¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

prefuncionario

El sacrificio obtuvo su beneficio

• 17/03/2024 13:59:00.

CURSO SELECTIVO...¿cómo es?

Buenas!!

Llevo meses leyéndoles y haciendo limpieza en el ordenador vi que tenía los datos de acceso a la página....de cuando aprobé las de Auxiliar...madre mía, anda que no ha llovido ni nada...

Antes que nada mi enhorabuena a l@s aprobad@s!! Yo también he sido uno de los afortunados que ha aprobado, y ahora toca el curso ivo...sé que por aquí han dicho que es mero trámite, pero leyendo la nota informativa de la última convocatoria, he visto que te hacen pruebas y test y demás y ya me ha entrao el cague....Sé que son 2 semanas online de 9 a 14.30h pero alguien sabe realmente como es el proceso?

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

ciborg

• 17/03/2024 14:44:00.

RE:CURSO SELECTIVO...¿cómo es?

Una pantomima para que unos pocos se lleven una pasta en asistencias. Les gusta mucho escucharse y recitan
sus curriculum como si fueran títulos mobiliarios.
Hay momentos de sopor y otras de agobio por los trabajos y el poco tiempo que dan.
Ya adelantan que nadie lo ha suspendido.
El último duró 15 días y ya veremos este porque tuvieron muchos problemas el anterior

Alba2083

Madre mía quién me mandaría a mi opositar!

• 17/03/2024 19:13:00.

Entiendo el miedo del compañero... ¿qué pasa si alguien aprueba "de chiripa" porque le cayó el práctico de lo que se había estudiado pero ni puñetera idea del resto de temario? ¿si no sabes resolver los ejercicios que te pongan ni con apuntes? :D

AveFenix2023

• 17/03/2024 19:56:00.

Tengo en mismo temor Alba, a ver si los compañeros que son veteranos nos pueden decir algo más sobre esto.

Un saludo a tod@s.

prefuncionario

• 17/03/2024 20:09:00.

Si a ver si durante la semana van preguntando a compañeros,as y vamos saliendo de dudas. Si yo entiendo que quién de "las charlas" se tiene que llevar un pastizal y tampoco conozco a nadie que haya suspendido peroooooo no me fío de que no vayan a meter el hacha para recortar unos puestitos....

Lo más difícil está hecho, falta la puntilla...vamosssss

Pepe1245

• 17/03/2024 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2024 20:37:23
::: --> Motivo :

Estaís seguros de que habrá curso? Ya sé que es online y tal pero aún así si todo va bien y aprueban una burrada de personas por libre nose como lo van a organizar la verdad, entre libre e interna este año va a ser un caos de personas...

prefuncionario

• 17/03/2024 22:20:00.

A ver, tener a más de 1600 funcionarios sin tocar un papel 2 semanas de lunes a viernes no se yo...tienen que hacerlo porque está en las bases, pero tal vez bajé a 1 semana, o lo hacen offline con clases grabadas ...no sé, pero cierto es que no está la cosa como para prescindir 2 semanas de más de 1600 personas....a esperar noticias toca!

Hfjgyfjgj

• 18/03/2024 7:53:00.

Buenos días,

Si entráis en la sección de cursos y desde ahí al curso de la convocatoria pasada veréis que el curso no versa sobre el temario, más bien trata sobre igualdad, servicio público, digitalización de las AAPP...

Compañeros que han pasado por él han estado en ocasiones apurados por los plazos de entrega de los trabajos (por lo visto van a matacaballo) pero no por la dificultad. Tienes toda la información disponible para utilizarla.

Y como dice el compañero, nadie ha suspendido el curso ivo.

¿Habéis recibido ya el certificado de méritos?

Alba2083

Madre mía quién me mandaría a mi opositar!

• 18/03/2024 9:52:00.

Ah, no sabía que el contenido fuera público... qué bien, eso nos permite hacernos una idea... Y, si es como dices, pues qué alivio, la verdad. Voy a echar un ojo.. Gracias!

Sanpp75

• 18/03/2024 10:46:00.

Yo todavía no he recibido el certificado y estoy que me subo por las paredes

prefuncionario

• 18/03/2024 10:54:00.

Si vi que trataba otros aspectos distintos del temario pero bueno, si se comenta eso supongo que solo hay que justificar el aprovechamiento del curso con trabajos cuyas respuestas están en el temario y solo hay que dedicarle más tiempo del necesario pues bienvenido sea...esperemos que sea así.

No, yo ya me puse en contacto con mi departamento de RRHH, le pase los cursos que no tenían y están en ello...hay tiempo aún,, tranquis!

Saludos

prefuncionario

• 24/03/2024 11:51:00.

Buenos días!

Por lo que me han comentado desde RRHH de mi trabajo (el que me lo dijo lo hizo en su día, hay trabajos EN GRUPO....con esto he flipado, te ponen con 4 personas más. Eso me preocupa un poco porque y si te tocan los típicos gandules que esperan que el otro haga el trabajo?

En fin, son todo especulaciones porque aún no ha salido la convocatoria y no se sabe cómo lo harán este año debido al alto número de aprobados con respecto a otros años, así que toca esperar...

Feliz domingo!

ciborg

• 24/03/2024 13:46:00.

Así es Prefuncionario, como te toquen los típicos jetas lo puedes pasar canutas.
Otra cosa es que nadie lo ha suspendido.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 24/03/2024 22:17:00.

Es lo típico, pensar que el del al lado ha aprobado de chiripa, es un vago o un jeta. Hay que mirarse más en el espejo, señores

prefuncionario

• 25/03/2024 12:14:00.

Ditirambo, creo que esa posibilidad existe, todo trabajo en grupo tiene esos riesgos, me ha pasado en las carreras que he estado, de hecho me miró bastante en el espejo, y no me considero precisamente de los que no dan palo, no sé si tal vez te has visto reflejado en mi comentario, quizás sea eso. Ánimo!

ciborg

• 25/03/2024 14:36:00.

Pocas vivencias tiene la gente o la ignorancia es muy osada.
Tengo cerca compañeros que hicieron el anterior curso ivo y tuvieron suerte
dispar.
Suerte a todos.

Ditirambo69

• 25/03/2024 15:26:00.

Por eso mismo digo lo de mirarse en el espejo. Si uno cree que le va a tocar en un grupo de vagos, será porque él lo es. Es que entre eso y lo de aprobar de chiripa como si regalasen el aprobado yo ya no sé la imagen que damos

Bender Rodriguez

• 26/03/2024 2:41:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2024 3:03:45

Sinceramente creo que alguien que está trabajando de funcionario y acaba de aprobar una oposición de este nivel no debería tener tantas dudas sobre el curso. Si un grupo de 4 no funciona porque alguien no cumple su tarea o compromete los plazos pues los otros compañeros hablan con él y ven si tiene algún problema y se puede solventar entre el resto, y si simplemente pasa de todo pues allá esa persona porque se arriesga a quedarse fuera. Estamos hablando de personas adultas y de una situación profesional, no de trabajos de la universidad. Es necesario saber trabajar en equipo, sobre todo porque es lo que vamos a tener que dirigir, y lo importante es el resultado común (apto), no hay valoraciones personales.

VAGOS Y JETAS:
No conozco ningún funcionario que cuando ingresó en la carrera no llegara con ganas de trabajar y hacer las cosas bien, suele ser el mal ambiente y los mamoneos que se ven por parte de las jefaturas las que convencen a la gente que da igual lo que hagan. Vagos y maleducados los hay y muchos, pero por encima tienen a jefes que pasan de darles tareas, enseñarles o llamarles la atención... quién es más vago?

Otro tema aparte es que te buscas más problemas con jefes y determinados compañeros trabajando bien y rápido que mal y lento, y que los jefes quieren que les des cero trabajo. No se te ocurra decir en qué puede mejorar el servicio o en intentar corregir cosas que van en contra de la legalidad o el procedimiento que les entran sudores o se lo toman como una afrenta personal.

Ditirambo69

• 26/03/2024 9:33:00.

suscribo lo que dices porque es tal cual. En la administración por desgracia muchas veces vale más ser un holgazán pero que aparenta estar siempre atareado que un buen trabajador que además de hacer su trabajo ayuda al resto de compañeros. Y casi siempre la culpa la tiene el superior que no tiene pelotas para hacer nada o del resto de compañeros que callan. Igual sucede con los listos que se pasan por el otro lado, que van de jefes por la vida y se dedican a dar órdenes al resto de compañeros y a asumir funciones que no les corresponden y como tengan un superior que le venga bien los demás se pueden dar por jodidos.

prefuncionario

• 26/03/2024 14:14:00.

No sé cómo se ha sacado de contexto una simple duda. Bender, no ves normal tener dudas acerca del curso? Cómo no voy a tener dudas si es la primera vez que lo voy a hacer? Y no tengo referencias?

Y lo del tema de mi preocupación que te toquen vagos/jetas si hay trabajos en grupo es precisamente por eso, porque son EN GRUPO, y entiendo que si uno falla o los demás aportan más o fallan también, y al final son todos NO APTOS. Está bien eso de hablar con la persona en cuestión pero si encima dicen que van apurados con los plazos y que te dan poco tiempo para hacer los trabajos pues la cosa se complica si uno no aporta. Era simplemente por eso, no saquen las cosas de contexto, con que si uno piensa eso es porque es un vago o que a estos niveles no deberíamos dudar.

Y yo si conozco funcionarios tanto C1 como A2 que han entrado pensando que ya están jubilados, cogiéndose bajas largas nada más entrar y quejándose LOS PRIMEROS DIAS de trabajo de que "no tengo que hacer esto" y cosas así. Hay de todo en la administración, y en la empresa privada.

Un saludos a tod@s y suerte.

Ditirambo69

• 26/03/2024 14:23:00.

igual esos tienen razón porque en algunos sitios se aprovechan de la gente que entra y les meten trabajo que no les corresponde. Cuántos auxiliares habrá en la administración haciendo el trabajo de un a2? Les pagan por ello? pues sí y no que no somos idiotas y como esto es así unos callan y otros se quejan.

En cuanto al curso ivo claro que es normal tener dudas. Pero vamos, ni me había planteado que me vaya a tocar en un grupo de cinco o diez y haya dos que no curren, tengo claro que no habrá nadie tan torpe de jugársela y que pueda ser el primero en quedar fuera de un curso de trámite por hacer el idiota.

Bender Rodriguez

• 26/03/2024 17:01:00.

PREFUNCIONARIO no pasa nada, es normal tener dudas sobre el curso, para eso estamos en el foro, ponemos en común lo que sabemos y por lo menos no vamos a ciegas. Pero si te dicen que no lo ha suspendido nadie en años y ves que el contenido es sobre Modernización administración, igualdad, etc pues no hace falta alarmarse tanto. Si has redactado el segundo examen en la mierda de tiempo que nos han dado seguro que puedes redactar un refrito en tiempo record. Ten confianza, y si te sientes mejor puedes repasar las dos leyes básicas (39 y 40/2015) y alguna cosa que veas tú que va a entrar en el curso, yo creo que lo importante es prestar atención a lo que nos cuenten y saber trabajar en grupo. Y oye, a las malas si ves que no estás a gusto en el grupo lo hablas con el tutor y que te cambien, no pasa nada, lo importante es estar centrado. Lo que comentas que los 4 os declaren no aptos... vamos, si no sois capaces de solventarlo es que es para mataros, con todos los respetos, no querrás pasar a la historia de las pifias funcionariales? Venga, ánimo que ya hicimos lo difícil.

VAGOS Y TAL: Llevo muchos años y he conocido a mucha gente, incluso los jetas llegaron a la administración diciendo que sí a todo y dispuestos a currar. Si es verdad que hay gente que estuvo de interino mucho tiempo y luego aprueba llega a la carrera con lo peor de los dos mundos, pero gente que entra de cero o que aprueba la promoción interna solo he visto buena disposición.
El tiempo y las dinámicas de nuestra administración es verdad que acaban con cualquiera, una compañera en Madrid, licenciada en Derecho y que hablaba 4 idiomas acabó aparcada por el cambio de Secretario General haciendo oficios cual vulgar C1, luego tuvo un cáncer de mama, siempre recuerdo cuando me comentaba lacónicamente que a ella la habían "vagueado" y que ya solo esperaba la jubilación. Una de las personas más brillantes que he conocido en la administración con nivel 27, en fin.

Coincido con DITIRAMBO, yo también he visto abusos con el que llega, y también a gente deslomada y eficiente en su trabajo que no le dan productividad, mientras otros la reciben como fija rascándose el paquete a dos manos. Hay de todo en la viña del señor, pero yo siempre he pensado que la mayor responsabilidad es de quién tiene el poder para cambiar las dinámicas.

prefuncionario

• 26/03/2024 20:40:00.

Ufff se podría escribir libros y libros sobre lo que pasa en la administración....sobre todo creo que es peor en oficinas grandes. Yo en 15 años he visto de todo la verdad.

Pero si, tienen razón, vamos a pensar en positivo ya que nadie ha suspendido y, además, no sé por qué me da que lo van a simplificar este año con los más de 1600 aprobados. Mucho tiempo dos semanas de 9 a 14.30 tantas personas sin mover un papel...pienso que o bien lo bajan a una semana o incluso lo hacen offline con clases grabadas sin un horario determinado, sino como si fuera un curso de inglés, un plazo para acabar, hacer algunos trabajos y así "cumplen"...

En breve salimos de dudas. Gracias por las aportaciones!

Un saludo y leña al mono!

oposlion

• 27/03/2024 13:26:00.

Buenos días,

Para los que hemos aprobado PI, tenemos que elegir destino? sabéis como va y si podemos quedarnos donde estamos trabajando ahora?

gracias

erknos1986

Siempre tienes que seguir adelante

• 27/03/2024 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2024 14:26:21

En exclusiva un prestigio reportero a filtrado el curso ivo que prepara función pública para el cuerpo de A2:

Este será solamente de dos días, intensivo a fuego, preferentemente sábados en horario de 06:00 h a 22:00 h

Aplicando así el principio de eficacia y eficiencia del EBEP

Acaba añadiendo el reportero "el alumno que no obtenga los conocimientos plasmados en una prueba contundente quedará como no apto

DinDjarin

• 27/03/2024 14:33:00.

Alguna posibilidad de que el curso sea en junio/julio para poder tomar posesión en septiembre o lo vamos descartando por completo?

Bender Rodriguez

• 28/03/2024 1:49:00.

En otro hilo puse una estimación que me pasaron de Telegram:

PRESENTACION MERITOS 20 días hábiles.......................10 ABRIL
RESOLUCION VALORACIÓN PROVISIONAL MERITOS..... 10 MAYO
RESOLUCIÓN VALORACIÓN DEFINITIVA MERITOS..........10 JUNIO
SUMA FASE OPOSICIÓN Y CONCURSO,.............................11 JUNIO
RESOLUCIÓN SUPERACION FASES.....................................15 JULIO

Se supone que el curso se haría entre junio y julio, creo, porque cuando ya sacan la resolución con la superación de las fases es de los APTOS, pero tendría que revisar lo del año pasado. Mi opinión es que nos nombren antes de agosto, pero igual va muy justo con tanta gente y nos vamos a septiembre.
Lo del mes de agosto inhábil en la AGE me parece algo arcaico e impropio de un país de la UE.

silgm

• 28/03/2024 8:39:00.

Después de la resolución de la superación de fases, vendría el nombramiento como.funcionarios en prácticas y luego ya el curso. Siguiendo los plazos de la convocatoria anterior nos iríamos a septiembre para el curso. No creo que este año con todos los que somos corran más en la valoración de méritos, pero claro, con esta gente nunca se sabe.

DinDjarin

• 28/03/2024 15:41:00.

Perdona Bender, no nos hemos entendido bien. Tu estimación es sobre el proceso de PI y yo preguntaba por el de Turno Libre. Si cumplen sacando las notas la segunda quincena de abril, veo muy precipitado hacer el curso antes de verano, pero no se si perder por completo la esperanza.

AveFenix2023

• 28/03/2024 19:06:00.

Una vez salgan las notas del segundo ejercicio TL, tiene que haber otra resolución especificando quienes superan el proceso ivo? Si es así, tras esto último habría que hacer el curso ivo y ya luego resolución de nombramiento como funcionario de carrera?

Espaciotiempo

• 28/03/2024 19:49:00.

Hasta ahora han publicado las Calificaciones (No las notas) del test.
Lo próximo será la publicación a la vez tanto de las Calificaciones (No las notas) del segundo ejercicio
cómo de una hoja con 3 columnas con las calificaciones del primero, segundo y la suma de todos los que
superan la fase de oposición. Y una notita con el corte (nota directa) del segundo ejercicio.
A continuación deberían tardar no más de un mes para resolver cualquier queja a esas calificaciones y
comprobación de requisitos de la convocatoria (titulación y demás). Tras ese mes (en junio)
debería salir publicado en el BOE una resolución oficial con los aprobados
y su nombramiento como funcionarios en prácticas. Pero conocemos a la administración. Ese mes podría
ser más. A saber. Después nos convocarían al curso antes o después del verano. Tras el curso, sacarán
una nota diciendo quién lo ha superado (todos) y luego procederán a la elección de destinos.
Una vez elegidos, más adelante sale una segunda y última publicación en el BOE con el nombramiento
de funcionarios de carrera y el destino que nos haya tocado a cada uno. A partir del día siguiente se
inicia el plazo para la toma de posesión.

Espaciotiempo

• 28/03/2024 19:57:00.

Final de Abril: CPS publica calificaciones segundo ejercicio, y calificaciones finales con la suma de ambos.
Mayo: resuelven alegaciones y comprueban requisitos.
Junio: BOE con calificaciones y nombramiento funcionarios en prácticas.
Entre Final de Junio y septiembre: curso.
Final de Septiembre y octubre: elección de destinos.
En algún momento del último trimestre del año: BOE con los nombramientos de funcionarios.
Día siguiente: arranca el plazo para la toma de posesión y comenzamos a trabajar.
Digo comenzamos porque vamos a aprobar todos los de aquí. Ánimo.

AveFenix2023

• 28/03/2024 21:27:00.

Muchas gracias por tu explicación tan detallada Espaciotiempo, vaya crack estás hecho!!!
Ojalá se cumpla lo que dices y estemos dentro. Yo tengo ya C1, he aprobado en esta última convocatoria, y fui a A2 con el temario de C1, pero preparándome algunos supuestos prácticos a desarrollar. Creo que tengo posibilidades porque el exámen me salió bien, contesté a todo creo que bien, pero quizás me quedé un poco corto a la hora de desarrollar porque no me preparé a fondo para este cuerpo. Sí que llevaba muy bien C1, por eso me he podido defender de forma “aceptable” en gestión.
A ver si puede ser.
Un saludo!

CHARLY1973

todos los animales somos iguales...

• 28/03/2024 22:55:00.

Me surgen dudas con lo del nombramiento de funcionario en prácticas para promoción interna. Es antes de elegir destino claro. Y pasan varios meses hasta que te nombran funcionario de carrera del cuerpo de Gestión. Esos meses, ¿cobras como c1 o como a2? Imagino que como C1, porque seguirás en el mismo sitio...

Bender Rodriguez

• 28/03/2024 23:11:00.

DINDJARIN efectivamente pensaba que preguntabas por Promoción Interna, me imagino que tienes que tener bastante seguro que has aprobado, yo hasta el ultimo día los tuve de corbata, lo que menos se me ocurrió era pensar en el curso.

Para los de PI estaba leyendo las anteriores resoluciones, ponen que la solicitud de destinos se realizará según termine el curso ivo según el procedimiento establecido. Para nosotros va a ir bastante justo, lo suyo sería que lo hicieran en julio, pero el descontrol que tienen va a ser gordo y en Madrid según entra el verano es de chiste, ya puede caer un ministerio que no pilla a nadie dentro. No sé si les obligarán a mover el culito, parece que Escrivá está removiendo un poco el avispero.

DinDjarin

• 01/04/2024 22:16:00.

Si Bender, seguro seguro no hay nada como bien sabes, pero tengo confianza en mi supuesto, y teniendo una muy buena primera parte, confio en mis conocimientos. De todos modos, al haber sacado plaza en C1 las cosas se ven de otra manera, aunque mi objetivo fuese el A2.

Por eso preguntaba lo del curso, porque yo estoy desesperado por empezar ya, y viendo que al C1 se le está poniendo cara de toma de posesión en septiembre, queria saber si tenia alguna minima esperanza de quitarnos el curso antes de verano

NICO91

• 04/05/2024 7:11:00.

buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar, yo aprobe GACE por ingreso libre y el curso ivo es en teoría en septiembre, esta plaza me gustaría dejarla en excelencia ya que aprobé la oposición a policia y empezare como policia alumno en la academia de policia también en septiembre de 2024, mi pregunta es , podre' realizar el curso de GACE estando como policia alumno en la academia
he mandado ya un correo al INAP el otro día y no me respondieron, a ver si alguien que sepa del tema o trabaje en RRHH me pueda ayudar o aunque sea decirme que puedo hacer.
muchas gracias

AveFenix2023

• 04/05/2024 18:33:00.

Sólo hago leer comentarios de que el curso es un mero trámite y entrega de trabajos en grupo. Sin embargo, he visto la guía del curso de la convocatoria anterior y también hay que entregar trabajos individuales. Por tanto, creéis conveniente que repasemos/estudiemos de nuevo la materia para poder afrontarlo de la mejor manera posible? Gracias. Un saludo.

Bender Rodriguez

• 06/05/2024 0:57:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2024 1:00:37

AVEFENIX si tienes tiempo y ganas puedes repasar lo que creas conveniente, no es necesario pero si te ayuda a ir mas segura al curso pues eso que tienes. Ya se ha dicho que no es necesario, pedirán trabajos en grupo e individuales, pero sobre la materia del curso que será Igualdad, Modernización de las AAPP, Digitalización... Si haces cuentas caerás en la idem que en 15 días poco se puede hacer.

NICO91 planteas una pregunta que parece sacada de la mente de algún retorcido miembro de la CPS. Enhorabuena por haber aprobado las dos oposiciones. Mi opinión a voz de pronto es que una vez en la Academia de Ávila te nombran funcionario en prácticas, yo creo que no vas a poder hacer a la vez el curso porque al no ser funcionario en servicio activo no te pueden dar la excedencia, y evidentemente si no puedes hacer el curso GACE no puedes aprobar y tampoco eres funcionario A2.
Valora que es lo que más te interesa. Si quieres un consejo, en la Policía Nacional con titulación y controlando la décima parte de lo que has estudiado para GACE te plantas de inspector en 2 o 3 añitos, pero todo depende de lo que más te guste.

AveFenix2023

• 07/05/2024 0:29:00.

Muchas gracias Bender por tu consejo! Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición