobar a otros suspensos. No va a cambiar nada aunque están en su derecho a reclamar

Bender Rodriguez

• 09/05/2024 15:22:00.

Las reclamaciones de Libre no alteran en nada el proceso, están en plazo y hasta septiembre tienen tiempo para todo. Igual este año tienen más fundamento las reclamaciones, por un lado se sabe a ciencia cierta que existe una plantilla, y por otro lado diferencia de criterio calificador y que sean solo dos miembros en vez de tres corrigiendo puede hacer que les tiren abajo el asunto. No sé si nos puede afectar al resto porque pueden ser sentencias parciales o pueden obligar a repetir la prueba a todos, depende.

Lo que está claro es que han hecho una chapuza por falta de previsión y por permitir otra vez las mismas putadas a promoción interna. Están acostumbrados a que nunca pase nada aunque les tumben en los tribunales una oposición, entre ellos se justifican y nunca les verás cuestionarse nada.

Mirono

• 09/05/2024 15:46:00.

Hola, está ocurriendo lo que suele ocurrir en todas las oposiciones aluvión de reclamaciones por parte de los opositores que no han aprobado.
También digo que somos muchísimos los aprobados que pensamos que nos han calificado el supuesto práctico por debajo de la puntuación real que creemos que deberíamos tener.
Así que estoy convencido que las reclamaciones no van a llegar a ninguna parte pero como en todo proceso ivo deben de ser admitidas, un saludo.

Presupuestaria

• 09/05/2024 16:13:00.

Una vez que salga publicado en el BOE, ya no hay posibilidad de que repitan la prueba, no?

bakin

• 09/05/2024 16:40:00.

No van a repetir nada. Han cubierto todas las plazas en libre y con lo que están tardando en resolver el.proceso está el tema como para volver a mandar al aula a repetir el examen a miles de opositores para que aprueben los que han suspendido y viceversa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición