¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mister impugnator

• 11/03/2024 19:04:00.

Aviso navegantes GACE libre

Interesante analizar como muchas personas con nota mínima de 25 o 25,5 en el primero han aprobado. Por eso insisto que el
aprobado lo da el supuesto, un supuesto medio decente. Se aprueba con nota mínima en el primer ejercicio.

31 RESPUESTAS AL MENSAJE

poligonero14

• 12/03/2024 10:26:00.

RE:Aviso navegantes GACE libre

::: --> Editado el dia : 12/03/2024 10:26:35
::: --> Motivo :

Creo que te equivocas.
La plaza te la da cualquiera de los dos, siempre que saques una gran nota.
Visto que han establecido el 17.5 en estabilización incluso, donde había 1 plaza, en libre no podemos esperar otra cosa que ese 17.5.
La única opción de coger plaza con cortes mínimos es que no se cubran las 2716.
Por lo tanto, alguien con 40 en el test y 25 en el supuesto, tiene mucho ganado con un 65/100

poligonero14

• 12/03/2024 10:42:00.

Creo que te equivocas.
El aprobado te lo da cualquiera de los dos, siempre que saques una gran nota.
Visto que han establecido el 17.5 en estabilización incluso, donde había 1 plaza, en libre no podemos esperar otra cosa que ese 17.5.
La única opción de coger plaza con cortes mínimos es que no se cubran las 2716.
Por lo tanto, alguien con 40 en el test y 25 en el supuesto, tiene mucho ganado con un 65/100

Mirono

• 12/03/2024 11:44:00.

Hola Poligonero, para lo único que sirve ya la nota de test es para los empates y creo que habrá pocos o ninguno.
Él aprobado lo da el supuesto, un saludo.

poligonero14

• 12/03/2024 11:56:00.

Ya se verá, yo apuesto que alguno se lleva la alegría de verse en la lista y luego el chasco, es que incluso te pueden adelantar del cupo de discapacidad, algo que no se tiene en cuenta tampoco.
Si dijeron lo de “aprobados sin plaza” sería por algo.

Motorista1981

• 12/03/2024 12:03:00.

Si repasáis las convocatorias anteriores, veréis que nunca ha habido desempates. Siempre han puesto la nota de corte para que no lleguen a cubrirse todas las plazas. Aunque se queden cerca.

Sobre la base de los precedentes, si con 17,5 se superara el número de plazas ofertadas, en lugar de sumar las dos notas y de elegir a los que tengan una mejor suma, subirían la nota de corte para no tener que hacerlo. Es decir, con un 25 (nota transformada) en el test hay más que suficiente si se pasa el corte en el supuesto. Siempre ha sido así.

Otra cosa es que este año cambien las (no escritas) "reglas del juego". Ya nos iremos enterando.

Mirono

• 12/03/2024 12:08:00.

Hola, los opositores que hayan realizado un buen supuesto no tienen que preocuparse de los empates y mucho menos pensar que la nota del test le puede dar la plaza. Nunca ha sido así y este año no va a cambiar.
Un saludo.

poligonero14

• 12/03/2024 12:13:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2024 12:15:02

Los que tengan un buen supuesto no tienen de qué preocuparse, pero incluso con el mínimo en el supuesto y un buen test tampoco tienes que preocuparte.
El problema de los empates, las sumas etc viene con los que tengan alrededor del mínimo en los dos exámenes. Por eso digo, que mucha gente se verá en las listas y se alegrará, pero que PUEDE que no sea todo color de rosas y acabar llevándose una decepción.
Ademas, cuantos más exámenes más posibilidades hay de que se produzcan empates.
Yo al menos lo veo claro, esta es lo más probable junto con la teoría de que no se cubran todas dejando el corte en 17,5.

Espaciotiempo

• 12/03/2024 12:40:00.

Caso 1, Menos de 2716 opositores por encima del mínimo. Corte 17'5. Quedan vacantes. El supuesto da
la plaza al 100 por cien. El Test es del todo irrelevante.
Caso 2, Más de 2716 opositores por encima del mínimo. El corte No puede ser 17'5. El corte lo marca el
puesto 2716 y aprueban el supuesto todo el que alcance el corte, sean 2716 exactos o alguno más. Pero
en caso de que sea alguno más serán muy pocos. Totalmente anecdótico.
Veamos un ejemplo. En PI más de 1600 aprobados. Nadie ha empatado en el último puesto. Y en los
inmediatos anteriores hay 2 o 3 empates de gente con la misma nota en el supuesto. Repito, 2 o 3.
Anecdótico. Puede haber algún aprobado sin plaza? Sí. Serán cientos y cientos? No.
¿Puede la CPS bajar el corte hasta 17'5 aunque lo hayan pasado 4000 opositores? No. Por lo tanto la
plaza no se juega en la lista suma, sino en el supuesto práctico. Puede haber algún caso puntual, unos
pocos que se la jueguen en la lista suma, pero serán pocos y sólo quedará fuera alguien con una
calificación bajísima en el test y también bajísima en el supuesto. El 99'9 por ciento está salvado de esto.
Fijaos en que las notas del supuesto de PI se dan con 2 decimales. Los empates quedan limitadísimos.
Resumen:
El Supuesto práctico te da la Plaza.
La suma de test y supuesto te da el orden de elección de Destino.

Yomismac24

• 12/03/2024 12:43:00.

Lo que estaría bien saber es cuántos de esos opositores a C1 hicieron un buen test pero hicieron aguas en el supuesto. ¿Cuántos supuestos se presentaron, que no es lo mismo que opositores? Porque sentarse se sentaron unos cuantos pero, por lo menos en mi aula, cuando acabó el examen y miré a mi alrededor se habían ido como la mitad o más.
En definitiva, ¿cuántos supuestos se entregaron? ¿Y cuántos son los que realmente habría que tener en consideración?

poligonero14

• 12/03/2024 13:55:00.

Bueno, ya veremos que sucede.
Yo casi que prefiero que los de la lista sean los que se llevan la plaza y no alargar más este maldito sufrimiento.
En cuanto a los supuestos que estén decentes, imposible saberlo, pero entre que muchos iban por probar, que otros por la bolsa, que nunca ha subido el corte más del 5 y que hay 2716 plazas… pues todo indica que estará bien bajito.

Mirono

• 12/03/2024 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2024 15:09:16

Hola, pienso que supuestos prácticos buenos o muy buenos no habrá más de 1.500 o 2.000 tirando por lo alto.
Sobre que un opositor que se haya preparado exclusivamente C1 puede haber hecho un gran supuesto práctico, lo dudo, hay preguntas de los supuestos que ni tan siquiera las han estudiado en su temario.
Que habrá opositores C1 que puedan sacar plaza?, pues supongo que sí que los habrá y cuanto más baja la nota de aprobado más posibilidades para ellos.
Quien se haya preparado exclusivamente A2 y haya hecho un buen supuesto creo que tiene plaza garantizada.
Muchos opositores se fueron de las aulas nada más comenzar o al poco tiempo.
La lógica dice que no se cubrirán todas las plazas, nunca se cubren, si se da esta circunstancia el test no servirá para dar la plaza.
Si se cubren todas las plazas habrá muy pocos empates o ninguno, un saludo.

mister impugnator

• 12/03/2024 16:40:00.

Discrepo poligonero14, alguien con 25 en el test y 40 en el práctico tiene igual de ganado que en el caso que planteas. El aprobado lo da el supuesto.

Gelo81

Plaza o muerte

• 12/03/2024 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 12/03/2024 23:44:40

El corte del supuesto no es necesariamente 17,5, es como mínimo esa nota, va a depender del nivel de los opositores y de la dureza de la CPS en las correcciones que se quede en esa puntuación o que suba. No va a haber más aprobados en el supuesto que plazas a parte de algunos posibles empates que tampoco van a ser muchos y esas personas que hayan aprobado el supuesto van a ser las que saquen plaza independientemente de que tengan una calificación de 25 o de 50 en el test. La plaza a la mayoría se la va a dar la nota del supuesto y, a los pocos que puedan empatar en la nota de corte del supuesto, la suma de ambas partes.

AAAAAAAH

Muriendo lentamente desde que decidí ser opositora

• 13/03/2024 9:13:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2024 9:15:38

No es por desprestigiar a Promocion Interna, pero el nivel de estudio suele ser menor que en libre y además tenían desde un principio más plazas que presentados.

Este no es el caso de Promoción Libre donde creo que la gente va mucho más preparada y hace un mejor caso práctico.

Por eso yo estoy con lo que dice Espaciotiempo.

Si el opositor 2716 tiene un 4.5 en el examen de desarrollo, equivaldrá al 25 de nota transformada. No van a pasar más ya que con el primer examen ya cuentan con 25 o más de nota transformada, por lo que sumando otro 25 todos los que pasen el segundo corte estarían aprobados.

Tengo dudas sobre cómo se actuaria, pero creo que se daría el sigueinte caso:

Si un opositor tiene un 35 en el primero y un 20 en el segundo y su nota es un 55... No apruebas la oposición al no haber pasado el corte del segundo examen.

Sin embargo una persona con 26 en el primero y 25 en el segundo, a apesar de que su suma sería menor (51) Si que aprobaría la oposición al tener las dos partes aprobadas.

Como dice espacio tiempo, la nota del test solo valdrá para ordenar la clasificación de aquellos que hayan sacado más de un 25 en el caso.

poligonero14

• 13/03/2024 10:04:00.

¿De verdad creéis que con tantas plazas el corte estará por encima del 3,5?
Es verdad que por libre hay más nivel, pero quizás este año lo compense el número de plazas.

Gelo81

Plaza o muerte

• 13/03/2024 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 13/03/2024 19:06:20

Yo sí creo que la nota de corte va a estar por encima de ese 3,5. También pienso que se van a cubrir todas las plazas y eso hará que la nota de corte baje respecto a otras convocatorias, lo que no sé es cuánto. Lo que si que tengo claro es que el supuesto no lo van a aprobar más opositores que plazas salvo que haya empatados con la misma nota de corte, que en un examen de desarrollo me imagino que no sean muchos, por lo tanto va a ser el supuesto lo que determine obtener plaza o no con muy pocas excepciones en las que la suma de ambas partes va a ser la determinante.

Mirono

• 14/03/2024 12:44:00.

Hola, si la nota de corte está por encima de 17,5 o 3,5, depende como lo queramos decir, se cubrirán todas las plazas porque el nivel de los opositores subirá y no necesitarán bajar la nota de corte.
Si tienen que bajar la nota de corte a 17,5 puede ser je no se cubran todas porque el nivel de los opositores baja.
El aprobado lo da el supuesto práctico, un saludo.

DEMANIO

• 14/03/2024 12:52:00.

Creeis que tendremos cronograma con día exacto, tal y como hicieron con PI, o nos sorprenderán a lo largo de la segunda de abril (o si se retrasan primeros de mayo)???

redgum902

• 14/03/2024 13:08:00.

No creo que saquen ningún cronograma más, así que tocará darle al F5 o los bots de seguimiento durante esas dos semanas. Espero que se ajusten a lo publicado y que el 30 de abril como tarde esté el listado, porque si se van a mayo tenemos festivo el 1 y 2 en Madrid y en la CPS se cogerán el viernes 3 de puente.

Gelo81

Plaza o muerte

• 14/03/2024 19:03:00.

Yo creo que pueden sacar un nuevo cronograma en caso de que en la segunda quincena de abril no hayan publicado las notas.

EnriqueMadrid

• 14/03/2024 20:26:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2024 20:28:05

Bueno ya queda menos para saber el desenlace. Una incógnita lo que pasará al final pero tengo la impresión de que el nivel general de los opositores no será tan alto como algunos auguran y sacará plaza gente con un nivel justito, de lo cual me alegro... En C1 han "regalado" la plaza a gente del A2 que no tenían la parte de informática aprobada, por lo tanto veo lógico que si han sido generosos en C1 con la gente de Gestión poniendo un examen y unos criterios a su medida, también lo sean a la inversa...

Presupuestaria

• 14/03/2024 20:34:00.

Todo lo contrario, Enrique. Si les han regalado a los de A2 la plaza del C1 es porque el nivel de gestión será muy alto y quieren dejar plazas libres, aunque el corte sea un 3'5

Pepe1245

• 14/03/2024 21:10:00.

Nunca comparéis administrativo o auxiliar con gestión, las dos primeras les dan igual, algún día no me extrañaría que se pusieran en la puerta del Ministerio a regalarlas, pero con gestión ya se ponen muy dignos...

Jlmao

• 14/03/2024 23:32:00.

Buenas noches, me voy a meter en un jardín en el que tampoco tengo mucho interés, pero si para @enriquemadrid le parece un regalo aprobar el C1 con nota directa (sobre base 10) en la parte teórica de 4,1 y 7,15 en el supuesto.

¿Qué calificativo le pones a PI que se ha aprobado con un 3 en test y 3,5 en supuesto?? Ya veremos la nota de corte de Libre, pero mucho tampoco va a diferir...

Y que conste que la parte de informática hasta para los C1 ha sido "peculiar" con preguntas "nivel dios".

Saludos

Anacoreta23

• 14/03/2024 23:33:00.

Veo a la mayoría haciendo cábalas sobre si el corte estará en tal o cual puntuación, pero para mí lo importante, dada la fecha en la que estamos, es si van a cumplir el cronograma y saldremos por fin de este infierno, o nos pondremos a finales de abril sin notas y al borde del infarto.

Ha pasado más de un mes desde el último cronograma, creo que hay que presionar al INAP para que actualice su previsión, por lo menos que confirmen si lo van a cumplir, o que especifiquen si será la primera semana del 15 de abril o la siguiente, pero algo para rebajar la ansiedad.

Yo ya les he enviado un escrito varias veces entre ayer y hoy.

Luit

Animosidad

• 14/03/2024 23:55:00.

Estoy totalmente de acuerdo con jimao...
Por otro lado agradecer a todos los compañeros q han aprobado pi y q por fin han conseguido su objetivo. Esperemos q cumplan los plazos aunque lo dudo. Ojalá cubra todas las plazas. El examen fue de desarrollo y no es un test. Hay q pensar rápido y escribir rápido. Eso solo lo puede hacer gente q haya estudiado. Habrá gente q tenga facilidad de escritura y se enrollen y puedan sacar el examen con éxito. Pero el q fue a probar suerte no tiene pq saberse el temario. No es lo mismo un test q un desarrollo. Por otra parte creo q el cps va a ser blando como en pi.

Celer

?

• 15/03/2024 12:00:00.

El nivel de corrección será parecido a PI, lo que hará que el corte lo marque ese opositor 2716 y no 17´5.
Mi opinión sigue siendo que el corte estará por encima de es mínimo, porque el nivel de los presentados va a hacer que sea así.

poligonero14

• 15/03/2024 13:06:00.

Yo creo que hay muchos factores para indicar que el nivel no va a ser alto, a pesar de que parece imposible que quede el corte en 3,5 con 8 mil exámenes.
El que salía con un 4 difícilmente fue con expectativas de aprobar el segundo, por no decir que muchos directamente desistieron.
Por otro lado el examen fue el mismo día.
¿Qué sucede? Mucha gente se ve con posibilidades porque no hay una corrección exacta del segundo y eso les da unas expectativas que quizás no se correspondan con su examen.
De todos modos, ya veremos cómo queda la cosa pero vamos yo diría que quedará muy bajito.

Gelo81

Plaza o muerte

• 15/03/2024 18:44:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2024 19:20:51

La verdad que decir que C1 y C2 lo regalan es una falta de respeto a muchos compañeros, para empezar a todos los que se han presentado a A2 por PI. No tanto por el mensaje de EnriqueMadrid, porque es cierto que este año la parte especifica de informática no tenía relevancia a la hora de aprobar o suspender que creo que es a lo que se refería él, si no por mensajes que se suelen ver en este subforo, uno de ellos poco después de ese comentario.

Anacoreta, de momento no hay nada que actualizar, calmar los nervios lo mejor que se pueda, que no se actualice es la única esperanza que podemos tener de que se cumplan los plazos que ha marcado la CPS, aunque por mi experiencia yo contaría con que la nota de libre se va a ir mayo.

Celer, de hecho que la nota suba de 17,5 es una buena señal porque significaría que se cubren todas o casi todas las plazas. Si la nota de corte queda en 17,5 significaría que solo aprueban las personas que según la CPS lleguen a ese mínimo que no serian el total de plazas porque daría mucho el cante de que se han inventado las calificaciones.

Alba2083

Madre mía quién me mandaría a mi opositar!

• 15/03/2024 19:36:00.

Creo que a estas alturas, como decía alguien por aquí, mejor centrarnos en pedir que, si saben que se van a retrasar, publiquen un nuevo cronograma. O que respeten el que ellos mismos han sacado anteriormente. Les he escrito diciendo eso y animo a que lo hagamos todo el mundo.

Gelo81

Plaza o muerte

• 15/03/2024 19:56:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2024 10:06:34

No sé, escribirle a la CPS diciéndole antes de que venza el plazo que ellos mismo se han dado que sabemos que no lo van a respetar y que nos den un plazo nuevo para que lo incumplan también para mí no tiene sentido, jejeje. Habrá que esperar a que pase abril para pedir un nuevo cronograma ¿O ya damos por hecho que no lo van a cumplir?

Ojo, que todo lo que sea molestar a la CPS y al INAP me parece bien, pero no creo que sirva de nada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición