¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/04/2024 12:28:00.
• No registrado.

Rumores sobre la próxima convocatoria (promoción interna).

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bender Rodriguez

• 21/04/2024 16:37:00.

RE:Rumores sobre la próxima convocatoria (promoción interna).

Pues esos rumores mira a ver de dónde salen, porque no tienen mucho sentido.

Primero, en Promoción Interna no hace falta el 60% en el primer examen, eso es en Libre. En PI te guardan la nota siempre que pases el corte en el primero. Si el temario es similar deberían guardar la nota del primero, como mucho pueden reducir el temario pero a los que aprobaron este año no creo que les afecte porque en todo caso el temario del que se examinaron fue superior y no inferior.

Segundo, si no cambian el sistema de examen es imposible (como estamos sufriendo) que se realicen las oposiciones en 1 año natural, que es el objetivo de Escrivá y de las modificaciones. Y por otra parte ese cambio para que el segundo examen sea test se acordó con sindicatos, si no llegaron a implementarlo fue por la denuncia del Sindicato de Técnicos de Hacienda que se negaban a que se subiera a A2 o A1 sin estar unos cuantos años pagando preparador y sin pasar por el filtro del tribunal
Mi apuesta es que SI va a haber segundo examen tipo test.

Un saludo y muchos ánimos a los que estáis esperando notas.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 22/04/2024 9:00:00.

En la primera parte estoy de acuerdo. La única forma de no guardar nota en promoción interna es cambiando el tipo de examen inicial (difícil) o cambiando el temario significativamente (puede ser).

De lo segundo yo no pienso igual. Si no hay convocatoria por año es porque no quieren coger al toro (INAP) por los cuernos. Esta pandilla de jetas han visto la ocasión de trincar sin pegar un palo al agua a costa de las oposiciones y como no les pongan coto esto no va a cambiar, da igual que sea test que un es examen de desarrollo, van a tardar lo que ellos quieran.

prefuncionario

El sacrificio obtuvo su beneficio

• 22/04/2024 13:41:00.

Yo tenía la duda de que si cambiaban el segundo a tipo test, si guardarían la nota de los aprobados, ya que en la convocatoria pone, en sus normas específicas: "siempre y cuando este ejercicio sea análogo en el contenido del temario y en la FORMA DE CALIFICACIÓN, salvo actualización normativa".

Si cambia el segundo a tipo test, ya la forma de corregir cambia por completo, así que tuve serias dudas sobre si me guardaban la nota si no aprobaba. Aún no sé que hará esta gente con ese tema...la verdad que sería un palo que no guardaran nota.

Suerte a los de libre con las notas!!

Ditirambo69

• 22/04/2024 14:00:00.

Da igual que cambien el segundo, te guardan la nota del test si el ejercicio correspondiente no cambia ni su temario. Afectaría a la conservación de la nota del segundo pero este año no ha habido nadie que haya aprobado los dos y vaya a quedarse sin plaza.

prefuncionario

El sacrificio obtuvo su beneficio

• 22/04/2024 20:43:00.

Aaah vale claro, es respecto al primer ejercicio, no había caído....claro, aunque quiten temas, uno se habría examinado de más temas así que seguiría conservando la nota del primero, porque no afecta el cambio del segundo.

Pues entonces quién esté en esa tesitura que esté tranquil@, además confío en que el año que viene pongan el segundo tipo test. Si es el acuerdo que llegaron y encima a la hora de corregir es mejor, al menos en A2 promoción interna estoy seguro que lo van a hacer...los que aprobamos este año podremos decir que fuimos los últimos de desarrollo jejeje.

Saludos!

Ditirambo69

• 23/04/2024 8:25:00.

yo apostaría porque si hay un cambio sea para todos. La tendencia es eliminar la promoción interna, ahora mismo no se distingue del acceso libre. Mismo examen (o más difícil como este año) y también guardan notas. Si hay test en el segundo, en libre será igual.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición