Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2024 15:18:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2024 14:46:24
::: --> Motivo :
¿Alguien sabe para cuándo se calcula que salga el BOE con el listado definitivo?
En la convocatoria anterior fue unos 40 días después de las notas del segundo.
Un saludo a todos.
• 21/05/2024 14:47:00.
¿Alguien?
• 21/05/2024 16:40:00.
Buenas tardes.
El plazo para reclamar finaliza el próximo lunes 3 de junio.
Imagino pasados unos días y realizados los tramites oportunos será
a mitad de Junio entre el 15 y 20.
Es mi previsión.
• 21/05/2024 18:55:00.
tened en cuenta que el curso ivo, si no cambian de opinión y la lían, será en la misma fecha que el promoción interna, en septiembre. Por eso yo creo que no tendrán prisa por sacar los listados
• 21/05/2024 19:16:00.
Que cambien de opinión? Esto es un sinvivir
• 22/05/2024 9:40:00.
en la nota dice textualmente "Inicialmente, está previsto...." por lo que dentro de dos meses igual hay sorpresa y vemos un curso ivo para los de libre y el de interna para septiembre/octubre. De esta gentuza no me fio un pelo
• 23/05/2024 18:17:00.
Ditirambo, en la nota dice, traducido a cristiano, que ni de coña tendremos curso antes de septiembre los de libre. Lo cual me parece un despropósito, porque estamos a mayo y si quisieran, podrían hacer el curso tanto para Libre como PI a mediados de julio antes de irse de vacaciones.
Pregunto, antes de sacar el listado del BOE no tienen que revisarnos la titulación académica? Eso podría dar indicios de que estaría cerca de publicarse
• 23/05/2024 18:28:00.
Perdonad pero yo en la nota leo: El curso NO podrá realizarse Antes del mes de septiembre, se interpreta
que no podrá realizarse ni en junio, ni en julio ni agosto......pero ahí no dice que no pueda llevarse a cabo
en el propio mes de septiembre...............creo yo, igual estoy equivocado (solo dice que NO, antes de septiembre)
• 23/05/2024 19:09:00.
Aguay, no le des la más mínima importancia a esas consultas, ya se ha demostrado en el pasado que no indica nada.
• 23/05/2024 19:56:00.
¿Atalarico y Harto del Inap de que nota hablais? No la encuentro en el INAP.
Gracias.
• 23/05/2024 20:01:00.
Buenas Zaneti.
Está en cursos ivos a la derecha donde aparece información del curso ivo para 2024.
Ahí dice : No se realizará antes de septiembre y por eso digo que tampoco dice
textualmente que no sea en el propio mes de septiembre, es que algunos compañeros
dicen que será mucho más tarde cosa que yo no deduzco de lo que el Inap ha puedo.
Un saludo.
• 23/05/2024 20:24:00.
Yo no entiendo cómo la peña puede organizar un grupo de telegram con miles de personas y miles de links y excels super currados, pero somos incapaces de organizarnos para meter presión y que terminen de una santa vez con el proceso ivo. No entiendo cómo no le hierve la sangre a los demás de pensar que faltan aún 4 meses para hacer el curso, que no es más que un trámite. La toma de posesión, mejor ni pensarlo.
Harto del INAP yo también pienso lo mismo, exageradísimo 8 meses para las notas y ahora 4 o 5 meses para hacer el curso ivo. No estamos en pandemia, se supone que los procesos tenían que ser más ágiles de ahí la supresión de pruebas pero se ve que no, sigo sin entender esta parsimonia..
• 23/05/2024 21:52:00.
Yo lo que no entiendo es la pasividad absoluta de la peña. Es que se pasan el día hablando de mil temas que no vienen al cuento, que si excedencias, que si por tener un hijo con tal puedo pedir el permiso tal, unas historias siempre iguales repetidas hasta la saciedad que parece eso el día de la marmota, pero luego no veo un solo mensaje, en el foro este de telegram que han creado, de gente indignada con tanta parsimonia, como dices.
Y estos van a ser mis futuros compis de trabajo, con los que tendré que unirme para pedir mejoras salariales, de conciliación, etc? Mal vamos...
• 24/05/2024 12:26:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2024 13:23:01
No todo el mundo tiene tanta urgencia por hacer el curso y conseguir destino y no por ello son pasivos. Somos muchos y era poco probable que el curso se organizara con celeridad sin haberse cumplido los plazos de reclamaciones y teniendo el verano por delante.
• 26/05/2024 18:03:00.
Subo
Pues ya el viernes acaba mayo el mes de las flores, velitas para que el BOE salga en Junio
• 27/05/2024 10:33:00.
@Harto del INAP, no te hagas mala sangre y rebaja tus expectativas porque lo que te encontrarás en la administración es mucho calzonazos, especialmente en el a2. No sé lo que estarán diciendo por telegram pero si no me equivoco es una red social donde te expones y pocos van a decir nada que se salga del redil.
En cuanto al curso ivo, ya he dicho varias veces que el problema está con la promoción interna, como casi siempre. En libre, una vez hay notas, lo siguiente es el curso pero en promoción, después de las notas queda la valoración del concurso por eso se han visto obligados a publicar la nota y decir que como pronto en septiembre.
No es que no les de tiempo, es que no quieren darse prisa con los procesos. Estos hijosdeputa son torpes pero no idiotas. Les pagan una productividad por estar en la cps y si se alarga dos años, son dos años de sobresueldo y como depende de ellos el que salga en un año o en dos, no hay mucho más que decir.
Tiempo han tenido de sobra, pensadlo bien:
-examen en septiembre 2023 (ojo, 2023).
-notas test: diciembre de 2023 (3 meses para corregir un test y publicar el listado, en serio??)
-notas supuesto: marzo de 2024
-valoración provisional concurso: mayo de 2024
¿Dónde está el truco? Muy fácil, todos sabemos que un test se corrige en dos días. El 18 de septiembre de 2023 ya tenían corregidos todos los test. Si publican el listado ese día se vería que desde el 18/09/23 al 11/03/24 el tiempo de corrección sería excesivo, por lo que la solución fue retrasar la publicación del test.
Aun así, tenemos notas el 11/03/24, cuánto se tarda en sacar un listado con los méritos, ¿dos putos meses? Pues claro que no, pero si lo sacan en dos semanas, cómo iban a decir que no pueden poner el curso en el mes de junio o julio.
El acceso por libre va de la mano. No tenían prisa por sacar las notas de libre porque desde que éstas salen lo siguiente es un listado con la suma de los dos examenes y el curso. Desde el 30/04/24 hay notas de libre, seguramente en junio saquen el listado que sume las dos notas y las ordene y ya para mediados de septiembre el curso.
Yo siendo optimista veo el curso a mediados/finales de septiembre y el nombramiento en enero. Por lo que dicen la convocatoria pasada el curso fue un despropósito y no eran ni la mitad de opositores. Este año disponen de más recursos pero se los habrán metido en el bolsillo y seguirán con la misma aplicación y tirarán de youtube.
Dirirambo disculpa, a qué te refieres con el curso en relación a lo que has comentado de los opositores
• 27/05/2024 16:57:00.
pues que al ser ambos en la misma fecha (libre/promo) están más pillados para sacar antes del verano el de promo porque antes tienen que sacar el concurso. Si fueran dos procesos independientes, el curso de libre lo tendríais en junio o julio como tarde.
• 28/05/2024 14:26:00.
Ditirambo a qué te refieres con que el curso fue un despropósito.
Gracias.
• 28/05/2024 15:44:00.
Insisto en que me parece una locura todo esto. Lo razonable es que después del verano ya estuviera en mi nuevo lugar de trabajo, cotizando como funcionario de carrera, haciendo tiempo para trienios, promoción profesional, apuntándome a cursos de formación, y mil cosas más. Y estamos casi en junio y no sabemos cuándo será el paripé del curso ivo. Y la gente venga a hablar como cotorras en el restringido de Telegram pero ni una palabra sobre aunar esfuerzos y protestar por la terrible tardanza. Yo oposité y aprobé esta oposición para trabajar lo antes posible, por raro que le pueda parecer al funcionario medio, yo sí quiero trabajar y con ganas.
• 29/05/2024 8:05:00.
@Zanneti4, por lo que he oído, la plataforma que tenían no estaba preparada para tanta gente y tuvieron que hacerlo por youtube sin posibilidad de intervenir los opositores.
Hoy se supone que finaliza el plazo para los recursos de alzada y los c1 a punto de caramelo para elegir destinos. Confío en que la próxima semana empiecen a mirar titulaciones para sacar el listado definitivo por dioss
• 30/05/2024 11:22:00.
Probablemente lo saquen junto con la RESOLUCIÓN VALORACIÓN DEFINITIVA MERITOS de nosotros los de Promoción Interna, que yo calculo que será a mediados junio.
El problema es el sabido, según el Reglamento de Ingreso 364/95 art 78 (creo) los de promoción interna tenemos preferencia en la petición de plazas, y por eso se produce el tapón, porque primero tienen que comprobar todos los méritos junto con los requisitos.
En todo caso paciencia, y han sacado la primera resolución con retraso y el curso lo han puesto a partir de septiembre, se ve que estos A1 y la CPS saben gestionar, menudos fenómenos.
• 30/05/2024 13:18:00.
Pregunto: con el listado definitivo del BOE, también concretarán la fecha del curso? O nos joderán el verano con la incertidumbre de no saber cuándo será?
• 30/05/2024 15:35:00.
Con la publicación del BOE con las notas definitivas nunca publican el anuncio del curso.
No obstante espero que terminen en junio (mitad) con el concurso de PI, que publiquen el BOE a finales
de junio o más bien ya en julio (tanto para PI como TL) y espero que a final de julio ya hayan publicado las fechas del
curso. Deben publicarlas con tiempo para que la gente pueda cogerse licencias de estudio o vacaciones
para poder realizar el curso. Aunque una nota informativa para convocar el curso bien podrían hacerla
en agosto. Espero que sea cuanto antes...
• 30/05/2024 15:54:00.
Espaciotiempo, me parece una barbaridad tu predicción, y eso que estamos hablando del INAP, que solo sabe hacer barbaridades. Pero en procesos anteriores tardaron poco más de un mes en publicar el BOE desde que salen las notas del seugndo ejercicio, y ahora estás diciendo que van a tardar casi 3 meses?
Esto es el suplicio de nunca acabar, señorrr
• 30/05/2024 15:58:00.
Dos meses y medio sí. En C1 han tardado 3 meses en publicar el BOE. Y el nuestro podría estar antes,
pero si no han terminado con PI que les motiva a publicar el nuestro primero cuando siempre lo publican después?
• 30/05/2024 16:01:00.
Es desesperante. Y todavía de dicen que el curso será "NUNCA ANTES de septiembre". Yo doy por sentado
que será en septiembre... porque la broma se está haciendo ya pesada.
No me imagino en ningún caso el curso en octubre, pero la nota informativa mosquea.
En junio debiéramos tener alguna noticia del curso al menos. Es que las unidades de RRHH se van de vacaciones a ver cómo consigues un permiso a tiempo. Espaciotiempo y el nombramiento de libre no podría ser a tiempo distinto a promoción interna. Lo digo porque ustedes ya tienen las provisionales del concurso en marcha y nosotros sólo que nos digan que hemos superado el ejercicio. Yo creo a mitad de mes hay que caerles encima si no tenemos noticias me refiero al curso.
• 30/05/2024 16:38:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2024 16:41:40
Los siguientes pasos que tiene.que dar la CPS son estos, he puesto la fecha de manera aproximada:
RESOLUCIÓN VALORACIÓN DEFINITIVA MERITOS..........17 JUNIO
SUMA FASE OPOSICIÓN Y CONCURSO......18 o 19 JUNIO
RESOLUCIÓN SUPERACION FASES......25 o 26 JULIO
En la Superación de las fases es cuando dan la fecha del curso, creo recordar. Como veis las fechas van bastante justas y cualquier retraso que tengan por su manifiesta incompetencia se puede liar parda y que el curso se vaya a octubre.
AGUAY hasta julio no tiene sentido preguntar por el curso porque evidentemente todo depende de como vayan gestionando el papeleo y los plazos que tienen que dar para subsanar discrepancias.
• 30/05/2024 16:51:00.
Bender, has dicho 25 o 26 de juLio, no de junio. ¿Es una broma macabra?
Ay, zeñóooo
• 30/05/2024 16:52:00.
Aguay, yo voy por Turno Libre.
Las fechas son las que da Bender. tengo esperanzas en que el BOE esté antes (vana ilusión) y que el curso
lo anuncien a final de Julio. Del curso no sabrás nada hasta después de la publicación del BOE.
El BOE de TL pueden publicarlo mañana, pero eso no va a hacer que del curso sepas nada antes.
Porque el curso de PI y TL será a la vez. Por tanto, la convocatoria al curso será a la vez.
No se puede convocar hasta terminar la fase anterior con la publicación de los BOEs.
Y digo en plural porque como el curso es a la vez se necesitan tanto el BOE de TL como el de PI.
Paciencia. Ahora mismo los de TL estamos esperando a que PI termine.
• 30/05/2024 21:52:00.
Estoy de acuerdo con los plazos que dais. Lo único que yo me decanto porque la publicación en el BOE sea a mediados de julio, en ese momento convocarán el curso y comienza el plazo de los diez días hábiles para entregar la titulación universitaria a quien no lo hayan podido comprobar, espero que ese plazo no llegue a agosto. Lo que tengo cada vez más claro es que el curso será en la segunda quincena de septiembre. El nombramiento de carrera se va a finales de año o a principios del 2025
• 31/05/2024 1:17:00.
Los plazos son esos, para los de Libre os explico que hay que dejar espacio para la gente que recurre los méritos y cualquier otro error posible.
Tengo esperanzas en que tomemos posesión en diciembre, pero todo depende de cuando convoquen el curso. Hay que tener en cuenta que el nivel de gestión de esta gente es pésimo, y con esta cantidad de opositores estarán desquiciados, seguramente no han previsto absolutamente nada durante casi un año y ahora se encontrarán con todo el fregado y sin ninguna gana de trabajar.
• 31/05/2024 9:22:00.
pero si sacaron una nota para decir que el curso se iba a septiembre al menos. No se como todavía estais esperando que en julio saquen otra con las fechas del curso. La cps es la misma, no ha cambiado desde el inicio. Llegaremos al mes de septiembre y estaremos esperando a que nos digan las fechas concretas del curso y habrá rumores de que será en la segunda semana, la tercera, en octubre... pero no veréis otra nota salvo que haya un aluvión de llamadas/correos reclamando una fecha y como mucho les sacariamos otra nota diciendo algo parecido: 'en la primera quincena de septiembre', 'a partir de la segunda quincena de octubre' o algo similar para no pillarse los dedos porque además de no tener prisa no saben jugar con los plazos y hacer una previsión seria.
• 31/05/2024 10:20:00.
No van a sacar nota informativa sobre el curso, cuando se publique en el BOE la resolución definitiva de aprobados convocarán el curso ivo al igual que hicieron con informática. No creo que se retrase más allá de septiembre pero ya se verá
• 07/06/2024 22:42:00.
¿Es normal que aún no tengamos ni el certificado del segundo examen en el espacio del opositor?
• 08/06/2024 14:50:00.
Si es normal porque aún no han salido publicadas en su
Resolución las calificaciones definitivas del segundo examen.
• 09/06/2024 22:11:00.
Gracias por los consejos, Zakk. A qué te refieres con tener un plan B? Buscar siempre la oportunidad de dejar la función pública y ganarse la vida de otra manera?
• 10/06/2024 18:23:00.
Mi principal motivo para buscar rápido un plan B es la espantosa pérdida de poder adquisitivo del funcionariado español, pero aquí nadie protesta ni mueve un dedo, de hecho hace unos días en campaña electoral apareció el secretario general de UGT sentadito al lado del presidente del gobierno y descojonándose ambos.
Aún seguimos sin consulta en carpeta ciudadana. Dará tiempo a que el curso ivo sea en septiembre?. Los c1 tomarán posesión previsiblemente la primera semana de Julio.
• 10/06/2024 22:56:00.
Si esta vez van a tardar lo mismo que en la anterior convocatoria en publicar el BOE, esta semana debería quedar hecho. Un mes y una semana es lo que siempre tardan.
• 11/06/2024 19:39:00.
Otro día que nada. A qué hora se publica el BOE cada mañana? Para estar atento...
Qué suplicio, Dios mío
• 12/06/2024 13:48:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2024 22:54:18
Me parece que estáis un poco liados, a ver, el año pasado se hicieron LECTURAS, empezando por Promoción Interna y luego los de Libre que tardaron más. En ese tiempo se hicieron los procesos que tenemos en PI de valoración de méritos y suma de las dos fases y que viene a tardar mínimo 3 meses.
Según el RD 364/95 nosotros vamos antes a la hora de elegir destino, con lo cual en estas oposiciones que ha habido menos tiempo entre las correcciones de unos y otros se está produciendo el tapón.
Yo creo (me puedo equivocar) que hasta que no publiquen lo nuestro no publican lo de Libre.
El cronograma (fechas estimadas a ojo) sería:
PRESENTACION MERITOS 20 días hábiles.......................10 ABRIL
RESOLUCION VALORACIÓN PROVISIONAL MERITOS..... 16 MAYO
RESOLUCIÓN VALORACIÓN DEFINITIVA MERITOS..........14 o 17 JUNIO (viernes o lunes)
SUMA FASE OPOSICIÓN Y CONCURSO,.............................18 JUNIO
RESOLUCIÓN SUPERACION FASES.....................................18 JULIO
CURSO......... Mediados de SEPTIEMBRE
A ver si me aclaro ya vosotros tenéis la resolución con la fase definitiva de aprobados digo promo interna . Entonces a nosotros nos la pueden sacar igualmente sin tener que esperar a la definitiva vuestra. Como al final vamos a hacer el curso ivo al mismo tiempo entiendo que seguirán respetando que vosotros elijáis antes el destino pero no por ello nos van a tener esperando hasta julio, es que no lo entiendo
• 12/06/2024 17:16:00.
Esa gente va haciendo a su ritmo, no se preocupa del opositor ni se pone en nuestro lugar. Podrían sacar la resolución pero no lo van a hacer.
Recordar cuando llevéis unos añitos en la AGE esto, porque hay mucha gente que entra y se olvida que estamos ahí para servir al ciudadano y para facilitar los trámites en vez de para putear al personal.
• 12/06/2024 20:55:00.
Bender, imposible que vayan a tardar dos meses y medio en publicar el BOE. Aunque se trate del INAP, no me lo creo, me niego a creérmelo.
• 12/06/2024 22:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2024 22:59:09
Los plazos son los que son, y esa gente me supongo que tendrá unas prioridades, la lista definitiva de los aprobados de Libre solo está pendiente de los que hayan hecho recurso, el resto sabéis la nota y evidentemente no pueden cambiarla. La diferencia que no entendéis es que para empezar el curso a nosotros nos hace falta completar varios procesos de valoración, y a vosotros solo os hace falta la publicación definitiva (corrigiendo alguna nota si se ha estimado el recurso), la CPS cierra los dos procesos a la vez en el mismo momento (creo) porque asi ya saben cuantos van exactamente al curso.
No son dos meses y medio, en julio se supone que saldrá.
Yo simplemente os lo digo porque veo que alguno estáis esperando que salga ahora y vais a chiflar así, tomarlo con calma hasta que salga la lista definitiva y se publique la fecha del curso.
De todas formas si tenéis un grupo de Telegram con gente que aprobó otros años os podrá decir por dónde van los tiros, digo yo.
• 13/06/2024 15:41:00.
Estoy en esos grupos de Telegram y solo hablan de chorradas. Somos tres gatos los que de verdad nos preocupamos por lo importante, que viene a ser saber cuándo vamos a currar y ganarnos la vida.
Harto del INAP, el tema es que casi 1000 aprobados de A2 en estos momentos están eligiendo destino en c1 por tanto lo de A2 no les corre prisa y luego aún falta muchísima gente por participar en el Excel y por entrar a los grupos.
• 14/06/2024 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2024 10:19:09
Ese es otra gran cagada de estas oposiciones, los grandes genios del A1 (las élites funcionariales) se les ocurre convocar dos procesos selec-tivos de la misma familia administrativa en días diferentes, de manera que ahora van a tener más de 1500 plazas que quedarán sin cubrir porque pedirán la excedencia en el C1 a los pocos meses.
En cualquier otra organización se pedirían responsabilidades por la perdida de recursos y por el coste que va a representar a nivel organizativo (pagar sueldos y enseñar a funcionarios que van a dejar ese puesto en diciembre, más luego pagar 1 mes de traslado), pero aquí en la AGE no pasa nada, NADA.
• 14/06/2024 12:12:00.
Por si os parece interesante os comento que ya están actualizadas las RPT,S. Podéis verlas en el portal de transparencia. La fecha de actualización es la del 5 de junio de 2024. Donde aparezca la V de vacante, lo más probable es que se ofrezca para destinos.
Un saludo y mucha surte a todos.
• 14/06/2024 15:30:00.
Los imbéciles del INAP deberían haber metido el curso ivo de A2 antes de
de la toma de posesión de C1. Es de cajón.
Ya me dirán como van a encontrar vivienda en plena temporada de verano para unos meses.
• 14/06/2024 19:04:00.
Murcianico, el hecho de que hayan actualizado las RPTs es sinónimo de algo positivo en relación con nosotros? Sobre todo en lo relativo a agilización de esta eterna espera.
• 14/06/2024 20:10:00.
Harto del Inap: No guarda relación. Tenían que hacerlo para cumplir con la subida de nivel mínimo del 15 al 16 para el grupo C1.
Hasta octubre siendo optimista no saldrá la oferta de destinos previa relación de opositores aptos del curso ivo.
• 14/06/2024 22:14:00.
Yo me conformo con que antes de las vacaciones saquen la fecha del curso, me parece de lo más surrealista que a mediados de junio todavía no sepamos cuándo vamos a hacer el curso y por tanto comenzar a cobrar como funcionarios en prácticas.
• 15/06/2024 11:20:00.
El mes clave para todos (PI y Libre) va a ser julio, se supone que a mediados, sobre el día 18 saldrá la resolución con los aprobados definitivos y el orden que tiene cada uno. Ahí es cuando dicen la fecha del curso, si es en septiembre o nos lo ponen en octubre, que ya con esta gente todo es posible.
Las vacantes del portal de transparencia las actualiza cada dos o tres meses creo, las habrán actualizado ahora con las nuevas RPTs también pero suelen actualizar regularmente. No obstante recordar que las vacantes que aparecen ahí en su mayoría deberían ir para los de turno Libre, porque a los de PI se les suele crear una plaza ad hoc en su localidad/organismo o toman posesión en el que están si es A2/C1.
• 15/06/2024 13:29:00.
Hola Bender. Sobre las plazas vacantes actualizadas. Hay gente que no reconvierten, bien porque no se quieren quedar en su organismo, bien porque el organismo en cuestión no quiere. A esa gente ¿le ofrecen también plaza en su misma localidad aunque no sea en su organismo/ministerio?
¿o tienen que ir a concurso sí o sí? Y si van a concurso, ¿no tienen preferencia sobre los de libre para elegir esas vacantes?
• 15/06/2024 16:35:00.
Por favor, centrémonos en la temática de este hilo, no lo creé para que se hable de lo mismo que en el grupo de Telegram. Esto es para saber cuándo se nos nombrará, de una maldita vez, funcionarios en prácticas y poder, muchos de nosotros, iniciar una nueva etapa y mandar a la m... nuestro trabajo en la privada.
• 18/06/2024 13:15:00.
Ya están mirando la carpeta ciudadana para consultar la titulación. Se vienen cositas...