¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Gestión

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Presupuestaria

• 30/04/2024 21:40:00.

El curso

Lo primero enhorabuena a los aprobados. Alguien sabe de qué va el curso? Hay q tener temario de Gestión? Es online?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

John Locke

• 01/05/2024 8:01:00.

RE:El curso

HE APROBADO LA FASE DE OPOSICIÓN ¿QUÉ TENGO QUE HACER AHORA?
Una vez que se publique el listado de aprobados en el BOE, el siguiente paso será tu nombramiento como
funcionaria o funcionario en prácticas por la Secretaría de Estado de Función Pública. Después, tendrá lugar el
curso ivo de formación que organiza el INAP al que se te convocará mediante resolución que se publicará
en la página web del INAP. Para poder ser nombrada funcionaria o funcionario de carrera, tienes que participar y
superar esta actividad formativa
¿QUÉ PASA SI HE APROBADO POR PROMOCIÓN INTERNA O ESTOY TRABAJANDO EN OTRA ADMINISTRACIÓN?
En este caso, puedes pedir una “licencia por estudios” en tu centro directivo por el periodo de duración del curso
ivo. En la resolución del INAP de convocatoria del curso ivo, que se te comunicará con suficiente
antelación, se especificarán las fechas de inicio y fin del curso ivo para que puedas solicitar tu licencia por
estudios.
¿CUÁNTO DURAN EN EL INAP LOS CURSOS SELECTIVOS DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN A2?
El curso tiene una duración de dos semanas y se realizará en formato online a través del Campus Virtual del INAP.
La fecha de realización del curso ivo, junto con otros detalles, se fija en la resolución de convocatoria del
curso ivo del INAP. Te comunicaremos con tiempo esta resolución. Cualquier consulta que tengas, la
puedes realizar a través del buzón: fs@inap.es
¿NECESIT0 SOLICITAR UNA ADAPTACIÓN DEL CURSO SELECTIVO?
En casos excepcionales (como, por ejemplo, durante permisos de maternidad o paternidad, o periodos de
hospitalización) podrás solicitar la adaptación del curso ivo. En la convocatoria del curso ivo se fijan
las condiciones para poder solicitar esta adaptación. Presenta, antes del inicio del curso ivo, tu solicitud
formalmente a través de la sede electrónica del INAP.

Presupuestaria

• 01/05/2024 15:44:00.

Muchas gracias. Y son preguntas sobre el temario, no?

mister impugnator

• 01/05/2024 16:04:00.

Entiendo que colgarán temas para que los estudiemos y luego su respectivo test.

Pepe1245

• 01/05/2024 16:58:00.

A mi por lo que me comentaron no hay ningún examen ni nada, solo "deberes" y trabajos y tal, alguno grupal y ya

Bender Rodriguez

• 01/05/2024 20:29:00.

Tenéis toda la información en el hilo que abrí CRONOGRAMA CURSO Y TOMA POSESIÓN (Promoción Interna).

Para resumir: el curso se basa en políticas de Igualdad, Modernización de la administración y otro tema que no me acuerdo. Se suelen hacer unos trabajos grupales e individuales que se evalúan por los tutores. Tranquilidad que no suele suspender nadie salvo que se columpie de manera sobresaliente o no asista a las clases.

Los plazos van muy justos, os recuerdo que según el RD 364/95 (reglamento de Ingreso del personal funcionario) tienen que asignar antes las plazas de promoción interna, por lo que desgraciadamente nuestro proceso es el tapón para el vuestro. Según mi estimación nos iríamos a septiembre el curso y probablemente a noviembre la toma de posesión. Veremos si son capaces de recortar plazos, pero con estos A1 de la CPS ya se sabe que los opositores se la traen al fresco y su nivel de gestión es de puta pena.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición